martes, 12 de septiembre de 2017

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
Los seguros…los inseguros y los protagonistas.
Sept 11/ 2017
 Una canción popular, dice que un viejo amor, ni se olvida, ni se aleja, simplemente dice adiós. Y sera el sereno, pero las cosas que pasaron y vieron como los votos del priismo se fueron a otro lugar, preocupan al nuevo líder del PRI en Tamaulipas, o cuando menos deberían de preocuparle.

Esos votos que por años, les llamaron “el voto duro” ahora se vuelve cada día mas costoso conservarlo, la amañada forma de politiquería en México, a llevado también y por si fuera poco, a formar una estructura partidista, corrupta y con muchos vicios.

Para lograr que, esa maquinaria funcione, Sergio Guajardo, tendrá que poner, todo su empeño y  capacidad en conjuntar  y aglutinar los grupos políticos de la entidad. La mas reciente elección interna, dejo claro, que el Sur, Centro y Norte, no comparten las mismas ideas políticas.

Por eso, en este 2018, será Guajardo protagonista de las decisiones que el priismo tome, para la competencia, sin embargo los inseguros dudan, de un liderazgo autónomo y real.

De los inseguros, nada se espera, esos toman la decisión hasta el mismo momento de la contienda, los seguros, esos ya están trabajando, como el caso de Chuchin De la Garza, en Matamoros, que organizo y difundió, un evento de rendición de cuentas, seguro de si mismo y con un amplio margen de maniobra política, que hasta ahorita, no deja duda de quien será el candidato priista a la alcaldía de Matamoros en 2018.

Lo mismo paso en Reynosa, donde a pesar del malestar de los adversario, la alcaldesa Maqui Ortiz, no tiene problema alguno, en aparecer en la boleta electoral de 2018.

Mas claro que el agua, lo dejo al rendir su primer informe de gobierno, al que lo quiso entender, porque fue muy clara y precisa. Digo ya si no lo escucharon o asimilaron, es otro problema.

Lo cierto, es que Maqui a sabido tejer alianzas, hacer equipo y desarrollar acciones de gobierno, que le dan la seguridad, del respaldo popular, y eso ya es un triunfo que pocos reconocen. Sobre todo los adversario.

De Aquello y lo demás...

Lo que se fueron con caras largas del informe de Pepe Ríos en San Fernando, fueron los adversarios políticos, que asistieron con el morbo y la esperanza de que el evento fuera un desastre, sorpresa se llevaron, que incluso algunos llegaron al enojo, y vociferaron calumnia y media sobre el acto de informe.

Las muecas y caras, no soportaron una organización de tal envergadura, y algunos optaron por irse, y claro como es común, cuando el adversario no sabe competir y no esta preparado para ganar, empieza a calumniar. Clásico comportamiento del ser humano, en condiciones de derrotado.

Pero bueno, no se puede cambiar la esencia de la gente, lo que si ocurrió, es que  el alcalde aseguro su boleto para el 2018, y de eso no hay duda.

chanorangel@live.com.mx 

11 de Septiembre del 2017

DIF Río Bravo Arranca Campaña Teletón 2017

Rio Bravo, Tamps
          En una acción de sumarse y unir esfuerzos para trabajar por el bien de las niñas y niños con discapacidad, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal que dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, acompañada de las Damas del Voluntariado del Sistema DIF, dan inicio a la Campaña Teletón 2017 denominada “México de Pie”.
          “Estamos todos reunidos por un bello propósito, el de fortalecer acciones de apoyo para niñas y niños con discapacidad, cáncer y autismo, hoy quiero que los riobravenses nos sumemos a este movimiento que año tras año se lleva a cabo en toda la república mexicana, mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa y una servidora estamos convencidos que invertir en la salud es invertir en el bienestar de todas las familias”, comento la Presidenta del Sistema DIF Río Bravo, Rosalva Viera de Guajardo.
          Así mismo agrego que, “Es por eso que estamos apoyando esta noble causa, quiero invitarlos a que sociedad y gobierno se sumen y unidos hagamos mas por nuestras niñas y niños que tanto lo necesitan, agradezco a las Damas del Voluntariado del Sistema DIF Río Bravo, por acompañarnos y sumarse a esta Campaña Teletón 2017, son mujeres con gran entusiasmo y entrega, muchas gracias a todos por su contribución, Dios los bendiga y recuerden que Río Bravo es Grande Como Su Gente”.
          Cabe mencionar que por primera vez en su historia, el Teletón se realizara en el mes de octubre, al mismo tiempo que el Teletón USA, ambos se llevara a cabo los días 6 y 7 de octubre, cada país contara con sus propias campañas y respectivas metas económicas, así como cada país destinara los fondos recaudados a mantener y dar vida a sus centros de rehabilitación, en Río Bravo se estarán realizando boteos por diversos puntos de la ciudad.

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA

Arabela Garcia
11 DE SEPTIEMBRE DE 2017 

DANIEL SAMPAYO DELEGADO DEL PRI EN MATAMOROS

CITAS HASTA NOVIEMBRE PARA MUJERES  EN EL IMSS EN EL TEMA GINECOLOGICO, MUCHAS REQUIEREN OPERACIONES URGENTES, ¡¡¡QUE PASA ¡¡¡¡.

CONSUL Y GOBERNADOR TRATAN  TEMAS TORALES

AYUDEMOS A NUESTROS HERMANOS EN DESGRACIA; LO QUE PUEDAN HACE LA DIFERENCIA.

En política nadie está muerto,  algunos viven y otros resucitan lo importante es hacer bien las cosas para cuando vuelvas a salir  te vean  bien como es el caso de DANIEL SAMPAYO, quien  regresa a  las andadas ahora como delegado del PRI en Matamoros.

Los primeros nombramientos a delegados que estarán coordinando trabajos electorales en los municipios se menciona para Matamoros, al ex diputado DANIEL SAMPAYO, en Reynosa a AMELIA VITALES; en Valle Hermoso a ROSA MUELA, así como GRISELDA CARRILLO para la zona sur, todos son ex diputados y son parte de diversos grupos políticos.

En cuanto a la conformación del Comité Estatal del partido tricolor se mencionan a EUGENIO BENAVIDEZ, como tesorero del PRI-Estatal ex secretario particular del Ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, Secretario Técnico  JOSE HERNANDEZ CUESTA ex secretario general, JUAN MACHUCA, Secretario de Organización con buena trayectoria institucional, Secretario de acción electoral de Matamoros, secretario de operación política JOSE BENITEZ.

Pasando a otro tema muchas quejas del IMSS, se quejan las mujeres en el tema ginecológico que no hay citas hasta noviembre para que puedan ser supervisadas por un especialista para la mujer, será posible¡¡¡¡.

Muchas de ellas con problemas bastante avanzado de quistes que deben ser operados, otras mujeres con amenaza de llegar a la leucemia por exceso de sangrado debido a problemas de menopausia, quizá  con diagnóstico de extirpación de matriz y aprovechando estas angustias de la gente se convierte en un mercado de salud.

Los casos son diversos las enfermedades tienen que tratarse en lo particular cuando muchas pacientes cuentan con seguro médico, el 80 por ciento tienen que pedir prestado, se endeudan para poder priorizar su salud, otras dejan que la enfermedad avance, otras más empeñan su casa y otras mueren, esta es la realidad social en el tema de salud y claro que la población disminuya es mejor para las autoridades.

Los casos de cáncer diversos es el pan diario y el gobierno federal sigue haciendo oídos sordos a tan elevada estadística,  estamos jodidos de plano, nadie oye, nadie ve y a nadie le importa.

La medicina  es un negocio preocupante. ¿A qué me refiero?: ¿A lo médicos? ¿A los políticos? ¿A la industria farmacéutica? ¿A las empresas que diseñan, fabrican y comercializan nuevos materiales de un solo uso, prótesis y dispositivos implantables? ¿A las aseguradoras privadas? ¿A los centros de salud y a los hospitales? Estos actores son los responsables de una actividad que, con frecuencia, en aras de beneficios más egoístas, se olvida de su razón de ser, paliar el impacto de la enfermedad en la calidad de vida y la longevidad de los ciudadanos. Desgraciadamente, el volumen actual de este negocio es tan grande que para crecer y mantenerse es capaz de corromper las actuaciones y opiniones de los encargados de gastar y de asignar los recursos: profesionales y políticos respectivamente.

El  Cónsul General   OTTO HANS VAN MAERSSEN, realizó su primer visita oficial a Ciudad Victoria, Tamaulipas los días siete y ocho de septiembre, sostuvo reuniones con el Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA,  con funcionarios, líderes del sector económico y  grupos de jóvenes.

En su primer día,  el Cónsul General  OTTO HANS VAN MAERSEEN,  acompañado por el Ministro Consejero de Asuntos Políticos de la Embajada, JOAQUIN MONTSERRATE,  se reunió  con el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

 Durante su encuentro el Cónsul General  y el mandatario tamaulipeco abordaron temas de interés común en materia de seguridad, educación, economía, comercio y política. Posteriormente el Cónsul General VAN MAERSSEN visitó  las dependencias gubernamentales de Secretaria de Seguridad Publica,  Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Durante su recorrido, el Cónsul  General  reiteró el compromiso de Estados Unidos  en materia de seguridad a través de programas pertenecientes a la Iniciativa Mérida como  la acreditación de laboratorios forenses, peritos de servicios periciales, agentes caninos y el sistema de acreditación de prisiones.

En su segundo día, el Cónsul General  visitó CODEEM Comité de Desarrollo Empresarial  en donde dialogó con líderes del sector económico y recalcó la importancia del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

  Para finalizar su visita, el Cónsul General Van Maerssen se reunió con los jóvenes del programa de “Formación de Emprendedores en Ciudad Victoria,”  donde los jóvenes expresaron sus inquietudes, proyectos, planes de negocios y  maneras de mejorar a su comunidad.

El Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Secretaria del Ayuntamiento, en coordinación con la Secretaria de Bienestar Social, la Secretaria de Fomento Económico, la unidad de Protección Civil y el DIF Matamoros, se encuentran en colecta permanente de alimentos, artículos de higiene personal y limpieza en apoyo a los damnificados del sismo que afecto en días pasados a Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com.

ENTREGA DIRIGENTEE DEL PRI 33 NOMBRAMIENTOS

¡¡¡Nueva estructura en el PRI!!!
Lunes 11/Septiembre 2017

Esta mañana, con un retraso de cuarenta minutos, el flamante líder estatal del PRI, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, ofreció la rueda de prensa en la que dio a conocer nombramientos de la nueva estructura, entre los que destaca, entre muchos más; el de JOSE HERNÁNDEZ CUESTA, ocupando ahora la Secretaría de Evaluación y Seguimientos de Programas.
          Otros; JESÚS ÁVILA HINOJOSA, secretario Particular; ANA MARIA HERRERA GUEVARA, en el Consejo Técnico Político Estatal; JOSÉ MERCEDES BENITES RODRÍGUEZ, secretario de Operación Política, y en las subsecretarías, OMAR MARTÍNEZ y MARIO LARA.
          También recibieron nombramiento; JUAN MACHUCA VALENZUELA, en la Secretaría de Organización; Acción electoral, JAIME ALBERTO SEGUY CARDENAS y subsecretarios, RICARDO TORRES MANZUR y JONATHAN MARTÍNEZ JUSTINIANI; en Finanzas, JOSÉ EUGENIO BENAVIDES BENAVIDES, y el representante ante el INE y el IETAM, RAÚL ZÁRATE LOMAS.
          Además; ULISES RUIZ ESTRADA, en la de Administración y Sistemas; MAGALY MONSERRAT BALDERAS GARCÍA, Secretaría de Cultura, y en la Subsecretaría LIZETH MÁRQUEZ; secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, ELIZABETH BLACKMORE y subsecretario ERNESTO GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ, así como ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, coordinación de Sínicos y Regidores.
          Dándole vuelta a la página, el IETAM dio la voz de arranque a todos aquellos que pretenden participar en los comicios electorales a celebrarse el año entrante, como es el caso de Tamaulipas, donde estarán en juego las nueve diputaciones federales y cuarenta y tres ayuntamientos.
          El consejero presidente del instituto electoral, JESÚS EDUARDO HERNÁNDEZ ANGUIANO, encabezó la sesión ordinaria con la que dio inicio el proceso electoral y en la que participaron los representantes de los nueve partidos políticos y que concluye el próximo primero de julio.
          Pasaron lista de presente; SAMUEL CERVANTES PÉREZ, JONATHAN MARTÍNEZ JUSTINIANI, JUAN VITAL ROMÁN MARTÍNEZ y GUSTAVO PÉREZ ROCHA, del partido blanquiazul, tricolor, MORENA y Sol Azteca, respectivamente.
          También; ARSENIO ORTEGA LOZANO, del Partido del Trabajo; LEONARDO OLGUÍN RUIZ, de Nueva Alianza; LUIS ALBERTO TOVAR NÚÑEZ, de Movimiento Ciudadano; CARLOS JESÚS PANIAGUA ÁRIAS, del Verde Ecologista, y MARTINIANO MUÑOZ SALAS, de Encuentro Social.
          El calendario electoral especifica que las precampañas se llevarán a cabo del 13 de enero al 18 de febrero del 2018 y las campañas del 14 de mayo al 27 de junio; además, tienen hasta el 16 de octubre para la solicitud de registro de coaliciones y candidaturas común, y los partidos políticos hasta el 17 de diciembre  para la selección de sus candidatos.
          En nuevo cambio de pichada, el mandatario de los “vientos del cambio”, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, decidió encabezar la ceremonia del “Grito de Independencia” desde el balcón de Palacio de Gobierno, y la misma noche del día 15, simultáneamente los alcaldes de la entidad. 
          Y si de alcaldes se trata, siguen las guasas en las mesas de café a costillas del video que hizo viral el presidente municipal de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, que incluso apareció en el estelar noticiero de Televisa y en el que la raza de gayola afirma que los rítmicos movimientos del edil provocaron el accionar del “kacometro”.
          Lo arriba escrito nada tiene que ver con el fallido aspirante a la presidencia del CDE del PRI en Tamaulipas, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, y MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, diputada local por la LX Legislatura, quienes ayer estuvieron de manteles largos, con motivo de su cumpleaños.
          Y si de eso se trata, aprovechamos el paréntesis para por este conducto felicitar con fuerte abrazo y apretón de mano a nuestro querido sobrino, JOSÉ FABIÁN DÍAZ MELO, quien el mismo domingo ajustó sus primeros 19 años de edad.
           En la sección humorística va el mega mamertín chascarrillo que firma nuestra cara lectora altamirense, NOHELIA MENDOZA y que dice: El marido, totalmente borracho, le dice a su mujer al acostarse: - Amor, me ha sucedido algo bastante sorprendente. Fíjate que he ido al baño y al abrir la puerta se ha encendido la luz automáticamente.- ¡La madre que te parió!… ¡¡¡Te volviste a orinar en el refrigerador, viejo cochino!!!
          Retomando el rumbo, el alcalde capitalino, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, rindió su Informe de Gobierno, resaltando temas logrados durante el primer año de su administración, entre ellos; pavimentación, servicios de limpieza, electrificación y alumbrado público.
          La sesión solemne de cabildo se llevó a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal, con la representación de los titulares del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, respectivamente, el secretario General de Gobierno CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, la diputada TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ, y la magistrada BLANCA AMALIA CANO GARZA.
          Permítanos la pausa, para ofrecer nuestras más sentidas condolencias y el abrazo solidario al vallehermosense regidor JUAN MONREAL MARTÍNEZ, por el sensible fallecimiento de su señora madre, acaecido en las primeras horas de este lunes.
          Nos trasladamos a nuestra tierra natal, donde la exdirectora de Gestoría y Atención Ciudadana, LAURA DE LA GARZA PÁEZ, tomó protesta como primer síndico del ayuntamiento que preside el priísta JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE.
          El evento se desarrolló el viernes, en sesión extraordinaria de cabildo matamorense, celebrada en la Presidencia Municipal y sustituyendo en el cargo a ELSA ILIANA RAMÍREZ ELIZONDO, quien lamentablemente falleció el pasado 22 de agosto.
          Y si otra cosa no sucede, mañana martes, en la sede del Congreso estatal se llevará a cabo la ceremonia del Primer Informe de actividades Legislativo de cinco diputados priístas; CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, NANCY DELGADO NOLASCO, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO y SUSANA HERNÁNDEZ FLORES.
          A “propo”, el “dormilón” legislador plurinominal y coordinador de la fracción tricolor en el Congreso Local, léase ALEJANDRO ETIENNE, niega las declaraciones del presidente del CDE del PRI, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, al estimar que los diputados de su partido mantienen una actitud bastante dócil y nada crítica en los asuntos que se manejan en la sede legislativa estatal.
          Por cierto, en el encuentro que este lunes tuvo el mentado “Checo” GUAJARDO con representantes de los medios de comunicación, trascendió que se está viendo en la necesidad de abrir nuevos cargos dentro de la estructura estatal, para dar cabida a recomendados de EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES y del también exgobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
          Ello nos lleva a la reunión pactada para mañana martes, aquí en la capital tamaulipeca, GUAJARDO MALDONADO con los delegados de los comités de los 43 municipios, algunos de ellos ya confirmados en el cargo, como sería el victorenses AMBROSIO RAMÍREZ PICASSOde la cuadra de “Geño” HERNÁNDEZ, quien a su vez está bajo “lupa”, por peculado, por el fiscal especializado en Combate a la Corrupción, JAVIER CASTRO ORMAECHEA.
          El espacio se acaba, pero queda comentar que este mediodía, en el Recinto Ferial del Parque “Bicentenario”, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA entregaría flamantes patrullas que la Secretaría de Seguridad Pública asignaría al área de la Policía Estatal de Auxilio Carretero.
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, este lunes, a JUAN FIDENCIO RODRÍGUEZ SALINAS, juez Mixto de primera instancia en  Valle Hermoso; al exalcalde del ayuntamiento de  Guerrero, LUIS GERARDO RAMOS GÓMEZ; al aspirante al liderazgo del PRI en San Fernando, JOSÉ MARTÍNEZ VARGAS; al abogado y escritor tampiqueño, RENÉ NICOLÁS GUZMÁN GARCÍA y nuestra amiga victorense, EDNA EDITH BECERRA de UBALDO  CASTILLO MARTINEZ.
          Además a HÉCTOR FERNANDO MERAZ TOVAR, presidente de la Cruz Roja en El Mante; FRANCISCO LEONARDO ANZURES GONZÁLEZ, consejero de la CANACINTRA de Victoria, y a los periodistas, ROBERTO IGNACIO OLVERA PÉREZ y MARÍA PUMAREJO BETANCOURT, de Victoria, el sanfernandense ARISTEO MANILLA GARCÍA y JUAN CARLOS JIMÉNEZ ARIAS, de Tampico.
          Igual son cumpleañeros, pero mañana, el magistrado del STJE, ADRIÁN ALBERTO SÁNCHEZ SALAZAR; JORGE VÉLEZ CÍCERO, presidente de la Asociación de Acuicultores Golfo Norte México en Altamira; GUSTAVO CELIS OLVERA, director de la Escuela Náutica Mercante "Capitán de Altura Luis Gonzaga Priego González" de Tampico y a la periodista capitalina, NORA HERNANDEZ HERRERA.
          Felicitamos también al expresidente municipal de Aldama, MARIO ZAMORANO CANTÚ; CUTBERTO MOLINA VIDAL, consejero del Colegio de Notarios del Estado de Tamaulipas; AGUSTÍN HERNÁNDEZ CARDONA, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, y a ROBERTO GARZA GARZA, consejero de la CANACINTRA de Río Bravo.
          Es hora del punto final, pero antes el chistorete que nos envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Una monja va al médico, con un ataque de hipo que ya le dura un mes: - Doctor, tengo un ataque de hipo que no me deja vivir. No duermo, no como, ya me duele el cuerpo de tanto movimiento compulsivo involuntario.
          El galeno le pide se recueste en la camilla, la examina y le dice: - Hermana, está usted embarazada. La monja se levanta y sale corriendo con cara de pánico y una hora después el médico recibe una llamada de la madre superiora del convento:
          Pero Doctor, ¿qué le ha dicho a la hermana María? - Verá madre superiora, como tenía un fuerte ataque de hipo, le di un susto para que se le quitara y supongo que ya se le habrá quitado, ¿no? - Sí, a la hermana María se le quitó el hipo… ¡¡¡pero el cura se ha tirado del campanario!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en: temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook: cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx
 

Anuncia Sergio Maldonado 33 nombramientos en CDE del PRI

          El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional Sergio Guajardo Maldonado, anunció 33 nombramientos de priistas que, a partir de la fecha, se integran al trabajo partidista del Comité Directivo Estatal del PRI

 Victoria, Tamps

          El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional Sergio Guajardo Maldonado, anunció 33 nombramientos de priistas que, a partir de la fecha, se integran al trabajo partidista del Comité Directivo Estatal del PRI y cuya designación tiene como propósito contar con presencia en los municipios de la zona norte, sur y centro de Tamaulipas.
          En compañía de la Secretaria General del PRI Aida Zulema Flores Peña, el presidente del Comité Directivo Estatal dio a conocer que las figuras que hoy se designan, serán presentadas durante la reunión con los Comités Directivos Municipales, programada para esta semana.
          Guajardo Maldonado informó que, a José Hernández Cuesta se le designó como responsable de la Secretaría Técnica del CDE; a Jesús Carlos Ávila Hinojosa en la Secretaria Particular; a Ana María Herrera Guevara como Secretaria Técnica del Consejo Político; a José Benites en la Secretaria de Operación Política y como Subsecretarios de Operación Política a Omar Martínez Marín y Mario César Lara Martínez.
 En la Secretaría de Organización a Juan Machuca Valenzuela; como Subsecretario de Organización Oscar Simón Torres Rivera; como Secretario de Acción Electoral Jaime Seguy Cadena y Subsecretario Alejandro Torres Manzur; en la Secretaría de Finanzas y Administración a José Eugenio Benavides Benavides; Subsecretaría de Administración y Sistemas a Ulises Ruiz Estrada; en la Secretaría de Cultura (ratificación) a Magaly Monserrat Balderas García y en la Secretaría de Vinculación con la Sociedad, a Elizabeth Blackmore Smer.
          En la Subsecretaría de Vinculación con la Sociedad Civil, en la zona sur, a Jesús Ernesto Gutiérrez Rodríguez; en la Secretaría de los Asuntos Internacionales a Mayra Marina Alejandro Ochoa; en la Secretaría de Asuntos Migratorios a Mónica García Velázquez; en la Secretaria de Atención para Municipios en Oposición a Carlos Treviño Dueñas; en la Secretaría de Vinculación con Instituciones de Educación Abad Smer Silva; como presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos a Lucino Cervantes Durán; en la Comisión de Justicia Partidaria a Roberto González Barba; en la Secretaría para la Defensa para los Derechos de los Militantes a Luis Felipe Sánchez y a Raúl Zarate Lomas como representante del PRI ante el IETAM e INE.
          En la Coordinación de Síndicos y Regidores se designó a Alejandra Cárdenas Castillejos; en la Coordinación de Estrategia Digital a José Gilberto Galindo Guerrero; en la Secretaría Adjunta a la Presidencia para la Región Ribereña a Benito de Jesús Sáenz Varela; en la Secretaría Adjunta a la Presidencia Región Matamoros-Valle Hermoso a Daniel Sampayo Sánchez; en la Secretaría Adjunta a la Presidencia Región Reynosa-Río Bravo a Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez;  en la Secretaría Adjunta a la Presidencia región Tampico-Madero a Rosa Muela Morales; en la Secretaría Adjunta a la Presidencia Región San Fernando Marta Jiménez Salinas; en la Secretaría Adjunta a la Presidencia Región Cañera Jesús Serna Torres y a Griselda Carrillo Reyes, como Secretaria Adjunta a la Presidencia Región-Sur.
          En la Secretaría de Comunicación Institucional como lo había mencionado la semana anterior ante los medios de comunicación, a Jorge Luis Vela Villarreal.  Para finalizar, el dirigente estatal del PRI dijo que en los siguientes días se habrá de designar a los titulares de las secretarías pendientes dentro del Comité Directivo Estatal, respectivamente.

Contribuye Gobierno de Reynosa a seguridad alimentaria


Reynosa, Tamps 
El Gobierno Municipal destinó 60 mil despensas para familias en situación de vulnerabilidad, para adultos mayores y madres solteras con mayor necesidad; en 11 meses a través de audiencias públicas, brigadas médicas integrales y por medio del Sistema DIF Municipal, la doctora Maki Ortiz, presidente municipal de Reynosa, puso a disposición de los reynosenses el programa 'Canasta Básica Familiar'.
El programa que impulsa la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez tiene la finalidad de fortalecer la seguridad alimentaria y promover la alimentación con calidad y balance nutricional para las familias que viven en situación vulnerable entre las cuales se impartieron 12 cursos de orientación alimenticia que promueven un estilo de vida saludable.
A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, que preside Carlos Víctor Peña Ortiz y dirige Oralia Cantú Cantú, se entregan mensualmente 7 mil despensas apoyados en la Cruzada Nacional Sin Hambre y con la colaboración del Gobierno del Estado ya que Reynosa recibe el 15 por ciento de las dotaciones entregadas en la entidad.


Logra Gobierno de Maki Ortiz rumbo y proyección en salud para reynosenses


Reynosa, Tamps

La salud ha tenido la atención debida de parte del Gobierno de la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, quien a través de 74 brigadas y 7 mega brigadas de servicios preventivos y de primer nivel de atención en salud ha beneficiado a más de 16 mil ciudadanos con atención médica, psicológica y medicamentos que en conjunto son "los avances, logros y acciones que le dan rumbo y proyección a este Gobierno", aseguró la Presidente Municipal.

El Gobierno de Maki Ortiz, a través del sistema DIF y la Unidad Médica Municipal en materia de salud llevó a cabo más de 20 mil acciones, entre las que destacan 10 mil 700 consultas médicas con apoyo de medicamentos, 3 mil 664 servicios odontológicos; 2 mil 458 acciones de enfermería, 2 mil 176 atenciones a la salud integral de la mujer y más de 2 mil estudios de imagenología.

"Se le ha dado impulso a la lucha contra el cáncer, haciendo énfasis en el cáncer de mama y cervicouterino y en apoyo a personas con capacidades diferentes a través del Centro de Rehabilitación Integral este año se beneficiaron más de 4 mil personas, se gestionaron 561 aparatos funcionales como andaderas, sillas de ruedas, muletas y bastones", aseguró la doctora Maki Ortiz Domínguez.

En coordinación con el Instituto de Estudios Superiores en Comercio Internacional y con el Club Rotario se pusieron en marcha dos campañas oftalmólogicas y dos campañas de auxiliares auditivos proporcionando más de 3 mil lentes a las primeras y más de mil pares auditivos en las segundas; porque impulsar la salud de los ciudadanos Es Proyecto de Todos!
 

Invita Gobierno Municipal a aprovechar descuento de recargos en Impuesto Predial

El descuento del total de los recargos que ofrece la doctora Maki Ortiz a través de la Dirección de Impuesto Predial y Catastro, fue aprobado por el Cabildo
Reynosa, Tamps 
          La Tesorería Municipal continúa invitando a los propietarios de predios rústicos, suburbanos y urbanos, que cuenten con rezago en sus pagos del Impuesto Predial, a que acudan a liquidar aprovechando el descuento del 100% de los recargos, durante el mes de septiembre, pago que también pueden hacer en las cajas alternas de la COMAPA.
          El descuento del total de los recargos que ofrece la doctora Maki Ortiz a través de la Dirección de Impuesto Predial y Catastro, fue aprobado por el Cabildo para beneficiar a quienes desean ponerse al corriente y estará vigente hasta el día 30 de septiembre, aplicándose en las cajas de Finanzas y Tesorería en la planta baja de la Presidencia Municipal en horario de las 8:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes.
          Pagar está al alcance de todos ya que las cajas alternas de la COMAPA de Reynosa también reciben el pago del Impuesto Predial aplicando el 100% de descuento en los recargos en sus oficinas de Del Río plaza comercial del boulevar Morelos, al lado del puente Álvaro Obregón, en horario de las 9:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes.
          Con el mismo horario la COMAPA del centro comercial Plaza Juárez, por la carretera a San Fernando y COMAPA de Plaza Real por el bulevar Hidalgo reciben su pago con el beneficio en el descuento de los recargos, al igual que la oficina ubicada en el área de comidas de Plaza Sendero en bulevar Hidalgo con distribuidor vial Periférico.

Comunicado de prensa 11 de septiembre de 2017

Entrega PRI a la Marina apoyo para comunidades de Oaxaca afectadas por el sismo
• Acude personal del PRI a la Base Áerea de Ixtepec, Oaxaca, a entregar a elementos de la Secretaría de Marina la ayuda recabada desde el viernes pasado 

• Se recolectaron aproximadamente 15 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad por parte de militantes, simpatizantes y ciudadanía en general para apoyar a los afectados por el sismo ocurrido en Oaxaca

• El centro de acopio del PRI permanecerá en la planta baja del Edificio “Lázaro Cárdenas” de la sede nacional de este partido para seguir recabando y realizar otra entrega a las autoridades correspondientes


El Partido Revolucionario Institucional entregó hoy más de 15 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad a los afectados en el estado de Oaxaca,  por el sismo de 8.2 grados Richter registrado en días pasados en el país.


El apoyo se logró gracias al respaldo y solidaridad de los militantes, simpatizantes del PRI y ciudadanía en general, que acudieron desde el viernes pasado a dar sus donaciones al Centro de Acopio del PRI, instalado en la planta baja del Edificio “Lázaro Cárdenas” de la sede nacional de este instituto político.

En coordinación con las autoridades locales de Oaxaca, los víveres se entregaron este lunes a elementos de la Secretaría de Marina en la Base Aérea de Ixtepec, en dicho estado, a donde llegó un vehículo Torton con las despensas básicas.

A través de este esfuerzo, las autoridades podrán hacer entrega, a la población afectada por el sismo, de artículos como agua, leche, arroz, azúcar, frijol, atún, sopas y artículos higiénicos.

El Centro de Acopio del CEN del PRI seguirá recibiendo donaciones para hacer una segunda entrega de apoyos a las autoridades correspondientes, quienes a su vez harán la repartición de la ayuda a las comunidades más afectadas por el temblor.

20 MIL LUMINARIAS INSTALADAS

Iluminan a Reynosa más de 20 mil lámparas más
Reynosa, Tamps
          Las colonias Fidel Velázquez, Rodhe, Jardines Coloniales, Loma Linda, La Laguna y Villas de Imaq, entre otras, fueron atendidas mediante un programa intensivo de rehabilitación de alumbrado público, que por instrucciones de la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, realiza la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios mediante varias cuadrillas.
          La alcaldesa Maki Ortiz ha insistido en la necesidad de que a la par de la orientación que en el hogar se de a los hijos para formar hombres y mujeres que sigan luchando día a día por una mejor ciudad, su Gobierno está contribuyendo con la rehabilitación de espacios públicos y con un mejor alumbrado que motive al sano esparcimiento y ayude a la regeneración del tejido social, por ello hay más de 20 mil lámparas nuevas y rehabilitadas por todos los rumbos de la ciudad.
          A partir del 4 de septiembre 44 lámparas de alumbrado público, nuevas, fueron instaladas en distintos sectores y 165 fueron reparadas por el personal de Alumbrado Público, de la Coordinación de Servicios Públicos Primarios que está a cargo de la ingeniero Belta Judith Mendoza Vázquez, quien informó que también repararon e instalaron nuevas luminarias en el bulevar Poza Rica con Lázaro Cárdenas de la colonia Petrolera.
          El día 7 de septiembre una cuadrilla de trabajadores instaló y reparó el alumbrado público de la plaza pública de la colonia Módulo 2000, Rancho Grande, en la calle Héroes de Nacozari con Callejón 4 y Avenida Central con Callejón 4 y también se repararon e instalaron lámparas del bulevar Luis Donaldo Colosio, entre Espuela y Libramiento Oriente, porque con mejor alumbrado público en plazas, calles y avenidas, Reynosa es Proyecto de Todos.