viernes, 15 de marzo de 2013

Falleció “Chuy” Cano Galarza

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves, 14 marzo del 2013

El ingeniero EGIDIO TORRE CANTU andaba este jueves en Reynosa y acompañado del alcalde JESUS EVERARDO VILLARREAL SALINAS realizaba gira de trabajo que incluía; entrega de becas y estímulos educativos a alumnos de educación básica y media superior; inauguración de aulas y obras de pavimentación; supervisión de la construcción del Estadio de Futbol Reynosa y como invitado especial asistió a la entrega de la medalla al mérito Ciudadano “Marte R. Gómez 2013” que recibió el ex alcalde MANUEL GARZA GONZÁLEZ, y la medalla al mérito post-mortem para el Ing. RAFAEL SIERRA DE LA GARZA. Este evento se llevó a cabo en la sesión extraordinaria de cabildo que se celebró en la sala de convenciones del Centro Cultural, en el marco de las fiestas del CCLVIV aniversario de la fundación de la ciudad y las autoridades del ayuntamiento brindando un reconocimiento a aquellas personas originarias o residentes del municipio que se han distinguido por su servicio a la comunidad en sus acciones heroicas, ilustres, cívicas, culturales, educativas, deportivas o ambientales.

Ya en otro rollo, sí las autoridades competentes le harán al “tío lolo” o llevarán los trámites correspondientes hasta sus últimas consecuencias, eso es otro boleto, pero el tijuanense titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, RAUL PLACENCIA VILLANUEVA, anunció que presentará una denuncia penal y administrativa contra una veintena de ex funcionarios policiales involucrados en la detención y consignación de la secuestradora FLORENCE MARIE LOUISE CASSEZ CREPIN, acusación donde se llevará entre las patas de los caballos a GENARO GARCIA LUNA y LUIS CARDENAS PALOMINO, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, y alto mando de la misma, en el sexenio anterior.

Y en tema muy aparte, si otra cosa no sucede, MONTE ALEJANDRO RUBIDO GARCIA será el titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, el mentado CISEN que no es otra que la agencia de inteligencia dependiente de la Secretaría de Gobernación, con principal función el espionaje, análisis de información estratégica y delegaciones en las 32 entidades federativas, y que en otros tiempos funcionó como Agencia Federal de Seguridad o Dirección de Investigaciones Políticas y Sociales. EL mencionado es oriundo del estado de México, egresado de la UNAM y ocupó el cargo en la pasada administración.

Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras más sentidas condolencias y pronta resignación a los familiares y amigos del abogado JESUS CANO GALARZA, egresado de la Facultad de Leyes de la UAT, ex subdirector de la entonces llamada Policía Judicial del Estado y quien hoy por la madrugada falleció en Ciudad Juárez, Chihuahua, a causa de la diabetes. Sus restos mortales serían trasladados, para su cristiana sepultura en un cementerio de esta capital
Ahora damos trámite al mail del caro lector que pide el anonimato y asegura saber lo suficiente como para opinar en relación con los nombramientos que viene otorgando el PRI a favor de los candidatos a alcaldes que algunos ni siquiera aparecían en las encuestas que realizó el mismo partido

Y será el sereno, pero según su muy particular punto de vista, quienes deciden a conveniencia sería GUADALUPE FLORES VALDEZ y JUAN BAEZ RODRIGUEZ, espantado con la cobija del muerto y al imponer a sus protegidos responsabilizando directamente al Ejecutivo estatal. Cita de ejemplo lo que sucedió en el municipio de Casas, donde al nominar a SANTIAGO AVALOS MEDINA, trajo actos de protestas en las oficinas del CDE del PRI y los participantes advirtiendo que se le dé marcha atrás o de lo contrario su voto favorecerá a otro partido. Algo similar, advierte el lector, pude suceder en otros ayuntamientos, como Mainero, Jiménez e incluso en Jaumave, donde el dúo maquiavélico decidió a favor de JOSE RAMON EGUIA NAVARRO, el secretario del ayuntamiento que preside EPIGMENIO VILLARREAL VALDEZ y recomendado del ex diputado JOSE GUDIÑO CARDIEL, no obstante el “rosario” de averiguaciones previas penales que en su contra acumuló de regidor en Nuevo Laredo, la mayoría por fraude, fechadas en los años del 2005 al 2008.

En otro orden de ideas, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, ROBERTO CAMPA CIFIRIAN, en su visita a esta capital para la Instalación de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que busca recuperar la paz y tranquilidad de los tamaulipecos, dijo que con la firma del convenio de adhesión al Programa Nacional de Prevención nuestra entidad obtendrá 113 millones de pesos, recursos que en un 70 por ciento aterrizarán en el mes de mayo, destinándosele a Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, 40 y 29 millones, respectivamente, y la confianza que los resultados positivo se reflejen a más tardar en año o año y medio.

Cierto, en la reunión estuvo presente, entre otros, el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM y este día realizaba gira de trabajo por la colonia Doctores, ubicada en el rumbo del Hospital General, con tareas derivadas del Programa Permanente de Descacharre 2013.

Ahora la pausa humorística y el chistorete “Por qué sonríes”, que firma JORGE RODRIGUEZ TREVIÑO. Y que dice: Una viejita iba a encender la estufa para preparar la cena de su marido, cuando por una fuga de gas explota la casa y salen volando los dos. En la ambulancia van los dos heridos, pero la ancianita con una gran sonrisa en la cara y su esposo, preocupado de que estuviera en shock, le pregunta:

- ¿Qué te pasa? ¿Por qué sonríes?

- Ay, viejito, ¡¡¡es que es la primera vez en cincuenta años que salimos juntos a algún lado!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, en nuestros comentarios de ayer abordamos el tema de cómo se desarrolló la sesión pública ordinaría de la Sexagésima Primera Legislatura Tamaulipeca, pero no que el mentado “Señor de las Mantas”, JOSE ENRIQUE YAÑEZ REYES, colocó en el graderío del Congreso Estatal la que en ella se leía “¡No a la privatización de Pemex y CFE! MORENA la esperanza de México”.

Por cierto, al finalizar la asamblea, los integrantes de la Comisión de Gobernación, que preside JOSE ANTONIO MARTINEZ TORRES, se reunieron con el propósito de revisar la terna presentada por el ayuntamiento de Padilla, para nominar al alcalde que sustituirá a EDGAR EDUARDO ALVARADO GARCIA, quien tiró la toalla y ahora busca ser diputado. Como ya le dijimos, en la terna figura; ANTONIO DE JESUS SALDIVAR VALDEZ, CARLOS GARCIA NAVA y ABEL RODRIGUEZ GARCIA, y el dictamen será presentado al Pleno del Congreso Estatal y sea éste quien determine mediante votación.

Y el mismo miércoles, el diputado ADOLFO VICTOR “Viko” GARCIA JIEMENEZ fue elegido candidato de unidad a la presidencia municipal de Miguel Alemán y en la lista oficial que dio a conocer el CDE del PRI, también aparece; NATHYELLY ELENA CONTRERAS VILLARREAL, para Ciudad Guerrero; JOSE GUADALUPE SAUCEDO GARCIA, en Jiménez; MARICELA NAJERA CEDILLO, por Nuevo Morelos, y LEONEL TAVARES FLORES, para Soto la Marina.

Igual, en los dominios de RAMIRO RAMOS SALINAS, el titular de Secretaría de Participación Ciudadana, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, integró en sus grupos de atención a Personas con Capacidades diferentes y nombró de coordinador a JORGE CASTRO GALVAN.

Por otra parte, el presidente del CDE del PAN, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, en su encuentro con los medios de comunicación dio a conocer que su partido lanzó ayer a convocatoria, con invitación a todos los aspirantes que sean miembros activos o adherentes y deseen participar en el proceso de inscripción para alcalde a través de designación directa y para diputados por el principio de mayoría en los tres distritos de Nuevo Laredo.

Explicó que los interesados tienen hoy y mañana para entregar la respectiva documentación en el Comité Directivo Municipal de aquella localidad y posteriormente una comisión del Ejecutivo Nacional determinará quienes serán los candidatos, aunque sin decirlo se sabe que para la presidencia municipal tienen preferencia por CARLOS ENRIQUE CANTU VILLARRREAL

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el mentado “bigos”, informante que se mueve como pez en el agua en la sede estatal del 15 y 16 Juárez y quien reporta que en la Secretaría General de Gobierno existe marcada preocupación por el desarrollo del proceso electoral y encendidos focos rojos en once municipios, entre los que se ubica al de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Victoria.

Antes que se agote el espacio, vaya por “adela” el saludo y felicitaciones para nuestra cuñada NIDYA FUENTES CORTES DE OMAR, quien el sábado estará de manteles largos, con motivo de su cumpleaños, en tanto la diputada ROSA ICELA ARIZOCA celebrará el de su esposo, mañana viernes..

En tiempo de poner el punto final y desearle a nuestros caros lectores un excelente fin de semana, pero antes ahí les va el de “Confesión”, chistorete que si no estamos equivocados ya en cierta ocasión publicamos, pero hoy nos lo envía el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice:

- Papá quiero confesarte… ¡¡soy prostituta!!

- ¿Cómo? ¡Lárgate inmediatamente de esta casa! Sabes que somos católicos, sinvergüenza.

- Si papá, ya lo sé... solo vine a dejarle a mamá las escrituras de una casa Miami Beach y a ti papá una cuenta de $ 5 millones de pesos y las llaves de un BMW 0 km.

- Hija… ¿en qué dijiste que trabajabas?

-Como prostituta, papá. De prostituta...

- ¡Uf! Qué susto me hiciste pasar. Entendí ¡protestante! No pasa nada cariño, ¡Esta es tu casa! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx


PEDRO IGNACIO VAZQUEZ LOZADA NUEVO GERENTE DE COMAPA RB

 A LA RENUNCIA DE JOSE DOLORES RODRIGUEZ VILLARREAL A LA GERENCIA DE COMAPA, EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DEL ORGANISMO DESIGNO AL QUE FUERA EL GERENTE ADMINISTRATIVO DEL ORGANISMO COMO TITULAR DEL MISMO

Roberto J Pérez Mtz

Rio Bravo, Tamps. Tras la renuncia de José Dolores Rodríguez Villareal a la Gerencia General de la COMAPA de Rio Bravo para asumir el cargo de Presidente Municipal, este día en Sesión del Consejo de Administración de la COMAPA, fue designado el CPA. Pedro Ignacio Vázquez Lozada la gerencia general del organismo operador de agua potable y alcantarillado.

Este pasado día 5 de marzo, el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, solicito licencia al Honorable Cabildo para dejar el cargo e irse a participar en el proceso electoral a propuesta del PVEM como candidato a la Diputacion Local y en dicha Sesión Ordinaria, asumió el cargo de Presidente Municipal el MVZ José Dolores Rodríguez Villareal, toda vez que él fue electo como Presidente Municipal Suplente.

Al asumir el cargo de Presidente Municipal, José Dolores Rodríguez Villarreal, entrego su renuncia al cargo de Gerente General de la COMAPA al Gerente Administrativo del organismo operador de agua potable y alcantarillado el CPA. Pedro Ignacio Vázquez Lozada, quien remitió a la Gerencia Estatal de la CEAT y a SEDUMA el documento de renuncia de Rodríguez Villarreal.

Desde la renuncia de Rodríguez Villarreal, se empezaron a mencionar nombres de presuntas propuestas, sin embargo, ayer 13 de Marzo a las 11 de la mañana, se dio inicio a la Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de COMAPA, reunión que fue presidida por el Gerente del CEAT, Ing. Jaime Felipe Cano Pérez, estando presentes los integrantes de dicho Consejo de Administración, Dip. Loc. Norma Alicia Treviño Guajardo, Dr. José Epifanio Borrego Alvarado, la Lic. Copitzi Yesenia Hernández García de la SEDESOLT, el Presidente Municipal y Gerente Renunciante. Mvz José Dolores Rodríguez Villarreal.

A las 14 horas, concluyo la Sesión Ordinaria del Consejo de Administración, sesión en donde le fue Tomada la Protesta de ley al CPA. Pedro Ignacio Vázquez Lozada, quien hasta antes de las 14 horas, se venia desempeñando como Gerente Administrativo del organismo operador del sistema de agua potable y alcantarillado.

Por su parte, el Presidente Municipal MVZ. José Dolores Rodríguez Villarreal expresó “la Gerencia General del organismo quedo en muy buenas manos, el CPA. Pedro Ignacio Vázquez, es una persona con mucha experiencia, con el perfil que exige el organismo, conoce las entrañas del organismo, es una persona de basta experiencia, responsable y por lo tanto, conocedora de las funciones del organismo operador de agua y alcantarillado, considerando además los 8 años, que como Gerente Administrativo se desempeño en este organismo.

En su primer encuentro con los representantes de los medios de comunicación, el CPA. Pedro Ignacio Vázquez Lozada, agradeció la encomienda que le fue dada y dijo que la acepta comprometido a cumplir con alta responsabilidad, comprometiéndose a trabajar en apego a los lineamientos, asi mismo trabajar de manera estrecha y respetuosa con los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la COMAPA.

Vázquez Lozada afirmo tener 15 años trabajando en el Servicio Publico y de esos 8 los ha servido en la COMAPA de Rio Bravo, agregando que esta responsabilidad asumida para él “es un reto, el mismo que asumo con la encomienda de trabajar y continuar con el trabajo ya iniciado por la concluyente gestión administrativa.

Solicito además el apoyo de los medios de comunicación para difundir los programas de trabajo y en particular lo relativo a Cultura del Agua y Cultura de Pago por el Servicio que el usuario recibe por el contrato establecido.

¡¡¡Habemus Papam!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 13 de marzo del 2013

El encabezado de ocho columnas que este mediodía corrió como reguero de pólvora y dio la vuelta a la Tierra en cuestión de segundos fue “Habemus Papam”, título con el que la Ciudad del Vaticano anunciaba al mundo entero que los cardenales reunidos en la capilla Sixtina eligieron a JORGE MARIO BERGOGLIO como el sucesor del Papa Benedicto XVI.

El ansiado humo blanco apareció en el segundo día del cónclave y luego de dos “fumatas” negras que les tocó presenciar en vivo y a todo color a los miles de fieles y curiosos congregados en la Plaza San Pedro y los que igualmente escucharon el primer mensaje que con la investidura de FRANCISCO I dirigió a los mil doscientos millones de católicos que seguían el evento a través de los canales televisivos.

El nuevo Papa es de nacionalidad argentina y oriundo de Buenos Aires; nacido el 17 de diciembre de 1936 y desde el 2005 se desempeñaba como presidente de la Conferencia de Obispos en su país; habla español, inglés e italiano y está en contra del matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo, las cuales ha calificado como una discriminación en contra de los propios niños.

Y a la hora que escribíamos en este espacio, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU y el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana ROBERTO RAFAEL CAMPA CIFRIÁN, representante del titular de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, encabezaban la firma para la instalación de la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con el objetivo de integrar un programa para evitar la violencia en el entorno escolar y familiar, las adicciones e identificar oportunamente diversos problemas de aprendizaje en los niños.

La reunión de trabajo se llevaba a cabo en Palacio de Gobierno, que lucía fuertemente resguardado por elementos policiales y militares, sin que aun trascendiera que programas específicos y cuál sería el presupuesto que aportaría la federación a Tamaulipas, para la operatividad de esta comisión tendiente a trabajar de manera conjunta a favor de la seguridad ciudadana, no solamente mediante la utilización de la fuerza en los lugares donde se generan los fenómenos de violencia, sino el de penetrar en todas las acciones sociales, comunidades y círculos sociales para que la gente tenga oportunidades para salir adelante.

Ya en otro rollo, quien sabe que mosca les picaría, o de plano ya ven moros con tranchete, pero el caso es que a las extremas medidas de seguridad que el actual gobierno ha implementado en el interior y exterior del Congreso Local, como cámaras de circuito cerrado, registro de visitantes, agentes policiales fuertemente armados tanto en la entrada al estacionamiento del edificio, ahora le agregan el arco detector de metales por el que quiéralo o no deben cruzar todos los visitantes.

Y si el acceso al recinto legislativo se ha convertido en algo incómodo, la sesión ordinaria de este miércoles fue en completo desorden, no solo porque inició con casi media hora de retraso e inasistencia de seis de los diputados, sino porque durante el desarrollo de la misma platicaban en “bolita” e ignoraban las cuestiones que la mesa directiva pronunciaba dentro del orden del día. Pero mientras HECTOR MARTIN CANALES GONZALEZ “choneaba” con DANIEL SAMPAYO SANCHEZ y CARLOS VALENZUELA VALADEZ; ANTONIO MARTINEZ TORRES con ROSA MARIA ALVARADO MONROY y ERNESTO CARLOS SOLIS GOMEZ; AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ con MARTHA ALICIA JIMENEZ SALINAS; ROLANDO GONZALEZ TEJEDA con MARIA TERESA CORRAL GARZA y MANGLIO MURILLO SANCHEZ, y párele de contar, en su curul OSCAR DE JESUS ALMARAZ SMER se concretaba a atender los mensajes que a cada rato le ingresaban a su Blackberry, de parte de sus familiares y amigos que lo felicitaban por su cumpleaños.

Cierto, en un momento de cordura, los de la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” del Congreso Local, que preside AMELIA VITALES y que ayer inclinaron la balanza a favor del profesor normalista GUMERSINDO GUERRERO GARCIA, este día que hicieron el planteamiento el Pleno Legislativo lo “palomeó”.

No es la primera vez que el tamaulipeco figura entre las propuestas a recibir la valiosa distinción, destacando por su contribución en la educación, luego de ser el creador del sistema de telesecundarias en la entidad y de la preparatoria nocturna, además de su impulso en el sistema de Colegio de Bachilleres y participado activamente en la creación y fundación de diversos planteles de primaria y secundaria en la entidad, así como la creación de la escuela de enfermería de la Cruz Roja en Tamaulipas.

La Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” se instituyó en el 2002, para honrar al tamaulipeco, hombre o mujer, que se haya distinguido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la Humanidad, y si en el 2012 lo recibió MANUEL RAGA NAVARRO, antes correspondió a MARIA DE LOURDES ALTAMIRANO GARCIA, MISAEL URIBE ESQUIVEL, MANUEL CEBALLOS RAMIREZ, ALTAIR TEJEDA DE TAMEZ, SERGIO CARDENAS, RUY A. PEREZ TAMAYO, YOLANDA SALDAÑA BALMORI, ARQUIMIDES CABALLERO CABALLERO y RAMIRO IGLESIAS LEAL.

Para no fastidiarlo a Usted caro lector, ahí le va el chascarrillo que nos envió ALEJANDRO TREVIÑO. Y que dice:

Estaban los Cardenales reunidos en la capilla Sixtina, con el jolgorio a todo lo que da; vino, mujeres, música y demás, cuando de pronto escucharon toquidos en la puerta. Se hace un silencio sepulcral y alguien pregunta:

-¿Quién es?

- Su Santidad

- ¡En la madre… escondan todo rápido! En eso abren la puerta y al ver entrar al Papa, uno de ellos exclama:

- ¡¡Ahh!! Eres tu ca#brón, Te había entendido Salubridad. ¡¡¡Que siga la fiesta!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el camino, las últimas nominaciones de precandidatos que realizaron en las filas del tricolor para muchos partidistas no han sido las indicadas sino más bien dan la apariencia de que el partido está jugando a perder, o simple y sencillamente los encargados de las elecciones dejándose arrastrar por intereses personales.

Insistimos, son los mismos priístas quienes no van de acuerdo con la mayor parte de los elegidos “palomeadas” por la subsecretaria general de Gobierno GUADALUPE FLORES VALDEZ y que desde ahora auguran dolorosos reveces en muchos de los ayuntamientos que prácticamente ganaría el PRI, si decidiera a favor de los aspirantes que figuran en la preferencia de la ciudadanía.

Caso específico, FRANCISCO REYES, quien en la actual administración se desempeña como secretario del Ayuntamiento panista de Padilla, ahora le abre el camino para la alcaldía, quitando del camino a por lo menos tres aspirantes priístas. Otro ejemplo sería el de Casas, donde SANTIAGO AVALOS MEDINA iba en el cuarto lugar de las encuestas, pero los directivos del PRI lo metieron a “chaleco”.

Otras nominaciones de unidad; MARIA ANSELMA DE LEON CRUZ, en Miquihuana; GILDARDO CHARLES PESINA, en Bustamante; EDUARDO MARTINEZ TORRES, para Abasolo, y próximas a salir; en Llera, FRANCISCO VAZQUEZ BALDERAS; Jiménez, JOSE GUADALUPE SAUCEDO GARCIA; Soto la Marina, LEONEL ARELLANO OCHOA, en Güemez, el alcalde saliente imponiendo contra viento y marea a su recomendado JULIO CESAR LOPEZ WALLE, y en Hidalgo, MANUEL GUERRERO GAMBOA.

Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con la efectiva campaña proselitista, dirigida a la militancia priísta, de los precandidatos a la alcaldía y diputaciones por el XIV, XV y XVI distrito; ALEJANDRO ETIENNE LLANO, RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ y JUAN BAEZ RODRIGUEZ, fórmula que conjuga la experiencia, juventud, equidad de género y el conocimiento del campo victorense.

Pero mientras los “aspirinas” recorren sus respectivas jurisdicciones, buscando el respaldo de los afiliados, al cierre de este espacio el presidente municipal, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, estaba por arribar a la colonia Casas Blancas, para visitar y supervisar el Programa “Nuestros Espacios”, además inaugurar una cerca perimetral.

Ahora trasladémonos hasta los dominios de BOLIVAR HERNANDEZ GARZA, la PGJE y demos cuenta del informe, chisme, choneo, dato o como Usted guste llamar al documento que traíamos traspapelados y que la semana pasada nos envió el informante “guagüis”, afirmando que el ambiente está tenso en el área de Averiguaciones Previas Penales y en el ojo del huracán al sujeto que influenciado por el alcohol vociferó que a su jefe inmediato le hace agua la canoa, pero que por aquello del “qué dirán” se resiste a salir del closet.

De acuerdo al escrito, el ambiente está de pelos porque al parecer el funcionario trae pistas correctas para sacar a flote al indiscreto subalterno, de modo que a nadie debe extrañarle si de un momento a otro hay camorra en dichas oficinas o despido del empleado.

Dejemos a un lado el tema porque de otra manera nos veríamos tentados a escribir que el delator, iiigeeen, diría el gangoso, es el mismo que por meses colgó en las paredes de su oficina el poster de EDUARDO YAÑEZ pero en un arranque de celos destruyó, porque en la trama de la telenovela “Amores Verdaderos” le declara su amor a ERIKA BUENFIL, y lo sustituyó con la fotografía del argentino DANIEL ARENAS, que participa en “Corazón Indomable”.

Para poner el punto final damos cuenta del chistorete “Misa muy larga”, con clasificación “A” y que envió el periodista JORGE RODRIGUEZ TREVIÑO. Y que dice: Dos amigas viejitas estaban en una misa muy larga. Tras pasar mucho tiempo sentadas, una le susurra a la otra

- Tengo las nalgas dormidas. Y la amiga responde:

- Sí, ya sé… ¡¡¡¡Las oí roncar tres veces...!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx




 

Llevan a cabo el kilómetro del dólar

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo 14 / 2013

Río Bravo, Tamps.

Celebrando el mes de la educación especial, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde José Dolores Rodríguez Villarreal y el Sistema DIF Municipal dirigido por la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, se suman al “ Kilómetro del Dólar”, evento promovido por el Centro de Atención Múltiple (CAM), en la Villa de Nuevo Progreso, el dual es dirigido por Angélica Herrera Zertuche.

En representación del alcalde Rodríguez Villarreal estuvo presente el Oficial Mayor del Municipio, Mario Treviño Limón quien comento lo siguiente, “Es un gusto estar esta mañana con todos ustedes y apoyarlos en esta noble causa, pues es de suma importancia promover este tipo de campañas, en la cual los niños con capacidades especiales se integran a estas actividades, nos sentimos muy contentos de que gracias al apoyo de los ciudadanos se pudo alcanzar la meta”.

Por su parte Angélica Herrera Zertuche, directora del CAM en la Villa de Nuevo Progreso destaco que, “Gracias al apoyo del gobierno municipal, pero sobre todo de la comunidad de esta Villa y de los turistas, pudimos recaudar la cantidad de 698 dólares y 320 pesos, es un gusto saber que las personas de buen corazón se sumen a esta noble causa, pues lo recaudado servirá para dar mantenimiento a nuestra escuela, y así los niños pueden estar en mejores condiciones”.

Cabe mencionar que este kilómetro del dólar móvil, dio inicio en la avenida principal de la Villa de Nuevo Progreso, Benito Juárez con Coahuila, y culmino en la plaza principal donde los alumnos presentaron un número artístico y cultural, así como también mesas de manualidades que los niños realizan, cabe mencionar que estuvieron presentes personal del Sistema DIF, así como también de la delegada Petra Carrizales Gómez.





 

Centros Educativos Municipales

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo 13/ 2013

Rio Bravo, Tamps.-

Refrendando su apoyo a la comunidad estudiantil de nuestra ciudad, el presidente municipal José Dolores Rodríguez Villarreal, a través de la dirección de Educación que titula Lyn Ruano García, invita a los alumnos a que acudan a los centros de apoyo educativo que se encuentran en diversas ubicaciones de nuestra localidad, en una acción de apoyar el rubro educativo.

“En esta gestión administrativa, contamos con centros de apoyo educativo, como lo son bibliotecas, centros de computo y los Tamul, donde se brinda la atención a la comunidad estudiantil para que realicen sus tareas, hagan sus consultas electrónicas, pues la educación es de suma importancia, pues es un pilar fundamental en la vida de los niños y jóvenes estudiantes, mi compromiso es brindar los apoyos necesarios para su desarrollo escolar”, comento el munícipe Rodríguez Villarreal.

Por su parte Lyn Ruano García comentó que “Por instrucciones de nuestro presidente municipal, José Dolores Rodríguez Villarreal, estamos invitamos a la comunidad estudiantil a que asistan a estos centros de apoyo educativo que se encuentran en óptimas condiciones para un mejor servicio a sus visitantes, el servicio es gratuito, así como también las impresiones que se requieran, sólo que el usuario tiene que llevar sus hojas”.

Cabe mencionar que Río Bravo cuenta con dos unidades Tamul ubicados en la colonia Manuel Ramírez y en el fraccionamiento Del Valle y otro más en la Villa de Nuevo Progreso, cuentan con un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 10:00 horas a 13:00 horas. Los centros de cómputo se ubican en la colonia Monterreal e Hijos de Ejidatarios con un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.