martes, 15 de febrero de 2011

Festeja Rosalva Viera de Guajardo ¨Día del amor y la amistad¨ con abuelitos

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMUNICADO DE PRENSA N: 024 – LUNES 14 DE FEBRERO DEL 2011

 

Agasaja presidenta del DIF a adultos mayores.

El Sistema DIF que preside Rosalva Viera de Guajardo celebró este lunes el ¨Día del amor y la amistad¨ con los adultos mayores en el CEMEFA.

          RIO BRAVO, TAM.- Teniendo como objetivo el celebrar el ¨Día del amor y la amistad¨, el Sistema DIF que preside Rosalva Viera de Guajardo departió el pan y la sal con personas de la tercera edad en las instalaciones del Centro de
          Mejores Familias, esto durante la mañana de este lunes 14 de febrero.
En ese sentido la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia expuso, ¨es para mí un honor estar este día con todos Ustedes, pues son un sector para el cual el DIF habrá de trabajar intensamente y siempre buscando otorgarles la mayor cantidad de beneficios posibles¨.
          ¨Ustedes y los niños son nuestro compromiso especial, los niños porque representan el futuro de nuestro país y Ustedes porque son nuestras raíces y en su momento entregaron parte de su vida a sus hijos, por eso queremos devolverles un poquito de lo mucho que nos han dado¨, añadió.
          La primera trabajadora social del municipio reconoció además el trabajo de los adultos mayores pues dijo, ¨Ustedes siguen siendo un  ejemplo a seguir al reunirse diariamente en este lugar para practicar ejercicios y trabajos manuales. Mi sincera felicitación por ese empeño que a diario le ponen a las actividades que aquí realizan¨.
          En representación de las personas de la tercera edad hizo uso de la voz don Felipe Milán Hernández, quien expresó, ¨gracias a todos Ustedes por el beneficio que diariamente nos dan a través del Sistema DIF, pues nos sentimos privilegiados de estar aquí ya en actividades, lo que nos permite tener movilidad y por ende una mejor calidad de vida en esta etapa¨.
          Una vez concluido los mensajes los adultos mayores disfrutaron de un exquisito almuerzo, además de la presentación del grupo musical ¨Los Zorros¨, quienes deleitaron a los presentes con sus gustadas melodías.

Ratifica Gobierno Municipal Trabajo A Favor De La Educación


SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
COMUNICADO DE PRENSA N: 041 – LUNES 14 DE FEBRERO DEL 2011

Con el mensaje de que la educación tendrá todo el apoyo de la presente administración, Rosalva Viera de Guajardo, en representación del presidente municipal de Río Bravo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, inauguró el semestre febrero-julio 2011 del CBTIS 73.

        RIO BRAVO, TAM.- Con el mensaje de que la educación es parte fundamental para la presente administración y que por ende tendrá todo el apoyo del gobierno municipal, este lunes por la mañana Rosalva Viera de Guajardo, quien acudió en representación del presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, puso en marcha el semestre febrero-julio 2011 en el CBTIS 73.
          La primera trabajadora social del municipio estuvo acompañada durante dicho evento por Rolando Cortez Delgado, director de esa institución educativa; Gilberto Galindo Salgado, Secretario Técnico del Ayuntamiento, Lyn Ruano García, Jefa de Educación del Municipio; Alejandro Llanas Alba, regidor comisionado en el rubro educativo, así como por maestros y personal administrativo del referido plantel.
          Durante su mensaje la presidenta del Sistema DIF indicó, ¨mi esposo y una servidora les deseamos de todo corazón que les vaya muy bien en todas las materias académicas que están por emprender, así como en sus actividades complementarias que les dan una formación profesional en su vida¨.
          Y añadió, ¨por mi conducto mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa les hace saber que esta administración trabajará al 200 por ciento en el rubro educativo, pues estamos conscientes que sólo con educación nuestros jóvenes tendrán un mejor futuro, lo que traerá consigo el avance que tanto requiere Río Bravo¨.
          Rosalva Viera de Guajardo terminó su mensaje exhortando a los estudiantes del segundo, cuarto y sexto semestre a aplicar toda la energía en esta etapa educativa, misma que les permitirá ser mejores en el futuro.
          Cabe hacer mención que fue el sub-director del CBTIS 73, Fernando García Vera, quien dio el mensaje de bienvenida a las autoridades y población estudiantil, así como reconoció el trabajo  que realiza el R. Ayuntamiento que encabeza Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF que preside Rosalva Viera de Guajardo a favor de la educación y las familias de Río Bravo.
 

Abrirá Gobernador consulta ciudadana

COMUNICADO DE PRENSA  0040 – FEBRERO 13, 2011

Tamaulipecos podrán aportar al Plan Estatal de Desarrollo mediante internet y buzones


             CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú activará a partir de este martes 15 de febrero una intensa agenda municipalista que lo llevará a recorrer varias ciudades del Estado, tanto en el centro como en el norte, para poner en marcha diversos programas.
          “Este martes vamos a los municipios de Jaumave y Tula a poner en marcha programas requeridos para el desarrollo y bienestar de las familias de ambas comunidades”, dijo el mandatario estatal.
          Posteriormente visitará municipios de la frontera norte para sostener reuniones de trabajo con los alcaldes y sus principales colaboradores, a efecto de que integren sus proyectos al Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016.
          Torre Cantú explicó que en la reunión que tuvo con su gabinete el sábado en Palacio de Gobierno, se acordó programar encuentros con los presidentes municipales para empezar a ver los proyectos específicos de cada Ayuntamiento.
          “Pero el punto más importante acordado fue que la sociedad civil tamaulipeca tenga total participación, que enriquezca y sugiera qué requiere el Estado para consolidar su desarrollo en todas y cada una de sus regiones”, indicó.
          En ese contexto, el Gobernador reiteró que a partir de esta semana inicia la consulta ciudadana para enriquecer el Plan Estatal de Desarrollo, el cual está prácticamente listo pero será afinado con las aportaciones de los alcaldes y los ciudadanos.
          “Los tamaulipecos pueden participar en esta consulta ciudadana a través de la página de Internet del Gobierno de Tamaulipas, así como en los buzones que se colocarán para ese fin en las Secretarías de Gobierno”, precisó.
          Las reuniones de trabajo con los presidentes municipales y sus colaboradores se harán a partir de la segunda quincena de febrero y se espera concluirlas en la primera semana de marzo, ya que la idea es presentar el PED a finales de abril.





El martes 15, Egidio Torre Cantú activa agenda con giras de trabajo en Jaumave y Tula

Inicia Salud acciones de prevencion "Cuaresma 2011"

   COMUNICADO DE PRENSA  0037 – FEBRERO 14, 2011

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas activó el programa “Cuaresma 2011” con acciones de verificación y pláticas de fomento sanitario en comercios de productos pesqueros, purificadoras de agua y fábricas de hielo principalmente.
          El Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, informó que aunque la temporada inicia en marzo, es indispensable efectuar muestreos de los productos mencionados para conocer las condiciones sanitarias con las que operan esos establecimientos.
          Indicó que el objetivo de estas acciones es prevenir las enfermedades transmitidas por la ingesta de productos pesqueros, evitar los padecimientos gastrointestinales y la presencia del cólera en territorio tamaulipeco.
          En coordinación con las ocho jurisdicciones sanitarias, los comerciantes participan en actividades donde se les orienta sobre la selección, preparación y conservación de los productos, evitando con ello que eventualmente se vean afectados por decomiso de mercancía o cierre definitivo.

Apoya Gobierno con recursos a los micro y pequeños empresarios

COMUNICADO DE PRENSA  0022 – FEBRERO 14, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), entregó recursos por un millón 160 mil pesos del Fondo Tamaulipas (FOTAM) a micro y pequeños empresarios de las ciudades de Matamoros y Reynosa.
          La Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González García y la directora general del FOTAM, Cecilia Flores Becerra, entregaron en Matamoros 555 mil pesos del Fondo Creditam a nueve beneficiarios para financiar planes de expansión en negocios de imprenta, papelería, abarrotes, papelería y seguridad industrial.
          En Reynosa entregaron 611 mil pesos a 31 beneficiarios de los Fondos Creditam y Microcréditos con planes de crecimiento en actividades de publicidad, fabricación de conectores, venta y reparación de llantas y elaboración de comidas.
          González García dijo que el Fondo Tamaulipas está listo para renovar los apoyos a los empresarios cuando sus proyectos requieran financiamiento para crecer o ampliarse.
          Pidió a los beneficiarios de este programa que promuevan las cualidades del FOTAM entre sus amistades o parientes, para que el número de pequeñas empresas en la entidad aumente y se reactive la economía.


Designa el Gobernador 29 funcionarios más en la General de Gobierno



          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, entregó este lunes 29 nombramientos a igual número de funcionarios de esta dependencia, con lo cual se fortalecerá y mejorará el servicio que el Gobierno del Estado otorga a la ciudadanía tamaulipeca.
          En ceremonia realizada en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, el funcionario estatal entregó nombramientos en las siguientes áreas:
          Secretaría General de Gobierno:
Luis Lauro García Barrientos, Coordinador de Asesores.
Jorge Antonio Ramírez Meza, Comunicación Social.
          Subsecretaría General de Gobierno:
Eliseo Castillo Tejeda, Coordinador General de Gobierno.
Jorge Vega Sánchez, Director de Vinculación y Concertación Social.
Juan Antonio Ortega Juárez, Director de Enlaces Regionales.
Juan Gabriel Limón Hernández, Director de Información Política y Social.
María del Rosario Elizondo Salinas, Directora de Desarrollo Político.
Reynaldo García Martínez, Director de Fomento Cívico.
Jorge Díaz Henry, Director de Coordinación con Dependencias, Organismos e Instituciones.
Mariana Rodríguez Mier y Terán, Subsecretaria de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos.
Gabriel Higuera Licona, Coordinador General de Servicios Legales.
Manuel Miranda Castro, Secretario Técnico para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Penal.
Virgilio López Medina, Director de Legislación y Normatividad.
Elio Alberto Rodríguez Wario, Director de Convenios y Contratos.
Hugo López González, Director de lo Contencioso.
Hermenegildo García Walle, Director de Asuntos Agrarios.
Beatriz Rebeca Gutiérrez Verástegui, Directora del Periódico Oficial del Estado.
María del Rosario García Fuentes, Directora de Derechos Humanos.
          Subsecretaría de Servicios y Gestión Gubernamental:
Herminio Garza Palacios, Subsecretario.
          Coordinación General del Registro Civil:
María Dolores Salomón Villanueva, Directora de Permisos y Legalizaciones.
Saúl Palacios Correa, Director de Asuntos Notariales.
Albino Salinas Salinas, Director de Archivos.
          Instituto de Mediación del Estado:
Héctor Luis Madrigal Martínez, Director.
Roberto Medina Cano, Secretario Ejecutivo.
          Instituto Registral y Catastral:
Dámaso Hidalgo Anaya Guerrero, Director de Catastro.
Edy Izaguirre Treviño, Director Jurídico.
          Instituto de Defensoría Pública:
Armando López González, Director General.
María de la Paz Reyes Díaz, Directora de Defensorías Públicas.
Julio César Estrella Perales, Director de Asesorías y Capacitación.