martes, 29 de mayo de 2012

Pide Cabeza de Vaca a los medios informen de la deuda de Tamaulipas

Tampico, Tamps.-



EL Candidato del PAN al Senado Francisco García Cabeza de Vaca invitó a los medios de comunicación a dar a conocer la gran deuda que han dejado los ex gobernadores en Tamaulipas y también a investigar el tema para hacer pública la herencia de problemas que han dejado gobernadores y alcaldes del partido tricolor.

Señalando que tras esos actos, es imposible sacar al estado de Tamaulipas avante pues no hay economía que cubra esos grandes atropellos además llamó a no repetir la misma historia en ese sentido, independientemente de que candidato sea el de su preferencia.

Al mismo tiempo hizo un llamado, a confiar en los candidatos del PAN, que son políticos con voluntad real. Comentó que con el voto al PAN es convertirlos en la voz de los ciudadanos, en la Cámara de Senadores y Diputados, con políticos comprometidos con la sociedad y no con la delincuencia e insistió refiriéndose al partido del PRI que han sido ellos, los que han entregado, lo más valioso con que contamos en la vida: la libertad.

Posteriormente se reunió con jóvenes, procedentes de diversos , sectores estudiantiles y populares, de este Municipio, evento realizado, en el marco del auditorio Municipal y que se destacó por la algarabía de los jóvenes y sus familias, donde expresaron sus inquietudes ante el candidato, tales como el desempleo, la manipulación de parte de las televisoras.

El Candidato llamó a reflexionar y sobre todo a elegir bien y no dejarse engañar por políticos demagogos, además expresó su respeto al movimiento juvenil, que empezó, en la Universidad iberoamericana y que concuerdan con el repudio absoluto a los gobernantes que han dejado en la actual situación a nuestro país, mencionó que los jóvenes y las mujeres, son la fuerza y la voluntad y que sacarán adelante a México y a nuestras familias. En el tema juvenil se comprometió a seguir apoyando la cultura y el deporte, con el rescate de espacios públicos para mejorar la calidad de vida de la juventud y llamó a realizar un enlace a través de el portal especializado en jóvenes de nombre www.jovenesconcabeza.com



CNOP Blanco y Negro

Mundillo Politico
Roberto Javier Pérez Martinez

Antes de dar inicio a los comentarios de este día, quiero me permitan mis quince lectores, expresar mi más sincera y sentida felicitación, primero: a la amiga Regidora: Maria Isabel Lira Pérez, quien este 23 de Mayo, Dios le concedió llegar a cumplir un año mas de fructífera, lo que motivo recibiera un sinfín de muestras de cariño y afecto, primero de su esposo Javier Téllez de Lira, de sus hijos, su nuera y su nieta.

También este 24 de Mayo, quien cumplió un año mas de vida, es la Abogada: Miriam Jovita Ruiz Silva, la que por la mañana muy tempranito, recibió la felicitación y le cantaron las mañanitas los Nayos, Nayo Galván y Nayo Galván Ruiz y el autor de esta furris columneja, se suma a las felicitaciones y nuestro deseo es que siga cumpliendo muchos años mas de vida.

Los cumpleaños continuaron presentándose y el 26 de Mayo, cumplieron años, el Colega Felipe Milán Hernández y el Subsecretario General de Gobierno: Felipe Neri Garza Narváez, para ambos, vaya sincera felicitación y con el firme deseo de que Dios les siga concediendo muchos años más de vida.

Este domingo 27 de mayo, familiares y amigos, tuvimos presente el grato recuerdo del amigo, del padre, esposo, hermano, Ing. Carlos Barrera Herrera, quien no hace muchos días, se nos adelanto en el inicio del viaje sin retorno, pero este 27 de Mayo, tuvimos presente que este día estaría cumpliendo 57 años de Vida…,Querido Padrino, te recordamos con acariño.


Sin lugar a dudas, cuando una organización politica es reactivada, lo primero que se estima, es que quien esta al frente de la misma, es un personaje que viene a darle lustre a dicha agrupación. La Confederación Nacional de Organizaciones Populares, la encabeza en este municipio Alfredo Treviño Salinas, y en el pasado inmediato formo parte de la misma, de hecho organizo algunos foros de expresión, lo que le valió el reconocimiento del entonces dirigente de dicha organización a nivel Tamaulipas, el ahora Alcalde de la capital del estado Miguel Angel González Salum.

Desde que asumió la dirigencia local de la CNOP, Alfredo Treviño Salinas, ha tratado de cambiarle el rostro a la organización, por lo pronto aquellas adhesiones populistas de Boleros, Choferes de Transporte Publico, Tianguistas, Colonias Populares, etc, pertenecen a la etapa populista de la CNOP, es mas, los únicos de “huarachito” que actualmente militan en la CNOP y esto en la Villa de Nuevo Progreso son los Comerciantes en Pequeño y los Instaladores de Papel Ahumado y Aplicadores de Gas Freón en Equipos de Aire Acondicionado.

A lo largo de 22 años, el autor de esta furris columneja solo ha conocido como Delegados de la CNOP en la Villa de Nuevo Progreso a Doña Fernanda Ocañas, Antonio Marmolejo, Pedro Baez Quintero y al Dr. Leopoldo Hernández Téllez, los antes citados en sus respectivas gestiones hicieron lo que pudieron y nada mas, ¡claro! no había mucho que agregar a la CNOP en Nuevo Progreso, excepto ahora, que hasta en la vía publica le pueden cargar de gas freón el sistema de aire acondicionado de su unidad móvil o en cualquier esquina del poblado le pueden poner papel polarizado a su unidad móvil.

En los nuevos tiempos de la CNOP independientemente de ser una organización politica en donde deberían de estar presentes las colonias populares, vendedores ambulantes, aseadores de calzado, Veladores, etc, etc, ahora hay mas entes de pipa y guante, ahora hay mas profesionistas, ahí tiene Los Abogados, Los Dentistas, Los Maestros de Ingles, Los Funcionarios de la SET, Los Empleados de ITAVU, Los Uniformados de Todos Los Actos, eso son los nuevos entes de la CNOP, lo que no disponen de tiempo para andan en las campaña proselitistas, porque sus respectivos horarios de trabajo se los impiden y cito como ejemplo: Los Maestros de Ingles, que recorren varias escuelas en ambos turnos, ellos no pueden ir a pegar calcamonías, no pueden ir a hacer redes ciudadanas, ellos solo pueden aparecer en eventos después de las 18 horas y no todos. Los funcionarios del Gobierno del Estado adheridos a la CNOP, ellos solo pueden hacer activismo político después de las 16 horas, en síntesis, La CNOP de ahora, es un organismo de figurines de ornato.

Si la CNOP en la Rio Bravo es un una figura de ornato dentro del PRI, en la Villa de Nuevo Progreso es una N U L I D A D, ya que por principio de cuentas a quien dieron la titularidad de la Delegación de la CNOP, es una persona que obedece fiel y ciegamente las indicaciones de su “líder, guía político, santo protector” y cuidado con saludar a Antonio Marmolejo o hacer amistad con quienes no son afines “políticamente” con el jefe, como así le dicen al líder cenopista.

La CNOP es un organismo tan fuerte, tan influyente, que sus dirigentes son capaces de tener media hora parado, afuera de un recinto, a media calle, a un candidato a Diputado Federal, como así le sucedió a Gabriel de la Garza Garza este pasado 22 de Mayo y de pilón, luego de ser invitado a la toma de protesta del Señor José Octavio Cavazos Morales Hernández, concluido el Acto que presidieron el líder estatal de la CNOP Jaime Alberto Jeny Bringas y el local Alfredo Treviño Salinas, ambos personajes no tuvieron la sensibilidad politica suficiente, y no acompañaron al candidato a la Diputacion Federal por el Distrito0 03 Gabriel de la Garza G en el recorrido proselitista realizado por la Villa de Nuevo Progreso.

Ahora, en la Villa de Nuevo Progreso, no solo la CNOP anda por la calle de la amargura, sino que solo basta ver y tomar en cuenta la inmadurez politica de la “Delegada” del CDM del PRI y nos referimos a la Dra. Eva Lilia García Cantú de González, quien es incapaz de llegar a una conciliación con los otros entes políticos de la Villa de Nuevo Progreso, así como tampoco es capaz, de recorrer el territorio de la Villa de Nuevo Progreso a pie, como lo hizo el candidato Gabriel de la Garza G y mientras el como primer interesado pues es su campaña, recorrió buena parte de la Villa de Nuevo Progreso acompañado por funcionarios públicos del Gobierno del Estado con base en la Villa de Nuevo Progreso, el Secretario de Organización de la CDM del PRI, Prof. Arturo Chávez Martínez, el Sub secretario Humberto Cavazos Rdz, los jóvenes del FJR y VJA, mientras la Dra. Eva Lilia García Cantú de González, si cubrió todo el recorrido, pero desde la comodidad que da el aire acondicionado de la camioneta del Coordinador de Campaña el Químico Zaragoza Rodríguez Flores.

Pese a estas fallas, Gabriel de la Garza sigue realizando su campaña muy a su estilo y manera, pero trae a mucha gente trabajando y muestra de ello, es el trabajo que viene realizando su suplente José Elías Leal en Reynosa, y Díaz Ordaz quien a diario recorre colonias y la zona rural que esta dentro del Distrito 03 y ni que decir de la recia promoción que en la cabecera distrital traen y cito como ejemplo, la intensa actividad de este domingo, en que mientras Gabriel de la Garza recorría los ejidos del sur del municipio (Pedro Ochoa Santa Apolonia  y la Colonia Agrícola Cándido Aguilar), en la zona norte la Diputada Local  Norma Alicia Treviño Guajardo  recorrió Veracruz y Progreso, Santo Domingo y el Rosario, mientras en la mancha urbana otro grupo de priistas hacia labores proselitistas en diversos puntos de la ciudad, como en la colonia Ampliación Benito Juárez.

Pero quienes vienen haciendo un trabajo férreo en toda la entidad, son quienes integran la formula al Senado: Manuel Cavazos Lerma y Lupita Flores Valdez, quienes recientemente se reunieron con un fuerte grupo de Maestros en Matamoros y esos maestros los jalo para el lado del PRI, el mal agradecido con su sindicato, Luis Humberto Hinojosa Ochoa, quien tal parece que ahora, ,esta buscando ganarse su reintegración al Gobierno del Estado, pero de eso ya estaremos hablando mas adelante, pero si que quede claro, la formula al Senado abanderada por el PRI, anda fuerte, tan fuerte, que a obligado a la candidata del PAN al Senado, la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez a redoblar el paso, porque tiene claro que Cabeza de Vaca anda haciendo de todo, menos campaña.

Por cierto, este domingo 27, mientras el candidato del PAN a la Diputacion Federal José Alejandro Llanas Alba, hacia algunas compras en la unión americana, luego de haber recorrido la zona rural el mismo domingo pero en horas de la mañana, quien recorría la zona del tianguis en las vías del ferrocarril era precisamente la Dra. Maki Ortiz, candidata al Senado por Acción Nacional, a Maki la acompañaba su esposo Luis Carlos Peña Garza y en la Brigada de Impacto participaban activamente José Serafín Gómez Caballero y Constancio Dimas…Brillaron por su ausencia los Regidores de Acción Nacional…


Durante la semana pasada sonó fuerte el rumor de que el Candidato del PRD a la Diputacion Federal por el Dtto 03 Roberto Guajardo Anzaldua, realizaría algunos ajustes en su equipo de campaña, e inclusive se menciono la adhesión Alfredo Ruan Padilla, Luis Carlos Holt Montero, Ramiro Barrón Barbosa, entre otros, sin embargo, tal parece que habían condicionado la adhesión a la salida de la Señora Rosario Vargas de la Coordinación General de la Campaña, solo que el Candidato Roberto Guajardo A, le volvió a dar el espaldarazo a su Coordinadora y dijo, el que quiera SUMARSE, es bienvenido y solo tendrá que solicitar la adhesión por medio de la Coordinadora Rosario Vargas…Así o mas espeso el atole….

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme el compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM…

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o si lo prefiere puede seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com , como lo hacen varios de nuestros quince lectores…