jueves, 2 de junio de 2011

PRESENTA YUCATÁN PROYECTOS POR 35 MDP

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Miércoles 01 de Junio  2011
Mérida Yucatán

Mérida, Yucatán

          Durante la reunión de secretarios de economía de nueve entidades de la zona sur-sureste, con autoridades federales del ramo, Yucatán presentó proyectos por 35 millones de pesos, en apoyo a la inversión, proyectos productivos y generación de empleos.
          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco participó en esta reunión, a la que asistió el subsecretario de pequeñas y medianas empresas de la Secretaría de Economía (SE), Miguel Marón Manzur.
          En la sesión con duración de cerca de siete horas, Víctor Cervera Hernández, secretario de Fomento Económico de Yucatán encabezó los trabajos convocados por la Asociación Mexicana de Secretarios de Economía de la región Sur-Sureste (AMSDE).
          Ante secretarios, delegados y subsecretarios de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Yucatán, el funcionario estatal llamó a fomentar las condiciones para el desarrollo de la producción en la región.
          Lo que buscamos, dijo, es buscar el crecimiento de los sectores económicos en cada uno de nuestros estados, por lo que es positiva esta reunión.
          Ante las autoridades federales, cada uno de los funcionarios estatales presentaron sus proyectos y en el caso de Yucatán, resaltaron las acciones a impulsar con base en tres ejes: fondo de apoyo para empresarios, proyectos productivos y creación de empleos en zonas marginadas.
          Miguel Marón Manzur, destacó que esta zona sur-sureste es donde se han aprovechado más recursos, mismos que no se han estancado, lo que supone un mayor dinamismo, por lo que aseguró que los fondos federales se aprovechan en esta zona del país.
          Los funcionarios estatales coincidieron en la importancia de crear nuevos empleos y el impulso a la creación de pequeñas y medianas empresas, pues al final son las que aportan un recurso considerable al Producto Interno Bruto, a nivel nacional.
          A la reunión de la AMSDE asistieron el coordinador general de delegaciones de la Secretaría de Economía, José Antonio Madrigal Ortíz, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial de Campeche, Enrique Escalante Arceo y sus homólogos de Guerrero, Enrique Castro Soto, de Quintana Roo, Francisco Javier Díaz Carvajal, de Tabasco, Jesús Taracena Martínez y Veracruz, Erick Porres Blesa, 

No hay comentarios: