viernes, 27 de diciembre de 2013

Diputados locales…Realizarán foros para informar los beneficios de la Reforma Energética

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, dijo que tras la aprobación de esta ley, legisladores tamaulipecos difundirán los alcances de la misma a ciudadanos, asociaciones civiles y sectores involucrados, a través de sus oficinas de gestoría.


          La Reforma Energética aprobada recientemente por el Congreso de la Unión y avalada por la mayoría de los Congresos del país, creará empleos, reducirá las tarifas de electricidad y generará menores costos en la gasolina, a mediano plazo, aseguró el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas.
DIP.Ramiro Ramos Salinas
Presidente de la JUCOPO
del H Congreso local
          Señaló que el primer resultado de la Reforma Energética para Tamaulipas, vendrá con una importante inversión destinada a la creación de empleos directos e indirectos, con buenos sueldos, tanto para la zona fronteriza y el Sur del Estado, en un periodo de 2 a 3 años, conforme se realicen las exploraciones de gas y petróleo y a consecuencia del crecimiento que se prevé de 1.5 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB).
          Ramos Salinas mencionó que también se prevé para Tamaulipas un incremento en sus recursos para programas de obra social y de infraestructura como: calles, carreteras, escuelas, hospitales, entre otros.
          Destacó que es conveniente que la ciudadanía conozca los alcances de esta ley, a fin de evitar que exista desinformación, por lo que Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, realizarán foros en los que se difundirán los beneficios que trae consigo la Reforma Energética.
          Detalló que es una obligación de los legisladores tamaulipecos, informar a los ciudadanos, Asociaciones Civiles y a todos los sectores involucrados los detalles de ésta acción legislativa que viene a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
          Por lo anterior, los Diputados trabajarán en forma coordinada  con los diferentes organismos, para ampliar la información  sobre las múltiples ventajas que ofrece la Reforma Energética.
          “La siguiente parte es difundir esa ley, haremos foros y reuniones con la gente, para explicarles el alcance de la misma y tengan conocimiento como va a mejorar su nivel de vida esta Reforma”, aseguró.
          Manifestó que para ello, la mayoría de los Diputados ya cuentan con una oficina de gestión legislativa en cada uno de los Distritos que representan y quienes aún no han abierto una, se han comprometido a instalarla durante este primer periodo de receso o bien a más tardar en el mes de enero del próximo año.

Presidencia municipal de Altamira, semivacía

*Solo pocos empleados municipales, así como algunos regidores hicieron acto de presencia en la casa del pueblo, mientras que también solo algunas secretarías, laboraron el día de ayer

Por/Gilberto Zapata
Altamira Tamaulipas.
          Después de haber dejado atrás la primer fecha festiva decembrina de las llamadas obligatorias como lo es la navidad, el personal que hará guardia en los diferentes departamentos de la presidencia municipal, así como algunas Secretarías y direcciones, se presentaron de manera normal para cumplir con la encomienda asignada, por lo que el resto brilló con su ausencia presentándose el inmueble desolado y solo en el horario normal de labores.
Evelio Licona Espinoza, Jorge Dimas Zaragoza y Lucero Zaleta Pérez, de los pocos regidores que hicieron acto de presencia el día de ayer en sus respectivas labores

         De acuerdo a declaraciones hechas por el propio alcalde Armando López en el sentido de que ninguno de los departamentos gozaría de días de asueto por tener poco tiempo de haber tomado las riendas, tal parece que en algunos departamentos así como jefes, hicieron caso omiso de dichas declaraciones del jefe de la comuna, y después de disfrutar el 25 de diciembre como día obligatorio de descanso el día de ayer simplemente no representaron a laborar.
          De las oficinas que alberga la presidencia municipal, solo escasos departamentos se notaba personal trabajando siendo estos, la secretaria, seis u 8 oficinas de regidores también laboraron de manera normal, además de los departamentos de tesorería, servicios administrativos, contraloría, Obras y servicios públicos entre otros, mientras que la ausencia de regidores fue muy notoria y la poca gente que acudió a solicitar alguna gestión, ayuda o apoyo, simplemente se regresaron con la misma ante el escaso personal.
          Quizá el alcalde ya tenga el reporte sobre la ausencia y presencia de personal tanto de bajo, medio y alto nivel, así como el de los regidores que hicieron acto de presencia y los que no, con la finalidad de aplicar las sanciones correspondientes o a las que se hayan hecho acreedores por tomarse días de descanso demás, para descansar la resaca que hayan obtenido por el abuso que pudieron haber del consumo de bebidas embriagantes durante el pasado 24 y 25 de diciembre.



Complicada noche buena y navidad para Bomberos

Varios incendios se presentaron durante esos festivos días por lo que la navidad la recibieron laborando


Por/Gilberto Zapata
Altamira Tamaulipas.-
          Un duro y pesado día 24 de diciembre fue el que los elementos del Cuerpo de Bomberos de Altamira vivió, ya que desde antes de iniciar el medio día, los reportes de algunas contingencias menores, fueron reportadas por la central de emergencias 066, debiendo dejar los preparativos de la cena de noche buena y la convivencia en el cuartel general, para acudir a salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.
Bomberos en constante alerta durante estos últimos días del año

          Víctor Pérez Cruz comandante de Bomberos en el municipio Altamirense, destaco que desde las 10 u 11 de la mañana, los reportes del 066 sobre incendios de zacatales, se presentó durante buen tiempo del pasado 24, por lo que los elementos acudieron realizar una supervisión para constatar el reporte, encontrándose efectivamente dichas conflagraciones siendo sofocadas sin consecuencias mayores.
          Sin embargo, por la tarde casi a las 18:00 horas, la central de emergencias reporto el incendio de un palapa en un domicilio particular ubicado en la colonia Almendros, mientras que alrededor de las 22:00, se reportó el incendio de una vivienda en el sector Miramar, la cual según el peritaje se produjo por un corto circuito, mientras que los demás incendios al parecer fueron ocasionados por el mal manejo de artefactos que contienen pólvora, mejor conocidos como “cuetes”.

          A estas eventualidades presentadas por el departamento de Bomberos, se suman dos accidentes en el que al parecer hubo personas afectadas, es por ello que el comandante de Bomberos, pidió a la ciudadanía a conducir con cuidado al regreso a sus ciudades de origen, además de extremar precauciones en sus domicilios y vigilar atentamente a los pequeños si utilizan artefactos explosivos (cuetes), “es necesario vigilar a los niños y jóvenes que manipulan los “cuetes”, para evitar pérdidas de miembros de la mano”.

Anuncian Repecos lluvia de amparos contra Reforma Hacendaria: CONACOPSE

*Denuncia German Medina Pérez representante de los comerciantes (CONACOPSE) en el municipio que la desaparición del régimen de Pequeños Contribuyentes; detonara cierre de pequeñas empresas familiares, así como de las tienditas de las colonias y comerciantes  -locatarios- de los mercados.

Por Marcelino García Contreras.
 Altamira, Tamaulipas.-
          Germán Medina Pérez dirigente de la CONACOPSE en el municipio anunció que cerca de 2 mil pequeños contribuyentes conocidos como REPECOS, están solicitando un amparo en contra de la Reforma Hacendaria que entrara en vigor en el año 2014, pues existe una gran confusión y lo único que ocasionara será el cierra de pequeñas empresas familiares, como las tiendas de las esquinas y detallistas.
El lider de la CANACOPE, afirmo que mas de dos mil pequeños contribuyentes, solicitaron la proteccion de justicia federal en contra de la Reforma Hacendaria, apunto German Medina Pérez.

Comento el líder de los comerciantes en pequeño que la Reforma Hacendaria se les hace confusa, pues la desaparición del régimen de Pequeño Contribuyente, no permitirá a los micros y pequeños empresarios cumplir con las nuevas contribuciones, ya que los ingresos de estos detallistas solo permite sobrevivir a las tienditas de las esquinas, las pollerías y los locatarios de los mercados en cualquier parte del país.
          Considero Medina Pérez que la nueva ley afecta duramente a los micro empresarios y empresas familiares, debido a que en el escenario de estos comercios ya sufren una disminución del diez por ciento de sus ventas, derivado de la desaceleración económica y esta nueva medida para ser un incentivo más para que los 4 millones de comerciantes en pequeño, pasen a la informalidad en este país.
          Reveló que los pequeños contribuyentes estaban acostumbrados a pagar una solo cuota mensual y no emitir facturas o documentos fiscales por lo que ahora con la nueva ley su economía se verá afectada con estos nuevos gastos.
          Pera finalizar aseguro que existen en todo el país un total aproximado de 4 millones de pequeños contribuyentes por lo que las organizaciones contemplan organizarse para meter amparos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y tratar de evitar que sean afectados y algunos llegar hasta la informalidad o al cierre de las pequeñas empresas familiares.




Alcalde Supervisa Acciones de Seguridad en Operativo Navideño

Por: Juan Álvarez Morales
Ciudad Madero, Tamaulipas.
          Con la premisa fundamental de brindar un entorno de plena seguridad durante estas fiestas decembrinas, el presidente municipal de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, mantiene la constante supervisión de las acciones implementadas en la materia, dentro del Operativo Navideño 2013, que se realiza con al apoyo del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

Para dicho efecto, diversas instituciones municipales, estatales y federales, han desplegado sus elementos en todos los sectores de la urbe petrolera, así como en puntos estratégicos como la zona comercial de la ciudad, lo cual ha generado el ambiente propicio para que se reactive la economía local en esta época.
          En ese sentido, el alcalde Esdras Romero Vega, informó que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, 34 integrantes de la Policía Estatal Acreditable y 84 de la Policía Militar, están apoyando en estas acciones, distribuidos en las zonas centro, norte, sur, Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio y Boulevard Costero de Playa Miramar.
          Dijo, que incluso las unidades que cubrirán estos dos últimos sitios, tienen como principal objetivo, el acercamiento con toda la ciudadanía y particularmente con los turistas que visiten la ciudad y el área conurbada, para proporcionar toda la información requerida por parte de estas agrupaciones policiacas, a efecto de que se sientan totalmente en un ambiente de paz y armonía, y ayudarlos en caso de un desperfecto de sus vehículos para que lleguen a sus destinos con bien.
          Asimismo, resaltó que de acuerdo con el enlace de la Policía Estatal Acreditable en el municipio, Subinspector Julio César Galván Hernández; en la zona centro se realizan recorridos a pie, atendiendo puntualmente la solicitud de los comerciantes, para ello se cuenta con el apoyo de elementos que vigilan civilmente, en coordinación con las patrullas que operan por todas las calles y avenidas principales.
          Finalmente, el alcalde Esdras Romero Vega, señaló que en el Operativo Navideño 2013, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública se ha mantenido desplegado en toda la ciudad; resguardando colonias, fraccionamientos y arterias principales, para estar con prontitud ante cualquier hecho de emergencia, y logrando que el tiempo de respuesta sea lo más mínimo posible en apoyo a la ciudadanía.