viernes, 26 de junio de 2015

Tiempos de Guerra

La delegación de SEDESOL, Switcher de la sucesión.
 Feliciano Rangel Montoya
Junio 25/2015 

Mire lo que son las cosas, ayer precisamente y aprovechando la convalecencia de una lesión en la columna, que gracias a Dios no paso a mayores, un susto y un buen porrazo, me dio por ver la película del Francotirador; muy buena película y también aclaro, no es la famosa película recién puesta en cines, esta ya tenia algunos añitos de haber salido.

Pero muy interesante esta, la versión de la guerra vista desde, el punto de vista de la Marina, Ejercito, de los Estados Unidos, donde en las guerras del continente africano, le venden armas a gobiernos y a las guerrillas, y dice el coronel: “Así es nuestro trabajo, no sabemos quien va a ganar y tenemos que trabajar para los dos lados” espero y esa política no se allá aplicado en México. Ahí se la dejo de tarea.

Y esto también viene a descifrar el código sucesorio, porque aflora en ultimas fechas el fuego amigo, el famoso fuego de los correligionarios, ese que es mas peligroso que una mismísima bala. Porque mucho se menciono que Alejandro Etienne iría al relevo de Edgar Melhem a la delegación de SEDESOL federal, nada de eso es cierto, el mismo alcalde victorense a desmentido, pero la pregunta es ¿quién lo puso entonces?

La otra versión es que el ex senador y aun diputado, Marco Antonio Bernal, seria el elegido y tampoco es cierto; primero el aun diputado termina su gestión en 2 meses más, y segundo si es un serio aspirante a la sucesión de gobernador, de nada le serviría estar 3 o 4 meses en esa delegación, ningún caso tendría, y si de algo confiamos es en la inteligencia del ex senador. Por eso las versiones de ocupar el cargo de delegado seria algo fuera de contexto sabedores que los tiempos son demasiado cortos.

Pero la pelea y carrera apenas empieza, el periodo vacacional solo dará 15 días de análisis y reflexión, pero lo que viene será la verdadera guerra interna, en todos los partidos políticos.

Sin embargo, la delegación de Sedesol, juega en estos momentos un papel fundamental, en la señal y camino que se pudieran tomar en las próximas semanas, de quien sea el nuevo titular, mucho decidirá quien será el candidato.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Ya  que andamos en temas sucesorios, que le parece Matamoros, los mariachis están callados, pero hay personajes que no dejan de trabajar, el primero que por el simple hecho de ser diputado electo, esta descartado es Jesús De la Garza, porque el tiempo para una nueva contienda es muy corto y eso lo deja fuera por el momento de la sucesión de Lety Salazar.

Pero de los jóvenes, hay varios trabajando, hay le van algunos nombres, Omar Masso Quintana, el delegado del PRI en Miguel Alemán, Cd. Guerrero, Díaz Ordaz, Camargo, Mier y Valle Hermoso. Es decir trabajo partidista si tiene el joven; y actualmente funge como director de ITACE en Matamoros.

El otro es Gonzalo Treviño, actual subsecretario del transporte en Tamaulipas, ex líder juvenil, ex regidor, ex director de deporte y ex delegado del transporte en Matamoros; y estos jóvenes son lo que actualmente son merecedores de atención.

Pero las damas también, ahí hay varias, si de currículo se habla, esta Vilma García, actual titular de CEPAJUF, y con un trabajo de muchos años en el servicio publico y dentro del su partido. Además de ser una de las pocas mujeres que no han perdido una contienda.

A este grupo, súmele también al diputado federal suplente, Pedro Luis Coronado, que trae muchas ganas y entusiasmo, demás de los políticos tradicionales que nuevamente hacen su aparición en la sucesión de Matamoros.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

UTT UNIDAD VERIFICADORA DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS OFRECE SERVICIO A CÁMARAS

En breve firmará convenio la C.M.I.C con la universidad, para que agremiados cumplan con normatividad
Reynosa, Tamps 
           La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, celebró una reunión informativa misma en donde se dieron cita los catedráticos representantes de la Unidad de Verificación de Instalaciones Eléctricas UTT, Protección Civil Estatal y Municipal, representantes y titulares de las Cámaras Canaco, CMIC y Canacintra, así como Directivos de  esta casa de estudios

Se realizó la presentación oficial de los servicios que se ofrecen como (UVIE), incluyendo equipo de verificación, con la finalidad de ofrecer a empresas y negocios de la localidad y región para que den cumplimiento con las normas oficiales, evitando así  riesgos en instalaciones sobre posible sobre carga e incendios en sus áreas de trabajo, por malas conexiones.
           Ellos son los catedráticos representando a la UTT el Ing. Sergio Arturo Ramón Molina, Ing. Carlos Alberto Garza Correa y el Ing. Julio César García Castro.
           Roberto Cruz Hernández, Vicepresidente de la Cámara de Comercio  comentó que esta unidad es muy importante porque definitivamente vendrá a ayudar a la industria y al comercio que es un área de mucha oportunidad, ya que nosotros expresó, como sector comercio requerimos estas verificaciones para que nuestros socios, cumplan con las normas que indica la regulación mexicana.
           Patricia Balderas representante de Protección Civil Estatal del área de control de riesgos, indicó que es una gran ventaja porque en la industria se necesita por normatividad que tengan una certificación de sus instalaciones eléctricas, por el desgaste que sufre su equipo durante el proceso de producción; dijo estar realmente contentos por esta unidad verificadora, ya que es mucho trabajo el que hay en la industria como en el comercio y en cuestión educativa también concluyó.
           Para nosotros los constructores comentó el Arq. Carlos Hernández Acosta presidente de la CMIC, tener otra unidad de verificación, nos ofrece otra alternativa más que puede brindar este servicio por parte de la universidad es una oferta muy importante, destacó.
           Además aseguró, en breve firmar un convenio con la UTT en el mes de julio, en donde los socios puedan tener un mejor servicio y mejores precios al momento de verificar sus instalaciones eléctricas en sus negocios.

Cumple Cruzada Contra el Hambre compromisos con familias de Matamoros

   Núm. 023/2015
H. Matamoros, Tamaulipas 
25 de junio de 2015

La coordinación entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, ha permitido atender las principales necesidades de las familias que enfrentan algún grado de marginación en el municipio fronterizo.

Como resultado de la estrecha coordinación que existe entre el Gobierno Federal y el Gobierno de Tamaulipas, la Cruzada Nacional Contra el Hambre ha logrado cumplir con los compromisos adquiridos por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, con las familias del municipio de Matamoros que enfrentan algún grado de marginación.

En gira de trabajo por el municipio fronterizo, la encargada del Despacho de Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, María de Lourdes Flores Montemayor, en compañía del Gobernador, Egidio Torre Cantú y el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Antonio Martínez Torres, hicieron entrega de certificados para la construcción de techos fijos, piso firme, cuartos adicionales y aulas didácticas.

La funcionaria federal, destacó que a más de dos años de la puesta en marcha de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en Tamaulipas se ha logrado cumplir al 100 por ciento con las metas trazadas en base a las solicitudes que han realizado los Comités Comunitarios, como ha sido la instrucción de la Secretaria, Rosario Robles Berlanga.

“Esto es el resultado del trabajo, de la buena coordinación que existe para poder atender las prioridades de la población, porque son ellos los que deciden en qué se invierte el recurso para poder tener programas sociales más efectivos”.

A través del Programa de Desarrollo a Zonas Prioritarias (PDZP), la Sedesol Federal destinó una inversión de 6 millones 856 mil 846 pesos, para la construcción de 266 Techos Fijos; 300 Pisos Firmes y 21 Cuartos Rosas; así mismo, se impulsa el Sector Educativo se construyen cuatro aulas didácticas, tres de ellas en escuelas primarias y una en un jardín de niños.

Por su parte, Torre Cantú dijo que se debe mantener ritmo de trabajo con el Gobierno Federal, para que Tamaulipas siga creciendo y atendiendo con acciones concretas a quienes más lo necesitan.

“Cuando queremos trabajar juntos, logramos lo que nos proponemos, no hay meta que no podamos conseguir”, resaltó el mandatario estatal.

En el evento, se contó con la presencia de la Delegada de Liconsa, Elizabeth Blackmore Smer y de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, Mónica González García.

ooOoo


CEDIF Río Bravo listo para la Clausura de los cursos de capacitación y entrega de constancias

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social 
Prensa Sistema DIF
Junio 25/ 2015

Rio Bravo Tamps
           Los Centros de Desarrollo Integral para la Familia (CEDIF) del DIF Río Bravo que encabeza la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, están listo para la Clausura de los cursos de capacitación y entrega de constancias de todos los alumnos que con éxito terminaron su curso.
           CEDIF apoya a hombres y mujeres valientes,  que desean mejorar su calidad de vida y las de su familia,  ya que con estos cursos llegan a tener un mejoramiento integral y autoemplearse, así obtener un mejor recurso económico.
           Será éste próximo mes Julio que se llevará a cabo la clausura de los cursos de capacitación y entrega de constancias a los alumnos de la Generación 2014-2015 que con éxito terminaron su curso en los diferentes talleres que imparte CEDIF como lo son:  Belleza, Cocina, Corte y Confección.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.



MANTIENE ROGELIO APOYO A LA EDUCACIÓN

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Junio 25/ 2015

Premia el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez a estudiantes con tablets.
 A aires acondicionados de la institución.

Río Bravo, Tamps
           Firme y sostenido apoyo al renglón educativo es el que continúa fomentando la administración municipal que preside el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, ahora con la entrega de tabletas electrónicas a alumnos sobresalientes.
           "Mi compromiso con la formación educativa de todos y cada uno de los estudiantes del Municipio sigue siendo una prioridad, por eso es que seguimos no solamente apoyando sino motivando a los alumnos, maestros, padres y madres de familia".
           Y en ese mismo sentido agrego, "por eso es muy importante que los maestros participen en fomentar en los alumnos los valores escolares, y así continuar forjando hombres y mujeres de bien, por eso no me queda más que felicitarlos a todos ustedes", Así lo expreso al hacer uso de la palabra durante su visita a la escuela Secundaria General  “Leona  Vicario”, en donde acompañado por el supervisor de la zona escolar Cirilo Fermín Bernal, el asesor técnico Severo Méndez y la subdirectora Consuelo Salazar Zamudio, hizo entrega de tablets a los estudiantes participantes en el concurso de canto y elaboración de un cartel referente a los valores de la institución.
           Los premiados fueron los siguientes alumnos; Fátima Alemán Fuentes, Valeria Judith Gómez, Flor Itzel Zamarripa, Alondra González Sánchez, Cesar Alfredo González, Jonathan Alexis Morales, y Rafael Alvarez Peña. 
           Es muy importante agregar que de igual forma se mantiene también apoyo permanente en este caso en el mantenimiento y limpieza general de la Institución referida.

Toma Protesta Congreso a Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
24 de Junio de 2015
Luego de aprobarse los Dictámenes por los que se designan Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, la Mesa Directiva del Congreso del Estado, tomó protesta a los ciudadanos Adrián Alberto Sánchez Salazar, Mariana Rodríguez Mier y Terán, Javier Valdez Perales y Jesús Miguel Gracia Riestra, para ocupar ese cargo, a partir del 8 de julio de 2015, por un periodo de seis años.
En el marco de la aprobación de los 4 Dictámenes, la Diputada Aida Zulema Flores Peña y Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, resaltaron que las propuestas enviadas por el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, cumplieron con los requisitos constitucionales y cuentan con los rasgos de honorabilidad, excelencia, idoneidad, profesionalismo, honestidad y diligencia, por lo que fueron nombrados en el cargo de Magistrado de Número y Regional del STJE.

Flores Peña, presidenta del órgano dictaminador, señaló que se consideraron los elementos personales y curriculares, así como el resultado de la entrevista efectuada a cada aspirante, tomándose en cuenta la preparación y trayectoria personal del ciudadano propuesto, así como la especialización y demás información que reflejó la idoneidad para ser nombrados Magistrados.

Dijo que los licenciados en derecho, son profesionistas que además de tener una gran vocación de servicio, cuentan con una destacada formación y trayectoria en el ámbito jurisdiccional del Estado, lo que ha quedó plenamente comprobado por los miembros de la Comisión y el Pleno Legislativo, quienes a través de los Dictámenes referidos pudieron apreciar su calidad y desempeño profesional.

El Presidente de la Mesa Directiva, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, los exhortó a dar todo su esfuerzo en el desempeño de sus funciones en la importante responsabilidad que representa el cargo de Magistrados de Número y Regional del Supremo Tribunal de Justicia de la entidad.

Dictaminan procedentes Diputados reformas que fortalecen la Ley de Protección a las Víctimas para el Estado

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
24 de Junio de 2015

Luego de los trabajos correspondientes a la sesión de este miércoles, los Diputados de la Comisión de Justicia, dictaminaron procedente la Iniciativa que reforma la Ley de Protección a las Víctimas para el Estado de Tamaulipas,a fin de homologarla con la Ley General de Víctimas, fortaleciendo el marco jurídico en beneficio de la ciudadanía.
En la reunión del órgano dictaminador, presidido por la Diputada Aida Zulema Flores Peña, se aprobaron las modificaciones planteadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú,  donde entre otros aspectos, se involucra a la sociedad civil en el nombramiento-designación de los integrantes de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, además se le brinda personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía técnica y de gestión.

Por su parte, la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, encabezada por el Diputado Francisco Javier Garza de Coss, autorizó al Ayuntamiento de Reynosa, efectuar un acto traslativo de dominio sobre un bien inmueble  que será destinado para el Parque Temático “Ciudad de los Niños”, así como donar un predio propiedad de la COMAPA de ese Municipio, para la construcción de un Centro Integral de Justicia.

Proponen ante el Congreso que Sistema Estatal de Atención a las Víctimas lo integren representantes de la sociedad civil

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
24 de Junio de 2015
 Durante la sesión de este miércoles, los legisladores recibieron una Iniciativa promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, en la que se plantea reformas a la Ley de Protección a las Víctimas del Estado y dio entrada a varias Iniciativas que promueven reformas a diversas leyes del Estado.

El Congreso del Estado, recibiódiversas Iniciativas promovidas por Diputados de las diferentes fuerzas políticas, así como una promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, cuyo propósito es homologar la Ley de Protección a las Víctimas de Tamaulipas con la Ley General de Víctimas, a fin deincluir algunos derechos no previstos en la local, fortaleciendo este ordenamiento en beneficio de los tamaulipecos.

En la sesión de este miércoles realizada por el Poder Legislativo, se recibió la Iniciativa que modifica la Ley de Protección a las Víctimas del Estado, promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú,la cual, entre otros, aspectos señalaque respecto al Sistema Estatal de Atención a las Víctimas, se realizan algunas derogaciones para homologar su integración con el Nacional, con el fin de establecerentre sus integrantes a los representantes de organizaciones de la sociedad civil y representantes de grupos de Víctimas, con carácter de invitados a las sesiones que se realicen.

En el documento se resalta que con estas modificaciones se buscaque para el nombramiento-designación de losintegrantes de la Comisión Estatal de Atención a las Victimas, se tomen en cuenta las propuestas de la sociedad civil, por lo que se establece que la propuesta querealice el Ejecutivo al Congreso del Estado, para la elección de los referidoscomisionados, sea previa convocatoria pública.

También la obligación de elegir ados comisionados propuestos por universidades públicas y uno representando a colectivos de víctimas,sugerido por organizaciones nogubernamentales o por el organismo público de derechos humanos.

Por su parte, el legislador Jorge Osvaldo Valdez Vargas, propuso dos Iniciativas, resaltando una  que busca el reconocimiento jurídico de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El Diputado Rogelio Ortíz Mar, planteó reformas a la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, ya que se considera pertinente que en cuanto a los principios que rigen los procedimientos que se siguen ante la Comisión, se prevean los de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

Durante el desahogo del punto de Iniciativas, el legislador Heriberto Ruíz Tijerina, presentó una Iniciativa de Punto de Acuerdo, con el objeto de exhortar al Instituto de Atención a Víctimas del Delito,  para la elaboración del Reglamento de la Ley de Protección a Víctimas, la cual deberá ser remitida al Congreso de Tamaulipas,para su discusión y aprobación, además propuso reformas al Código Municipal, en razón de fortalecer la protección a víctimas del delito en la entidad.

Al hacer uso de la tribuna, el Diputado independiente Alfonso de León Perales, plateó una Iniciativa de Punto de Acuerdo, en virtud de presentar ante la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, una Iniciativa para reformar la Constitución Política Mexicana, modificando el artículo 56 para incluir a los candidatos independientes en relación a registrar una lista de fórmulas de candidatos y se respeten las reglas sobre paridad de género.

La Mesa Directiva, recibió del Ayuntamiento de Reynosa, una Iniciativa para solicitar autorización de efectuar un acto traslativo de dominio sobre un bien inmueble donde se asentará el Parque Temático “Ciudad de los Niños”, proyecto que pretende contar con réplicas de los establecimientos más representativos en una Ciudad.

También, envió otra Iniciativa, donde solicitó autorización para donar un predio propiedad del organismo público descentralizado Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del citado Municipio, al Gobierno del Estado para la construcción de un Centro Integral de Justicia.

En el apartado de correspondencia, se recibió del LicenciadoJesús Miguel Gracia Riestra, oficio por el cual comunica al Congreso del Estado, surenuncia al cargo de magistrado electoral.

Cabe señalar que las Iniciativas recibidas, fueron turnadas a las Comisiones correspondientes para su estudio y elaboración del Dictamen.

Aprueba Congreso Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
24 de Junio de 2015

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó la importancia de incorporar en el orden jurídico local un catálogo perfectamente definido de los derechos que deben ser reconocidos para las niñas, niños y adolescentes y sobre los cuales las autoridades deberán realizar acciones positivas que les garanticen un entorno de protección suficiente.


El Congreso de Tamaulipas, aprobó la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, aprobaron expedir la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas, al coincidir en que con esta nueva legislación se garantiza y protegen plenamente los derechos de la niñez y la adolescencia plasmados en la Constitución Federal, sí como en los tratados internacionales de los que México es parte.

En la sesión de esta semana, los legisladores señalaron que el propósito de esta nueva Ley es dar cumplimientoa la armonización que dicta para las entidades federativas la Ley  General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, expidiendo un ordenamiento estatal que establezca los mecanismos y procedimientos atinentes para cumplir con las bases en esta materia, en lo concerniente al ámbito estatal y municipal.

Los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, consideraron impostergable que se reconociera a las niñas, niños y adolescentes como personas titulares de derechos, con un enfoque garantista y de protección a sus derechos más elementales como al de la salud, libertad, alimentación, identidad, supervivencia,desarrollo y participación en todos aquellos aspectos de la vida.

Además, derivado de la reunión de las Comisiones encargadas de dictaminar estos asuntos, se incluyeron reformas en materia de acceso a la información y la tecnología, estableciendo como obligación que los padres supervisen dichos contenidos que vean sus hijos.

Cabe mencionar que también se aprobaron modificaciones al Código de Procedimientos Civiles, por vincularse con la expedición de una nueva ley, en lo relativo al Juicio de pérdida de la patria potestad para menores acogidos por instituciones de asistencia social, con la finalidad de armonizar los conceptos, autoridades y procedimientos que se creen.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó la importancia de incorporar en el orden jurídico local un catálogo perfectamente definido de los derechos mínimos que deben ser reconocidos para las niñas, niños y adolescentes en Tamaulipas y sobre los cuales todas las autoridades deberán llevar a cabo acciones positivas que les garanticen un entorno de protección suficiente.


Aprueba Congreso al municipio de Tampico contratar crédito para la construcción de nuevos mercados

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
24 de Junio de 2015

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que este tipo de solicitudes serán avaladas por el Poder Legislativo, siempre y cuando sean para beneficio de la colectividad, como es el caso.

El Congreso del Estado, aprobó ensesión plenaria, el Dictamen que autoriza al Municipio de Tampico, contraer un crédito hasta por la cantidad de 135 millones de pesos para la construcción de los nuevos mercados municipales.

El Congreso del Estado, aprobó el Dictamen que autoriza al Municipio de Tampico, gestionar y contratar con el Banco Nacional de Obras y Servicio Públicos, un crédito por la cantidad de 135 millones de pesos para la construcción de los nuevos mercados Municipales en el Centro Histórico de este puerto, los cuales beneficiarán con instalaciones adecuadas a locatarios y sociedad en general que visita esos espacios.

El Diputado Eduardo Hernández Chavarria, al presentar el Dictamen emitido por la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, la cual preside, resaltó que el mencionado crédito está garantizado con la afectación de las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le correspondan al Municipio que encabeza Gustavo Rodolfo Torres Salinas, particularmente las provenientes del fondo general de participaciones.

El  legislador consideró que con esta acción legislativa, se contribuye con el Municipio de Tampico en generar nuevas instalaciones que sean accesibles, cómodas y funcionales que detonen un mayor flujo comercial y turístico en la zona centro de ese Municipio, ya que resulta necesaria la modernización de los mercados.

Hernández Chavarria, destacó que la infraestructura actual data de 1928 y que el funcionamiento de ésta área ha sido rebasada por la población de la zona metropolitana, aunado a que las instalaciones se encuentrandeterioradas, existiendo elementos estructurales a punto de colapsar,en tal virtud se hace necesaria una inversión de este tipo.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, expresó que este tipo de solicitudes serán avaladas por el Poder Legislativo siempre y cuando sean en beneficio de la colectividad, como en este caso,además mencionó que el crédito otorgado deberá de amortizarse en su totalidad en un plazo de hasta 10 años contado apartir de que se ejerza la única o primera disposición del mismo.

Ramos Salinas, destacó que el Municipio de Tampico deberá prever anualmente dentro de su presupuesto de egresos de cada ejercicio fiscal, en tanto se mantenga vigente la obligación de pago del presente crédito y por ende el monto para el servicio de la deuda que contraiga, para cumplir así con lo pactado en el contrato que se celebre para formalizar el crédito hasta la liquidación del mismo.

Cabe señalar que las legisladoras Ana María Herrera Guevara y Olga Patricia Sosa Ruíz, se manifestaron a favor de la autorización del crédito, pues beneficiará no sólo a la zona sur, sino a todo el estado, en materia turística, por su parte el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, también respaldó la acción legislativa.