viernes, 3 de mayo de 2013

Cómo viven dos siamesas en un solo cuerpo Metronoticias de Tamaulipas

Cómo viven dos siamesas en un solo cuerpo Metronoticias de Tamaulipas

Por No Gratos...

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz
Antes de dar inicio a los comentarios, quiero me permitan mis escasos lectores, darles a conocer que este día en punto de las 10 de la mañana, se estará realizando una Conferencia de Prensa la misma que encabezará el Presidente Municipal MVZ. José Dolores Rodríguez Villarreal acompañado por la Presidenta Honoraria del Patronato del Sistema DIF Rio Bravo, Sra. Rosalva Viera de Guajardo y el Director de Manos Juntas Ing. Guillermo Berman. Dicha Conferencia de Prensa, tiene por objetivo el dar a conocer, que se estará realizando una campaña de cirugías quirúrgicas, a fin de apoyar a aquellas personas que padecen Labio Leporino y Paladar Hendido.

Lo que llevó al Presidente Municipal: José Dolores Rodríguez Villarreal a unificar esfuerzos con el Sistema DIF y Manaos Juntas y realizar esta campaña, fue la petición realizada por tres riobravenses con este padecimiento, lo que propicio que se buscara un mecanismo para la realización de esta campaña, la misma en donde el Sistema DIF Rio Bravo de inmediato dio respuesta al planteamiento hecho por el Alcalde y a la misma campaña, se sumo Manos Juntas. En la suma de esfuerzos, es como se da respuesta a demandas de la sociedad y en particular, se apoya a las personas que no tienen o no cuenta con el apoyo de servicios de salud institucionales y segundo, que no cuentan con recursos económicos que les permitan el acceder a una intervención quirúrgica especializada, sin embargo el Ayuntamiento el Sistema DIF Y Manos Juntas, tienen signado un convenio de colaboración y es por medio de este, que se realizara dicha jornada medica que tiene por objetivo el apoyar a las personas que tiene ese padecimiento como lo es el Labio Leporino y Paladar Hendido..

Pasando a otro tema, y para cuando usted tenga a la vista esta columneja, ya habrá llegado a este municipio de Rio Bravo, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, el mismo que empezara sus actividades a las 9 de la mañana de hoy 3 de Mayo, pero no se, si fue idea de Ramiro Ramos Salinas o recomendación de su Jefe de Prensa en el CDE del PRIM, Jorge Alberto Pérez y la verdad, de quien haya sido la idea es lo de menos, pero no podre comentarles gran cosa de esta gira, pues presuntamente el 80%, de los eventos son privados a puerta cerrada, sin acceso a periodistas y tampoco en la agenda esta contemplada alguna conferencia de prensa, sin embargo el autor de esta furris columneja tuvo acceso a la Agenda de actividades y aquí se las paso, tan solo para que estén enterados.

De 9 a 9:50 de la mañana de hoy 3 de Mayo, Ramiro Ramos sostendrá una Reunión los integrantes del Comité de Campaña del Candidato del PRI-PVEM-PANAL, Ramiro Villaseñor Sanchez, reunión que esta establecida a realizarse en la Casa de Campaña ubicada en Ave. Morelos esquina con Américas y dicha reunión es coordinada por el Lic. José de Jesus Saenz Corona y se estima que en la misa estén 30 personas, de 10 a 10:50 se realiza una Reunión con el Comité Directivo Municipal del PRI y a esta reunión fueron convocadas 20 personas y será en la planta alta de Restaurant Santa Fe, evento coordinado por el Prof. Horacio Tovar Cano, de 11 a 11:50, se reúne Ramiro Ramos con Sectores y Organizaciones y ahí están convocadas 21 personas, siendo el punto de reunión en las Oficinas del PRI, siendo coordinada dicha reunión por la Lic. Maria Isabel Lira Pérez, de 12 a 12:50, se da la reunión con Redes de Participación Ciudadana, Gestión Social, Migrantes, Adulto Mayor y Deportes, a esta reunión están convocadas 50 personas y será en la Salón Victoria y dicho acto lo coordinada la Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo, de 13 a 13:50 Ramiro Ramos Salinas, come con Lideres de Opinión, Empresarios y Amigos Agricultores del Candidato, a dicha comida han sido convocadas 100 personas, será en el salón de CANACO y coordinan el evento Zacarías Melhem Kuri y José Luis Barroso, de 15 a 15:30 Ramos Salinas visita el Edificio en Construcción del CDM ubicado en Constitucion entre Poniente 6 y 7, de 16 a 16:50 regresa Ramiro Ramos al Salón Victoria en donde entregara Nombramientos a RT, Presidentes de Comités Seccionales y Estructura Electoral a dicho acto han sido convocadas 500 personas, aunque el salón tiene un aforo para 200 personas, pero asi lo calcularon los responsables de este acto que son, Ing. Humberto Cavazos García y Miguel Angel García Hernández.

El ultimo evento que encabezara Ramiro Ramos Salinas en Rio Bravo, es el que le Coordinada la Lic. Copitzi Yesenia Hernández García y esta programado para las 17 a 1730 horas (media hora) con las redes estatales y ahí están convocadas 20 personas la Palapa del Salón Country Club y ahí termina su periplo por Rio Bravo el Presidente del CDE del PRI.

Se desconoce si Ramos Salinas, viene acompañado de la Diputada Local y Secretaria General del CDE del PRI, Lic. Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, asi mismo, se desconoce si viene el Delegado del CEN en Tamaulipas: José Parcero López y damos por descartado que venga Jorge Alberto Pérez Gonzalez titular de Prensa y Propaganda del CDE del PRI, pues como no hay convocatoria para representantes de medios, entonces no tiene que caso que lo traigan.

Analizando la dichosa gira de Ramiro Ramos por Rio Bravo, la verdad sea dicha, no tiene trascendencia alguna, excepto que viene a Rio Bravo tras larga ausencia, olvido y quizás hasta desprecio por el priismo riobravense, porque no me queda claro, a que viene a reunirse con los integrantes del Comité de Campaña ¡oh que!, ¿les viene a entregar la prerrogativa para la campaña? ¿ les viene a proponer un Coordinador de Campaña, porque el PRI estatal no confía en José de Jesús Corona Saenz?, no hay nada trascendente que pueda aportarle Ramos Salinas con su visita al Comité de Campaña y mucho menos al candidato Rogelio Villaseñor Sánchez.

Por cuanto hace al encuentro que sostendrá Ramos Salinas con las “redes de Gobierno del Estado”, bueno sería que les preguntara, porque boicotearon el desfile obrero del 1 de Mayo, porque a dicho evento no se presentaron los Servidores Públicos del Gobierno del Estado y si atendieron la instrucción que Vicente Saint Martín Ochoa (Enlace Territorial) dio, por medio de la Coordinadora de Sedesol Copitzi Yesenia Hernández García, para que no hicieran acto de presencia en el Desfile Obrero y fueran a fortalecer a Margarita García Martínez “lideresa” del Sindicato Charro de la maquiladora Valeo. Dice el dicho: Piensa Mal y Acertaras y en este sentido, puede entenderse como mensaje, que el Gobierno del Estado habrá de proponer a Margarita García Martínez para Regidora por la CTM y el apoyo del Gobierno del Estado a Maria Luis Garcia Martínez la precandidata del Partido del Trabajo a la Diputacion Local por el VIII Distrito con cabecera en Rio Bravo y asi, evitar que Juan Diego Guajardo Anzaldua, el candidato del PRI-PVEM llegue al Congreso del Estado para representar a los Riobravenses.

Por cierto, ya que me acorde del 1 de Mayo, les comento: A lo largo del desfile obrero, el Delegado del CDE del PRI en este municipio, Indalecio Garza Hernández ahí estuvo con los obreros, pero cuando llegaron a la plaza y subieron al foro de la plaza Benito Juárez, el referido Delegado Especial, bajó del foro y se puso de chaperón del candidato Rogelio Villaseñor Sanchez, al que no invitaron a subir al foro, ¿Por qué causas?, no se sabe, porque en Tampico, en Reynosa, Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo y en otros municipios, desfilaron los abanderados priistas, ¿Por qué en Rio Bravo, no dejaron desfilar a Rogelio Villaseñor Sánchez con el sector obrero?¡bueno! con una parte del sector obrero.

Siguiéndole con lo del desfile obrero: ARMANDO BAZAN CABRAL, es el leguleyo Secretario del Ayuntamiento de Rio Bravo, y precisamente fue ARMANDO BAZAN CABRAL quien institucionalmente llevo la Representación Personal del Presidente Municipal: MVZ José Dolores Rodríguez Villareal. El Secretario del Ayuntamiento de Rio Bravo se llama ARMANDO BAZAN CABRAL y no ARMANDO TREVIÑO BAZAN como lo anuncio el Profesor Chiflado que fingió ser Maestro de Ceremonias ya en la Parada Obrera del 1 de Mayo en la Plaza Lic. Benito Juárez…

En unos días mas, el Partido Nueva Alianza abrirá las nuevas oficinas del Comité Municipal de dicho Partido, oficial que tendrán el carácter de Oficinas Electoreras y no Electorales ¿Por qué electoreras?, porque solo estarán abiertas mientras dure la campaña electoral y servirán las oficinas del PANAL como cuartel de campaña del candidato a Diputado Local por el VIII Distrito, Oscar David Padilla Gallegos y su suplente Agustín Federico Maldonado Herrera, que va por su tercera suplencia, las dos anteriores lo fue pero en el Partido del Trabajo, en donde los Diputados aunque eran de chiripa, pero si pisaron el Congreso del Estado, sin embargo ahora en el PANAL, apenas pisaran las oficinas del Consejo Distrital, ¡digo! a ver si invitan al suplente al Registro del Candidato, con eso de que no lo quieren que porque todavía huele a Beto Anaya y Pánfilo Tamez…. Servidos, salio el comentario…

Tiene mas posibilidades Martín García Hernández de ser el candidato del PRD a Presidente Municipal de Rio Bravo, que el propio Roberto Guajardo Anzaldua, ¿y sabe porque?, porque Roberto Guajardo Anzaldua, esta pidiéndole mucho al PRD y Martín Garcia, solo pide que lo hagan candidato y nada mas, en fin, bien dice el dicho “Candidato Pobre, Pobre Candidato…

En Reynosa, ya deserto del PRI, Ana Lilia Lluévanos Santos y se fue al PAN, buena adquisición que hace Chuma Moreno Ibarra, lastima que en el PRI no le dieron el valor agregado a Ana Lilia, pues es un excelente cuadro, mujer de peso y talante, capacidad, inteligencia y experiencia probada, pero el “nuevo PRI” “REFUNDIDO” y no “REFUNDADO” por Egidio Torre Cantú y Gerenciado por Ramiro Ramos Salinas, “les vale madre” como dice y dice bien Daniel Romero Alemán.

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio…

No se olvide visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter @mundillo59.com