martes, 27 de octubre de 2015

Eligen por unanimidad a líder de MC en Altamira.


*Antonio Del Ángel Del Ángel recibió el respaldo de la Comisión Operativa Estatal encabezada por Diputado Federal Gustavo Cárdenas Gutiérrez, y lo aprobaron 37 delegados de los 51 que asistieron a la sesión extraordinaria, con lo que obtuvo la Coordinación de la  Comisión Operativa Municipal del Municipio de Altamira.



Marcelino García Contreras.
Victoria, Tamps
Con una sola propuesta en sesión extraordinaria  fue electo por unanimidad como Coordinador de la Comisión Operativa del Movimiento Ciudadano Antonio Del Ángel del Ángel, del municipio de Altamira.

Dentro de la directiva esta Antonio Del Ángel Del Ángel como presidente, Martin Martínez Briones como secretario, y los vocales resultó Laura Elena Seane Tapia, la doctora Griselda Páez Pérez y Coral Yazmín Reyes Islas.

Luego de rendir la protesta, Del Ángel Del Ángel apoyado por delegados…aseguro que: “las puertas del Movimiento Ciudadano,  están abiertas para las nuevas expresiones, para los jóvenes y para las mujeres, para quienes vengan a sumar y a multiplicar, nuestra unidad y nuestra fortaleza, porque pondremos a nuestro municipio de Altamira en Movimiento”.

Más adelante el Coordinador Electo Municipal de Altamira, sostuvo: entendemos sin embargo que hay nuevos liderazgos a los que hay que impulsar, jóvenes a los que hay que convencer, ciudadanos y ciudadanas a las que hay que escuchar, por ello pidió a la nueva directiva elegida a sumar y multiplicar, pero jamás restar por que el 2016 será el año de nuestra organización política en Tamaulipas y en el proceso electoral entregaremos las mejores cuentas a nuestro dirigente Dante Delgado Rannauro y a nuestro coordinador estatal diputado federal Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Luego visiblemente emocionado, dejo en claro que: Movimiento Ciudadano, es un partido que ha sabido adecuarse a los nuevos tiempos, a los nuevos retos, y lo ha hecho porque ha tenido el respaldo y el apoyo de personas como ustedes que creen en nuestra organización política y que día a día trabajan para sumar simpatizantes a nuestro partido.

Luego dijo que el próximo proceso electoral – 2015-2016- nos permitirá buscar nuevos propósitos y acercarnos más a la gente, dejando en claro que Movimiento Ciudadano, es un partido con extraordinarios y simpatizantes, vamos a poner a Tamaulipas en Movimiento.





Conmemoran el Día Naranja en Altamira


*La regidora Concepción “Conny” Moreno Meza, como cada día 25 de cada mes salió a las calles a conmemorar el “Día Naranja”, cuyo objetivo es hacernos presentes en la constante lucha que debemos sostener para erradicar la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones, sostuvo
Marcelino García Contreras.
Altamira, Tamps
            En el marco de la campaña “Únete, Para Poner Fin a la Violencia Contra las Mujeres”, encabezada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el año 2008, y como parte de las acciones que desarrolla la regidora Presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Ayuntamiento, Concepción “Conny” Moreno Meza en favor de la erradicación de la violencia de género, este domingo 25 se  conmemoró como cada mes, el “Día Naranja”.
            En la entrada de la colonia Monte Alto del municipio la regidora “Conny” Moreno Meza abordo a hombres y mujeres que circulaban por la entrada a la AZTECA a quienes les exhortaron a portar el moño alusivo a esta lucha por conquistar condiciones de vida equitativas para ambos sexos, la respuesta de la ciudadanía es cada vez más satisfactoria, “ellos se muestran cada vez más abiertos a escuchar  y a ponerse el moño para continuar la promoción de la causa.
            Acompañada por las chicas de Acción Nacional que se sumaron este día al trabajo al trabajo del “Día Naranja” la edil presidenta de la Comisión de Equidad de Género, adelanto que mantiene dos casas de gestoría con una área de atención psicológica y señalo que esta área al igual que la de trabajo de gestoría social y jurídica están al servicio de las mujeres que estén padeciendo situaciones que van desde la agresión hasta la violencia.
            Moreno Meza, que mes a mes intensifica esta actividad propuso que para “Pintar a México, Tamaulipas y Altamira de Naranja”, es necesario  establecer este color como símbolo, para concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de detener, actuar, cambiar y erradicar la violencia contra las mujeres y exhortó a la ciudadanía a permanecer atenta a las actividades y programas que realiza con el objetivo de impactar positivamente en la vida de las mujeres del municipio.

QUECOSAHEDRO

Regidurías  botín que pelean la cúpula local panista 
Lidia Rita Bonilla Delgado

Con el estigma de “perdedor” el Partido Acción Nacional (PAN) cuenta en su seno,  en el ámbito municipal,  con sus propios “Judas” quienes por 30 monedas se venden al mejor postor, obviamente al partido preponderante,  operando con la consigna de desintegrar o cuando menos  dividir  la  escueta estructura con la que cuenta, si es que tiene alguna.

Desde el 2001, el blanquiazul se ha visto diezmado por sus propios cuadros “preponderantes” verbigracia  Silvia Cacho y Tino Lee quienes han obtenido pingues  ganancias jugando a la “oposición”,  siendo parte de una maquiavélica estructura  que más que jugar a ganar, juegan a perder para llevarse el botín de las primeras regidurías.

Cabe recordar que en esta época el  aún munícipe  Sergio Carrillo  pretendió tapar el paso a Genaro de la Portilla auspiciando desde la alcaldía las candidaturas de oposición tanto del PAN como del PRD, utilizando para ello a Zeferino Lee y Alberto Saucedo, quienes no pudieron detener al “gordo” que amarrado con Yarrington enarbolo el triunfo tricolor, generando una comedia donde encadenada en la plaza la Aviadora y eterna perdedora del PAN recibía a hurtadillas los bolillos del PRI vía Agustina Cruz, (literal, fuimos en su momento testigas de, que durante el plantón que duro varios días en la explanada del quiosco municipal, por la noche cajas con pan  llegaban de manos de la maestra, a Silvia Cacho que protestaba argumentando fraude, pero que le propicio buenas ganancias provocando incluso el repudio de sus correligionarios decepcionados”.

Lo anterior vino a mi memoria a la sazón de un encuentro fortuito, con Aurora Mata, al coincidir en la estética Luna Bella, donde recordamos sus días de fiel seguidora de la “ex encadenada”, quien presidiera  en su momento  el comité municipal blanquiazul y  a quien le dio por acabar con la estructura, amén de correr a numeroso grupo de adherentes, entre ellas nuestra amiga,  argumentando que habían violado las cerraduras y robado la oficina albista. Estructura que por cierto no se ha recuperado pese a las diferentes contiendas que se han sucedido cada año y medio, ya sea locales o federales. Mi amiga, ahora consuegra del concesionario de la franquicia petista, ya se retiró, asegura  de la “grilla” y espera pronto ser Abuela.

Regresando a lo nuestro,  vemos, sentimos,  que hoy el PAN sigue inmerso en ese mismo contexto de traición a pesar de las buenas intenciones de su hoy dirigente Nicolás Álvarez Betancourt, ya que los “destacados” pelean su cuota de poder vía regidurías, argumentando un trabajo que no se ve reflejado en los números, pues nunca en su historia, el Pan en Altamira ha ganado la alcaldía; y menos a significado una oposición al poder o han sido el fiel de la balanza para moderar el autoritarismo, sino que  se convierten  las y los regidores en simples mercenarios defendiendo sus prebendas y privilegios a costa del interés de los representados. En  cuanto a las diputaciones federales, que se han logrado, hay que tener claro, sido sin lugar a duda  son el resultado del efecto cascada  que se ha dado con los candidatos a presidente de la Republica, primero con Felipe Calderón, después con Josefina Vázquez, así que no pueden cantar albricias porque el PAN no solo en  Altamira,  sino en Tamaulipas es un partido perdedor.

En este contexto, si el Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien asegura quiere ser gobernador, tendrá que tener mucho cuidado al seleccionar a sus colaboradores y representantes de campaña y candidatos a los diferentes cargos, aquí le consignamos una  lista tentativa de los judas azules y cartuchos quemados que acechan para traicionar al organismo político y a sus abanderados. Tino Lee, Abraham Romero,   Silvia Cacho,  Cristian Pérez,  Samuel, Isaac…etc.

Impulsará Diputado perredista desarrollo económico del norte de Veracruz

No se logró reducción del IVA en la frontera, prefieren  diputados fallan a favor de refresqueros

Lidia Rita Bonilla Delgado
Tras asumir la presidencia de la comisión de Asuntos de la Frontera Norte (AFN), en la LXIII Legislatura Federal, el diputado veracruzano  Leonardo Amador Rodríguez plantea cuatro  ejes temáticos que regirán  el desarrollo de la misma sin que esto sea una limitante.

En su apretada agenda, durante la memorable  fecha  en que inicia con ímpetu y compromiso   se hace acompañar del  ingeniero  Nicanor Martínez Olguín, su compañero de fórmula, el diputado suplente, nos concede una entrevista en su oficina de San Lázaro, entre un espacio ganado a  la Asamblea y nos  confiesa que a él le hubiera gustado presidir la comisiónde agricultura o turismo, incluso la de economía; sin embargo, comenta que la comisión que encabeza  es la que le correspondía de acuerdo al partido que abandera, “es la que más tiene relación con lo que yo hago” asegura, ya que es empresario.

Amador Rodríguez comenta  con satisfacción y orgullo lo que significa para su persona la responsabilidad que hoy enfrenta, no obstante las criticas reacias en torno a ello; “ Para mi es una gran responsabilidad. Presidir una comisión no es fácil, el grupo  parlamentaria a la que pertenezco encabezara siete  de las 56 comisiones lo que significa ser uno de los 56  que vamos a representar a la cámara de diputados en  todo el país”, dice.

Y aunque considera que hay algunas críticas por asumir el liderazgo de esta comisión  comenta “Creo que nadie a quien le ofrezcan una presidencia va a  negarse a asumirla, porque es un honor para uno, pero independientemente, desde ahí voy a trabajar”

Argumenta “Creo que es muy importante para ciudades como Poza Rica y  todas las ciudades del norte de Veracruz  que tenemos una problemática muy similara la de  Tampico (…) Creo que desde la Frontera Norte  puedo impulsar la economía de  mi región”.

 Refiriéndose a su ciudad natal, cabecera del quinto distrito que representa, habla de sus bondades y ventajas competitivas

 “Como todos sabemosPoza Rica es una ciudad cosmopolita,  es una ciudad que tiene apenas unos 64  años de fundada y precisamente mucha  gente que vive en ella   viene de otras ciudad como Tampico, de San Luis,  de Hidalgo”.

“Somos una ciudad, abunda el legislador, que tiene una gran variedad de personas, ahí exportamos, ahí hay turismo, vamos a tener la oportunidad, no solo de hablar  con las autoridades del lado de  México, sino también, con los gobernadores y autoridades de Estados Unidos”.

Planteo que entre las propuestas personales  es lograr que a través de la comisión de Asuntos Frontera Norte, sea la que maneje las relaciones bilaterales de la Cámara de  Diputados, entre las ciudades hermanas o ciudades pares der la frontera, para fomentar el turismo tanto del lado de Veracruz como del lado  Tampico.

En cuanto a los ejes temáticos de  la comisión AFN, informó  que el Primero consiste encrear un desarrollo integral   en la frontera, comentando “seria magnifico lograr el equilibrio integral”.

Al hablar sobre la problemática de la frontera destaca de entrada su gran extensión lo que, ello conlleva “Todos sabemos que la frontera son tres mil 185 kilómetros,  la variedad tan grande que de problemas que existe en toda esa región desde Matamoros  hasta Nuevo Laredo pasando por Reynosa en toda la frontera sufrimos muchísimos problemas”.

El Segundo Eje   va encaminado, dijo, al Desarrollo Social;  esto ante el impacto de la problemática social  de quienes ven frustrados sus anhelos de cruzar la frontera y terminan quedándose a vivir en la franja fronteriza, incidiendo en la falta de servicios, ante los nuevos asentamientos humanos,  que  crecen constantemente lo que ha generado  un problema muy serio.

A la par de ellos, destaca que se requiere de la Política Económica,  este es otro eje rector, con el que se trabajaría ya que se necesita un verdadero apoyo. “Necesitamos  un verdadero fondo de  inversión,   es una zona estratégica que debe tener un apoyo económico para que pueda ser competitivo”, reconoce.

 Pondera por ultimo  como cuarto eje temático el Mecanismo Binacional, de vital importancia, porque mediante este  se podrá manejar desde diferentes aristas  significativamente desde el punto de vista económico considerando prioritario el punto de vista social  y demigración”.

Luego de plantear la estrategia, lamenta que en las negociaciones del presupuesto con referencia a la ley de ingresos,  la comisión haya fallado en la defensa de la reducción del IVA  en esa zona

“Somos unos grandes perdedores,  me sumo a ellos al presidir esta comisión, porque  no logramos revertir que se derogara  el impuesto del 16 al 11.   Yo con mi partido en el PRD hice la propuesta de  que votáramos  a favor de baja en el impuesto del IVA,  desgraciadamente el grupo parlamentario por votos no pudimos. La propuesta era  reducir paulatinamente  el 1 % por año para que no afectará la ley de ingresos”.

Explica en ese tenor “Nuestra obligación como diputados es la de  etiquetarle recursos a la ley de ingresos  no quitarle”,  continuo, “Yo proponía de que en vez de hacer un descuento a los refrescos del 50 por ciento, en cuanto a los que tienen menos de 5 gramos de azúcar en cien miligramos, y  que el descuento fuera de un 20 o  25 por ciento,  de esa manera amortizaría el IVA de la frontera. Hubiera sido una buena solución”.

Refiere “Me toco votar en contra, no voy a votar a favor de hacer más ricos a los refresqueros,  ni en contra de los  Repecos independientemente de que el refresco afecta a la salud”.

Leonardo Amador concluyó haciendo hincapié  “Nos pusieron a defender los intereses no solamente de la zona fronteriza sino de todos los mexicanos”.  

¡Ya basta de las cuotas y negociaciones! Bertha Vázquez

Debe tomarse en cuenta  la antigüedad, fidelidad y lealtad al partido

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
            Una de las mujeres priistas con amplia trayectoria y reconocimiento por su ardua labor  de servicio y   entrega a lo largo de más de 22 años para fortalecer al tricolor en la urbe industrial desde las diferentes trincheras a las que ha pertenecido,  es sin duda,   Bertha Vázquez Alonzo, considerada como una de las  “Guerreras del PRI”,   quien detenta por tercera ocasión la dirigencia del Organismo Nacional de Mujeres, en el municipio de Altamira, el ONMPRI.
            Disciplinada e institucional espera que en la próxima contienda que se avecina para el relevo del gobierno municipal y legislativo  en junio del 2016,  la militancia del Partido Revolucionario Institucional sea tomada en cuenta. 
“¡Esperamos que ahora si se haga justicia!¡Qué  esta vez,sí tomen en cuenta a la gente que realmente trabaja por el partido!”, exclama, al ser cuestionada sobre las expectativas políticas dentro del organismo al que pertenece.
            Claridosa como pocas, a veces con frases coloquiales altisonantes que definen con precisión su sentir y pensar, similar al de la gran mayoría de líderes altamirenses,  mal ve las negociaciones  que se dan  entre los poderes facticos de los grupos, principalmente la de los exalcaldes y diputados quienes demandan “su cuota” de posiciones yentran en las negociaciones para asignar sindicaturas y regidurías, así como las diferentes direcciones y cargos de la comuna e incluso las mismas posiciones para la legislatura, sin tomarlas en cuenta.
            “Aunque tenga una un gran trabajoa la hora de la hora nos quedamos en la puerta, en la puerta y en la puerta y de ahí no pasamos”, dice, esgrimiendo su  opinión en torno a este tipo de negociaciones que se dan en la cúpula del tricolor “Ya ahorita no estamos en los tiempos de negociar nada, creo que la negociación se deben de hacer en cuanto al trabajo que tiene cada persona,  la antigüedad, la fidelidad,  la lealtad al partido. Unas se van, andan con otros partidos,  regresan y las premian, Yo no estoy de acuerdo”, enfatiza.
            Y es que  en el panorama político solamente  se toma en cuenta a las “figuras destacadas” “los hijos de papi” y “cuates y cuotas” marginando en sus legítimas aspiraciones a la militancia, a las y los líderes y dirigentes de los diferentes organismos y sectores, yéndose por las negociaciones cupulares, olvidando o conformándolos con simples migajas y promesas de que “a la próxima si les toca” a quienes realizan el trabajo de campo;  a las personas que día con día, semana tras semana, mes a mes acompañan a la ciudadanía resolviendo sus necesidades y gestionando apoyos de manera directa.
            La dirigente del ONMPRI reconoce que hay muchas  personas en esta situación, principalmente mujeres  al comentar “Hay muchas líderes buenas, muchas compañeras que tienen mucho trabajo a las que no se les ha dado la oportunidad.  Yo tengo el privilegio de decir que me han dado la oportunidad, pero, de ahí no brinco. Por chamba no paro,  ahí están los números. Si hay un evento ahí está”, continua.
            “El detalle es que entran otras personas y a la hora que te tienen que tocar algo a ti ya no te toco, tienes que esperarte porque entran otras personas por las negociaciones”.
            -¿Las cuotas por ejemplo de  los ex alcades compensa esa representatividad? preguntamos a  Vázquez Alonso  quien dubitativamente responde  “Si y no, bueno, creo que no,  porque lo veo en los eventos,  dicen: Yo tengo tanta gente y a la hora de los eventos y llevar la gente es la  misma gente;   todos son de todos y a la vez de nadie”. Yo creo que así no son las cosas”.
            Insistimos en cuestionar  sobre las cuotas que se dan al interior del tricolor y que traen como resultado falsas representatividades en la comuna, donde se posicionaron a  esposas, amigas o familia de  quienes detentan algún poder o quehacer  político al pretender cumplir con el porcentaje de género que se exige ya por ley  en las listas, y que han dejado de  ladoa las mujeres que trabajan a favor del partido, como ha sucedido siempre en las administraciones municipales, la actual no es ajena a ello.
            “Yo creo que esto no es herencia,  siempre lo he dicho.  El que quiera debe de demostrar trabajo”, esgrime.
            Insistiendo en sus decires“Yo pienso que lo importante es que nuestro  partido vea la trayectoria, el trabajo, la lealtad  de las mujeres que están dentro de nuestro partido trabajando, porque si hay mujeres buenas trabajando dentro del partido”.
            . -¿Cómo quién? Nos aventuramos a preguntar
            “Te voy a hablar de Charito (refiriéndose a Rosario Alva Rangel), Charito siempre ha estado trabajando en el partido, leal, con sus fallas y lo que tú quieras y,  ahorita no la están considerando para nada,   está fuera del partido.  Yo la invite y anda ya activada trabajando sin cartera, sin nada. ¡Y no se vale porque ella es una de las “guerreras del partido”!, como muestra ahí está ella”.
            Estima  que las mujeres del PRI  que trabajan y mantienen un liderazgo deben llegar a acuerdos y hacer un bloque común para evitar ser marginadas y flageladas en sus derechos  políticos como hasta ahora “Nosotros las mujeres yo creo que debemos, tenemos que  ponernos de acuerdo,   desgraciadamente hay muchos roces entre todas y, todas quieren ser y mientras estemos así, luego por eso vienen y nos meten a una tercera persona y ahí nos quedamos …por lo mismo, porque no nos sabemos poner de acuerdo”. 
            Abunda en ese sentido “Platicas con las mujeres  y dicen que sí y a la hora que haces las cosas te dejan sola”.
            Comenta que hay un grupo de unas 20 líderes del sector Miramar  que se organizaron  para pedir tresregidurías pero ya andan  peleándose  todas contra todas,  ya que todas quieren ser cabeza.
            Recordó  más adelante, la pasada elección local en donde gano el actual alcalde, haciendo hincapié “Gano  porque todos le pusimos un granito  de arena, por eso Armando López gano con 40 y tantos  mil votos, fuimos por gente que no era priista y todos le metimos un granito de arena”.
            Sin embargo,  a manera de queja, lamenta haber sido engañada  por destacados de su partido“son mil cosas que te van haciendo y, tú crees, porque todavía crees, se lo dije a Ramiro (refiriéndose a Ramiro ramos Salinas,  expresidente estatal del PRI, ahora legislador y presidente de coordinación política del Congreso y pretenso de la candidatura a la gubernatura tamaulipeca) el partido no es malo, es mala la gente que está dentro del partido.  Luego ni la cara te quiere dar,  en este caso Ramiro no me quería ni recibir”.
            Refiere  el  desaguisado sufrido “Yo iba con Armando en la formula,  según iba yo  bien segura, no como regidora sino de sindica, y a la hora de la hora cuando esto se dio, vengo y renuncio a COMAPA ahí estaba en la Cultura del Agua. Viene Ramiro y Monserrat Arcos y me dicen “tienes que salirte porque vas en el cabildo con el presidente” hasta llore ese día porque no me quería salir, el mero 8 de marzo tuve que renunciar a Comapa con una promesa de que entraba acá,  y a la hora de la hora fíjate que no porque entro en negociación”.
            Con todo y su institucionalidad y disciplina cuestiona valientemente  las decisiones de su partido, algunas con las que está en completo desacuerdo porque premian y privilegian a desertores y traidores que regresan  al tricolor.
            "Mira no vamos tan lejos  Xóchitl  hasta candidata de otro partido fue y le dan la regional del OMPRI y ahorita anda bien loca que va a buscar la regiduría del OMPRI, ¡espérate!, ¿qué le pasa?, aquí hay estatutos y los vamos a hacer valer. Lo que sea del OMPRI me lo sé al revés y al derecho”.
            -¿Por cierto cómo ves que los sectores  están acaparados por “los Juniors”, sin trabajo político quienes detentan diferentes posiciones dentro y fuera del PRI.Ya tienen su regiduría pero  ocupan carteras dentro del partido?
            “No se me hace  justo, está mal, se quieren ir amarrado para  lograr algo más tarde, pero no trabajan, ¿para qué?  Esteban de la Portilla  ahí está regidor, presidente del Movimiento Territorial, suplente del diputado Federal y quiere ser candidato a diputado local”, continua.
            “Ahí esta  Juan Carlos  el regidor,   hijo de Juan Silva  con la  CNOP, metete a ver la estructura, no tienen nada. Las estructuras de ellos están muertas, tienen la estafeta pero no la gente”, asegura.
            Por otra parte  comenta “Ahí tienes,  esta una Charito, una Carolina que pudieron darles  jugada  en un sector y hacerlos que se levanten  y levantan al partido, pero  se los dan a ellos  nada más porque son el hijo de papi… Esteban todavía ni  ganaba (en formula con Esdras) y fue buscarme a la casa para pedirme que lo apoyara porque iba a buscar la presidencia”.
            “Tu papá es tu papá pero eso ya es un mito,  el ya hizo lo de él,  si tú quieres hacer algo,  para empezar primero quítate el apellido de tu papa, te va a sudar y todo,   le dije, todo mundo sabe que llegaste a regidor por una negociación, y de ahí te dan acá”
            ¿Tú crees que la diputación se la dieron porque él es Esteban? Es por sus papás, asevera.
            Antes, Bertha Vázquez   al hablar de su trabajo como dirigente refiere “Mi función como ONMPRI estoy viendo a gente que no es priista,  son panistas, perredistas que  me dicen voy a jalar con el PRI por ti”, expresando con vehemencia su pasión y satisfacción por servir a quienes lo necesitan, a personas que se encuentran vulnerables y ya sea consiguiendo una medicina, logrando un beneficio, una consulta médica, incluso apoyo para servicios funerarios.
            Informa sobre las actividades planeadas antes de que concluya el mes de octubre en que se conmemoró el “Día internacional de la Mujer Rural”, por lo que se realizará un evento al que acudirá la dirigente estatal del Onmpri, Susana  Hernández y otras importantes personalidades del ámbito campirano  y del sector femenil del tricolor.




  

Piden a ciudadanos no dar dinero bajo promesa de recibir televisión


* Llegan quejas a SEDESOL


María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
            Debido a que han recibido al menos unas 50 quejas en torno a que personal que se hace pasar por empleados de la Sedesol les han pedido de cien a doscientos pesos por inscribirlos en el programa de entrega de televisores digitales, la responsable de esa dependencia en la zona, Magdalena Peraza Guerra alertó a la población para que no se dejen engañar pues dijo que las listas las mandan de la Ciudad de México y a los beneficiarios les notificarán en sus domicilios. Fuera de ellos, quienes están recibiendo apoyo de programas como "65 y Más", PROSPERA, etc,, nadie más recibirá el beneficio.
            "Quiero aprovechar para decir que hay gente a las que les han estado diciendo que tienen que ir a anotarse para que les den la televisión de las que están programadas, no tienen que ir a anotarse a ningún lado porque las vamos a entregar a las personas que están en los programas federales que son "65 y Más", de preferencia del 2014 hacia atrás, a los de "PROSPERA", "Empleo Temporal", Liconsa y la lista ya viene de México porque es un programa federal aqui nadie va a enlistar, nadie va a anotar, nadie va a hacer nada, es una mentira, hay mucha gente a la que le están diciendo que se tienen que ir a anotar y es falso totalmente", recalcó la representante de la SEDESOL.
            Peraza Guerra agregó que a las personas que vienen en la relación y que van a ser beneficiadas les van a notificar en sus domicilios por lo que dejó en claro ese asunto para que nadie ande sorprendiendo a la gente. "En Tampico se habla de que son entre 13 mil y 14 mil los beneficiados".
            "Que no los sorprendan de que tienen que ir a anotarse y de que dame dinero porque a algunas personas les pedían dinero a lo mejor no mucho pero cien pesos para una gente humilde es oneroso, entonces no se está haciendo ninguna lista ni hay nadie autorizado para levantar listas para esa entrega", recalcó.
            La entrevistada dijo que por lo menos saben de 50 casos que llegan a la oficina y dicen lo que les pasó u otros que quieren que los anoten pero reiteró que no deben darle dinero a nadie pues esas listas vienen de gobierno federal y solo ellos determinaron que los beneficiados serán los que estén incluidos en los programas antes mencionados.

Falsos Trabajadores de Sedesol Prometen Televisiones Digitales a cambio de 200 pesos

*Lucran con el programa federal “Apagón Analógico” y timan a por lo menos 50 adultos mayores

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
            Desde que se dio a conocer a la opinión pública el programa federal “digital” que consiste en el cambio de una televisión análoga por otra de última generación, en la zona sur se han suscitado por lo menos 50 casos de personas que dicen haber sido estafadas luego de que “desconocidos” les habrían solicitado de 100 a 300 pesos a cambio de obtener el beneficio, incluyéndoles en un padrón aparentemente ficticio.
            Fue la subsecretaria de Sedesol, en Tamaulipas, Magdalena Peraza Guerra, quien afirmó que gentes sin escrúpulos se han aprovechado de la necesidad de las familias para timarlas ofreciéndoles ser intermediarios ante la dependencia estatal y beneficiarlas con el tan sobado “televisor digital”.
            Peraza, mencionó que hasta ahora no hay fecha para proceder a la entrega de este beneficio a los tamaulipecos, y al referirse particularmente a la zona metropolitana, reiteró que.
            “Están pidiendo de 100 a 200 pesos a la gente que no tiene dinero, en diferentes colonias, a cambio de tramitarles el beneficio o incluirlas en un padrón, esta anomalía se ha presentado desde que se dio a conocer el programa federal”, expuso
            Mencionó que el “status” del programa “Apagón Analógico” se encuentra en definición de las fechas en que el personal habrá de comenzar a repartirlas.
            “Nadie de nosotros está autorizado para repartir este beneficio hasta que se indique las fechas, el padrón ya está definido y autorizado por el gobierno federal y no habrá cambios”, reiteró
            Señaló que estas personas, en su mayoría de la tercera edad, se han acercado a la dependencia para saber cuándo será entregado el aparato digital y otras más para quejarse de la situación que han padecido por culpa de estos vivales.

Hostiga la Oficina Fiscal a causantes cautivos con nuevos requerimientos: German Medina


*Repudian comerciantes  también pagar nuevamente las  placas

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
           La Secretaria de Finanzas en Tamaulipas a través de la oficina fiscal está requiriendo a cerca de 300 comerciantes y causantes cautivos  que se adhirieron al régimen de incorporación fiscal, los antes REPECOS,  en su mayoría afiliados a la CONACOPSE,  por una omisión en su declaración realizada fuera de fecha al requerimiento de la dependencia fiscal.
            Lo anterior es denunciado por el dirigente de comerciantes German Medina Pérez, quien expone que tal actitud significa un hostigamiento para los causantes cautivos, mientras que hay comerciantes que ni siquiera están dados de alta al régimen fiscal.
            Con algunos requerimientos en mano, hechos llegar por los afiliados del organismo que ven con temor los requerimientos que significan multas y sanciones el comerciante refiere “La Secretaria de finanzas está mandando  a Altamira cerca de 300 requerimientos  para los que éramos REPECOS y ahora somos régimen de incorporación, en este caso CONACOPSE, que tiene arriba de cien agremiados, ahora aleatoriamente les van a mandar porque hacen una omisión en sus declaraciones, que están fuera de fecha”.
            Explica el entrevistado que no es un delito declarar después de la fecha de la emisión de un requerimiento por la dependencia. “tenemos todo el 2015 para solventar todas las declaraciones del RIP”.
            Se duele del hostigamiento de que son objeto los causantes cautivos aseverando “A lo que queremos llegar es porque hostigan al causante  ya cautivo cuando hay tantos en la mal llamada informalidad, primero deberían de ir por ellos y después por los causantes cautivos  que están cumpliendo en tiempo y forma”.
            Abunda que ni el Sistema Tributario Federal (SAT) hace este tipo de requerimientos y hostigamiento, por lo que estima que es una forma recaudatoria al avecinarse el año que entra las elecciones, repudiando la actitud que el gobierno estatal a través de la oficina fiscal  está emprendiendo para allegarse fondos.
            “Nosotros más bien creemos que es una forma recaudatoria porque se avecina el año que entra las campañas políticas. Y es que igual que las placas,  las placas apenas tienen dos años y medio y no tienen ningún deterioro, ¿Por qué hay necesidad de volverlas a comprar o pagarlas? ¿Será por qué es año político? Se cuestiona”. Refiriendo además,  que hay lugares como el Distrito Federal donde las placas tienen validez hasta por 20 años y un costo mucho menos de lo que cuestan en Tamaulipas.
            Repudio el sistema recaudatorio que se pretende imponer  desde la Secretaria de Finanzas del Estado, a la par que exhorto a las autoridades para que si quieren allegarse fondos vayan por los que realmente no estén registrados, ni incorporados a ningún sistema o régimen.
            “Hacemos un enérgico llamado a que en todo caso  vayan por los que realmente no están registrados, que también son compañeros que ocupan un lugar para trabajar, que de ahí viven, pero que no están incorporados ni al REPECO ni al RIP. ¿Por qué siempre hostigar al que ya está cautivo?



“Sí Llega Invitación para Diputación Aceptaré; pero desde hoy Trabajo en Sedesol para Bajar Recursos y seguir Programas en Beneficio de los Tampiqueños”: Paloma González


*Se da enroque en desarrollo social y secretaría técnica, asume Paloma González la política social del municipio y José Antonio Marín se va a la secretaría técnica

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
            Finalmente dejó de ser un rumor y éste lunes se oficializó el enroque de los titulares en desarrollo social y la secretaría técnica del municipio de Tampico.
            “Voy a continuar con el trabajo que deja mi compañero José Antonio Marín y a seguir gestionando para bajar recursos del gobierno federal”, señaló la nueva titular de la política social.
            Tras dejar el cargo en la Secretaría Técnica, Paloma González Carrasco aseguró que desde éste lunes se avocará en darle seguimiento a los distintos programas  trazados por el trienio en beneficio de los ciudadanos y reiteró que ya vendrán los tiempos políticos luego de lanzarle la pregunta si desea ser candidata a una de las diputaciones locales que estarán en juego el 2016.
            “Sí se llega a dar la aceptaría, pero desde ahorita voy a trabajar en la nueva encomienda, me  voy a enfocar en la dirección y en bajar todos los recursos y programas de la federación”, dijo
            Paloma González Carrasco participó como diputada local en la legislatura anterior, precisamente cuando Gustavo Torres Salinas solicitó permiso para contender por la alcaldía porteña.
            “Sí me interesa (diputación local) pero en estos momentos voy a desempeñar una nueva encomienda, que es la de estar cerca de la gente y en todos los sectores de la sociedad, andaré más en territorio, me gusta, ya lo hice hace algunos años y estoy contenta de regresar y saludar a la gente”, precisó
            Fue el mismo alcalde porteño Gustavo Torres Salinas quien hizo público el cambio en estas dos dependencias municipales.
            José Antonio Marín Flores pasa a la Secretaría Técnica

Cambios en el PRI de Madero; sale Felipe Jiménez entra Jorge Castillo


*Debido al malestar de las diferentes corrientes priistas se está “rumorando” que Felipe “El Pinolillo”, ha logrado unificar a los priistas en su contra, ante eso y por  el riesgo que implicara la designación de un candidato fuerte, se asegura que será reemplazado por el Secretario de Acción Electoral Jorge Castillo Ramos.

Carlos Cárdenas Contreras
Madero, Tamps
            Los grupos al interior del PRI en esta urbe petrolera, están consensando en la capital del estado el futuro inmediato del tricolor y dentro de los acuerdos de mayor relevancia está el cambio de la dirigencia municipal que encabeza Felipe “El Pinolillo” Jiménez, quien en breves días estará entregando la estafeta al actual secretario de Acción Electoral Jorge Castillo Ramos.
            La fuente que dio a conocer esta información está bien enterada de las acciones que realizara el Comité Directivo Estatal en este municipio petrolero, pues asegura que Castillo Ramos, tendrá la encomienda de abrir las puertas y las ventanas para que los equipos de los grupos de Ricardo Manzur, Guadalupe González Galván, Esperanza Rodríguez, y el sector  Petroleros, todos los equipos políticos estén adentro y bien atendidos y desde luego empezar a darle calorcito al Comité Municipal del PRI Maderense.
            Según se sabe todos los grupos al interior del PRI ya están enterados y acordados en el cambio de la dirigencia local del PRI y Felipe “El Pinolillo” Jiménez, será enviado a otra encomienda, aunque la recomendada es que salga a la calle de activista de donde nunca lo debieron haber sacado, pues su egolatría, vanidad y petulancia, saco a casi todos los grupos del PRI dejando únicamente a los repudiados del sector Petrolero.
            Los grupos políticos de  este municipio, solo esperan que venga la persona –delegado-encargado de realizar el cambio de estafeta en el Comité Municipal del PRI, por lo que pronto se sentaran a platicar con los integrantes al interior del PRI y estas pláticas irán encaminadas a cerrar filas y a poner en claro que la prioridad no son los proyectos personales o de un solo grupo, sino la unidad y desde luego el triunfo en los comicios del año 2016.
            Así que de aquí en adelante, en el PRI habrá bastante movilidad en miras a preparar todo para definir el cambio en el Comité Municipal del PRI y a armar la a su fórmula de los nuevos funcionarios del tricolor.

Alumnos del Cetis 22, víctimas de robos y asaltos afuera del plantel


* Fue el mismo director de la escuela ubicada en la colonia Las Américas, Andrés Ponce Martínez quien confirmó lo dicho por una alumna pues asegura que en lo que va del semestre han sufrido 5 robos e incluso los delincuentes han golpeado a los estudiantes. Alcalde asegura que los apoyarán


María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps.
            Luego de que han sido víctimas de robos y violencia en manos de delincuentes que merodean el plantel educativo, alumnos del Cetis 22 ubicado en la colonia Las Américas aprovecharon la ceremonia de honores a la bandera para allí pedir a las autoridades municipales, militares y de la Gendarmería les brinden más seguridad y protección pues fueron claros al decir que temen no regresar con bien a sus domicilios.
            Fue la alumna Mariel Yunuen Vázquez Medina, quien cursa en primer semestre del plantel educativo la estudiante que, al hacer uso de la palabra en la ceremonia cívica,  pidió más seguridad al alcalde Gustavo Torres Salinas y autoridades encargadas de la seguridad que asistieron en calidad de invitados al evento.
            Mariel Yunuen Vázquez habló de que les preocupa el tema de la seguridad al salir todos los días en la mañana de sus casas y ser víctimas de la delincuencia.
            “Por eso, utilizo esta palestra para pedir su apoyo que consiste en la permanencia de operativos de las autoridades competentes pues la mayoría de los compañeros utilizamos transporte público colectivo y tenemos la necesidad de caminar por las avenidas principales hasta el centro educativo y es en ese trayecto en donde somos víctimas de la delincuencia organizada, señor presidente estamos seguros de que podemos contar con su apoyo porque conocemos que es un hombre de palabra que lo que promete lo cumple”, destacó.
            La alumna enfatizó que están sabidos que hay que dar para recibir por eso se comprometieron ante la máxima autoridad municipal en seguir estudiando y esforzándose día a día para lograr las metas y proyectos que tienen, sus padres a seguir apoyándolos y  los maestros instruyéndolos mejor cada día.
VAN 5 ROBOS EN LO QUE VA DEL SEMESTRE: DIRECTOR
            Por su parte, el Director del plantel, Andrés Ponce Martínez, dijo que les han reportado los alumnos que han sufrido un robo, atraco, sin pasar a mayores y los han reportado a las autoridades, aproximadamente 5 robos en lo que va de este semestre.
            “Les quitan el celular, el dinero, la cartera, es lo que les quitan, si ya se está pidiendo a las autoridades municipales el alumbrado, buscar una salida de lo que es esta calle porque los alumnos se dispersan por todos lados en la colonia y en la oscuridad se ven esta situación”, precisó.
            El director comentó que ya están viendo el alumbrado y se busca que los medios de transporte se acerquen más al plantel, en donde hay 1896 alumnos, de los cuales 901 son los que van en la tarde.
            “Sí recorren los soldados y la Gendarmería y las cosas, por fortuna, no han pasado a mayores. Los problemas se registran en la tarde, de las 6 a las 7 y se sabe que son personas ajenas que vienen a pie o en ocasiones en camionetas y por lo regular siempre andan hasta 3 personas quienes se acercan a ellos y les quitan sus pertenencias. En dos ocasiones han golpeado a los estudiantes”, agregó.
ATENDEREMOS LA PETICION DE LOS ALUMNOS: GTS
            Entrevistado al respecto, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas dijo que tomaron nota de la petición de la alumna que solicitó más seguridad y que lo harán saber al grupo Local de Coordinación y Seguridad, concretamente en los lugares aledaños a esa institución.
            “Qué bueno que estuvieron representantes del 15avo. Batallón de Infantería y la Gendarmería que tomaron nota de esa petición tan sentida y que con mucho gusto vamos atender”, puntualizó.
            Hasta el momento, éste es el único plantel que les ha hecho saber de manera puntual que requieren más seguridad y lo toman como un compromiso para que los estudiantes no tengan ninguna preocupación al respecto, más reforzamiento de vigilancia, más alumbrado si fuera el caso, y tener coordinación con las diferentes rutas del transporte público y la Dirección del plantel para saber de dónde vienen la mayoría de ellos y que se hagan rondines de vigilancia.

Ricardo Manzur arriba en las encuestas... y por mucho.



*La filtración de un documento da a conocer que el PRI gana, a MORENA y al PAN, al PRD y al PT, y hasta al PVE. En tanto en preferencia para candidato Ricardo Manzur Oudie, adelanta a Guadalupe González Galván a Humberto Oliva, hasta a Karen Romero, También al diputado Erasmo Gonzales Robledo. Pero también se observa que el gobierno de Esdras Romero Vega- Mario Neri, es desaprobada por un 56 por ciento de la ciudadanía.

Carlos Cárdenas Contreras
Madero, Tamps
            El gobierno Municipal priista que han encabezado ESDRAS ROMERO- MARIO NERI, esta desaprobado por un 56 por ciento de ciudadanos que se encuestaron, en tanto la encuesta revela que el PRI se mantiene como triunfador contra los partidos de oposición PRD, MORENA, PAN, PT y VERDE ECOLOGISTA y como candidato Ricardo Manzur está arriba de muchos de los aspirantes hasta ahora.
            Sin embargo la encuesta demuestra que Ricardo Manzur Oudie, se encuentra por encima de otros aspirantes del PRI, como el diputado local Erasmo González Robledo, así como Guadalupe González Galván, de Huberto Oliva y de Karen Romero que representan al sindicato petrolero.
            Pero en otro apartado de la encuesta que se filtró, se ubica como delantero –y si hoy fueran las elecciones ganaría-  la gubernatura al senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, si este fuera electo candidato del PAN.
            En la medición no se encuentra el nombre de AGUSTIN DE LA HUERTA, quien ha representado al PAN en diversas ocasiones en las elecciones locales para la alcaldía.
            La desaprobación de la administración municipal priista que han encabezado los petroleros ESDRAS ROMERO – MARIO NERI, se mantiene a la baja y marco un repudio general, más sin embargo en la intención del voto el PRI sale arriba las votaciones de los encuestados, Y esto lo basa o lo definen como identidad de priistas, es decir 1 de cada 4 Maderenses, se adjudica la identidad del PRI. O miembro del tricolor.
            En el tema de candidato que preferiría en Ciudad Madero, la encuesta revela que Ricardo Manzur Oudie, está por encima de los otros aspirantes a los que ya se les conoce porque y que son afines al PRI, más sin embargo su nombre también sale en las preguntas otro aspirante y otro partido.
            Por lo que la encuesta le da preferencias a Manzur Oudie… y por mucho