jueves, 11 de junio de 2015

Ya es Diputao Federal Electo

ERAN LAS 3:22 DE LA MAÑANA DE ESTE 11 DE JUNIO, RECIBIERON LA CONSTANCIA DE MAYORIA EN LA JUNTA DISTRITAL 03 EDGARDO MELHEM SALINAS Y EL SUPLENTE ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERAN
Momentos en que Edgar Melhem Salinas firma de recibida la Constancia de Mayoría que lo acredita como Diputado Federal Electo, otorgada por las autoridades del INE encabezada por el Lic. Miguel Saúl López Constantino Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03, en el acto también recibió la constancia como Diputado Federal Electo el suplente Ernesto Gabriel Robinson Terán.

            
Roberto J Pérez M
Río Bravo, Tamps
           Entregan Constancia de Mayoría a Edgar Melhem Salinas y a su compañero de formula Ernesto Gabriel Robinson Terán al resultar triunfadores en la contienda electoral del 7 de Junio, haciendo la entrega del referido documento el Lic. Miguel Saúl López Constantino Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03 ante la presencia de consejeros electorales y representantes de partidos políticos acreditados ante el Consejo Distrital 03.
           La Sesión Permanente de Escrutinio y Cómputo dio inicio a las 8 de la mañana de miercoles10 de Junio, concluyendo a las  322 de la madrugada de este Jueves 11 de Junio, con la Declaratoria d Validez de la Elección del Domingo 7 de Junio y la entrega de la Constancia de Mayoría Relativa a Edgardo Melhem Salinas candidato a Diputado Federal propietario en el Distrito 03 y su suplente Ernesto Gabriel Robinson Terán, quienes al recibir el mencionado documento adquirieron la calidad de Diputado Federal Electo.
           De acuerdo a los números conocidos en la sesión permanente, el ahora Diputado Federal Electo, obtuvo 89, 151 sufragios computados a su favor, única como el numero 1 en votación de los 8 distritos  de Tamaulipas y el número 5 con mayor votación a nivel nacional con un diferencial de 50 mil 30 votos sobre su mas cercano competidor,
           Edgar Melhem Salinas,  dijo estar agradecido por el apoyo de de la ciudadanía le le otorgo un voto de confianza, por lo que fue reiterativos en su compromiso de luchar por los programas que beneficien a los que menos tienen.
           Precisó el Diputado Federal Electo que a partir del 1 de septiembre al iniciar su gestión como legislador en la Cámara de Diputados, trabajará de la mano con el gobierno estatal, federal y los gobiernos municipales del tercer distrito, para integrar una agenda común y así atraer los recursos para invertir en programas de pavimentación y áreas recreativas.
           Reitero “Tenemos que trabajar de la mano, invitar a todos los diputados fronterizos desde Matamoros hasta Tijuana, de rescatar el Fondo Fronterizo, para invertir y fortalecer los programas sociales, programas de empleo temporal y construir más comedores comunitarios”, resaltó.
           Agregó Melhem Salinas: “ha sido una votación histórica, que creo que nunca se había registrado aquí, por lo que siento un compromiso total con la gente que confía en mí, y eso nos obliga a trabajar intensamente de la mano con los diferentes ordenes de gobierno, para construir mejores escenarios de seguridad, paz y tranquilidad en Tamaulipas”, estableció.
           A la hora de recibir la Constancia de Mayoría, el ahora Diputado Federal Electo por el Distrito Electoral 03 de Tamaulipas Edgar Melhem Salinas, estuvo acompañado de su esposa, la señora Maritere Cantú de Melhem y de sus padres; del diputado suplente Ernesto Robinson Terán; así como de la Presidenta del PRI Municipal, Lic. Margarita García Martínez; del Delegado Especial del CDE del PRI, Lic. Indalecio Garza Hernandez, militantes, simpatizantes y de sus más cercanos colaboradores.

Reconocerá Congreso de Tamaulipas labor de la Fuerza Aérea Mexicana

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
COMUNICADO
10 Junio 2015

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política, expresó que este evento es de los más significativos para la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, en virtud de que representa la admiración y respeto por la labor de una destacada institución
En sesión solemne del Congreso del Estado, se inscribirá en letras doradas en el Muro de Honor del recinto legislativo la leyenda: “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”.


Para reconocer el mérito de la heroica labor a favor de la integridad y los valores de la Patria, este jueves en sesión solemne del Congreso del Estado, se inscribirá en letras doradas en el Muro de Honor del recinto legislativo la leyenda “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”.

Lo anterior, luego de que el Pleno Legislativo aprobara la Iniciativa promovida por los integrantes de la Junta de Coordinación Política que preside el Diputado Ramiro Ramos Salinas, donde se propuso  inscribir con letras doradas una leyenda alusiva a los 100 años de servicio de la Fuerza Aérea Mexicana, como un justo y merecido reconocimiento público por parte del Estado de Tamaulipas a la destacada labor de esa institución.

En el evento de sesión que se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas, se prevé contar con la asistencia del titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú  y el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal y del Consejo de la Judicatura del Poder judicial del Estado, Armando Villanueva Mendoza, así como del Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía.

Por su parte, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, expresó que este evento es de los más significativos para la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, pues representa la profunda admiración y respeto de este Congreso a una institución que merece ser reconocida públicamente por el Estado tamaulipeco.

Durante la sesión participarán con un mensaje el Gobernador del Estado y el Presidente de la Junta de Coordinación Política, también intervendrá el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, además se reproducirá un video alusivo a la reseña histórica de la Fuerza Aérea Mexicana.

INICIAN VISITAS PRÁCTICAS DE UNIVERSITARIOS UTT A EATON

Gerente de Mejora Continua selecciona a alumnos para tres proyectos importantes en la empresa Eaton
Reynosa, Tamps 
           La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, recibió la visita del Gerente de Mejora Continua de Eaton Ing. Manuel Villarreal Martínez, con quien después de varias pláticas sostenidas en los últimos meses,  se pudo hacer realidad el inicio de proyectos en común.
           Para ello se reunió el cuerpo académico de la Carrera de Mantenimiento UTT con el ejecutivo de la empresa, para el análisis de los tres proyectos, ver requerimientos de la empresa y conocer las áreas de especialidad de esta casa de estudios entre otras cosas.
           Los tres proyectos que iniciarán serán; La participación de los universitarios por primera vez en visitas prácticas, realizando trabajos sobe el diagrama y distribución de la planta (Lay Out), enseguida darán mantenimiento para estandarizar pintura en la planta y se dará capacitación en facilities a los alumnos en fin de semana.
           Lo anterior con la posibilidad de que tomen experiencia y pueden ser parte de la empresa, con un trabajo acorde a sus habilidades y desempeño durante su estancia en la compañía.
           Como parte del compromiso  y los proyectos coordinados UTT-Eaton se procedió a dar una plática inductiva , la presentación personal y experiencia del ejecutivo, así como la proyección de un video de la empresa.
           Antes fue recibido por el Director de la Carrera de Mantenimiento UTT Ing. Alcides Miguel Soto García, quien expresó su agradecimiento y a nombre de la institución, por hacer realidad este ambicioso proyecto y ser los primeros en entrar a Eaton, por creer en la universidad y la actitud de los estudiantes.
           Cabe señalar que al término de la presentación de la empresa, se procedió a la selección de los alumnos que habrán de participar en estos proyectos como supervisores, brigadistas y un dibujante como inicio, a quienes se les capacitará mediante cursos de seguridad como el LoTo cantidades y etiquetado.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Junio 11/ 2015

Encabeza la Presidenta del Sistema DIF Río Bravo Sra. Zulema Canales de Villaseñor, la entrega de más de 90 bicicletas a niños y jóvenes de escuelas rurales 
Río Bravo Tamps
           Fueron entregadas más de 90 bicicletas por parte del Sistema DIF Río Bravo que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, gracias al programa ¨Ayúdame a llegar¨ que forma parte del Sistema DIF Tamaulipas que preside la Sra. María del Pilar González de Torre y con ayuda de Fundación Telmex, beneficiando así a 9 ejidos de la comunidad, mejorando las condiciones de niños y jóvenes riobravenses, teniendo accesos a una mejor educación en el área rural.
           El programa ¨Ayúdame a llegar¨ tiene como prioridad que los estudiantes que viven en el área rural tengan un trayecto más rápido y agradable, ya que sabemos que se enfrentan a las inclemencias del clima, y recorren extensas distancias, es por ello que DIF Estatal los apoya con una bicicleta para abatir el rezago educativo en nuestro estado. 
           En su discurso la Sra. Zulema dio la Bienvenida a las autoridades Estatales y Municipales, a los Padres de Familia, y muy en especial a los pequeños que los acompañaron, agradeciendo también  el invaluable apoyo de la Sra. María del Pilar González de Torre y del Gobernador Egidio Torre Cantú por estar siempre al pendiente de la educación de nuestros niños riobravenses. ¨Todas estas acciones van encaminadas hacia un mejor acceso a la educación de nuestros menores, la entrega de estas bicicletas, serán de gran utilidad para su acceso a la educación, y así mejorar las condiciones de niños y jóvenes riobravenses¨.
           La Sra. Zulema, al término de su discurso, convivió con los niños y jóvenes allí presentes, haciendo entrega simbólica de las bicicletas. Este evento se hizo distinguido por la presencia del C. Rogelio Villaseñor Sánchez Presidente Municipal de Río Bravo,  Luis Carlos Martínez Representante de Lic. Carlos Solís  Enlace territorial del Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú,  Lic. Bertha García Luna Jefa de oficina de apoyos a DIF Municipales de DIF Tamaulipas, Profesor Armando Peña Hinojosa Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo Río Bravo, Lic. Francisco Justiniani Secretario de Ayuntamiento, Lic. Elizabeth Sánchez Titular de la Oficialía Primera del Registro Civil, Municipal, Profesora Aracely Belem Garate Representante  de la Dirección del Departamento de Educación en el Municipio,  y la C.P Carmen Fabiola Cuellar Gómez Directora del Sistema DIF Río Bravo.

¡Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo!

Tiempos de Guerra

¿Y después del 7 Que?
 Feliciano Rangel Montoya
Junio 11/2015 
Mucho se definirá en los próximos días, César Camacho e Ivonne Ortega, serán diputados federales, su relevo ya se prepara en la sede del partido tricolor a nivel Nacional, y de ahí muchos cambios en los comités estatales y locales del priismo. Todo para estar listos para diciembre que será la elección posiblemente de los candidatos a alcaldes y gobernador de Tamaulipas.

Después del 7 vienen la verdadera tarea de conjuntar a las fuerzas priistas de la entidad, son muchas y muy variadas, pero de algo estamos seguros , sobraran candidatos, incluso habrá que tener en cuenta las candidaturas independientes.

A pesar que las próximas alcaldías serán solo de 2 años, habrá muchos tiradores también, después de todo algo es algo, dirían en el rancho, pero si estamos ciertos también, que con la nueva reforma tendrá que ser mitad y mitad, hombres y mujeres, en el caso de los hombres hay fila de espera, el de las mujeres, es mas cerrado el circulo, y son pocas, pero créame que todas con verdadero talento.

La lista la encabeza la secretaria general del PRI, Aida Zulema Flores Peña, Amelia Vitales, Maria Esther Camargo, Verónica Serna de Rio Bravo y la que será la diputada federal por Nuevo Laredo Yahleel Abdala, y en Miguel Alemán, obvio que se inclina a favor de Claudia Ochoa, diputada suplente de Abdala.

Y ya que andamos por ese rumbo déjeme decirle, que el trabajo realizado en la frontera chica por los emisarios del PRI, fue excepcional, Omar Masso, que basta decirle que ya a sido delegado en toda esa zona; realizo buenos amarres, y el resultado fue un casi 2 a 1 en la urnas, nadie confiaba en los jóvenes, y en ciudad Mier, había otro Gonzalo Treviño. Que también amacizo la elección 2 a 1 y eso aunque parezca poco, fue el que dio el triunfo a la candidata y ambos son de Matamoros.

El primero desde muy joven a cumplido encomiendas del partido, el segundo es la primera vez que fungía como ET, en Mier, los dos son excelentes cuadros de partido, jóvenes y con talento, solo le pedirían a Gonzalo, una rayita menos de soberbia y seria mucho mejor cuadro. Pero ese es otro tema.
de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Ya enrielados, y con el motor encendido, mas dos tazas de café, que mas da unas líneas mas para decirle, que los mas de 82 mil votos que consiguió Edgar Melhem en las urnas, le dan el boleto, para estar en las nominaciones de 2016. Sin lugar ganar un distrito fue titánico, pero por tripleta  es realmente un hecho único, en Tamaulipas.

Con este triunfo, es Melhem el que mas votos aporto al priismo tamaulipeco, esta entre los primeros 5 de todo el país, de los mas votados, y eso no es cosa fácil; el distrito III diverso y complejo, es algo serio, pero Edgar logro llevarlo a buen puerto.

Y después del 7, el hay un boleto en Rio Bravo, la sucesión de Egidio Torre se avecina y con este triunfo tan amplio y contundente, Melhem esta mas fuerte que nunca.

El segundo lugar está Alejandro Guevara Cobos, otro de los serios aspirantes a suceder a Torre Cantú, y con su victoria, es una carta fuerte del priismo tamaulipeco. Porque competir y ganar en la urnas con todo en contra, no tiene precio, Alejandro tenia las palancas y los padrinos para ser plurinominal, y no quiso prefirió fletarse en las urnas y demostró que tiene los arrojos para escalar otras alturas.

Con esta elección, sin lugar Melhem y Guevara se anotan por default en la lista de posibilidades del PRI para la sucesión de 2016.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Entregan Constancia de Mayoría a EDGAR.

SINTESIS PRENSA ESCRITA
Junio 11 DE 2015.
LCC. José Luz Chávez Vargas
Entregan Constancia de Mayoría a EDGAR.
Mantenimiento a Infraestructura COMAPA.
Programa Intensivo de Obras a Balcones.

IMAGENREX. BACHEO EN BALCONES DE ALCALÁ Y OTROS SECTORES. El alcalde Pepe Elías Leal, lleva adelante un intenso programa de bacheo, limpieza y rehabilitación del sistema de alumbrado así como de pintura en puentes, esto tras el paso de las torrenciales lluvias las cuales perjudicaron el pavimento. Las mismas lluvias también provocaron que la yerba creciera a más de metro de altura en menos de diez días, por lo que varias cuadrillas de servicios públicos primarios realizan intensa actividad en diversos sectores de la ciudad, entre ellos en Balcones de Alcalá. En el fraccionamiento Balcones de Alcalá, se conjuntaron autoridades de los tres niveles de gobierno para ofrecer mejores condiciones de vida con el bacheo, descacharrización, limpieza de baldíos, reparación de lámparas, la CONAGUA participa con el desazolve de alcantarillas. Autoridades participativas coinciden en recomendar a los vecinos de ese y otros sectores para que no tiren basura a la vía pública ni verter sólidos al sistema del drenaje sanitario, mismos que provocan “taponeo” en la red en general del drenaje.
MÁS ACCESOS ESCOLARES POR LA NIÑEZ DE REYNOSA. Mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes es uno de los proyectos que más se ha impulsado en la administración municipal que dirige Pepe Elías Leal, por ello, el acceso a los centros escolares es un factor necesario para incentivar y facilitar su estancia en las escuelas. Gracias al apoyo del Cabildo, el trabajo de gestión del alcalde Pepe Elías Leal ante el Gobierno Estatal y Federal, se aplican recursos del FORTAMUN en pavimentaciones hidráulicas de calles que a su vez representan accesos escolares. Tan sólo en el primer trimestre del 2015, se han invertido 145 MDP en 15 pavimentaciones hidráulicas ya entregadas, aplicando recursos de los tres niveles de gobierno autorizados por el Cabildo de Reynosa. Habla bien de Reynosa mejorar la infraestructura del municipio conectando mejor a las colonias con vialidades de calidad, beneficiando además a estudiantes, maestros y padres de familia.
EL MAÑANA. “ES MEJOR SERVIR QUE JUSTIFICARNOS”: ALCALDE. Iván Moyle.- El gobierno municipal continúa llevando a cabo el programa “Mesas de diálogo” en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de establecer contacto con los colonos, saber de primera manos sus necesidades, realizar acciones para resolver las problemáticas locales y explicar las posibles soluciones. Al reunirse con vecinos del Sector I de Balcones de Alcalá, el munícipe expreso que continuarán con la rehabilitación de las calles del sector, que están seriamente deterioradas, además de anunciar inversión para infraestructura. Expresó que en el Programa de Obras está contemplada la construcción de un Parque de Barrio, la pavimentación de cinco vialidades, dos de las cuales ya iniciaron y el resto se pondrán en marcha en el mes de julio, para lo cual se invertirán 20 millones de pesos.
HUBO FALLAS…VA RECONTEO DE 427CASILLAS EN REYNOSA. Por: Luis Orlando.- Debido a inconsistencias en las actas de resultados, el Distrito 02, el INE con cabecera en Reynosa se vio obligado a llevar a cabo un recuento de 427 de los 550 paquetes electorales. El vocal ejecutivo del INE en esta ciudad, Federico Ochoa Cepeda, refirió que esto forma parte de la tercera etapa del proceso electoral y corresponde al cómputo distrital.
SE HAN REPARADO 17 DE 19 CAÍDOS: OBRAS. Por: Sandra Tovar.- Esto, aseguró el secretario de Obras Públicas, Jorge Herrera Bustamante, gracias al recurso que el cabildo local otorgó para la reparación de estos caídos. “Esta inversión para apoyo a COMAPA era para 19 caídos de los cuales 17 están concluidos, estamos por terminar esta semana el de la calle Revolución en la colonia Francisco Villa. Los trabajos se han realizado lo más rápido posible ya que el alcalde buscaba que los ciudadanos ya no tengan este problema en las calles”.Dijo que resta un caído por reparar el calle Pablo López el cual esperan que la próxima semana quede concluido. “El alcalde está gestionando recursos ante el NADBANK ya tiene muy avanzados los trámites para poder darle solución a toda la parte centro de Reynosa y terminar de equipar los demás cárcamos que tenemos en toda la ciudad”.
LA PRENSA. MANTENIMIENTO A PLANTA POTABILIZADORA. Por: Luis Alberto Triana.- Como parte de los trabajos de la COMAPA para optimizar y mejorar la calidad del servicio de agua potable en la ciudad de Reynosa, se realizaron los trabajos técnicos de instalación para el reemplazo del manifuld principal de tubería de 18" e instalación de válvulas de control en la Planta Potabilizadora Pastor Lozano. Dada la naturaleza de las maniobras técnicas, estos trabajos se realizaron en horas de la noche para reducir el impacto en la continuidad del servicio de agua potable a la ciudadanía. Por otra parte, Serafín Gómez Villarreal, Gerente General de la COM,APA de Reynosa convocó a la reunión que, semana a semana, lleva a cabo para dar seguimiento a dichos trabajos.
PT Y HUMANISTA, EN RIESGO DE PERDER REGISTRO. Por: Hugo Reyna.-PRD se salva por un cuarto de punto. Con el 97.63% del total de las actas electorales contabilizadas en el Distrito II-Reynosa, el Partido del Trabajo y Humanista estarían en riesgo inminente de perder su registro partidista y en consecuencia no participar en el proceso electoral municipal de 2016. El cómputo de las actas electorales a nivel municipal establecen que el Partido del Trabajo con 1mil 516 votos (1.30%) y el Partido Humanista con 2 mil 073 (1.77) votos no alcanzan el porcentaje mínimo de 2% establecido en la Ley Federal Electoral.
Con el conteo del 97.63% de las actas electorales generadas en Reynosa amparan un total de 537 casillas de un total de 550 casillas para la elección federal del 7 de junio en el Distrito Electoral II.
VALLE DEL NORTE. INTENSO PROGRAMA DE FUMIGACIÓN EN BALCONES. Por: Gil Vicente.- El coordinador del programa Vectores del Centro de Salud de la IV Jurisdicción Sanitaria, Federico Gallardo Gámez revelo que las instrucciones que se tiene del alcalde de la ciudad, Pepe Elías Leal, es precisamente coordinar esfuerzos con la secretaría de salud, ciudadanos y municipio para que no haya más brotes de zancudos. La importancia es la prevención como el no tener cacharros, llantas, botes, botellas, floreros y macetas donde se acumula agua limpia así que a tirar todo tipo de cacharros y así no haya donde se reproduzca el zancudo, apunto Federico Gallardo.
COLUMNAS POLÍTICAS.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- CADÁVERES POLÍTICOS. Y ayer nuestro alcalde PEPE ELÍAS LEAL reinició sus recorridos por las colonias que es el método que ha venido empleando para gobernar en forma directa pues a través del dialogo o la inauguración de obras es como se percata de la tierra que traen en el zapato los colonos. Así lo ha venido haciendo y esa forma de hacer política bien que contribuyó a la victoria tricolor de nuestra querida Reynosa en las elecciones del pasado domingo. El caso es que se dio su vuelta por Balcones de Alcalá, un  punto geográfico que durante el periodo electoral fue utilizado por algunos “indignados” para solazarse subiendo a las redes sociales fotos de baches o de fugas de drenaje y culpando de todos los males habidos y por haber al edil quien sensatamente no se distrajo. Se limitó a responder con trabajo y por ello mientras los “indignados” buscaban a toda costa generar rabias en contra de Pepe la autoridad municipal pavimentó por Balcones calles con concreto y sin costo para los colonos al tiempo que la COMAPA desazolvaba y reparaba el drenaje sanitario. Al final el trabajo mató a la grilla porque en la casilla electoral de aquel sector el PRI salió victorioso, clara señal de que los habitantes del lugar en su mayoría están satisfechos por las acciones que por allá ha desarrollado el jefe edilicio. Y ahora vendrán más recorridos y por ende más encuentros con la ciudadanía amén de que con el aporte de Tamaulipas a la Cámara Baja las autoridades municipales como las de Reynosa encontrarán el respaldo para las gestiones que realicen ante dependencias federales. En ese sentido PEPE ELÍAS ya tiene varios proyectos encaminados y antes de que termine el presente año seguro habrá noticias. Lo dicho, una vez pasado el periodo electoral se ve y se siente que cosas muy buenas vienen para nuestra querida Reynosa. Entre tanto las cuadrillas de Servicios Primarios bajo un sol quemante desarrollan su tarea de limpieza y bacheo de calles. Es un trabajo que francamente merece reconocimiento porque llevarlo a cabo en esas condiciones, no cualquiera. Lo mismo se puede decir de los militares, marinos, policías federales y de la estatal acreditable que  enfundados en gruesos uniformes y chalecos anti balas con sus correspondientes cascos realizan labores de vigilancia por las calles de la ciudad con un sol que cae a plomo, y ese esfuerzo la ciudadanía, he visto que bien se los reconoce porque por donde van circulando las patrullas reciben saludo lo mismo de niños que de jóvenes y adultos. Claro no con esto prendando decir que Reynosa es Shangrilá en donde todas las cosas están en su lugar y todo mundo respeta. Por supuesto que no son así las cosas pero de que son más pero mucho más las buenas que las malas en mi personal enfoque de eso no hay duda. Y ahí está la ciudad de pie con sus doce operaciones diarias en el aeropuerto, con su asestada central de autobuses, con sus nuevos libramientos y ampliación de la carretera a Río Bravo, con sus hoteles que comienzan a tener más movimiento y con un tráfico vehicular que nos dice que por aquí las cosas están caminando. Hay fallas desde luego, sobre todo en el rubro de seguridad pública porque los malandracos lo mismo siguen robando vehículos que participando en robos domiciliarios, pero eso es tarea de quienes investigan el delito y los reynosenses confiamos en que la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas ya tomó nota de esos hechos y aplicará las correspondientes medidas. Entre tanto hay que darle al trabajo, es la única forma de salir adelante y estimular a las autoridades a que hagan el suyo y censurarlos cuando fallen por acción u omisión. De veras, soy de los que creen que vamos a salir adelante. Y por el mundo de la política el humo de la pasada batalla electoral ya se disipó y los azules dejaron tras de sí un tendedero de cadáveres, políticos por supuesto, que todavía no saben que les pasó por arriba. Y por hoy, BASTA.
COMENTARIOS. Por: Óscar Contreras.- LOS ‘DESTAPES ANTICIPADOS’ MUESTRAN DEBILIDAD POLÍTICA
Los que arrancan primero no necesariamente ganan la carrera, menester es entender que si Vicente Fox logró ser la excepción de la regla en la elección presidencial, también es darse cuenta de que los tiempos han cambiado, los escenarios son diferentes aunque persiste de alguna manera, el daño que a la política nacional le infirió Carlos Salinas de Gortari, émulo del usurpador Victoriano Huerta, cuando “arregló las cosas” para darle gusto a las presiones “democratizadoras” de Estados Unidos a quienes entregó olla, calabaza y miel en un tratado de libre comercio que reafirmó la premisa donde sólo somos consumidores y dependientes, donde sólo la burguesía nacionalista de Nuevo León supo aprovechar la oportunidad, pero regresando al tema, ya Enrique Cárdenas del Avellano alzó la mano y anuncia que quiere ser candidato a Gobernador de Tamaulipas, en una posición insistente que sólo respalda por lo pronto, lo que resta de aquel echeverrismo que en Tamaulipas se atrevió a desafiar en duelo histórico el peso de Emilio Martínez, pero el retoño necesita más que “levantar la mano”, ayudar a la cimentación real del priísmo que si bien es cierto ganó las ocho diputaciones federales en la entidad, también lo es el descontento que se deriva del rencor social que impacta y aunque el efecto es retardado, podría reflejarse en el proceso electoral que viene, ya casi considerado como una tormenta interna, donde saldrían chispas en la disyuntiva centro-estado que se configura con las propuestas a la vista, resultado del proceso con referencia de una pobre participación cívica peor que al fin de cuentas logró los objetivos que como “Plan B” seguramente tenían diseñada. El “rompecabezas” que caracterizó este proceso hizo el primer descarte general, de eso hay que analizar la mejor experiencia, porque supuestamente el voto en esta ocasión iba a fijar una tendencia que ocasionaba ciertas y justificadas alarmas, pero abortaron aunque pretendan darle vida artificial y la desesperación del festejo se manifiesta en continuar el triunfalismo, antes que consolidar en la unidad el proyecto del futuro y si el personaje acecha con el ejemplo de Nuevo León o Guadalajara, mejor que haga el mérito partidista y que de esa tarea le resulte el boleto que ya otros creen que traen en la bolsa. Las elecciones municipales de dos años como dispone la ley electoral, que quiere “arrimar” todos los procesos electorales en una sola fecha, con opción a la reelección de un sugerente período, que sumaría cinco años, podría ser más codiciada que la misma estatal y por ejemplo, Jorge Rentería que aparece como tercera fuerza política en Matamoros, irá de nuevo en esta oportunidad y su efecto haría “chuza” si es de la misma ciudad el candidato del PRI al relevo estatal, pero aunque sea un caso excepcional, todo indica que Lety Salazar va a dejar a modo el escenario para que se dé esta nueva ruta democrática que crece ante la desconfianza en los partidos que a su vez, tendrán que ser más selectivos en su proceso, pero eso, sólo se logra en la unidad a que convoca quien ya dio una lección a quienes creían que “se lo iban a comer vivo” por un rencor que esta ocasión no cobró su factura y si en lo que resta para las fechas calendarizadas, no hay clara evidencia de que se alcancen a ver los logros de las reformas, entonces se conformaría otro panorama y queda claro que ya los intentos de regresar al cacicazgo quedaron eliminados, que mediante elecciones pretendan heredar posiciones a familiares, hermanos, padres, hijos o parientes, tampoco da resultados y da fuerza al cobro de los pendientes, ya “las divinidades” no caben en la política y menos, cuando los síntomas muestren señales de buscarles apoyo profesional. Egidio El Gobernador puede exclamar que la prueba fue superada, ahora toca a los alcaldes hacer la tarea que pueda consolidar la fuerza partidista y deben atenderse los reclamos de sus gobernados, claro, en la medida en que los presupuestos se los permitan, pero apoyarse en los diputados federales que en septiembre asumirían su responsabilidad representativa y gestionar los apoyos federales para cumplir, porque son muchas y los costos cada vez más elevados, por esa dinámica económica que no se supera y no se desconoce que en la medida en que los problemas locales, luz, pavimentación, vigilancia, seguridad, agua potable, etc. se vayan atendiendo en esa medida estará la respuesta y se consolidará la unidad que hablará bien de los alcaldes y mejorará el nivel de vida en las áreas urbanas. Sobre el fracaso de los azules hay mucho que analizar, pero Gustavo Madero y Cordero fracturaron la disciplina política que derivó en intentos de oportunismo sin control que ya no lograron entender al final y se echan las culpas unos a otros, pero Felipe Calderón nuevamente echó paletadas cementares a la democracia azul y hasta su propia hermana COCOA que intentó gobernar Michoacán sufrió las consecuencias. Los ex presidentes y eso va también para Salinas de Gortari ya no deben de hacer más daño al país, ya tuvieron suoportunidad y nos hundieron.
 EL MAÑANA. FUMIGACIÓN A FRACC. LAS HACIENDAS. ARVIZU.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas desarrolló una fase intensiva de fumigación en el perímetro correspondiente al Fraccionamiento Las Haciendas. Lo anterior debido a que se trata de un sector de reciente creación que está rodeado de áreas no desarrolladas en el sentido urbanístico. Para las labores de fumigación especial se emplearon unidades motrices dotadas de equipo pesado de fumigación, y para las labores intradomiciliarias se recurrió a moto mochilas.
"DEJEN DE GASTAR EL DINERO DEL PUEBLO". Por: Luis Orlando.- La molestia ciudadana se grabó en las boletas. "Pinche bola de ratas, dejen de gastar el dinero del pueblo", escribió un votante en su boleta durante los comicios del pasado 7 de junio en II  Distrito con cabecera en Reynosa. El explícito mensaje grabado se observó en una boleta durante el recuento del material de más de 400 urnas en Reynosa, después que se encontrarán diversas inconsistencias. Como se ha observado a través de las redes sociales, la frase se une al repudio y reclamo ciudadano sobre el sistema de partidos en el país.
HALLAN BOLETAS CON FOLIO USADAS EL 7 DE JUNIO. Por: Luis Orlando.-Durante el recuento de los paquetes electorales, representantes del PAN detectaron que varias boletas utilizadas el pasado domingo en el proceso electoral no les fue retirado el folio. Hasta el momento se desconoce el número de boletas que llevan la numeración, sin embargo, han sido muchas las inconsistencias de este tipo las que están predominando,  informó David Cerda, representante de PAN.
INE FALLÓ EN CAPACITACIÓN. Luis Orlando.- En opinión del presidente de la Asociación de Abogados de Reynosa, Juan Martín Silva Domínguez, el INE falló en la capacitación de los funcionarios de casilla que participaron en la elección del pasado domingo. Explicó que lo anterior queda demostrado con el hecho de que gran cantidad de actas de casilla fueron mal llenadas. Subrayó que es bastante criticable que de 550 actas de igual número de casillas, 427 hayan sido mal llenadas por los funcionarios que supuestamente recibieron capacitación por parte del INE.
LA PRENSA. CÓMPUTO Y CONSTANCIA. Por: Jesús Rivera.- Esta vez no fue la anulación de votos, ya que no hubo coaliciones y la gente sí supo cómo votar. Fueron los errores aritméticos y la falta de capacitación para llenar correctamente las actas lo que provocó la serie de inconsistencias detectadas en 427 de los 550 paquetes electorales. Esta mañana, en punto de las 8:12 Hrs., dio inicio la Sesión Especial de Escrutinio y Cómputo del 02 Consejo Distrital Electoral, misma que se prolongó hasta muy entrada la noche, debido a la agotadora tarea de revisar boleta por boleta, voto por voto. Para el conteo se formalizaron tres grupos de trabajo.
ATACAN MOSCOS CON 3,200 TRAMPAS. Por: Jesús Rivera.- La Secretaría de Salud colocó 3,200 ovitrampas en distintas colonias de la ciudad para monitorear la concentración de mosquitos. Federico Antonio Gallardo, responsable del Programa de Control de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 4, comunicó que cada semana personal de esa secretaría visita las ovitrampas para hacer la lectura correspondiente.
VAN 3 MIL EMPLEOS EN REYNOSA. Por: Luis Alberto Triana.- El Secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Francisco Almanza Villarreal, apuntó que en base a los números del IMSS, se pudo establecer que han sido más los empleos que se han creado en los primeros cinco meses del 2005 que los que se perdieron en el mismo período. Mencionó que en este momento hay proyectos de ampliación de plantas maquiladoras y existen por lo menos tres empresas extranjeras interesadas en invertir en la ciudad.
"Hay expansiones en proceso, empresas que ya están establecidas en Reynosa y generan un crecimiento importante.
VALLE DEL NORTE. PRI JUÁREZ FELICITA A MARÍA ESTHER Y EDGAR MELHEM. Por: Gil Vicente.- El coordinador del Subcomité Directivo Municipal del PRI del sector Juárez, Rubén Zúñiga Castorena felicita efusivamente a los ahora virtuales diputados federales del segundo y tercer distrito como lo son la señora María Esther Camargo de Luebbert y Edgar Melhem Salinas respectivamente.Comento que el trabajo fue intenso, muchas horas en la jornada, visitando a familias, hablando de los programas de obras y trabajo social que han hecho los gobernantes emanados del PRI en todos sus niveles y siempre cerca de ellos, gestionando obras y servicios para ellos y he aquí los resultados.
ITACE PREMIA CARTELES DEL MEDIO AMBIENTE. Por: Gil Vicente.- El director del ITACE Reynosa, licenciado Gerardo Manuel Morín Terán premio a los estudiantes del plantel que ganaron el concurso de carteles y logotipos en pro del medio ambiente y contra el tabaquismo así como a los ganadores de experimentos científicos ecológicos.
SESIONARÁ LA AMEFAR EN EL DF. Por: Gil Vicente La presidenta de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Farmacia, química Rosa Issel Acosta González dio a conocer que este viernes 12 de junio sesionarán en la ciudad de México donde estarán participando en un foro relacionado con la delimitación del campo profesional de la QFB.
EGRESA PRIMERA GENERACIÓN DE INGENIEROS PETROLEROS DE LA UAT-RODHE. Por: Gil Vicente.- La primera generación 2010-2015 de ingenieros petroleros estarán egresando este próximo viernes 19 de junio llevando como padrino al “doctor Cruz Sergio Guerrero Dávila” e una emotiva ceremonia a celebrarse en el centro de servicios estudiantiles de la UAT-Rodhe que dirige el maestro Manuel Zúñiga Alanís.La generación de las otras carreras que estarán graduándose son de las de ingeniero en electrónica, licenciado en economía, licenciado en informática, licenciado en comercialización, ingeniero ambiental e ingeniero en sistema computacionales.
SINODAL TAMAULIPAS. NADIE QUEDARÁ FUERA DE PREPA O UNIVERSIDAD. Por: Gil Vicente.- Por mandato constitucional, ni un joven debe de quedar fuera de escuelas de nivel medio superior o superior por lo que los consejos consultivos de educación media superior y superior que encabeza este último la química Rosa Issel Acosa, nos estamos coordinando para que nadie se quede fuera-, dijo el presidente del consejo media superior, licenciado Gerardo Morín Terán.
ESCÁNER TAMAULIPAS. EXTENSIONISMO CULTURAL PARA LA NIÑEZ DE REYNOSA. Uno de los ejes rectores de la administración municipal que encabeza el alcalde Pepe Elías Leal, es llevar el arte y la cultura a todos los rincones de la ciudad, con el programa “Extensionismo Cultural”, a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA). La escuela primaria Club de Leones número 4, de la colonia Unidad Obrera, es una de las más recientes en recibir este programa, en el que niños y niñas tendrán la presencia de maestros calificados en diversas disciplinas artísticas. También reconozco el apoyo de laMaestra Cristina Gómez Hernández y del director de esta escuela”, expresó Moisés García Flores.
DESPERTAR TAMAULIPAS. INICIAN VISITAS PRÁCTICAS DE UNIVERSITARIOS UTT A EATON. La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, recibió la visita del Gerente de Mejora Continua de Eaton Ing. Manuel Villarreal Martínez, con quien después de varias pláticas sostenidas en los últimos meses,  se pudo hacer realidad el inicio de proyectos en común. Antes fue recibido por el Director de la Carrera de Mantenimiento UTT Ing. Alcides Miguel Soto García, quien expresó su agradecimiento y a nombre de la institución, por hacer realidad este ambicioso proyecto.
METRONOTICIAS. BUSCAN REGULARIZAR COLONIA RODOLFO TORRE CANTÚ. Por: Vero Vallejo.- La directora de la Tenencia de la Tierra en el municipio de Reynosa, Olga Garza Rodríguez, señaló que al menos unas 300 familias que habitan la colonia Rodolfo Torre Cantú, en esta ciudad fronteriza podrán tener certeza jurídica de su patrimonio toda vez que ha iniciado el registro de inscripción para tramitar las escrituras correspondientes de sus terrenos. Garza Rodríguez, añadió que los beneficiados podrán acudir desde este momento a las oficinas del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU) para entregar la documentación correspondiente e iniciar el proceso de escrituración como lo habían solicitado desde hace ya varios años.

Entrega DIF Municipal bicicletas del Programa ¨Ayúdame a llegar

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Junio 11 / 2015

Encabeza la Presidenta del Sistema DIF Río Bravo Sra. Zulema Canales de Villaseñor, la entrega de más de 90 bicicletas a niños y jóvenes de escuelas rurales.

Río Bravo Tamps
           Fueron entregadas más de 90 bicicletas por parte del Sistema DIF Río Bravo que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, gracias al programa ¨Ayúdame a llegar¨ que forma parte del Sistema DIF Tamaulipas que preside la Sra. María del Pilar González de Torre y con ayuda de Fundación Telmex, beneficiando así a 9 ejidos de la comunidad, mejorando las condiciones de niños y jóvenes riobravenses, teniendo accesos a una mejor educación en el área rural.
           El programa ¨Ayúdame a llegar¨ tiene como prioridad que los estudiantes que viven en el área rural tengan un trayecto más rápido y agradable, ya que sabemos que se enfrentan a las inclemencias del clima, y recorren extensas distancias, es por ello que DIF Estatal los apoya con una bicicleta para abatir el rezago educativo en nuestro estado. 
           En su discurso la Sra. Zulema dio la Bienvenida a las autoridades Estatales y Municipales, a los Padres de Familia, y muy en especial a los pequeños que los acompañaron, agradeciendo también  el invaluable apoyo de la Sra. María del Pilar González de Torre y del Gobernador Egidio Torre Cantú por estar siempre al pendiente de la educación de nuestros niños riobravenses. ¨Todas estas acciones van encaminadas hacia un mejor acceso a la educación de nuestros menores, la entrega de estas bicicletas, serán de gran utilidad para su acceso a la educación, y así mejorar las condiciones de niños y jóvenes riobravenses¨.
           La Sra. Zulema, al término de su discurso, convivió con los niños y jóvenes allí presentes, haciendo entrega simbólica de las bicicletas. Este evento se hizo distinguido por la presencia del C. Rogelio Villaseñor Sánchez Presidente Municipal de Río Bravo,  Luis Carlos Martínez Representante de Lic. Carlos Solís  Enlace territorial del Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú,  Lic. Bertha García Luna Jefa de oficina de apoyos a DIF Municipales de DIF Tamaulipas, Profesor Armando Peña Hinojosa Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo Río Bravo, Lic. Francisco Justiniani Secretario de Ayuntamiento, Lic. Elizabeth Sánchez Titular de la Oficialía Primera del Registro Civil, Municipal, Profesora Aracely Belem Garate Representante  de la Dirección del Departamento de Educación en el Municipio,  y la C.P Carmen Fabiola Cuellar Gómez Directora del Sistema DIF Río Bravo.

¡Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo!


Seguimos trabajando por Río Bravo, para ver la ciudad que queremos: Sra. Zulema Canales de Villaseñor.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Junio 09/ 2015

Río Bravo Tamps
          Sra. Zulema Canales de Villaseñor, presidenta del Patronato del Sistema DIF Río Bravo, mujer trabajadora y con espíritu de servicio,  comentó sobre las actividades desempeñadas por ella y su equipo de trabajo en el mese de mayo.
           El mes de mayo uno de los meses mas especiales ya que se celebra el Día de las Madres, se festejo en compañía de las abuelitas que forman parte del Club del Adulto Mayor; “Fue una experiencia muy grata y especial para mí el convivir éste día en compañía de nuestras abuelitas”    este día se festejó con la participación de un grupo musical el cual disfrutaron todas las abuelitas durante el evento, y como un presente en este día, se les regaló un rosal a cada una como símbolo de nuestro compromiso con ellas.
          Tuvimos la oportunidad de festejar también el Día de las Madres con las pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Llevándoles un poco de esperanza y ánimo para que sigan luchando por seguir adelante.
           Además para fortalecer la salud de los riobravenses y detectar a tiempo enfermedades que pudieran encabezar alguna complicación,  llevamos  a las instalaciones de la UBR una Campaña de Electrocardiogramas en donde se atendieron más de cien personas de bajos recursos y por supuesto se le dio seguimiento a cada uno de ellos.
           “En nuestras oficinas del Sistema DIF, seguimos atendiendo a la gente que necesita ayuda, canalizarlas al departamento de trabajo social, quienes nos apoyan en casos especiales, a los cuales se les da seguimiento para solucionar el problema”.
          También agregó “Cada día seguimos trabajando por Río Bravo, para ver la ciudad que queremos, seguimos trabajando por cada una de las personas que más necesitan de nuestro apoyo”.

Juntos sigamos Formando Familias Fuertes.

MEJORA ROGELIO ACCESOS EN COLONIA INTEGRACIÓN FAMILIAR

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Junio 09/ 2015

Redoblando esfuerzos en beneficio de la comunidad el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, verificó trabajos de mejoramientos de accesos  en la colonia Integración Familiar.En las obras se viene empleando material de calidad de concreto hidráulico que permitirá que perdure por muchos años.

Río Bravo, Tamps
           Una vez transcurrido el proceso electoral, mediante cuantiosa inversión con recursos municipales aprobados por el honorable cabildo, y siempre pensando en el bienestar de las familias Riobravenses, el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez encabezó los trabajos de supervisión de obras enfocadas al mejoramiento de accesos de entrada a la colonia Integración Familiar, así como a instituciones educativas.
          Personalmente el alcalde de la ciudad verificó la ejecución de los trabajos de construcción de guarniciones y banquetas por la calle Sociabilidad entre Patriotismo y Dren R-4 del mencionado asentamiento, en donde se efectuaron 320 metros lineales de guarniciones y 384 metros cuadrados de banquetas.
           “Dentro de mis programas de gobierno, la rehabilitación y el mejoramiento de las vías de acceso en los diferentes puntos de la ciudad incluyendo colonias, zonas rurales y comunidades ejidales, son y seguirán siendo una prioridad, para que las familias, la clase trabajadora y estudiantes de este sector de la población, puedan desplazarse con mayor movilidad y sin problema alguno, ya sea a sus fuentes de empleo o centros de estudio”, expresó  la primera autoridad.
           Incluye trazo, nivelación, excavación, cimbra, colado, curado, mano de obra, herramienta y equipo, con una inversión del orden de los 105 mil 452.80 pesos, mientras que la construcción de banquetas de 8 centímetros de espesor contempla excavación, relleno, cimbra, acabado fino y volteador en juntas, en donde se aplicaron recursos del orden de los 124 mil 412.16 pesos.


TRABAJA ROGELIO Y MANOS JUNTAS EN PRO DE LA EDUCACIÓN

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Junio 10 / 2015

Construirán escuela en Hacienda las Brisas
Instantes en el que el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez coloca la primera piedra de lo que será una Escuela Primaria.Sumando esfuerzos el Presidente Municipal y Directivos de la Asociación Manos juntas en beneficio de la educación 

Rio Bravo, Tamps
           Coordinando esfuerzos en beneficio de la educación de los niños y niñas Riobravenses, derivado de las gestiones realizadas por el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez en plena coordinación con la Asociación Manos Juntas A.C. de México, se lleva a cabo la construcción de una escuela primaria en el Fraccionamiento Hacienda las Brisas.
           Los trabajos de edificación se desarrollan por la calle Océano Atlántico en el Fraccionamiento antes mencionado, en una superficie de 720 metros cuadrados en un total del predio de 2 mil 046 metros cuadrados, misma que contará con 6 aulas, 1 salón para usos múltiples, sanitarios para niños y niñas, bodega, recepción y dirección.
           Durante el arranque y supervisión de la obra de construcción el Alcalde de la ciudad Rogelio Villaseñor Sánchez acompañado por el Ingeniero Guillermo Berman Ramírez director general de la Asociación Manos Juntas A.C. y Jorge Adrian Quintanilla Ramírez enlace con instituciones de gobierno, reiteró el compromiso de seguir trabajando muy de la mano no solamente entre los tres niveles de gobierno, sino también con asociaciones altruistas como Manos Juntas A.C., que al igual que él siempre están pensando en elevar la calidad de vida de las familias del Municipio, y en este caso de los estudiantes.
           La terminación de la obra está prevista para finales del mes de julio o principios de agosto, la cual será de gran ayuda para los residentes de ese segmento de la población, en virtud de que los menores una vez puesta en funcionamiento la escuela, ya no tendrán que pagar transporte y se evitarán riesgos innecesarios, al igual que los padres de familia al tener que trasladarse de un lugar a otro.