sábado, 14 de abril de 2012

SEGURIDAD Y EMPLEO, DEMANDAN TAMAULIPECOS: LUPITA

Dijo que desde el senado, impulsará los acuerdos necesarios para tener un país seguro y con oportunidades laborales para todos.
Tampico, Tamps.-
     En una visita a los municipios de Tampico y Madero, la candidata del PRI al senado de la república Guadalupe Flores Valdez dijo que a dos semanas de haber iniciado la campaña, ha escuchado las voces de los tamaulipecos y sus demandas principales son seguridad y empleo. 
        “México no aguanta más, requiere con alto sentido de urgencia, la construcción de acuerdos que permita incrementar la inversión pública como factor del crecimiento de la infraestructura, generación de empleo, mayor calidad de educación y cobertura de servicios de salud”, señaló.
        En el primer día de recorrido, donde se reunió con mujeres, sociedad civil y visitó distintos medios de comunicación, la candidata priista enfatizó que en alianza con el Gobernador Egidio Torre Cantú va a privilegiar los acuerdos y a enfocar su trabajo legislativo en iniciativas puntuales para atraer la inversión, generar más fuentes de trabajo e incrementar el bienestar de todos.
        Por la mañana de este jueves, y luego de felicitar a los tampiqueños por el 189 aniversario de la repoblación de este municipio, Lupita Flores asistió a un encuentro con mujeres del sur del estado, y coincidió con el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, en la necesidad de pasar del papel a los hechos en torno al derecho a la salud.
       Dijo que es necesario que el seguro popular llegue a más número de habitantes, para que exista suficiente cobertura de atención y se pronunció por una red más amplia de hospitales y medicamentos para la población.
        Dijo que si el voto popular la favorece el primero de julio, va a revisar la legislación de seguridad social, para ver la factibilidad de crear las guarderías de tiempo completo, para apoyar a las mujeres trabajadoras que se ven obligadas a laborar en horarios nocturnos, en los que se carece de este servicio.
        Por la tarde, la candidata del PRI al senado participó en una caminata en la Col. Ampliación Los Pinos de Madero, en la que convocó a recuperar el rumbo de México el primero de julio. En este recorrido participó su compañero de fórmula Manuel Cavazos Lerma, el abanderado a la diputación federal por Tampico Fernando Azcárraga, la candidata suplente al senado Ana Maria Herrera, y Barbara Illoldi, candidata suplente a la diputación federal.
        Este viernes, los abanderados priístas sostendrán encuentros con representantes de los medios de comunicación, reunión con locatarios, realizarán una brigada de impacto, un recorrido en la Col. Nuevo Progreso y una cena con sociedad civil de Madero y Tampico.





Piden “bote” para 4 alcaldes

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez

Sin lugar a duda, los temas de actualidad en nuestro país relacionan las campañas de los contendientes para los comicios federales a celebrarse el primer domingo de julio, a la par con quienes participan en los procesos locales que se llevan a cabo en ciertas entidades federativas, disputándose; “Los Pinos”, 628 escaños del Congreso de la Unión, 6 gubernaturas, diputaciones locales y alcaldías, y naturalmente, la lucha contra el crimen organizado que desde su arranque declaró la administración calderonista y que a lo largo de sus cinco años, cuatro meses, doce días y siete horas, según el conteo del gobierno de BARACK HUSSEIN OBAMA, ha cobrado más de 150, 000 vidas.

La “guerra sucia” entre partidos políticos, impugnaciones, descalificaciones y las típicas sacadas de trapitos al sol que en su inmensa mayoría ponen a parir cuates a muchos vividores de la política, y las múltiples ejecuciones que a diario ocurren a lo largo y ancho de la geografía mexicana, a plena luz del día y decenas de testigos, el miércoles pasaron a segundo término, con motivo del sismo de 6.4 grados en la escala de Richter, y 7 réplicas de intensidad oscilante entre 3.8 y 4.2 grados,. que se resintieron, en el Distrito Federal, Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Colima, Nayarit y en el estado de Michoacán, que fue donde tuvo el epicentro.

Por fortuna, el temblor no fue de mayores consecuencias y al poco rato la vida volvió a la normalidad, sin embargo, en la noche corrió como reguero de pólvora la notica del fallecimiento, víctima de cáncer, del actor JOSE JULIO MENDEZ ALEMAN, quien procreó seis hijos en sus dos matrimonios y con más de medio siglo incursionando en el mundo de la farándula.

JULIO ALEMAN, oriundo de Morelia, Michoacán, participó en alrededor de 200 películas y formó parte de la primera telenovela mexicana, “Senda Prohibida”, a finales de los 50, y su última actuación en la pantalla chica en “Soy tu Dueña, donde compartió créditos con LUCERO “Lucerito” HOGAZA LEON y FERNANDO COLUNGA OLIVARES, Hace siete meses confesó públicamente su mortal padecimiento de pulmón y con ayuda de quimioterapia logró superar la crisis, sin embargo, en días pasados su estado de salud mostró complicaciones e internó en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de la ciudad de México, donde finalmente perdió la batalla, a los 78 años de edad.

Obviamente, lo arriba escrito no tiene relación con el Contador MIGUEL VICTOR SALMAN ALVAREZ, titular de la Auditoria Superior del Estado y quien mediante revisiones en las cuentas públicas encontró irregularidades, que colocan con un pie en la cárcel a cuatro alcaldes privilegiados del ex gobernador EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, incluyendo a su compadre ARTURO DIEZ “Kid Baches” GUTIERREZ NAVARRO, al que consideró para heredarle el poder.

En la misma situación; ERIK SILVA SANTOS, OSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIERREZ y RAMON GARZA BARRIOS, de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Pero si de ratas y tacuaches cola pelona se trata, ahí tiene Usted que el aspirante a senador por el Partido Nueva Alianza, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, se puso a modo de los enemigos que ha cosechado desde que ocupó la dirigencia de la Sección XXX de Maestros, y mientras unos le buscan las patas, otros simplemente operan para que ni con trampa gane en la jornada electoral de julio.

Así las cosas, leemos que JOSE LUIS CORONADO ALVARADO, miembro del Movimiento Nuevo Sindicalismo, le mueve el tapete, exigiendo se le practique auditorías, tanto en las finanzas del Sindicato de Maestros y Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas, además, de se le investigue y sancione por utilizar equipo y personal del SNTE, en los actos de campaña realizados en algunas partes de la entidad.

Otro candidato al senado, el verde ecologista HUMBERTO RANGEL VALLEJO, no se anda por las ramas y si de entrada invitó a los demás contendientes a realizar campañas de altura, con propuestas y compromisos, a los panistas les pidió que exijan al presidente “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA que cambie la política que mantiene de cabeza al país, con guerras que no terminan, sin empleos, empobrecido, sin educación y sin servicios de salud.

“Hemos padecido en carne propia problemas de salud y al acudir a las instituciones, como las del IMSS, recibimos pastillas de paracetamol, que alivian el dolor, pero no curan”.

A propósito, para des fastidiarlo y buscando arrancarle una ligera sonrisa, transcribimos el chascarrillo “Presidente Secuestrado”, clasificación “A” y el que cualquier similitud es pura coincidencia. Y que dice así: En un país golpeado por la corrupción de sus políticos, limítrofe entre los Estados Unidos y Guatemala, un turista encuentra un tumulto en la calle y pregunta a uno de los congregados, que qué es lo que está sucediendo:

- ¡¡¡¡Secuestraron al Presidente!!!! Los plagiarios están pidiendo rescate de tres millones de dólares, de lo contrario amenazan con quemarlo vivo. Por eso estamos participando en una colecta nacional...

- ¡¡Sopas y Migajas!! ¡¡ Es gravísima la situación!! ¿Pero, y qué piensan hacer? ¿Cuánto han logrado reunir?

- Bueno… ¡¡¡hasta ahora hemos conseguido 50 galones de gasolina, 25 de petróleo y 200 cargas de leña verde, además de miles de cajas de cerillos y encendedores!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, volvamos con el tema de los fenómenos sismológicos que se han vuelto muy constantes en diversos países del mundo, incluyendo México, pero sobre todo en la zona centro y costera del pacífico, donde por cierto este jueves se reportaron dos más, de 6 y 6.8 grados Richter, con sus respectivas réplicas y el epicentro en el Golfo de California, percibiéndose sus efectos en Baja California Sur, y municipios de Sonora; Nogales, Benjamín Hill, Obregón, Guaymas, Ures, Agua Prieta, Huatabampo y Caborca.

Los gobernadores de esas entidades, MARCOS ALBERTO COVARRUBAS VILLASEÑOR y GUILLERMO PADRES ELIAS, reportaban saldo blanco

En otro orden de ideas, el candidato para diputado federal por el V Distrito electoral, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, con su esposa DIANA LUZ GUTIERREZ DE CARDENAS e integrantes de su equipo de trabajo, realiza recorrido por colonias de ciudad Victoria, dialogando con los vecinos y comprometiéndose a ser, si el triunfo lo favorece el uno de julio, un gestor incansable de las demandas ciudadanas.

En esta ocasión el ex presidente municipal tuvo encuentros en las colonias, Ampliación Nuevas Playas, Nuevo Amanecer, Corregidora, Satélite e Insurgentes, presentes los líderes seccionales; OFELIA JASSO, ANA ISABEL MORALES, MAURA ADELA FUENTES, LETICIA ANDRADE, JUAN PEÑA FLORES, ROGELIA RODRIGUEZ MENDOZA, PATRICIA MARTINEZ QUINTERO, MARGARITA OLVERA MENDEZ, MARTHA CECILIA MALDONADO, MARIA DOLORES RAMOS y JUANA NUÑEZ.

Ya que andamos con aspirantes a la Cámara Baja, no pierda usted de vista a LIZBETH MARIN SANCHEZ, candidata de la coalición PRD- Movimiento Progresista, en el Primer Distrito de Nuevo Laredo y tampoco descarte un triunfo sobre la priísta VERONICA FLORES GONZALEZ, a quien no solo retó a un debate público, sino exhibió que como regidora de cabildo nunca tuvo participación en las sesiones y le remató con la invitación de practicarse un examen toxicológico, pero de cabello. ¡Sopas y migajas!

Aquí en Victoria, el diputado MANGLIO MURILLO SANCHEZ, vocero de la presidenciable blanquiazul JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA, sentenció que su partido realizará una campaña de contrastes; comparando gestiones de gobiernos con las del pasado priista y las del propio presente; también lo dicho por Peña Nieto con la realidad, comparando sus promesas contra sus actos y contra sus omisiones.

El legislador local, además abordó el tema de una abrumadora publicidad de EPN, en la radio, televisión y en cuanto muro y espectacular existen, dando cuenta de supuestos compromisos cumplidos, pero que provocan fuerte indignación entre la población que conoce la realidad.

Pasando a otros temas, la Autónoma de Tamaulipas consolidó su liderazgo en la formación de especialistas en redes de telecomunicaciones y tecnologías de información e hizo acreedora de merecido reconocimiento que recibió durante la celebración del foro “Cisco Academy Summit 2012”, celebrado en el ITESM Campus Estado de México y organizado por la empresa internacional del mismo nombre, con quien desde hace doce años la UAT ha sido una aliada estratégica para capacitar y entrenar a universitarios en los diversos programas y proyectos de educación, no solo en nuestro país, sino en Latinoamérica.

Cisco Networking Academy cuenta con más de 10 mil instituciones aliadas en más de 165 países, con más de un millón de estudiantes activos, lo que lo convierte en el salón de clases más grande del mundo; y en estas acciones, la UAT tiene una intensa participación reafirmando su liderazgo y compromiso en la enseñanza y formación de recursos especializados en tecnologías de información.

Antes que se acabe el espacio, ahí tiene Usted que el mentado “dedín”, no lo identifica con nombre, pero bien que balconea al auxiliar de Ministerio Público que según parece “se la come a puños”, “hace agua la canoa” o como Usted guste llamarle, y quien al menos en la Procuraduría de Justicia del Estado trae de moda la “joto-señal”, la que ahí así le bautizaron y que practica regularmente a la hora que va a almorzar con sus compañeras, consistente en alzar las manos, unirlas por las “muñecas” y contoneándose coquetamente en la puerta dice; “vámonos”, y que sus amigas interpretan como “vámonos muñecas”.

Para poner el ´punto final vamos con el “Exactitud”, blanco y desabrido chistorete que nos envió caro lector que pidió el anonimato. Y que dice así: En un prestigioso museo antropológico el guía gallego se dirige a los turistas:

- Bueno y acá tenemos el esqueleto de un Tiranosaurios Rex que tiene 65 millones de años y 15 días.

- Señor, cuestiona uno de los visitantes… ¿Pero cómo sabe usted la edad con tanta precisión?

- Fácil, cuando entré a trabajar me dijeron tenía 65 millones años... ¡¡¡y de eso ya han pasado 15 días!!!

Juuuar juar juar juar

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA PÁGINA www.meridianodehoy.mx


CISLE

CUBA, 50 AÑOS PERDIDOS
Luis Pazos


Castro prometió hace más de 50 años, además de convocar a elecciones inmediatamente, que en la isla lograrían mejores niveles de vida para todos por medio del socialismo. Aunque al poco tiempo anunciaron logros en materia de educación y medicina, los años demostraron que esos logros, como los que presumía la URSS en sus inicios, eran cifras sin sustento en la vida real.

En aras de lograr la igualdad y mejores condiciones para trabajadores y campesinos, el estado se convirtió en dueño de todas las tierras, comercios e industrias. En lo político se consolidó el monopolio de partido, el comunista. Después de más de medio siglo bajo un régimen socialista estalinista, los cubanos viven peor que hace 50 años.

En 1953 Cuba estaba catalogada entre los 5 países latinoamericanos con mayores niveles de vida. El Producto por Habitante era 23% mayor al de Puerto Rico y 40% superior al mexicano; ahora el PIB per cápita cubano es casi 5 veces menor al puertorriqueño y la mitad del mexicano.

El salario promedio de los cubanos es de 19 dólares al mes, según un estudio publicado por The Economist. Ese salario equivale a 227 pesos mexicanos y es casi 8 veces menor a los salarios mínimos de México y menor a los salarios mínimos en Haití.

En Cuba hay 600 mil automóviles, la mayoría de ellos viejos y propiedad del gobierno. Hay un auto por cada 20 habitantes, mientras en México hay 5 por cada 20.

Existen suficientes datos objetivos para demostrar que la instauración del socialismo en Cuba solo sirvió para disfrazar una dictadura que, al presentarse como socialista, fue alcahueteada por partidos, intelectuales y escritores de izquierda.

El nepotismo dictatorial de los Castro en Cuba abolió libertades políticas y pisoteó cotidianamente los derechos humanos sin que la izquierda y los intelectuales Iberoamericanos los denunciaran.

En lo económico implicó un retroceso de los niveles de vida de la mayoría de los isleños y significó más de medio siglo perdido para varias generaciones de cubanos.