jueves, 2 de junio de 2011

FOTÓGRAFOS EN EL MUSEO DE LA CULTURA MAYA

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Secretaria de Cultura
Junio 01 2011
Chetumal, Quintana Roo


Expondrán en la sala 1, invitados por la Secretaría de Cultura

CHETUMAL, Quintana Roo
.         — Once fotógrafos de esta ciudad capital, la mayoría de ellos jóvenes, participan en la exposición colectiva “Instantes infinitos”, que será inaugurada el jueves 9 de este mes, a las 19 horas, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya.
          La titular de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, dijo que, siguiendo lineamientos del gobernador Roberto Borge Angulo, se les están ofreciendo espacios adecuados a los artistas de la entidad para mostrar su talento al mayor número de personas.
          El Museo de la Cultura Maya es un lugar idóneo para que tanto residentes de esta ciudad como visitantes del país y del extranjero, aprecien el arte que están produciendo los quintanarroenses, en este caso un grupo de chetumaleños, explicó.
          Los expositores son: Francisco Bernardo Castillejos Romero, María Elena Ramos Tescum, Toyo Cruz, Jazmín Navarro, Saulo Herrera, Salvador Poot, Jesús Arturo Ruiz Ávila, Fredy Manuel Villalobos, Erick Cruz Romero, Carlos Quijano y Álvaro Huesca.
          La exposición fotográfica “Instantes Infinitos” surge del interés de diversos cazadores de luz, pertenecientes al grupo “Tours Fotográficos de Quintana Roo”, cuyo deseo es promover y difundir las bellezas del estado a través de un lenguaje, una técnica y un arte tan exquisito como es la fotografía.
          Esta muestra se compone de 60 imágenes que van desde el retrato, los paisajes, la naturaleza, fotografía cultural y comercial.
          Francisco Bernardo Castillejos comenta: “Pretendimos exponer gráficamente la realidad visual; cada histograma es un fragmento, un instante único, decisivo, un recorte de la realidad interpretada con nuestra mirada a través de la cámara.”
          Añade el entrevistado: “Las diversas personalidades y gustos de los exponentes han quedado plasmadas en esta serie de cuadros, esperamos que esta experiencia sea enriquecedora para el público que asista al Museo.”



No hay comentarios: