martes, 8 de octubre de 2013

Polvorín / Los políticos plásticos - Noticias de Tamaulipas Mexico

Polvorín / Los políticos plásticos - Noticias de Tamaulipas Mexico

Signan SEMARNAT y Tampico Programa de Empleos Temporales

7 DE OCTUBRE DE 2013
BOLETIN No. 12
Tampico, Tamaulipas.- 
          El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas y el Delegado Federal de Semarnat Jesús González Macías, firmaron el inicio del Programa de Empleos Temporales en Tampico, para beneficiar 450 familias afectadas por las inundaciones registradas en la ciudad por el Huracán “Ingrid”.
          Con estas acciones -afirmó el alcalde de Tampico-, se refuerza la mística de trabajo de querer lo Mejor por Tampico, fortalecido por su cabildo, síndicos, regidores y directores del ayuntamiento, como lo quiere la ciudadanía.
          De igual manera agradeció al delegado de SEMARNAT las gestiones realizadas para lograr este importante apoyo, así como al esfuerzo del gobernador del estado Egidio Torre Cantú y al presidente de la república Enrique Peña Nieto, para cristalizar estos recursos.
          “Es un apoyo muy importante para apoyar a los afectados por el Huracán “Ingrid”, en donde se beneficiarán colonias como: Vicente Guerrero, Morelos, Cascajal, Tamaulipas, Borreguera, Del Pueblo, Azteca, pescadores, Sauce, entre otras siendo un  total de 24 colonias”, afirmó el alcalde Gustavo Torres Salinas.
          El Delegado Federal de la Semarnat en Tamaulipas, afirmó que con el programas sirven en dos frentes; número uno para recuperar un poco la solidez económica pues algunos patrimonios se perdieron con este fenómeno meteorológico.
          Declaró el delegado federal que en segunda instancia, lo importante es que el trabajo es para regresarle el equilibrio ambiental principalmente a los cauces de agua, beneficiando así al municipio.
          El plan de trabajo será en 5 polígonos explicó el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Tampico, Ingeniero José Antonio Marín Flores, en 24 colonias de 90 personas por polígono, en donde serán beneficiados 110 mil 600 habitantes que fueron indirectamente afectados por este fenómeno

La educación es prioridad en Tampico: Gustavo Torres Salinas

7 DE OCTUBRE DE 2013
BOLETIN No. 13
*El alcalde de Tampico, afirmó que la educación es la mejor inversión para el logro, la consolidación de una sociedad con valores, costumbres y progreso, en un ambiente de democracia

Tampico, Tamaulipas.- 
          El presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, declaró que en su gestión la educación será una prioridad pues es la mejor inversión para el logro, la consolidación de una sociedad que viva con y entre valores, así como garantizar las buenas costumbres y el progreso en un ambiente de democracia, participación y respeto entre los tampiqueños.
          Lo anterior lo declaró en presidir los honores a la bandera acompañado su Cabildo, síndicos y regidores, así como de directores del Ayuntamiento, llevada a cabo en la Secundaria General No. 8 Profesor Rigoberto Castillo Mireles, de esta ciudad.
          Gustavo Torres Salinas, afirmó que al seleccionar esta escuela para realizar la primera asamblea del personal de este gobierno municipal, se incluyó simbólicamente todas las escuelas de Tampico para llevar este mensaje.
          Afirmó que en este arranque de gobierno municipal se ha dejado constancia de la política de trabajo que se habrá de desarrollar a lo largo de su gestión.
          Y fortaleció su compromiso con la educación, al anunciar la construcción de una techumbre y un foro en esa institución educativa.
          El director Roberto Pérez Villalobos, en su intervención, declaró que al tener en Gustavo Torres Salinas, un alcalde sensible que convive con la ciudadanía, se convierte en un ejemplo para los jóvenes en su proceso de formación de buenos mexicanos.
Se instalarán 250 cámaras de video vigilancia en Tampico
a finales de Octubre: Gustavo Torres Salinas
          El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, declaró que por instrucción del gobernador del estado Egidio Torre Cantú se estarán instalando en la ciudad 250 cámaras de video vigilancia a finales del mes de Octubre.
          Afirmó que estas acciones son fundamentales para la estrategia de seguridad para el combate a la delincuencia en la ciudad, las cuales estarán instaladas estratégicamente en diversos puntos del municipio.
          Afirmó que esto fue demandado por la ciudadanía desde hace mucho tiempo e insistió que serán instaladas a final de mes, para tranquilidad de las familias tampiqueñas.

¡¡¡Pero... por qué tanta prisa!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 08 de octubre 2013.
Tómelo con las reservas del caso, pero dícese que algunos funcionarios que despachan en el tercer piso de Palacio de Gobierno, Torre “Bicentenario” y en las mismas oficinas del CDE del PRI, andan desatados y adelantados a los tiempos electorales realizando los amarres necesarios para seleccionar de una buena vez al candidato idóneo con el que el partido en el poder intentará mantener su hegemonía gubernamental e imponer al sucesor del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU.
          La instrucción del alto mando es trabajar a favor del alcalde de Reynosa, JOSE ELIAS LEAL, y en un Plan B al victorense ALEJANDRO ETIENNE LLANO, pero como nunca falta un pelo en la sopa, surgen intereses personales que descaradamente juegan las contras y promocionan a HOMERO DE LA GARZA TAMEZ secretario de Desarrollo Social, y al ex líder estatal del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS.
La premura estatal, según se observa, no es solamente llevarle la delantera al partido blanquiazul, que trae en sus filas a figurones con fuertes probabilidades de arrebatarles la gubernatura, por ejemplo, el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, y los presidentes municipales, de Matamoros y Nuevo Laredo, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y CARLOS ENRIQUE CANTU- ROSAS VILLARREAL, sino evitar que los del Comité Ejecutivo Nacional ganen el parpadeón y a la hora de la verdad impongan a uno de los tamaulipecos que juegan en grandes ligas, como; JESUS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, jefe de giras presidenciales; BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, director general de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios; el diputado federal ANDRES MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, y párele de contar.
          En otro rollo, quienes andan hartos de gusto, porque luego de muchos años y padecimientos finalmente les hará justicia la revolución, son las muchas familias que radican en colonias del sureste de la capital; como La Moderna, Linda Vista, Diana Laura, Luisa Montemayor, entre otras, ya que la administración estatal anunció el proyecto de  construcción de un puente de cuatro carriles, sobre el Río San Marcos y que permitirá el acceso a sus domicilios.   
          Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el sangriento enfrentamiento que esta mañana se registró en la sobresaturada cárcel de Cancún, con saldo preliminar de una veintena de internos lesionados y originado por la disputa del control interno.
          Pero mientras en aquella prisión los reos se agreden a catorrazos y con armas que ellos mismos fabrican en los talleres del reclusorio, aquí en el “Corazón de Tamaulipas”, este mediodía, el mandatario EGIDIO TORRE CANTU entregó nombramiento a CARLOS MONTIEL SAEB como nuevo titular del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo. Que si se trata de un premio de consolación u obedece a los cambios que tentativamente el Ejecutivo estatal hará a la estructura gubernamental, vaya Usted a saber, lo cierto es que el fracasado aspirante priísta a la presidencia municipal de Nuevo Laredo y ex gerente de la Comapa en esa misma localidad releva a SADOT PEREZ CASTAÑEDA, encargado del despacho del ITAVU, tras la salida de ROBERTO DANWING MARROQUÍN, para ocupar la delegación federal del Infonavit.
          Y para que luego no salga con que a chuchita la bolsearon, el alcalde ALEJANDRO ETIENNE advierte que aplicará “Cero Tolerancia” a los conductores que violenten el Reglamento de Tránsito Local, y aplicará multas por encima de quince mil pesos a los reincidentes en estado de ebriedad, que en su primera caída pagaran 3, 654 pesos, además, se “abrochará” con 920 pesos a quien sea sorprendido rebasando los límites de velocidad o invadiendo cajones exclusivos para personas discapacitadas.  
          En la pausa humorística tenemos el de “Mutilación”, picaron chascarrillo que desde Reynosa envió nuestro amigo MARIO ALBERTO PERALES JARAMILLO. Y que dice: En un bote  a la deriva, se encontraban seis náufragos que tenían varios días sin comer. De improviso, uno de ellos saca su cuchillo y comienza a gritar desesperado: - Me muero de hambre, ya no puedo más. ¡Me voy a cortar el pene y me lo voy a comer! Sus compañeros, alarmados al ver que está a punto de mutilarse, le ruegan: - Por favor. ¡Piensa en tu novia, piensa en tu novia! El tipo, conmovido por las palabras de sus compañeros, suelta el cuchillo diciendo: - Tienen razón, no me lo cortaré. - No. No ca#$%ón… ¡¡¡¡piensa en tu novia para que se te p$$re y alcance para todos!!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, de Matamoros informan que mañana habrá de celebrarse la sesión de cabildo donde darán a conocer las comisiones de los regidores, y tentativamente en el curso de la misma semana la reunión del consejo de la Junta de Aguas y Drenajes, para definir al nuevo gerente general, que podría surgir de la terna conformada por ARKELAO LOPEZ PEREZ, ENRIQUE ZOLEZZI TREVIÑO y ROBERTO MENDEZ VILLAGOMEZ.  
          En esa misma población, la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, esta mañana asistió de invitada a la reunión mensual de membrecía de la Asociación de Maquiladores de Matamoros A., C., que tuvo lugar en la sede de la AMMAC ubicada en el fraccionamiento Victoria.
          De nuevo con el gobernador, a su llegada a Palacio de Gobierno y cuestionado por los reporteros que cubren  la “fuente”, el mandatario reveló que la administración estatal se coordinará con los cuarenta y tres ayuntamientos para la celebración de la Feria Estatal Tamaulipas 2013, que tentativamente arrancará el segundo jueves del mes próximo, en el Recinto Ferial del Parque “Bicentenario” de esta capital
          Obviamente, lo arriba escrito nada tiene nada que ver con el diplomado en sistemas de calidad que la Universidad Autónoma de Tamaulipas inició en el campus Tampico- Madero, y a corto plazo implementará en los restantes del Estado, para el personal de las diferentes dependencias de nuestra máxima casa de estudios, de manera gratuita y con el propósito de fortalecer los procesos administrativos certificados por la Organización Internacional de Estandarización, que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.
          En otro rollo, los que saben de aguacates apuestan doble contra sencillo a que en los próximos días el gobierno federal autorizará importante incremento al costo de los cigarrillos y en un descuido también a las bebidas alcohólicas.
          Ahora vámonos hasta la explanada de la Presidencia Municipal, donde esta tarde el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO y el delegado de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, JESUS GONZALEZ MACIAS, pondrían en marcha el Programa de Empleos Temporales Emergentes en Victoria, con entrega de millonarios recursos que vienen a favorecer a las cientos de familias afectadas por las inundaciones que a su paso provocó la tormenta tropical “Ingrid”.
          Por la mañana, el alcalde participó en el recorrido y entrega de listones pertenecientes a la campaña “Vive Rosa, Vive Fuerte”, cruzada que lleva de principal objetivo concientizar a todas las mujeres sobre la importancia de los exámenes preventivos para la detección de cáncer en la mujer, además promover los beneficios de una vida más sana, y que la semana pasada en la entidad inició la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, en coordinación con autoridades del Sector Salud.
          Antes que se agote el espacio, mañana miércoles, en punto de las once horas, inicia la sesión pública ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura local, en la sede del Congreso Estatal y fungiendo como presidenta de la mesa directiva la diputada BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, pero aun sin definir las comisiones.
          En el paréntesis socialero, el saludo y muchas felicitaciones a nuestro querido ahijado JULIO CESAR, hijo de nuestros compadres, JULIO CESAR CONTRERAS HERNANDEZ y ANA ESTELA REYES ALANIS,  quien  celebró su cumpleaños.
          Es tiempo de poner el punto final y comenzar los preparativos para seguir por televisor la serie de postemporada del beisbol de Grandes Ligas, pero antes “El ladrón”, chistorete que envió el ingeniero constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Aquella noche, un ladrón entra a una casa con la idea de hurtar joyas, dinero u objetos de valor, pero apenas iniciaba la búsqueda cuando escucha a su espalda una extraña voz que dice: “Jesús te está mirando". Enfoca su linterna hacia donde provenía la voz y ve al loro que desde su jaula insistía: "Jesús te está mirando". El ratero riendo pregunta: - ¿Y tú, ¿quién eres? - ¡Soy Moisés! - Ah, sí… ¿y quién fue el imbécil que te puso Moisés? - ¡¡¡El mismo imbécil que le puso 'Jesús' al doberman que está detrás de ti, p)=/ejo...!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,  temodiazmtz@hotmail.com
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx


Nueva administración municipal retomara el tema de “La Casa de la Cultura” en Altamira

Arqueología y cultura son temas pendientes que se tienen contemplados hacer realidad durante los próximos tres años


Griselda Carrillo Reyes, secretaria de desarrollo humano en el municipio


Por/Gilberto Zapata
Altamira Tamaulipas.-
          Cerca de 2 mil piezas arqueológicas, se encuentran completamente resguardas sin ser visitadas por la población y visitantes, ya que en el municipio no se cuenta con un lugar apropiado y adecuado para su exhibición, además de que dicho recinto, sirva también para impulsar la cultura y las artes en todas sus expresiones, por lo que durante la presente administración, se buscara realzar ese tema que ha quedado pendiente durante algún tiempo.
          La secretaria de Desarrollo Humano en el municipio, Griselda Carrillo Reyes, menciono que presentaran un proyecto ante el instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), con la finalidad de adjudicarse recursos para la construcción de La Casa de la Cultura municipal, además de contar con un museo donde exhibir la piezas arqueológicas que se tienen resguardadas pero que no están en exhibición para el público.
          “Nos encontramos en pláticas con el ITCA al que le hemos presentado el proyecto, esperamos que podamos accesar a los recursos para la construcción de la casa de la cultura en la zona urbana del municipio, en estos momentos estamos habilitando un inmueble cerca de la zona centro para poder exponer al público en general, los vestigios arqueológicos con los que se cuenta en el municipio y es necesario que todos los conozcan” señalo la funcionaria municipal.
          La también ex diputada local, manifestó que partir de este domingo (ayer), se inició con los domingos culturales en donde estará presente la recién conformada Orquesta Municipal de Altamira, la cual se busca acuda a todos los rincones del municipio, para que los Altamirenses puedan pasar agradables momentos con estos músicos originarios en su mayoría del municipio.


Llevan Apoyos a las Familias del Río Tamesí Afectadas por “Ingrid”

Encabezan la Jornada el Alcalde de Altamira y el Delegado de la PROFECO en el estado

        Con el propósito de apoyar a las familias que habitan en las comunidades ribereñas del río Tamesí, el alcalde de Altamira, Armando López Flores y el Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el estado, Felipe Garza Narváez, efectuaron un recorrido  por las mismas, donde entregaron despensas con productos de la canasta básica.
          Las comunidades visitadas en este primer recorrido fueron; Cruz Grande, Cues Orteño, Torno Largo y Martín A. Martínez, para lo cual el personal de la dependencia federal y representantes del municipio se trasladaron en embarcaciones ligeras para cumplir con el compromiso de los tres niveles de gobierno de prestar auxilio temprano y brindar apoyo inmediato a las familias vulnerables.
          Armando López Flores agradeció a nombre de las familias beneficiadas por este apoyo y agregó que durante la próxima semana, junto al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, estarán entregando apoyos de este tipo, en las restantes comunidades ubicadas en el sistema lagunario y ribera del Río Tamesí.
          “En esta ocasión los representantes de la PROFECO vienen a constatar, como parte de su trabajo, a que durante la contingencia ambiental, no se lucró con la necesidad de las personas y por otro lado les llevan estos apoyos a las familias afectadas; gesto que agradecemos bastante a nombre de la gente de Altamira”, expresó.
          Por su parte el Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en el estado, Felipe Garza Narváez y el Coordinador regional para los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango y Tamaulipas, de la propia dependencia, Javier Ocampo García coincidieron en señalar que durante las pasadas lluvias, los comerciantes de la zona y del estado se mostraron solidarios con las familias afectadas y no incurrieron en irregularidades de ocultamiento, encarecimiento y condicionamiento de los productos; sin embargo advirtieron que se mantendrán vigilantes de que esto no suceda.



INTENSIFICA ROGELIO VILLASEÑOR ACCIONES DE LIMPIEZA EN LA CIUDAD.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 08/ 2013

         Con el propósito de mejorar y cambiar la imagen de la ciudad, el alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez intensificó la campaña de limpieza efectiva en colonias, avenidas y calles del municipio.
                " Estamos trabajando para tener una ciudad limpia y libre de basura, hasta el momento tenemos a las cuadrillas de limpieza divididas en dos turnos, distribuidas por todo el territorio municipal, puedo comentar que ahora estamos más organizados, nos hemos concentrado en la reparación y mantenimiento de las unidades recolectoras que estaban en muy mal estado" informó Villaseñor Sánchez.
          Este tipo de acciones aumenta el nivel y la calidad de vida de los ciudadanos, propiciando así un estado de bienestar social.
            Cabe mencionar que el cuarto eje de gobierno de la actual administración es el desarrollo ambiental sustentable que promueve el cuidado del aire, el cuidado de los recursos naturales, el agua y fomenta la responsabilidad del municipio en cuestión a la basura y otros desechos.   

Albañiles los más golpeados por “Ingrid”

Están sin trabajo ante inclemencias del tiempo al igual que todo lo relacionado con ese sector

Redacción/NT
Tampico, Tam.
          - El sector obrero está en espera de que lleguen los recursos del FONDEN para que puedan reactivarse cuando menos los empleos temporales y vuelva la actividad por ellos que se ha visto mermada por los fenómenos naturales que azotaron la zona.
          Jorge Arturo Robles de León, regidor porteño extraído de la CTM dijo en entrevista que esperan que con ese recurso pretenden que se fortalezca el sector productivo, y el laboral de los trabajadores.
          “Ahora con la visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, se dijo que con ese recurso se pretende reactivar empleos temporales cuando menos para que se fortalezca el sector productivo y en este caso laboral de los trabajadores”, detalló.
          Dijo el regidor que con ese apoyo que baja de gobierno federal podrán los trabajadores llevar el sustento a sus hogares.
          El ramo de la construcción en el sur, por ejemplo, ha sido de los más golpeados por los fenómenos naturales por lo que confían en que baje el recurso que les permita garantizar una actividad para los trabajadores que requieren de empleo.



Afecta robo hormiga al comercio organizado

Ya que es algo que no se ha logrado erradicar a pesar de las estrategias de vigilancia que se implementan.

Por: Juan Álvarez Morales
Ciudad Madero, Tamaulipas.-
          El robo hormiga sigue afectando considerablemente al sector comercio organizado de Ciudad Madero, ya que es algo que no se ha logrado erradicar a pesar de las estrategias de vigilancia que se implementan.
   El presidente del Consejo Empresarial Comercial y Turístico (CECOTUR) en Ciudad  Madero, Ramón Gómez Narváez, señaló que esta acción persiste en los negocios del primer cuadro de la ciudad, por lo cual pide que se apliquen sanciones más severas a los ladrones.
          Dijo, sin especificar cifras, que los comercios pierden entre un diez y un veinte por ciento de sus dividendos, lo que afecta seriamente al pequeño comercio.
      “Los famosos farderos que mientras la ley no sea mas fuerte con ellos van a seguir reincidiendo y ya han hecho de ese tipo de actividad (robo) una costumbre. Es mucho lo que se pierde al año entre un diez y un veinte por ciento de las ganancias”, indicó.
         Agregó que actualmente ya no se están realizando rondines a pie por los elementos de seguridad
       “A pie ya no hay, solamente en vehículos tanto del ejercito como de la policía estatal”, puntualizó.
       Cabe señalar que hay pequeños comercios de Madero que han decidido instalar cámaras de vigilancia para identificar a los ladrones.



¡¡¡¡Ya Cambio de Escudería…!!!!

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz
        Mientras los panistas andan desatados gritando para que los escuchen y asi poder llevar agua a su molino, los priistas flaco favor le están haciendo al Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, pues hasta ahora, no ha salido la “voz autorizada”  para hablare afondo de las “bondades” (si es que las tiene) la dichosa Ley Hacendaria, por lo pronto los panistas aprovecharon el grito en el cielo que pusieron los comerciantes, los cuales pillaron luego, luego, con eso del incremento al IVA, mas socarronamente se callaron y no dijeron nada porque les D E R O G A R O N  el IETU y el IDE., sin embargo, los priistas no han salido en “montón” a hacer una defensa de los proyectos del Presidente de la Republica.
          Pero por si fuera poco, ya salio el líder de la Federación Cámaras de Comercio de Tamaulipas, haciendo un fuerte señalamiento a la Ley Contra Actividades con Recursos de Procedencia Ilícita (La Ley Antilavado), controversial ley que se promulgo en los tiempos de Felipe de Jesus Calderón y que ahora dicha, Ley ya empezó a causar trastornos por lo pronto a quienes se dedican a la compra de automóviles en la unión americana y ahora se encuentran que las Agencias Aduanales no les quieren hacer los tramites o los Pedimentos de Importación, y los comercializadores de los automóviles de importación que ya pusieron el Grito en el Cielo, hasta este momento no se sabe que los Diputados Federales se hayan aproximado a estos emproblemadas comerciantes, como tampoco Ni los Anteriores, Ni los actuales Diputados Federales, se aproximaron con las Barras y Colegios de Abogados, Colegios de Notarios , Colegio de Contadores Públicos, Corredores de Vienes Inmuebles, etc, etc, para preguntarles su opinión sobre esta controversial Ley.
          Hay Diputados Federales tan “honestos”, que ahora cuando ya los ciudadanos empiezan a sentir el rigorismo de las Leyes que los Diputados y Senadores le aprueban al Ejecutivo, en su “honestidad”, estos Diputados dicen, “yo voté sin conocer lo que se iba a votar” pero ahora que ya se lo que “votamos” me queda claro irresponsablemente dañamos a mucha gente. Asi de honesto hablo un Diputado Federal de Nuevo Leon…En estos momentos los panistas Diputados, Senadores y dirigentes de dicho instituto político, andan queriendo vender la imagen de que ellos si se preocupan por el empresario, las familias, etc, pero deberían de demostrar su preocupación de otra forma y en esa forma, quizás ayudaría a que no se tratara departe de la SHCP lesionar mas al contribuyente cautivo. Hasta ahora, los Diputados  Federales y Senadores de Acción Nacional no han dejado en claro su propuesta de Reforma Hacendaria,  y sabe porque….porque no tienen un argumento substancial, porque los que planteo Peña Nieto, es lo mismo que planteo en su momento Felipe Calderón. Asi como los priistas en el pasado inmediato, no se cansaban de repetir, lo que propone o hace el Presidente Calderón, es precisamente nosotros los priistas estamos proponiendo, solo que ellos son Gobierno y son Mayoría, por eso, no se nota la propuesta de nuestro partido.
          Pero si los panistas traen su circo, vaya circo que habrán de hacer los panistas en el Cámara Local de Diputados y vamos a ver que dicen los del Verde Ecologista, ¡bueno!, estos al final de cuentas no habrán de decir nada, pues son verdaderos mercenarios, personas sin escrúpulos, alejados de la sociedad y muy cerca de en donde hay lo que ellos buscan, dinero fácil..
          Los panistas andaban contentísimos, porque tenían una muy notable representación en el Congreso del Estado y el mismo peso de dicha bancada, la ponía en el camino para llegar a la JUCOPO, solo que los panistas “se durmieron en sus laureles” y les ganaron la partida, pues solo le basto al operador político de la Sria Gral. de Gobierno moverle tantito al asunto, y ahí tiene que de sopetón, el PVEM pierde dos de sus Diputados, ¡síííí!, Olga Patricia Sosa Ruiz y Juan Diego Guajardo Anzaldua diputados locales de Mayoría Relativa de los Distritos XX y VIII, que triunfaron con las siglas del PVEM que entro en alianza con el PRI en estos dos distritos, ¡bueno! ahí tiene, estos dos Diputados ya dejaron solo a Patricio King López en el Congreso de Tamaulipas y se suman a la fracción parlamentaria del PRI, engrosan la mayoría y por tres años la Junta de Coordinación Politica será del PRI. ¿Qué sigue?, en el caso de Rio Bravo, imagínese a un no priista dirigiendo el PRI de Rio Bravo?...
          Virando de tema: Este día el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, habrá de poner en marcha el segundo clico de fumigación contra el zancudo.- El alcalde ha andado muy activo desde que asumió el mando en Rio Bravo, apenas empezaba a trabajar, cuando le llaman que tiene que estar en Victoria, luego que había que acompañar al Gobernador para recibir al Presidente Peña Nieto, ahora habrá que ver que mas sale, pero por lo pronto este día a las 10 de la mañana, el Alcalde Villaseñor Sanchez acompañado de funcionarios de la SST, pondrá en marcha el segundo ciclo de fumigación, mas lo que se acumule..
          Amigos, por el día de hoy hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
      
PD. No se olvide visitar el Blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico  en twitter@mundillo59.com


3ª Semana Nacional de Salud

El Objetivo: Vacunar a niños desde Kinder, hasta adolescentes de primaria y secundaria.

Del 7  al 11 de Octubre, se realiza la 3ºSemana Nacional de Salud, llevándose las acciones de esta jornada a las instituciones educativas del nivel básico de la localidad, dijo el Director del Centro de Salud Rector de la SST Dr.  Mauricio Duarte Ramos

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Arranca la 3ª Semana Nacional de Salud, actividad que se estará desarrollando del 7 al 11 de Octubre y en esta jornada se recorrerán todas las instituciones de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), aplicándoseles las vacunas de Tétano y Virus de Papiloma Humano: Dr.  Mauricio Duarte Ramos
          El Director del Centro de Salud Rector de la SST en este municipio Dr. Mauricio Duarte Ramos, dio a conocer que a partir de ayer día 7 y hasta el 11 de este mes de Octubre, se estará realizando la 3ª Semana Nacional de Salud, actividad que tiene por objetivo el inmunizar a los niños y adolescentes contra el Tétanos, Aplicación de Vitamina A y en adolescentes femeninas la Vacuna Contra el Papiloma Humano.
          Refirió el Dr. Duarte Ramos: Para la realización de esta jornada de salud, el sector salud realizo varias reuniones de trabajo con la representación local de la Secretaria de Educación del Estado, dependencia representada y coordinada por el Prof. Silvino Ríos Parra, quien en su momento realizo el llamado a los Jefes de Sector, Supervisores, Inspectores y Directores, a fin de que fueran ellos los principales promotores de esta actividad en las aéreas de influencia laboral de cada uno de los funcionario9s mencionados.
          Agregó el funcionario de la Secretaria de Salud de Tamaulipas en este municipio: Durante esta jornada de 7 al 11 de Octubre, se visitaran todos los Jardines de Niños y a todos los niños y niñas, se les dará la toma de Vitamina “A” y a todos se dará la toma de desparasitanté y a las madre de familia, se les estará haciendo entrega de Sobres de Suero Vida Oral, asi mismo, les pedimos a las madres de familia, a la hora de llevar a sus hijos al Jardín de Niños lleven la Cartilla de Vacunación.
          Por lo que respecta a los niños y adolescentes de Primaria a partir de 5º años (11-12- años) a esa comunidad escolar, se les estará aplicando la Vacuna contra el Tétano, Sarampión, Rubeola y Hepatitis B, asi como a LAS ADOLESCENTES  se les aplicara la vacuna Contra el Virus de Papiloma Humano, apunto el Dr. Mauricio Duarte Ramos.
SE ARRANCA SEGUNDO CICLO DE FUMIGACION…DURO CONTRA EL DENGUE
          Por otra parte dijo el Director del Centro de Salud Rector de la SST en este municipio, Dr.  Mauricio Duarte Ramos: Contándose con la presencia del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sanchez y el Jefe de las Jurisdicción Sanitaria No. 4, Dr. Ernesto Lavín  Hernández, asi como de los titulares jurisdiccionales de Vectores y Epidemiologia, este día en punto de las 10 de la mañana, se estará dando inicio al Segundo Ciclo de Nebulización (fumigación) territorial indiscriminada.
          El aplicar la fumigación de manera indiscriminada, tiene por objetivo en erradicar a su mínima expresión, la presencia del zancudo y el mosquito transmisor del Dengue, siendo esta fumigación el Segundo Ciclo y previo a este, se han desarrollado trabajos de descacharrización, patio limpio y aplicación de Abate en las zonas o áreas con alta presencia de humedad, expreso el funcionario de la SST en este municipio.
          Para concluir dijo el Dr. Mauricio Duarte Ramos, la lucha contra el dengue, es una acción en donde todos participamos y en este sentido, vale la pena mencionar el fuerte apoyo que hemos estado recibiendo del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sanchez, quien apenas asumió su responsabilidad como Alcalde y de inmediato giro instrucciones para que las dependencias municipales se coordinaran con el Sector Salud y hacerle frente de inmediato al Dengue en Rio Bravo y la Villa de Nuevo Progreso, concluyo.