lunes, 30 de mayo de 2016

Polvorín

El extraño e increíble caso, de las18 mil despensas panistas…

José Ángel Solorio Martínez
Las primeras indagaciones de la Procuraduría (caso bodega panista llena de despensas) derivan una información demoledora –para quien resulte responsable- : 73 paletas con 260 paquetes de despensas armadas, listas para le entrega. El total: 18 mil bolsas con logotipos del PAN. Todo ese material, fue localizado al primer golpe de la inspección realizada por el delegado de la PGJT, licenciado José Guadalupe Salinas.
          Ni para donde hacerse.
          Esa información, fue proporcionada por el funcionario al periodista Arturo Román.
          ¿Hay más información?..
          Sí. 
          Y mucha.
          Será hasta mañana temprano que la Procuraduría informe oficialmente del asunto.
          Por lo pronto, la bodega ha sido sellada y está resguardada por decenas de federales y cientos de priistas que pretenden no se desvirtúe el caso. Decenas de correligionarios del PRI, llevan agua y comida a sus compañeros que hacen guardia –a un lado de los policías- en el local asegurado.
          La gravedad del caso es mayor, toda vez que ese lugar había sido facilitado con anterioridad para que fungiera como mesa receptora de votos. Es decir, era un local que se habría de utilizar como casilla este 5 de junio.
          El delegado de la Procuraduría, afirmó que la investigación seguirá.
          Se infiere que se citará al propietario del edificio a los choferes de los camiones que trasladaron las despensas y a otros actores que se presume puedan aportar más información al asunto.
          El PRI reynosense, le ha dado seguimiento al hecho.
          Ya denunció ante la fiscalía para delitos electorales esa eventualidad.
          Se espera que el CEN del PRI, también haga lo propio en la Ciudad de México.
          Mañana lunes al mediodía, el periodista Arturo Román en su programa radiofónico dará pormenores del sonado caso de la bodega azul.
          Aún no finaliza la telenovela…
          …falta el último pizarrazo.

Pone el ejemplo al Gobierno Municipal, en turno, Candidato a la Presidencia del PAN

Alejandro Llanas, emprende tareas de limpieza en parques y jardines
Rio Bravo, Tamps
          Sin esperar al veredicto que este 5 de junio abran de emitir, los más de 90 Mil Electores, en las urnas electorales, el Candidato a la Presidencia Municipal del Partido Acción Nacional, Alejandro Llanas Alba, dedica tiempo para realizar tareas de limpieza en parques y jardines.

          Una inquietud que surge a raíz de las inquietudes expresadas por las familias de los sectores populares, ante el abandono y el olvido en el que han permanecido, ante la falta de voluntad y visión del actual Gobierno Municipal, por brindarles mantenimiento a los parques y jardines, sitios que son utilizados para la práctica del deporte y esparcimiento de las familias.
          Al tomar la determinación de dedicar tiempo a ejercer la tarea que le corresponde al actual Gobierno Municipal, el Candidato a la Presidencia Municipal del PAN, Llanas Alba, poniendo el ejemplo, decide no prometer, ante l reclamo generalizado de una sociedad, que demanda respuesta a sus inquietudes y en este sentido, da paso a dar respuesta a sus peticiones, al encabezar las tareas de limpieza en parques y jardines públicos.

          Labor social a través de la que más que coadyuvar en dar respuesta a lo expresado, lo que se pretende es dar muestras que su compromiso lo mantendrá vigente, incluso la que habrá de fortalecer a partir del día primero del mes de octubre, cuando el electorado, deposite en las urnas electorales, el voto de confianza para los candidatos del PAN, un compromiso que habrá de dársele seguimiento, ya ungido como Presidente Municipal.

Las historias de Reynosa y Tamaulipas serán otras: Cabeza de Vaca


Mayo 29 del 2016
Reynosa, Tamps
          En su ciudad, Francisco García Cabeza de Vaca, candidato del Partido Acción Nacional al Gobierno del estado, aseguró que el 5 de junio será el día que se comenzará a escribir una nueva historia de paz y tranquilidad para Tamaulipas.
          Cabeza de Vaca realizó un cierre más de campaña en esta ciudad fronteriza acompañado de la panista Margarita Zavala, los Senadores Jorge Luis Lavalle Mauri y Roberto Gil Zuarth, los candidatos a alcaldesa Maki Ortiz Domínguez y a alcalde de Río Bravo Alejandro Llanas y a Diputados locales Juanita Sánchez, Jesús María Moreno, Ana Lidia Luévano, Ángel Garza Rodríguez, Roxana Chávez y el candidato independiente Francisco Chavira Martínez.
          Aquí, Cabeza de Vaca hizo un reclamo a "ese gobierno irresponsable que a pesar de toda la inseguridad sigue diciendo que en Tamaulipas no pasa nada.” en referencia a los constantes problemas que enfrenta la comunidad.
          Aseguró que el 5 de junio, una gran alianza ciudadana que busca recuperar el bienestar de las familias tamaulipecas habrá de escribir la nueva historia de la entidad, libre de gobiernos corruptos e ineficientes.
          Hizo un llamado a los jóvenes tamaulipecos, que han sido la principal fortaleza de su campaña y las mujeres que representan la tenacidad que ha mantenido la esperanza de las familias de esta entidad.
          Aseguro que cuando se trata del futuro de las familias tamaulipecas, su postura es inquebrantable.
          “No por algo mi eslogan de campaña, ni me doblo ni me vendo. No me voy a doblar ante las adversidades de este estado, no me voy a doblar ante los ataques cobardes de los enemigos del cambio y no me voy a doblar ante las amenazas de nadie. Y no me vendo porque venderme es vender el futuro de mis hijas, de mis triatas y de mi esposa Mariana, venderme es vender futuro de ustedes” precisó.