jueves, 27 de diciembre de 2012

Trabajos en armonía

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 27/ 2012

    Río Bravo, Tamps.
     En este 2012 importantes obras de infraestructura social fueron derramadas en nuestro municipio, gracias a la buena relación que existe entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por el Ing. Egidio Torre Cantú, y el Gobierno Municipal de Río Bravo, presidido por el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa.
     “En su segunda visita el mandatario estatal Egidio Torre Cantú nos acompaño al ejido 6 de enero para la presentación del proyecto integral de la planta tratadora de aguas residuales, para la ciudad de Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso, con este tipo de acciones se destaca la buena relación que tiene el gobierno estatal con los gobiernos municipales, haciendo una gran familia entre las entidades del Estado”, comento el munícipe.
     Así mismo Guajardo Anzaldúa agrego que, “Las tres órdenes de gobierno, trabajan coordinadamente en beneficio de la comunidad, a través del programa APAZU, que en este 2012 se beneficio a un importante número de la población, con la ampliación de la red de agua se beneficio a 75 familias, en la colonia Vamos Tamaulipas, 45 en Las Lomas, así como también a 88 familias en la Invasión 2000 1 y 2, 20 hogares en la Popular Buena Vista y 49 en la San Luis”.
     En Río Bravo se cristalizan importantes proyectos de infraestructura social con el objetivo de dar una nueva imagen a nuestra ciudad, para este 2013 vendrá importantes obras que marcaran el rumbo de los riobravenses, haciendo una ciudad fructífera para la región fronteriza, pues Río Bravo en un punto clave en el desarrollo de la franja fronteriza de Tamaulipas y de la República Mexicana.



Con silbatinas, confeti y reuniones despiden reciben los aspirantes la navidad.

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
Así como comenzó, se prevé el final, a todo galope y sin pestañear un segundo, las fiestas decembrinas han sido propicias para que los aspirantes a la sucesión presidencial, en las alcaldías de Tamaulipas y diputaciones locales, hagan sus reuniones de agradecimiento con los medios de comunicación.

Ernesto Robinson Terán, hizo lo propio, allá en el restaurant Tupinamba, y la raza, comunicóloga, asistió puntual a la cita, donde convivieron con uno de los aspirantes, muy seguramente a una diputación local.

El que también tuvo su reunión mediática, fue el diputado Carlos Solís Gómez, donde invito en forma de agradecimiento por la difusión de sus actividades legislativas a los compañeros periodistas de Reynosa; el diputado busca la candidatura en la sucesión de Everardo Villarreal y su marcha lo a llevado a tener un trabajo arduo todo el 2012.

Allá por la tres veces Heroica Matamoros, el amigo PELUCO, o sea Pedro Luis Coronado, hizo también su encuentro con medios, y estuvo muy concurrido según dicen los asistentes; a y estuvo rico el almuerzo, por los comentarios que se escucharon posterior a la comilona.

El que también tendrá en Matamoros, su encuentro conos medios es Jesús de la Garza, ahí el encargado de la convocatoria fue Miguel Garay, amigo de mil batallas, será el sábado 22 del presente, sábado para ser exacto y esperemos acudir, si es que la agenda lo permite.

Para el día 21 en punto de las 9:30 a.m. el titular de la coordinación de sedesol, en Reynosa, mantendrá su encuentro también con los medios de comunicación, será en el Restaurant “Los Naranjos”, donde convivirá el almuerzo y agradecerá todos los apoyos recibidos para la difusión de los programas del Gobernador Egidio Torre Cantú, en la localidad.

Así de esta manera se cierra uno año, inminentemente politizado, donde después de la campaña e priismo y panismo, se pusieron a trabajar, dejando a un lado lo ocurrido el pasado mes de julio.

En estos encuentros, no solo se patentiza las aspiraciones legitimas, de los contendientes, si no que también se pone un termómetro para saber la temperatura política actual.

En el PAN, no hemos asistido, pero cuando recibamos la invitación, con gusto la atenderemos, ha por que eso si, ha fiesta que no invitan, no vamos.

Así es este sábado y domingo, muy seguramente veremos mas movimientos de los aspirantes y los medios de comunicación, en todos las ciudades importantes de Tamaulipas.
De aquello y lo demás…

El que también convoco, para el convivio anual con los medios de comunicación, fue el Alcalde Alfonso Sánchez Garza, quien tuvo a bien hacer extensiva la invitación a través de Miguel Isidro, el coordinador de comunicación municipal.

Muy buena estuvo la fiesta, la reunión de agradecimiento por la colaboración, de este segundo año de administración de Alfonso, y hubo rifa de regalos, y muchos colegas salieron con la sonrisa de oreja a oreja, felicidades a ellos, y el agradecimiento al presidente por su invitación.






Entregan apoyos invernales y despensas

R Ayuntamiento de Rio Bravo
Tamaulipas
Boletín de Prensa
Sistema DIF-Rio Bravo
Diciembre 21/2012

Río Bravo, Tamps.
    Con el propósito de llevar ayuda a las familias más desprotegidas de la comunidad, la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Río Bravo, acompañada de las Damas del Voluntariado del Sistema DIF de la localidad, realizan la entrega de diversos apoyos invernales y despensas, a colonias populares de la entidad.
    “Velar por la integridad de las familias mas vulnerables de nuestra ciudad, es una prioridad que mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Presidente Municipal y una servidora, nos establecimos desde el inicio de esta gestión administrativa, por ello durante estos dos años, nos hemos dado a la tarea de entregar apoyos a las personas más desprotegidas”, comento la primera dama del municipio.
    Así mismo Viera de Guajardo agrego que, “Estoy muy contenta de estar entregando estos apoyos invernales y despensas, acompañada de las Damas del Voluntariado, estas acciones de trabajo son reflejo del gran trabajo que ha desempeñado el Gobernador Egidio Torre Cantú y de nuestra amiga María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas”.
    Mediante estas acciones el Sistema DIF Río Bravo, trabaja coordinadamente y en armonía para beneficiar a los sectores más desprotegidos de nuestra localidad, proveyéndolas con diversos apoyos para que de esta manera mitiguen su economía familiar mejorando su calidad de vida, pero sobre todo protegiendo su salud e integridad.





Bienestar social cultural

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 26/ 2012

Río Bravo, Tamps.

Dentro del Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, las bases del trabajo de su administración parten de las demandas y necesidades de la gente, por ello la cultura y el arte, son uno de los resortes para generar las condiciones para el desarrollo y bienestar social.

“Una obra de mucha trascendencia es la construcción de la Casa del Arte Las Américas, por fin Río Bravo cuenta con un espacio cultural municipal donde la comunidad puede asistir a tomar diferentes disciplinas artísticas, domingo a domingo se efectuaron tardeadas musicales en la explanada de la Casa de Ladrillo, congregando a las familias para disfrutar de eventos artísticos y culturales”, comento el munícipe.

Así mismo Guajardo Anzaldúa agrego que, “La cultura popular y artesanal, tiene su desarrollo y difusión en el centro artesanal JAGA, cuenta con talleres externos de bordado, papel mache, reciclado, repujado en aluminio, termo formado en fomi, panadería tradicional, laudaría, escultura, danza tradicional, cerámica, pintura talla y escultura de madera”.

Cabe mencionar que estos talleres llevan capacitación a áreas rurales y urbanas, enfocándose a personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, además con la idea de combatir el grafiti, se llevaron a cabo actividades como pintura de paisajes en el lado sur del gimnasio municipal participando alumnos del colectivo “Arte Z.E.A”.