viernes, 21 de septiembre de 2012

Hay Una Nueva Adquisición

Mundillo Politico

Roberto J Pérez Mtz

En una de esas platicas de tardeada, no falto quien comentara en la mesa de café, ¡ya saben!, que en breve se integra en el equipo de trabajo del Presidente Municipal la Señora Blanquita Pérez García ¡oraleee!, esa sí que es una verdadera sorpresa, considerando la militancia, el trabajo partidario, el cargo de elección popular y puesto publico, desempeñados por la Señora Pérez García.

Si mal no lo recuerdo, en el trienio 2005-2007 la Señora Blanca Estela Pérez García, fue la Segundo Sindico de la Administración que encabezó Juan de Dios Cavazos Cárdenas y en la gestión gubernamental municipal 2008-2010 con el Ing. Roberto Benet Ramos, fungió como Jefe de la Oficina de Enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores, encargo al que renuncio para atender asuntos meramente familiares, siendo relevada en el encargo por el CP. Jesus Uribe Gonzalez.

Por razones meramente familiares la Señora Blanca Estela Pérez García, durante 2010 y prácticamente todo 2011, estuvo compartiendo su tiempo en estancia en el DF, Chiapas y Estados Unidos, pero a finales de 2011, llega de nueva cuenta a su Rio Bravo querido y se integra al trabajo político partidario el mismo que desempeña con fé, con ganas, con entrega, dedicación, con mucha pasión, concluye la campaña proselitista y la Señora Pérez García, toma su ritmo de vida normal, sin embargo, poco tiempo la dura lo tranquilidad, pues resulta que ya esta por horas, por asumir una responsabilidad en el equipo del Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, ¿en que área?, ya lo sabrán, es cuestión de esperar la publicación del boletín oficial del Ayuntamiento de Rio Bravo.

Antes de que llegara al municipio Pinocho Ramos Salinas, los rumores sobre el presunto relevo de los dirigentes del Comité Municipal del PRI Horacio Tovar Cano y Verónica Margarita Serna Gallardo eran la comidilla del día, se barajaron nombres como el de Alfredo Treviño Salinas, Ricardo Fernández Aviña, Armando Peña Hinojosa, Enrique Ramos Rivera, Maria de Jesus Pérez Vázquez, Alejandro García Sánchez y a ultimas fechas “el tapado” es Miguel Gerardo Labrada García ¡digo! “el tapado” aunque el dice que no quiere nada, pero si anda haciendo campaña, es mas hasta se da el lujo de almorzar en conocido restaurante hasta tres veces por semana, sin embargo, nadie ha reparado en el trabajo soterrado que viene realizando el Abogado Sergio Antonio Quiroga Ocañas, quien abiertamente le dijo al Delegado Especial del CDE del PRI en este municipio, “Yo quiero, no voy a buscar llegar a la dirigencia, voy a pelear por llegar”, porque primero tengo que hacer valer mi trayectoria partidaria de 30 años de militancia, tengo que hacer valer las múltiples comisiones y responsabilidades que mi partido me encomendó en Monterrey, San Luis, Zacatecas, Coahuila y el DF, “No soy un improvisado” y no le quito meritos a ninguno de mis compañeros, pero la verdad les falta mucho por aprender.

Luego vino Ramiro “Pinocho” Ramos Salinas, ¿a que vino? ¡Ahhh! A comer tamales muy temprano en el Comité Campesino con Lupe Gonzalez y sus muchachos y muchachas de Vanguardia Juvenil Agrarista, asi como con Comisariados Ejidales, a los que no se les dio oportunidad de hablar, pero que se hicieron presentes, también vino a tomar café y almorzar por segunda ocasión en dos horas, pero ahora con los integrantes del Comité Directivo Municipal del PRI, con la prensa no quiso compartir el almuerzo, primero porque no había platillo para todos, pues de acuerdo a lo estipulado en Agenda del “gerente del CDE del PRI” solamente había platillo para 16 comensales ¡ perdón! periodistas invitados y solamente se sirvieron 12, luego se fue al Besamanos con el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, luego se reuniría con Sectores y Organizaciones, posterior presuntamente comería con los 10 chipocludos de los grupos políticos, de los cuales solo comparecieron 3, porque minimizaron la presencia del representante de uno de los grupos… En todas las reuniones dijo lo mismo, traía puesto un solo CD.

Tal parece que a la fecha, solamente dos son los aspirantes que andan en busca de convertirse en el relevo del Prof. Horacio Tovar Cano en la dirigencia del CDM del PRI, pero ninguno de los dos trae compañero de formula, entonces debemos de entender que ambos personajes les da lo mismo quedarse con la misma Secretaria General. El Maestro Carlos Hank Gonzalez, acuño un frase, ¡Politico Pobre, es un Pobre Politico! ¿Cuanto estarán dispuestos a invertirle nada más de arranque, estos dos aspirantes? Yo creo que, que no mucho, pues que solo buscan el relevo del Prof. Horacio Tovar Cano y pretenden que les dejen la misma Secretaria General, es decir, la Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo, que esta convertida en la Secretaria General más cara que ha tenido el PRI en Río Bravo.

Tiene un mes sin hacer acto de presencia en Rio Bravo, quien fuera designado Enlace Territorial del Gobierno del Estado en este municipio, es decir, la ultima visita realizada por Jesus Alejandro Ostos García a este territorio en donde al parecer no ha sido R A T I F I C A D O, fue el pasado 20 de Agosto, con motivo de la inauguración del Ciclo Escolar 2012-2013, desde esa fecha no se le ha vuelto a ver por el municipio y la verdad que hace falta que venga a motivar a los funcionarios públicos del Gobierno del Estado o cuando menos a decirles, como van a trabajar con el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, o que les informe Ostos Garcia, en que términos políticos, se dio el pronunciamiento publico hecho por el Alcalde riobravense a favor de los entonces candidatos del PRI a la Presidencia de la República, Senado de la República y Diputacion Federal por el Distrito 03, porque la verdad sea dicha, como estuvo ese enjuague, porque el Presidente Municipal Riobravense Juan Diego Guajardo Anzaldua, si fue un compromiso con el Gobernador, Juan Diego cumplió, porque luego vino el “gerente” del CDE del PRI y dijo “el no es priista y yo no conozco que haya una solicitud de inscripción del Presidente Municipal de Rio Bravo a las filas del PRI…

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com

SE QUIERE REELEGIR... Y LO APOYAN

El Aun Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la COMAPA, Recibio el Apoyo de mas de 40 Trabajadores Sindicalizados para que se reeligiera
Quedo integrada la planilla y con ella buscando su reelección como Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la COMAPA, Margarito Ramírez Romero, elección a realizarse el 29 de Septiembre.


Roberto J Pérez Mtz

Río Bravo, Tamps. Al plantear su intención de reelegirse como Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la COMAPA de Río Bravo, recibe el respaldo de más del 50 por ciento e la plantilla de trabajadores y empleados afiliados ha dicho gremio y se integra la planilla, la misma que será presentada en la asamblea eleccionaria del sábado 29 de Septiembre.

“Como ya se los manifesté en una reunión anterior, yo solo requiero de dos años mas para jubilarme y quiero hacerlo como dirigente de nuestro sindicato, ¡claro! si ustedes me dan la oportunidad y si no me conceden la petición, pues entonces pongámonos de acuerdo y propongamos a quien queremos que encábese la planilla” dijo Margarito Ramírez Romero a sus todavía una gran mayoría de sus representados, los mismos que le concedieron se reeligiera como dirigente del sindicato para un nuevo periodo.

Les agradezco la confianza compañeros, señalo Ramírez Romero y ahora los exhorto a que entre todos los presentes (44 trabajadores y empleados sindicalizados), conformemos la planilla, para presentarla en la asamblea eleccionaria a celebrarse el 29 de este mes en curso, asi que, ustedes propongan, nada mas consideren la responsabilidad que van a asumir, por eso hagamos propuestas serias, responsables, pensando en el bien de todos los agremiados

La planilla conformada la tarde de este miércoles 19 de Septiembre quedo como sigue:

Secretario General: Margarito Ramírez Romero, Secretario del Trabajo: Hugo Treviño, Secretario del Interior: Gabriel Morales, Secretario del Exterior: Ignacio de Leon, Secretario de Finanzas: Pedro Chávez Montelongo, Secretario de Actas y Acuerdos: Marco Antonio Ramírez, COMITÉ DE VIGILANCIA: Presidente: Juan Espinoza, Secretario: Armando Cantú, Vocales: Pablo de Leon y Juan Arrollo, Comisión de Hacienda: Joaquín Lara López, Secretario: Mario Ramírez, Vocales: Miguel Treviño y José Infante Romero, Comisión de Honor y Justicia: Presidente: Carlos Gonzalez, Secretario: Alejandro Infante, Vocales: Higinio Moreno Treviño e Inocencio Arrollo, Secretaria de Deportes: Presidente: Ivan Lara López, Secretario: Raymundo Mata Carrión, Previsión Social: Presidente: José Tovar de Lara, Secretario: Lauro Esquivel, Comisión de Festejos: José Infante Campos y Denisse Chávez Montelongo.

Al quedar integra da la planilla encabezada por Margarito Ramírez Romero éste dijo sus compañeros de formula: Vamos a trabajar por el beneficio de todos, terminada la asamblea del 29 de Septiembre, se termina el proceso y estoy plenamente seguro de que vamos a triunfar, porque aquí fue respeta la voluntad de todos y la planilla la integramos entre todos, no hubo designaciones, todos los integrantes de la planilla fueron propuestos y no impuestos, concluyo


COMO CADA SEMANA SIGUEN CUMPLIENDO LOS LEONES DE LA SAUTEÑA

ENTREGA CLUB DE LEONES LA SAUTEÑA DE RIO BRAVO 280 DESPENSAS ALIMENTARIAS, PRIVILEGIANDOSE PERSONAS DE LA TERCERA EDAD, DISCAPACITADOS Y JORNALEROS AGRICOLAS
Como Cada semana, el Club de Leones La Sauteña de Rio Bravo, llevo a cabo la  entrega de despensas alimentarias, privilegiándose a las personas con capacidades diferentes, de la tercera edad, jornaleros agrícolas y en esta ocasión, hemos hecho la entrega de 280 despensas, agradeciendo de antemano, a las personas que se han sumado a esta causa por medio de sus aportaciones, refirió la Coordinadora de club Señora Nohelia Cantú de Millán


Roberto J Pérez Mtz

Río Bravo, Tamps. Como cada semana, el Club de Leones La Sauteña A.,C. llevo a cabo la entrega de despensas alimenticias, privilegiándose a las personas discapacitadas, de la tercera edad y jornaleros agrícolas: Nohelia Cantú de Millán

Aquí estamos como cada semana, cumpliendo nuestro trabajo social, trabajo que realizamos con mucha pasión, entrega, dedicación y amor a nuestros semejantes, dijo la Coordinadora del Club de Leones La Sauteña de Rio Bravo, Señora Nohelia Cantú de Millán, al encabezar la entrega de 280 despensas alimenticias, las mismas que se entregaron privilegiando a personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes y jornaleros agrícolas, que fueron ellos precisamente los que inspiraron al Club de Leones La Sauteña de Rio Bravo a realizar esta labor que a lo largo de los últimos 10 años ha venido llevando a cabo, como es el de proveer de una despensa alimenticia a personas con capacidades diferentes, jornaleros agrícolas, asi como personas de la tercera edad.

En esta mañana, hemos hecho entrega de 280 despensas alimenticias, sin embargo ha habido semanas en donde hemos entregado hasta 350 despensas, pero en esta ocasión solo 280 y lo hacemos con mucho gusto, porque a nosotros nos nace hacerlo y porque junto a nosotros en el Club de Leones La Sauteña, hay mas personas que de una u otra manera contribuyen a que cada semana estemos haciendo la entrega de estas despensas alimenticias, refirió la Coordinadora de los Leones de la Sauteña.

“El día que no haya mas a quien ayudar”, ese día el Club de Leones La Sauteña podrá decir por medio de su Presidente en turno, como en este caso es el Señor Lauro Millán Castro, hemos triunfado ante las necesidades, sin embargo, mientras haya un discapacitado, una persona con frio, con necesidad de una despensa alimenticia o con una discapacidad que pueda ser curada, ahí vamos a estar prestos para ayudarlos, concluyo la Señora Cantú de Millán

MILLONARIA INVERSION APRA ELECTRIFICACION

12 Colonias Populares, Ampliacion del Ejido Rio Bravo y la Villa de Nuevo Progreso 1930 beneficiarios
Más de 8 millones de pesos, fueron entregados por el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado Ing. Homero de la Garza Tamez, recursos destinados para la realización de obras de electrificación en 11 colonias populares de la cabecera municipal, la Villa de Nuevo Progreso y la Ampliación del Ejido Rio Bravo.

Rio Bravo, Tamps.

Roberto J. Pérez Mtz.- Millonaria inversión para la realización de obras de electrificación en 11 colonias de la cabecera municipal, la Villa de Nuevo Progreso y la ampliación del ejido Rio Bravo, fue la derramada por el Gobierno del Estado por conducto de la Secretaria de Desarrollo Social, recursos entregados por el Ing. Homero de la Garza Tamez, quien anuncio apoyos extraordinarios para este municipio.

En ceremonia realizada en la colonia Fundadores, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado Ing. Homero de la Garza Tamez, acompañado por el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, el Subsecretario de Politica Social y Enlace Ciudadano Lic. Miguel Manzur Nader, el Coordinador de Programas Sociales: Lic. José Hernández Cuesta, la Diputada Local por el VIII Distrito y la Coordinadora de la SEDESOL Tamaulipas en Rio Bravo, Lic. Copitzi Yesenia Hernández García

Las inversión del gobierno del estado en estado 12 obras de electrificación, es del orden de los 8 millones 157 mil 980 pesos con 91 centavos, obras con las que se beneficiaran 1900 familias tanto de la cabecera municipal, la ampliación del Ejido Rio Bravo y la Villa de Nuevo Progreso.

La bienvenida al Secretario de Desarrollo Social Ing. Homero de la Garza Tamez y al Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua y demás personalidades que estuvieron en presidium asi como los invitados especiales, corrió a cargo de la Coordinadora de la SEDESOLT en este municipio, Lic. Copitzi Yesenia Hernández García, mientras que el agradecimiento por los apoyos recibidos estuvo a cargo del Señor Leonardo Moreno Martínez.

En el mismo acto, el titular de la SEDESOLT anuncio además la construcción de dos parques de barrio, los que ya estañen proceso de concurso en la Secretaria de Obras Publicas del Gobierno del Estado, para que sean construidos en las colonias Hacienda Las Brisas y la colonia La Sauteña con una inversión de los 4 millones de pesos en los dos parques, asi como la electrificación de la Ampliación de la colonia Las Lomas y Buena Vista.

Apunto además el Secretario De la Garza Tamez, que para la realización de trabajos diversos en las colonias del municipio, el Gobernador del Estado ha dispuesto de la inversión de 1 millón de pesos en la renta de maquinaria (moto conformadoras y trascabos), mientras que el municipio será quien se encargue del pago de los operadores de dicha maquinaria y el pago del diesel.

Por su parte el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua al hacer el uso de la palabra, reconoció el firme y decidido apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú para beneficiar a las familias riobravenses, y agregó: Esto no lo dijo mi amigo el Secretario Homero de la Garza, pero el Señor Gobernador, nos autorizo el recurso para la electrificación de la colonia El Maestro, lo que falta de la colonia Las Lomas y el Fraccionamiento Popular Buenavista.

Cabe anotar que entres los beneficiarios de las obras, estuvieron como invitados a dicho evento, miembros del Honorable Cabildo, Funcionarios del Gobierno del Estado y Funcionarios Municipales, acudiendo también el ex Presidente Moisés Melhem Kuri, los ex Regidores Ricardo Fernández Aviña y Alejandro García Sánchez.

Los hechos que unen y quedan para siempre

Tiempos de Guerra Feliciano Rangel Montoya
        Era yo un niño todavía cuando en televisión vimos a Lourdes Guerrero, presentadora de noticias de Televisa, el programa se llamaba “Hoy Mismo” ahí estaba el cronista deportivo, Juan Dosal, cuando las lámparas se empiezan a mover y la periodista anuncia que esta temblando.
       En ese tiempo, viendo a la siempre confiable Lourdes (Q: E: P: D) no sabíamos la magnitud de los hechos, jamás por la mente de los que vivíamos en provincia –y vivimos todavía- pasaba el grado y el alcance de la catástrofe.
        Ya hace 27 años del hecho, pero algo que jamás ningún gobierno ha podido lograr lo hizo el terremoto del 85, unió a todos los mexicanos, todos como uno solo salieron al rescate de sus hermanos, familiares, amigos y desconocidos, con el único afán de salvar vidas, cadenas humanas enteras trabajaban sin descanso para ayudar a sus semejantes.
        El mismo gobierno encabezado por Miguel De la Madrid, se vio rebasado por tanta solidaridad del pueblo mexicano, impávido el presidente tardo en reaccionar, y cuando lo hizo ya miles y miles de mexicanos hacia la labor de rescate y ayuda.
        Los que vivíamos en provincia, colaboramos y ayudamos, todos nos uníamos para recolectar víveres, ropa, calzado y todo lo que pudiera ayudar a los hermanos en desgracia.
        Como nunca la hermandad y la solidaridad del los mexicanos, se puso de manifiesto, ricos, pobres, profesionistas, albañiles, bomberos, médicos, nadie dejo de cooperar, todos como uno solo unieron sus fuerzas para sacar a la capital del país adelante.
        En el recuento de los daños más de 6 mil muertos, y miles que jamás se volvió a saber de ellos (desaparecidos) como si literalmente la tierra se lo hubiera tragado.
         Casi dos décadas y media han pasado, nada y nadie ha hecho posible tan semejante unión después de esa terrible tragedia. Nada es comparado con la unidad de aquel 19 de septiembre de 1995, y los recuerdos están aún vivos y familias aun guardan la esperanza de volver a ver sus seres queridos desaparecidos
           Ahora, al igual que el 85, los mexicanos necesitamos de la unidad, de la solidaridad que no lleve de nueva cuenta a luchar por esta gran nación, a ser mucho cooperativos, y con espíritu de servicio.
          Ahora es tiempo de demostrar que somos mucho más los buenos, que hay millones de mexicanos honestos y trabajadores y muchos que día a día luchan por salir delante de una manera justa y responsable.
De aquello y lo demás…
          El luto embarga a las familiar de los trabajadores petroleros que murieron en Reynosa, 29 reportan las autoridades de la paraestatal, y mas de tres decenas de heridos entre graves y leves.
          PEMEX, cuenta si bien es cierto con sistemas de seguridad sofisticados, también es cierto que son recurrentes los accidente en sus instalaciones, hace muy poco tiempo lo fue en la refinería de Ciudad Madero, donde un incendio también daño parte de las instalaciones.
         Lo mismo ocurrió en Cadereyta, en Nuevo León, con la refinería, de Madero-Cadereyta-Reynosa, la distancia es muy corta, y los hechos que se suscitan han sido recurrentes, esperemos que nos diga en su informe la empresa. Que tendrá que ponerse las pilas ahora que su expansión en Tamaulipas ha sido anunciada con bombo y platillo.



“Me voy pero se las dejo ir”

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Los empleados educativos tamaulipecos saben que la otra semana será el Congreso magisterial y tentativamente sus dóciles delegados avalarán el nombramiento del nuevo secretario general de la Sección XXX que a “chaleco” les impondrá la dueña del SNTE, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, sin embargo, muchos desconocen que el saliente ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO preparó ventajosamente su partida y que aún fuera del sistema seguirá embolsándose el atractivo botín que le redituarán los porcentajes y comisiones bancarios, a costillas de la misma base sindicalizada
No nos pregunte los detalles porque la verdad no los tenemos en libreta, pero sí que el mentado “profe Arnulfo” maniobró a sus espaldas y concretó que a partir de fecha próxima la nómina de los aproximadamente cuarenta y cinco mil trabajadores de la Educación, llámese, directores, maestros, prefectos, administrativos, etc., etc., etc., sea manejada por una sucursal bancaria, es decir, que en vez de los tradicionales cheques quincenales que cómoda y puntualmente perciben, los interesados se verán obligados a realizar fastidiosas y tardadas “colas”, además, tolerar sin pestañear el despótico trato que caracteriza a los empleados y directivos bancarios.

Para que Usted empleado de la Secretaría de Educación no salgan luego con que a chuchita la bolsearon, entérese desde ahora que antes que acabe el 2012 estará percibiendo su sagrado sueldo a través de una cuenta del Banco Serfin, (Uuffff, y luego cual), no sin antes verse obligado a participar en las maratónicas y fatigables filas a plena luz del sol y tolerando las inclemencias del tiempo, obviamente si el depósito se le realizó en día hábil y horario laboral, porque en caso contrario deberá utilizar uno de los cajeros automáticos que están programados para entregar al cuenta- habiente solamente tres mil pesos cada 24 horas, siempre y cuando cuente con efectivo y no estén fuera de servicio

Cambiando de tema, pero de frente con el Congreso programado los días 25 y 26 en Nuevo Laredo, los que creen saberlo todo afirman que a la inauguración del evento asistirá la GORDILLO y auguran negros nubarrones para el día siguiente en que se llevará a cabo la votación y para la cual presumiblemente “porros” contratados por el tal ARNULFO impedirán que grupos antagónicos se opongan al decreto de la chiapaneca y hagan triunfador a otro que no figura entre los prospectos, como podría aparecer el mantense ENRIQUE MELENDEZ PEREZ, quien en todo caso sería apoyado por otros dos ex líderes de la XXX, NOE RODRIGUEZ GARCIA y OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS.

Y para ponerle sabor al caldo, los diputados locales panalistas, AURELIO UVALLE GALLARDO e HILDA GRACIELA SANTANA TURRUBIATES, este día solicitaron y la diputación permanente del Congreso del Estado les aceptó la licencia para separarse del cargo, pues como todo buen maestro tienen su corazoncito y esperanzados que surja la instrucción superior que les conceda la gracia de ser el o la dirigente del magisterio en Tamaulipas.

Pasando a otros temas, bastante grave la situación que se vive en las instalaciones que Petróleos Mexicanos tiene funcionando en el norte y sur de Tamaulipas, con explosiones a la orden del día y lamentables repercusiones, pero que aun así las autoridades competentes no investigan a fondo los motivos que las provocaron, no obstante que el Ejecutivo Federal giró enérgicas instrucciones para que tanto la dirección general de PEMEX y la PGR se avoquen a ello, sobre todo respecto al ocurrido en la jurisdicción de Reynosa.

Usted ya lo sabe que en Ciudad Madero, en menos de quince días han reportado tres incendios, con saldo de un muerto y varios lesionados, pero ayer se tuvo conocimiento de mayúsculo desastre en el Complejo Procesador de Gas de Burgos, de la carretera Reynosa- Monterrey, donde fallecieron 29 obreros, 46 heridos de consideración y hasta ahora sin saberse del paradero físico de otros siete presuntas víctimas.

Ayer mismo, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU; el director General y el dirigente del Sindicato de trabajadores de la paraestatal, JUAN JOSE SUAREZ COPPEL y CARLOS ROMERO DESCHAMPS, y el presidente municipal JESUS EVERARDO VILLARREAL SALINAS, realizaron un recorrido por la Planta Criogénica y más tarde ofrecieron una conferencia de prensa,

Al menos hasta la hora que escribíamos en este espacio, seguía el runrún, pero nadie lo confirmaba, referente con la posible visita del presidente “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA a Tamaulipas, para supervisar el inmueble donde ocurrió la escalofriante tragedia y dar el pésame a los familiares de las personas fallecidas.

Pero mientras CALDERON deshoja la margarita y decide en venir o no, esta mañana, el ingeniero TORRE CANTU recibió en sus oficinas de Palacio de Gobierno al nuevo Cónsul General de los Estado Unidos en Matamoros, THOMAS MITTNACHT, quien el día último del mes pasado asumió el cargo para un periodo de tres años.

El diplomático de Norteamérica es nativo del estado de Wisconsin, inició sus pininos dentro del Servicio Exterior como Vice Cónsul en Monterrey y hasta hace poco se desempeñó como director de Medios en la Embajada de los EEUU en Caracas, Venezuela.

Previo al encuentro, el gobernante se reunió con miembros de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, acompañado de MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA y CARLOS SÁNCHEZ AGUILAR, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, enlace empresarial de las oficinas del ejecutivo y el presidente de la FECANACO, JULIO CESAR ALMANZA ARMAS reconoció el liderazgo del mandatario estatal y le entregó un reconocimiento, por su trabajo y su esfuerzo al frente de la administración pública estatal. Coincidimos con usted en la visión de un Tamaulipas fuerte para todos”.

Vamos a la pausa humorística y el chascarrillo “terquedad”, que mandó el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así: Llega Jaimito a la frutería y pregunta insistentemente a Don Gumaro que si tiene pan y éste responde negativamente, pero como el chamaco continuaba con lo mismo, el encargado le sentencia:

- ¡¡Me lo vuelves a preguntar y te clavo la cabeza al suelo!

- ¿Entonces tiene clavos?- ¡¡¡¡Nooo!!!! - ¿¿¿Y pan??? Juuura juar juar juar.

Para retomar el rumbo, este día, en la capital del país y en otras 21 entidades federativas de la República Mexicana, incluyéndose Tamaulipas, se llevaron a cabo una serie de mega simulacros, tanto en escuelas, centros comerciales y oficinas públicas, con motivo del Día Nacional de Protección Civil y del XVII aniversario del fuerte terremoto de 1985, que sacudió y cobró miles de vidas en el Distrito Federal

Con ese motivo, el presidente “LIPE” CALDERON asistió a la ceremonia de izamiento y honores a la bandera, y el toque de silencio por parte de la banda de guerra de la SEDENA, que inició a las 7:19 horas en la explanada del Zócalo capitalino, presente también; MARGARITA ESTHER ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO; los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional y Marina, ALEJANDRO POIRE ROMERO, GUILLERMO GALVAN GALVAN y MARIANO FRANCISCO SAYNEZ MENDOZA; y la coordinadora nacional de Protección Civil, LAURA GURZA JAIDAR.

A “propo”, el jarocho SAYNEZ MENDOZA, titular de la Marina Armada de México, mañana jueves cumple 70 años de edad y 41 el mandatario zacatecano MIGUEL ALEJANDRO ALONSO REYES; mientras que hoy justaron, 39 y 52, respectivamente, el gobernador de Veracruz JAVIER DUARTE DE OCHOA y el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, RICARDO MONREAL AVILA.

En otro orden de ideas, quien sabe en qué malos pasos pudieran estar involucrados servidores públicos que despachan desde los pisos 11, 12 y 14 de la llamada “Torre de Pisa Tamaulipeca”, concretamente de la Secretaría de Obras Públicas, porque en la misma dependencia estiman que algunos jefes deberán andar preocupados porque circula el rumor de que la Contraloría investiga presuntas pillerías y una lista de supuestos prestanombres.

El mail que nos llegó no pone el “dedo” en la llaga, dando la identidad de los funcionarios que estarían bajo sospecha, pero explica que las supuestas indagatorias son por denuncias de dueños de empresas que pusieron el grito en el cielo porque a casi dos años del arranque de la actual administración el reparto de asignaciones es privilegiado y con el religioso pago del tanto por ciento.

Y en otro canal, entérese Usted que el mediodía del próximo lunes, en el Polyforum Victoria” y de invitado especial el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, se llevará a cabo el Primer Consejo Estatal Ordinario donde BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ rendirá su Primer Informe de labores como secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas y Organismos Descentralizados, en su periodo 2011- 2015.

Por otro lado este miércoles JESUS JUAN DE LA GARZA GARCIA DEL GUANTE dejó la coordinación general de Planeación y Finanzas de la Secretaría General de Gobierno y transformó en el jefe de la Oficina Fiscal en su natal Matamoros, en donde aspira ser presidente municipal.

Para darle vuelta a la hoja, en la sesión de cabildo de este martes, el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Rural, JOSE ANGEL LARA MARTINEZ, recordó el LXXV aniversario del ejido Santa Librada, por lo que propuso y se aprobó que el próximo día 25 celebren una sesión solemne en aquella comunidad rural ubicada por la “vieja” carretera a Mante.

Ya que andamos por el ayuntamiento victorense, el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, agendó tres actos públicos para este día; por la mañana, en la explanada de la Presidencia Municipal, entrega de Recursos del Seguro Agrícola Catastrófico a 372 productores de sorgo y maíz, y por la tarde asistiría a la supervisión de mejoramiento de alumbrado público y acto inaugural con patada inicial del Torneo de Fútbol “Tamul Azteca”, en la colonia Enrique Lara y fraccionamiento Azteca, respectivamente.

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el caso omiso a las recomendaciones del presidente del CDE del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS, en el sentido que aún no son los tiempos para aspirantes a la elección del 2013, pero en el municipio de Altamira, entre otros, ya andan “engüilados” por la silla de PEDRO CARRILLO ESTRADA; el dirigente del MT, JOSE ALBERTO SUACEDO CERVANTES; JORGE DE ANDA RODRIGUEZ; el ex director de Desarrollo Urbano, EDUARDO PEREZ HERNANDEZ, y otros seis más.

A propósito, el Dirigente Estatal continúa recorriendo los cuarenta y tres municipios, acompañado de la secretaria General AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ, y si ayer estuvieron con el priísmo de Burgos y Cruillas, hoy visitarían Díaz Ordaz, Camargo y Miguel Alemán, y mañana jueves Guerrero y Mier.

Para poner el punto final, damos trámite del chistorete apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma nuestro hermano MARIO GUADALUPE MARTINEZ. Y que dice así; Entran los delincuentes al restaurant donde se celebraba un evento familiar, y gritan:

- ¡¡Todas las viejas pu%#()as perras al rincón de la derecha y todos los cabrones maricones lame cu?/$los al rincón de la izquierda… Todos se mueven a donde les indicaron…pero se queda uno parado en medio y le dicen:

- ¿Y tú güey, que haces ahí?

- Aaauch, no pos' yo aquí… ¡¡¡¡muuuuy sorprendido de mis amistades!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra pagina www.meridianodehoy.mx



Apoyos monetarios para el área rural

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 20/ 2012

Río Bravo, Tamps.

Con el propósito de beneficiar a las comunidades más vulnerables del área rural, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, este 21 y 24 del mes en curso, realizara la entrega de apoyos monetarios de tarjetas pre pagadas, del programa OPORTUNIDADES, a través de la dirección de Desarrollo Social

“Trabajando coordinadamente, los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, sumamos esfuerzos por el beneficio de las familias más desprotegidas del área rural, el personal de de Desarrollo Social, estará visitando diversas comunidades para realizar esta entrega de tarjetas pre pagadas del programa OPORTUNIDADES, en la cual estamos beneficiando a nuestras familias”, destaco el munícipe.

Por su parte Rafael Ceja Martínez, director de Desarrollo Social mencionó que “Este viernes 21 de septiembre, estaremos visitando los ejidos de Santa Apolonia, Cándido Aguilar y Conquista Campesina para realizar esta entrega de apoyos del programa OPORTUNIDADES y el lunes 24 estaremos visitando el ejido Emilio Portes Gil, para que los beneficiados estén al pendiente”

Así mismo Ceja Martínez agrego que, “Cabe mencionar que el personal de BANSEFI estará entregando los apoyos monetarios a 7 localidades del ejido Portes Gil, las cuales son La Soledad, Jesús Canales (Granja Porcina La Soledad), Los Palomo, Los Treviño, Prisciliano Delgado (Enrique Manzano), Olegario de la Rosa y La Soledad (Sara Cantú)”.

Cabe destacar que la derrama económica del bimestre mayo – junio, del programa OPORTUNIDADES y del bimestre septiembre – octubre, del programa apoyo alimenticio (PAL), es de 5 millones 719 mil 605 pesos, beneficiando a las familias más desprotegidas de las comunidades rurales de nuestra ciudad.



Apoyos alimenticios para las colonias vulnerables

R Ayuntamiento de Rio Bravo
Tamaulipas
Boletín de Prensa
Sistema DIF-Rio Bravo
Septiembre 19/2012

Río Bravo, Tamps.

Brindando apoyo a las personas más necesitadas de la ciudad, el Sistema DIF Río Bravo, el cual dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, en una acción de promover la buena alimentación entre las familias riobravenses, realiza la entrega de tomate cheery y arroz entre las colonias más desprotegidas.

“Mi esposo el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa y una servidora, somos los principales promotores de la buena alimentación entre las familias de nuestra ciudad, pues con una alimentación sana y balanceada, se favorecen nuestros niños en su crecimiento”, destacó la presidenta del DIF Río Bravo.

De esta forma Viera de Guajardo destacó que en nuestra ciudad, la atención y el mejoramiento nutricional de la población, es una prioridad del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y de la Sra. María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, pues ellos siempre están al pendiente de las necesidades de la comunidad riobravense.

Por su parte la coordinadora de Atención Ciudadana del Sistema DIF Río Bravo, Enedina Enríquez Campillo, menciona que todas estas acciones son por instrucciones del la primera dama del municipio, “En apoyo a la economía familiar, pero sobre todo fomentando la buena alimentación en las familias, es que se realiza esta entrega de tomate cherry y arroz en las colonias más desprotegidas de la localidad”.

Cabe mencionar que las colonias beneficiadas con esta entrega de 60 cajas de tomate cherry y arroz, fueron la Hijos de Ejidatario, Octavio Silva, Constitución entre otras, beneficiando a un promedio de 200 familias.

Mediante estas acciones el Sistema DIF Río Bravo, beneficia a los sectores más desprotegidos de nuestra localidad, proveyéndolas con estos apoyos alimenticios, mitigando así su economía familiar y promoviendo la buena alimentación en las familias riobravenses.