sábado, 11 de febrero de 2017

Corea del Sur excelente mercado para productos tamaulipecos: Gonzalo Alemán

SRU-026-2017
Febrero 10 del 2017

Monterrey, Nuevo León.- 

Con la finalidad de dar a conocer y posicionar en nuevos mercados los productos del campo, el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas, Gonzalo Alemán Migliolo sostuvo una reunión con el  embajador de México en Corea del Sur, Bruno Figueroa Fischer.

En el encuentro llevado a cabo en la Torre Comercial  “América” en San Pedro Garza García, el funcionario estatal detalló la variedad  de productos que se producen en Tamaulipas y destacó que la entidad ocupa los primeros lugares en producción de limón italiano con un cifra promedio de 100 mil toneladas anuales y que junto a la naranja, toronja y mandarina suman una producción citrícola anual de 881mil toneladas.

“El embajador Bruno Figueroa Fischer quedó impresionado al saber que Tamaulipas es el segundo productor de cítricos y el primero en producción de limón italiano a nivel nacional, además de las variedades de naranjas, toronjas  y otros cítricos que se cultivan. Definitivamente tuvimos un buen acercamiento para dar a conocer las fortalezas del sector agropecuario de Tamaulipas y es prioridad para la Secretaría continuar en la búsqueda de nuevos mercados, sobre todo en países asiáticos”, refirió Gonzalo Alemán.

“Corea tiene todo para recibir nuestros productos, el 80% de todo lo que se consume allá es de importación; el embajador será un importante aliado para los productores del Estado, por lo que tenemos confianza que pondrá todo su empeño para establecer relaciones comerciales con consumidores en Corea que sin duda reconocerán la calidad e inocuidad con que cuenta la producción tamaulipeca”, enfatizó el Secretario de Desarrollo Rural.

Durante su intervención, el embajador de México en Corea del Sur, Bruno Figueroa Fischer mencionó que es un momento de oportunidad; “Corea es un país en crecimiento que está buscando concretar un Tratado de Libre Comercio con México, así que es momento de que Tamaulipas inicie el acercamiento con Corea para aprovechar el acuerdo comercial”.

El Secretario de Desarrollo Rural también resaltó que Tamaulipas también es líder en producción de soya con una producción de aproximadamente 145 mil toneladas, 53 mil 490 toneladas de sábila y en exportación de ganado bovino tenemos ocupamos el tercer lugar.

En la reunión estuvieron participando Mario Cruz Calderón, Director Jurídico de la Secretaría; Gerardo Pumarejo Cárdenas; Asesor de la Secretaría de Desarrollo Rural, por parte de Secretaría de Desarrollo Económico estuvo presente la Licenciada Celina Fernández.


  

Desliz

Gildo Garza
Algo del libro... 
(Tucos favor de leer e ignorantes también)
El periodismo es una de las profesiones más importantes a nivel global, porque es el proceso comunicacional encargado de informar y orientar a la sociedad en intervalos determinados de tiempo. De ahí que deba caracterizarse por ser imparcial, pues debe mostrar la existencia de algo que merece ser conocido por su significado y no porque su difusión beneficie a un grupo o sector de la sociedad.
El periodismo es, en esencia, el medio que está destinado a informar a la población, porque ayuda a la gente a estar enterada de lo más sobresaliente que ocurre en el mundo. Por ello, el periodismo tiene como finalidad informar veraz y rápidamente todos los hechos noticiosos; así como analizar, comunicar y valorar con veracidad y públicamente noticias y opiniones. Por tales razones ha logrado ser un elemento fundamental para la vida social y personal del ser humano.
Los cambios más representativos en el ámbito del periodismo en México se dan en los años setenta, después de que Julio Scherer fuera destituido como director del periódico Excélsior. Los periodistas que salieron de ese medio crearon nuevas publicaciones (Proceso, Vuelta, Unomásuno y ya en los ochenta La Jornada), que tomaron una línea editorial en la que se refleja su independencia frente al gobierno, pues se mostraron más plurales e independientes.
La sociedad mexicana comenzó a participar más, lo cual puede explicarse por diversos acontecimientos: el terremoto de 1985; el movimiento estudiantil de 1986-1987; la ruptura de Cuauhtémoc Cárdenas con el PRI (1987), así como su campaña electoral a la presidencia en 1988; la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) ocurrida entre 1990 y 1993; el alzamiento indígena en Chiapas, las elecciones presidenciales y la crisis económica de 1994.
De acuerdo con Guillermina Baena todo ello hizo que "a partir de la década de los noventa la gente se empezara a interesar en política y leyera los artículos editoriales. También es un público con más posibilidades de información gracias a la multiplicidad de medios que se complementan unos a otros".
El público contó con una mayor diversificación de posturas en la prensa, es decir, pudo escoger entre las diversas líneas editoriales (como la de Excélsior por un lado o la de La Jornada por el otro). Sin embargo, cabe destacar que el viejo modelo de hacer periodismo mostrando fundamentalmente la cara oficial de la información empezó a agotarse, mas no a desaparecer, pues aún existen prácticas que afectan la integridad periodística como lo es justo la extorsión y la falta de ética en algunos personajes que se ostentan como periodistas sin tener nociones o conocimiento.
Objetividad
Entre dichos principios sobresale la objetividad, la cual ha sido ampliamente cuestionada en el periodismo; se dice que todo escrito periodístico debe ser objetivo, dando a entender que no se debe ser parcial y que, por ningún motivo, se puede incluir la subjetividad. La objetividad, entendida como la difusión de información pura resulta una verdadera utopía, ya que los hechos tienen un contexto y están inmersos en la realidad. No obstante, se puede hablar de objetividad al dar a conocer los acontecimientos sin mentir, sin inventar hechos o entrevistas, sin ficción, difundirlas de manera puntual, dar todas las partes que lo conforman, ser fieles a lo que se ve y mostrarlo lo más fidedigno posible.
En este sentido es imprescindible apuntar que el periodista debe, forzosamente, hacer una cierta interpretación, pues el hecho de escoger datos dentro de la realidad supone un grado de manipulación y la forma de presentar la nota incluye subjetividad. Al respecto, Umberto Eco señalaba que en los años setenta "[...] por un lado, hubo una amplia polémica sobre la objetividad, y muchos de nosotros sosteníamos que no puede existir la noticia verdaderamente objetiva. Aún separando cuidadosamente comentario y noticia, la elección misma de la noticia y su confección constituyen elementos de juicio implícito".
Si quieren más me avisan... Para enviarles un manual.

Resultados del Campeonato Estatal de Karate Do

IDE-063-2017
Febrero 08 del 2017

Victoria, Tam.-

Después de llevarse a cabo el Campeonato Estatal Selectivo de Karate Do el pasado fin de semana en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” de Nuevo Laredo, el comité organizador a nivel técnico, ha dado a conocer a los atletas que aspiran a representar a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional 2017

 De acuerdo a lo informado por la Asociación Estatal, el siguiente compromiso de los ahora representantes del estado, será tomar parte  del XXV Campeonato Nacional Infantil y Juvenil que del 1 al 5 de marzo se celebrará en el Club Dorados de Oaxtepec, Morelos, donde se definirá de forma definitiva el ranking de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines A.C. y de igual forma a quienes acudirán a la máxima justa deportiva del país.

Tras dos días de competencias, estos son los ganadores de cada categoría, división, rama y especialidad convocados.

CATEGORIAS 2004-2005 2004-2005 (12-13 AÑOS) VARONIL
KATA
1er LUGAR RODRIGO CASTILLO RAMOS (TAMPICO PROFR. ALFREDO RAMOS)
2do LUGAR JUAN JIMÉNEZ (MATAMOROS)

KUMITE -35 KG
1er LUGAR FERNANDO VENTURA (REYNOSA PROFR. RUBEN VALLE)
2do LUGAR AXEL DE LA CRUZ (REYNOSA)

KUMITE -40 KG
1er LUGAR RODRIGO CASTILLO RAMOS (TAMPICO PROFR. ALFREDO RAMOS)
2do LUGAR ANDRE ÁVILA (OCAMPO)

KUMITE -45 KG
1er LUGAR DANIEL CARRERA (MATAMOROS PROFRA. MARIA FELIX LOPEZ)
2do LUGAR GERARDO TORRES (REYNOSA)

KUMITE -50 KG
1er LUGAR JUAN JIMÉNEZ (MATAMOROS PROFRA. MARIA FELIX LOPEZ AVILA)
2do LUGAR JESÚS SANDARTE (NUEVO LAREDO)




KUMITE +50 KG
1er LUGAR OMAR NOVELLA (CD. MADERO PROFR. NORBERTO LÓPEZ )

CATEGORIAS  2002-2003
(14-15 AÑOS) VARONIL KATA
1er LUGAR ENRIQUE CALVILLO (CD. MADERO PROFRA. DIANA GONZALEZ)
2do LUGAR JOAHAN LASTRA (TAMPICO)

KUMITE -52 KG
1er LUGAR EDSON SÁNCHEZ (TAMPICO PROFR. ALFREDO RAMOS)
2do LUGAR LUIS E. CALVILLO (CD. MADERO)

KUMITE -57 KG
1er LUGAR CARLOS CORONA (TAMPICO PROFRA. ANA ISABEL FERNÁNDEZ)
2do LUGAR EDUARDO NAVARRO (REYNOSA)

KUMITE -63 KG
1er LUGAR ANDRÉS MANUEL IBARRA (REYNOSA PROFR. HÉCTOR QUIROZ)
2do LUGAR JUAN JOSÉ LUGO (REYNOSA)

KUMITE -70 KG
1er LUGAR CARLOS GALVÁN (SAN FERNANDO PROFRA. MARIA DE JESUS)
2do LUGAR ARMANDO GABRIEL (REYNOSA)

KUMITE +70 KG
1er LUGAR GUSTAVO AVILA (OCAMPO PROFR. GUSTAVO AVILA)
2do LUGAR MIGUEL RAMOS (REYNOSA)

CATEGORIAS  2000-2001 (16-17 AÑOS)
VARONIL KATA
1er LUGAR JESUS JIMÉNEZ (MATAMOROS PROFRA. MARIA FELIX LOPEZ)
2do LUGAR JORGE SALAZAR (NUEVO LAREDO)

KUMITE -55 KG
1er LUGAR JOEL ESPINOZA (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RODRIGUEZ)
2do LUGAR HIRAM GALVEZ (REYNOSA)

KUMITE -61 KG
1er LUGAR JORGE ROJAS (REYNOSA)
2do LUGAR DANIEL REYES (NUEVO LAREDO)

KUMITE -68 KG
1er LUGAR MOISES MARTÍNEZ (TAMPICO PROFR. ALFREDO RAMOS)
2do LUGAR ANGEL MOLINA (OCAMPO)

KUMITE -76 KG
1er LUGAR MARIO LÓPEZ (CD. VICTORIA)

KUMITE +76 KG
1er LUGAR ISMAEL SALDIVAR (MATAMOROS PROFRA. MARIA FELIX LOPEZ)

CATEGORIAS 1997-1999 (18-20 AÑOS)
VARONIL KATA
1er LUGAR NATHAEL ZUÑIGA (MATAMOROS PROFRA. MARIA FELIX LOPEZ)
2do LUGAR ANTONIO ROSALES (NUEVO LAREDO)

KUMITE -60 KG
1er LUGAR DENNIS JUAREZ (CD. MADERO PROFRA. DIANA GONZALEZ)
2do LUGAR GUSTAVO LUGO (REYNOSA)

KUMITE -67 KG
1er LUGAR FRANCISCO SALAZAR (CD. MADERO, TAMS PROFR. EMILIO RAMIREZ)
2do LUGAR AMADO FERRETIZ (TAMPICO)

KUMITE -75 KG
1er LUGAR ULISES LASTRA (TAMPICO PROFR. ALFREDO RAMOS)
2do LUGAR TOMAS SANDOVAL (CD. MADERO)

KUMITE -84 KG
1er LUGAR ANTONIO ROSALES (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RODRIGUEZ)

KUMITE +84 KG
1er LUGAR MIGUEL MACIEL (NUEVO LAREDO)
2do LUGAR NATHAEL ZUÑIGA (MATAMOROS)

CATEGORIAS  2004-2005 (12-13 AÑOS)
FEMENIL KATA
1er LUGAR CLARISSA RODRIGUEZ (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RODRIGUEZ)
2do LUGAR MARIANA CASTILLO (CD. MADERO)

KUMITE -35 KG
1er LUGAR HANNA QUEZADA (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RODRIGUEZ)


KUMITE -40 KG
1er LUGAR MARIANA CASTILLO (CD. MADERO PROFR. EMILIO RAMIREZ)
2do LUGAR LAURA ZAMORA (NUEVO LAREDO)

KUMITE -45 KG
1er LUGAR CLARISSA RODRIGUEZ (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RDZ)

KUMITE +45 KG
1er LUGAR GISELLE SALDIVAR (SAN FERNANDO PROFRA MARIA REYES)
2do LUGAR EDITH GONZÁLEZ (CD. MADERO)

CATEGORIAS 2002-2003 (14-15 AÑOS)
VARONIL KATA
1er LUGAR JUDITH CHAVEZ (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RDZ)
2do LUGAR ALEXANDRA HERNANDEZ (REYNOSA)

KUMITE -47 KG
1er LUGAR LLUVIA MARCIAL (TAMPICO PROFRA. YESICA DEL ANGEL)
KUMITE -54 KG
1er LUGAR MARIELA VAZQUEZ (OCAMPO PROFR. GUSTAVO AVILA)
2do LUGAR ALESSANDRA ALATORRE (NUEVO LAREDO)

KUMITE +54 KG
1er LUGAR VALERIA SANCHEZ (REYNOSA PROFR. ARMANDO HERNANDEZ)
2do LUGAR |ALESSANDRA HERNANDEZ (REYNOSA)

CATEGORIAS 2000-2001 (16-17 AÑOS)
FEMENIL KATA
1er LUGAR YANETH QUIROZ (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RODRIGUEZ)
2do LUGAR KIMBERLY DE CRUZ (CD. MADERO)

KUMITE -48 KG
1er LUGAR PAULA PÉREZ (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RODRIGUEZ)

KUMITE -53 KG
1er LUGAR KIMBERLY DE LA CRUZ (CD. MADERO PROFRA. DIANA GONZALEZ)

KUMITE -59 KG
1er LUGAR MICHEL RODRÍGUEZ (NUEVO LAREDO PROFR. PEDRO ALATORRRE)
2do LUGAR SAIDA VÁZQUEZ (OCAMPO)



KUMITE -59 KG
1er LUGAR ANA KAREN RODRÍGUEZ (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RDZ)
2do LUGAR SAVAI ROMÁN CRUZ (MATAMOROS)


CATEGORIAS  1997-1999 (18-20 AÑOS)
VARONIL KATA
1er LUGAR ZUGEHIN GALLARDO (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RDZ)
2do LUGAR JENIFER LÓPEZ (TAMPICO)

KUMITE -50 KG
1er LUGAR ZUGEHIM GALLARDO (NUEVO LAREDO PROFR. TOMAS RDZ)

KUMITE -55 KG
1er LUGAR JENIFER LÓPEZ (TAMPICO PROFRA. YESICA DEL ANGEL)

KUMITE -61 KG
1er LUGAR ERICKA URIAS (REYNOSA)
2do LUGAR FRIDA DEL RÍO (NUEVO LAREDO)

KUMITE +68 KG
1er LUGAR AIDE OLVERA (MATAMOROS PROFRA. MARIA FELIX LOPEZ)



###

Lleva DIF Tamaulipas Feria de Servicios Asistenciales al municipio de El Mante

DIF-060-2017
Febrero 08 del 2017

Cd. Mante, Tam.-

El Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, llevó al municipio de El Mante la Feria de Servicios Asistenciales "Un Gobierno Cerca de Ti", con la cual se beneficiaron cientos de familias de la cabecera municipal y los alrededores con múltiples servicios y apoyos para los niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores principalmente.
Entre los servicios que se prestaron destacaron las consultas médicas, valoraciones oftalmológicas, aplicación de flúor y servicio dental, bingo de despensa, expedición y trámite de actas del registro civil, pláticas y orientación de prevención del embarazo en adolescentes, entre otros servicios que se proporcionaron de forma gratuita.

A nombre de la Presidenta del DIF Estatal, la Directora General de la institución Omeheira López Reyna destacó la participación de los mantenses para aprovechar ésta feria de servicios, y a los ahí presentes les dijo: “En el DIF Tamaulipas buscamos estar cerca de la gente, cerca de los tamaulipecos, cerca de cada uno de ustedes, queremos transformar a las familias, por eso estamos emprendiendo un camino en donde el bienestar social, la educación y los servicios asistenciales son fundamentales para lograr los cambios que nuestra gente requiere”.

En esta ocasión se contó también con el programa vivencial de la ciencia, con el que se busca desarrollar un modelo integral de enseñanza en donde se integre la ciencia como base para la educación, buscando potenciar el uso de los sentidos y las curiosidades de las niñas y niños hacia la exploración de fenómenos y procesos naturales de su entorno que permitan formar capacidades analíticas, críticas y reflexivas.

Acompañaron a la Directora del DIF Tamaulipas, el Presidente Municipal de El Mante Juan Francisco Guerra Leal, la Presidenta del DIF Municipal Juanita Lara de Leal y Gerardo Peña Flores Secretario de Bienestar Social en el Estado.