jueves, 13 de junio de 2013

EL ORGULLO PRIMERO




Mundillo Politico
Roberto J. Pérez Mtz
Junio 13/2013
 
                             
A Benet y a Edgar, no los necesita Indalecio Garza Hernández

           Lo que en las campañas políticas los partidos y los candidatos buscan siempre, primero, es identificarse con las estructuras y las bases del partido, luego buscan hacer los “amarres” pertinentes con los grupos políticos y todo esto, con un solo objetivo, con un solo fin, lograr hacer llegar a buen puerto el proyecto enarbolado y en este caso el PRI, aliado con el Partido Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México, lo que buscan por todos los medios y con todos los recursos proselitistas, es hacer llegar a la Presidencia Municipal a Rogelio Villaseñor Sánchez.

En anterior entrega, se hizo mención de algunas fortalezas que acompañan a Rogelio Villaseñor en su proyecto de convertirse en Presidente Municipal de Rio Bravo y no esta demás mencionarlas de nuevo y esto con el propósito de que quede constancia al PRI, que a pesar de los pesares, Villaseñor Sánchez trae gente experimentada, que conoce el territorio, las carencias y necesidades de la comunidad, como es el caso de José Cárdenas García y Zacarías Melhem Kuri por citar solamente a estos dos personajes que son de respeto y trayectoria partidaria, que han estado en primera, en segunda y hasta en tercera fila, pero eso no les ha impedido el tener el pulso ciudadano.

Horacio Tovar Cano y Verónica Margarita Serna Gallardo, independientemente de ser los directivos del PRI en Rio Bravo, no podemos dejar de mencionar que son una formula en la que se conjuga la experiencia y la juventud y ellos están haciendo todo lo humanamente posible por mantener la disciplina entre las estructuras territorial y electoral para con esto evitar al máximo el que se den los roces y fricciones comunes de la contienda y con esto mantener el equilibrio que le permita al candidato o dicho mejor, a los candidatos el avanzar a buen puerto.

Pero mientras la dirigencia formal del partido y las fortalezas del candidato hacen los propio, hay entes que se creen súper dotados y que con el simple hecho de haber llegado al municipio con una carpeta bajo el bazo, conteniendo dicha carpeta un nombramiento, con eso pretenden llegar primero a apantallar, segundo a imponer su ley y tercero a arraigarse dentro de un equipo en el que no fueron llamados, pero sí a base de chisme e intrigas, se sienten como conquistadores de la tierra prometida.

En la suma de esfuerzos y voluntades políticas es como se avanzan, sin embargo y ahora sí, vamos a señalar al intrigoso y que se presenta con aires de conquistador y me refiero a un individuo nefasto como lo es INDALECIO GARZA HERNANDEZ, quien en mal momento fue designado por el Comité Directivo Estatal del PRI como Delegado Especial a este municipio. Garza Hernández, ya lo habíamos señalado, su trabajo como Delegado Especial lo tiene votado, eso a él no le importa, a él lo que le interesa, es continuar manteniendo engañado a José de Jesus Corona Saenz a fin de que éste continúe con su tarea de cerrar el circulo cercano a Rogelio Villaseñor Sánchez, asi como “prepararse” para asumir su cargo de Segundo Síndico del Ayuntamiento y que no piense en pedir licencia, para convertirse en Secretario del Ayuntamiento.

La intriga armada por INDALECIO GARZA HERNANDEZ, tiene otro objetivo, primero el evitar que José de Jesus Corona Saenz llegue a convertirse en Secretario del Ayuntamiento ó el Lic. Miguel Angel García Hernández o el Abogado Juan Manuel Pinal Padilla, ambos identificados al cien por ciento con el proyecto de Rogelio Villaseñor Sanchez y con sendas responsabilidades partidarias y evitando que cualquiera de los tres abogados antes mencionados llegue a la Secretaria del Ayuntamiento, le queda libre el camino a INDALECIO GARZA HERNANDEZ para cristalizar su proyecto personal, que es el asumir la Secretaria del Ayuntamiento, porque ese es su objetivo, pues asi lo expresó ante propios y extraños en la vecina ciudad de Reynosa ante un grupo de sus amigos. A decir de INDALECIO GARZA, fácil será “manejar” el Presidente y el Cabildo, no son político, desconocen las cuestiones legales que implican sus responsabilidades.

A lo largo de esta campaña proselitista, muchos priistas no han sido llamados a sumarse, a participar, tarea que ha dejado botada el Delegado Indalecio Garza Hernández y los que se han aproximado han sido rechazados por el Delegado del CDE del PRI, como el caso del Prof. Armando Peña Hinojosa, quien atendiendo quizás la instrucción dada por su guía político y en reciprocidad a que un miembro del grupo político que representa Edgardo Melhem Salinas forma parte de la planilla que encabeza Villaseñor Sánchez, fue a ponerse a las ordenes del Delegado del CDE y éste simplemente dijo que no NECESITABA del apoyo de Peña Hinojosa y palabras mas, palabras menos dijo INDALECIO GARZA HERNANDEZ: “Contigo y sin ti, con Edgardo Melhem Salinas y Sin Edgardo Melhem Salinas, VOY A HACER GANAR A ROGELIO, LO VOY A HACER PRESIDENTE”.

Cero y van dos ocasiones que INDALECIO GARZA HERNANDEZ se tiene que tragar sus palabras, ¡bueno! él y uno que otro oficioso, pues decían que no necesitaban al equipo de Roberto Benet Ramos y por lo pronto, Carlos Javier Morton, con el evento que organizo para Rogelio Villaseñor, le dio el veinte y las malas al “Delegado Especial” y ahora toco el turno a Edgardo Melhem Salinas, quien por conducto de Armando Peña, organizo una reunión con MAESTROS y esto sirvió para darle otro “sofocón” a INDA como lo conocen en la capital del estado…No que no los necesitabas DELEGADO.

Dijo un Abogado riobravense egresado de la Facultad de Derecho de la UAT del CU Victoria, ¿Indalecio Garza Hernández, Abogado? ¿Indalecio, Delegado Especial del PRI? Que sabe INDALECIO de la politica priista, ¡no sabe nada! Indalecio fue un PORRO de poca monta, de ahí no paso, porque si hubiera sido un buen PORRO, tú crees que lo hubiera dejado ir o salir el circulo de poder de la UAT o el circulo de poder del Grupo Enrique García Guevara, lo que pasa es que INDALECIO tuvo la suerte de estar cerca de los verdaderos amigos y operadores políticos de TOMAS YARRINGTON, hasta que llego a ser un empleado mas del ex Gobernador en sus empresas de medios comunicación.

Le quedan escasos 13 días de campaña a Rogelio Villaseñor Sánchez y en esos trece días, puede pedir le cambien el Delegado Especial, porque si esta esperando que INDALECIO GARZA HERNANDEZ le haga una buena operación politica, en lo que resta de campaña, es mejor que siga operando Villaseñor Sanchez su campaña y a su manera, porque del Delegado Especial del CDE del PRI, nada puede esperar, excepto el que continúe con su siembra de cizaña y terminando de dispersar a los grupos y corrientes políticas del partido, que son los que al final de cuentas son el sustento y triunfo del partido y sus candidatos.

Virando de tema, vale la pena mencionar que el arbitro de la contienda ya esta listo, de hecho, ya esta haciendo la entrega de los últimos nombramientos de los funcionarios de las casillas que van a funcionar el 7 de Julio en el área urbana, suburbana y rural. Francisco de Jesus Justiniani Ibarra y Mario Alberto Longoria Gomez en su calidad de Consejeros Presidente de los Consejos Municipal y 08 Distrital, ha realizado un trabajo pulcro, trabajo que no solo ha sido avalado por los Consejeros Electorales, sino por los representantes de los partidos políticos y coaliciones con representación en los órganos electorales.

No hay duda, el 7 de Julio se espera una gran afluencia de ciudadanos concurriendo a las urnas electorales, pues la contienda ha sido buena, generosa para todos los candidatos, los mismos que han recorrido los cuatro puntos cardinales del municipio llevando su mensaje y propuesta de gobierno y trabajo legislativo, la equidad ha sido un factor imperante en este proceso, pues todos los candidatos ha tenido la misma cantidad de oportunidades para acceder al electorado, no pueden quejarse de inequidad y por fortuna el clima en todos los aspectos ha sido favorable para todos t todos y cada uno de los candidatos de una u otra forma, se han hecho presentes como ya lo mencione, en los cuatro puntos cardinales del municipio y habrá de triunfar, el que la ciudadanía elija con su voto el 7 de Julio.

Por otra parte y que nada tiene que ver con lo de las contienda electorales, pero si estamos en la época ciclónica, y aunque el SMN de la CNA no ha emitido alerta de cercanía de cuando menos una tormenta tropical que pudiera llegar a Tamaulipas, pero por si las recochinas dudas, por lo pronto ayer en la Sala de Cabildos de la Presidencia Municipal riobravense, el Presidente Municipal José Dolores Rodríguez Villareal sostuvo importante reunión de trabajo co0n los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, reunión en donde también se actualizo la lista de los integrantes del Comité de Abasto, comité en donde participa el Presidente de la Cámara a Nacional de Comercio, Lic. Miguel Angel Garza Rodríguez, retorna por sus fueros el Ing. Enrique Ramos Rivera como parte medular de la CANACINTRA, pero como ya lo dije, aun no tenemos anuncio de la CNA de alguna tormentilla o depresión tropical, lo mejor es estar preparado. A propósito de lluvias y algo mas, ayer le cayó tremendo chubasco que inundo las partes bajas de la capital del estado y ¡bueno! esto sirvió para que los candidatos que andan en campaña se fueran a mojar los pies y ensuciar los zapatos en las colonias que resultaron afectadas por inundación.

Ya para finalizar, los productores agrícolas de la zona de riego y algunos temporaleros, ya empezaron a trillar y se buen espectáculo al ver la fila de camiones y tráileres en fila en las recibas de grano, pero mejor se ve, como los efectivos de Transito Local están continuamente vigilando el flujo vehicular y asi evitar algún accidente en la zona en donde están las recibas de grano y esto nos habla, de que hay personal conocedor de estos menesteres y sobre todo, cuando implementar operativos.

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com ó seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter @mundillo59.com



 

Rogelio Villaseñor Encabezara Gobierno Ciudadano Para Atender a Todos Por Igual

BOLETIN 23 PRI RIO BRAVO
Mi trabajo los próximos tres años será escuchar y atender a todos los riobravenses, afirma el aspirante priista
          Con el voto que el próximo 7 de julio nos conceda el pueblo de Rio Bravo, símbolo de su confianza, encabezaremos a partir del primer día de octubre de este año, un gobierno ciudadano de puertas abiertas donde nuestro lema será “escuchar para gobernar”.
         Asi lo expreso en medio de porras y vivas, Rogelio Villaseñor Sanchez, candidato a la Presidencia municipal por la Coalición Todos Somos Tamaulipas, ante familias de las colonias Popular, Tamaulipas y Los Pinos.
          “El voto que ustedes depositen este 7 de julio, será la confianza y el poder que nos den para encabezar un gobierno municipal cien por ciento ciudadano donde primero escuchemos y  atendamos sus demandas sociales”, señalo.
          Villaseñor Sanchez fue recibido con gran júbilo por mas de 250 personas en un domicilio de la colonia Popular donde estrecharon la mano y escucharon el mensaje de quien después del 7 de julio será el alcalde del municipio.
          En ese lugar, como en cada sitio de reunión con el candidato,  se instalo un buzón de sugerencias y propuestas donde los vecinos participaron de manera inusitada.
          “Nuestra gente tiene muchas necesidades, de todo tipo, de falta de empleo, salud, educación, infraestructura, todas las atenderemos y tocaremos las puertas que sean necesarias para apoyar a las familias, a eso vamos a la Presidencia, a estar cerca de nuestra gente a ayudarla”. Indico.
          Pero lo mejor fue el dialogo directo de las familias con el futuro Presidente Municipal de Rio Bravo Rogelio Villaseñor Sanchez, donde se presentaron propuestas con las cuales Rogelio Villaseñor enriquece su proyecto, el proyecto de Rio Bravo, bajo un lema que dice que “Rio Bravo es de todos”.





Las Mujeres del ONMPRI con JDGA y RVS

12 de Junio del 2013
Refrendan su apoyo a los candidatos de la coalición Todos Somos Tamaulipas
CD. RIO BRAVO, TAMAULIPAS.-

Los candidatos de la coalición Todos Somos Tamaulipas, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Candidato a la Diputación Local del VIII Distrito y Rogelio Villaseñor Sánchez, Candidato a la Presidencia Municipal de Río Bravo, se dan a la tarea de visitar diferentes gremios sociales de la comunidad, como lo es el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), donde dan a conocer sus propuestas para esta contienda electoral.
“Rogelio Villaseñor y un servidor, reconocemos públicamente el trabajo, la dedicación, la pasión que hoy y siempre han manifestado las mujeres en el desarrollo político, en particular el trabajo que todas las integrantes del ONMPRI han llevado a cabo a favor del partido revolucionario Institucional, hoy vemos con gusto que las mujeres en nuestro país han ido ganando espacios en todas las actividades, pero especialmente en el campo político”, cometo Juan Diego Guajardo Anzaldúa.
Así mismo agrego el candidato a la diputación local del VIII distrito, “Consideramos que aun falta camino por recorrer para que las mujeres tengan el lugar que históricamente les corresponde en mi carácter de candidato con mi formula Rogelio Villaseñor Sánchez, nos comprometemos a gestionar importantes apoyos para todas ellas, sabemos que algunas son madres solteras, son el sustento principal en las familias riobravenses”.
Por su parte Magdalena Nájera Olivares, dirigente municipal del ONMPRI menciono que, “Nosotras representamos un papel muy importante en la actividad social e institucional en Río Bravo, somos mujeres emprendedoras que luchamos días tras día por sacar adelante a nuestras familias, hoy refrendamos nuestro apoyo a los candidatos de la coalición Todos Somos Tamaulipas, nosotras y nuestras familias estaremos apoyándolos con nuestro voto este próximo 07 de julio”.



 







¡¡¡Etienne encabeza la encuesta!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
12 de junio del 2013
El ex mandatario tabasqueño, ANDRES RAFAEL GRANIER MELO, acompañado de su defensa, arribó esta mañana a las oficinas de laSubprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada del Distrito Federal, a fin de conocer si existe una averiguación previa penal y comparecer de manera voluntaria. Al poco rato el político de extracción priísta se retiró porque no hay una orden de aprehensión en su contra, dentro del expediente que la misma PGR sigue por el presunto millonario desvió de apoyos federales a esa entidad y el hallazgo de 88 millones de pesos que incautó en una propiedad de JOSE MANUEL SAIZ PINEDA, ex secretario de Administración y Finanzas al que en breve el juez de la causa le resolverá su situación jurídica y con alto riesgo que tenga que pasar tras las rejas su cumpleaños 46, que ajusta el mes entrante

A su llegada a México, procedente de Miami, Florida, el ex mandatario se declaró inocente, se deslindó de los casi noventa millones de pesos y afirma que es amenazado por el crimen organizado.

En otro orden de ideas, los legisladores federales que integran la comisión especial para dar seguimiento a la veda electoral de los gobiernos, participaban en esta capital, en una de las reuniones de evaluación sobre la actuación de instituciones electorales y gubernamentales durante el proceso electoral que se vive en catorce estados de la República, incluyendo a Tamaulipas, y con ello buscar blindar y a la vez garantizar que los programas sociales no sean utilizados en los procesos electorales. El evento se celebró en el Hotel “Holiday Inn”, y entre los participantes; los diputados JOSE ALEJANDRO MONTANO GUZMAN, JOSE FRANCISCO CORONATO RODRIGUEZ, RUTH ZAVALETA SALGADO y LEONOR ROMERO SEVILLA, además; JORGE LUIS NAVARRO CANTU, presidente del IETAM, y el titular de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas, JOSE BRUNO DEL RIO CRUZ.

Posteriormente, los representantes del Congreso de la Unión se reunían en privado con el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, en la Residencia Oficial, y convocaban para esta misma tarde, a una conferencia de prensa en el Salón “Elegance” del Boulevard Fidel Velázquez.

Para darle vuelta a la hoja, el rector de nuestra máxima casa de estudios, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, estuvo en Toluca y en calidad de presidente en turno del consejo nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, participó en la sesión extraordinaria donde el “defeño” ENRIQUE FERNÁNDEZ FASSNACHT rindió protesta como secretario general ejecutivo de la ANUIES, para el periodo 2013-2017. En el evento pasó lista de presente; el secretario de la SEP, EMILIO CHUAYFFET CHEMOR; el secretario ejecutivo saliente de la ANUIES, RAFAEL LÓPEZ CASTAÑARES; el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, FERNANDO SERRANO MIGALLÓN; el rector de la UNAM, JOSÉ RAMON NARRO ROBLES y el de la Universidad Autónoma del Estado de México, JORGE OLVERA GARCÍA.

Ya en otras, el dirigente del partido del sol azteca en la entidad, CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO acusa que grupos opositores le destruyen la propaganda política que los candidatos de su partido instalan en los municipios, donde según tienen muchas probabilidades de ganar, como Jaumave, Aldama, Madero, Soto la Marina y Reynosa, por lo que pide la intervención de las autoridades electorales.

A su vez, el abanderado del Movimiento Ciudadano a la alcaldía capitalina, GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, durante el desayuno que ofreció a representantes de los medios de comunicación, advirtió que su partido mantendrá estricta vigilancia durante la jornada electoral y que cuentan con suficiente gente como para cuidar cada una de las casillas receptoras del voto.

En otro rollo, por segundo día consecutivo el Dios Tláloc se dejó caer bien y bonito en la zona centro de Tamaulipas y si por un lado causó trastornos a los automovilistas, así como a las familias que habitan en las colonias de la periferia y la zona rural, por el otro benefició a la agricultura y ganadería.

Las lluvias y tormenta eléctrica pusieron a parir cuates a las autoridades de Protección Civil estatal y municipal, que no se daban abasto en su auxilio a moradores que reportaban inundaciones en sus hogares y a conductores que quedaban varados en la vía pública y algunos arrastrados por las corrientes que se formaron en los principales cruceros, como se podía apreciar a través de fotografías y videos que circularon por las redes sociales.

El fuerte aguacero de ayer por la tarde también originó cortes en el suministro de energía eléctrica en algunos sectores, suspensión de clases en escuelas, evacuaciones y cierre de vialidades, pero en contraparte llevó agua al campo y abasteció los mantos acuíferos del centro de la entidad.

Entramos a la sección humorística y la “finísima” adivinanza que planteó el abogado JESUS ORTIZ DOSAL, Y que dice: ¿Sabes por qué las mujeres hablan más de lo que piensan y los hombres piensan más de lo que hablan? Y su respuesta; ¡¡¡¡Porque las mujeres tienen cuatro labios, y los hombres dos cabezas!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, la Sexagésima Primera Legislatura Local celebró este día su sesión pública ordinaria semanal, fungiendo como presidente de la mesa directiva RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL y con inasistencia de ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ, que permanece hospitalizado; JOSE RAMON GOMEZ LEAL, reportándose enfermo, y ROSA ICELA ARIZOCA, por motivos personales.

Anote, Usted, en el buen sentido de la palabra, que ALEJANDRO ETIENNE, abanderado de la coalición, hoy inició su peregrinar proselitista atendiendo agenda privada y se reunió con integrantes del foro Empresarial, que preside FRANCISCO ARELLANO CONDE, en el salón Estudiantil de la ULSA. Así mismo cubriría de de diez de la mañana a once de la noche, donde incluía, entre otras; caminatas por la colonia Ampliación Las Playas y en la Satélite; siembra de árbol en el fraccionamiento Viento Huasteco, y en el Rincón de las Montañas; entrega de reconocimientos y toma de protesta a miembros del PRI Victoria, en la sede del 20 e Hidalgo, y concluiría en la cena con matrimonios, en el fraccionamiento Del Valle.

Y como seguramente ya está enterado, ayer ETIENNE LLANO, acompañado del delegado nacional del PRI, JOSE PARECERO LOPEZ, y CARLOS MORRIS TORRE, secretario de Participación Ciudadana en el CDE del tricolor, visitó casa por casa en la colonia Simón Torres, y en La Libertad, escuchó peticiones y recibió muestras de apoyo para llevarlo a la presidencia municipal.

En otro rollo, el seleccionado nacional de fútbol sigue sin convencer en el hexagonal de la Concacaf y anoche salió nuevamente con su batea de babas al empatar a cero con su similar de Costa Rica, complicando el panorama en la eliminatoria mundialista y la afición exigiendo la salida del director técnico JOSE MANUEL DE LA TORRE MENCHACA y su reemplazo por el mentado “Piojo” MIGUEL ERNESTO HERRERA AGUIRRE.

Obviamente lo arriba escrito nada tiene que ver con el torneo de pesca que anualmente organiza la Asociación Única de Periodistas de Victoria, que preside FRANCISCO FLAMARIQUE RIOS, programada para el 22 del presente mes en la Presa “Caballeros” que se localiza por el rumbo de la carretera Interejidal.

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones al colega periodista ANTONIO ARRATIA TIRADO, director general del prestigiado portal noticioso gaceta.mx, con motivo de su cumpleaños 54, mañana jueves; y extensivos para el también amigo UBALDO CASTILLO MARTINEZ, director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Victoria, y a EDUARDO ARIAS VARGAS, a quien ubicamos en las páginas de Milenio Tampico, que ajustan el viernes, al igual que el candidato a diputado por el Onceavo distrito con sede en Matamoros, RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA.

A “propo”, en la encuesta electoral que realiza gaceta.mx, con la pregunta; ¿Por quién votará para la alcaldía de Victoria el 7 de julio? el abanderado de la alianza “Todos Somos Tamaulipas”, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, con el 55 % de la votación aventaja al naranja GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, y al del partido blanquiazul ARTURO SOTO ALEMAN, que ostentan el 33 y 9 %; más aun a ROSARIO GARZA HINOJOSA y MANUEL MEDINA URBINA, del PRD y PT, que siguen estancados en Cero.

Pero mientras el abanderado de la coalición PRI- PVEM- PANAL lleva considerable delantera en la capital, según gaceta.mx, en Matamoros los sondeos colocan a la panista NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ con seis puntos encima de SALVADOR TREVIÑO GARZA; en Reynosa un empate técnico entre el representante del tricolor JOSE ELIAS FLORES y el azul JESUS MARIA “El Chuma” MORENO IBARRA, mientras en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, registran delantera de GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, ESDRAS ROMERO VEGA y ARMANDO LOPEZ MARTINEZ, sobre los panistas TERESA DE JESUS SOSA GARZA, AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA e ISAAC RAJAB SEVCOVICIUS, y de paso sobre JOAQUIN ANTONIO HERNANDEZ CORREA, que también tiene su corazoncito y otra vez busca ganar la presidencia maderense.

A un lado las estadísticas y vámonos hasta Valle Hermoso, donde comunican que el candidato a la presidencia municipal por el PRI, JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ CASTRELLON, no para en su recorrido por las diferentes colonias y poblados de la localidad y en sus últimos eventos realizó intensa caminata casa por casa por la zona centro y terminó en la colonia las Américas, donde igualmente recibió el respaldo de la gente que cada día le da más cavidad a su proyecto político.

Finalmente, el aspirante del PT a la presidencia municipal, con los candidatos a diputados por el XIV y XV distrito con cabecera municipal en Victoria; MANUEL MEDINA URBINA, MARIA DE LOS ANGELES HERNANDEZ BLANCO y RAUL YEPEZ LOPEZ, para este miércoles agendaban actividades de campaña, de nueve a ocho de la noche, con perifoneo volanteo y pega de calcas en la entrada a la colonia López Portillo y frente a la gasolinera de la Gutiérrez de Lara, recorrido en la colonia Amalia G. de Castillo Ledón y en la Poder Popular, donde efectuarían un Bingo, al igual que en la Niños Héroes. Para el jueves anunciaban actividades similares, incluyendo en la entrada a la colonia Estrella y en la Manuel Cavazos Lerma.

Es tiempo de poner el punto final y ver si las lluvias nos permiten ir a ejercitarnos con el mentado TOZCO, pero antes el chistorete que firma el ingeniero constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice:

La secretaria del convento está escribiendo una carta y comienza: "Querido Monseñor" , pero teme que se puedan mal etar sus palabras y vuelve a empezar: "Excelentísimo Monseñor". Recapacita pensando que puede sonar demasiado formal. "Sr. Monseñor", pero le parece muy mundano, así que decide que el mejor es: "Don Monseñor" y para asegurarse de no meter la pata, consulta con el alto mando: - ¿Madre Superiora, Monseñor se pone con Don? - Claro que se pone condón hija mía… ¡¡¡¡sino este convento sería una guardería!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com

Gracias a usted por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx




REAFIRMARA CON ACCIONES EL MT LA DESICION DE VOTAR POR LA FORMULA PRIISTA

COMITE MUNICIPAL DEL MOVIMIENTO TERRITORIAL
RIO BRAVO

COMUNICADO DE PRENSA

Dentro de las acciones que emprende El Movimiento Territorial de Rio Bravo, se puede mencionar que dentro del programa de promoción permanente del voto para los candidatos del PRI a la presidencia municipal, Rogelio Villaseñor Sánchez y Juan Diego Guajardo Anzaldúa a diputado local, se contempla la realización de algunos eventos deportivo-culturales-político-sociales, donde se demuestre la unidad partidista en torno a la fórmula tricolor.

La dirigencia municipal a cargo de Anwar Alejandro Vivian Peralta, manifestó que se han visitado colonias populares, módulos habitacionales y área rural, llevando el mensaje de fortaleza y propuesta de los abanderados de su partido, Siendo El M.T. en todo momento, una organización comprometida con la base social política de Rio Bravo.
Aspecto de la Participación de los integrantes del MT RIOBRAVENSE.
Por Lo que dentro de la programación de eventos se realizó el pasado domingo, un torneo regional de Voleibol denominado “Rogelio Villaseñor Sánchez”, donde se dieron cita los candidatos del PRI a alcalde y diputado respectivamente además de invitados especiales, participando equipos de Reynosa, Río Bravo y Nuevo Progreso.

Asi mismo se preparan otros sendos eventos deportivos incluso en el área rural, dijo el dirigente municipal, Anwar Alejandro Vivian Peralta, en reunión de trabajo acompañado del secretario de organización del CDM del MT, Jorge De la Rosa Reyna, Jorge Alvarez Franco, de comunicación social, Dr. David Contreras Figueroa, Srio. de apoyo a la salud; Juan Manuel Reséndiz, Srio. De Participación social; Carlos Rivera Rendón, Srio. De Fomento deportivo; Diana Iracheta, Sria. De participación de la Mujer; Ricardo Contreras Mendoza del sector juvenil entre otros elementos.

Concluye en su información el dirigente municipal, Anwar Alejandro Vivirán Peralta, al señalar que se realizan reuniones denominadas “Diálogos de la Agenda Urbana” por parte del M.T. Movimiento Territorial con cada uno de los coordinadores de área y presidentes de comités de operación política y social de base del propio organismo, donde se refrenda los compromisos con los candidatos del PRI a alcalde y diputado local para su plan de gobierno y trabajo en beneficio de los riobravenses, dándose a conocer las necesidades prioritarias de cada uno de los sectores que se visitan.

Teniendo una amplia agenda de trabajo la dirigencia local del MT riobravense, al sostener los encuentros en forma directa con la base militante y simpatizante de la sociedad civil de Rio Bravo.