jueves, 2 de junio de 2011

Cerrarán con obra de teatro la semana de homenaje a Amalia de Castillo Ledón

COMUNICADO DE PRENSA  0153 – JUNIO 02, 2011
Gobernador presidirá la ceremonia cívica en el Centro Cultural Tamaulipas

De carne, hueso y corazón: llámenme Amalia, espectáculo de teatro, música, danza y poesía

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, anunció que el próximo 3 de junio se llevará a cabo, en el teatro del Centro Cultural Tamaulipas, una ceremonia cívica que encabezará el Gobernador Egidio Torre Cantú. Con este acto culminará la semana cultural que se organizó para conmemorar el XXV aniversario luctuoso de Amalia González Caballero de Castillo Ledón.

Como parte de este programa, a las 11:30 horas se presentará la obra de teatro De carne, hueso y corazón: llámenme Amalia, en la que intervienen los grupos de teatro y danza contemporánea del Espacio Cultural Metropolitano “Metro”, así como el cantante Cosme Infante.

Sandra Muñoz Cruz, directora de la Compañía de Teatro del Metro, refirió que este montaje pretende deslindar a Amalia González Caballero de una imagen de mujer etérea e inalcanzable para acercarla de manera lúdica a los jóvenes, de modo que estos miren atentos el legado de esta gran mujer tamaulipeca, lo que dejó sembrado, y se pregunten la manera de continuar su obra.

Con texto de Sergio Aguirre, la obra dura 20 minutos en los que el público podrá apreciar la vida y obra de esta polifacética dama tamaulipeca. La entrada es libre.





No hay comentarios: