martes, 21 de abril de 2015

INMINENTE LA ALTERNANCIA POLITICA EN TAMAULIPAS: Cabeza de Vaca

Sistema de Gobierno caduco, corrupto y corruptor de 86 años gobernando Tamaulipas

Es inevitable la Alternancia en Tamaulipas, la ciudadanía ya esta casada de ese sistema político caduco, corrupto y corruptor que durante 86 años ha tenido la entidad, dijo el Senador por Tamaulipas de Acción Nacional, Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca. 

Roberto J Pérez M
Río Bravo, Tamps.
           La alternancia política en Tamaulipas es inevitable, esto se va a dar el próximo año, en las elecciones locales, en donde se va a terminar con l continuismo del sistema político caduco, corrupto y corruptor que ha gobernado a Tamaulipas por mas de 86años: Cabeza de Vaca.
           El Senador de la Republica por el PAN, el Tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, este fin de semana visito este municipio de Rio Bravo y lo hizo, en el marco de un recorrido que dicho representante popular realizó por lo municipios de Matamoros, Rio Bravo y su natal Reynosa,  a fin de apoyar a los candidatos de su partido a las diputaciones federales.
           A su paso por el municipio  de Rio Bravo, el Senador: Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca dijo a pregunta expresa de este reportero: La alternancia en Tamaulipas es inevitable, es algo que se va dar el próximo año en las elecciones locales, en donde se va a terminar con el continuismo de ese sistema político corrupto y corruptor, que ha gobernado a nuestro estado por 86 años continuos.
           Refirió Cabeza de Vaca: Para lograr la alternancia en Tamaulipas, estamos trabajando día a día en una gran alianza ciudadana, en donde estamos sumando voluntades, en donde estamos trazando un nuevo rumbo para Tamaulipas, asi mismo dijo: Hoy en día estaos apoyando a nuestros candidatos de Acción Nacional a las Diputaciones Federales que se estarán disputando el 7 de Junio y aquí en la cabecera municipal del Distrito 03 lo digo fuerte para que lo  escuchen todos, “No me queda la menor duda, de que Raúl Garcia Vivian va a ganar la elección el 7 de Junio”, ademas Raúl, lleva un suplente de lujo, un suplente que aquí en Rio Bravo es muy querido, porque Héctor Jesús Garcia González, tiene mucho trabajo social, tiene una empresa que da trabajo a muchos jefes de familia, entonces todo esto, lo ve bien la sociedad y por eso en AN no se equivocaron al postularlo como candidato suplente.
           Al cuestionarle al Senador Cabeza de Vaca como sentía la presencia de Acción Nacional con sus candidatos a Diputados Federales en Tamaulipas, el tamaulipeco que ocupa un escaño de mayoría en el Congreso de la Unión dijo: Somos y contamos con un partido solido, unidos y aunque son elecciones frías, porque asi son las elecciones intermedias, son frías, con poco interés manifiesto por parte de la ciudadanía, sin embargo, he visto una respuesta muy favorable  a los candidatos de AN, toda vez que el ciudadano ya esta diferenciando entre esos políticos del PRI y los candidatos del PAN, los del PRI que aprobaron la Reforma Hacendaria, que Aumentaron el IVA y que esto, es la consecuencia de los problemas que estamos padeciendo hoy en día en nuestro Estado, por la Perdida del Poder Adquisitivo, la perdida de Inversiones y Empleos que se esta reflejando en los bolsillos de los tamaulipecos.
           Por ultimo y al cuestionarle al Senador Francisco Javier G Cabeza de Vaca, sobre las expectativas en Tamaulipas, a lo que el legislador respondió: Sin duda alguna, primero viene la Alternancia y con ello vendrá la Seguridad, la Armonía, la Confianza, la Inversión, los Empleos, que es precisamente lo que estamos esperándolos Tamaulipecos, concluyo…   

ESPALDARAZO DE CABEZA DE VACA A LA FORMULA PANISTA EN EL DTTO 03

El Senador de la Republica por Tamaulipas: Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acompañado de los Diputados Federal y Local, Alejandro Llanas Alba y Javier Garza de Coos, realizaron intensa caminata de apoyo a la formula panista a la Diputación Federal por el Distrito 03 Raúl Garcia Vivian y Héctor Jesús Garcia González, para los que el Senador y los dos legisladores en funciones, solicitaron el voto el 7 de Junio..

Roberto J Pérez M
Río Bravo, Tamps.
           Recorren La colonia Benito Juárez, pidiendo el voto para sus compañeros panistas candidatos a la Diputación Federal por el Distrito 03, horas antes de llegar a este municipio, habían estado en Matamoros en el corazón del Distrito 04 en donde realizaron una caminata de apoyo al candidato panista.
           La formula panista a la Diputación  Federal por el Distrito  03 de Tamaulipas, conformada por Raúl Garcia Vivian y Héctor Jesús “Teto” Garcia González, recibieron el firme apoyo del Senador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, quien le sábado por la tarde., arribo a este municipio acompañado del Diputado Federal: José Alejandro Llanas Alba y el Diputado Local. Francisco Javier Garza de Coos, quienes al frente de un nutrido contingente de militantes, simpatizantes y brigadistas del PAN pintaron de azul la populosa colonia Benito Juárez.
           Durante el recorrido realizado en la populosa Benito Juárez, el Senador Cabeza de Vaca, fue recibido con beneplácito en los domicilios de las familias de dicho sector, lo que  era provechado por el legislador de la república, el cuál pedía el voto para sus compañeros Raúl Garcia Vivian y Héctor Jesús Garcia González, quienes en todo momento, mostraron su alegría de ser acompañados por panistas de “gran calado y grueso calibre político”, panistas que dispusieron de tiempo e hicieron un alto en sus actividades a fin de venir a poyar a quienes necesitan el respaldo firme y decidido de los panistas fuertes, como el Senador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, el actual Diputado Federal por el Dtto 03:José Alejandro Llanas Alba y el Diputado Local: Francisco Javier Garza de Coos.
           Asi mismo vale la pena mencionar, que durante el recorrido por la colonia Benito Juárez, se integraron a las labores proselitistas de ese momento, el Abogado: Armando Devora Cabral y la primera ex Presidenta Municipal de Rio Bravo, Maestra: Maria Angelina Garcia Montoya, quienes acompañaron a Raúl Garcia Vivian y a Héctor Jesús “Teto” Garcia González, quienes ha venido conquistando con carisma y trabajo político sencillo  a la población riobravense, asi como a los demás residentes de los otros ocho municipios que con Rio Bravo conforman el Distrito Electoral Federal 03 de Tamaulipas.
           El recorrido realizado por el Senador: Francisco Javier García Cabeza de Vaca acompañado de los Diputados Federal: José Alejandro Llanas Alba y Dip. Local: Javier Garza de Coss, transcurrió en completa calma,  pues los residentes salían a saludarles d la mítica colonia Benito Juárez salían a su paso a saludarles y antes de finalizar dicho recorrido, es bueno señalar que los habitantes de la Benito Juárez, mostraron el solidario apoyo hacía la campaña federal de Raúl García Vivian y de Héctor García González.

Jornada de Salud de Manos Juntas México y Club Rotario

Fueron beneficiadas 103 personas con atención medica, salud bucal y entrega de medicamentos, todo gratuito.

Roberto J Pérez M
Rio Bravo, Tamps.
           Exitosa resulta la jornada medico-dental, organizada y ejecutada por la Asociación Manos Juntas México y el Club  Rotario de Rio Bravo, A.C. cumpliéndose el objetivo para la que fue planeada dicha acción, pues fueron un total de 103 pacientes entendidos, a los cuales no solo se les valoro en la salud, sino que se les otorgo medicamento y en el área dental  se realizaron extracciones y limpiezas dentales.
Un total de 103 acciones de salud, fueron las que se realizaron por parte de personal Médico comisionado en la Unidad Móvil de Manos Juntas, lo anterior siendo un esfuerzo compartido entre Manos Juntas México A.C. que preside el Ing. Guillermo Berman y el Club Rotario que preside el Ing. Carlos Alfonso Fernández Gómez

          Este pasado domingo 19 de abril, se llevo a cabo la primera mega jornada de salud, la misma que se organiza con la participación de la Asociación Manos Juntas México, A.C. la que preside el Ing,  Guillermo Berman y como Coordinador Interinstitucional, el Lic. Jorge Adrian Quintanilla Ramírez y el Club Rotario de Rio Bravo, A.C. que preside el Ing. Carlos Alfonso Fernández Gómez.
           Esta jornada de salud general y salud bucal, fue trazada y organizada con  un objetivo, el mismo que tenia por objetivo el beneficiar a las personas que cada fin de semana vienen a la cabecera municipal provenientes de las comunidades rurales a fin de hacer las compras de la semana y una vez terminadas sus compras retornan a las comunidades rurales, sin embargo, muchas de esas personas no son derechohabientes de instituciones de salud del sector oficial , por lo que se les dificulta atender su salud.
           Tanto Manos Juntas México, A.C. como el Club  Rotario, A.C., son dos organizaciones sin fines de lucro y lo único que los caracteriza a las dos organizaciones sociales, es su preocupación por sus semejantes, a los que de una u otra forma tratan de ayudar contribuyendo  a mejorarles las condiciones de vida, asi como el proveerles del medicamento necesario para atender sus padecimientos.
           De acuerdo a información proporcionada por el Lic. Jorge Adriana Quintanilla Ramírez Coordinador Interinstitucional, fueron un total de 103 acciones las que los médicos generales y dentistas, realizaron en beneficio de la comunidad rural, pues precisamente a ellos estaba dedicada esta actividad, ya que se considero, que las personas del medio rural en ocasiones tienen padecimiento, solo que no los atienden, por la falta de tiempo, sin embargo en esta ocasión Manos Juntas México y Club Rotario, unieron esfuerzos y llevaron a cabo esta jornada de salud general y bucal para los residentes del área rural.
           Asi mismo, dijo el Presidente del Club Rotario, Ing., Carlos Alfonso Fernández Gómez: El objetivo, es realizar cuatro jornadas consecutivas, y ya hicimos la primera este 19 de Abril, las próximas serian el 26 de Abril, las dos últimas serían el 3 y el 10 de Mayo y después de estas jornadas, estamos revisando una serie de actividades que planeamos realizar de nueva cuenta de manera conjunta Club  Rotario y Manos Juntas México, concluyo.