miércoles, 17 de agosto de 2016

Vamos a Acatar la Ley Electoral, pero nos Queda una Instancia más: Pacheco


*Advierte que sus abogados buscarán 

invalidar la elección, ahora en el TEPJF

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          Luego de conocer el resultado negativo que otorgó el Tribunal Electoral de Tamaulipas para anular la elección a la alcaldía de Tampico, el todavía candidato a la Presidencia Municipal Germán Pacheco Díaz, subrayó que el próximo viernes presentarán el recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien tendrá hasta la próxima semana para emitir un fallo, es decir antes del 1 de Septiembre que es cuando comienza formalmente el proceso de entrega-recepción.
          En rueda de prensa en las instalaciones del CDM, donde estuvo acompañado por  Sergio Meza López y el coordinador del cuerpo de abogados, Francisco Hernández, el abanderado azul negó que esta acción judicial-electoral emprendida desde el pasado 11 de junio sea un capricho personal y advirtió que esta segunda demanda agotará la última instancia que queda en éste ámbito.
          “Calculamos que para la próxima semana, por ahí del viernes o sábado, se emita un resolutivo final, una vez que se presente el recurso de inconformidad, es el recurso de revisión constitucional que debemos agotar”.
          Pacheco, dejó en claro que aceptará la decisión que emita la segunda sala regional con sede en Monterrey, sitio en dónde será radicada dicha demanda.
          “Ya sabíamos que no seriamos beneficiados con esta resolución (Tribunal Electoral Local) seremos respetuosos de lo que decida el Tribunal Federal”.
          El abogado del candidato albiazul subrayó que el fin primordial de esta inconformidad es invalidar la elección.


En Barra de Actualización e Investigación Jurídica de Tamaulipas A. C. sostienen charla de Transparencia y Confianza


La Doctorante Luz María Patraca Santoyo, comento que el tema de transparencia nos ubica en el argumento de información pública que contribuye a reforzar los mecanismos de rendición de cuentas y por ende a la democracia, pero también reseño la transparencia proactiva


Marcelino García Contreras.
Tampico, Tamps
          Miembros de la Barra de Actualización e Investigación Jurídica de Tamaulipas A. C. adherida la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), encabezados por la distinguida profesionista licenciada Esperanza Rodríguez Gómez, sostuvieron una amena charla sobre trasparencia y confianza.
          El tema fue impartido por la experta en transparencia Doctorante Luz María Patraca Santoyo quien explicó la relevancia que tiene incluir los valores de trasparencia y Confianza, tanto en el sector empresarial como el servicio público, dejando en claro que “el derecho de acceso a la información pública contribuye a reforzar los mecanismos de rendición de cuentas y por ende a la democracia”.
          Con redición de cuentas permite conocer, revisar, verificar y analizar las acciones y decisiones de los tres niveles de gobierno, por lo que el ciudadano puede conocer de todos los casos de manejos financieros y por ende el que no tiene nada que esconder es beneficiado por esta nueva ley porque existen muchos servidores públicos honestos.
          Patraca Santoyo dejo muy en claro que México tiene aún mucho camino por recorrer, para que realmente seamos un país en el que se maneje todo trasparentemente. ¿Qué es la trasparencia? … es  la capacidad de poder mostrar todo lo que hacemos un tema que hasta en nuestra vida personal lo podemos  ya que actualmente existe una iniciativa ciudadana que se llama 3 # 3, lo que en realidad es la ley existente y se le conoce como Ley General de Responsabilidades Administrativas.
          Estos nos ha llevado que a nivel Federal a nivel Congresos, y a iniciativa de los ciudadanos se haya creado un sistema nacional de Anticorrupción, lo que nos invita a pensar que no solamente para poder trabajar trasparentemente, se debe trabajar con eficiencia, con oportunidad, con objetividad y hacer las cosas correctamente para que pueda reflejarse objetivamente esa trasparencia.
          Relato que ya existe en el País una plataforma, para que todos los portales de trasparencia para que todos los entes públicos estén reflejando la información con los mismos matices bajo la misma actualización y han habido muchas reformas como el hecho de que ya hay una Ley general de Contabilidad, que es una Ley que obliga a todos los servidores públicos, de los diferentes órganos y niveles de gobierno homologar sus portales para que todos los ciudadanos los podamos entender y sobre todo para que sea real.
          Ya existe la Ley 3 # 3, es  la Ley general de Responsabilidades Administrativas, también ya está la Ley General de Trasparencia, la Ley general de Protección de Datos Personales, la Ley General de Archivo, es decir el gobierno Federal, junto con el Congreso de la Unión y la Cámara de Senadores, han estado buscando armar una gama de leyes que puedan respaldar todas las acciones que se realizan con recursos de uso publico
          A la charla asistieron los miembros



Abrirá Fashion Mall o ALTAMA en último Trimestre del Presente Año: Grupo Tampico


En su primera fase invierten poco más de 

2mmdp y generan una cantidad importante de 

fuentes de empleo


Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          El Fashion Mall o ahora llamado “ALTAMA” (por sus Siglas Altamira, Tampico y Madero) City Center abrirá sus puertas para el último trimestre del presente año pues actualmente presenta un avance del 90% en su construcción, sólo estando pendientes “detalles” de la magna obra que está considerada dentro de los 5 mejores proyectos a nivel Latinoamérica.
          Así lo dieron a conocer directivos del Grupo Tampico (inversionistas principales) y representantes de Grupo desarrollador del armo inmobiliario ARYBA quien se encarga de construir el inmueble, quienes coincidieron en señalar que “Será el primer centro comercial de estas características más importante en Tamaulipas”.
          En un evento donde dieron a conocer los pormenores del proyecto, señalaron que el 50% de los contratistas son de la entidad, pues además generan 5 mil empleos de manera indirecta, 1500 dedicados a la edificación del lugar y 2400 que estarán colaborando en el área operativa, es decir en el desarrollo comercial.
          Los desarrolladores de centro comercial señalaron que tiendas como Sears, Liverpool, consideradas “anclas” además de Cinepolis y sus 17 salas de cine serán la base del complejo, completándolo Sanborns, Zara, Las Novedades, Ópticas Tampico, Dega Café, Chillis y otras más.
          “Que en suma ofrecerán 8 mil metros cuadrados de entretenimiento, y 3 mil metros cuadrados de restaurantes, además de 3 mil cajones de estacionamiento”.
          El inversionista y la empresa constructora, señalaron que el margen de impacto será de 160 kilómetros de radio para 1 millón 800 mil habitantes considerando alrededor de 700 mil visitantes mensuales, según los estudios realizados en torno a la estrategia comercial.
          ALTAMA tiene previsto una segunda etapa que incluye la instalación de un Hotel y la llegada de la tienda Palacio de Hierro, pues se invierten poco más de 2 mil millones de pesos






Tendrá Congreso periodo extraordinario para desahogar agenda legislativa: RRS

La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, sesionará este viernes, para definir la fecha del periodo extraordinario, afirmó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al destacar que se redoblará el esfuerzo para analizar y dictaminar los diversos temas de la agenda parlamentaria, figurando el de cuentas públicas,pues el propósito es dejar el menor rezago a la próxima Legislatura.
Expresó que el objetivo es que en la sesión del viernes se defina el día que se realizará el periodo extraordinario y aseguró que en el programa de actividades existen temas relevantes, entre los que figuran el  de cuentas públicas e Iniciativas referentes a diversos rubros, que se prevén incluir en el orden del día de la sesión correspondiente.
 “Hay tiempo suficiente para llevar acabo estos trabajos, este viernes trabajaremos en otra sesión y en una más la próxima semana, pues la idea es analizar y aprobar esos y otros asuntos de la agenda legislativa”, expresó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Dijo que entre otros asuntos, la Diputación Permanente, estudiará y dictaminará la Iniciativa que presentó ante esta representación popular, con el objetivo de promover una mayor participación de los Diputados locales, al elaborar el Congreso de la Unión una homologación a las leyes de los Estados.
Ramos Salinas, quien además es Presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, A. C., explicó que el propósito de esa acción legislativa que propone reformar el artículo 71 de la Constitución Política Federal, es que los Diputados y Senadores, cuando elaboren Iniciativas relacionadas con la armonización de leyes estatales, se tome en cuenta la opinión de los legisladores de los Congresos de los Estados.
“La idea es que nos otorguen la oportunidad de participar en las reuniones de Comisiones y escuchen la opinión de los Congresos Locales, esto es lo que planteamos en esta Iniciativa, ya la presentamos para poderla aprobar en el periodo extraordinaria y enviarla a la Cámara de Diputados y con ello celebrar los 100 de la Constitución y lograr un federalismos legislativo”, señaló Ramos Salinas, quien comentó que esta acción legislativa es positiva desde una perspectiva de cooperación parlamentaria.


Cabeza de Vaca en la reunión de gobernadores del PAN con Ricardo Anaya

Asumen los gobernadores panistas el compromiso de cumplir con los cuatro ejes de trabajo que serán el sello distintivo de los gobiernos de Acción Nacional.
Agosto 16
Ciudad de México
          El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se reunió con los gobernadores de Baja California, Francisco Vega; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Guanajuato, Miguel Márquez; Puebla, Rafael Moreno Valle; y Querétaro, Francisco Domínguez; así como con los gobernadores electos de Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; Durango, José Rosas Aispuro; Puebla, Tony Gali; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; y Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
          En las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, se reconoció el trabajo de los actuales gobernadores, y se refrendó el compromiso de éstos y de los próximos, para encabezar gobiernos responsables que den a los ciudadanos los resultados que esperan.
          Durante el encuentro, los gobernadores actuales, los electos y la dirigencia nacional acordaron cuatro ejes que habrán de regir las acciones de gobierno de las administraciones panistas: 1) transparencia y combate a la corrupción; 2) humanismo, respeto a la dignidad y a los derechos humanos; 3) seguridad y crecimiento económico sostenido, con generación empleos; y 4) solidaridad con los más pobres.
          De esta forma, coincidieron, el PAN se ganará con hechos la confianza de todos los ciudadanos, incluso de aquellos que válidamente votaron por otros partidos políticos el pasado 5 de junio.
          Finalmente, Ricardo Anaya exhortó a los gobernadores de Acción Nacional a trabajar de la mano con los ciudadanos, así como a mantener una coordinación permanente con el Partido, a fin de dar un seguimiento puntual a las acciones que se emprendan y garantizar los mejores resultados. En la reunión también estuvieron presentes el Secretario General, Damián Zepeda; el coordinador de estrategia electoral del CEN del PAN, Santiago Creel; el coordinador de los diputados federales, Marko Cortés; y el coordinador de los senadores, Fernando Herrera.

CONTINÚA ROGELIO PROMOVIENDO EL EMPLEO TEMPORAL

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 16/ 2016

El Programa de Empleo Temporal fue practicamente en un 90% al area rural
Río Bravo, Tamps
          Siempre buscando el bienestar social de las familias de Río Bravo, consciente de que la generación de empleo es un factor importante para que vivan mejor, el gobierno Municipal que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, en coordinación con el gobierno federal, dieron inicio a los trabajos en la zona Sureste del Municipio que está integrado por las siguientes comunidades.
          Ejido Emiliano Zapata, Colonia Agrícola Cándido Aguilar, Colonia Agrícola La Zacatecana, Colonia Agrícola Mario Sousa, Colonia Agrícola Nueva Independencia, Ejido Centenario de la Constitución, Ejido Raúl Muñiz, Ejido Cristóbal Colón, Ejido Pedro Ochoa así como el Ejido Conquista Campesino.
          El horario ellos lo determinan porque tienen la tarea de 9 x 2 metros lineales lado por lado de la brecha, ya se recepciono la papelería y el comité ya notifico a las personas que van a laborar, y el tiempo que les toca a cada quien.