lunes, 17 de diciembre de 2012

La visita del fin de semana…

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz
Sin lugar a dudas, cada vez que hay un evento del Gobierno del Estado, esta instancia no escatima recursos paras tratar de granjearse a la ciudadanía, apenas al inicio de esta semana próxima pasada, todos los funcionarios del Gobierno del Estado y la mal vista estructura del PRI (enseguida les digo porque es mal vista y sobre todo, por los gatetes del Gobierno del Estado) terminaron de entregar los “apoyos alimentarios” (despensas) y por los diversos medios de comunicación se dio a conocer que el Espíritu Navideño había invadido al frívolo gobernador y que serian entregadas “despensas navideñas” a los riobravenses que están enlistados como beneficiarios de dicho programa.

De nueva cuenta, saldrán los funcionarios y empleados del Gobierno del Estado o quizás ya andan otra ves en la calle desde este pasado sábado 15 entregando las “despensas navideñas” y de nueva cuenta soportando la “estructura del PRI, la petulancia de algunos “empleados de tercera” del Gobierno del Estado, que se oponen a compartir la responsabilidad de la entrega de dichas despensas, de hecho, la instrucción que se le dio a la estructura partidaria, fue el que, fueran ellos coadyuvantes en los casos en que alguno beneficiario ya no fuera localizado, esa despensa fuera entregada a otra persona a propuesta del representante partidario, sin embargo, los empleados del Gobierno del Estado eso no lo están haciendo, es decir la sugerencia de los representantes partidarios les vale gorro.

Este pasado fin de semana, visito Rio Bravo el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado Homero de la Garza Tamez, quien llegó acompañado de Guillermo Acebo Salmán, José Elías Leal y Omar Elizondo, pero ya le esperaban en el área verde del Infonavit “La Sauteña” José Hernández Cuesta, el Coordinador de Prensa de la SEDESOL el colega Oscar Pineda y el Coordinador Estatal del Instituto de la Juventud de Tamaulipas Daniel Santos Flores, quien por cierto, se digno visitar Rio Bravo, cabe anotar que el primero en llegar y encontrarse con la ciudadanía, fue el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, quien se hizo acompañar solamente del Lic. Mario Alberto Treviño Limón (Oficial Mayor del R Ayuntamiento) y su staff de prensa encabezado por Maria de los Ángeles Lucio Garza.

Para cuando llegó el Ing. Homero de la Garza Tamez, ya todos los asistentes (el 99% beneficiarios de algún programa) estaban enfundados en las camisetas anaranjadas, excepto los enviados de la CANACO y los de un Modulo de Usuarios, de ahí en fuera, todos traían puesta la camiseta, las cachuchas y también se repartieron sombrillas, aunque estas fueron entregadas de manera selectiva. La visita del Ing. Homero de la Garza Tamez, tuvo por objetivo el poner en marcha los trabajos de construcción de la Plaza de Barrio y Fuente “Pies Descalzos”, asi como entregar apoyos a los “centros de bienestar social” Asociación de Usuarios de Rio Bravo, CANACO, Comité Cristo Rey, Divino Niño, Coordinación del Magisterio, asi mismo, fueron entregadas varias latas de pintura a residentes de ese modulo habitacional La Sauteña para pintar las fachadas de sus casas, también se entregaron tinacos para almacenamiento de agua potable.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Social de Tamaulipas, aprovecho el micrófono para dar los mejores deseos navideños y para el año nuevo a los riobravenses y además dejo en claro, que las visitas a este municipio por su parte, habrán de ser frecuentes, dijo que habrá de recorrer calles con el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua y no lo dudamos, pues si alguien del gabinete de frívolo gobernador conoce Rio Bravo al revés y al derecho, es precisamente el Ing. Homero de la Garza Tamez, quien visito en el pasado inmediato Rio Bravo como titular de ITAVU y cuando fungió como Representante Territorial, convivio muy de cerca con funcionarios públicos estatales, municipales, representantes populares y con lo mas sensible del municipio, los colonos y los ejidatarios.

Nos causo extrañeza, que durante la visita del Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, no se hiciera presente el ET (enlace territorial) el Arq. Vicente Saint Martin Ochoa, ¿Por qué no estuvo presente?, la verdad no lo sabemos y es extraña la situación, porque dicho sea de paso, al final de cuentas quien es el representante del frívolo gobernador en este municipio es precisamente Saint Martin Ochoa, pero no solo Saint Martin n ose hizo presente, también brillo por su ausencia, la Diputada Local por el VIII Distrito, ¿porque no asistió?, quizás no fue invitada o si la invitaron, quizás no pudo asistir, pero no solo la Diputada Local y el ET no estuvieron presentes, tampoco la Directora del Colegio de Bachilleres.

A escasos días, de iniciarse el periodo vacacional decembrino por parte del sector educativo, se le ocurrió a la Dirigencia Sindical de CONALEP realizar paros de labores, como asi sucedió en jueves y viernes de esta pasada semana, cuando los 13 empleados de CONALEP que pertenecen al Sindicato Nacional de dicha institución, hicieron su paro de labores exigiendo se les pague el bono sexenal, lo que vemos difícil que suceda, pero ahí tiene, le hicieron la lucha, ahora falta ver si prospero su paro de labores.

Virando de tema: Ayer domingo, el Frente Amplio de los Trabajadores de la Información A.C. llevo a cabo su Toma de Protesta del Comité Directivo Estatal, lo hizo por todo lo alto, en la mesa de honor, estuvieron el Editor Heriberto César Deándar Martínez, el Editor y Periodista: Abraham Mohamed, con la representación del Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua el Lic. Mario Alberto Treviño Limón, el Presidente del Colegio de Notarios de Rio Bravo, el Notario Publico Numero 65 Lic: Juan Alonso Camarillo.

La mesa directiva estatal del FATI la encabeza Francisco Juventino Loo Medina, quien por cierto mato dos pájaros de un solo tiro, organizó el acto de toma de protesta y se cumplió con el protocolo, para enseguida seguirle con la tradicional Posada Navideña del FATI, organización que dejo de ser un organismo fantasmagórico, pues ahora esta enfundado el FATI en una A.C. con obligaciones legales y fiscales, pro con la principal obligación, que es el velar por el interés superior de sus socios y que estos mismos también, trabajen en beneficio de la sociedad. En su discurso Francisco Juventino Loo Medina, realizo un exhorto a los trabajadores de los medios de comunicación, los exhorto a trabajar en unidad, a hacer de la unidad un devocional, para desde ahí, hacerle frente a los retos diarios que enfrentan los trabajadores de la información.

Lamentable, en un acto de esa relevancia, que el Gobernador del Estado, no haya tenido la sensibilidad, gentileza o al menos la ocurrencia, de haber enviado a un propio con su representación a este acto trascendente, ¡sí, trascendente! Porque el Frente Amplio de los Trabajadores de la Información, no es un simple membrete, es una organización que ahora forma parte activa de la sociedad civil, pero ahí tiene, el frívolo de Egidio Torre Cantú no le dio importancia a este evento, como tampoco le a dado importancia a la problemática que se le avecina, porque Torre Piensa que las cosas andan bien en Tamaulipas, cuando la verdad, la situación esta para llorar.

El evento de la toma de protesta de la AC. FATI, sin lugar a dudas fue un buen acto, sobre todo porque se impuso la regia presencia de Heriberto Cesar Deándar Martínez, a quien por cierto, tuve la oportunidad de saludar, hace ya algunos años, cuando la CANACO Rio Bravo celebro su primer cincuentenario, de eso ya hace algunos años y ahora, se dejo venir a acompañar a Francisco Juventino.

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

Pd. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com




AGASAJA CON POSADA NAVIDEÑAA 55 NIÑOS

SON 55 NIÑOS QUE PROVIENEN DE FAMILIAS QUE VIVEN EN CONDICIONES DE EXTGREMA POBREZA: NOHELIA CANTU DE MILLAN

Organiza festejo navideño para 55 niños, el Club de Leones “La Sauteña” evento a celebrarse el 22 de Diciembre, dijo la Señora Nohelia Cantú de Millán presidenta de dicho club social

Roberto J Pérez Mtz

Río Bravo, Tamps.
        Prepara el Club de Leones “La Sauteña”, posada para 55 niños, estos pequeños gozaran de este festejo por una simple y sencilla razón, porque fueron seleccionados entre todos los niños que acompañas a su padres, semana tras semana a recoger la despensa que semanalmente entrega el citado club social a personas de escasos recursos.
        “Los jefes y jefas de familia que cada semana acuden a las instalaciones del Club de Leones “La Sauteña” a beneficiarse con a despensa alimenticia, son personas con necesidad, sin embargo entre estas familias hay algunas que su situación es mucho muy difícil y la verdad sea dicha, para algunas familias la despensa que semanalmente les entregamos, es una verdadera bendición, asi lo expresó la Presidenta del Club de Leones “La Sauteña” Señora Nohelia Cantú de Millán.
        Una despensa semanal, un carrito pet, un examen de la vista, la entrega de un par de lentes, la cirugía de cataratas de forma gratuita, son las bendiciones que el Club de Leones La Sauteña Proporciona a quien tiene cualquiera de estas necesidades, sin embargo, no solo pensamos en los jefes y jefas de familia, también pensamos en los niños y a lo largo de este año, nos dimos a la tarea de realizar un estudio socioeconómico a fondo de todos los beneficiarios y nos encontramos que dentro de las familias que semana a semana vienen por una despensa alimenticia, hay 55 niños que la situación económica de sus padres es verdaderamente precaria, apunto la Señora Nohelia Cantú de Millán y esos 55 niños han sido seleccionados a fin de participar en un evento que en su honor vamos a realizar este próximo sábado 22 de Diciembre en las instalaciones del Club de Leones “La Sauteña” dijo la altruista dama.
        Por otra parte refirió la señora Cantú de Millán: Hoy lunes 17 de Diciembre, estará partiendo a la ciudad de Guadalupe, Nuevo Leon un grupo de 35 personas que van a ser intervenidas quirúrgicamente de cataratas, siendo este grupo de personas, que fueron evaluadas la semana próxima pasada y nos da gusto que a estas 35 personas les va a cambiar de forma radical su calidad de vida, pues recuperaran la visión que como consecuencia de las cataratas habían perdido, además esta operación es sin costo alguno para los pacientes, ya que dichas intervenciones las practicas especialistas que son socios del Club de Leones de Guadalupe Nuevo Leon.
        Para concluir dijo la Señora Nohelia Cantú de Millán: Estamos a unos cuantos días de celebrar la Navidad y el Año Nuevo, por lo que aprovecho la ocasión para expresas mis públicos deseos de Dicha, Paz y Felicidad en esta Navidad a todas las familias riobravenses y en lo particular a las familias de aquellos Instituciones y empresarios que durante este 2012 han sido solidarios con el Club de Leones La Sauteña, a todos les deseo Feliz Navidad y que el 2013 venga cargado de bendiciones, concluyo.

SINDICATO DE MESEROS CON NUEVA DIRECTIVA

Vamos a trabajar fuertemente para lograr mejores condiciones laborales de nuestros agremiados: Esqueivel de Leon

José Luis Esquivel de Leon, fue electo como Secretario General del Sindicato de Meseros el pasado 15 d Noviembre, empezando su gestión el 1 de Enero de 2013 y concluye el 15 de Noviembre de 2015.

Roberto J Pérez Mtz

         Río Bravo, Tamps. Tienen nueva mesa directiva en el Sindicato de Meseros, gremio adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), teniendo como premisa, el cuidar no se vulneren los derechos laborales de los agremiados, asi como fomentar la unidad y la fraternidad entre los socios del gremio: Esquivel de Leon

         En asamblea ordinaria realizada el pasado 16 de Noviembre, los miembros del Sindicato de Meseros, llevaron a efecto el proceso eleccionario, a fin de de elegir a la nueva mesa directiva de dicho gremio la misma que entrara en funciones a partir del 1 de Enero de 2013 y termina su gestión el 15 de Noviembre de 2015, al realizarse la asamblea eleccionaria, queda relevado en la encomienda Marco Antonio Salas Puente.
       Los miembros del Sindicato de Meseros, consultaron a la asamblea, sobre si existían propuestas, presentándose ante la Mesa Electoral la planilla encabezada por José Luis Esquivel de Leon, llevando como Secretario del Trabajo a Francisco Rubén Velarde, Secretario de Actas y Acuerdos: Genaro Salazar, Secretario Tesorero: Juan de Dios Flores, siendo planilla única, la que recibió el voto unánime de los asambleístas, los mismos que reconocieron el trabajo realizado por Marco Antonio Salas Puente.
       El nuevo dirigente del Sindicato de Meseros dijo, estar agradecido por el voto que le otorgaron sus compañeros, a los cuales me comprometí a representar con decoro y a defender sus derechos y prestaciones, porque hoy en día tenemos una clase patronal que piensa en todo, menos en respetar los derechos laborales de los trabajadores, mis compañeros que están adheridos a nuestro sindicato, no que les quede duda, defenderé sus derechos y prestaciones.
      Por otra parte dijo José Luis Esquivel de Leon Secretario General del Sindicato de Meseros agrupación adherida a la Federación Regional de Trabajadores de Rio Bravo de la CTM: “Tengo confianza plena en que la situación económica y laboral va a cambiar en México, porque ahora tenemos un Presidente de la República emanado de las filas de nuestro Partido Revolucionario Institucional, porque ahora tenemos un Presidente de la República comprometido con el movimiento obrero y se que no nos va a fallar, concluyó.

Izquierda, Contradicciones Metódicas


Mtro: Luis Pazos

En Lógica Elemental se enseña el principio de no contradicción: no se puede afirmar o negar lo mismo sobre la misma cosa o acción. Sostener que algo es blanco y a la vez que no es blanco viola ese principio; sin embargo, ese precepto racional lo trasgreden metódicamente algunos dirigentes que se dicen de izquierda. Parten del supuesto que a quienes les hablan son tan olvidadizos, ignorantes o fanáticos que no se dan cuenta de sus contradicciones manifiestas.

Unos días antes de la toma de posesión del ahora Presidente, Enrique Peña Nieto, policías bloquearon las calles alrededor del Congreso para evitar que las protestas de radicales de izquierda, que ese día quemaron carros y dañaron edificios, pusieran en riesgo la toma de posesión.

El coordinador de un partido de izquierda, el diputado Ricardo Monreal, denunció en un programa de Carmen Aristegui que el bloqueo de calles alrededor del Congreso constituía una violación a las garantías individuales; sin embargo, radicales de izquierda bloquean calles y carreteras en Oaxaca, Michoacán y el Distrito Federal, lo que para el diputado Monreal y los radicales de izquierda no constituye una violación del derecho de tránsito y las garantías individuales de miles de ciudadanos.

En diversos medios el líder moral de los radicales de izquierda, AMLO, ha denunciado la corrupción de sindicatos que intercambian defensa de privilegios por apoyos en elecciones, entre ellos el SNTE; sin embargo, a los sindicatos que apoyan con recursos humanos y monetarios sus mítines y giras, como el de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, no los consideran corruptos por hacer lo mismo.

Para los radicales de izquierda solo son corruptos quienes no los apoyan y honestos quienes si los respaldan. Violan derechos humanos cualquier autoridad que frene el vandalismo de sus simpatizantes, pero los actos vandálicos de sus seguidores, no violan ningún derecho ni garantía individual

Pregúntenle a los que saben…

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
Al acercarse el tiempo y sin ver señales de humo blanco todo parece indicar, que será hasta el año que entra, cuando allá nombres y apellidos en los postulantes priistas.

Un servidor, desde que se dio a la tarea de escribir, siempre lo ha hecho con responsabilidad, y contando con información veraz y de fuentes creíbles, nombres han pasado y sugerencias de algunos acomedidos, pero nada que no sea cercioradle, ha escrito esta nobel pluma.

En la palestra de la calentura, muchos ofenden, y se refieren en términos agresivos a algunos personajes públicos, siempre hay maneras de decir las cosas, educadamente, aunque la palabra signifique lo mismo.

Al calor de la batalla, muchos toman partido, los más astutos se suben a la barda, y ven los toros sobre la barrera –puede ser una buena estrategia- y muchos más forman parte, ya sea por afinidad o por amistad, con algún personaje en cuestión.

El fragor de la contienda, saca muchos personalismos, sin embargo en esta etapa, todos los suspirantes deben de saber que es de suma, y cuanto mas sumes mas posibilidad tienes de competir.

Contendientes hay muchos y muy variados, jóvenes, otros con experiencia, y algunos, que verdad de Dios, nada tienen que hacer en la pelea, son como los paleros del sistema.

Por ejemplo en el tan democrático PAN, como le suelen llamar sus miembros, todo parecía indicar, que la unidad, el compañerismo, había tocado los corazones de los azules, lo que parecía en un principio la fórmula perfecta en Matamoros, a la cabeza con Lety Salazar, se ha convertido en un autentico zafarrancho, entre Ramiro Salazar y su Grupo, con el del diputado Carlos García, y como dice el dicho “entre mula y mula, nomas las patadas se oyen”. Y también sin menospreciar a Cesar Rendan, que tiene la mira muy bien puesta en el 2013.

Este mismo hecho del panismo pasa pero en Reynosa, El Chuma, festejo en grande su cumpleaños, y todo parecía indicar que sería el bueno, sin embargo, ya el senador les había prometido a Raúl García Vivian y Leonel Cantú, la misma cosa, y solo hay una plaza, ahí esta el detalle.

Y ahora, el mismo Raúl López, aspira también a ser postulado, lo que parecía una suave brisa de democracia, se ha convertido en un huracán de reclamos y mentadas de progenitora, al interior del PAN; reynosense.

Dicen, los agoreros y apostadores, fanáticos de los pronósticos y que la contienda será tan cerrada, en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, que tanto el PRI y el PAN, tienen las mismas posibilidades de ganar la elección.

Sin embargo, los panistas han olvidado, quizá por ha pasado muy poco tiempo, que Felipe Calderón, Vive en Boston, y dará clases en Harvard, ya no es presidente de México, y los programas usados por ellos para coaccionar el voto, como Oportunidades y Procampo, ya no serán usados mas a su favor. Y eso puede cambiar la elección del 2013.

Los dineros provenientes de las delegación y secretarias de estado, tampoco llegaran para los azules, y muy posiblemente, los amigos tendrán que ser mas potentados.

Pero un viejo amigo de la grilla y la política, que omito su nombre por respeto, me dio la respuesta correcta; Don Beto, quien será los próximos alcaldes de Matamoros Y Reynosa, y en su respuesta fue muy preciso. “Pregúntele a los que saben”. Viejo sabio.

De aquello y lo demás…

En el ámbito local, el sistema DIF Matamoros, no para, Silvia Guerra de Sánchez, sigue su trabajo, primero con las fiestas decembrinas y el bazar de primer nivel en la plaza Hidalgo.

Después con ese gran atractivo en el Parque Olímpico, y la pista de hielo, donde la diversión y esparcimiento familiar están garantizados, posteriormente el programa de adultos mayores y los oficios aprendidos no deja de dar buenos resultados.

Pero también, hay tiempo, para lo niños y jóvenes, todos como dice la Sra. Silvia, tienen un lugar en el DIF Matamoros, y pos cierto hoy celebran su posada, felicidades, por que el años que entra como lo dice la misma primera dama, vamos a cerrar a tambor batiente.




 




Que cada quien amarre a sus loquitos.

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
Desempolvando las viejas frases de un tamaulipeco; Manuel Garza González, “El Meme Garza”, ex alcalde de Reynosa y connotado político del estado, y quizá uno de los mejores operadores políticos priistas.

Decía Don Meme Garza, cuando este era diputado federal “todos los diputados somos iguales, pero hay unos mas iguales que otros”, refiriéndose, aquellos que contaban con la confianza del presidente de la republica en turno.

Asi como aquella frase que hoy viene como anillo al dedo, “que cada quien amarre a sus loquitos” en referencia a los postulantes a puestos de elección popular.

Al desatarse los terrenos de la sucesión, alcaldía y congreso del estado están en juego, 22 diputaciones y 43 presidencias municipales; muchos son los tiradores en el tricolor, que no alcanzaría, ni con las plazas de la oposición para complementar a sus aspirantes.

Ahora hasta el vocero del PRI estatal, fue mencionado por el presidente del CDM, en Matamoros, argumentando que el bueno Jorge Alberto Pérez González, puede ser un buen prospecto para una diputación, y se suma a la larga lista de suspirantes. Sin embargo el mismo Jorge a dicho que es un honor, pero que no, que esta muy a gusto en la coordinación de prensa del PRI estatal.

De la lista de muchos como: Raúl Cesar González, Jesús de la Garza, Salvador Treviño Garza, Víctor García Fuentes, Felipe “COCO” Cárdenas González, Pedro Luis Coronado “PELUCO”, Anto Tovar, Miguel Tello, Lupe Reyes, Yanin García, María Elena González, Gonzalo Treviño, Omar Masso Quintana, Carlos de la Garza, Manlio Villar, Carlos Valenzuela, y hasta el ex oficial Mayor Mario Tapia “la dragita”, ha entrado en la palestra.

Si a cada uno de ellos, de no ser postulados, se le concediera una regiduría, ni con las que le tocan actualmente al PAN, se completaría a satisfacer la demanda de puestos de elección popular.

Lo mismo pasa en Reynosa, donde Pepe Elías Leal, Carlos, Solís, Rigo Garza Faz, Neto Robinson, Heverardo Villarreal, Benito Sáenz, Aida Zulema Flores Peña, María Esther Camargo, Dulce Nava, Reynaldo Garza Elizondo, Guillermo Acebo, todos ellos se mueven y buscan ocupar un lugar en la formula priista del 2013.

Ya son muchos, pero alguien les tendrá que poner un hasta aquí, o como decía Don Meme Garza, amarrar a los loquitos, por dicho sea de paso, son muchos los que quieren, pero realmente unos tienen muy pocas posibilidades y su aparición, la hacen para seguir pegados al presupuesto.

El día 19 se cierra las oficinas del gobierno del estado, y sus funcionarios saldrán de vacaciones decembrinas, al igual que las delegaciones estatales en los municipios, por ende se armara un inn paz, y todo mundo quieto, a disfrutar de con sus familias, esperemos, que en esta pacificación de fin de año, muchos vean y analicen sus posibilidades.

De aquello y lo demás…

Fuerte, muy fuerte ha sido el impulso que la educación en Matamoros, ha recibido de las manos de Egidio Torre Cantú, gobernador del estado y Alfonso Sanchez Garza, presidente municipal.

Esta semana, como preámbulo de la vacaciones de fin de año, fueron entregadas mas de 11 mil becas a estudiantes de la ciudad, de manos del Alcalde Alfonso Sánchez y del representante del gobernador, Morelos Canseco, secretario del trabajo en la entidad.

La educación es el pilar de la ciudad, del estado y de México, no podemos dejar de invertirle a la educación; y con estos apoyos, damos certidumbre del compromiso adquirido afirmaron, secretario y alcalde.









El muñeco

Tangente
Oscar Díaz Salazar

La reactivación de los trabajos de construcción del puente “El Muñeco”, ubicado al sur del municipio de Reynosa, es un éxito que presume el Diputado Juan Manuel Rodríguez Nieto, quien hiciera la gestión respectiva en la comparecencia del Secretario de obras públicas del gobierno de Tamaulipas, en el marco de la glosa del segundo informe de gobierno de Egidio Torre Cantú.

Por varios años el trazo carretero que une a Reynosa con el municipio de San Fernando tuvo (aun tiene) una grieta en el sitio en el que se derrumbó un puente que por negligencia, indolencia o por lo que usted quiera y mande, no se volvió a edificar.

Además de representar un “quiebre” en el camino, en el sitio que se localiza en la parte mas al sur del municipio de Reynosa, con el riesgo que implica desde el punto de vista de la conducción vehicular, la disminución en la velocidad y la salida del camino son factores que abonan al riesgo de los viajeros en cuanto a sufrir un ataque de los maleantes que actúan en las carreteras.

La respuesta que ofreció el Secretario de Obras, Manuel Rodríguez Morales, para explicar la parálisis en los trabajos que son responsabilidad de la dependencia en la que ya lleva dos años como responsable, fue señalar a la inseguridad provocada por la delincuencia organizada como el factor que ha impedido la construcción del puente.

El mismo argumento de la inseguridad fue retomado por el Diputado Rodríguez Nieto para exigir la reanudación inmediata de la construcción del puente, que por años ha sido un monumento a la ineficiencia del gobierno y una prueba contundente de la poca importancia que le otorga el gobierno central (estatal) a los problemas de la provincia.

La demora en reponer este cruce vehicular es entendible, mas no comprensible. Es entendible porque las autoridades, los jefes, no han tenido oportunidad de ver este problema. Desde las alturas a las que navegan los aviones no es visible el hueco en la carretera y la vereda que se suponía provisional, pero que ya llegó a un lustro de existencia.

La resistencia para tomar las decisiones y girar las instrucciones para que se reanuden las obras para construir el puente, son mas reprobables si consideramos que el Ing. Manuel Rodríguez fue comisionado por su jefe para atender en especial los asuntos - particularmente los políticos - de Reynosa, el municipio en el que reside la mayoría de la población afectada por este problema.

Si no atiende lo que a su Secretaría compete, difícil es esperar que el líder (¿moral?) de la pandilla del concreto y el asfalto que gobierna en Tamaulipas, intervenga o abogue por alguna necesidad o beneficio de los reynosenses.

Pero no quiero contaminar con el pesimismo – realismo habitual de esta columna, con la buena nueva que con satisfacción me comentó el Diputado Rodríguez Nieto. Esperemos que la obra se ejecute con rapidez y calidad, y que no se hagan realidad los temores de las autoridades que pospusieron por varios años esta obra.







Prosperidad Económica

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 14/ 2012

Río Bravo, Tamps.
      Es tarea indispensable de nuestro gobierno municipal contribuir al mejoramiento del nivel de vida de sus habitantes, por ello el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, durante estos dos años de gestión administrativa, asumió la responsabilidad de contribuir al desarrollo económico del municipio.
        “Dentro del marco del desarrollo económico de nuestro municipio la falta de oportunidades de empleo, es una preocupación recurrente de la ciudadanía, en busca de soluciones a esta problemática, se cuenta con una bolsa de trabajo integrada por 117 empresas, durante este año se recibieron mil 117 solicitudes de empleo de las cuales se enviaron mil 75 solicitudes para ocupar diversos puestos”, comento el munícipe.
        Así mismo Guajardo Anzaldúa agrego que, “2012 fue el año en que Río Bravo, se realizaron dos ferias del empleo, una en el mes de marzo en la que participaron 55 empresas y se ofertaron 915 vacantes, la segunda feria fue en el mes de octubre contado con la participación de 60 empresas y se ofertaron 1500 empleos, además se llevo a cabo el curso Punto Limpio dirigido a micro, pequeñas y mediana empresas del sector restaurantero”.
        Cabe destacar que trabajando coordinadamente con el Servicio Nacional del Empleo, se llevaron a cabo 11 cursos de capacitación, de atención a clientes, ayudante de mecánico, auxiliar contable y ayudante de cocina, beneficiando a 251 que ahora cuentan con una preparación para aspirar un mejor empleo, al término de su capacitación se les entrego un estimulo económico en efectivo.





Bienestar Social

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 15/ 2012

 
Río Bravo, Tamps.

Dentro del Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, las bases del trabajo de su administración parten de las demandas y necesidades de la gente, por ello la educación, salud, arte, cultura, recreación y deporte son los resortes para generar las condiciones para el desarrollo y bienestar social, esto implica dar respuesta a las necesidades básicas de la comunidad.

“Quiero resaltar lo importante que es para esta administración trabajar en equipo, con respeto y armonía, pues solamente así es como se pueden resolver los problemas ciudadanos, gracias a ello hemos podido concretar importantes obras pero sobre todo programas para nuestro municipio, mis agradecimientos a las autoridades federales y estatales, en especial al Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú”, comento el munícipe.

Así mismo Guajardo Anzaldúa agrego que, “Como presidente municipal es una gran responsabilidad estar trabajando para la comunidad, pues se tienen muchas carencias, por ello se trabaja para beneficiar a las personas más desprotegidas de la ciudad, pues nuestro principal objetivo es velar por el bienestar social, pero sobre todo por el bienestar familiar de los riobravenses”.

Este gobierno municipal se ha preocupado por trabajar en permanente comunicación con todos sus habitantes, sin ninguna distinción, se ha puesto a las ordenes de la ciudadanía, sin distinguir sectores, colores y capacidades, es importante mencionar también, que se iniciaron diferentes eventos y actividades de recreación, con el único fon de fomentar la convivencia familiar y fortalecer el tejido social de nuestro querido Río Bravo.



Acciones en beneficio de la comunidad

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 16/ 2012

 
Río Bravo, Tamps.

Dentro de las acciones implementadas por el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual es presidido por el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dirigido por la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, es velar por la integridad de las familias riobravenses, implementado diversos programas sociales.

“Mi esposa Rosalva Viera de Guajardo y un servidor, somos unos convencidos que las bases de trabajo de nuestra administración parten de las demandas y necesidades de las familias más vulnerables de la entidad, por ello trabajamos coordinadamente con el Gobierno del Estado, el cual es dirigido por el Ing. Egidio Torre Cantú, y por su esposa la Sra. María del Pilar Gonzalez de Torre”, menciono el munícipe.

Así mismo Guajardo Anzaldúa agrego que, “Los Sistemas DIF, son instituciones nobles que trabajan al servicio de la comunidad más desprotegida, son quienes realizan las acciones nobles de una administración, por ello hemos trabajado e impulsado importantes programas para el beneficio de nuestros adultos mayores, de nuestros niños, de la juventud, a las madres adolescentes y sobre todo brindar nuestro mayor apoyo a para las personas con capacidades diferentes”.

Durante este 2012 el Sistema DIF ha incrementado los servicios y la atención brindada a la población más vulnerable, basándose en los programas establecidos por el gobierno estatal, pues así se resalta la importancia del trabajo en equipo, del respeto y la armonía, de esta manera se pueden resolver los problemas de los ciudadanos y así mejorar la calidad de vida de las personas.