jueves, 16 de agosto de 2012

Espacios recreativos para los riobravenses

Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa Sistema DIF
14 de Agosto del 2012

Con la intención de brindar espacios recreativos y de esparcimiento para las familias riobravenses, el Sistema DIF Río Bravo, el cual dirige muy atinadamente la Primera Dama del Municipio, Sra. Rosalba Viera de Guajardo, invita a la comunidad en general, a que visiten las instalaciones del parque de convivencia familiar “La Boca del Payaso”.

“Mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Presidente Municipal de Río Bravo y una servidora, estamos fomentando la recreación y el esparcimiento entre la comunidad, como un medio de integración y fortalecimiento entre las familias, pues la familia es el núcleo mas importante de una sociedad”, destacó la presidenta del DIF Río Bravo.

De esta forma Viera de Guajardo menciona que estas acciones son el reflejo del buen trabajo que se realiza en el Gobierno del Estado, “Nuestra amiga la Sra. María del Pilar de Torre, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, con sus acciones nos impulsa y nos motiva a seguir trabajando arduamente por nuestras familias riobravenses”, puntualizó.

En apoyo a la economía familiar, la entrada a este parque de convivencia familiar es completamente gratuita, solo se les pedirá una donación voluntaria, ya sea de un juguete o un producto de la canasta básica, para posteriormente entregarlas a las personas más necesitadas de Río Bravo.

Cabe mencionar que “La Boca del Payaso”, abre sus puertas en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm, para dar un mejor servicio a la comunidad, también abrirá sus puertas días los viernes, sábado y domingo en un horario de 5:00 pm a 10:00 pm, generando así la convivencia entre las familias riobravenses, dando así un lugar adecuado para el sano esparcimiento, contando con área de juegos, área de caminar, fuente de sodas entre otros.



Inauguración del torneo de beisbol “Egidio Torre Cantú”

Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
14 de Agosto del 2012

Río Bravo, Tamps
Comprometido en impulsar y fortalecer el deporte en un 200 por ciento en nuestra ciudad, el Presidente Municipal de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, con gran éxito inaugura el Segundo Torneo de la Liga Municipal de Beisbol 2012 – 2013, denominado “Ing. Egidio Torre Cantú”, esto a través de la dirección de Fomento Deportivo, la cual dirige Juan José Acosta García.

“El deporte entre los niños, jóvenes y adultos es fundamental, pues al practicarlo mejoramos nuestra actividad mental, hacemos ejercicio, pero sobre todo mejoramos nuestra salud, es por eso que día con día trabajaremos por fomentar estas actividades deportivas, como lo es este Segundo Torneo de la Liga Municipal de Beisbol”, destacó el munícipe.

Por otro lado Guajardo Anzaldúa destaca la participación de Don Bernardino Canchola Herrera, en esta inauguración, “Es un gusto saber que se tuvo la participación del Ex Presidente Municipal, Bernardino Canchola Herrera, quien ha sido un gran promotor del deporte en Río Bravo, además que fue el bateador, en el lanzamiento de la primer bola en esta inauguración, dando gran realce a este evento deportivo”, puntualizó.

Por su parte Juan José Acosta García, director de Fomento Deportivo mencionó que, “Gracias a las actividades deportivas que se han tenido desde el inicio de esta gestión administrativa, hemos tenido muy buena respuesta por parte de las ligas de beisbol, pues en este torneo Ing. Egidio Torre Cantú, estarán participando alrededor de 14 equipos dividido en 2 categorías A y B”.

En Río Bravo el fortalecer e impulsar el deporte es muy importante, es por eso que en esta administración 2011 – 2013, se continuamos apoyando a los eventos deportivos como lo es este Segundo Torneo de la Liga Municipal de Beisbol “Ing. Egidio Torre Cantú”.





Manlio Fabio y Emilio, el poder de decisión de las cámaras

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
           El pleito que se avecinaba y que muchos preveían no se dio, la astucia de Manlio Fabio Beltrones freno de tajo el diluvió que se veía venir. Unos por el manejo del partido y el poder que este da a quien lo controla, y otros por el liderazgo de las cámaras, que es donde se define en rumbo de las reformas que conducirán a este país en las siguientes generaciones.
           Mucho se especulo, inclusive desde el equipo peñista se dejo ver las simpatías, hacia el lado de Jesús Murillo Karam, para ser el que controlara la bancada del PRI, en San Lázaro y a su vez el control de la junta de coordinación política del mismo recinto legislativo. 
            Antes de que las aguas llegaran al rio, Manlio supo negociar sus posiciones desde el liderazgo de la cámara de senadores, que quedara en manos de Emilio Gamboa Patrón, y por supuesto el congreso federal, que liderara, el mismo Beltrones, no todos los priistas entendían lo que el sonorense dijo y afirmaba, “no somos la mayoría política del país, somos la primera minoría y base a eso tenemos que trabajar”, y el trabajar no es otra cosa, que el poder de la negociación. Algo en lo que el largo colmillo de Manlio, le lleva mucha ventaja al equipo de EPN.

           Desde que el próximo lider del congreso entendió su papel, y lo supo proponer bien, aunque a regañadientes acepto Peña Nieto, este salió con ventaja en la negociación, y eso pocos lo quisieron ver, hasta ver posicionado a Beltrones en la cúpula del liderazgo del poder legislativo, que representara en el próximo gobierno algo así como la mitad del poder de gobierno. Con su papel, el político del pacifico no solo gano la carrera a Cristina Díaz y a la propuesta de Murillo Karam, y ahora él será el fiel de la balanza dejando al equipo del presidente de la republica en actos de gobierno solamente, por que los acuerdos legislativos están reservados para el equipo beltronista.
           Así poco a poco salen a relucir los acuerdos y el pastel se empieza a dividir entre los grupos priistas, y por lo pronto la cámara de diputados y senadores, ya tienen nombre y apellido, control que nunca soltó y tubo dudad el senador sonorense para conseguir para él y su grupo político, donde podemos ver, a Emilio Gamboa Patrón, al Matamorense Marco Bernal y la reynosense Amira Gómez Tueme.
           Sin embargo, las negociaciones ya empezaron, desde el mismo PAN; hasta el PRD, no estarán fuera de la jugada, desde el luego el sol azteca que representa la segunda fuerza política del país, nos guste o no.
           Y desde esa perspectiva el lider de los diputados priistas en San Lázaro, es un experto negociador.
           Sin demeritar a nadie del equipo de Enrique Peña Nieto, pero en su equipo, no se deja ver, ninguno del nivel, ni de Beltrones, y ni de Gamboa.
           Así es que los encargados de negocias y pactar las próximas reformas serán ellos en su tiempo y en su momento.
De aquello y lo demás…
           La percepción y la sensibilidad de un gobernante sobre sus gobernados es preponderante para un buen gobierno; “optimum regimen populi auscúltate” que es una frase en latín, que se traduce como “escuchar al pueblo es la mejor forma de gobierno.
           Y para que le cuento esto dirá el lector, pues en una acción de gobierno atinada el alcalde Alfonso Sánchez Garza, iniciara el programa de audiencias públicas, donde recibirá personalmente a los ciudadanos que depositaron su confianza en él para que los gobernara.
           Será a partir del próximo jueves en el auditorio Mundo Nuevo, donde se dará la audiencia publica del presidente municipal, muchas serán las peticiones estamos seguros, pero esta sin lugar la mejor forma de hacer gobierno, cercas de la gente y la problemática de la ciudad.
           Ahí de 8 de la mañana a 2 de la tarde en persona y sin intermediarios, el Alcalde atenderá a todos los habitantes de la ciudad.

chanorangel@gmail.com





Primero Geño y ahora Egidio

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
           El ingeniero EGIDIO TORRE CANTU asistió este miércoles al almuerzo que con motivo del cumpleaños se organizó el aun dirigente magisterial ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, en el “Polyforum Victoria” y con asistencia de unos dos mil convocados de todo el estado, que arribaron hasta esta capital “haiga sido como haiga sido”.
           Más tarde, el Ejecutivo estatal voló a Matamoros, donde reinauguraría el Centro de Rehabilitación Integral que se ubica por la ruta Sendero Nacional, el mismo que a finales de su sexenio, para ser exactos el 16 de diciembre del 2010, puso en marcha EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES y su esposa ADRIANA GONZALEZ LOZANO, quien presidía el Sistema DIF Tamaulipas, pero que realmente nunca funcionó porque a la semana las autoridades se llevaron el poco mobiliario y despidieron al personal que para tal efecto habían contratado.
           En estos dos años y “pico” el inmueble lució abandonado, deteriorado y con huellas del vandalismo, sin embargo, lo remodeló y acondicionó la administración municipal, que encabeza VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA, quedando en condiciones para prestar servicio a la comunidad.
           Durante su gira por aquella localidad, el Ejecutivo estatal también cortaría el simbólico listón de la ampliación de una maquiladora ubicada en el Parque Industrial del Norte y más tarde participaría en la comida, en el Hotel Holiday Inn, de la Avenida Pedro Cárdenas, con motivo del XL Aniversario de la fundación de Asociación de Maquiladoras, que dirige ROBERTO MATUS RIVERA.
           En otro orden de ideas, este martes, a sus 53 años de edad, en un hospital de la capital del país y víctima de cáncer pulmonar, falleció la periodista MARIA DE LA HERAS, esposa del chiapaneco diputado federal CESAR AUGUSTO SANTIAGO RAMIREZ y presidenta fundadora de Demotecnia, agencia demoscópica ampliamente reconocida en Latinoamérica y que más acertó al resultado de la elección presidencial de julio pasado.
           Ahora permítanos dar paso al mail que nos llegó de las oficinas centrales de la UAT, denunciando posible abuso que personal de vigilancia interna de la institución viene perpetrando en agravio de humilde señora que desde hace muchos años se gana la vida con la venta de alimentos.
           El firmante lo hace bajo el seudónimo de “Chivatón”, para evitar posibles represalias, y explica que hace tiempo la Universidad creó la Dirección General de Seguridad Integral, considerando entre sus programas el ordenamiento y campaña de vialidad en los campus, vigilar y evitar hurtos en los planteles y automóviles, etc., pero antes del periodo vacacional de Semana Santa instaló módulos de registro en los accesos a las oficinas de rectoría, posiblemente porque en el estacionamiento del Palacio Federal aparecieron dos granadas.
           El mentado “chivatón” señala que como director de la seguridad interna se nombró al ex comandante de la Policía Ministerial GASPAR ZUMAYA ESCOBEDO, pero empieza a provocar irritación porque se rodeó de un grupo de ex PME y muestra un comportamiento a la vieja usanza de los porros
          “Finalmente sus subordinados, por orden de Gaspar, le han negado el acceso a humilde señora que durante veinte años se ha ubicado en un lugar discreto del inmueble, ofreciendo desayunos a los empleados.
          Ante esa situación la mujer habló con Gaspar y éste le dijo que la instrucción era pareja, "nada de ambulantes", solo que ella NO es ambulante y tiene 20 años ganándose la vida honestamente. Parece ser que ya hasta el tesorero va a intervenir para que no se cometa la injusticia”. Hasta aquí.
         Para no fastidiar y estresar a nuestros caros lectores, intercalamos “el dilema de Carlos”, chascarrillo que desde las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social envió nuestro hermano MARIO GUADALUPE MARTINEZ. Y que dice así: Cuando al principio Carlos notó que su miembro viril iba creciendo y permanecía erecto más tiempo, estaba encantado, al igual que su esposa. Pero luego de varias semanas, le había crecido hasta cerca de 50 centímetros y el hombre estaba muy preocupado. Tenía problemas para vestirse y aún para caminar, por lo que acompañado de su esposa fueron a ver a un prominente Urólogo.

           Luego de un examen inicial, el doctor les explicó que, aunque extraño, el problema de Carlos podría solucionarse con cirugía correctiva.
           - ¿Cuánto tiempo estará con muletas? Preguntó ansiosa la mujer.
           - ¿¿¿Muletas??? ¿Para qué precisaría muletas? respondió sorprendido el doctor.
           - Si, dijo la mujer fríamente, porque me imagino que va a alargarle las piernas. ¿¿¿¿No???? Juuuar juar juar juar.
           Y retomando el camino, los meteorólogos que todo lo saben y lo que no lo inventan auguran copiosas lluvias para los estados costeros del Golfo de México, que acarrearía la onda tropical que deambula por el rumbo de Cuba, con fuertes probabilidades de convertirse en huracán y con trayectoria amenazante para el estado de Veracruz.
          Dándole vuelta a la hoja, la Procuraduría General de la República trasladó y depositó en un penal de alta seguridad a los dos tamaulipecos que mantenía arraigados y sujetos a investigación, por presunta participación en lavado de dinero y otros ilícitos que se le imputa a los ex gobernadores TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALVABA y “Geño” HERNANDEZ FLORES, en tanto ZONIA DE PAU GARCIA, esposa del prófugo de la justicia FERNANDO ALEJANDRO CANO MARTINEZ, prestanombres y socio de los ex mandatarios, se acogió al programa de testigos protegidos de la PGR y sigue aportando informes en torno a la averiguación que integra la dependencia.
          La SIEDO solicitó la orden de aprehensión contra NAPOLEON RODRIGUEZ DE LA GARZA y EDUARDO RODRIGUEZ BERLANGA, alias “La Conga”, por delitos como delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita y este día fueron remitidos al reclusorio de Puente Grande, Jalisco, donde quedaron a disposición del juez federal que dentro del término constitucional deberá decretarles el auto de formal prisión o el de libertad.
          En cambio de rumbo, anoche “Correcaminos” de la UAT logró importante victoria, cuatro goles a tres, en el juego correspondiente al Torneo de Copa de la Liga del Ascenso, sabiendo muy bien aprovechar su condición de local, y la nobleza de un “Aguilas” del América que saltó al terreno de juego con su modesto cuadro reservista, pésima defensiva y su director técnico, MIGUEL ERNESTO “El Piojo” HERRERA AGUIRRE, no sabiendo capitalizar la generosa ventaja de tres tantos que mantenía a la mitad del primer tiempo.
         Dentro del mismo canal, pero con disciplina del llamado “Rey de los Deportes”, este jueves arranca, en el estado de Chihuahua, el Campeonato Mundial de Beisbol sub15 y el representativo de México llevando en su plantilla de jugadores a tres tamaulipecos; el victorense MARTIN “Botellín” BOTELLO y los neolaredenses SERGIO FABIÁN MACÍAS y ENRIQUE PEÑALOSA, y disputando el banderín con seleccionados de China, Taipei, Indonesia, Lituania, Cuba, Alemania, Brasil, Aruba, Honduras, Ucrania, Hong Kong, Nicaragua, Bahamas, Argentina, Venezuela e Italia.
          A su vez, los niños beisbolistas de la Liga “Oriente” de Nuevo Laredo, bajo la dirección de FERNANDO RIOS, se reportan listos para la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport, Pensilvania, en el que participan dieciséis equipos, ocho de los Estados Unidos e igual número de otros países, y donde México se ha traído el codiciado trofeo en par de ocasiones. Su primer encuentro es el próximo viernes, contra Canadá y será transmitido por la cadena televisiva ESPN.
         En otro rollo, sí Usted estimado lector por angas o mangas se halla desempleado y en espera de una oportunidad, no lo piense dos veces y acuda mañana jueves al “Polyforum Victoria”, donde el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo que dirige CARLOS SANCHEZ AGUILAR y participando más de cincuenta empresas, llevará a cabo la Segunda “Expo Chamba Victoria 2012”, en la que estará ofertando más de mil quinientas plazas de trabajo para profesionistas, técnicos y operarios. También se tiene programado, en este mismo mes, Feria del Empleo en Tampico, Matamoros y Reynosa, los días 23, 28 y 31, respectivamente.
        Pasando a otros temas, de Matamoros informan que por instrucciones superiores iniciará una especie de auditoría en las arcas de la Junta de Aguas y Drenaje, que hoy tiene a su cargo GERARDO GUERRA ASTUDILLO, pero que hasta hace poco manejó el ahora titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, SALVADOR TREVIÑO GARZA.
        Obviamente, lo anterior nada tiene que ver con el inminente golpe que se avecina en perjuicio de la economía de los usuarios del transporte público tamaulipeco y en el que mucho tendría que ver el enésimo aumento a las gasolinas que autorizó el Gobierno Federal. Si el dato no anda errado, los concesionarios de camiones y microbuses estarían negociando incrementarle un pesillo al costo del pasaje.
        Antes que se acabe el espacio, el saludo con felicitación para el abogado, político, escritor y amigo RAMON DURON RUIZ, creador del “Filosofo de Güemez”, con motivo de su cumpleaños, este jueves.
        Ahora, para poner el punto final hagámoslo transcribiendo el chistorete de humor negro, que nos llegó firmado por el ingeniero JOSE AN GEL RIOS CEPEDA. Y que dice así: Un hombre tenía una platea preferencial para la clausura de las olimpiadas. Cuando se sienta, nota que el asiento de al lado está vacío, y le pregunta al hombre sentado en el siguiente asiento si éste está ocupado.
        - No, está desocupado. Asombrado le dice:
        - Es increíble? ¿Quién en su sano juicio gasta tantos euros en un asiento para la clausura de las olimpiadas, el evento más importante del continente, y no lo usa?
        - Bueno, en realidad era de mi esposa me iba a acompañar, pero falleció. Esta es la primera clausura en la que no vamos a estar juntos desde que nos casamos, en 1980. Anonadado, el otro dice:
       - Oh! Me da pena oír eso, es terrible. Pero... ¿No encontró a nadie para que lo acompañe? ¿Un amigo, un pariente, o un vecino, para que usara el asiento? El hombre niega con la cabeza mientras dice:
       - No. La verdad es que todos decidieron quedarse en el velorio. Juuuar juar juar juar
       Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com
       Gracias por Visitar Usted Nuestra Página www.meridianodehoy.mx




Servirán 800 kilos de “barbacha”

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
           El ingeniero EGIDIO TORRE CANTU asistió a la presentación del Plan Estatal de Educación, que este martes se llevó a cabo en el “Polyforum Victoria” y en el que el Ejecutivo estatal sentó las bases de su política educativa con la presentación del proyecto que tiene como objetivo impulsar una educación integral como se indica en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, además buscando incrementar el nivel de escolaridad en Tamaulipas, la transformación del sistema educativo, el desarrollo de competencias para una vida armónica, así como garantizar la cobertura, calidad pertenencia y equidad de la educación a toda la población.
           En su discurso el mandatario estableció que la educación en Tamaulipas lleva prioridad y su gobierno dedica el 45 por ciento del presupuesto a atender a casi un millón de niños y jóvenes, convencido de que una formación educativa de calidad les permitirá construir mejores proyectos de vida y contribuir favorablemente al progreso del estado.
           En el evento, entre muchos más, destacó la presencia de la presidente del Sistema DIF Tamaulipas, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, así como el secretario educativo y el dirigente de la Sección XXX de Maestros, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ y ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, a quien el mandatario felicitó por su cumpleaños.
           En tema muy aparte, la Procuraduría General de la República realiza investigaciones para establecer las causas reales que al filo de la medianoche originaron fuertes estallidos e incendio en una de las calderas de la refinería de Ciudad Madero, por fortuna sin que aparentemente arrojara saldo de personas lesionadas, pero si pánico entre las familias que habitan en sectores vecinos, incluyendo la zona residencial destinada para los ingenieros que trabajan en la referida planta denominada “Francisco I. Madero”, justo frente a donde fueron las explosiones.
           El incidente fue controlado por el mismo personas de la paraestatal y hasta la hora que escribíamos en este espacio las instalaciones de PEMEX continuaban resguardadas por soldados y marinos, y la información del director de Protección Civil Municipal, ROBERTO CHAVEZ ORTEGA, descartaba actos de sabotaje, y hacía suponer que se debió al sobrecalentamiento en una de las calderas del sector dos, o bien, que esta fue alcanzada por un rayo por la tormenta eléctrica que en esos momentos se presentaba en el sur de la entidad.
           Pero mientras autoridades competentes indagan sobre el dantesco incendio en la refinería tamaulipeca, en Chiapas hay indignación por los criminales cobros y otros abusos de la Comisión Federal de Electricidad, y por lo pronto los 122 alcaldes se declararon en rebeldía, decididos a no pagar el servicio de energía eléctrica ni adeudos de los ayuntamientos, además exhortaron a la población a integrarse al movimiento y rechazar el pago de sus recibos de consumo, y con apoyo del Gobierno del Estado instalaron módulos de atención ciudadana, donde ya surgieron cientos de juicios de amparo de usuarios contra la paraestatal, que fueron entregados a la Procuraduría Federal del Consumidor
           La bandera utilizada por los ediles se basa específicamente en los abusos en cobros, malos tratos y acusando a la CFE de no pagar el impuesto predial por las miles de hectáreas que ocupan las cuatro centrales hidroeléctricas distribuidas en el territorio chiapaneco, donde se encuentran las presas, torres y postes de energía eléctrica, y el “alzamiento institucional” surgió previo al acto donde el presidente “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA encabezó el aniversario LXXV de la fundación de la empresa de marras, en la capital del país, asistiendo el director general JAIME GONZALEZ AGUADÉ; su antecesor ALFREDO ELIAS AYUB; y el priísta FRANCISCO LABASTIDA OCHOA, presidente de la comisión de Energía en el Senado y quien este mismo martes cumplió 70 años de edad.
           Dándole vuelta a la hoja, el presidente del CEN del PRD, JOSE DE JESUS ZAMBRANO GRIJALVA, en el curso de este martes daría a conocer que SILVANO AUREOLES CONEJO y LUIS MIGUEL BARBOSA HUERTA fueron electos para coordinar la bancada del Sol Azteca en la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso de la Unión, tanto en la Cámara de Diputados como en la Senado de la República y habiendo dejado en el camino a otros prospectos; MARIA DE LOS DOLORES PADIERNA LUNA, ARMANDO RÍOS PITER, VENANCIO LUIS SÁNCHEZ JIMENEZ, MARIA ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO, ALEJANDRO DE JESUS ENCINAS RODRIGUEZ y MARIO DELGADO CARRILLO, enlistados para la Cámara Alta, y JOSÉ ÁNGEL ÁVILA PÉREZ, CARLOS ANTONIO ALTAMIRANDO, ALEIDA ALAVEZ RUIZ y MIGUEL ALONSO RAYA, para la Baja;.
           El paréntesis obligado para dar paso al chascarrillo que firma el columnista político ERNESTO AVALOS SALDAÑA. Y que dice así: El enfurecido jefe le recrimina a su secretaria:
           - Beatriz… ¿quién te ha dicho que puedes pasarte todo el día sin trabajar, sólo porque
tuvimos un affaire? 
          - ¡¡¡¡¡Mi abogado...!!!!! Juar juar juar juar.
           Para retomar el rumbo, mientras en San Luis Potosí, autoridades estatales y federales dan “palos de ciego”, sin dar con la identidad, mucho menos captura de los autores materiales e intelectuales de la emboscada que privó de la vida al alcalde electo de Matehuala EDGAR MORALES PEREZ, en el estado de Guerrero la situación era parecida y sin que se supiera del paradero del también político priísta NADIN TORRALBA MEJIA, edil de Tecpan de Galeana, secuestrado con violencia y en presencia de su esposa, hace ya diez días.
           Pero como no todo es tragedia en este espacio, vamos con la pausa socialera, saludando y felicitando, por su cumpleaños de este martes, a nuestra paisana amiga YADIRA HERRERA, directora general del actualizado portal noticioso Reporte Tamaulipas y brazo derecho EMILIANO FERNANDEZ CANALES, dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas.
           Y en los deportes, esta noche, en el remodelado “Marte R. Gómez” de nuestra capital, “Correcaminos” de la UAT enfrentaría a los “Aguiluchos” del Club América, dentro del Torneo de Copa y con probabilidades de triunfo de la escuadra “naranja” que inició con el pie derecho su participación en el “Apertura 2012” de la Liga del Ascenso, abajo la dirección técnica del poblano JOSE LUIS “el Chelis” SANCHEZ SOLÁ y debiendo aprovechar que el “dete” MIGUEL ERNESTO “El Piojo” HERRERA AGUIRRE tentativamente alinearía a su banca, reservando a sus titulares para el juego del próximo sábado contra “Gallos Blancos” de Querétaro y urgido de esos tres puntos que lo sacarían de la octava posición que ocupa en la tabla general.
           Antes que se acabe el espacio permítanos dar paso al mail que navega por internet, que recibió y nos reenvió el compañero periodista SEBASTIÁN RODRIGUEZ IBARRA, relacionado con el próximo cumpleaños del mentado “Profe Arnulfo”. y que textualmente indica: “Amigo te quiero comentar lo siguiente, la gente del SNTE está organizándole nuevamente una fiesta de cumpleaños a el Profr. Arnulfo Rodríguez, este próximo miércoles a las 10 am en el Poliforum y es a nivel estado
           Se supone que acabamos de entrar de vacaciones y siempre año tras años la Secretaria de Educación a través del centro de maestros da lo que se llama el Curso Básico de Formación Continua a todos los maestros de los niveles de Educación Inicial, Preescolar Especial, Educación Primaria y Secundaria, con el fin de estar más actualizados en lo que corresponde a Reforma curricular en cada nivel educativo.
           Y normalmente siempre hacen esos cursos una semana antes de entrar los niños a clases en esta ocasión será del 13 al 17 de agosto de 2012 en horario de 8 a 15 hrs... Pero resulta que el sindicato le está pidiendo a todos los maestros a nivel estado que vengan a la fiesta de Arnulfo y los están presionando para que asistan el miércoles al Poliforum a las 10 am...
           Ya el Dr. Diódoro Guerra Secretario de Educación nos había dicho en una reunión que dejemos a un lado lo administrativo y que nos enfoquemos más a lo pedagógico y al babas este de Arnulfo le vale todo...
           Ahhh y otra cosa están pidiéndoles dinero a todos los secretarios generales y supervisores por zona porque le van a regalar en un cofre dinero cien pesos por cabeza y $200 por zona pero se recauda el dinero por cada sector de cada nivel...
           Así es que ya te imaginaras el dinero que juntaran como si no hubiera robado lo sufriente con la venta de plazas en todo el sexenio anterior como para todavía estarles más pidiendo lana...
           En años pasados sucedió exactamente lo mismo, el cumple de ARNULFO fue frente al Poliforum en los terrenos de la feria pero fue comida y dieron todo el día libre más un día perdido por la gente que venía de fuera o sea que de la supuesta semana de curso básico de formación continua solo 3 días a lo mucho se va a ver de curso y luego por eso nos preguntamos que porque estamos como estamos en educación de la patada...
           Bueno estamos en contacto y ojala y te sirvan los datos. Saludos”. Hasta aquí, aunque el informante “dedín” le añade que la coperacha que a chaleco bajaron a los sufridos maestros alcanzó para la compra de las catorce vacas que fueron sacrificadas en la carnicería “Tamaulipas propiedad de JOSE GUADALUPE VILLAGOMEZ DE LEON y quien a su vez preparaba los ¡¡¡ochocientos!!!! Kilos de barbacoa que decenas de profesores que serán obligados a meserear servirían a los miles de comensales.
           Para poner el punto final, transcribimos el chistorete mamucón que nos envió ALEJANDRO TREVIÑO, caro lector a quien desde este espacio enviamos cordial saludo. Y que dice así:
           El señor decide irse a vivir con su familia a los Estados Unidos y su hijo Pepito ingresa a una escuela. Ya en clases la maestra pregunta:
           - A ver Pedrito, deme un ejemplo de la palabra "evidentemente".
           - Bueno maestra, mi papá, mi mamá, mis hermanos, y yo, fuimos a comer a un restaurant, evidentemente que mi mamá no cocinó ese día.
           - Muy bien Pedrito, a ver Juanito deme un ejemplo de la palabra "evidentemente".
           - Mi papá, mi mamá, mis hermanos, y yo, nos fuimos a la playa, evidentemente que la casa quedó sola.
           - A ver Pepito, deme un ejemplo de la palabra "evidentemente".
           - Bueno maestra, yo estaba sentado en el corredor de mi casa y vi pasar a mi abuelita con el diario New York Times, y dije: ¡¡¡¡Evidentemente va a cagar, porque no sabe leer inglés!!!! Juuuar juar juar juar.

              Nuestro correo electrónico temodiazm@hotmail.com

             Gracias por visitar usted nuestra pagina www.meridianodehoy.mx