miércoles, 27 de junio de 2012

ESTAMOS A 5 DIAS DEL CAMBIO EN MÉXICO: LUPITA

Al cerrar con gran éxito su campaña en Río Bravo, Lupita Flores recibió el respaldo de miles de priístas de todo el tercer distrito electoral
Rio Bravo, Tamps


A sólo 5 días de la elección constitucional, la candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez cerró su campaña de proselitismo ante miles de simpatizantes de este municipio, que expresaron su voto de confianza para llevar al triunfo electoral a los candidatos del PRI.

Desde la plaza principal de este municipio, en medio de porras y expresiones de apoyo, Lupita Flores reiteró su más firme compromiso con los tamaulipecos: “Legislaré con ustedes, porque soy de ustedes y a ustedes me debo. Me queda claro que solo se puede legislar bien y con acierto, cerca de los ciudadanos”.

Junto a su compañero de fórmula Manuel Cavazos Lerma y Gabriel De la Garza Garza, candidato del PRI a diputado federal por el tercer distrito electoral, la candidata a senadora reiteró que los compromisos de Enrique Peña Nieto, también son sus compromisos.

“Con Peña Nieto y mayoría priísta en el Congreso de la Unión, México va a cambiar, habrá mejores resultados en seguridad, más inversión y empleo, más ingreso familiar, educación de calidad y una presencia más digna de México en el mundo”, afirmó.

Lupita Flores llamó a toda la militancia a cerrar filas y prepararse para salir a votar el próximo domingo. “El primero de julio, los tamaulipecos vamos a demostrar, votando por el PRI, que nuestro amor por México, es más fuerte que las adversidades. Que por encima de situaciones difíciles, mantenemos encendida la flama de la esperanza y la fe de un México mejor, para ésta y las nuevas generaciones”.

Al reiterar sus compromisos con los habitantes del tercer distrito electoral, Lupita Flores dijo que promoverá un nuevo acuerdo de coordinación fiscal, que garantice al estado y a los municipios, recursos suficientes para que Egidio Torre Cantú impulse el Tamaulipas seguro, humano, competitivo y sustentable y que todos y cada uno de los presidentes municipales respondan a las demandas de la ciudadanía.

Como senadora, dijo, defenderá los derechos del agua del Río Bravo, conforme al tratado internacional del aguas de 1944 y propondrá en la revisión de los acuerdos internacionales de libre comercio, la modernización y ampliación de la infraestructura fronteriza y apoyos compensatorios al campo. “Obviamente, estaré al pendiente de que se cumpla la rehabilitación y modernización de los distritos de riego”.



¡En Rio Bravo todos…todos con Gabriel!

Cierra campaña Gabriel en Rio Bravo
Rio Bravo, Tamps.
Acompañado por el pueblo riobravense, que se volcó a respaldar la aspiración y los proyectos del candidato a diputado federal por el tercer distrito; Gabriel de la Garza, que fue recibido con vivas y alegría por los simpatizantes, personalidades de la política local, y un ánimo que no tuvo precedente en la comunidad de Rio Bravo.

En su participación Gabriel de la Garza manifiesto: “ he recorrido cada rincón de este tercer distrito, desde la zona pesquera de la Laguna Madres, hasta el área maicera de Díaz Ordaz, y desde el Rio Bravo, hasta Cruillas, he conocido de viva voz la problemática de los pescadores, de los agricultores, de los pequeños propietarios, de los ganaderos, del obreros y con la diversidad de ideas y aportaciones de propuestas, hemos conformado una plataforma política solida, con ideas, con propuestas, que generara condiciones de desarrollo sustentables, con más y mejores empleos.

Con los compromisos que firmados, los usuarios de los distritos de riego 025 y 026 tendrán mayores oportunidades de crecimiento y modernización, y la ciudades del tercer distrito sin distingo serán atendidas para gestionar los recursos que les corresponde”.

En este acto masivo el candidato, agradeció el gesto de unidad, de apoyo hacia el proyecto de Enrique Peña Nieto y de Gabriel de la Garza, por parte del líder de Rio Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldua, por que dijo, es un acto congruente, porque lo más importante es la población, los riobravenses, y con esto se demuestra que la ciudad es lo más importante. Concluyo el abanderado tricolor.

Así mismo agradeció la presencia del delegado distrital Juan Alonso Camarillo, del Diputado Federal Edgar Melhem Salinas, de la secretaria general del partido, Verónica Serna y del presidente del tricolor en la entidad Horacio Tovar.

Del mismo modo asistieron, al magno cierre los candidatos al senado Lupita Flores y Manuel Cavazos Lerma, que juntos encabezan la formula priistas de Tamaulipas.

Lupita… ¿¿¿Queeeeeéeee ijoooo???

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
La muerte a balazos de tres policías federales, ocurrida el lunes por la mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, según decenas de testigos, fue una vil ejecución a sangre fría consumada por elementos de la misma Secretaría de Seguridad Pública Federal, victimarios a quienes sus propios compañeros les descubrieron su participación en el tráfico de estupefacientes que se concentra en esa base aeroportuaria, procedente de Centro y Sudamérica, a su paso hacia los Estados Unidos, Canadá y países europeos.

Las líneas de investigación que sigue la Procuraduría General de la República parece confirmar, no solamente el alto grado de corrupción infiltrada en las filas el cuerpo policial que dirige GENARO GARCIA LUNA, sino poniendo al descubierto una red de funcionarios de diversas dependencias locales y federales, adscritas al AICM, involucrados con el tráfico de drogas en esa terminal aérea. Pero mientras son toronjas o naranjas, todo indica que está a punto de destaparse la cloaca y por lo pronto la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR inició la averiguación previa correspondiente.

En tema muy aparte, y al menos hasta la hora que redactábamos en este espacio, seguía en misterio el paradero del político priísta guerrerense aspirante a presidente municipal, que con lujo de violencia y en presencia de familiares fue extraído de su domicilio particular y subido al vehículo en el que viajaban sus secuestradores que portaban armas largas.

El plagio de TIMOTEO DOMINGUEZ MALDONADO, candidato del PRI para la alcaldía de Apaxtla de Castrejón, ocurrió la tarde noche de este lunes y casi 48 horas antes que realizara su cierre de campaña que tenía previsto para las seis de la tarde del miércoles.

Dándole vuelta a la hoja, y para luego no salgan con que a chuchita la bolsearon, los jefes de familia deben estar ya preparados para que apenas transcurra la jornada electoral del próximo domingo y las autoridades del IFE den a conocer los resultados, se desencadene enésimo incremento, no solo a los costos de los productos de a canasta básica, sino igualmente, cigarrillos, bebidas alcohólicas, medicamentos, transporte urbano y párele ahí de contar.

En otro rollo, el presidente “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA, al conmemorarse hoy el “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, insistió que el próximo inquilino en “Los Pinos” debe seguir su ejemplo de brindar y comprometerse a luchar por la seguridad de las familias, y para ello es necesario no quitar el dedo del renglón en el combate al crimen organizado y seguir el proceso de depuración y fortalecimiento de las instituciones de seguridad, tanto a nivel federal, estatal y municipal.

“Hemos iniciado en México un camino para consolidar al país como una nación de leyes y de justicia.

Estamos trabajando para que nuestras familias vivan tranquilas, libres de las amenazas de la violencia y el crimen, libres de la esclavitud de las adicciones porque una adicción es una cadena que atrapa al ser humano desde la infancia hasta su muerte”.

Pero mientras el Ejecutivo federal habla de un supuesto legado que debe seguir su sucesor y en otro de sus discursos da fuerte espaldarazo a su protegido GENARO GARCIA LUNA, aquí en Tamaulipas, los abanderados del PRI para el Senado de la República, GUADALUPE FLORES VALDEZ y MANUEL CAVAZOS LERMA, estarían en al cierre de campaña de los aspirantes a diputados federales por el I y III Distrito electoral, VERONICA FLORES GONZALEZ y GRABRIEL DE LA GARZA GARZA, eventos masivos programados para las 17 y 18 horas de este martes, en Miguel Alemán y Río Bravo respectivamente.

Por su parte, el “gallo” tricolor para el distrito electoral que comprende a Ciudad Victoria, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, cerraba su jornada proselitista el miércoles por la tarde y en la mañana sostendría su encuentro con los representantes de los medios de comunicación, en el Restaurant Don Jorge” de esta capital, convencido que ganará el boleto que lo llevará a ocupar de nueva cuenta un escaño en el Congreso de la Unión.

Pero para no estresar más con el tema de las mentadas elecciones, vámonos a los dominios de JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, donde los egresados de bachillerato tienen oportunidad de estudiar las licenciaturas de Turismo y de Negocios Internacionales, que la Autónoma de Tamaulipas imparte en la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales “Lic. Francisco Hernández García” del Centro Universitario Campus Victoria, carreras con certificaciones que avalan su calidad y excelencia educativa a nivel nacional, y que garantiza a los futuros egresados incursionar en los altos niveles de gestión y atender las necesidades del sector productivo con una amplia visión del mercado global y el desarrollo económico sustentable.

Ahora permítanos ingresar a la pausa humorística y transcribir el rápida, pero efectivo chascarrillo de tinte político que pide se lo publiquemos nuestro caro lector MARTIN PEÑA ANDAVERDE. Y que dice así;

Al finalizar el magistral mitin del cierre de su campaña, el abanderado presidencial es abordado y cuestionado por periodistas:-

Díganos señor candidato. ¿Qué opina de que Josefina Vázquez Mota pudiera ser la primera Presidenta de México?- Que Sería la segunda. ¡¡¡¡¡Recuerden que ya tuvimos a Guadalupe Victoria!!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, ya lo dijo DIODORO GUERRA RODRIGUEZ y lo secundó el subsecretario de Educación Básica JOSE GUADALUPE LOPEZ TIJERINA, que los maestros de instrucción primaria, a quienes destinarán las ciento cincuenta plazas que concursará el estado, serán obligados a cubrir en los planteles que debido al elevado índice de inseguridad sus titulares se niegan a trabajar e importándole un comino, y a veces ni eso, que miles de niños se quedan sin recibir clases.

Claro, la cuerda siempre se rompe por lo más delgado y en este caso le tocará bailar con la más fea a los mentores de nuevo ingreso, quienes sin mayor alternativa serán enviados prácticamente al matadero, es decir, utilizados para cubrir el alto déficit existente en escuelas primarias que se ubican en regiones de alta peligrosidad, tanto en la zona, norte, centro y sur de Tamaulipas, cuando lo correcto sería que el alto mando de la Secretaría de Educación de Tamaulipas se afianzara los “desos” y presionara con expulsar de las nóminas a esos docentes coyones que abandonan su responsabilidad, pero muy puntualmente siguen percibiendo su sueldo. o de plano, desempolvara la larga, muy larga lista de maestros comisionados, aviadores, zánganos, o como Usted guste llamar a esa lacra que impunemente y solapados por funcionarios estatales cobran hasta doble plaza de tiempo completo, sin siquiera tener idea de lo que es un borrador, mucho menos lidiar con escolapios.

Vámonos hasta el ex sólido sur de Tamaulipas, donde la denominada organización “Fuerzas Unidas por Tampico A.C.”, que encabeza el líder nato JAIME DIAZ CASTILLO, llevó a cabo magno evento para celebrar el V aniversario de su fundación, con asistencia de aproximadamente mil doscientos personas, incluyendo al candidato a diputado federal por el VIII Distrito electoral FERNANDO AZCARRAGA LOPEZ y al coordinador regional del Movimiento Territorial en la zona sur de Tamaulipas JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE, quienes fueron testigos de honor de que esta fuerza ciudadana cada día crece y crece con más agremiados o simpatizantes comprometidos a votar por las formulas del PRI.

Durante el desarrollo de la cena- baile, donde se entregó nombramiento como nuevo secretario General de dicha asociación a JOSE ANGEL HEFTYE HERNANDEZ, jefe de prensa del abanderado priísta a legislador federal por el distrito correspondiente al puerto jaibo, se rindió un homenaje al desaparecido ex regidor y ex Secretario General de FUT, MARTIN ROJAS QUINTANA, por su trayectoria y su vocación de servicio demostrada en vida, para con los que menos tienen.

Ahí en corto, la abanderada de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES para diputada federal por el VII Distrito con cabecera en Madero, MARIA GUADALUPE RODRIGUEZ RODRIGUEZ, a solo unas horas que culminen las campañas electorales sigue prácticamente estancada en la meta de salida y por más que intenta espantar con el petate del muerto sus recorridos proselitistas no logran atraer más gente de la que reuniría un borrachín “botado” en la vía pública.

No obstante, la candidata del PANAL no pierde el sentido del humor y dándose ánimos repite como perico la cantaleta “me comprometo a legislar defendiendo los derechos, bla, bla, bla…” y mucho más atrevida se observa cuando afirma que su campaña va viento en popa y tan efectiva como la que viene realizando el recién reaparecido candidato para senador ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO.

Diría el cómico “Igor”… ¿¿¿¿¿Queeeeeéeee ijoooo?????

Pero mientras la maestra LUPITA RODRIGUEZ sigue disfrutando del sueño guajiro que la llevaría a ocupar una curul en la Cámara Baja, aquí en el “Corazón de Tamaulipas, NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, secretario de Salud, presume de 17 flamantes ambulancias que el Gobierno estatal le autorizó y distribuirá en centros de salud y clínicas de los municipios más apartados, para atender el traslado de pacientes en situaciones de urgencia, a fin de que reciban asistencia integral y de calidad, diagnóstico y tratamiento en los hospitales más cercanos.

En cuestiones diferentes, el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM supervisa personalmente los trabajos que cuadrillas del ayuntamiento realizan permanentes para el buen funcionamiento de los barandales y protecciones en drenes, dentro de una actividad complementaria a las acciones de desazolve y limpieza pluviales, y de tal manera ordenar el reparamiento de aquellos que se encuentren en mal estado y representen un peligro para la población.

Para poner el punto final, damos paso al chistorete de “El Cazador”, que nos envió el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA, Y que dice así:

Don Pancracio, Hacendado de 95 años llega al médico para su chequeo de rutina. - ¿Cómo se siente? Pregunta el galeno.- Nunca estuve mejor doctor... ¡¡mi novia tiene 25 años, está embarazada y vamos a tener un hijo!! El doctor piensa por un momento y dice:

- Don Pancracio voy a contarle una historia: “Un cazador que nunca se perdía la temporada de caza salió un día tan apurado de su hogar que se confundió tomando el paraguas en vez del rifle y cuando llegó al bosque se le apareció un gran oso, rápido levantó el paraguas, apuntó, disparó y el feroz animal cayó fulminado”.

- ¡¡¡Imposible!!! -exclama el anciano- ¡¡Alguien más debió haber disparado!!

Y le responde el especialista:- ¡¡¡¡¡A ese punto quería yo llegar!!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA PAGINA

www.meridianodehoy.mx


HABRÁ CON EL PRI, NUEVA VÍA DE DESARROLLO: LUPITA

A 6 días de la elección, la candidata a senadora cerró con gran éxito su campaña en Nuevo Laredo y  reiteró sus compromisos para que esta región siga siendo líder del comercio internacional
Nuevo Laredo, Tamps
En un magno cierre de campaña en este municipio fronterizo, la candidata del tricolor al senado de la república Lupita Flores Valdez externó su confianza del triunfo electoral de los candidatos del PRI, porque por encima de todo privilegian la unidad y los acuerdos para colocar al país en la ruta de una nueva vía del desarrollo.

“Nosotros no provocamos, ni descalificamos, ni pretendemos dividir a los mexicanos”, dijo la candidata a senadora ante miles de simpatizantes del primer distrito electoral que llenaron la Plaza de Toros “Lauro Luis Longoria” y refrendaron su confianza con incesantes porras y expresiones de apoyo a los candidatos del PRI.

Junto con su compañero de fórmula Manuel Cavazos Lerma y la candidata a diputada federal por el primer distrito Verónica Flores, Lupita Flores dijo que millones de mexicanos tienen confianza de que, Enrique Peña Nieto en la presidencia de la república, pondrá a México en el camino de la paz, del crecimiento y la justicia social.

En el evento, al que concurrió la Sra. Martha Aldapa de Galván, miles de militantes, líderes de organizaciones, sectores, ex alcaldes, ex diputados y clase política de los municipios de Guerrero, Mier, Camargo, Miguel Alemán y Nuevo Laredo, que integran el primer distrito electoral, Lupita Flores reiteró que, los candidatos priístas están reafirmando su compromiso a favor del cambio de México. “Un cambio para fortalecer la democracia y las instituciones, un cambio para que crezca la economía y se logre una justicia social completa y duradera.

La aspirante a ocupar un escaño en la cámara alta del congreso de la unión, dijo que los compromisos de Enrique Peña Nieto con Tamaulipas y con México, son también sus compromisos. “Haciendo equipo, vamos mejorar los resultados en seguridad, reactivar el crecimiento económico, elevar los ingresos de las familias, impulsar a la educación de calidad y fortalecer el orgullo de ser mexicanos”.

Lupita Flores dijo que desde el senado, dará prioridad a los acuerdos y a las reformas que devuelvan a México la confianza y la seguridad de un mejor futuro.

También se comprometió a impulsar un nuevo acuerdo de coordinación fiscal, que garantice más recursos para el estado y los municipios, pugnar por la reducción de impuestos, gestionar más parques industriales, la ampliación de la carretera a Mier, la modernización de la carretera a Anáhuac y la reubicación del cruce ferroviario.

En la revisión de acuerdos internacionales, la candidata a senadora dijo que dará especial atención a la necesidad de modernizar la infraestructura de los puentes fronterizos, a crear más cruces internacionales, a dar un nuevo impulso al autotransporte y desde una nueva perspectiva dar mayor atención al tema migratorio.