domingo, 8 de febrero de 2015

CONTINÚA COMAPA RIO BRAVO PREMIANDO A LOS USUARIOS CUMPLIDOS

"Yo soy un usuario cumplido” en un esfuerzo sostenido del Gerente General la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado por abatir el rezago que presenta el padrón de usuarios, mismo que a la fecha deja ver un gran avance en la recuperación.
“Yo soy un usuario cumplido”, y por tal motivo la COMAPA premió el compromiso del Señor: Donaciano Olivares Vázquez con domicilio en la calle Iñigo Noriega No.216 esquina con José de Escandón de la Col. Fundadores con el numero de contrato 15491, entregandole el premio el Gerente General de COMAPA,CP.Pedro Ignacio Vázquez Lozada.

Rio Bravo, Tamps
           Continua con éxito el programa “yo soy un usuario cumplido” en un esfuerzo sostenido del Gerente General la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado C.P. M.F. Pedro Ignacio Vázquez Lozada, por abatir el rezago que presenta el padrón de usuarios, mismo que a la fecha deja ver un gran avance en la recuperación.
           Este programa “yo soy un usuario cumplido” tiene por objetivo, reconocer a los usuarios que realizan el pago de su recibo a tiempo,  y se les reconoce otorgándoles un incentivo, el mismo que se sortea cada mes en base a el numero de contrato de todos los usuarios que cuenten con su recibo pagado en forma oportuna y esta ocasión toco verse beneficiado por pagar su recibo a tiempo  el Señor Donaciano Olivares Vázquez con domicilio en la calle Iñigo Noriega No.216 esquina con José de Escandón de la Col. Fundadores con el numero de contrato 15491.
           El pago oportuno por parte de los usuarios  esta generando que COMAPA  cuente con la liquides que le permita un mayor campo de maniobra en su programa de mejora continua, teniendo como resultado que se puedan realizar obras con recursos propios en los renglones de la red de agua potable y drenaje sanitario, tales como la rehabilitación de caídos en la red alcantarillado.
La sustitución de tubería PVC de 6” de diámetro por estar fuera de su tiempo de servicio en la calle Rio Panuco entre canal Anzaldúas y Cuauhtémoc que benefician directamente a las colonias Infonavit Sauteña y Col. Asentamientos Humanos México.

         La recuperación en las finanzas de COMAPA, ha permitido realizar obras de reposición de tubería en la calle Álamo y Anacuas de la Col. Monterreal, en la calle Galeana, que soluciona el problema de afloramiento de aguas negras en la calle Constitución en la Zona centro, y en la red de Agua Potable actualmente se realiza la sustitución de tubería PVC de 6” de diámetro por estar fuera de su tiempo de servicio en la calle Rio Panuco entre canal Anzaldúas y Cuauhtémoc que benefician directamente a las colonias Infonavit Sauteña y Col. Asentamientos Humanos México.
           Son estas razones por lo que reviste la mayor importancia el que todos los usuarios de COMAPA realicen su pago en forma oportuna, por lo que se extiende una felicitación a quienes ya lo han hecho y se invita a que quienes no lo hayan realizado se  acerquen a las oficinas a efectuar su pago correspondiente, no importando el monto de su adeudo ya que se les estará haciendo un convenio de pago acorde a su situación económica.
          Por otra parte resulta oportuno hacer mención que COMAPA RIO BRAVO es una dependencia del Gobierno del Estado, que devuelve directamente en servicio a todos sus usuarios el pago que realizan por los servicios que reciben de  esta dependencia y así mismo exteriorizar que trabajamos los 365 días del año sirviendo más y mejor a la ciudadanía Riobravense.


El pez chico, contra el pez grande…

El Fogón
José Ángel Solorio Martínez
08 de Febrero de 2015
           El panismo tamaulipeco, se ha escindido en dos bloques, al parecer irreconciliables. El del senador Francisco García Cabeza de Vaca y el dueto de alcaldes formado por el nuevolaredense, Carlos Cantú Rosas y la matamorense, Leticia Salazar. En el corto plazo que falta para la disputa de la candidatura al gobierno de Tamaulipas en el bando azul, no se avizora otro grupo emergente que pueda incorporarse a esa fiesta sexenal.
           En concreto: el candidato a la gubernatura saldrá de entre esos dos bandos.
(Existe la posibilidad de que el CEN del PAN, lance la iniciativa de postular a un ciudadano externo pero seguramente perdería potencia toda vez que los aspirantes ya vistos en aquellos afluentes, son garantía de plena competitividad).
            Sin duda el aspirante natural en el grupo de Cabeza de Vaca, es él mismo.
           Ninguno de sus correligionarios, ha crecido –y vaya que cuenta con casi media docena de diputados federales- lo suficiente como para esos menesteres.
           ¿Pero…que fortalezas tiene la corriente cabecista?...

1.- Tiene una cobertura estatal. Como ningún grupo panista, los cabecistas tienen una amplitud de acción notable. Por todos los meridianos del estado, existen seguidores del senador.
2.- Cuenta con mayor experiencia política. Como grupo de poder al interior del PAN tienen casi 15 años de activar. Desde el 2000, el reynosense se posicionó como cuadro relevante al interior de la red panista en la región.
3.- Posee, una mayor vinculación con los órganos partidistas de autoridad nacional panistas. El tránsito por la Cámara de Diputados, la alcaldía de Reynosa y actualmente por el Senado, hace del conductor de esa facción azul tamaulipeca el panista más relacionado con los actores del CEN y de la vida parlamentaria albiazul.
4.- Tiene bajo control el órgano de dirección política más importante en la entidad: el Comité Directivo Estatal del PAN.
(En sentido contrario, esas ventajas de los cabecistas son las debilidades de la dupla, Cantú Rosas-Lety Salazar.)
           La pareja de alcaldes, cuenta con varias fortalezas.
1.- Representa a la clase política nueva. Esta condición, lo distancia de los grupos azules que han sido asociados a actitudes censurables y a las conductas priistas que muchos ciudadanos vinculan con formas políticas y de gobierno repulsivas.
2.- Gobierna a más del 35 por ciento de la población tamaulipeca. Esta circunstancia ubica al dúo, como un activo relevante del PAN tamaulipeco.
3.- Acopian el consenso social más amplio de entre los 43 alcaldes del estado. Sin duda, ello abona a cualquier proyecto de futuro. Encuestan de diferentes áreas de gobierno, indican que Cantú Rosas y Salazar son los alcaldes con mayores índices de aceptación en Tamaulipas.
4.- Se infiere, que –por lo anterior- acopian bajos índices de rechazo ciudadano. Esta variable en una disputa por cualquier candidatura resulta en muchos casos el fiel de la balanza para las decisiones del partido. (Se debe aclarar: en una elección interna para la candidatura de cualquier gubernatura, el CEN del PAN siempre tutela los procesos de selección o elección).
           ¿En qué escenario se mueven estos actores azules?..
           Tanto Lety como Cantú Rosas, caminan sobre un sendero minado. Lo mostró, el sofocón a la alcaldesa con el encarcelamiento de Luis Biasi y el caso de las despensas –aún no cerrado- del presidente municipal Cantú Rosas. (La FEPADE, todavía puede dar zarpazos).
           Cabeza de Vaca, transita con mayor comodidad. Es senador de la república y por el momento no existe nada que se le pueda recriminar. (Salvo, las ya desgastadas críticas por su pasado juvenil delincuencial). Tiene una voz que los medios nacionales gustan de agrandar, y la utiliza con destreza para responder a sus adversarios locales.
           ¿Cuál de los dos polos triunfará?..
           Después del 7 de julio, -inicia el 2016-veremos la más interesante disputa interna panista que se recuerde: 
           La experiencia, contra la inexperiencia; el liderazgo regional, contra el liderazgo municipal; la presencia local, contra la presencia nacional; el pez chico, contra el pez grande…



CIUDADANIZACIÓN DE LA ELECCIÓN

GACETA
Raúl Terrazas Barraza
Febrero 7, 2015
           La parte ciudadana de alto nivel contenida en el proceso electoral de este año, se realizó ya de acuerdo a lo previsto en la Legislación Federal, hablamos de la insaculación de los ciudadanos que nacieron en el mes de enero y cuyo apellido paterno comienza con la letra “V”.
           En cada uno de los 300 Distritos, los Consejos Electorales se reunieron para llevar a cabo la selección del 13 por ciento de las personas que prevé la Ley, de manera que en Tamaulipas, 316 mil 780 personas serán invitadas por los visitadores del INE para que tengan el honor de echar a andar las casillas electorales, estar en ellas todos el días de la elección contar los votos y llevar las ánforas a los Consejos Distritales cuando haya concluido en forma exitosa todo el proceso.
           En Tamaulipas, el responsable de la Junta Local Ejecutiva del INE, Arturo de León Loredo, cree que la preparación de la elección va por muy bien camino y espera una colaboración plena de quienes fueron insaculados, en el entendido de que, tras la invitación los que hayan aceptado entrarán a una segunda insaculación ya que, para la operatividad de las casillas se requieren en la entidad 32 mil 620 tamaulipecos, sin embargo, se solicita la colaboración del 13 por ciento de quienes conforman el padrón electoral.
          El asunto es que, las autoridades tienen que cuidar infinidad de detalles y asegurarse de que los ciudadanos acepten la participación en las casillas.
          Quizá valga la pena resaltar que por estas tierras, de primera intención toda la gente le entra al asunto de la ciudadanización de las elecciones, lo que revela un alto grado de civilidad y la empatía hacia los asuntos relacionados con la democracia mexicana.
           De León Loredo, no batallará para que haya la gente necesaria para el trabajo de la recepción, contabilidad y entrega de los paquetes electorales el día de la votación, es más, hay la experiencia de que, la capacitación dada por especialistas del INE, resulta muy sencilla por la respuesta positiva de todos a trabajar a favor de las votaciones.
           La mesas directivas de las casillas se componen de un presidente, un secretario y dos escrutadores, pero, se contempla la inclusión de tres suplentes, de manera que, si en la entidad funcionarán cuatro mil 600 casillas, los efectivos para la chamba serán 18 mil 400 ciudadanos.
          Ahora bien, si consideramos los tres suplentes, se requieren 32 mil 620 personas, por lo tanto, de la primera insaculación realizada esta semana que suma 316 mil 780 personas, en números redondos, el q0 por ciento de ellos serán la parte ciudadana de las elecciones 2015.
           A nivel nacional esta primera insaculación fue de casi 10 millones y medio de ciudadanos, de los cuales, será un millón y cuarto el que se quedará a operar las casillas electorales el cinco de junio venidero, incluidas las siete figuras a las que nos referimos, es decir, presidente, secretario, dos escrutadores y los tres suplentes.
           En el país el INE contará con más de 35 mil capacitadores y supervisores que se encargarán de preparar a los ciudadanos para que hagan muy buen papel en las casillas electorales de los 300 Distritos Federales electorales que hay en el país.
           Solo hay que decir que, de la efectividad de la capacitación dependerá que los incidentes el día de la elección puedan manejarse en forma exitosa para que, los resultados sean impecables y que nada atente contra el voto de los mexicanos.
Los otros.
           El ex perredista que estuvo encarcelado y que es propietario de una institución de educación superior con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, apareció con la espada desenvainada en contra de los panistas.
           Acusa al alcalde de aquella ciudad fronteriza, Carlos Cantú Villarreal, del envío de despensas que supone fueron compradas por el Ayuntamiento y destinadas a los militantes que votaran a favor de uno de los candidatos a la dirigencia estatal.
           El ex perredista que tuvo que aguantar vara en la cárcel, por las broncas que tuvo con uno de los grupos que hay en el PRD, quiere que investigue el asunto de las despensas y que para ello el Congreso del Estado eche a andar una Comisión especial, desde la cual se determinen los castigos para quienes incurrieron en faltas a las leyes al actuar de manera ventajosa en el proceso interno panista.
           Chavira Martínez, es hermano de la exdiputado local Diana Chavira, quien es también candidata a Diputada Federal independiente, tras solicitar su registro hacer algunos días en cumplimiento a la oportunidad prevista en la nueva legislación electoral del país.
           Por cierto, el empresario de educación superior, está fuera de foco de los partidos políticos y se presenta como autodefensa por la democracia en Tamaulipas y aparece en un plan de exigencia, como sí las autoridades tuvieran grandes pendientes con él.
          En el Congreso del Estado a donde fue para la parte política de su demanda contra los panistas nuevoladerenses, ya que, primero acudió a la Unidad Especializada en Investigación de delitos cometidos por servidores públicos de la PGR, hizo ver a necesidad de que los Legisladores no se quedaran con los brazos cruzados y que hagan algo para que el uso de los recursos públicos nada tengan que ver con los procedimientos internos de los partidos.
          Quedó muy formal de actuar la Diputada Griselda Dávila Beaz, de dar seguimiento a la demanda del nuevoladerense.
          Quizá haya que decir que Chavira Martínez, todavía está muy molesto por el cuatro que le tendieron sus excolegas del PRD, sobre todo el Diputado Jorge Valdez Vargas, con quien trabajó hace algunos años, cuando ambos se echaron a la aventura para apoderarse del PRD mediante el desplazamiento de los líderes ideológicos de antes.
           Además, lo que el empresario de la educación superior quiere, es que las cámaras y micrófonos lo ubiquen porque es una manera de darse a desear por los partidos políticos, es más, aunque se diga partidario de defender la democracia en Tamaulipas, creemos que su llegada a la escena política es de oportunidad para los partidos minoritarios de los cuales puede ser un buen prospecto para la candidatura de Diputado Federal.
           Esto de los partidos políticos pequeños nos recuerda que el Movimiento de Regeneración Nacional, no logra levantar como se esperaba en la entidad, de ahí que consideren como urgente la presencia de Andrés López Obrador en las tres regiones de Tamaulipas, para que oxigene al comité que tiene a su cargo el ex perredista Laurencio García García.
           Éste último fue blanco de críticas, porque al dar a conocer el listado de los candidatos que registrará por los Distritos de la entidad, no se supo los nombres de quienes serán sus pupilos. Obvio, en el terreno de las realidades, hay que entenderle, porque la gente que llega al PMRN que es el de López Obrador, es gente desconocida para quienes hicieron la talacha de armar el caparazón de ese partido en la entidad.

Coadyuva Congreso para elevar calidad de educación en Tamaulipas: RRS

H.CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
08 Febrero 2015
El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, reconoció el esfuerzo y apoyo que el Gobernador Egidio Torre Cantú, está brindando a los alumnos, maestros y trabajadores de la educación, para que se entregue a la sociedad jóvenes con mayor preparación.
El Diputado Ramiro Ramos Salinas, asistió como invitado a la gira de trabajo que el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, realizó en el municipio de Nuevo Laredo.

El Congreso del Estado, continúa legislando para realizar las reformas necesarias que eleven la calidad del sistema educativo en Tamaulipas, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, al resaltar que los Diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en este Poder, promueven y respaldan acciones para que las escuelas ofrezcan los equipos y la tecnología de vanguardia apropiados para la enseñanza-aprendizaje.

Al asistir como invitado a la gira de trabajo realizada por el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, quien inauguró en el Municipio de Nuevo Laredo, diversas obras en beneficio de la sociedad, el Presidente del Congreso de Tamaulipas, reconoció el esfuerzo y apoyo que el mandatario estatal está brindando a los alumnos, maestros, trabajadores de la educación y a todo el sistema educativo, lo que dará como resultado que las escuelas entreguen a la sociedad jóvenes con mayor preparación.

Resaltó la inauguración del Campus de Estudios y Medio Superior “José Vasconcelos”, en esa ciudad fronteriza, al afirmar que con esta obra se garantiza la preparación profesional de miles de jóvenes y que el Estado cuente con las personas capacitadas para el desarrollo de las distintas actividades productivas.

Dijo que el Gobernador Egidio Torre Cantú, ha entregado importantes obras que benefician a distintos sectores de la población neolaredense, como las inauguradas durante esa gira de trabajo ante la presencia del Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Especificó que una de ellas es el Centro de Paz “La Concordia”, el cual ofrecerá talleres productivos a jóvenes y adultos y fortalecerá el tejido social en zonas vulnerables y una más que la población estaba solicitando, como es la rehabilitación del colector Coahuila-Iturbide,  que garantizará acceso a los servicios de agua potable y drenaje sanitario.

Los Diputados del Congreso del Estado, continúan trabajando de manera cercana a la gente y en un marco de respeto y coordinación con el Poder Ejecutivo Estatal, así como con las autoridades federales, para gestionar la solución de las distintas demandas ciudadanas, con el fin de coadyuvar en brindar a los tamaulipecos una mejor calidad de vida, ya que es una de las responsabilidades de los representantes populares de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, reiteró.