lunes, 7 de enero de 2013

Festejan a los ángeles blancos de la comunidad


R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Enero 07 / 2013
Río Bravo, Tamps.
          El Republicano Ayuntamiento de Río Bravo reconoce la noble labor de servicio que realizan las enfermeras y enfermeros en nuestra ciudad, por ello el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa y su esposa la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, presidenta del Sistema DIF de la localidad, tuvieron a bien celebrar en su día a estas mujeres y hombres de gran corazón que dedican su tiempo a ver por la salud de los enfermos.
          “Agradezco que por tercer ocasión me brinden el honor de reunirme con ustedes y tener la oportunidad de ofrecerles este homenaje, pues en la sociedad que vivimos todos tenemos un papel fundamental, pero la labor que realizan ustedes día a día, noche a noche, la considero la más honorable de todas, su profesión requiere de una gran preparación y de una capacidad de amar al prójimo”, comento el munícipe.
          Así mismo Guajardo Anzaldúa agrego que, “Son ustedes con gran vocación de servicio quienes cuidan de los enfermos, su profesión la ejercen con nobleza, con una entrega total, con cariño, además dan consuelo, son la palabra justa y en medio del dolor una dulce sonrisa, gracias a todos ustedes, gracias a los ángeles blancos de Río Bravo, por la atención y el cuidado que eficientemente realizan”.
          Cabe mencionar que durante el evento se realizo la tradicional rifa de regalos donde todos los participantes recibieron premios, se entregaron televisiones de plasma, aparatos electrodomésticos, de belleza y médicos, así como también estímulos económicos entre las diferentes instituciones médicas de la localidad, cabe destacar que hoy más que nunca, la asistencia médica y la prestación de mejores servicios de salud se hace tan necesaria en cualquier lugar.




Hoy todo a la normalidad…


Mundillo Politico
Roberto J. Pérez Mtz
Pasaron las fiesta de la navidad, el año nuevo y del Día de Reyes y este día todo retorna la normalidad, hoy regresan a clase los alumnos desde inicial hasta medio superior, hoy regresan a clases los Maestros, es mas, se puede decir que prácticamente todo se normalizo a partir del sábado 5 de Enero, porque aunque usted no lo crea, los Diputados del Congreso Local, fueron llamados a fin de participar en una Sesión de Peno extraordinaria a fin de votar la Ley de Educación enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto, ley que esta elevada a Rango Constitucional, por lo que los empleados de lujo de Tamaulipas como los son los integrantes de LXI Legislatura muy en contra de sus principios, tuvieron que aparecerse para trabajar horas extras.
          Antes de continuar con los comentarios, quiero me permitan mis quince lectores expresar mi agradecimiento publico, por los presentes enviados a un servidor con motivo de la navidad por el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Ing. Homero de la Garza Tamez, el Presidente Municipal Juan  Diego Guajardo Anzaldua, la Diputada Local y Secretaria General del CDE del PRI: Lic. Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, a ellos mi publico agradecimiento y les expreso también que en este 2013 logren todos sus objetivos…De nada…
          Pero no solo el sistema educativo retorna, sino que todo el aparato burocrático del Gobierno del Estado, asi como el Partido Revolucionario Institucional, aunque la verdad sea dicha de paso, desde que llegó o dicho mejor, desde que impusieron a Ramiro Ramos Salinas en la dirigencia estatal del PRI, los priistas están vacacionando y todo porque, no se ve trabajo efectivo y si acaso alguna secretaria del PRI esta haciendo como que trabaja es la de Organización, la misma que repartió por todo el estado un montón de cuadernillos a fin de que sean llenados por los integrantes de la estructura territorial.
          Y mientras la clase politica vacacionaba, en lo local los políticos estuvieron activos, algunos haciendo reuniones, otros enviando saludos por internet, otros haciéndose los aparecidos y otros de plano, se tiraron a la milonga, pero ahí estuvieron, sin embargo, los que se vieron forzados a interrumpir las vacaciones, fueron los encargados de Protección Civil con eso de la llegada del frente frio 18 que llego con lluvia y muy bajas temperaturas, que obligaron al personal de Protección Civil a realizar operativos a fin de poner a buen recaudo a personas que no tenían condiciones para hacerle frente a la onda gélida.   
          Ya que hablamos de frio, bien fría anda la CNOP, pues la dirigente local la Dra.  Maribel Martínez Escobar, le esta dedicando mas tiempo a sus otras responsabilidades como lo es la Delegación de la CANACO y la Presidencia del Comité de Festejos de la Villa de Nuevo Progreso, importándole un soberano cacahuate su responsabilidad como “dirigente” local del Sector Popular del PRI y si a la Dra. Martínez Escobar la importa un pepino la CNOP, a quien designaron como “encargado” para Rio Bravo del mismo sector priista, pues también le vale madre, porque el jovencito, no se ha visto por ninguna parte.
          Virando de tema: Tal parece que el Ing. Egidio Torre Cantú ahora si anda muy molesto con las estructuras partidarias, con los sectores y las organizaciones del PRI y todo porque en las fiestas navideñas de 2011 envió relojes de pulso, navajas a los comisariados ejidales y otros presentitos, ahora en esta navidad de 2012 solamente envió unas 20 cobijas a los Paramédicos de la Cruz Roja y en este 2013, envió un buen numero de Roscas de Reyes que se entregaran hoy 7 de Enero a la estructura partidaria.
          Por lo que respecta al dirigente estatal del PRI Ramiro Ramos Salinas, ni una triste tarjeta navideña a los sectores y organizaciones, mucho menos a la estructura partidaria y si el dirigente del PRI no mando nada, mucho menos el gerente estatal de la CNOP, es mas, ni un café la quiso invitar al Charro Hinojosa, ¡imagínese! A pa pinches lidercitos…
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM. 
          No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com


        

SE AVANZA EN LA CONSTRUCCION DEL EDIFICIO DEL PRI

NECESITAMOS DE LA AYUDA Y APOYO DE TODOS:ZACARIAS MELHEM KURI
Notorio avance lleva la construcción del edificio del PRI, dijo el Señor Zacarías Melhem Kuri quien es el Presidente del Comité Pro Construcción del Edificio de la Unidad Priista de Rio Bravo, sin embargo, es necesario que tengamos mas recursos para que la obra no se pare.


Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Vamos avanzando sobre firme en la construcción del edificio de nuestro partido, hemos tenido una excelente respuesta por parte de la militancia, la misma que se ha sumado al proyecto de la construcción de nuestro recinto: Zacarías Melhem Kuri
          El Presidente del Patronato Pro Construcción del Edificio del Partido Revolucionario Institucional Sr. Zacarías Melhem Kuri refirió: Ya se dio inicio a los trabajos de levantar la cimentación, ya hay castillos armados y “colados” y esto lo hemos logrado a base de las aportaciones que en especie han hecho empresarios priistas, asi como los sectores y organizaciones de nuestro partido.
          Apunto además Zacarías Melhem, ,nuestro agradecimiento a los militantes de nuestro partido por sus valiosas aportaciones en especie, porque blocs, cemento, varillas, arena, grava, etc, todo esto se ha estado ocupando, pero también tenemos que agradecer a todos aquellos que nos apoyaron comprándonos los boletos para el Almuerzo de la Unidad, actividad que nos genero magníficos dividendos, refirió.
          Pero el recurso con el que cuenta el Patronato en estos momentos, es insuficiente, necesitamos de mas recursos, porque material tenemos para avanzar en la construcción, lo nos hacen  falta son recursos para cubrir los salarios de los albañiles que viene trabajando en la obra y puedo afirmar que tenemos para cubrirles los sueldos de unos cuatro meses, por eso necesitamos mas recursos y por lo mismo hago un exhorto a la militancia de nuestro querido PRI a que realicen sus aportaciones para poder seguir avanzando en la construcción de nuestro edificio.
          Las aportaciones que nos hagan, dijo el Presidente del Patronato Pro Construcción del Edificio del PRI, ahí están a la vista de todos, pues solo basta con que pasen por la calle Constitución entre Poniente 6 y Poniente 7 y ahí van ver como se esta avanzando en la construcción de la casa de la Unidad Priista de Rio Bravo, porque estamos haciendo las cosas con mucha transparencia, dijo para concluir Zacarías Melhem Kuri.


SE INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL Y DISTRITAL ELECTORAL

EN SESION SOLEMNE ESTE 12 DE ENERO QUEDARAN INSTALADOS LOS CONSEJOS MUNICIPAL Y DISTRITAL ELECTORAL PARA EL PROCESO DEL 7 DE JULIO DE 2013

Este próximo sábado 12 de enero en punto de las 12 del medio día, se estará realizando la Sesión Publica de Instalación el Consejo Distrital Electoral VIII con cabecera en este municipio, órgano electoral que presidir a como Presidente el Consejero Lic. Mario Alberto Longoria Gomez 


Roberto J. Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Este próximo día 12 del mes y año en curso, quedaran instalados los Consejos Electoral Municipal y Distrital VIII, órganos encargados de organizar a nivel local el proceso electoral 2013 a celebrarse en el mes de Julio, la sesión  de instalación esta programada para realizarse a las 12 del medio día de la fecha antes citada: Longoria Gomez
          El Consejero Presidente del Consejo Distrital VIII con cabecera en este municipio, Lic. Mario Alberto Longoria Gomez, fue quien dio a conocer, que fue el pasado mes de diciembre, cuando rindieron protesta todos los integrantes de los Consejos Municipales y Distritales en Sesión Solemne convocada por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, en dicha sesión en lo particular rindieron protesta el Consejero Presidente del Consejo Municipal Electoral de Rio Bravo Lic. Francisco de Jesus Justiniani Ibarra y los Consejeros propietarios y suplentes, mientras que por el Consejo Distrital VIII como Consejero Presidente rindió protesta Mario Alberto Longoria Gomez y como Consejeros: Alonso Valdez Agüero, Teresa de Jesus Muñiz, Jorge Leyva  y Sonia Guerrero.
          En la Sesión de Instalación del Consejo Distrital VIII, será presentada la propuesta para el cargo de Secretario del Consejo Electoral Distrital, car go para el cual han sido analizados varios perfiles de profesionales del derecho de la localidad y será en dicha sesión en donde serán presentadas la propuestas a los Consejeros y serán ellos los encargados con su voto el elegir a quien será el Secretario de dicho órgano electoral distrital, apunto el Lic. Mario Alberto Longoria Gomez
          Preciso además el Consejero Presidente del Consejo Distrital VIII con cabecera en este municipio: En la misma sesión de instalación a celebrarse este ya próximo 12 de Enero, les será toma la protesta a los Representantes de los Partidos Políticos acreditados ante el IETAM y a partir de dicha fecha, quedan abiertos los trabajos del proceso electoral que culminara con la elección del 7 de Julio, preciso para Longoria Gomez.
          Para concluir dijo el Lic. Mario Alberto Longoria Gomez: Con la instalación del Consejo Distrital, damos por iniciados los trabajos del proceso electoral 2013 en el Distrito VIII con cabecera en este municipio, proceso en donde habremos de actuar con estricto apego a la ley, concluyo.



¡OLE MATADOR!..¡OLEEEEEEEE!

 SENTIDA DESPEDIDA A JESUS NUNCIO DE LA FUENTE QUIEN FALLECIERA DE FORMA REPENTINA ESTE FIN DE SEMANA
Verdadera conmoción entre la sociedad causo la noticia sobre el deceso de Don  Jesus Nuncio de la Fuente, quien ayer 6 de Enero, fue acompañado por familiares y cientos de amigos a la Misa de Cuerpo de Presente que en su honor se ofició en la Iglesia Ave Maria, sus cenizas será depositadas en una cripta de dicha iglesia. 

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Verdadera consternación fue la que provoco el sentido deceso de Don Jesus Nuncio de la Fuente, personaje que supo adaptarse a Rio Bravo y los riobravenses a su llegada de su natal Saltillo, Coahuila. Junto a Rogelio Zapata Verástegui,  Don Rafael Mendoza y el acaecido Nuncio de la Fuente fundaron la Peña Taurina de Rio Bravo.
          La mañana del 5 de este mes de Enero, corrió como fuego en reguero de pólvora la noticia sobre el deceso de Don  Jesus Nuncio de la Fuente, personaje radicado en Rio Bravo desde finales de la década de los 40´s, década en que llego de su natal Saltillo, Coahuila, desempeñándose aquí varios oficios, practicando varios deportes, reconociéndosele su categoría de campeón de ciclismo en su natal Saltillo, tierra que lo vio nacer.
          A lo largo de los años, Jesus Nuncio de la Fuente logro cultivar muchas y grandes amistades con las mismas que compartió sueños, anhelos y lograron también forjar proyectos que sirvieron para el engrandecimiento de Rio Bravo.
          Siempre amigable, dicharachero, amable, respetuoso, caballero, trabajador, Jesus Nuncio de la Fuente, tendía la mano amiga a quien le pedía la ayuda, lo que le sirvió para hacer trascender su nombre y figura entre los riobravenses.
          Jesus Nuncio de la Fuente, enviudo de Doña Josefa Sánchez, con quien en vida procrearon a Carmen, Blanca, Irela, Javier, Mireya y Jorge Alberto Nuncio Sánchez, quienes recibieron innumerables muestras de solidaridad ante el sensible deceso del popular “Chuy” Nuncio.
¡OLE MATADOR!..¡OLEEEEEEEE!
          Este domingo 6 de Enero cerca de las 15 horas que salio el féretro con los restos mortales de Jesus Nuncio de la Fuente de la funeraria Jardines de la Paz, en la puerta de la capilla ardiente, ahí estaba parado su inseparable amigo Don Rogelio Zapata Verástegui, quien al ver pasar frente a él el féretro con el cuerpo de su inseparable amigo grito ¡Ole Matador! y todos los ahí presentes terciaron ¡Oleeeeee!.
          Jesus Nuncio de la fuente en vida atendió la famosísima Carnicería Saltillo enclavada en el corazón de la colonia Cuauhtémoc, colonia por la que el extinto Chuy Nuncio, busco llevar beneficios para los residentes de dicho sector, beneficios como agua, luz, drenaje, pavimentación, etc, y hasta ahí, hasta su carnicería, fue llevado el féretro con los restos mortales de Chuy Nuncio y ahí era esperado por vecinos del sector y un grupo de Mariachis, los mismos que le tocaron al amante de la fiesta brava, el paso doble Granada de Agustín Lara  y la clásica de la fiesta brava El Zopilote Remojado.
          Como los grandes toreros que salen en hombros partiendo plaza, asi fue llevado Jesus Nuncio de la Fuente a la Iglesia Ave Maria, en donde se oficio una Misa de Cuerpo Presente y durante el camino de la Carnicería Saltillo a la Iglesia, el Mariachi tocaba las notas de aquellas canciones que eran del agrado del acaecido Chuy Nuncio.
          Cabe mencionar que el pasado 4 de Diciembre  en el marco de los festejos del aniversario de la emancipación de Rio Bravo, el Señor Refugio García propietario de una agencia de cambio de divisas, organizo una carrera ciclista la que llevo el nombre de Jesus Nuncio de la Fuente, siendo esto una muestra de la amistad entrañable entre ambos personajes.
          El recinto mariano, fue insuficiente para dar cabida a los cientos de amigos que acompañaron los restos mortales de Jesus Nuncio de la Fuente, asi mismo todos esos amigos, dieron verdaderas muestras de solidaridad a los familiares ante el dolor por la irreparable perdida del amigo Jesus Nuncio de la Fuente y que este día en punto de las 14 horas, serán recibidas sus cenizas por sus familiares, quienes depositaran la urna en una cripta de la Iglesia Ave Maria. Descanse en Paz, Don  Jesus Nuncio de la Fuente…