domingo, 6 de mayo de 2012

BASTA DE RECORTES AL PRESUPUESTO DE TAMAULIPAS: LUPITA

El gobierno federal ha recortado a Tamaulipas más mil 200 millones de pesos del presupuesto en los dos últimos años, dijo la candidata en su visita a Reynosa y Díaz Ordaz
Reynosa, Tamps.

         Al reunirse con colonos, líderes, productores y profesionistas de esta frontera, la candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez los convocó a dar el voto de confianza a los candidatos del PRI en este proceso electoral, para ir unidos al Congreso de la Unión a defender los intereses de Tamaulipas; luego de que en los dos últimos años nuestro estado ha sufrido el recorte presupuestal de más de mil 200 millones de pesos por parte del gobierno federal.
        En el ejido Los Cavazos, donde la falta de agua se acentúa en esta época de estiaje y los productores se duelen del burocratismo de la federación que les adeuda más de 500 millones de pesos del Procampo; la candidata asumió compromisos con los habitantes de esta región.
        “Conocemos sus problemas y vamos a ir al Congreso de la Unión para ser la voz de los productores y la familia rural. Vamos a ir a defender y gestionar los recursos que el Gobernador Egidio Torre Cantú necesita para dar respuesta a las demandas de los tamaulipecos”, dijo Lupita Flores que en este evento, estuvo acompañada del candidato a diputado federal por el III distrito electoral Gabriel De la Garza.
         En esta jornada de proselitismo, donde también inauguró la mega jornada asistencial en la Colonia del Olmo de Reynosa, la candidata del PRI a senadora refirió que tan sólo en el 2011 el gobierno federal recortó al Estado y los municipios más de 700 millones de pesos del presupuesto autorizado y en el 2012 ya van más de 500 millones, lo que ha afectado la capacidad de respuesta para resolver las demandas de las comunidades.
        Este fin de semana, la candidata al senado de la república Lupita Flores Valdez también se reunió con comisariados ejidales y recibió el respaldo contundente de líderes veracruzanos radicados en Reynosa, donde habitan más de 300 mil personas originarias de aquella entidad.
        La tarde de este sábado, Lupita Flores encabezó una caminata en la que visitó a familias y comerciantes del Boulevard Hidalgo del municipio de Díaz Ordaz, que concluyó con un acto masivo en apoyo a la abanderada priísta. Estuvo acompañada por el alcalde Humberto Roque Cuellar y la dirigente municipal del PRI Margarita Perales.



Reynosa será parte del cambio: Gabriel de la Garza

Reynosa, Tamps.

        Desde muy temprano el candidato Gabriel De la Garza, abanderado por el tercer distrito electoral, con cabecera en Rio Bravo, realizo proselitismo en la ciudad, primeramente en el Poblado Los Cavazos, ubicado por la carretera rivereña. Donde convivió con los habitantes de la comunidad.
        Posteriormente se reunió con la comunidad veracruzana en Reynosa, encabezada por el Dr. Patricio Mora y Hugo Villarreal, donde Gabriel, expreso su simpatía y reconocimiento a toda la gente que se la juega con Tamaulipas, ha aquellas que han venido en busca de una oportunidad y que son parte fundamental del crecimiento de la ciudad y desarrollo de la ciudad.
        En su intervención De la Garza dijo: “hoy más que nunca, Reynosa será parte del cambio, hoy necesitamos, estar todos juntos y en todo momento, de la mano del próximo presidente de la república; Enrique Peña Nieto, de la mano de los senadores, Manuel Cavazos y Lupita Flores, porque solo juntos, lograremos el primero de julio el cambio verdadero”.
        A los actos el candidato estuvo acompañado por la candidata al senado, Lupita Flores, y candidato suplente del tercer distrito José Elías Leal, y miembros distinguidos del partido revolucionario institucional.

INICIA CONSTRUCCIÓN DE UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA REGIONAL DEL SUR

Peto, Yucatán
        En presencia de estudiantes del Colegio de Bachilleres de esta localidad y pobladores que se dieron cita en los terrenos donde se construirá la Universidad Tecnológica Regional del Sur, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco colocó la primera piedra de este plantel que se une a la red de instituciones de nivel superior de la entidad.
        Acompañada del secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, la mandataria supervisó el arranque de esta obra en cuya primera parte se invertirán 10 millones de pesos para construir la oficina del Rector, área administrativa, salón de atención a alumnos, sala de maestros, cafetería y servicios sanitarios.
        "Cuando iniciamos este Gobierno, había tres universidades, ahora ya tenemos 12, este plantel viene a brindar una oportunidad de crecimiento a los jóvenes de esta región, y esperamos que empiece a funcionar en septiembre próximo", apuntó Godoy Montañez.
        En el evento se detalló que en el impulso al sector educativo, Yucatán es un referente nacional, razón que le ha valido para gestionar recursos y aterrizar proyectos como la creación de esta universidad.
        "Autoridades federales al ver nuestro compromiso con este rubro nos preguntaron ¿qué les hace falta? Y fue así que pedimos las facilidades necesarias para construir este plantel", acotó el secretario de Educación.
        En el evento, al que asistió el alcalde de este municipio, Marcelino Tun Yamá, se informó que gran parte de los proyectos educativos son resultado de mezcla de recursos, por lo que se destacó los buenos frutos provenientes de la suma de voluntades de todos los niveles de gobierno.
        "Sin duda las universidades enclavadas en el interior del estado cambian la vida de los jóvenes, de las comunidades, por eso no escatimamos esfuerzos para darles más oportunidades a las generaciones venideras", subrayó.
        En el marco de esta ceremonia, se anunció que se erogará un millón 500 mil pesos para acciones de remozamiento en la secundaria técnica número 14 de este lugar, plantel que también recibirá 15 computadoras.



RESPALDAN EDUCACIÓN DE NIÑOS INDÍGENAS

Tahdziú, Yucatán

        Al entregar material didáctico a la primaria indígena de tiempo completo "Julio de la Fuente", localizada en Tixmehuac, la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, constató los avances de este sistema académico al que se adhirieron 63 planteles en los últimos cuatro años, haciendo un total de 137 escuelas en esta modalidad.
        De gira de trabajo por el sur del estado, la mandataria visitó los municipios de Tixmehuac, Chacsinkín, Peto y Tahdziú, donde entregó apoyos y constató obras por alrededor de 20 millones de pesos.
        "De 74 escuelas con las que iniciamos en 2009 ya tenemos 137, es el estado que más escuelas de tiempo completo ha apoyado", afirmó en el evento el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez.
        Entregamos insumos y estaremos remodelando comedores en ocho planteles, este respaldo permitirá que continúe el aprovechamiento académico en nuestros niños", mencionó el funcionario.
        Durante la gira, la mandataria entregó material educativo, apoyo a productores, puso en marcha obras de mejora en planteles académicos y de ampliación de la red de agua potable, además de colocar la primera piedra de la Universidad Tecnológica Regional del Sur.
        En Tixmehuac, Ortega Pacheco otorgó equipo de cómputo, utensilios de cocina y despensas que beneficiarán a 471 alumnos de las localidades de Chican, Sabacché y Kimbilá.
        En ese mismo lugar, el director general del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), Gabriel Barragán Casares, entregó un aula equipada como parte del Programa de Infraestructura para la Educación con una inversión de 663 mil 595 pesos.
        Asimismo, el secretario de Política Comunitaria y Social, Limber Sosa, detalló que en Tixmehuac 31 familias recibirán paquetes de semillas y tinacos para convertir sus espacios en áreas de producción, con una inversión de 58 mil 400 pesos.
        Durante el recorrido, autoridades estatales constataron los trabajos de ampliación de la red de agua potable, que en esta zona representaron una erogación de más de cuatro millones de pesos para acercar el esencial líquido a dos mil 706 personas de Tixmehuac, Sabacché, comisaría de esa comuna y Chacsinkín.
        Al arribar a Sabacché, la mandataria fue recibida por alumnos, padres de familia y maestros del preescolar indígena "José María Pino Suárez", quienes le expresaron su beneplácito por la inauguración del jardín de niños en el que se invirtieron dos millones 224 mil pesos.
        "El desarrollo de una población, de una comunidad está en la educación por eso se impulsó la edificación de este plantel con dos aulas didácticas, plaza cívica, baños y próximamente un parque infantil", mencionó el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez.
        En Chacsinkín Humberto Chablé Matus, presidente municipal de ese lugar, resaltó los programas "Producir" y "Solidaridad Alimentaria", que en esta localidad traerá beneficios a mil 171 personas tras una inversión de 282 mil 661 pesos.
        En Tahdziú, último punto de la jornada de esta tarde, Ortega Pacheco entregó material de trabajo a 532 productores agrícolas y paquetes de alimentos para 990 familias, lo que significó una inversión de 313 mil 900 pesos.
        Acompañaron a la Gobernadora, el secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Alejandro Menéndez Bojórquez, el titular de la Japay, Roberto Pinzón Álvarez, el secretario de Obras Públicas, Jorge Arjona Puerto, entre otros funcionarios del gabinete.

DISTINCIÓN INTERNACIONAL EN SEGURIDAD PARA YUCATÁN

La seguridad es un tema que requiere atención, entrega, inversión, capacitación y todos estos esfuerzos se están
haciendo en Yucatán
Mérida, Yucatán

        La seguridad es un tema que requiere atención, entrega, inversión, capacitación y todos estos esfuerzos se están haciendo en Yucatán, por lo que reconocemos esa lucha diaria contra la delincuencia, afirmó Iñaki Oses Zurbano, presidente de la Asociación de Consejeros, Agregados, Enlaces de Policía y Seguridad, que agrupa a diplomáticos de un total de 11 países.
        Ante la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, hoy se entregó la distinción internacional: Medalla de Primera Clase "Estrella de Honor" a la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE), que avala el trabajo de capacitación constante de sus elementos y su compromiso por mantener a la entidad como la más segura de México.
        En la ceremonia, efectuada en el teatro "José Peón Contreras", el titular de la FGE, Héctor Cabrera Rivero recibió la alta condecoración de manos del presidente de la citada organización internacional, en evento al que asistieron diplomáticos de países de Europa y América Latina.
        La Asociación de Consejeros, Agregados, Enlaces de Policía y Seguridad, que promueve esta distinción, agrupa a ministros del Interior de las Embajadas de Francia, Israel, Reino Unido, España, Canadá, Ecuador, Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos de Norteamérica y México.
        Ante diplomáticos de diversas naciones, el funcionario estatal recibió la presea, mientras los asistentes al acto premiaban con una ovación de pie el trabajo del funcionario estatal.
        En el acto, Cabrera Rivero afirmó que en Yucatán la impartición de justicia se basa en la confianza de los ciudadanos hacia las corporaciones de seguridad, lo que ha permitido la prevalencia de la paz en este lugar.
        "Hoy en la entidad existen las bases para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, somos un estado donde se tiene confianza en los cuerpos policiacos y en los mecanismos de impartición de justicia, desde que tomamos esta responsabilidad trabajamos en sellar las fronteras y procurar que nuestros niños jamás toquen un arma", mencionó.
        Ante la presencia de la representante de la Procuraduría General de la República, Ruth Villanueva Castillejas, el Fiscal destacó la inversión recibida en este rubro, lo que permitió consolidar y equipar una unidad antiextorsión y antisecuestro, así como una policía especializada en la lucha contra el crimen.
        "Fuimos el primer estado en tener una agencia especializada en delitos contra el narcomenudeo y la primera en todo el país en obtener sentencias condenatorias respecto a este ilícito", acotó.
        En su mensaje, también mencionó los avances obtenidos mediante la coordinación con los otros poderes para modificar la estructura de la impartición de justicia, derivando en nuevas leyes que salvaguardan a la población.
        En el marco de la entrega de este galardón, el Fiscal General del Estado agradeció a los integrantes de su dependencia y subrayó que la condecoración recibida es un estímulo para todos los que trabajan para mantener lejos a la delincuencia.
        Asimismo, refrendó su compromiso de continuar impulsando estrategias que garanticen la tranquilidad del Estado.
        "Yucatán puede entrar tranquilo, porque dejaremos cuerpos de seguridad con espíritu guerrero, capaces de mantener limpia la casa y a raya a la delincuencia", señaló.
        Estuvieron presentes, el vicepresidente de la Asociación que otorga el galardón, Joel Rouchon, el Cónsul Honorario de Francia, Mario Ancona Teigell y el Cónsul de Estados Unidos, Gregory Segas.
        Asimismo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marcos Celis Quintal, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal, Víctor Caballero Durán y el alcalde de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco.





CONVOCAN A SUMAR ESFUERZOS CONTRA INSEGURIDAD

En el marco de la toma de protesta a soldados del Servicio Militar de la Clase 1993

Mérida, Yucatán

        En el marco de la toma de protesta a soldados del Servicio Militar de la Clase 1993, anticipados y remisos, el Comandante de la Base Aérea Militar número 8, Benjamín Romero Fuentes urgió a los integrantes de ese grupo a coadyuvar en la construcción de una nación democrática y cerrarle el paso a la delincuencia.
        En evento celebrado en las instalaciones de la X Región Militar, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, atestiguó el compromiso asumido por los elementos del S.M.N pertenecientes a los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
        "Hay que generar las condiciones necesarias para superar los obstáculos que atenten contra las instituciones legalmente constituidas, es nuestra obligación afrontar con firmeza, voluntad y convicción la situación de inseguridad y combate a la delincuencia que se vive en el país", acotó.
        A través de una transmisión televisiva simultánea, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, tomó protesta a los soldados y mujeres voluntarias.
        Acompañada del Comandante de la X Región Militar, Virgilio Mendéz Bazán, la mandataria escuchó la intervención del representante de la Base Aerea Militar número 8, quien recordó que desde 1942 se instituyó la Jura de Bandera en el marco de la conmemoración de la gesta heroica del 5 de Mayo como un llamado para continuar en la lucha por una mejor nación.
         La Batalla de Puebla, se recordó, fue un acto de defensa de la soberanía que representa un orgullo y rememora a quienes hicieron fracasar al adversario defendiendo nuestra libertad, por lo que hoy se rinde homenaje a quienes nos defendieron con heroicidad porque su legado nos aporta simbolismos de gran valía.
       "La defensa de México requiere hombres y mujeres comprometidos, esa lucha no distingue ideología política, raza, ni religión, por que todos somos ciudadanos, por eso necesita del esfuerzo integral de todos los responsables de la nación", aseveró.
         En esta ocasión un total de dos mil 129 soldados del Servicio Militar Nacional de la clase 1993, anticipados y remisos, así como 54 mujeres voluntarias, rindieron protesta ante la insignia tricolor, con lo que se reportaron listos para sumarse a las acciones de protección a la nación implementadas por el Ejército Mexicano.
          Estuvieron presentes, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal, Víctor Caballero Durán y el alcalde de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco.



Cabeza de Vaca acude a reunión Nacional del PAN

México DF

        El Candidato a Senador en Tamaulipas por el partido Acción Nacional, Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con personajes se las altas esferas políticas en México con quienes trabaja para lograr el triunfo de su partido en el país.
        Activo en las redes sociales, el candidato se ha distinguido de los demás por usar el internet para acercarse a la población en general. En esta ocasión les comunicó en tiempo a sus seguidores que estaba en compañía de la Candidata a la Presidencia de México, Josefina Vázquez Mota.
        El mensaje decía:
        "En reunión con Josefina y candidatos a Senadores en el Cen del Pan, vamos por la Victoria" y enseguida colocaba un link para acceder a la fotografía.
        http://yfrog.com/odrbjpfj
        Y es que ha comentado que los textos o fotos de su campaña enviados a través de su teléfono serán cada vez más recurrentes ya que es una cercanía con la gente que utiliza este recurso tecnológico cada vez más en su vida diaria.
        Es así como Cabeza de Vaca se acerca e informa a sus seguidores de redes sociales de sus actividades comentándoles en donde está y sus diferentes actividades.
        A continuación anexamos sus espacios en internet:

Más de dos mil jóvenes en Matamoros Tamaulipas con Francisco García Cabeza de Vaca

En un Foro Temático con miles de jóvenes

Matamoros, Tamps
        En un Foro Temático con miles de jóvenes, este viernes se reunió el candidato al Senado de la República, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acompañado del aspirante a la Diputación Federal, Carlos García quien va por el IV distrito.
        Con gran participación y entusiasmo se dieron cita alrededor de dos mil jóvenes de diferentes niveles educativos en el salón “El Buen Hogar”, donde los muchachos brillaron con la luz propia que los caracteriza.
        Los jóvenes pendientes de los temas de Tamaulipas, depositaron sus preguntas e inquietudes en una urna. De igual manera tuvieron un diálogo cercano con los candidatos de Acción Nacional, varios puntos fueron los que trataron, entre ellos, la necesidad que tienen los jóvenes de sentir el respaldo del gobierno, de sentirse escuchados y del acceso a tener más y mejores estímulos, para no poner en riesgo sus estudios.
        El Candidato al Senado por Acción Nacional Francisco García Cabeza de Vaca hizo un llamado a los ahí presentes para que tengan confianza en el proyecto de Josefina Vázquez Mota, quien dijo será quien gobierne el país. Citó y dejó en claro que una de las propuestas de la candidata, es aumentar el número de becas, de 8 mil a 16 mil y esto vendría a mejorar la tranquilidad de los padres de familia, ya que muchas veces a la hora de los pagos es una angustia terrible para ellos.
        Dijo estar consciente de que los jóvenes artistas, intelectuales y los que practican algún deporte, tienen que recibir el apoyo que se merecen, porque en muchos casos no son tomados en cuenta o lo hacen solo cuando ya reciben reconocimiento nacional o internacional y que ya hicieron prácticamente sus carreras solos.
        En el Foro también los jóvenes trataron el tema de la inseguridad, dijeron estar preocupados por todo lo que ocurre a lo largo de la geografía tamaulipeca.
        En su respuesta Cabeza de Vaca fue directo y sin protocolos, manifestó a los muchachos que este mal tiene tres vertientes y que se deben ocupar los tres órdenes de gobierno, pero sobre todo debe existir la voluntad política para eso.
        Mencionó además que está la propuesta de crear la Policía Nacional, misma que ha dado resultados en otros países. Este proyecto ya tienen tiempo de que se propuso hacer un mando único de policía, pero los gobiernos estatales y municipales, se abstuvieron y de hecho aún en la actualidad muchos no están de acuerdo.
        Por último el Candidato hizo un llamado a los presentes para que el domingo, estén pendientes del debate entre los aspirantes presidenciables. Les recalcó a los jóvenes que es de suma importancia para que tengan una idea muy clara de lo que ocurre en torno a la próxima contienda electoral, de igual manera los exhortó a que razones su voto para el 1° de julio y que salgan a votar por los candidatos de Acción Nacional.