miércoles, 31 de diciembre de 2014

Son las 14 hrs...

Mundillo Político
Roberto J Pérez M
Son las 14 hrs…
           Queridos amigos y amigas, muy estimados lectores de est espacio, que desde 1990 se llama Mundillo Político, espacio en donde se ha criticado, señalado y reconocido a quienes desde un espacio en la función publica de los tres niveles de gobierno, a quienes como representantes populares en un Cabildo, en la Cámara Local y en la Cámara Federal de Diputados y la Cámara de Senadores, a quienes han ejercido un liderazgo popular o el liderazgo o dirigencia de partido político, a quienes desde una trinchera social, han servido a la sociedad, a todos ustedes quiero agradecerles encarecidamente el favor de permitirme distraer su valioso tiempo, dando lectura a este espacio.
           Son las 14 horas de este 31 de Diciembre de 2014, nos faltan escasas 10 horas para terminar este año, un año que ha tenido sus altas y sus bajas, en donde los problemas han sido los mismos que la vida diaria impone, problemas que nos han obligado a tomar decisiones a fin de paliar la problemática que en todo momento no hemos permitido nos rebase. Son las 14 horas de este 31 de Diciembre de 2014 y vemos como atrás quedaron proyectos y sueños que no logramos concretar, pero que con entereza hemos logrado doblegar aquello que ha intentado doblegarnos.
           En el cierre de este año, todos buscamos en momento reflexivo y buscamos renovar los votos para realizar en el año entrante, lo que no pudimos realizar en el año que estamos por despedir. En este año, todos vivimos con la esperanza de una mejor condición de vida, de un México en Paz, de un  México lleno de oportunidades, de un México en donde se luche a diario por la salud, por la educación, por un México en donde el campesino y el obrero, el pequeño propietario y empresario, tengan las justas retribuciones a su trabajo.
           2014, ha sido un año en donde nos hemos dado cuenta de un sinfín de situaciones equivocadas en que han incurrido quienes se dedican a la ciencia política, y desgraciadamente, no nos dimos al tiempo para buscar a esos ententes y decirles que su conducta fue errónea, equivocada y si los encontramos en las redes sociales para criticarlos, para satanizarlos y satirizarlos, pensando nosotros también de manera equivocada que asi se resuelven los problemas.
           Todos fuimos críticos del Presidente de la Republica, del Gobernador, del Presidente Municipal, de los Síndicos, de los Regidores, de los Diputados Locales, de los Diputados Federales, de los Senadores de la Republica, de los Ministros de la Suprema Corte y vimos como los dirigentes de los partidos políticos, fijaron sus posturas, aduciendo que hablaban en nombre de toda su militancia, pero nunca le preguntaron a sus militantes, si estaban de acuerdo o no con la opinión emitida.
           En esta ocasión no voy a ocupar tanto espacio, en primer lugar porque no quiero quitarle l tiempo a usted que me disculpa su tiempo para leer esto que se llama Mundillo Político, en esta ocasión, lo quiero invitar a que ¡bueno! ¿Tiene usted una biblia?, sí la tiene, busque 1 Timoteo 2:1-5 (Primera de Timoteo, Capitulo 2 versículos  del 1 al 5), que a la letra dice. 1. Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres, 2. Por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 3  Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad, 5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo Hombre.
           Ante lo expuesto, usted amigo lector, no endurezca su corazón, pida Dios de sabiduría al Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto y a sus colaboradores para que se tomen las mejores decisiones, para beneficio de los mexicanos, pida a Dios, ilumine al Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, a los miembros del Congreso del Estado y a los miembros del Poder Judicial, para que guíen a Tamaulipas por mejores derroteros, a los Presidentes Municipales, sus colaboradores, asi como a los miembros del Honorable Cabildo, a que busquen y hagan lo mejor por sus respectivos municipios.
           De mi parte, como autor de esta furris columneja, les deseo lo mejor de lo mejor para el 2015, pero sobre todo, que terminemos este 2014 en Santa Paz..¡Feliz Año Nuevo 2015, nos encontraremos en este espacio a partir del 2 de Enero de 2015 si Dios nos concede vida y salud..