jueves, 10 de diciembre de 2015

Gana importante lugar en el Quinto concurso estatal de canto “Talento Integra” DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Diciembre 10/2015 

*Sra. Zulema felicita al Sr. Roberto López, por su destacada participación en el concurso estatal de canto “Talento Integra”.


Rio Bravo Tamps
          Con el objetivo de encausar el talento artístico de las personas con discapacidad, así como el de fomentar la cultura del respeto de este sector de la población, el DIF Tamaulipas que encabeza la Sra. María del Pilar González de Torre,  llevó a cabo el Quinto Concurso de Canto “Talento Integra” en las instalaciones del Gimnasio “Manuel Raga Navarro” en donde resultó acreedor del segundo lugar, el Sr. Roberto López “El Veloz” representante del municipio de Río Bravo.
          Por su parte la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, extendió una felicitación al Sr. Roberto López “El Veloz” por su participación en este evento, y por haber obtenido este importante lugar, y agregó: “Nos sentimos muy orgullosos por todo el talento que hay en Río Bravo, para el DIF es muy importante promover el talento de las personas con discapacidad, pues busca su integración a la sociedad para una mejora calidad de vida”
          Así mismo “El Veloz” expresó: “Me siento muy contento por la oportunidad que medan de participar en este concurso y demostrar mi talento, es una experiencia que no puedo explicar, me siento muy conmovido y orgulloso de llevar este lugar a mi municipio.
          Cabe destacar que el DIF Río Bravo sigue organizando talleres y actividades para las personas con discapacidad, como un espacio de esparcimiento integral, continua realizando campañas de concientización y respeto a las personas con capacidades diferentes.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo


ENTREGA ROGELIO AGUINALDOS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 09/ 2015

ENTREGA AGUINALDOS Y CONVIVEN EN ALEGRE POSADA EL ALCALDE ROGELIO VILLASEÑOR Y PERSONAL DE LAS DIVERSAS AREAS DE SERVICIOS PRIMARIOS
Río Bravo, Tamps
          El alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez hizo la entrega de aguinaldos con motivo de la Navidad y Año Nuevo, que de entrada recibieron en completa armonía y unidad aproximadamente 370 empleados que conforman los diferentes departamentos de Servicios Primarios.
          Se llevó a cabo en los recintos del campamento municipal, lugar al que se dieron cita todos y cada uno de los trabajadores de los diversos departamentos, quienes tras recibir puntualmente en tiempo y forma de acuerdo a la ley federal del trabajo el aguinaldo, disfrutaron de un ameno convivió en su honor consistente en una suculenta comida, cuyo propósito fundamental es que la pasen muy bien al lado de sus seres queridos.
          En un breve mensaje a todos los presentes, el edil resaltó la importante labor y el esfuerzo que desarrollan día con día en beneficio de la ciudad y sus habitantes, trabajando en equipo brindando los servicios que permiten un mejor bienestar para las familias riobravenses.
         De igual forma se efectúo la rifa de una gran cantidad de regalos que les fueron obsequiados por el Presidente Municipal, desde enceres domésticos para el hogar hasta bicicletas.

Mundillo Politico

La experiencia sobre todo.
Roberto J Pérez M
Dic. 10/2015
          En la historia ha habido hombres y mujeres brillantes, algunos(as) han sobresalido por su perseverancia, otros por su capacidad, otros por ser muy dedicados en las aulas de clases, sin embargo muchos de estos y estas, pese a ser verdaderos entes inteligentes, alguna falla deberían de tener y lo que mas les falla en muchas de las ocasiones es la Se n s i b i l i d a d, pero tambien hay que reconocer que cuando se conjugan inteligencia, tenacidad, capacidad y sensibilidad, nos encontramos con verdaderos seres con capacidad para servir.
          Quise empezar esta colaboración con estos calificativos y que son verdaderos dones que no todos los seres portamos, pero si algunos los han explotado al máximo y les ha dado como resultado el éxito en la vida, sin embargo, cuando se tienen cualidades como las arriba enunciadas dichos seres buscan mayores espacios de participación para continuar sirviendo, como es el caso del personaje que a continuación voy a poner a su consideración.
         Hace 26 años, nació esta columna que alguien dijo que era una columna política, pero la verdad yo como autor de la misma, considero que para ser una columna política le falta mucho, sin embargo tengo que reconocer que por este mismo espacio Mundillo Político, hemos ventilado muchos temas, se han dado a conocer infinidad de sucesos sociales, políticos, deportivos, culturales, religiosos, ¡en fin!, toda actividad en la que participa la sociedad y los actores de la misma.
          Decir 26 años se dice fácil, sin embargo la tarea no ha sido fácil, pero en esta ocasión me quiero referir a un personaje que hace 26 años conocí en este municipio de Rio Bravo, ¡claro!, él es solo uno de tantos riobravenses que al autor de estas líneas le han tenido la mano amiga, pero como ya lo dije, me boy a referir a Zacarias Melhem Kuri, al que conocí al igual que a sus hermanos Moisés, Eduardo Jesús y Alfredo (QEPD) en la Mezquita Riobravense de aquellos años, el café San Carlos, ahí conocí a Zacarias, personaje siempre pulcro en su persona y en su vestir, fino en el trato, respetuoso de todos y amigable como pocos, debo aclarar que para llegar a la mesa selecta del café en donde se reunían, tuvieron que pasar algunos meses, hasta que fui invitado a escuchar las charlas mañaneras de todos aquellos que todas las mañanas convergían antes de irse a cumplir con sus respectiva tareas.
          En la mesa mañanera del San Carlos en Rio Bravo, ahí se reunían Roberto Juárez Reyes, Jesús Leonel López Cantú, Amado Martin Benito (el popular Padre Bigotes) Arturo Chávez García fiel amigo de Moisés Melhem, Carlos Villarreal, Carlos Velázquez, y siempre al ultimo en llegar era Zacarias, el flaco como le dicen sus hermanos y Zacatecas como siempre le ha dicho Roberto Juárez Reyes, aclaro, la política siempre ha sido la pasión de todos los mencionados, unos haciendo carrera dentro del PRI y otros dentro de la Cámara de Comercio, ¡ah pero esos sí!, siempre prestos para participar en la actividad de su pasión.
          Zacarias Melhem Kuri, ya había participado dentro del PRI con una cartera, la misma que desempeño con alegría y compromiso como siempre hace las encomiendas, después y mucho después, es un fuerte activista de las campañas política de Américo Villarreal, Manuel Cavazos, Tomas Yarrington, Eugenio Hernandez, Rodolfo Torre, al menos de estas tengo constancia, en las Diputaciones Federales, lo vi participar en apoyo a Manuel Muñoz Rocha, Librado Treviño,  Humberto Martínez de la Cruz, Rosalinda Banda ,Edgardo Melhem y ni que decir de su decidido apoyo a los candidatos a la Presidencia Municipal de Rio Bravo, sin embargo fue en la contienda de en donde el candidato fue Rogelio Villaseñor  Sánchez en donde Zacarias Melhem fue parte de la planilla, pues fungió como suplente de Sindico y  participo como si fuera su ultima contienda, como si con eso se retiraría de la actividad que le apasiona, la política, sin embargo triunfa Rogelio Villaseñor y Zacarias recibe la confianza del Alcalde y lo convierte en Tesorero Municipal, espacio en donde cuido pesos y centavos, en donde cumplió y cumplió bien con la encomienda y desde ahí empezó a tejer una red  de amigos y tambien empezó a tejer su aspiración.
          Llegó  el momento de tomar decisiones y deicidio Zacarias Melhem Kuri dejar el servicio publico para dar cause a su sueño, su aspiración, su anhelo, el anhelo mas caro de su vida, pues conocedor de los tiempos, formas y reglas escritas y no escritas, empezó a caminar por la tierra que tanto le ha dado y a la que, Zacarias quiere devolverle algo de lo mucho que le ha dado, y en ese caminar entre colonias populares, módulos habitacionales, zona suburbana y  ejidal, ha encontrado infinidad de nuestras de apoyo, manos amigas que ha estrechado y muchos le han manifestado su respeto, su admiración y afecto.
          Zacarias Melhem Kuri, no ha caminado solo, sino que a su lado se han aliado agrupaciones de la sociedad civil, agrupaciones que por medio de sus directivos han estado vinculados directa o indirectamente con el caballero Zacarias, quien junto a clubes de servicio social como el Club Rotario, el Club de Leones La Sauteña, Club de Leones Fundadores, Sin  Pedir Nada a Cambio,  son agrupaciones que han hecho llegar ayudas y apoyos que el referido personaje ha dispuesto entregar en donde mas se necesita y en donde los clubes tienen un basto campo de acción.
          Pero Zacarias tiene una fuerte aliada y ella es Doña Laura Salinas de Melhem, la dama que ha dejado sus tiempos y sus compromisos, todo por un objetivo definido, el objetivo es no dejar solo a Zacarias, estar con el en las colonias, en los ejidos, en los módulos habitaciones, en las reuniones de amigos, en los compromisos a cumplir, en la responsabilidad de mantener el buen nombre que a lo largo de los años han forjado como un matrimonio estable. Doña Laura Salinas tampoco esta sola, tiene un fuerte respaldo de su hijo e hijas, los mismos que con pasión apoyan a su papá.
          Las actividades que a diario desarrolla Zacarias Melhem Kuri en su intención de logar ser el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Rio Bravo, empiezan desde temprana hora y termina ya entrada la noche, pero el trabajo continua, pues hay que continuar con la estrategia, hay que revisar la fallas y ver que es lo que falta por hacer, sin embargo, el animo es el mismo de todos los dias, porque todos los dias Zacarias y Doña Laura Salinas, salen a recorrer y a encontrarse con los riobravenses con la frente en alto, con la experiencia sobre todo y la cara con color de esperanza .

Amigos, por hoy es todo, nos vemos en la próxima Dios Mediante.