jueves, 25 de julio de 2013

Entregaran apoyos del Programa “Pensión para Adultos Mayores”

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Julio 24/ 2013
Río Bravo, Tamps.
          Sera la próxima semana cuando serán entregados los apoyos del Programa de Pensión para Adultos Mayores (70 y Más) que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el área rural.
          El titular del Desarrollo Rural Rafael Canchola Muñoz informo que “por gestiones del Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa ante la Secretaria de Desarrollo Social Federal, se logró nuevos ingresos de personas de bajos recursos de las comunidades rurales, de un promedio de 1,200 beneficiarios que se tenían, se cierra el programa del presente año con 1,900 favorecidos, todos ellos son personas que no recibe ingresos por concepto de pago de jubilación o pensión de tipo contributivo”.
          El apoyo que se recibirá en esta ocasión es correspondiente al bimestre Julio – Agosto 2013 a las personas que no tienen aún su tarjeta de banco y la calendarización es como sigue, 31 de julio a las 09:00 am., en Conquista Campesina, mismo día a las 12:30 pm., ejido Cándido Aguilar. 1ro. De Agosto a las 09:00 am., en ejido Santa Apolonia, día 02 de Agosto a las 09:00 am., en la Villa de Nuevo Progreso, el 05 de Agosto a las 09:00 gimnasio Las Liebres para los ejidos 6 de Enero, Ampliación Río Bravo, Nuevo Santa Ana, La Soledad y Palo Blanco, el mismo día a las 13:00 horas en el ejido Emilio Portes Gil.
          Con la entrega de este recurso, una vez concluida la veda electoral, se reactivan los apoyos federales a los riobravenses que más lo necesitan. 

! Las malditas coincidencias ¡

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
24/07/2013
         El día 23 del presente, eso quiere decir ayer estuvo a unos metros de la frontera, y literalmente a unos metros, porque jamás se adentró por la ciudad, la secretaria de seguridad interna de Estados Unidos Janet Napolitano; ahí también acudieron al encuentro el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el comisionado nacional de seguridad Manuel Mondragón y Kalb.
          El gobernador anfitrión Egidio Torre Cantú, estuvo presente, de igual forma el alcalde Alfonso Sánchez Garza; ahí ambos fueron testigos del acuerdo de colaboración en materia de seguridad que se firmó por ambos representantes de los países.
        Pero malditas coincidencias, por tanto el comisionado Mondragon y Kalb, el Osorio Chong, y la firma Janet Napolitano,  estuvieron de acuerdo en lo importante de este documento, sin embargo disparejo, disparejo, esta…primero porque los muertitos los ponemos siempre los mexicanos, segundo los migrantes van de aquí pa allá, y lo que pasa por las aduanas siempre ha sido responsabilidad de ambos países, sin embargo los Estados Unidos, nunca acepta su responsabilidad sobre todo en el tráfico de cualquier cosa que entra por las aduanas de la frontera norte.
          Ahora se firma un convenio de “colaboración” cuando ambos secretarios saben de las responsabilidades de ambas naciones, pero había que darle protocolo al asunto, ahora ya a Janet Napolitano le urgía, sabedora de que la violencia a cruzado la frontera, prueba de ello, son los continuos  hechos desde San Diego hasta Brownsville, y eso sí que los tiene de cabeza.
          Lo de la migración júrelo que no pasara de ser otro tema de buena intención, al final necesitan de la mano de obra latina, después de todo si revisamos la historia, Estados Unidos es un país fundado, dirigido por migrantes.
P.D.
          Cuando se juntan un amigo rico y un pobre, pasan dos cosas, el rico jamás será de costumbres de pobre y el pobre aunque quiera con que ojos se dará la vida de ese rico, y tarde o temprano terminara haciendo lo que dicta el primero. A propósito de la visita de la Secretaria de seguridad interna de Estados Unidos, Janet Napolitano.