lunes, 9 de marzo de 2015

Al modificar la Ley… Garantiza Congresoderecho a la igualdad de trato a las mujeres tamaulipecas

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
09 de Marzo de 2015

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, destacó que el Congreso del Estado, seguirá poyando Iniciativas y actualizando leyes que tengan como fin prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
La Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, dijo que al establecer responsabilidades y sanciones de servidores en la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres,se tutela su seguridad en todos sus ámbitos.

Luego que el Congreso del Estado, aprobó establecer las responsabilidades y sanciones de los servidores públicos en la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, señaló que este Poder cumple con su compromiso de respaldar acciones que  brinden el respeto que las tamaulipecas merecen, garantizándoles un mayor derecho a la igualdad de trato y oportunidades en cualquier ámbito.

Dijo que con la acción legislativa promovida por el Diputado Alfonso de León Perales y avalada por las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso, se tutela la seguridad de la mujer en todos sus ámbitos yse atiende a una de las obligaciones prioritarias, que es la de actualizar las disposiciones jurídicas pertinentes, contribuyendo al perfeccionamiento del orden jurídico del Estado, así como apoyar Iniciativas quetengan como fin prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, comentó que este es un logro más en favor de las mujeres, pues al adecuar esta Ley, se establecen las formas en cómo podrán ser sancionados los servidores públicos al infringirla o al realizar cualquier acción u omisión que menoscabe sus derechos.

Resaltó que como integrante de la Sexagésima Segunda Legislatura, avalará todas  aquellas propuestas que propicien y aseguren el acceso de las mujeres a una vida sin violencia, donde se procure su bien y se vele por la integridad de sus derechos, además de que seguirá trabajando para que cuenten con las oportunidades profesionales necesarias para lograr su plena independencia y un futuro próspero para ellas y sus familias.

Valles Rodríguez, comentó que los Diputados de la actual Legislatura que encabeza Ramiro Ramos Salinas, continuarán su labor enfocándose en ofrecer a la población leyes acorde a los tiempos actuales y sobre todo,fortaleciéndolas, para que se atiendan y sancionen las conductas violentas que atenten contra la integridad física y psicológica de la mujer.

Legislamos para garantizar los derechos de las mujeres: RRS

Durante la Conferencia Magistral Mujeres y Política, impartida por la legisladora Federal Rocío García Olmeda, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que el trabajoque se realiza en el Congreso de Tamaulipas, busca alcanzar la equidad de género entre las mujeres y hombres.

En el Congreso de Tamaulipas, se han aprobado la Ley para garantizar el refugio de las mujeres maltratadas, la Ley de adopción, de Adultos Mayores y para que no se violenten los derechos de las mujeres en la etapa de la gestación, dijo el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al dar la bienvenida a la Diputada Federal Rocío García Olmeda, quien ofreció en el Auditorio de este Poder la Conferencia Magistral “Mujeres y Política”, donde resaltó que el camino de las mujeres hacia la democracia paritaria, ha costado muchísimo esfuerzo.
El Presidente del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, señaló que los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, continúan trabajando desde el ámbito de su competencia para garantizar los derechos de las mujeres Los Diputados Aida Zulema Flores Peña, Erika Crespo Castillo, Marco Antonio Silva Hermosillo y Heriberto Ruíz Tijerina, así como el Diputado Federal: Enrique Cárdenas del Avellano, asistieron al Segundo Encuentro de Equidad y Género, realizado en el edificio legislativo. 

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, expresó que la parte que les sobrepone a los Diputados, es garantizar y ampliar los derechos de los ciudadanos y destacó que en este mes y en todo el año la promoción y la defensa de los derechos de las mujeres ya es una constante afortunadamente en todo el país.

Luego de asistir como invitado a dicha conferencia realizada por la Red De Mujeres Periodistas Victoria AC, con motivo del día Internacional de la Mujer,que se celebró el ocho de marzo, Ramos Salinas, resaltóque los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, continúan trabajando desde el ámbito de su competencia para garantizar los derechos de las mujeres.

 

Comentó que en el Congreso de Tamaulipas, se han realizado diversas acciones legislativas, con el objeto de apoyar la equidad de género entre las mujeres y hombres y como ejemplo citó la aprobación de las leyes antes mencionadas y otras normas que también favorecen a las mujeres.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que para seguir fortaleciendo la garantía de los derechos en la equidad de género, además se apoyó la acción legislativa sobre los derechos de las mujeres indígenas, la cual establece la igualdad en lo relativo a la participación política electoral.

Por su parte, la Diputada Federal RocíoGarcía Olmeda, destacó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, envió una Iniciativa a la Cámara de Diputados la cual garantiza la paridad de los géneros, en candidaturas a puestos de elección popular.

“El camino de las mujeres hacia la democracia paritaria, ha costado muchísimo esfuerzo y es el resultado de una intensa lucha, no nos lo han regalado, lo hemos tenido que conquistary esta lucha seguirá siendo a favor de la igualdad y con esta paridad se avanza en una ciudadanía igualitaria”, explicó la Diputada Federal.

Cabe destacar que al Segundo Encuentro de Equidad y Género, realizado en el edificio legislativo, asistieronlos Diputados Aida Zulema Flores Peña, Erika Crespo Castillo, Marco Antonio Silva Hermosillo y Heriberto Ruíz Tijerina, así como el legislador Federal Enrique Cárdenas del Avellano, además deautoridades electorales, profesionistas y aspirantes a puestos de elección popular.


 

Informarán a Diputados sobre los avances del Nuevo Sistema De Justicia Penal en Tamaulipas

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
08 de marzo de 2015

La legisladora Aida Zulema Flores Peña, destacó que van a tiempo en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, sin embargo resaltó que es importante que los Diputados, estén enterados del pproceso y las acciones que están en marcha en el Estado, porque para junio del 2016 deberán eestar vigentes los juicios orales.
La Diputada: Aida Zulema Flores Peña, dijo que los integrantes de la Comisión de Justicia, se reunirán con Manuel Miranda Castro, para conocer sobre los avances de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
 Diputados integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, se reunirán en próximos días con el Secretario Técnico para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas,  Manuel Miranda Castro, quien informará  sobre los avances en infraestructura, capacitación, difusión y otros aspectos que se involucran en este tema.

“Esperamos recibir información relativa a las acciones impulsadas por el Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, para la implementación de este Nuevo Sistema de Justicia, específicamente sobre el avance en la edificación de instalaciones, así como la ejecución de talleres y cursos dirigidos a Jueces, Ministerios Públicos y demás personal que le compete este asunto”, aseguro .
La Diputada Aida Zulema Flores Peña, Presidenta de la Comisión de Justicia de la Sexagésima Segunda legislatura Local, comentó que van a tiempo en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad, sin embargo resaltó que es importante que los Diputados, estén enterados del proceso y las acciones que se están poniendo en marcha en el Estado, porque para junio del 2016 deberán estar vigentes los juicios orales.
 Señaló que los Municipios de Soto la Marina y Padilla, ya están listos para brindar los beneficios que ofrece este nuevo sistema de impartición de justicia, con lo cual se agilizará el proceso de los delitos del fuero común como robo, lesiones y la aplicación de algunas sanciones a los responsables, entre otros de igual relevancia.
La Legisladora por el Cuarto Distrito Electoral, con cabecera en Miguel Alemán, mencionó que el Poder Legislativo, además continúa trabajando en lo referente al Código Penal, con el propósito de que se hagan adecuaciones que establezcan sanciones más severas para que sean aplicadas a los que cometen un ilícito.
Flores Peña, dijo que se continuará trabajando en forma coordinada con el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Presidente del Poder Judicial, Armando Villanueva Mendoza, a fin de sumar esfuerzos y lograr con éxito la entrada en vigor de los juicios orales en Tamaulipas.

Del Congreso del Estado… Fortalecerán Diputados la Ley para garantizar servicio educativo a estudiantes de escuelas privadas: RRS

            Los alumnos de la Universidad Valle de México, continúan sus estudios en otras escuelas,  manifestó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien comentó que independientemente del cierre de esta institución educativa, lo más importante es que siguen gozando de un derecho que no se les puede negar como es el acceso a la educación.
           Dijo que todos los alumnos están recibiendo educación en diversas escuelas como la preparatoria número 1, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Universidad Tecnológica (UT), así como en instituciones educativas de Monterrey, Nuevo León.
El Diputado Ramiro Ramos Salinas, dijo que se fortalecerá la Ley para garantizar el servicio de educación a estudiantes de escuelas privadas.

        Ramos Salinas,  aseguró que la Comisión de Educación del Congreso presidida por el Diputado Rogelio Ortíz Mar, está trabajando en que se verifique que esta situación no se repita en otras escuelas privadas, además cuenten con certeza económica y curricular que brinde la seguridad de sus servicios.
           Abundó que el tema no se ha olvidado y los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, realizarán las modificaciones que sean necesarias para que se refuerce la Ley y se garanticen los derechos de los estudiantes.
           Comentó que en Nuevo Laredo, los alumnos confían en las instituciones educativas públicas, prueba de ello es que 9 de cada 10 alumnos, se preparan profesionalmente en ellas y aseguró que derivado de la gran demanda que hay en este rubro, se tiene que dar paso a escuelas privadas.
           Señaló que un reciente estudio, dio como resultado que de cada 10 alumnos, 9 se preparan en instituciones educativas públicas de ese Municipio fronterizo, esto porque la sociedad, sabe que se están invirtiendo más recursos para ofrecer una mejor educación en todo el Estado, sobre todo para que se cuente con aulas bien equipadas y con las herramientas necesarias que requieren los niños y jóvenes para sus actividades escolares.

PRESIDENTE MUNICIPAL ROGELIO VILLASEÑOR ENCABEZA CON ÉXITO SEGUNDA MEGA-JORNADA COMUNITARIA DE SERVICIOS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo  07/ 2015

Río Bravo, Tamps
Con el propósito de mantener gobiernos más cercanos a la gente, llevando más y mejores beneficios en servicios y atención, en acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez acompañado por el Secretario de Desarrollo Rural Carlos Solís Gómez en representación del Gobernador de la entidad Egidio Torre Cantú, encabezó segunda Mega-jornada Comunitaria de Servicios.

Correspondió ahora a los residentes de la colonia Monterreal y asentamientos que colindan con ese segmento de la población, y se desarrollo en los recintos de la escuela primaria Niños Héroes, dando como resultado centenares de beneficiados, quienes fueron atendidos desde temprana hora en los diferentes módulos instalados por parte del Municipio, del Estado y la Federación.

Fue la maestra María de Jesús Pérez Vázquez directora de la institución quien dio la bienvenida a las autoridades e invitados de honor, resaltando la gran cantidad de beneficios que este tipo de mega-jornadas traen para la población en general.

En su mensaje a los presentes el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, reafirmó el compromiso de mantener un gobierno cercano a la gente, trabajando en equipo y en plena unidad con el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, y en ese sentido les dijo:

"Una vez más toda mi admiración y respetos para el Gobernador del Estado Ingeniero Egidio Torre Cantú,  al presidente de la república Enrique Peña Nieto por ese apoyo inquebrantable para que mediante la suma de esfuerzos y en equipo, podamos continuar llevando más y mejores beneficio a las familias riobravenses, hoy en esta segunda Mega-jornada comunitaria, con la firme convicción de atenderlos mejor y estar cada vez más cerca de ustedes, todo mi agradecimiento también para quienes participan en esta mega-jornada".

Así mismo entregó materiales para mejoras de la vivienda que otorga el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, así como lentes gratuitos a gran cantidad de beneficiarios.

Por su parte a nombre del Gobernador del Estado, el secretario de Desarrollo Rural licenciado Carlos Solís Gómez expresó su agradecimiento al Alcalde Rogelio Villaseñor por su incondicional disposición de impulsar, promover y apoyar la segunda mega-jornada de servicios y atención a la comunidad, en la que los más beneficiados son los riobravenses.

MÓDULOS DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD
. Mejoramiento de Vivienda 2015 ITAVU
. Pensión Adulto Mayores de 65 y Más
. Comapa
. Oficina Fiscal
. Seguro Popular
. Exámenes de la vista y lentes gratis
. Medicina general, odontología, psicología
. Cortes de Pelo, DIF Municipal
. Instituto de la Mujer
. Desarrollo Económico
. Seguro de vida jefas de familia
. Programa de estancias infantiles
. Información de Educación
. Prospera
. Fondo Tamaulipas
. Instituto de la Juventud
. Registro Civil
. Academias deportivas
. Nutriendo Tamaulipas
. Diagnostico de fallas automotrices por computadora