sábado, 26 de febrero de 2011

Calumnias ¿estrategia electoral?

Luis Pazos
           Las elecciones democráticas pueden hacer que un país progrese o retroceda si la clase media, racional e independiente, no sale a votar.
          En el 2006 estuvimos a punto de dejarle el mando del país a un grupo que lo habría colocado en una posición parecida a Venezuela con Chávez: odio, fanatismo, mentiras y corrupción. Y no hablo sólo por Andrés Manuel López Obrador, a quien le tengo personal estimación, sino por los personajes y grupos que lo rodearon, como el famoso “señor de las ligas”, cuyos actos de corrupción se documentaron por televisión en cadena nacional. A varios de esos personajes no los aguantaron después que perdieron ni el PRD, aunque consiguieron curules gracias a otro partido que los incluyó para mantener su registro.
          Ese grupo adopto la premisa de “el fin justifica los medios”: calumnias, dinero ilícito, de todo, si los ayuda a llegar al poder. Yo fui una de las víctimas de su estrategia de rumores y calumnias  para desprestigiar a quienes tacharon de demagógica su bandera: “primero los pobres”. En respuesta a las tesis de mi libro “Un populista en 2006”, contrataron a una periodista para calumniarme. Le presenté pruebas a un abogado de las mentiras publicadas en mi contra. Me dijo que en México las penas por calumnia son pequeñas y que los legisladores, escudados en su fuero y algunos periodistas en la libertad de expresión, actúan como si tuvieran derecho a destruir impunemente la reputación de cualquiera.
          Esa misma camarilla es la que ya empezó nuevamente con calumnias y rumores como parte de su estrategia para los tiempos preelectorales. Si no marcamos una frontera entre libertad de expresión y calumnias, entre fuero e impunidad para insultar y desprestigiar, no tendremos elecciones de altura, donde el electorado analice diversas opciones serias y no sólo sea espectador de rumores, insultos y calumnias.

ACTIVIDADES DE PRESIDENCIA MUNICIPAL Y DIF LOCAL


Este miércoles Juan Diego Guajardo Anzaldúa, presidente municipal de Río Bravo, recibió al gobernador Egidio Torre Cantú.
El Sistema DIF que encabeza Rosalva Viera de Guajardo prepara para marzo el mes de la ¨Educación Especial y la Discapacidad¨.

ENVIO BOLETIN INFORMATIVO SOLO PARA QUE ESTEN ENTERADOS DE LAS ACTIVIDADES, ESTO DEBIDO A QUE NO HAY COMPROMISO ESTABLECIDO, NI CONVENIO, POR LO QUE EL PRESENTE QUEDA EN CONSIDERACION PARA SU PUBLICACION.
 GRACIAS.
 MARIA DE LOS ANGELES LUCIO GARZA.
 SECRETARIA DE COMUNICACION SOCIAL

¨Para la transformación de Río Bravo, municipio y estado vamos de la mano¨: Juan Diego Guajardo
          RIO BRAVO, TAM.- Porque sólo trabajando en unidad Río Bravo tendrá una adecuada transformación, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa ratificó ante el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, el compromiso de trabajar conjuntamente, lo que permitirá tener grandes beneficios para Río Bravo.
          Fue este miércoles por la mañana cuando el jefe de la comuna recibió en las instalaciones de la presidencia municipal al Ejecutivo Estatal, reunión en la cual estuvieron presentes síndicos y regidores, funcionarios públicos municipales, sector productivo y clase política.
          Juan Diego Guajardo Anzaldúa al hacer uso de la voz le expresó al mandatario estatal la buena disposición del gobierno municipal para trabajar en conjunto con las autoridades estatales, todo con el único fin de lograr una correcta transformación de Río Bravo, así como el mejoramiento en la calidad de vida de los riobravenses.
          ¨Mi gobierno tiene toda la disposición para trabajar de la mano con Usted, pues ambos tenemos el firme compromiso de lograr transformar la vida de los riobravenses¨, indicó.
          Por su parte el gobernador Egidio Torre Cantú expresó que la administración estatal habrá de apoyar los proyectos que el presidente municipal y la ciudadanía consideren adecuados para el correcto crecimiento de la ciudad.
          Durante la visita del mandatario estatal estuvieron presentes el diputado federal Edgar Melhem Salinas y la legisladora local Norma Treviño de Tamez.

Prepara DIF actividades para el mes de la ¨Educación Especial y la Discapacidad¨


*Dichas actividades se realizaran durante marzo


          RIO BRAVO, TAM.- Dado que las personas con discapacidad requieren de atención y apoyo que impulsen su desarrollo integral y les permita mejorar su calidad de vida, el sistema DIF que preside la señora Rosalva Viera de Guajardo dio inicio a los preparativos para el mes de la ¨Educación Especial y la Discapacidad¨.
          En ese sentido la primera trabajadora social del municipio se reunió con autoridades educativas y municipales, donde informó sobre algunas actividades que se habrán de desarrollar durante el próximo mes.
          ¨Mi compromiso es servir a los riobravenses, por lo que el Sistema DIF que presido les ofrece todo el apoyo necesario para que el mes de la Educación Especial y la Discapacidad sea todo un éxito¨.
          Rosalva Viera de Guajardo agregó, ¨durante el mes de marzo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se compromete a pintar bardas con mensajes alusivos al mes de la discapacidad y educación especial, repintar cajones y rampas existentes en el municipio, esto con la colaboración de obras publicas y tránsito municipal, así como a brindar platicas a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y a padres de familia¨.
          Otra acción que habrá de poner en marcha el DIF tiene que ver con la implementación de un taller de reciclaje de periódico y cartón, durante dos semanas en el Centro Mejores Familias, además de una campaña medica y dental para estudiantes.
          Anunció además la presidenta del DIF que en breve se habrá de firmar  un convenio con los diferentes grupos de transporte urbano de la ciudad a fin de que todos los discapacitados paguen medio boleto.
          En el evento estuvieron presentes María del Rosario Cavazos Hernández, Directora del Sistema DIF; Lyn Ruano García, Jefa del Departamento de Educación; Ana Isabel Vázquez, Regidora Comisionada en Educación; Noé Martínez Díaz de León, Supervisor de la Zona 12 de Educación Especial y Mario Cárdenas Rodríguez, Jefe de Tránsito y Vialidad.

Trabajar en el Tamaulipas que todos queremos, pide Gobernador a Municipios

COMUNICADO DE PRENSA  0060 – FEBRERO 24, 2011
En gira de trabajo por Río Bravo, se reúne con el alcalde y su cabildo, así como con sectores productivos

         RIO BRAVO, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú convocó a las autoridades municipales y los diversos sectores de la comunidad ríobravense a trabajar con visión conjunta para tener una mayor solidez en lograr el Tamaulipas que todos queremos.
          En gira de trabajo por este municipio el Gobernador sostuvo una reunión con el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y representantes del sector productivo, a quienes ofreció todo su respaldo para concretar los proyectos y acciones que permitan impulsar el desarrollo y bienestar de las familias de esta región fronteriza.
          “La única manera de hacer las cosas es trabajar conjuntamente”, reiteró y confirmó que el martes primero de marzo recibirá en la capital del Estado al alcalde y su gabinete para que presenten sus proyectos y programas de infraestructura que demanda Río Bravo.
          Destacó que estas reuniones con los alcaldes le permiten conocer de viva voz las principales propuestas y necesidades de las comunidades para integrarlas al Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016.
          “Los proyectos de largo alcance son de gran trascendencia porque son pensados más allá de tres o seis años. Los gobiernos no se terminan, lo único que cambian son las personas que tienen la oportunidad de servir a sus municipios y Estado”, precisó.
          Al hablar de las propuestas de los municipios, el Gobernador dijo que deben surgir de la base “porque con esa visión y en esa medida, seremos más sólidos para hacer mejor las cosas”.
          Torre Cantú expresó su certeza de que haciendo sinergia los Ayuntamientos con el Gobierno del Estado, se van a realizar muchas cosas positivas y benéficas para las familias de Tamaulipas.


 

Simboliza el Lábaro Patrio lo mejor de nosotros: Gobernador

COMUNICADO DE PRENSA  0059 – FEBRERO 24, 2011
Preside con su esposa María del Pilar González de Torre festejos por el “Día de la Bandera”


           CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “La bandera de México es el emblema nacional y representa los más altos valores del pueblo mexicano: Soberanía, independencia, libertad, igualdad y justicia social”, destacó el Gobernador Egidio Torre Cantú al encabezar con su esposa María del Pilar González de Torre la conmemoración del “Día de la Bandera”.
          “Honramos a la bandera porque representa todo lo que hemos ganado como pueblo a lo largo de nuestra historia y también porque simboliza lo mejor de nosotros, ya que con ella en la mano o en nuestros corazones, podemos levantar la cara y decir con orgullo que somos un pueblo soberano e independiente, amante de la libertad y en lucha permanente por la igualdad y la justicia social”, dijo.
          Torre Cantú indicó que la bandera nacional con sus colores verde, blanco y rojo y el águila devorando una serpiente, representa los ideales libertarios y estará siempre presente en la construcción de un México mejor, en la consolidación de nuestra soberanía y en el espíritu democrático de nuestro pueblo.
          Recalcó que los tamaulipecos, como buenos mexicanos, rendimos el culto que se merecen los símbolos de la patria como son el escudo, el himno y la bandera nacional, precisando que con esa conciencia de lucha, de liberación y patriotismo estamos construyendo un país de bienestar y progreso para todos.
          “Los tamaulipecos asumimos este reto y emprendemos el camino para construir el Tamaulipas que todos queremos, el Tamaulipas seguro, el Tamaulipas humano, competitivo y sustentable”, precisó.
          El Gobernador Egidio Torre Cantú tuvo a su cargo el izamiento de la bandera nacional y posteriormente abanderó y tomó la protesta a integrantes de escoltas de diversas escuelas de esta capital y otros municipios aledaños.
          Estuvieron presentes el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandro Etienne Llano; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Lupita Flores Valdez; el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez; el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez; el Comandante del 77 Batallón de Infantería, General Jorge Andrade Ramírez y el alcalde Miguel González Salum, entre otros funcionarios e invitados.