sábado, 9 de septiembre de 2017

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Sánchez Neri pide perdón

          Todavía el Frente Ciudadano por México no recibe el registro del Instituto Nacional Electoral (INE) y los perredistas de Tamaulipas ya le están pidiendo perdón a los panistas que gobiernan el estado.
          Y es que Alberto Sánchez Neri, dirigente del PRD, les implora que olviden los “viejos agravios” y acepten conformar el Frente Amplio Opositor para buscar juntos las 43 alcaldías, porque “no queremos ir solos”. ¿Qué les parece?
          Con esta suplica Sánchez Neri y su pandilla nos deja ver que ya no sienten lo frío si no lo duro que es estar fuera de la nómina estatal, porque habremos de recordar que, al menos en Tamaulipas, el PRD siempre fue un partido satélite, esquirol y palero del PRI en estado.
          Es por ello que aprovechando esta coyuntura del anuncio del Frente Ciudadano por México, buscan que ahora los arropen los panistas, porque de otra manera su desaparición será inminente.
          Cabe destacar que el PRD no tiene la mínima representación para estar vigente como una organización política en Tamaulipas y no es que no tengan militantes, sino que sus dirigentes no realizan el trabajo político necesario para que crezca la membresía, porque se gastan las prerrogativas en frivolidades en lugar de invertirlo en la promoción de su partido.
          Pero bueno, esos son los viejos hábitos a los que el PRI acostumbró a los perredistas del estado y a la oposición en general y ahora que se abre una oportunidad para acercarse a los panistas en el poder, es seguro que la aprovechen al máximo.
          De tal manera que ya deben de andar buscando al gobernador o al Truco con la intención de que los escuchen para pedirles perdón. Por lo pronto, se sabe que el Frente Ciudadano por México ha previsto que en los estados de la República, pudiera NO haber alianzas entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y es por esto que los perredistas tamaulipecos se están acelerando, porque nadie sabe cómo pudieran ayudarle a los panistas si todos saben que sus militantes, cuando mucho, caben en un Transpaís y hasta les sobra espacio.
          Es por ello que Sánchez Neri y su pandilla pudieran, una vez más, equivocarse ya que asegura tener la autorización de iniciar las pláticas con los presidentes del PAN y Movimiento Ciudadano en el estado, para emular los acuerdos nacionales entre el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano y creemos que esto es una vil mentira.
          Y peor aún es lo que comenta, cuando asegura que no sería ideal que no se creara este frente opositor en Tamaulipas, porque “habría mucha confusión -en la próxima elección- si el PRD va solo. ¿Qué tal?
Pero bueno, es seguro que Alberto Sánchez Neri y su pandilla, no conozcan las bases del Frente Ciudadano por México y si esto es así, aquí se las presentamos:
  • Busca un gobierno de coalición
  • No es electoral, pero pudiera trabajar para una eventual  coalición y participar en las elecciones de 2018.
  • Privilegiarán las ideas que los unen y no las diferencias.
  • Buscan acabar con la corrupción y la impunidad; la violencia, con la pobreza y la desigualdad.
  • Lograr el crecimiento económico.
  • Alinear el gobierno de coalición hacia un fin último y superior: el derecho de todas y todos los mexicanos a conquistar la felicidad.
  • Y a crear un nuevo sistema de pesos y contrapesos; establecer la transparencia y rendición de cuentas para que se dignifique el servicio público
          En fin, será dentro de siete días hábiles o sea allá por el lunes 18 de septiembre cuando sabremos sí el INE autorizó el registro del Frente Ciudadano por México y después, pero mucho después, seguramente se conocerán donde serán los estados donde participaran en coalición y no creemos que en Tamaulipas los panistas lo hagan, porque al menos a los perredistas no lo necesitan para ganar. Así de simple.
          Para finalizar, después de que el PRI anunció que presentará una iniciativa para frenar el pase automático de Procurador a Fiscal General, el frente del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dieron la bienvenida al diputado priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
          Por lo que el diputado del PAN, Marko Cortés afirmó que fue día histórico para México, "las causas justas finalmente triunfan y la causa que nos unió a este frente ciudadano por México conformado por Movimiento Ciudadano, PRD y PAN triunfó".
          Este sin duda es un duro golpe legislativo para el presidente Enrique Peña Nieto, quien no pudo negociar con la oposición, para imponer a su amigo el procurador Raúl Cervantes como Fiscal General de México.
          Por esta razón, Peña Nieto advirtió que nadie está para recibir consigna alguna para entorpecer el trabajo legislativo, pues los legisladores “están para servirle a México y a los mexicanos, no para atender consignas particulares o proyectos individuales”.
          En pocas palabras, le dolió el revés que le dieron los integrantes del frente legislativo que conformaron Movimiento Ciudadano, PRD y PAN. Ni más ni menos.

https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

El Fogón

Jose Angel
Solorio Martinez
Los coletazos de Monreal…
          El enfado de Ricardo Monreal Ávila por su derrota en la encuesta por la candidatura al gobierno de la CDMX, impactará en la estructura política de Tamaulipas. Al interior del PRI y en las vísceras de MORENA. Y más, porque la postura del zacatecano es cuasi rupturista con el lopezobradorismo.
          Quedó en una incómoda situación: si se escurre hacia cualquier partido, en busca de la gubernatura cdmexiana –incluido el frente panista perredista y demás- muy probablemente será derrotado por la doctora Claudia Sheinbaum; y si, se queda, será un insepulto fiambre que deambulará por los callejones de la red tabasqueña por su actitud gazmoña.
          O sea: Monreal, perdió en pocos días, lo que había construido en años.
          ¿Afectará de gravedad el proyecto de AMLO su salida de MORENA?..
          Aún es complicado ponderarlo.
          Lo que se hoy se puede afirmar, es que la mayoría de los liderazgos exitosos de la izquierda que emergieron a partir de su triunfo en la ciudad de México, crecieron bajo la sombra y el manto de López Obrador. Desde Marcelo Ebrard, hasta Miguel Ángel Mancera, pasando por otros muchos más, en donde se incluye Ricardo el zacatecano.
          Es decir: buena parte de la energía social que mueve a los dirigentes y sus presencias en el centro del país tiene su fuente en la vigorosa presencia del hombre de Macuspana.
          (No es algo que no se sepa: Mancera inició su caída a plomo, cuando se alejó de Ebrard, pero sobre todo, cuando se distanció de los lopezobradorista).
          Pero…
          … que pasará en Tamaulipas ante esa fractura inminente?..
          Monreal había articulado una amplia red de alianzas con el priismo tamaulipeco. Sus representantes en Tamaulipas, tenían bajo la sombra negociaciones con cuadros tricolores como Oscar Luebbert Gutiérrez –de Reynosa-, Felipe Garza Narváez –de Victoria-, Jaime Rodríguez Inurrigarro –de Victoria-, Erasmo González –de Madero-, Fernando Azcárraga –Tampico-, y otros de menor calado.
          La mayoría de ellos, permanecían en la oscuridad.
          Sólo algunos como Felipe Garza y Erasmo González, salieron a la luz diciéndose lopezobradoristas.
          Varios de ellos, el domingo 3 de septiembre, mientras el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador firmaba el pacto de unidad con figuras de la intelectualidad, del arte, de las finanzas y de la política en el Monumento a la Revolución, estuvieron expectantes en un conciliábulo con Monreal en su cuarto de guerra. Ahí estuvieron Rodríguez Inurrigarro y Erasmo González.
          El tamaulipeco Rodolfo González Valderrama –promotor de Erasmo en ciudad Madero- abierto patrocinador de Monreal en Tamaulipas, y representante de AMLO en el sur del estado, optó por mostrar lealtad a su amigo el zacatecano y no asistió al evento. Se acuarteló en la oficina del todavía aspirante a la gubernatura de la CDMX, desde donde siguieron con mucha atención el discurso de López Obrador.
          Se infiere: González Valderrama, ha dejado el cargo de mediador de AMLO en Tamaulipas. (Se desconoce si Erasmo, seguirá a su protector a las filas monrealistas, lo que se presume es la liquidación de sus sueños de ser candidato de MORENA a la alcaldía de la urbe petrolera).
          El más lastimado por el nuevo escenario es Luebbert.
          Preparaba su salida del PRI para adherirse al proyecto de Monreal en su camino a gobernar la ciudad de México. (Esto debido al choque con Héctor Garza González, uno de los políticos más cercanos a AMLO en Tamaulipas).
          Eso explica, el acongojado regreso de Oscar al PRI de Sergio Guajardo.      
          Eso aclara, el oscuro futuro del reynosense en la política regional: si gana el PAN, se irá al ostracismo por siete años -cinco de este gobernador y los dos siguientes-; si gana el PRI, será parte de la servidumbre del tricolor tamaulipeco que administrará Egidio Torre y Eugenio Hernández; si gana AMLO, acompañará de la mano a Monreal a la gélida banca.
          Le cayó –como le dicen los colombianos a la mala suerte- la pava al reynosense…

De Primera….La Dama de la Noticia

Arabela Garcia
Septiembre 07/2017

Unidos por Reynosa “Proyecto Piloto Para Mejorar La Seguridad”

Escuela de Matamoros ´con  cupo ´para recibir a los dreamers en su momento

Humo Blanco en el Informe de Carlos García!!!

 “UNIDOS POR REYNOSA”, es un programa piloto que da inicio como una estrategia que prevé reducir la incidencia delictiva y reconstruir el tejido social en la ciudad mediante un despliegue institucional completo, nunca antes realizado por una administración estatal.

La inversión contempla  134.6 mdp y realizarán 662 acciones relacionadas con la seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, imagen urbana, apropiación de espacios y participación ciudadana.

El  que anda bien enterado el tema es el arquitecto  y ex diputado local de Matamoros, JUAN PATIÑO, no quiere dar declaraciones,  a manera de amigos platico lo que andan haciendo lo cual genera buena expectativa y aunque el tema de la seguridad no se erradicara con una aspirina por lo menos el rostro de la ciudad cambiara, ojala y fuera de fondo el asunto de la inseguridad, como son la generación de empleos buenos y bien pagados, atención a la niñez y  la juventud y las madres que tienen que trabajar.

También que este proyecto piloto se aplique en otros municipios donde la incidencia de violencia también es mayor, como Matamoros, Laredo, Ciudad Victoria, Tampico, entre otros.

Por otra lado, la carga económica a las familias de Tamaulipas es cada día mayor en cuanto al consumo de la energía eléctrica y la propuesta de los diputados en el Congreso no suena más  que a canción rayada ya que no es la primera vez ni será la última porque no resolverán nada en cuanto a la disminución de esta.

Hablan a tontas y locas sobre el tema y lo dejan en el cajón como tantos otros que si ofrenden el bolsillo de las familias  ya que el cambio climático esta cada día más intenso y  con ello el impacto del calor  cada verano.

Cada año o cada trienio  en el Congreso tanto a nivel local como federal hemos escuchado de manera reiterativa lo mismo, al igual que cuando aprobaron el IVA para la frontera, y que sucede,  nada, solo son temas políticos reciclados.

Uno de los temas que están en la agenda de las instituciones educativas  de Tamaulipas y los platicamos con la Dra. MARIA ELENA FLORES, es el de los Dreamers, ya que el programa DACA, ha sido revocado, de acuerdo a la nueva política del dictador DONALD TRUMP.

Este programa promulgado por BARACK  OBAMA, ha protegido de la deportación a 800 mil indocumentados; cabe hacer mención que la suspensión se hará efectiva dentro de seis meses, la idea es encontrar la forma de que el Congreso busque una alternativa.
.
La  directora del CREDE en Matamoros, dio a conocer que en esta frontera existe cupo suficiente en las instituciones de educación básica para atender las demandas y en el caso del idioma ingles buscar los mecanismos con los maestros de dicha área para atender a estos jóvenes y niños que pudieran solicitar el apoyo educativo.

Dijo la funcionaria estatal que no es un tema fácil pero existen los mecanismos para enfrentarlo con el mayor profesionalismo.

Muchos han sido los informes de diversos alcaldes, unos han pasado inadvertidos pero otro han pasado de tono y si pensaron que LETICIA SALAZAR había hecho todo para llamar la atención en su trienio con bailes  y la tocada de instrumentos musicales, incluso hasta convertirse en modelo en el video que grabo SAMO en su administración, esto no es nada, el alcalde de Rio Bravo, fue con todo y con un video más que chusco da a conocer una parte de lo que hace, hizo y va a hacer por su municipio.
 JUAN DIEGO GUAJARDO,  rindió su primer informe de gobierno de una forma peculiar: cantó y bailó su propia versión del éxito de GLORIA GAYNOR,  "I will survive".
Las opiniones son divididas pero lo cierto,  su video da vuelta a todo el país, está en páginas de todo México.
Por cierto hay jefes de prensa que todavía se han quedado retrogradas, si quieres que la gente te conozco súbete a las redes.
A una semana de celebrarse una año más  la Independencia de nuestro México, la plaza principal empieza a verse vestida  de locales que expondrán comida mexicana, piezas diversas desde joyería, vestuario y demás, ojala y se pueda proponer algo más que genere conexión con la comunidad, identidad y esparcimiento pero sobre todo motivación de acudir a la celebración como antaño.
Salió humo blanco del informe de CARLOS GARCIA GONZALEZ como diputado local o es una señal engañosa?, al evento acudieron todos los lideres panistas, diputados,  la grey azul y pueblo en general, buena convocatoria, sin embargo en estos momentos la política se encuentra todavía muy volátil.
El líder del Congreso tendría una tarea bastante fuerte, unir los grupos azules para que todos en un mismo son trabajen a favor de su candidatura y luego del triunfo lo cual no será fácil.
La presencia del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, marco la diferencia.
Además el diputado local tendría que pasar por una terapia de cambio de actitud lo cual a su edad también es bastante difícil mas no imposible si se quiere estrenar como alcalde de Matamoros, considerando que este ha sido un sueño que trae desde hace tiempo.
SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com

De Primera…. La Dama de la Noticia

Arabela Garcia
Septiembre  07/2017

Primer Informe de Jesús de la Garza, 18 hrs Teatro De la Reforma.
Y  el PRI  local cuando arranca?..

Crisis en el PAN Nacional

A esperanza se viste  de Rosa; Verónica Salazar promueve carrera contra la prevención del  cáncer.
          A pocos días de que el PRI ya tiene líder en Tamaulipas ya deberían estar pensando en echar a andar los comités directivos de cada uno de los 43 municipios de dicho partido, pero como algunos todavía están en veremos si cambiar de presidente municipal de partido o si continúan con los mismos quizá a SERGIO GUAJARDO esto no le apure.
          En Matamoros se dice que habrá cambios, que ROBERTO LOPEZ es el elegido por el alcalde, sin embargo SERGIO GUAJARDO, dijo precisamente en las instalaciones del PRI en su última visita que si VICTOR GARCIA, quería quedarse lo hiciera; haber como ira a estar este asunto, o quizá lo mejor sería ponerse de acuerdo el alcalde CHUCHIN y el dirigente del PRI CHECO GUAJARDO, no creen, finalmente cada quien trae lo suyo.
          No cabe duda que ROBERTO LOPEZ viene de las bases y representa a un sector bastante importante,  lidero con calificación de excelente la CNOP y con decirle que al momento nadie lo ha igualado,  fue regidor  y no cabe duda de su capacidad, pero también no se puede restar sino todo lo contrario sumarle al líder actual VICTOR GARCIA,  ha ganados dos elecciones y con una administración local de oposición, así que ambos con grandes derechos de ser tomados en cuenta o no ¡¡¡¡.
          Si los delegados del PRI de Matamoros no votaron por  SERGIO GUAJARDO, entonces quien toma la decisión, es pregunta?
          También cabe hacer mención que las cosas están adoc para ROBERTO LOPEZ, con el apoyo del  equipo BERNALISTA, y sin temor a equivocarnos hasta con la venia del  gobierno panista.
          Si a nivel nacional ya se andan acomodando las calabazas para sacar un candidato de unidad, en Tamaulipas y Matamoros lo que pase es pecata minuta, no se asusten, menos  los panistas que todavía no han aprendido a ser gobierno y enfrentar la política como tal, obvio no todos, pero la mayoría.
          Vaya que si le anda fallando al alcalde su equipo, principalmente nos referimos al de Relaciones Publicas, nos enteramos que siguen invitando de última hora a su informe.
          La clase política del PRI,  nos referimos a los integrantes del Comité Municipal no habían sido invitados hasta la hora de subir estos comentarios al Primer Informe de Gobierno del  Presidente Municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, siempre si lo hicieron al cuarto para la hora, que es eso¡¡¡.
          Ojala y haya sido un error de equipo y no político porque entonces la señal sería muy mala para el resto.
          Este martes el informe del alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL  GUANTE, a las 17.00 horas hace entrega al cabildo, posteriormente se dirigen al Teatro de la Reforma donde lo hará ante la ciudadanía matamorense, invitados especiales y demás.
          Seguramente será un informe bastante interesante que marcara un antes y después, el pueblo requiere de respuestas que  ofrezcan atención a sus problemas, recolección de basura, alumbrado, pavimentación, seguridad.
          Los  ecos de lo que pasa en el Partido Acción Nacional  han provocado una serie de incertidumbre a muchos pero  era un asunto anunciado desde el momento en que RICARDO ANAYA, desde el principio de su liderazgo se la paso haciéndose autopromoción para lograr ser el candidato sin ver que su función era unir, sumar y no dividir, hoy las consecuencias ahí están.
          Durante muchas elecciones dejo solos a sus candidatos y utilizo toda su energía en desacreditar a otros personajes de otros partidos logrando con ello solamente posicionarlos más en el ámbito político, lo de la aceptación es otro boleto.
          Los dimes y diretes entre ellos  (MARGARITA ZAVALA y RICARDO ANAYA), solamente dejan una sola puerta, RAFAEL MORENO VALLE y con esto la posibilidad de alianzas (PRI- PAN, etc.)  Que permitan la inclusión de un solo personaje e irse todos en contra de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que por dejar pasar tantos actos corruptos le abrieron la posibilidad de ser una opción para los mexicanos.
          De visita al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, para platicar con JUAN VILLAFUERTE, llego VERONICA SALAZAR, quien anda promocionando una carrera 5Km que se llevara a cabo el próximo 22 de octubre la cual tiene como finalidad la prevención de cáncer con el logan “no dejes que te alcance; CORRE CONTRA EL CANCER “, esta carrera se llevara a cabo en el Parque 0límpico a las 8.00 a.m. con un costo $150.00 m/n.
          No cabe duda que esta personita es incansable y el mejor ejemplo de lucha contra esta enfermedad que aqueja a muchos hogares y que ha dejado huérfanos a muchos pequeños, por eso la ESPERANZA SE VISTE DE ROSA.
          Este miércoles a las 17.00 horas el informe también pero del diputado panista CARLOS GARCIA GONZALEZ, en el Gran Hotel Residencial, se espera la crema y la nata de la clase del Partido Acción Nacional.
          Se rumora la presencia del gobernador del estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, si eso sucede será una señal para los panistas de lo contrario no pasa nada; el primer panista del estado no ha  acudido a otros informes.
SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail. Com.

Primer Informe de Gobierno


Septiembre 07/2017
Rio Bravo, Tamps
          Ante la presencia de la comunidad riobravense, se llevó a cabo el Primer Informe de Gobierno del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, quien estuvo acompañado de su esposa la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, así como también por el representante del Gobernador, Vicealmirante: Luis Felipe López Castro, además de Diputados Federales y Locales, representantes de los diversos organismos, cámaras y asociaciones de la comunidad.
          “En mi toma de posesión dije que no había pretexto para no cumplir, porque los compromisos son para cumplirse, tuvimos tiempos complicados pero estamos sacando el trabajo, por ello reconozco el gran apoyo  que hemos estado recibiendo para sacar nuestro municipio adelante, como el apoyo que nos dieron en la Cámara de Diputados de la ciudad de México, gracias a las gestiones que se hicieron, ha sido posible arrancar diversas obras de pavimentación, agua y drenaje en Río Bravo y en la Villa de Nuevo Progreso”, comento el munícipe Juan Diego Guajardo  Anzaldúa.
          Así mismo agrego que, “Siempre he sido y seguiré siendo un hombre de pocas palabras y de mucho trabajo, les dije que no iba a ver pretextos para presentar buenos resultados a pesar del estado que se encontraba nuestro pueblo, y nuevamente le cumplimos, en luminarias, limpieza, metería de rehabilitación y pavimentación, le apostamos a la educación, cultura y deporte, estrechamos lazos de amistad y fraternidad con alcaldes del Valle de Texas para traer beneficios a nuestra comunidad, vamos a seguir resolviendo problemas y cumpliendo compromisos”.
          Cabe mencionar que en el servicio de alumbrado público se colocaron 3,835 luminaria beneficiando a 55 colonias; se cuenta con 23 camiones recolectores de basura; con el programa de bacheo se beneficiaron 41 colonias; además se obtuvo un beneficio de más de 300 millones de pesos de recursos adicionales para obras de pavimentación las cuales ya se están aplicando; destaco el arduo trabajo del Sistema DIF por el beneficio de las familias más vulnerables de la comunidad, siendo la cara sensible de esta administración municipal.