sábado, 20 de septiembre de 2014

INTENSIFICA ROGELIO PROGRAMA DE BACHEO

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Septiembre 19/ 2014
Río Bravo, Tamps.
           Consciente de las necesidades de nuestro Municipio, el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, giró instrucciones para que se rehabiliten calles y avenidas que se han visto afectadas debido a las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días y al deterioro por el uso diario de vehículos, teniendo como estrategia dar prioridad a las más transitadas a la brevedad posible.
           Se ha iniciado una jornada de bacheo en la calle Guanajuato, punto principal de la ciudad, en donde se continúa rehabilitando el pavimento, por la importancia que representa esa arteria que conecta al sector más poblado de la ciudad: la colonia Graciano Sánchez y asentamientos que la circundan, así como  a los fraccionamientos Las Brisas I, II y III, módulos habitacionales de la clase obrera, acciones que son uno de los principales compromisos del alcalde Rogelio Villaseñor con su pueblo.
           La Calle Lucio Blanco, entre Independencia y Constitución, está siendo rehabilitada completamente con asfalto, luego de que por años, no se atendiera ese sector ubicado entre zona Centro y colonia Cuauhtémoc, vecinos y locatarios, reconocer esfuerzo del Republicano Ayuntamiento por atender las consecuencias de las inclemencias del tiempo.
           Sin importar el intenso calor, ni los agobiantes rayos del sol, cuadrillas municipales, cumplen al pie de la letra, las instrucciones de la primera autoridad del Municipio, de trabajar para que automovilistas cuenten nuevamente con avenidas, calles  y callejones en óptimo estado, en los cuatro puntos cardinales de nuestro querido Río Bravo, utilizando concreto, por ser un material de mayor duración y que brindará calles en mejor estado por más tiempo.
           Esta campaña de bacheo intensivo, tiene como fin principal, seguir brindando a los riobravenses, calles de calidad y en condiciones para ser transitadas por automotores de todo tipo, en esfuerzo coordinado por Servicios Primarios y Obras Públicas, pues esa la dinámica de trabajo de edil Villaseñor Sánchez, para seguir haciendo historia por Río Bravo.



PREVIENEN A UNIVERSITARIOS UTT CON PLÁTICAS DE MEDICINA PREVENTIVA

Estrés, Alcoholismo y Tabaquismo, así como Sexualidad fueron los temas tratados
Reynosa, Tamps 
           Mantener una salud integral que involucre al ser en mente, cuerpo y emociones ha sido una tarea frecuente de la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, por lo que los universitarios recibieron interesantes Conferencias, para preservar un estado óptimo.

Estas fueron impartidas por experimentados profesionales del área de salud, teniendo como base orientación didáctica, tomada de la Facultad de Salud Pública de los E.E. U. U, la Universidad de Berkeley, en California y otras instituciones de renombres nacionales e internacionales.
           Pláticas dinámicas que cautivaron la atención de los universitarios, elevando el sentimiento de autoestima permitiendo que esta información trascienda entre los familiares de los asistentes.
           Se manejaron temas por parte del Grupo Salud y Vida de Medicina y Odontología Preventiva relacionados con el Estrés: Definición, síntomas de alerta, consecuencias como (onicofagia y soriasis).
           Alcoholismo y Tabaquismo: Definición, factores de predisposición, adicción, consecuencias de corto y largo plazo y el riesgo de los adolescentes.
           Y sexualidad: Consecuencias del inicio de una vida sexual activa sin protección ITS (VPH, SIDA, Sífilis, Herpes ) y embarazo no deseado.
           Cabe señalar que al término de las mismas se ofreció material didáctico, para que los jóvenes se mantengan informados y conozcan más de estos temas que les ayudará a prevenir enfermedades.
           Finalmente se agradeció la constructiva participación de los expositores Dr. Salvador Iván Alvarado Castro, Lic. Jesús Iván Pacheco Martínez y Lic. Javier González Valencia, reconociendo su aportación a la comunidad  estudiantil UTT.

GTS ignora Fugas de agua en mercados

PESTILENTE AGUAS INUNDAN MERCADOS DE TAMPICO, LOCATARIOS CLAMAN AYUDA DEL ALCALDE GTS Y COMAPA, PERO SON IGNORADOS

Gabriel Vega Hernández

Tampico, Tamps
           Los comerciantes de los mercados municipales, se siguen quejando de la falta de atención de parte del ayuntamiento de Tampico, porque en los pasillos hay aguas negras que brotan cuando llueve, pero también hay fugas de agua que son responsabilidad de la COMAPA, pero ninguna dependencia ha dado respuesta a estos desperfectos, algunos locatarios comentaron que ya habían reportado estas fugas de agua en la subdirección de mercados que dirige JESUS  SILVA GUTIERREZ, ya paso una semana y las fugas continúan inundando los pasillos, estos le corresponden al ayuntamiento. 
           Los oferentes han sido ignorados una vez mas por la subdirección de mercados, los clientes tienen que caminar entre los charcos, cuando esto representa un riesgo para las personas de la tercera edad, el sr. GUTIERREZ CAMARGO ya lo había hecho público, los desperfectos que existen en los mercados,  son responsabilidad del gobierno municipal, pero al parecer JESUS SILVA y el personal siguen sin cumplir su función, por eso en una reunión de locatarios, donde estuvo presente el secretario JUAN CARLOS LEY FONG, solicitaron al funcionario que JESUS SILVA se ponga a trabajar en la limpieza y otros aspectos.

           Respecto a las fugas de agua la  ha COMAPA ignorado a los comerciantes, y el ayuntamiento le hecha la bolita a la, COMAPA,  mientras tanto las personas que acuden al centros de abastos, tienen que pasar entre las lagunas de agua sucia, AGUSTIN TRUJILLO también ha denunciado públicamente, la inoperancia del subdirector de mercados, ya que hay lámparas inservibles las reportan y siguen igual, también las fugas de aguas negras, que constantemente invaden los pasillos y locales, es claro que el gobierno municipal que encabeza GUSTAVO TORRES SALINAS no tiene la intención de cumplir con su responsabilidad.

           Sin embargo los mercados municipales generan recursos económicos que no son invertidos, lo que se cobra en los baños públicos, los pagos de piso, un recurso que no lo aplican para reparar los desperfectos, las necesidades del mercado son muchas pero las fugas de agua son urgentes, los comerciantes han levantado la voz pero pareciera que no hay autoridad, porque el que se ostenta como autoridad  no es capaz de resolver los problemas que le corresponden, recordemos que en su campaña GUSTAVO TORRES  paso por el mercado, y repartió unos reconocimientos patito, de esos que acostumbran a dar en campaña.

           Esa era una muestra de falsedad porque no visito a la mayoría de los locatarios, solamente aquellos que le aplauden, sin haber méritos ni hazañas, que por cierto esa vez invito unos tacos solamente a sus secuaces, claro que los tacos Verdín sufrieron el impacto, todo para que GUSTAVO TORRES repartiera sus reconocimientos balines, por eso hoy no voltea hacia los mercados.              

Ni con Dos mil camiones acabaran con la basura si le gente no coopera

Gabriel Vega Hernández
Tampico, Tamps
           La basura que prolifera en el centro del puerto de Tampico es porque no hay suficiente personal de barrido manual, y con los 34 camiones recolectores que tiene el ayuntamiento, se ve rebasado en la cantidad de desechos que se depositan diariamente en las calles, pero si la ciudadanía no participa en mantener limpia ciudad, ni con 2 mil camiones podrán  acabar con la basura, actualmente la dirección de servicios públicos cuenta con 2 brigadas, que trabajan desde muy temprano una en la mañana y otra en la tarde, esta operación es muy costosa para el municipio, ya existe una propuesta de comprar una máquina barredora, que resultaría menos costosa que las cuadrillas.   
          El regidor que preside la comisión de servicios públicos José Alfredo Gallegos Neri informo que “La compra de camiones recolectores de basura tenemos 32,  nosotros podemos tener 2 mil camiones recolectores y valga el ejemplo, pero si la ciudadanía  no es participativa, no coopera, no tiene la cultura de depositar a las horas que pasa el camión, no hay cantidad que alcance para subsanar esa deficiencia de la basura, tenemos 32 camiones de basura más aparte los 2 que se adquirieron ya son 34, entonces necesitamos considero otros 10 más, y eso saldríamos raspando en cuestión de los tiempos de la basura, eso si empezamos el próximo año con la licitación de las luminarias que se quedó desierta porque no lleno los requisitos y en segundo esperamos que cuando menos 5 más camiones se adquieran”.
           Gallegos Neri hizo énfasis en que “necesitamos también barredoras porque sale más costoso tener personal de barrido manual, debe de ser cuanto elementos necesitamos para hacer el barrido manual aquí en el centro, son 2 brigadas una en la mañana y otra en la tarde, yo considero que a las 5 de la mañana que salga la barredora por la principales, avenida Hidalgo, Universidad, para mantener limpia una buena, somos ya un puerto, ya tenemos que tener vocación turística, y enfocarnos a esa área”.
           El funcionario reconoció que la basura predomina en el centro “en el centro son 2 brigadas que tendrán 20 y tantos trabajadores en la mañana y otro en la tarde, no claro que no son suficientes, otro de los aspecto necesitamos mayores cantidades de recipientes para basura, para que la gente, pueden tener el bote a un lado y no la tiran por no caminar 2 o 3 pasos, cultura yo insisto en eso”.
           El edil tampiqueño señalo que durante la presente administración las propuestas que ha hecho en cabildo son “es la referente a la compra de camiones recolectores de basura, adecuación de las entradas de la ciudad, en un embellecimiento en lo que respecta al laguna del zapote, ese relleno yo solicite que se saneara que se pusiera o se invirtiera lo que fuera necesario, para que los mantos friáticos no se contaminen, y hacer ahí un parque ecológico que le de vista a nuestra ciudad, eso dentro de lo  generalizando son las acciones que yo he solicitado, pero obviamente necesitamos muchos recursos, no hay el presupuesto que alcance para una ciudad, dinámica como lo es, aunado al factor de inseguridad que nos ha pegado, obviamente la economía está deprimida”.
           José Alfredo Gallegos agrego que “en eso es donde estamos más necesitados en ese aspecto 3 mil luminarias con 40 y tantas cámaras de vigilancia”, el regidor aclaro que el presupuesto no alcanza y que algunas propuestas no son factibles, por la falta de recursos en el municipio.                 

Diputados locales y federales del PAN, piden renovación del CDM en Tamaulipas

Lo anterior es con la única finalidad de llegar 

fortalecidos para las elecciones federales del 

2015
Gilberto Zapata
Altamira Tamps
Diputados federales y locales del partido Acción Nacional de Tamaulipas, solicitaron la intervención del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político, para que se convoque a la renovación de la dirigencia estatal, a cargo del licenciado José Alberto López Fonseca, todo ello con el único fin de que el PAN en Tamaulipas, llegue fortalecido a las elecciones federales del 2015 y 2016.

En un oficio girado a Gustavo Madero Muñoz presidente nacional del PAN, y al licenciado Roberto Anaya Cortes, secretario general del CEN de Acción Nacional, los diputados Carlos Alberto García González, María Eugenia de León Pérez, Ramón Antonio Sampayo Ortiz, Humberto Armando Prieto Herrera, Marcelina Orta Coronado, José Alejandro Llanas Alba, German Pacheco Díaz y Glafiro Salinas Mendiola, solicitan se convoque a asamblea para renovar el CDE del PAN en Tamaulipas.

En el oficio, los diputados firmantes señalan que:  "En aras de brindar un seguimiento de los Estatutos Generales de Acción Nacional, los Diputados y Diputadas Federales abajo firmantes, refrendamos el compromiso para consolidar el trabajo institucional de nuestro partido, mediante el fortalecimiento del estado de derecho y el reconocimiento de los derechos político-electorales de la militancia de Acción Nacional".

El documento añade que todo lo anterior descrito, es con la finalidad de fortalecer la participación democrática y las bases del instituto político, citando que lo anterior está amparado y previsto por el artículo 62 de los estatutos generales del PAN, “Solicitamos su afable intervención, con el propósito de que se pueda coadyuvar, en la inmediata renovación del Presidente y Miembros del Comité Directivo Estatal, a efecto de que en un ambiente de participación activa de la militancia, podamos juntos encabezar con una dirigencia fuerte y renovada de Tamaulipas en el proceso electoral de 2015"cita el oficio.

Denuncian Corrupción en COMAPA-Altamira.

Trabajadores – sin rostro-  acusan de negligencia y dejan en claro que existe colusión; entre SINDICATO; IMSS; COMAPA e Industrias  como IPECO que laboran en el municipio, a quienes responsabilizan de la muerte de 5 obreros por falta trabajo de la Comisión de Seguridad e Higiene y para terminar dicen que los familiares de los trabajadores fallecidos son indemnizados y liquidados por enfermedad laboral y no como lo que sucedió que es un accidente de Trabajo.

Marcelino García Contreras.
Altamira, Tamps
           Trabajadores –sin rostro- de la COMAPA denunciaron una red de corrupción a la que responsabilizan de 5 muertos –en este año- pero hacen hincapié en la muerte de los tres trabajadores del pasado 22 de junio en el cárcamo del Ejido LA PEDRERA, donde fallecieron Rolando Álvarez López; Domingo Morales Domínguez y Jorge Iván Torres Hernández; pero no conforme con ello a sus familiares les pagan o indemnizan como una enfermedad laboral y no como lo que es un accidente de Trabajo.
           Además los entrevistados revelan que existe corrupción donde están involucrados la empresa COMAPA; el SINDICATO; el IMSS e Industrias que sin ningún control tiran residuos tóxicos en los cárcamos que opera la empresa municipal, y después obligan por medio de los supervisores a los trabajadores a bajar a los cárcamos sin el equipo adecuado y a sabiendas de que se tiran residuos tóxicos de las empresas como fue el caso de LA PEDRERA, donde media hora antes se había reportado que IPECO, había descargados esos residuos.
           Según los denunciantes el IMSS a través de la coordinadora de salud en el trabajo Irma Beatriz Pizaña Ojeda, es la persona que califica la muerte de los trabajadores como una enfermedad laboral; y de esa manera fueron  calificados los compañeros Rolando Álvarez López y Domingo Morales Domínguez, lo que a todas luces es un accidente de trabajo, ello con el fin de no cumplir con los pagos a los familiares.
          Los trabajadores –sin rostros- de la COMAPA, afirman que ya existe una denuncia contra quien resulte responsable por la muerte de los últimos tres compañeros del pasado 22 de junio y que independientemente de los delitos y responsabilidad que corresponda por haber permitido que bajaran al cárcamo de LA PEDRERA, sin el equipo adecuado y a sabiendas de que se tiraron residuos tóxicos media hora antes por parte de la empresa IPECO que tiene su dirección en el Ejido Maderano, se obligó a los compañeros a bajar al cárcamo.
           Luego denunciaron que el gerente Jorge Eduardo Morris Delgado, nunca le pone atención al sindicato y señalaron que el día -22 de junio- los equipos de seguridad con los que cuenta la COMAPA estaban en el Almacén General bajo llaves; Aunque existe una Comisión de Seguridad e Higiene, es letra muerta cuando pasan los accidentes de trabajo como el del pasado 22 de junio donde murieron 3 trabajadores de la COMAPA en un accidente de trabajo subrayaron.

En el Congreso del Estado… Realizan simulacro para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil

Para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, el Congreso de Tamaulipas, realizó con la participación de todo su personal un simulacro la mañana de este jueves en el edificio Parlamentario, el cual fue evacuado en un tiempo de 4 minutos con 30 segundos

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, reconoció la labor de esta institución dedicada a salvaguardar la vida de las personas y su tarea de brindar capacitación a la ciudadanía para estar prevenidos ante la presencia de desastres naturales
En el Congreso del Estado conmemoraron el Día Nacional de Protección Civil con la realización de un simulacro.

Destacó que los conocimientos en el tema de protección civil, son necesarios entre la población, pues son fundamentales para brindar apoyo durante situaciones de emergencia, por ello en la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, brindan cursos de capacitación sobre este tema.
Informó que el edificio de este Poder es catalogado por Protección Civil como seguro y  cuenta con una brigada integrada por personal de las distintas oficinas, el cual previamente recibió capacitación por parte de esta institución.

Ramos Salinas detalló que desde el inicio de la actual Legislatura a la fecha,  a través de la Unidad de Formación Permanente, se han impartido 11 cursos con la participación de 115 servidores públicos, que representan, el 45 por ciento del total del personal del Congreso del Estado.


Recibe Congreso propuestas de Tablas de ValoresCatastrales de varios Municipios

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 18 de septiembre de 2014
Durante la sesión de la Diputación Permanente celebrada este jueves, además aprobaron cuatro Dictámenes con proyecto de Decreto y uno de Punto de Acuerdo, así como dos Iniciativas promovidas por Ayuntamientos.
Para continuar desahogando la agenda legislativa del Congreso del Estado, la Diputación Permanente aprobó cinco Dictámenes, entre los que figuran dos para expedir las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones de Mante y Jaumave, que servirán de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria, durante el ejercicio fiscal del año 2015 y recibió dos Iniciativas promovidas por los Municipios de San Fernando y Nuevo Laredo.

El Presidente del órgano dictaminador, Carlos Javier González Toral, destacó que con el fin de coadyuvar con los Ayuntamientos del Estado en la búsqueda de mecanismos para el fortalecimiento de la recaudación municipal, se aprobaron los Dictámenes  por los que se autorizan los valores unitarios de suelo y construcciones, así como los coeficientes de incremento y de demérito de los citados Municipios.

Dijo que los Diputados dieron su voto a favor en el entendido de que se pretenden establecer criterios justos y equilibrados, para la valuación catastral de los predios ubicados en la jurisdicción territorial de El Mante y Jaumave, por lo tanto, se someterá a consideración del Pleno del Congreso los Dictámenes correspondientes, para su discusión y aprobación definitiva en su caso.

En el marco de la sesión de este jueves, los legisladores autorizaron al Ayuntamiento de Victoria a donar un predio a favor del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas, donde se asienta el Plantel 05 Victoria, con el propósito de regularizar el terreno donde se encuentran sus instalaciones.

También aprobaron que el Municipio de Altamira, suscriba convenio con el Instituto Nacional del Emprendedor, para acceder a los fondos otorgados a través del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto, toda vez que de resultar procedente la modernización del Mercado “Santander”, se acceda a los recursos financieros otorgados por el Sistema del Fondo Nacional del Emprendedor que opera ese Instituto.

Durante los trabajos de la Diputación Permanente, se aprobó improcedente reformar los artículos 209, 210 y 211, todos del Código Penal para el Estado, pues se concluyó su inviabilidad, ya que los propósitos o se encuentran tipificados con sus respectivas sanciones como delitos ya previstos en el Código Penal vigente,  o son sancionables según otro ordenamiento.

En el apartado de Iniciativas, se recibió una para autorizar al Ayuntamiento de San Fernando, a formalizar la donación pura, simple y gratuita de un predio urbano a favor de la Unión de Tianguistas 250 Aniversario de San Fernando A.C.y otra de Nuevo Laredo, para aprobar la cancelación de donación de un inmueble a favor de la Asociación Cultural de la Sublime Logia Capitular de Perfección “Miguel Hidalgo” Número 90 A.C, mismas que serán analizadas y dictaminadas como corresponda.

Asimismo, en el punto de correspondencia se recibieron las propuestas de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones de los Municipios de Madero, Llera, Reynosa, Matamoros, Tampico, Gustavo Díaz Ordaz, San Fernando, González, Valle Hermoso, Altamira, Xicoténcatl, Gómez Farías, Mainero, Tula, Victoria, Soto la Marina, Padilla, Jiménez, Nuevo Morelos, Güémez, Burgos, Casas, Nuevo Laredo, Palmillas y Aldama.

En ese mismo aparatado, se informó que elAyuntamiento de Tampico, remitió informe sobre el estado que guarda su administración pública y las labores realizadas correspondientes al primer año de ejercicio Constitucional y el de Ocampo la cuenta publica anual del ejercicio 2013.

Cabe señalar que los asuntos tratados en la sesión serán integrados al informe que rendirá la Diputación Permanente al Pleno Legislativo de los trabajos respectivos del presente receso en el momento oportuno.

La Diputación Permanente integrada también por Irma Leticia Torres Silva y Álvaro Humberto Barrientos Barrón, secretarios, así como Adela Manrique Balderas, suplente citó a sesión el próximo 24 de septiembre a partir de las 11:00 horas.

Llevan Diputados apoyos a la población que contribuyen en mejorar su calidad de vida

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 19 de septiembre de 2014

Los representantes populares, Rogelio Ortíz Mar y Eduardo Hernández Chavarría, recorren sus Distritos, para informar la labor parlamentaria y entregar apoyos solicitados por la población.
Luego de haber realizado las gestiones correspondientes, Diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, entregaron artículos para el hogar, material médico y de limpieza a diversos sectores de la población, además informaron el trabajo legislativo efectuado a casi un año de su responsabilidad en el cargo.

El legislador por el Quinto Distrito Electoral con cabecera en Reynosa Norte, Rogelio Ortíz Mar, comentó que dentro de las actividades que realiza durante el presente receso, acudió a la Escuela Secundaria General número 2, “Mario González Aguirre”, de la Colonia Petrolera en esa Ciudad, donde entregó entre otros artículos, una pantalla que fue rifada entre la población estudiantil.

Dijo que en su visita a esa institución educativa y al acompañarlos en una mañana mexicana, con motivo del aniversario de la Independencia de México, escuchó las inquietudes de los estudiantes y personal docente que la integran, quienes le solicitaron su respaldo, a fin de que continúe apoyándolos en las diversas peticiones que le planteen, como a la fecha lo ha hecho, entregándoles becas y material deportivo, lo cual contribuye en ofrecer una mejor formación para los alumnos.

Por su parte, el  Diputado Eduardo Hernández Chavarría, representante del Vigésimo Primer Distrito Electoral, con cabecera en Tampico Norte, entregó sillas de ruedas y andadores a adultos mayores de escasos recursos económicos, mismos que habían realizado las solicitudes correspondientes ante su oficina de gestoría.

También recorrió las colonias Emilio Portes Gil, Ampliación Laguna de la Puerta, Esfuerzo Obrero, por mencionar algunas, con el propósito de otorgar tanques para la basura, a fin de contribuir en preservar el medio ambiente y colaborar con el Presidente Municipal, Gustavo Rodolfo Torres Salinas, respaldando las acciones que lleva a cabo y que buscan promover el cuidado por el planeta.

Expresó que dentro de las gestiones que ha resuelto, figura la entrega de actas de nacimiento a personas que son de otros Estados y no cuentan con los recursos para llevar acabo el trámite correspondiente y resaltó que otras solicitudes que se encuentran pendientes son por motivo del proceso legal que requieren.

Cabe mencionar que durante su recorrido por el Distrito que representa, informó a la ciudadanía de las bondades de la Reforma Energética, los cuales de manera directa se reflejarán en la zona sur del Estado, beneficiándose con empleos bien remunerados diversos sectores de la población.

Informa Diputado trabajo legislativo y atiende solicitudes de la población de Nuevo Laredo


Luego de informar del trabajo legislativo que se realiza en el Congreso del Estado,  como las reformas estructurales aprobadas durante el primer periodo de sesiones y como parte de las actividades de la “Brigada de Contacto Ciudadano” que realiza el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, escuchó propuestas de diversos sectores de la población, además entregó productos de la canasta básica a integrantes del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Nuevo Laredo.

Durante la reunión realizada este viernes, con integrantes de diversas iglesias de ese Municipio, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, explicó que se han aprobado leyes como la de Víctimas del Delito que protege y apoya a quienes han vivido las consecuencias de un ilícito, pero destacó que realizando un trabajo encaminado en lograr un mejor nivel de vida para todos, Tamaulipas continuará posicionándose como un Estado bien desarrollado y competitivo.

Al hacer uso de la voz, los representantes de diversas religiones, solicitaron al Diputado orientación legal, referente a temas en los que requieren asesoría de profesionales, apoyo para canalizar a jóvenes que buscan reintegrarse a la vida social y necesitan ser colocados en empleos que les brinden oportunidades para alcanzar una vida nueva y productiva.

Ramos Salinas refrendó su compromiso, a fin de dar trámite a todas las gestiones planteadas por los ciudadanos y confió en que la sociedad civil coadyuvará con estas solicitudes, ya que el propósito de apoyar las demandas de la población es reparar el tejido social en los ámbitos más vulnerables como son las personas que menos tienen.

En el marco de las actividades de este día, el legislador impartió una conferencia a estudiantes de la Universidad Tecnológica de esa Ciudad, a quienes les informó las bondades de la Reforma en Telecomunicaciones, básicamente en lo referente al tema del internet, la Educativa, en cuanto a la importancia de los valores familiares para una buena formación, así como de la implementación de la evaluación a los maestros y de la Energética, que trae consigo bajos costos en la gasolina, gas, electricidad y mayor apertura de empleos.

Además, entregó despensas a los integrantes de la CTM, para que se distribuyan entre los agremiados del sindicato que forman parte de esta organización que requieren el apoyo alimenticio y que con anticipación lo habían solicitado a su oficina de gestoría.

El legislador aprovechó la oportunidad de estar en contacto directo con sus representados, para invitarlos a asistir a su segundo informe de actividades legislativas, el cual se llevará a cabo este sábado 20 de septiembre, en la sala Sergio Peña de la Antigua Aduana, sector centro, a partir de las 11:00 horas en Nuevo Laredo.


AFECTACION DE LA RED DE DERENAJE SANITARIO POR PRECIPITACIONES PLUVIALES

COLAPSA LA RED DE DRENAJE EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD.COMAPA INTERVIENE INMEDIATAMENTE  A SOLUCIONAR EL PROBLEMA 
RIO BRAVO, TAMPS
           Motivado por las torrenciales lluvias registradas estos últimos días, la red de drenaje sanitario se vio afectada colapsando en diferentes puntos de la ciudad, lo cual genera una serie de caídos en las redes de atarjeas y colectores que obstruyen el libre desalojo de las aguas negras en el sistema de drenaje sanitario.
         A lo que el C.P. Pedro Ignacio Vázquez Lozada Gerente General de COMAPA Rio Bravo, a dispuesto agilizar las acciones para las rehabilitaciones correspondientes, y poder subsanar lo antes posible esta problemática, e informa que uno de los hundimientos se registro en la calle jalapa y primera en los límites de las colonias Hijos de Ejidatarios y Lázaro Cárdenas el cual ya ha sido solucionado mismo que representaba una afectación a los residentes de este sector.
           Otro de los hundimientos de la red de drenaje sanitario se suscito en la calle América del Norte entre Honduras y B-115 de la Col. Américas, sobre el colector que desaloja las aguas residuales de Las Colonias Riobravense, Riveras del Bravo y Américas, mismas que se ven afectadas directamente por esta problemática.
           Este Hundimiento en el colector de la red de drenaje sanitario, representa un mayor grado de dificultad su reparación, por ser un colector de mucho más diámetro y profundidad sin embargo la Gerencia General de COMAPA, ha extremado sus acciones a fin de dar solución a esta afectación.
           Esta obra consiste en la reparación del tramo colapsado trabajando a una profundidad de 4.7 metros  con una tubería 45 cm. De diámetro, Obra que se estima de inicio a partir del lunes 22 de septiembre y entretanto se ha procedido a instalar un BY-PASS que  supla momentáneamente la tubería colapsada evitando así el derramamiento de aguas negras a cielo abierto.
           La Gerencia General de este Organismo Operador que titula el C. P. Pedro Ignacio Vázquez Lozada solicita de toda la comprensión por las obras de rehabilitación que se habrán de dar, para la solución de este imponderable dadas las molestias que se causaran en la reparación de los tramos afectados, pero con estas acciones de solución se podrá seguir atendiendo con un optimo a servicio a todos los usuarios que se están viendo afectados.

Del Congreso del Estado… Rendirán Diputados informes de actividades legislativas

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 17 de septiembre de 2014

El Presidente del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, rendirá su informe sobre el trabajo parlamentario el próximo 20 de septiembre en la Ciudad de Nuevo Laredo.

Los Diputados del Congreso de Tamaulipas, presentarán su informe de actividades legislativas del 20 al 30 de septiembre en sus respectivos Distritos y Municipios, donde informarán a la ciudadanía sobre el trabajo parlamentario que han realizado en la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado.

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política de este Poder, señaló que en el marco del informe de los legisladores brindarán mayor información de diversos temas como la Agenda Energética de Tamaulipas  y las once Reformas Estructurales promovidas por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y aprobadas por los Congresos del País.

Ramos Salinas dijo que su informe sobre el trabajo legislativo y de gestoría está programado realizarse el próximo sábado 20 de septiembre a partir de las 11:00 horas en la sala Sergio Peña de la Antigua Aduana, sector centro de la Ciudad de Nuevo Laredo.

“La Ley establece que los Diputados debemos presentar a la ciudadanía un informe sobre el trabajo legislativo que realizamos cada año y vamos a cumplir con ello, pero además de dar a conocer las actividades Parlamentarias resaltaremos la agenda energética que presentó el Gobernador Egidio Torre Cantú, destacando el potencial económico que viene de inversión para Tamaulipas y que beneficiará mucho a  todos  sus habitantes”, resaltó.

Comentó que también harán un resumen de las once Reformas que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y los Congresos locales aprobaron y las cuales ya están transformando al País.

Ramos Salinas, reiteró que ya sea mediante recorridos domiciliarios, en eventos públicos o a través de volantes, los Diputados habrán de informar sobre su labor legislativa y de gestoría, la cual se ha efectuado gracias al trabajo coordinado con las diferentes dependencias del Estado, asociaciones civiles y población interesada en coadyuvar con los sectores vulnerables de la entidad.

Expresó que por su parte, los legisladores que representan a los Distritos del sur de la entidad rendirán los informes de sus actividades legislativas el próximo 22 de septiembre, a cuyos eventos se está invitando además de a la ciudadanía, a los presidentes municipales para que de ser necesario contribuyan en fortalecer el trabajo legislativo.