domingo, 26 de marzo de 2017

Tendencias

Oscar Rafal
Contreras Nava
El viaje a China, acertada decisión

          El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha sido criticado por haberse ido a China, estando el penal de Victoria en crisis por la fuga de reos y la lucha que tienen por mantener el control de ese penal.
          Sin embargo, la presencia del gobernador no es necesaria para meter al orden a los procesados, existe para ello una autoridad y un grupo de policías especializados, que habremos de reconocer, que están realizado con éxito su trabajo.
          Pero bueno, siempre habrá personas que quisieran ver al gobernador al frente de los cuerpos de seguridad y esto no es posible, porque en el gobierno cada quien cumple su función y no es necesario que el mandatario esté ordenándoles qué hacer, porque cada quien cumple con sus responsabilidades.
          El gobernador del estado con cumple otros objetivos como por ejemplo promover el desarrollo económico para generar empleos y mejorar el crecimiento del estado.
          Es por ello que García Cabeza de Vaca habla sin temor a ser criticado y por ello ha declarado que Tamaulipas se encuentra colapsado en lo político, en la seguridad pública y por supuesto, que el sistema penitenciario no es ajeno a todo ello.
           Está franqueza con la que habla es producto del conocimiento que tiene sobre estos temas y la vivencia que le ha dado al enfrentar al régimen priista donde se originaron muchos vicios, costumbres e inercias que hoy se están combatiendo.
          De tal manera, que realizar un cambio en estos tres aspectos de la vida pública tamaulipeca se llevará mucho tiempo, han sido muchos años de indolencia, falta de atención y compromiso con la sociedad y todo esto, no se pueden modificar de la noche a la mañana.
          Lo importante es que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sabe muy bien dónde está parado, quienes son sus colaboradores y las capacidades que tienen para dar buenos resultados, por esto puede irse a China a promover Tamaulipas y buscar inversionistas que deseen venir para aprovechar las ventajas competitivas que les ofrece el estado.
          Por esta razón, García Cabeza de Vaca tuvo una acertada decisión al irse a China y no está equivocado, porque ahora sabemos que el premio Nobel de economía, Paul Krugman; el ex secretario del Tesoro de EU, Lawrence Summers y Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, coincidieron al comentar que si Estados Unidos se sale del TLC, China será el país más beneficiado, porque es el segundo socio comercial de México.
          En fin, si esto que el gobernador hace no les gusta a muchos de sus críticos y adversarios, sería bueno que supieran que en tan sólo dos días después de más de dos décadas, las autoridades del gobierno estatal con el apoyo de la Fuerzas Federales, controlaron el penal de Victoria y esto es tan sólo un avance de lo que pudiera venir en el futuro. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
¿Ahora quien se encadenara al PRI?
Marzo 25/2017
Después de haber pasado casi dos décadas, de aquella elección interna del Priismo en Reynosa, ya nada queda de aquel ímpetu, y ganas de darle gloria y fama al PRI reynosense. Memorables momento eran cuando el doctor Serapio Cantú, se amordazaba y lucia encadenado en el comité directivo municipal, exigiendo democracia, muy bien le caería al priismo de esa localidad, que el galeno lo volviera hacer, aunque eso parece cosa imposible. Ahora no hay botín por el cual pelear.
          Pocos ex presidentes del priismo reynosense han llegado a ocupar la silla presidencial de la ciudad, uno de ellos, es Pepe Elías; que ahora se le ve más en Río Bravo, que en la misma Reynosa, no sé si por distancia o por familia, o por no dar la cara en Reynosa, después de esa estrepitosa salida de la alcaldía. Donde aun muchos lo recuerdan, sobre todo con el pago de las compensaciones.
          Esos ex priistas, ahora andan buscando mover al PRI, Serapio por una lado, organiza desayunos –claro pasa la charola de 500 pesos- para pagar los ágapes, esos si cada invitado, es del grupo serapista, y alguno que otro metiche, que de repente se aparece, también sería bueno recordarle al galeno, que las oficinas del PRI en Reynosa, están cerradas, no hay para renta, ni luz, ni agua, ni teléfono, y mucho menos para el pago de personal, el partido de estado, está ahí en hojas y membretes, pero sin estado que lo soporte, estructural y financieramente.
          ¿Dónde están los ex alcaldes?  Miguel Valdez, Luebbert,  Bético, Villarreal, y Pepe Elías, que subieron al trono bajo la siglas del priismo y ahora, ni una botella de agua, le arriman al PRI que los vio crecer, desarrollarse, y seguir en la política de alto nivel, definitivamente que el tiempo no se detiene, han pasado muchos años, desde aquella efervescencia política para dirigir al priismo de Reynosa, pero ahora con el barco hundido, ni los que hicieron fama, poder y fortuna, se arriman al árbol que les dio sombra.
          En las oficinas del Boulevard Morelos, poco queda de la gloria del priismo, ya ni los pichones vuelan en su techo, alguna que otra líder de colonia o representante de alguna estructura, se aparece y despistadamente toca la puerta, esperando una respuesta o cuando menos que el doctor Víctor Aguilar la atienda. Pero ya ni eso.
          Omar Elizondo actual líder del priismo de Reynosa, a levantado la voz y exigió la prerrogativas, que por ley, le corresponden a cada comité municipal, pero al parecer, la voz no llego a donde debería, y como si nada pasara, el ultimo que se fue apago la luz y cerró la puerta.
De aquello y lo demás…
          En Matamoros, ya se dio el primer lleno en la Playa Bagdad, la primer semana de calor abrazador, fue el marco perfecto para los vacacionistas, en su mayoría locales, que abarrotaron el destino turístico mas importante de Matamoros. Bajo la administración de Jesús De la Garza, los arreglos lucían de muy buena forma, palapas, limpieza y seguridad, están a la orden y eso da una garantía a las familias, para un sano esparcimiento familiar.
          Pero no solo eso, los acuerdos en materia de seguridad, hechos por el alcalde Chuchin De la Garza, están al pendiente de la seguridad, del destino turístico, a lo largo de la carretera y en la misma zona de playa, con ello se da certidumbre y confianza al paseante en este lugar.
          Otros lugares, como El Laguito, el Parque Manoutou, han sido remozados también, y  puestos ha disposición para las familias de Matamoros, para aquellas, que no pretenden salir de la ciudad, pues estos 2 parques, son idóneos, para el esparcimiento de las familias.

La Columna de Hoy

Cuauhtemoc Diaz
Martinez
¡¡¡Se va Cabeza de Vaca!!!
Miércoles, 22 de marzo 2017.
          Cuando solo restan dos meses y pico para la elección del Estado de México, el bando tricolor admite que ALFREDO DEL MAZO MAZA va en caída libre en las preferencias, por consiguiente tiene encendido los focos rojos en la sede nacional que comanda el michoacano ENRIQUE OCHOA REZA y bastante preocupado al inquilino de “Los Pinos”.
          Según la más reciente encuesta del Grupo Reforma, el primo de ENRIQUE PEÑA NIETO estaría colocado en un empate técnico con DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, abanderada MORENA; posesionada en un cercano tercer lugar la panista JOSEFINA EUGENIA VÁZQUEZ MOTA, y muy por abajo el perredista JUAN MANUEL ZEPEDA HERNÁNDEZ, con el 29, 28, 25 y 11% de las preferencias, respectivamente.
          Analistas políticos opinan que al candidato tricolor le ha perjudicado inmensamente el parentesco y padrinazgo de PEÑA NIETO, más cuando el 80% de los encuestados desaprueba el trabajo que realiza al frente de la Presidencia de la República, y el 79% opina que debe cambiar el partido en el gobierno.
          Los mismos sabelotodo auguran dolorosa derrota para el representante del Grupo Atlacomulco, a pesar del apoyo que le da la coalición con el PVEM, PANAL y PES, y un posible triunfo a DELFINA ÁLVAREZ, quien se ha echado a la bolsa a gran porcentaje de la grey católica mexiquense que ha decidido optar por la alternancia, además el aval de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, líder de MORENA y fuerte aspirante contendiente para el 2018.
          Así el panorama nada extraño resultaría si de última hora el priísmo mexiquense declinara a favor de la exsecretaria de Educación que a ojo de buen cubero tiene al enemigo dentro de su mismo partido, y así evitar el posible triunfo de la maestra DELFINA, y a la inversa, el perredista ZEPEDA HERNÁNDEZ la favoreciera.
          Dándole vuelta a la página, esta mañana, la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas celebraba su sucesión pública ordinaria en el recinto oficial del Congreso Local y a las once horas iniciaría el acto solemne para galardonar con la Medalla al Mérito “Luis García Arellano” de 2017, al sacerdote OSCAR GUADALUPE LOZANO MOLINA.
          En representación del Jefe del Ejecutivo estatal, el secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, impondría la presea a Monseñor ÓSCAR  LOZANO MOLINA y entregaría un reconocimiento a su trabajo en bien de los migrantes, presente el representante del Poder Judicial, HORACIO ORTIZ RENÁN.
          A la hora que escribíamos, el encargado de la política interna del estado aun no se dejaba ver por la sede del Poder Legislativo, en tanto el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA estaría en la capital del país, ultimando detalles para su cita con los líderes parlamentarios del Palacio Legislativo de San Lázaro.
          Como Usted ya está enterado, el mandatario de los “vientos del cambio” asistía a la Cámara de Diputados para participar en una sesión de discusión para la integración de la Ley de Seguridad Interior, en la que igualmente intervendrían como invitados otros dos gobernantes, de extracción priísta y perredista, respectivamente.
          A propósito, si no hay cambio de última hora, este viernes, el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, acompañado de su gabinete económico y representantes del sector empresarial tamaulipeco, iniciaría su gira de trabajo por la república de China, a fin de promover inversiones del ramo automotriz, energía, transporte, etc. y que empresarios de aquel país inviertan en Tamaulipas.
          Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el ágape que este martes se desarrolló en la colonia Gutiérrez de Lara de esta capital, organizado por el alcalde ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, para festejar el onomástico de su esposa TONY SÁENZ de ALMARAZ.
          La titular del Sistema DIF Victoria disfrutó acompañada de miembros del cabildo, funcionarios del ayuntamiento y un centenar de habitantes de aquel populoso sector.
          Y si de eso se trata, por este conducto felicitamos al exalcalde sanfernandense y subsecretario del Sector Salud, GABRIEL DE LA GARZA GARZA, y al expresidente municipal de Reynosa, JESÚS EVERARDO VILLARREAL SALINAS, por su cumpleaños, mañana, y a nuestro caro lector victorense, licenciando en Educación Secundaria con especialidad en Biología, ALBERTO JESUS PERALES CABRERA, que los ajusta hoy. 
          A “propo”, el Consejo de Administración de la COMAPA de Reynosa “palomeó” la propuesta y el exsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la pasada administración municipal, JORGE HERRERA BUSTAMANTE, quedó al frente de la gerencia técnica operativo del organismo que comanda NÉSTOR GONZÁLEZ MEZA.
          El hermano gemelo del ex procurador de Justicia y exmagistrado JOSÉ GUADALUPE HERRERA BUSTAMANTE, recibió el nombramiento que lo acredita como encargado del despacho y asumirá al cargo cuando sea ratificado, en la próxima sesión del Consejo de Administración.
          En la sección humorística va el “mamer” chascarrillo, clasificación “A”, que nos envió MARÍA DE LA PAZ MORENO. Y que dice: El tipo llega a la tienda de ropa y pide a la empleada: - Señorita, Buenos días, quiero una camiseta de un personaje inspirador. – ¿Gandhi? - No… ¡¡¡mediani!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, según CÉSAR VERÁSETGUI, las carreteras de Tamaulipas están fuertemente vigiladas por policías estatales, en coordinación con la Policía Federal, Ejército y la Marina Armada de México, lo que garantiza la seguridad a los miles de viajeros nacionales y extranjeros que en este periodo vacacional de Semana Santa elegirían cualquiera de los destinos turísticos del Estado.  
          La aseveración del “Truco” es totalmente ajeno a las actividades partidistas de FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, que en su calidad de presidente del CDE del PAN realiza gira por la entidad, para tomar protesta a los nuevos dirigentes municipales, tal es el caso que ayer se dio en la cabecera municipal de Llera, con MARÍA DEL ROSARIO GONZÁLEZ FLORES.
          El mentado “Kiko” arrancó su recorrido el pasado fin de semana, dando posesión del cargo a DOLORES ORTEGA DELGADO, PETRA PEÑA RODRÍGUEZ y ALEJANDRO MISAEL BALBOA, en la plaza de Abasolo, Padilla y Güémez, respectivamente.
          En nuevo cambio de pichada, el secretario de Educación en la entidad, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, está atento a las investigaciones relacionadas con el escándalo de grandes magnitudes que ha generado un video que circula en las redes sociales, con imágenes en las que dos supuestos alumnos de la Secundaría General No. Ocho de Matamoros, consuman actos bastante reñidos contra la moral.
          Cierto o falso, la mentada grabación estaría involucrando a dos escolapios consumando el acto sexual en uno de los salones de clase de la secundaria “Prof. Filemón Salazar Jaramillo” y colocando entre la espada y la pared a la directora MARGARITA SÁNCHEZ BONILLA.
          En otro orden de ideas, la Coordinadora Nacional Antisecuestro en el país, PATRICIA BUGARÍN GUTIÉRREZ, se reunió, aquí la capital tamaulipeca, con el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a fin de fortalecer el acoplamiento y las acciones entre el estado y la federación, para erradicar ese delito en Tamaulipas.
          Asistieron; el procurador de Justicia, IRVING BARRIOS MOJICA; el director general de Enlaces Institucionales de la coordinación Nacional Antisecuestros, JESÚS JIMÉNEZ GRANADOS, y el coordinador estatal, ALEJANDRO LÓPEZ REYES.
          Regresamos a los dominios de CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, el Congreso Estatal, donde los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, capitaneados por GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, acordaron reunirse con el titular de la SSP, LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO para conocer los resultados  arrojados con la instalación de arcos detectores de metales en instituciones educativas de Tamaulipas.  
          Al respecto, el diputado ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA, declaró que la seguridad escolar es un tema muy importante, reto de la sociedad en su conjunto, ya que es responsabilidad de todos estar al pendiente de las nuevas generaciones de hombres y mujeres.
          El espacio acaba, pero queda el comentario que esta mañana rondaba previo a la ceremonia solemne del Congreso del Estado, colocando de rivales a los diputados priístas, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, como “suspirantes” a una curul del Senado de la República, obviamente, por la vía plurinominal.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, a SILVIA ARELY DANYA AGUILAR OROZCO, funcionaria de la Secretaría de Administración; EDUARDO PRISCILIANO CASTELLANOS, asistente en el Congreso Local; JOEL VELA ROBLES, notario público tampiqueño; OCTAVIO CASTILLO MENDOZA, dirigente del PAN en Antiguo Morelos, y EDELMIRO ARELLANO VILLARREAL, contralor en el ayuntamiento de Soto la Marina.
También; LAURA LORENA BARRERA GARCIA, directora de Becas en la alcaldía de Miguel Alemán; su paisano, el juez calificador ROSENDO GUADALUPE CANTÚ GALLEGOS; los periodistas, CLAUDIA VÁZQUEZ ANDRADE, MANUEL PEÑA ORTIZ y DARÍO JULIO CÉSAR MERCADO ESQUIVEL; ARTURO FIDEL NÚÑEZ RUIZ, ex coordinador de la Secretaría General de Gobierno, y a la regidora güemense, GUADALUPE CASTAÑEDA AGUILAR.
          También festejan su onomástico, pero mañana; RODOLFO ANDRADE DEL FIERRO, secretario del Ayuntamiento de Valle Hermoso; ENOC PLATA GARCÍA, de la Biblioteca “Eliseo Paredes” de Matamoros; HAROLD MEADE NÚÑEZ, ex subsecretario de Comunicación Social del PRI en El Mante; al exdirigente de Acción Juvenil del PAN en Tampico, SANTOS OCTAVIO GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, y a su paisano FERNANDO EDUARDO MEDINA MÁRQUEZ.
          Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que firma nuestro compadre, HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice:- Padre, perdóneme porque he pecado. El demonio de la tentación se apoderó de mí, pero es que cuando hablo con un hombre tengo sensaciones en el cuerpo que no sé como describirlas. - ¿Cómo es eso, hija? - No sé cómo explicarlas, por ejemplo, ahora mi cuerpo se rebela a estar de rodillas y necesito ponerme más cómoda.
          - ¿En serio? - Sí, quiero relajarme y quedarme tendida de espaldas al piso, hasta que se me pase la tensión. Es como que tengo un sufrimiento que no le encuentro acomodo. Como que espero un poco de calor que me alivie. - ¿Calor? - Calor, padre, calor humano, que lleve alivio a mi padecer.
          - ¿Y cómo de frecuente es esa tentación?  - Permanente, padre, por ejemplo, ahora me imagino que sus manos sobre mi piel me darían mucho alivio. - ¡¡Hija!! - Sí, padre, perdóneme, pero me urge que alguien fuerte me estruje entre sus brazos y me dé el alivio que necesito. Por ejemplo, usted es la clase de hombre que imagino me puede aliviar. - Perdóname, hija mía, pero necesito saber tu edad. – 74 años, padre. - Hija, ve en paz… ¡¡¡lo tuyo es reumatismo!!! Juuuar juar juar juar.
.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

La Columna de Hoy

Cuauhtemoc Diaz
Martinez
                   ¡¡¡Se fue con la cola entre…!!!
                     Martes, 21 de marzo 2017.
Si no hay marcha atrás, el gobernador panista FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA viajará mañana a la capital del país, para participar en la sesión de opinión y discusión de temas de seguridad pública, convocada por los líderes parlamentarios del Palacio Legislativo de San Lázaro.
          También asistirá su homólogo perredista SILVANO AUREOLES CONEJO y el priísta HÉCTOR ANTONIO ASTUDILLO FLORES, de Guerrero y Michoacán, y posiblemente GRACO LUIS RAMÍREZ GARRIDO ABREU y MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOZA, mandatario de Morelos y de la Ciudad de México, respectivamente.
          El oaxaqueño presidente de la Junta de Coordinación Política, FRANCISCO MARTÍNEZ NERI, dijo que se abordarán temas relacionados con el dictamen de Ley de Seguridad Interior, que pretende regular la actuación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado, y el modelo policial de mando mixto de los estados y municipios.
          El mismo miércoles, pero en la capital Tamaulipeca, la LXIII Legislatura Local celebrará su sesión ordinaria semanal y posteriormente estregará la medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2017, al religioso ÓSCAR GUADALUPE LOZANO MOLINA.
          La condecoración se realizará durante la sesión pública y solemne agendada para las once horas y a la que han sido invitados los titulares del Poder Ejecutivo y Judicial, respectivamente, GARCÍA CABEZA DE VACA y HORACIO ORTIZ RENÁN, aunque el primero podría ser representado por el secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, por su compromiso que en la misma fecha tiene en la Ciudad de México.
          En los mismos dominios del diputado CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, la agenda para hoy incluía, reunión de la Comisión de Estudios Legislativos, que coordina BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE; las comisiones unidas, Estudios legislativos e igualdad de Género, esta última presidida por SUSANA HERNÁNDEZ FLORES, y la de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, que comanda GLAFIRO SALINAS MENDIOLA.
          Nos vamos a la sede del CDE del PRI y su festejo por el LXXXVIII aniversario que celebró en la colonia Estudiantil, por cierto bastante desangelado en cuanto a presencia de figuras políticas partidistas.
          En el escueto listado de asistentes; AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA y JOSÉ HERNÁNDEZ CUESTA, organizadores; la diputada SUSANA HERNÁNDEZ FLORES; el dirigente del priísmo victorense, AMBROSIO RAMÍREZ PICASSO, y el legislador federal, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS.
          Por cierto, durante el evento hubo comentarios que colocaban como próximo dirigente estatal al diputado mantense ALEJANDRO GUEVARA, y como candidata presidencial a CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS, sobrina del expresidente CARLOS SALINAS DE GORTARI.
          Permítanos el paréntesis para felicitar con cariñoso abrazo a nuestra querida nuera, Contadora AMANDA MAYELA VELÁZQUEZ MAGDALENO de TEMO JR., con motivo de su cumpleaños, este lunes.
          En nuevo cambio de pichada, el titular de la Contraloría Interna justifica que funcionarios de primer nivel de los “vientos del cambio” utilicen equipo de seguridad personal que asigna la Oficina del Gobernador, en caso de así solicitarlo.
          Para MARIO DORIA LANDERO es necesario por la arriesgada labor que realizan, aunque desconoce si alguno de ellos ha recibido amenazas derivadas por el trabajo que están desempeñando.
          Dándole vuelta a la hoja, los alcaldes, ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR y JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO, de Nuevo Laredo y Madero, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los lazos de hermandad y promover los atractivos turísticos de ambas ciudades.
La ceremonia se llevó a cabo en la urbe petrolera, en presencia del secretario de Desarrollo Económico del Estado,  CARLOS WALTERIO TALANCÓN OSTOS; PATRICIA FERRARA THERIOT, regidora de la Comisión de Comercio y Turismo del cabildo neolaredense, y CARLOS ALBERTO IZAGUIRRE ÁVILA, subsecretario de Desarrollo Económico de Madero, entre otros.
          Justo de Madero informan que el director de Parques y Jardines del municipio, JOSÉ ANTONIO CASANOVA GONZÁLEZ, se colocó en el ojo del huracán, luego que empleadas lo acusaron de acoso laboral y amenazarlas para que sostengan intimidad con él
          Y esta mañana, con motivo del CCXI aniversario del natalicio del “Benemérito de las Américas y expresidente de México, BENITO PABLO JUÁREZ GARCÍA, autoridades civiles y militares participaron en la ceremonia cívica que se llevó a cabo en esta capital, y encabezada por el secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, en representación del Jefe del Ejecutivo estatal.
          En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de La Columna de Hoy, que envió nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: En la sala de quirófano y ya  intervenido quirúrgicamente, el paciente pregunta: - Oiga doctor, ¿ahora que me ha operado, podré tocar la guitarra? – Sí, perfectamente. – ¡¡¡Genial, es que antes no sabía!!! Juuuar juar juar juar.
          Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con el lamentablemente accidente que arrebató la vida al diputado federal CARLOS GERARDO HERMOSILLO ARTEAGA, luego que a un tráiler se le desprendió el neumático que cayó en el parabrisas del vehículo que él conducía.
          El integrante de la LXIII Legislatura 2015- 2018, viajaba con su suegra, esposa y sus cuatro hijos, en el tramo Parral- Chihuahua, donde fue rescatado todavía con vida, pero horas más tarde expiró en un centro hospitalario, a causa de la herida que le produjo una esquirla que se le incrustó en la cabeza.
          El ahora occiso, miembro del partido tricolor, era oriundo de Hidalgo del Parral, Chihuahua, cumpliría 40 años de edad el próximo 2 de mayo y a la fecha era investigado por la Fiscalía Estatal, por enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido de funciones.
          En la anterior administración, fue director del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas; director general de Administración de la Secretaría de Hacienda estatal, y presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento del estado de Chihuahua.
          CARLOS HERMOSILLO era considerado el más cercano colaborador y operador financiero de negocios personales del exgobernador CÉSAR HORACIO DUARTE JAQUEZ y propietario de una residencia valuada en más de 20 millones de pesos, siendo que cuatro años antes vivía en una modesta casa de interés social con un valor de 300 mil pesos.
          El legislador federal compareció en torno a una denuncia presentada por el PAN, por poseer cuentas bancarias y bienes inmuebles que no corresponden a los ingresos que había tenido en su trayectoria en el servicio público, pero la Fiscalía le dio “carpetazo” cuando DUARTE JAQUEZ aún era el gobernante.
          Con la muerte de HERMOSILLO ARTEGA ser ocupada por el diputado federal suplente ANTONIO la curul de San Lázaro deberá ENRIQUE TERÍN GARCÍA, sobrino de CÉSAR DUARTE e igualmente cuestionado como director  de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda estatal, y titular de Administración y Finanzas del Instituto Chihuahuense de la Salud, en el gobierno de su tío.
          El espacio acaba, pero queda comentar en relación al partido de leyendas que el sábado primero de abril enfrentará en el Estadio “Marte R. Gómez” de esta capital, “Águilas” del América y “Correcaminos”” de la UAT, dentro de las actividades que se vienen runa tercera cirugía a la niña BARBARITA CUESTA NIETO, en su lucha contealizando para reunir recursos para someter a ra la cardiopatía congénita que enfrenta.
          Entre las estrellas americanistas, figuran; ANTONIO CARLOS SANTOS, GERMÁN VILLA CASTAÑEDA, LUIS ROBERTO ALVES “Zague” DOS SANTOS GAVRANIC, y ADRÍAN CHÁVEZ ORTIZ, y por el equipo de casa: LUIS “El Charro” MENDOZA, MARCO ANTONIO “Mickey” SÁNCHEZ TOVAR, NORBERTO JAVIER “El Capi” OREEGO, y por qué no, muy posible el exrector HUMBERTO FRANCISCO FILIZOLA HACES, quien precisamente debutó y puso fin a sus carrera futbolera, en el “Marte R. Gómez” y jugando contra el “América”.
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer lunes, a la diputada federal panista ELVA LIDIA VALLES OLVERA; los periodistas HILDELBRANDO DEANDAR AYALA y ROBERTO BENITEZ RODRÍGUEZ; MANLIO CANTÚ, fabricante de ataúdes/ asadores “La Macha” en la ciudad de Matamoros; MARIANA AYALA DELGADO, abogada victorense, y al tampiqueño ARTURO VILLEGAS CARRILLO, delegado del Partido Encuentro Social.
          Extensivos, para el subsecretario de Gobierno, PEDRO SILVA RODRÍGUEZ; MIRNA ELISA CANTÚ ALMAGUER, directora del Hospital Materno Infantil de Reynosa; ALVARO GARZA CANTÚ, político y empresario hotelero; MARIO GÓMEZ MONROY, director en la Secretaría de Administración; BENITO BECERRA CHARLES, titular de Alcoholes en el ayuntamiento de Jaumave, y a los regidores ríobravenses, MARIO GONZÁLEZ CARRILLO y BENITO LOZANO VARGAS, quienes también cumplieron años, pero hoy.
          Igual de manteles largos, este martes; el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, MARCO ANTONIO MARTÍNEZ GARCÍA; su paisano, el Notario Público ALBINO IGNACIO SALINAS ARREOLA; MARCO ANTONIO CARRILLO AGUILERA- secretario de la CANAINPESCA en la entidad, y la diputada de la anterior legislatura local, MARTHA JIMÉNEZ SALINAS.
          También; la periodista BENNY CRUZ ZAPATA; JOSÉ DANIEL CALANDA DE LA LASTRA, empresario constructor; ENRIQUE SALAZAR, litigante; al ríobravense JOSÉ GUADALUPE TOBÍAS, y a nuestra amiga reynosense radicada en Mc Allen, Texas, NANCY MAGALY GUZMÁN.
          Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que nos envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Le comenta una comadre a otra: - Fíjese que mi hija tuvo un bebé prematuro. – ¿A poco sí? – Si, comadre…¡¡¡ el niño nació y mi hija todavía no se casa!!! ..juar, juar
Contáctanos en: temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx



Marzo 25 2017

Domingo a domingo se manifiesta la cultura y las bellas artes en el municipio
Rio Bravo, Tamps
          Con el objetivo de seguir promoviendo la cultura, las bellas artes y la integración familiar en nuestro municipio, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal que dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, continúan con el programa Domingos Familiares, Noches Culturales, en el cual lo espectadores pudieron disfrutar de diversos números artísticos
          “Promover la cultura y la integración familiar es de suma importancia en mi administración, con este noble programa cien por ciento familiar de Domingos Familiares, Noches Culturales, trabajamos de la mano de mi esposa Rosalva Viera de Guajardo, con el fin de llevar eventos de sano esparcimiento para nuestras familias, un proyecto que nuestra ciudadanía nos había demandado y que hoy por hoy domingo tras domingo estamos realizando”, comentó el munícipe Guajardo Anzaldúa
          Por su parte la señora Brenda Enríquez Jaime, habitante del  fraccionamiento Río Bravo comento que, “Estamos muy agradecidos con el presidente municipal y con su señora esposa, por llevar a cabo estos programas culturales de sano esparcimiento, ya nos hacía falta un lugar así en nuestro municipio para ir a convivir con la familia sanamente, caminar por la plaza y apreciar los números artísticos que se han estado presentando, esperemos que este programa siga durante mucho tiempo”.
          Cabe mencionar que estas acciones son gracias a la buena coordinación y trabajo en equipo de las áreas involucradas, Domingos Familiares, Noches Culturales, se lleva a cabo domingo tras domingo en punto de las siete de la noche, en la Explanada de la Casa de Ladrillo, por lo que se invita a la comunidad a que siga asistiendo, se agradece de antemano las atenciones del Ing. Alberto Esqueda Ávila y del Dr. Heraclio Tavares Torres, por las facilidades que dan para este gran  
recinto.


Marzo 24 2017

Arranca programa de reforestación

La deforestación es una realidad, reforestar trabajo de todos
Rio Bravo, Tamps
          Bajo el lema “La deforestación es una realidad, reforestar trabajo de todos”, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el acalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y la Asociación Civil de Conservación e Investigación de la Biodiversidad (CONIBIO GLOBAL A.C.), fundada y dirigida por Jesús Elías Ibarra Rodríguez, iniciaran este domingo 26 de marzo con este proyecto de   reforestación en el margen del canal anzaldúas, ven y participa con tu familia, juntos cuidamos el planeta.
          Jesús Elías Ibarra Rodríguez fundador y presidente de CONIBIO GLOBAL A.C. comento que, “Estoy muy contento por realizar esta campaña trabajando de la mano del presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, así como de otras empresas de nuestra localidad, sin su gran apoyo este proyecto no se realizaría, juntos reforestaremos el margen del canal anzaldúas, hasta ahorita se espera la participación de más de 150 personas que se han sumado a este proyecto, nuestra meta es plantar 2,700 árboles nativos”.
          Por otra parte cabe destacar que Ariadna Elizabeth Ibarra Rodríguez, habitante del Fraccionamiento Río Bravo y Nora Juárez Costilla, habitante de la Infonavit San Diego, son mujeres jóvenes que se suman a este proyecto, con el objetivo de mejorar la vista natural de nuestra ciudad, quienes invitan a la comunidad en general a que se sigan sumando, porque trabajando sociedad y gobierno se obtienen buenos resultados, se les espera este domingo 26 de marzo en punto de  las 9:30 horas de la mañana, en la margen del canal anzaldúas.
          Cabe mencionar que con este proyecto de reforestación, se creara una barrera natural contra vientos y posibles accidentes automovilísticos, además de brindar refugio para miles de aves residentes, así como también a las aves migratorias, CONIBIO GLOBAL A.C. es una asociación para la conservación e investigación de la biodiversidad global, por ello se tiene que apoyar este tipo de campañas para hacer conciencia entre la comunidad sobre la importancia del cuidado de nuestro medio  

23 de Marzo del 2017

Incluir no es solo dejar entrar, es dar la bienvenida

Marzo mes de la educación especial

Rio Bravo, Tamps

          Con el objetivo de crear una mejor sociedad más incluyente e integral, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal dirigido por la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, apoyan las  actividades realizadas dentro del marco del mes de la educación especial, por la Unidad de Servicios y Apoyo para la Escuela Regular N° 24 (USAER).

          “En la vida no hay nada más hermoso que ver la sonrisa de nuestros niños y de nuestras niñas, y el mejor medio para lograrla es el juego, por esta razón estamos aquí felicitando a los profesores de la USAER número 24, por realizar estas actividades lúdicas que los alumnos realizaran, para que nos demos cuenta que son un gran ejemplo de vida y que merecen todo nuestro apoyo y sobre todo respeto”, comento la primera dama del municipio.

          Así mismo Viera de Guajardo agrego que, “El compromiso que adquirimos con mucho gusto y responsabilidad, mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Presidente Municipal de Río Bravo y una servidora, es contribuir en el desarrollo integral de los niños, estableciendo estrategias y acciones para mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes, promoviendo la cultura de la aceptación y respeto para ellos”.

          Cabe mencionar que dentro del Plan Municipal de Desarrollo del Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, se explican las estrategias para lograr una sociedad más equitativa e incluyente, en donde las personas con capacidades diferentes entren a una sociedad con igualdad  de oportunidades y derechos, sin exclusiones, fortaleciendo la cohesión social mediante la organización y participación de las  comunidades en el entorno.

22 de Marzo del 2017

Promueven talleres de belleza y corte y confección.

Una manera de comenzar el auto empleo

Rio Bravo, Tamps

          Con el objetivo de apoyar a la economía familiar pero sobre todo promover el auto empleo entre las mujeres de nuestro municipio, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, y el Sistema DIF Municipal dirigido por la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, invitan a la comunidad riobravense a que se inscriban a los talleres del CEDIF, como lo son el de belleza y corte y confección.

          “El compromiso que adquirimos con mucho gusto y responsabilidad, mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Presidente Municipal de Río Bravo y una servidora, es contribuir en el desarrollo integral de las familias, mediante la capacitación de la población en diversos oficios, pues así estamos poniendo nuestro granito de arena para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, para que tengan un oficio digno y tener una mejor calidad de vida”, comento la primera dama del municipio.
          Así mismo Viera de Guajardo agrego que, “Con los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia, se busca promover el autoempleo, la oferta de actividades de recreación y esparcimiento en nuestro municipio, donde se imparten talleres de belleza, corte y confección, manualidades, cocina, así como también diversas actividades culturales y deportivas, todo ello para mejorar el desarrollo personal y motivacional de nuestra gente, por ello les brindamos estos espacios”.
         Para mayores informes comunicarse al teléfono 934 36 36, o acudir a las instalaciones del Sistema DIF ubicadas en calle Oriente Uno número 201 en la colonia Cuauhtémoc, o también en las instalaciones del CEDIF ubicado en la calle Constitución esquina con 16 de Septiembre en la Zona Centro, y en el CEFOFA de la colonia Graciano Sánchez, cabe destacar que los talleres que se imparten, van dirigidos para la comunidad en general que tenga la inquietud de aprender los
Oficios que se imparten.