jueves, 24 de abril de 2014

PRESIDE ROGELIO ENTREGA DE TARJETAS A JEFAS DE FAMILIA

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Abril 23/ 2014

Río Bravo, Tamps.
           Buscando siempre en bienestar de las familias y en este caso de las jefas de familia, de manera conjunta el gobierno federal, estatal y el municipal que dirige el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, encabezaron la entrega de tarjetas del proyecto de Apoyo Alimentario Pal Sin Hambre, que sumado a otros más vienen a complementar toda una gama de apoyos en beneficio de los riobravenses.
           En su mensaje el Alcalde afirmó: “Sabemos que están trabajando intensamente en coordinación con nuestra administración municipal en programas sociales como este, 65 y Más, Seguro para Jefas de Familia, Programa 3 X 1, Empleos Temporales, Piso Firme, Techumbre y Comedores Comunitarios, que vienen a ayudar a las familias de escasos recursos económicos a tener la posibilidad de recibir alimentación, techo y comida”.
           Y añadió: “Por eso nuestro reiterada gratitud para el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú representado por nuestro aliado el Arq. Vicente Saint Martín, el Delegado Federal de la SEDESOL amigo de los riobravenses Lic. Edgar Melhem Salinas, al Lic. Miguel Cavazos Guerrero Delegado Estatal, por que juntos seguimos trabajando en beneficio de la ciudad de Río Bravo”.
           Presidieron además el evento que se llevó a cabo en la unidad deportiva Enrique Franklin Chanes, el C. Zacarías Melhem Kuri Tesorero Municipal, Ing. Pedro Lucas Rangel director de Desarrollo Social, Gabriela Preciado Sánchez directora de Enlace y Guadalupe González de Desarrollo Rural.
           Es de mencionar se estregaron en total 224 tarjetas, se contempla una segunda etapa en la que está por aprobar otra cantidad importante de beneficiarios con un aproximado de 12 mil encuestados mas con grandes probabilidades de calificar, manteniendo vigentes en esta localidad los programas municipales Médico en tu Colonia, Déjame Ayudarte, Comiendo con Rogelio y Aliméntate Tu.


En lo que va de la actual Legislatura... Resuelve Congreso 242 iniciativas y avanzaen el desahogo de la agenda legislativa

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 23 de Abril de 2014

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, dijo que las Iniciativas fueron promovidas, en su mayoría, por el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y los Diputados de la LXII Legislatura de Tamaulipas, las cuales contribuirán en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, informó que desde el inicio de la actual Legislatura a la fecha se han resuelto 242 Iniciativas y cerca de un 40 por ciento fueron promovidas por los Diputados de las distintas fuerzas políticas.

           Al reiterar que el Congreso del Estado ha dado muestra de un trabajo en equipo y de resultados, ya que ha logrado importantes acuerdos a través de las distintas reformas aprobadas en beneficio de la población, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, al hacer un balance de los trabajos legislativos, informó que desde el inicio de la actual Legislatura a la fecha se han resuelto 242 Iniciativas y cerca de un 40 por ciento fueron promovidas por los Diputados de las distintas fuerzas políticas.
           Dijo que durante ese periodo, se han recibido un total de 326 Iniciativas promovidas por distintos entes públicos, de las cuales 20 fueron presentadas por la Junta de Coordinación Política y 113 por los Diputados que integran la Sexagésima Segunda Legislatura, además de algunas Minutas de reformas constitucionales enviadas por el Congreso de la Unión, lo cual indica que existe voluntad por parte de sus integrantes para sacar adelante reformas y propuestas de ley que contribuyan en mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.
          El legislador señaló que entre las reformas aprobadas y de mayor relevancia se encuentran las Minutas que reforman la Constitución Política de México, en materia energética y política-electoral, acciones con las cuales el Congreso del Estado colabora y apoya todas las propuestas que vayan encaminadas en bien de todos los ciudadanos.
          Destacó la solidaridad del titular del poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, quién promovió 14 Iniciativas entre las que figuran reformas a la Constitución Política Local, para garantizar que las mujeres participen en un número igualitario al de los hombres respecto a la asignación de candidaturas para cargos de Diputados locales y miembros de los Ayuntamientos, lo que representa un importante espacio de oportunidades para las mujeres tamaulipecas.
          Además, resaltó las modificaciones aprobadas a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Tamaulipas, entre otras, propuestas con las cuales coadyuva con el Poder Legislativo para que la entidad continúe evolucionando en el fortalecimiento del estado de derecho y la paz social.
           Ramos Salinas, reiteró su compromiso de seguir impulsando mayores beneficios a través de diversas leyes y recalcó que los Diputados de la LXII Legislatura trabajarán para dar resultados positivos a la sociedad.

Viene Secretario de Economía.

SINTESIS DE PRENSA ESCRITA
ABRIL 23 DE 2014.
LCC. José Luz Chávez Vargas.

1.3 MDP en “Oportunidades” a  Reynosa.
Ascendencia Laboral en Reynosa.

SINODAL TAMAULIPAS. SIN SUSTENTO NO HAY CRECIMIENTO. Por: Juan Carlos Rodríguez.- Revela Pepe Elías que manos expertas buscan las mecánica para obtener mayor presupuesto. El presidente municipal José Elías Leal coincidió con algunos legisladores locales que han hablado acerca del bajo presupuesto que tiene Reynosa, siendo que es la ciudad de la entidad que genera más empleos y el que recauda más impuestos federales vía industria maquiladora. Como se sabe, es Nuevo Laredo, la ciudad tamaulipeca que tiene el más alto presupuesto anual, pero es que esta ciudad también ubicada en el norte del estado es la que tiene las más elevadas participaciones, dado que es paso del mayor número de exportaciones en transporte pasado, no solo de México sino de Latinoamérica realizando el comercio con los países del norte (Estados Unidos y Canadá). Ciertamente, comentó el alcalde, “con un presupuesto der 1,401 millones 700 mil pesos para 12 meses difícilmente se pueden conceder la sustentabilidad que se requiere, pues tenemos ingresos menores a las necesidades crecientes de infraestructura propias de la ciudad con mayor crecimiento del estado…” Refirió, sin embargo, que no depende de lo que él diga, sino de lo que se presupueste en cabildo en base a armar una recaudación más amplia en los dos ingresos más importantes que son el que genera el agua potable que aquí potabilizan, entuban y distribuyen a través de sus redes y que con en base a una mezcla, de una ecuación simple ya regulada hace muchos años. El otro ingreso es el del impuesto predial que en este año ya alcanza un crecimiento del 22% en relación al obtenido el año inmediato anterior, citó. Indicó el jefe de la comuna que los mecanismos precisan de mucha voluntad y de una excelente planeación cuyo análisis ya está en manos de gente muy experta, “por qué no crecer”, cuestionó. Y el jefe de la comuna, remachó, convencido: “coincido totalmente con la apreciación no solo de legisladores, sino de los propios ciudadanos, se trata de crecer, no de decrecer en esto…”
EL MAÑANA. SACAN A INTERNET DE PROPUESTA EN TELECOMUNICACIONES. ''La censura previa, los bloqueos, este tipo de cosas, eso lo estamos eliminando por completo'', dice el panista. Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, señaló que "toda la propuesta de Internet queda fuera" del proyecto de dictamen en materia de telecomunicaciones que se presentará a las 12:00 horas en la Cámara alta. Sin embargo, Lozano dijo que hay una "táctica dilatoria" para evitar la reforma en telecom. "Entonces aquí no hay nada novedoso, aquí lo que veo es que siente que se queden fuera o sienten que las cosas están avanzando y sólo entendamos como una táctica dilatoria, como no querer que las cosas pasen, que esta reforma siga transitando". A tan sólo ocho días de que termine el periodo ordinario de sesiones, las bancadas del PAN y del PRD endurecieron sus posturas, y bloquearon el avance de las leyes secundarias que se discuten en el Senado, relacionadas con la reforma político-electoral y de telecomunicaciones.
LA PRENSA. ANUNCIA PEPE 60 OBRAS MÁS. Por: Raúl Pérez.- En colonias populares y zonas ejidales. Accesos a escuelas, áreas verdes,  rescate de espacios públicos, vialidades, alumbrado y pavimentación. Un paquete que comprende 60 obras sociales más fue anunciado por el alcalde José Elías Leal. El anuncio fue hecho durante la participación del Presidente Municipal, en el marco de la entrega de apoyos económicos a familias que residen en el sector Benito Juárez y Las Milpas, donde acompañó al Coordinador del programa Oportunidades en Tamaulipas, Miguel Cavazos Guerrero. Elías Leal dijo que las obras ya están confirmadas y que van dirigidas a beneficiar a los residentes de las colonias populares y zonas ejidales, destacando en todo momento el apoyo tanto del gobernador Egidio Torre Cantú, como del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Agregó que se trata de obras públicas que son producto del consenso social, donde los ciudadanos determinaron dónde hacerlas y la autoridad lo único que está haciendo es atender con respeto esos planteamientos.
VALLE DEL NORTE. REYNOSA REPUNTA EN NUEVOS EMPLEOS. Por: Modesto Martínez.- Pepe Elías Leal confirma visita de Secretario de Estado. Reynosa repunta con más obras y nuevos empleos por lo que aquí estará el Secretario de Economía del gabinete de Enrique Peña Nieto, el licenciado Idelfonso Guajardo Villarreal, lo recibiremos junto con el gobernador, Egidio Torre Cantú y poner en marcha la ampliación de una maquinadora así como gestionar la instalación de nuevas maquinadoras y con las obras públicas, seguimos fomentando nuevos empleos-. El alcalde de la ciudad, Pepe Elías Leal así lo dio a conocer, recalcando que gracias al apoyo del presidente Peña Nieto y del gobernador Egidio Torre Cantú, se entregaran en breve tiempo 70 nuevas obras y otras que se "empalmaran" del nuevo paquete que recién autorizo el cabildo de esta ciudad de Reynosa.
IMAGENREX. FAMILIAS INTEGRADAS AL CRECIMIENTO. Con obras entregadas por Pepe Elías Leal. Con accesos pavimentados con concreto hidráulico a las colonias, las familias de Reynosa se manifiestan integradas al crecimiento y al progreso que, con el apoyo del Gobernador Egidio Torre  Cantú y del Cabildo de Reynosa, impulsa la administración de Pepe Elías Leal. En este sentido, la señora Dora Ramos Rodríguez, residente en la colonia López Portillo, expresó que una de las calles de este sector, la Lázaro Cárdenas, fue una de las primeras incluidas en la administración municipal. “Nos sentimos seguros, nos sentimos motivados y nos sentimos incluidos en el crecimiento y progreso de la ciudad, también nos sentimos parte de su equipo” sostuvo la señora Ramos Rodríguez. Para la señora Graciela Espinosa Loredo, también residente en la colonia López Portillo, dijo que la pavimentación de una calle significa un gran logro para el sector después de tantos años. Mateo Garza Carrizales, quien vive en la calle Segunda de la López Portillo, dijo sentirse conforme con las obras llevadas por el alcalde Pepe Elías Leal, porque la pavimentación es una obra de calidad que deja beneficios al sector y a las familias.
METRONOTICIAS. ENTREGAN 1.3 MDP EN OPORTUNIDADES REYNOSA. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Pagan simultáneamente apoyos a 14 mil 500 familias de las colonias Juárez y Las Milpas. En presencia del Presidente Municipal José Elías Leal y el delegado federal en Tamaulipas del Programa Oportunidades, Miguel Cavazos Guerrero, este día se derramaron 1 millón 300 mil pesos que benefician a 534 familias de bien identificados sectores de las colonias Benito Juárez y Las Milpas. La ministración de recursos corresponde al segundo bimestre de este año, una comprometida acción del gobierno de la república que preside Enrique Peña Nieto. En Reynosa son aproximadamente 14,500 familias que reciben diversos apoyos de este programa social, pero la intención es duplicarlo gracias a gestiones del Gobernador del estado Egidio Torre Cantú y de alcaldes como el de Reynosa, José Elías Leal, quienes en sus incursiones al Distrito Federal han sido peticionarios directos para ampliar el padrón de beneficiarios.
LA PRENSA. GENERA REYNOSA 2,500 NUEVOS EMPLEOS AL MES. Por: Raquel Vargas.- Vamos por más inversiones y nuevas empresas. Tras destacar la calidad de mano de obra, el presidente municipal de Reynosa José Elías Leal, dijo que durante su gobierno se seguirá la política de atraer inversiones para generar nuevas empresas, trabajo y desarrollo económico.  Señaló que para el día de hoy se prevé una importante gira del secretario de Economía. Ildefonso Guajardo y el gobernador Egidio Torre Cantú, donde se contempla visitar empresas maquiladoras, en la cual se va a inaugurar una ampliación, para posteriormente sostener una reunión con empresarios de la región en el Parque Cultural en punto de las 12 del día . En Reynosa se tiene un total de 2 mil 500 empleos mensuales, sin embargo el munícipe refirió que la meta del gobierno municipal es crecer, la intención es que lleguen nuevas empresas, lo cual generara más empleos con el apoyo del Gobierno del Estado y el gobierno municipal.
VALLE DEL NORTE. PRONOSTICAN COSECHA RÉCORD DE SORGO. Por: Gil Vicente.- Aun no hay presencia del "pulgón amarillo". Definitivamente no hay presencia del "pulgón amarillo" en nuestras parcelas, hicimos trabajos preventivos y se viene una cosecha récord en el norte del estado en cuanto a sorgo, mismo que ya está "espigando" y el campo sigue recibiendo apoyos del gobierno del estado y de la federación-. El presidente del 14avo. comité regional campesino, Isidro Núñez Velázquez dio a conocer los anteriores comentarios, subrayando que ya se abrieron las "ventanillas" para registrar cuanto antes los proyectos productivos donde el gobierno federal y estatal te subsidian maquinaria, construcción de pozos artesanos, pilas, papalotes, corrales y animales.
LA PRENSA. ATIENDEN PROBLEMA DE AGUA EN PASEO LAS FLORES. Por: Raquel Vargas.-Instalarán un nuevo tanque elevado. Luego de más de dos meses con problemas de agua potable en la colonia Paseo de las Flores, ya solucionaron el problema.  .El regidor Ovidio Gutiérrez comentó que personalmente acudió a verificar el problema en dicho sector y detectó que el crecimiento del Fraccionamiento provocó un desabasto en el servicio de agua potable, por lo que ya se está trabajando en un nuevo tanque elevado para abastecer a todo el sector . El problema se espera se resuelva por completo a más tardar en un mes, ya que es el tiempo en que se terminará de construir la segunda cisterna, en dicho sector se atiende a más de 600 familias, por lo que es una prioridad el suministro de agua potable, más aún, cuando se aproximan los días en que la temperatura alcanza los 30 grados centígrados.
SINODAL TAMAULIPAS. MAS DE CIEN ORGANIZACIONES EL PRIMERO DE MAYO. Por: Salvador Aquino. Más de cien organizaciones obreras cetemistas y adherentes desfilaran el primero de Mayo ¨Día del Trabajo¨ en esta ciudad fronteriza en demanda de mejores salarios, un alto a la alza de la canasta básica, mejor atención médica y mejores condiciones laborales indico el Secretario de Organización de la FTR Salvador Portillo. Ya están listas las 63 organizaciones obreras de Reynosa adheridas a la FTR y en esta ocasión también se han sumado a esta parada cívico obrera, los trabajadores de la Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado así como los trabajadores sindicalizados de correos y otras organizaciones quienes se suman a las demandas en buscar mejorar las condiciones laborales para sus compañeros trabajadores.
LA PRENSA. PIDEN INDUSTRIALES SUBSIDIO A LA LUZ. Por: Hugo Reyna.- Ante la proximidad del inicio de la temporada de calor en la región fronteriza, en donde las temperaturas son superiores a los 42 grados centígrados. La CANACINTRA ha solicitado formalmente al Gobierno Federal la implementación de subsidios en el consumo de energía eléctrica para compensar los cargos económicos que ha traído el alza en el IVA. Federico Alanís Peña, presidente de CANACINTRA en Reynosa, anticipó, que la temporada de verano será seca y con temperaturas extremas, por lo que desde ahora es imperativo promover esta iniciativa que de lo contrario será costosa para los hogares y comercios, pues el calor es intenso y obliga al consumo elevado de energía eléctrica. Expuso que a diferencia de las industrias del interior del país, en la frontera se agudiza el problema de pagar por el suministro de energía eléctrica cara, y la CFE pese a que se vende como “empresa de primer mundo”, tiene muchos errores y fallas que deben corregirse.
ESCANER TAMAULIPAS. . PREPARA TRANSPORTE CAMPAÑA “PENSANDO EN TU SEGURIDAD”. Con la intención de mejorar la atención a los usuarios y en el trato por parte de los operadores de las unidades, la Subsecretaria de Transporte Público pondrá en marcha la campaña “Pensando en tu Seguridad”. Aparte de reforzar la vigilancia en las unidades y de instruir a los conductores a ofrecer
EN LÍNEA DIRECTA. A FAVOR LEGISLADOR DEL PRI DE LA LEY DE TELECOMUNICACIONES. Por: Yani Vega.- La iniciativa de Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, presenta limitantes a internet como censura de contenidos y la posibilidad de bloquear la señal durante concentraciones públicas impidiendo que se denuncien en tiempo real abusos contra manifestantes. Al respecto del tema hablo el legislador local del PRI Ernesto Robinson Terán quien apoya esta iniciativa. Puntos que censuran Internet de la Ley en Telecom: La Procuraduría General de la República (PGR), podrá intervenir y apagar el servicio de INTERNET de un usuario o el de una zona entera en caso de que sus comentarios, acciones, o intereses sean peligrosos para ‘el país’. Las coberturas en vivo de manifestaciones podrían ser bloqueadas.
VALLE DEL NORTE.- EL ALCALDE PEPE ELÍAS LEAL ENTREGA RECURSOS DE MAPO. Por: Gil Vicente.- Peña Nieto aporta más de125 millones en Oportunidades El día de ayer el presidente municipal, licenciado José Elías Leal y el delegado de Oportunidades en Tamaulipas, licenciado Miguel Cavazos Guerrero hicieron entrega del recursos bimestral a más de 500 familias de las colonias Juárez y de las Milpas ante la presencia del enlace municipal de Oportunidades, doctor Luis Jesús Juárez Duque. El evento se llevó a cabo el día de ayer en la escuela "México" de la colonia Benito Juárez hasta donde arribaron las cientos de representantes de las familias beneficiadas que reciben montos entre los mil doscientos setenta y seis pesos a casi cinco mil. Ahí el alcalde Pepe Elías Leal, agradeció su presencia y exhorto a cuidar el recurso que reciben cada dos meses, ,-nosotros somos un gobierno que le gusta cumplir, cuidar a los niños y las niñas, nosotros hacemos lo que ustedes digan, vamos a recuperar árdeas verdes, elevar la calidad de vida a través de estos y otras programas sociales como este de Oportunidades, nos estamos viendo-, les dijo a las familias ahí presentes. Las nuevas familias que serán incorporadas al programa de Oportunidades, también recibirán los mismos beneficios que ustedes ahora reciben en forma bimestral en los rubros de educación,  salud y programa alimentario a través del MAPO, Mesas de Atención Personalizadas de Oportunidades, al momento en Reynosa tiene una derrama de 20 a 25 millones bimestrales, lo que equivale a 125 millones al año y aumentando día a día.
DESPERTAR TAMAULIPAS. CONCIENTIZA CUIDADO EN EL DÍA DE LA TIERRA. El Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú promueve a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la conciencia ambiental que permita reducir los efectos del cambio climático y el deterioro del planeta Tierra. En este sentido y con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, el Centro de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra-Victoria” presentó la proyección titulada “Biodiversidad” enfocada a resaltar los diferentes ecosistemas del planeta y la importancia de su preservación. Humberto René Salinas Treviño, titular de la SEDUMA, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de promover la concientización en el cuidado de nuestro planeta y la armonía con la naturaleza.
METRONOTICIAS. APOYO OPORTUNIDADES NO SOLUCIONAN EL HAMBRE. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas. Recursos económicos que se entregan son solo un paliativo para combatir el hambre, aceptó el delegado de este programa federal en Tamaulipas, Miguel Cavazos Guerrero. Los apoyos económicos que otorga el programa Oportunidades, no significan la solución de los problemas de hambre y desnutrición que prevalecen en el país, pero para muchas familias significan un gran paliativo, acepto el delegado de este programa federal en  Tamaulipas, Miguel Cavazos Guerrero. El funcionario estableció que es una idea del gobierno federal ir cambiando la apariencia de ser un simple programa de entrega de apoyos asistenciales, a un programa de verdadero desarrollo social. Aquí mismo anunció el delegado de Oportunidades que en este mismo mes se incorporan 6 mil familias más al programa que en el estado atiende a 125 mil y que ahora se incrementará a 131 mil familias,
VALLE DEL NORTE. OPERA OFICINA DE ENLACE LEGISLATIVO Y GESTIÓN SOCIAL. Por: Gil Vicente.- Del diputado Ernesto Robinsón Terán. El diputado local por el sexto distrito electoral con cabecera en esta ciudad de Reynosa, licenciado Ernesto Robinsón Terán, sigue invitando a la comunidad para que acudan a su oficina de enlace legislativo y gestión social ubicada por el bulevar Morelos esquina con calle Décima colonia ampliación Longoria. El diputado local, señalo que lo bueno es que los tres órdenes de gobierno son emanados del mismo partido político lo que simplifica en muchas ocasiones así que la invitación es seguir participando en las actividades de nuestro partido, el Revolucionario Institucional, dijo. Reynosa está progresando y mucho de la mano del alcalde Pepe Elías Leal quien cuenta con todo el apoyo tanto del presidente de la república, licenciado Enrique Peña Nieto como del gobernador, ingeniero Egidio Torre Cantú, por ello vemos tantas y tantas calles pavimentadas en este trienio recién iniciando y más que serán entregadas y otras por arrancar, apunto.
DESPERTAR TAMAULIPAS. CONVIVE LEGISLADORA CON VECINOS DE "LA JOYA". Por: Gil Vicente.- Ofreció Laura García Dávila, gestión social. La directora del Tamul de la Joya, profesora Beatriz Barbosa invito a la diputada local por ese séptimo distrito electoral, Laura García Dávila a un convivio con familias del lugar donde madres de familia con sus hijos desarrollan distintas actividades como zumba, deportes, platicas, cuentos y concursos. Madres de familia que acuden al campamento de primavera 2014 en el Tamul junto con sus hijos tuvieron la oportunidad de nuevamente saludar y platicar con su diputada, Laura García Dávila, quien les llevo un refrigerio a los pequeños y algunos juguetes que se otorgaron entre los concursantes. Hubo juegos de futbol soccer, basquetbol, zumba por supuesto con la doctora Dalia Carrillo y sus muchachas. Ahí la diputada local, Laura García Dávila converso con las madres de familia y se comprometió a seguir apoyando las acciones que en es Tamul se llevan a cabo, aplicando la política social del dirigente cetemista y ex diputado por ese sector, licenciado Reynaldo Garza Elizondo, agradeció la visita la maestra Beatriz Barbosa.
IMAGENREX. NUEVAS PAVIMENTACIONES EN COLONIAS. Alcalde entrega obras en la López Portillo y la Colosio. Con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, del Gobernador Egidio Torre Cantú y del Cabildo, la administración de Pepe Elías Leal sigue adelante con la construcción de nuevas pavimentaciones, como lo fueron en las colonias José López Portillo y la Luis Donaldo Colosio. En la López Portillo se pavimentó con concreto hidráulico la calle Lázaro Cárdenas en un área 2,750 metros cuadrados y en la colonia Colosio se pavimentaron 2,027 metros cuadrados de superficie de la calle Mante, el costo de ambas obras fue de 3.9 millones de pesos. Las señoras Dora Ramos Rodríguez, de la López Portillo, y María Gloria Gómez de la Colosio, coinciden en que gracias a estas obras las familias son parte del progreso de la ciudad. El alcalde Pepe Elías Leal agradeció la confianza y exhortó a cuidar las obras que se hacen con los recursos federales, estatales y los provenientes del impuesto predial.
IMAGENREX. ASCENDENTE PROSPERIDAD LABORAL EN REYNOSA. Con el apoyo del Gobierno de Egidio Torre Cantú, la ciudad de Reynosa, que preside Pepe Elías Leal, es una ciudad que en materia de desarrollo económico y generación de empleo ofrece y ofrece bien. El presidente municipal destacó el apoyo del Gobierno de Enrique Peña Nieto en incentivar el desarrollo industrial, asimismo del Gobierno de Tamaulipas y del Congreso de Tamaulipas para hacer de Reynosa una ciudad muy competitiva. En esta ciudad la expansión de la industria maquiladora es sólida, segura y generadora de vacantes laborales, a lo que se agrega, además de la situación geográfica y logística, la excelente calidad de la mano de obra.
IMAGENREX. EXHORTA IMSS A ASEGURADOS NOTIFICAR CAMBIO DE DOMICILIO. Uno de los trámites más importantes que deben realizar los trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando se mudan a otro domicilio, es el cambio de clínica, esto con la finalidad de que puedan seguir recibiendo los beneficios médicos y administrativos que les corresponden, pero ahora en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana a su nueva residencia. Al respecto, la doctora Aracely Magdalena García Hernández, directora de la UMF N° 33 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas, explicó que se debe de notificar el cambio de domicilio lo antes posible, de preferencia con días de antelación, “pues de esta manera el derechohabiente y su familia acceden a los servicios médicos, sin pérdida de tiempo en traslados innecesarios.” Para hacer el trámite, comentó la doctora, puede acudir el asegurado, y si no, lo puede hacer la esposa o los hijos mayores de edad. Los requisitos que deben presentar en el departamento de archivo clínico, son cualquier documento que tenga el número de seguridad social, actas de nacimiento del grupo familiar, comprobantes del nuevo domicilio (no mayor a tres meses de agua o luz), e identificación oficial, en un horario de ocho de la mañana
IMAGENREX. CULMINA EL RETO “ACTÍVATE” DE LOS GRUPOS DE ZUMBA DEL MIGUEL HIDALGO Y LA ESPERANZA. El Presidente Municipal Rogelio Villaseñor promueve nuevo reto “Al Mejor Perdedor”. Con empates en primer lugar se culminó el reto para quienes bajaran mayor cantidad de peso mediante el ejercicio aeróbico y baile, la ceremonia de pesaje final y premiación se efectuó en las instalaciones del centro recreativo La Payita en Río Bravo. Una a una de las integrantes de los grupos de zumba pasó a la báscula, certificando las cifras finales el alcalde Rogelio Villaseñor y las instructoras Alejandra Solís Ponce y Neida Azeneth Hernández Torres. Los premios fueron 2000 mil pesos para el primer lugar, 1000 pesos para el segundo y 500 pesos para el tercero. Del gimnasio Miguel Hidalgo el primer lugar fue para Leonor Díaz Tello, segundo Alma García Muñoz y tercero Angélica Mendoza, instructora Alejandra Solís Ponce. Por el gimnasio La Esperanza, primer lugar fue para María del Rosario Padilla y Eunice Bautista Barrios, segundo Susana Reyna Ovalle y tercer lugar Juana María Sánchez Rodríguez, instructora Neida Azeneth Hernández Torres. Susana Reyna Ovalle se mostró satisfecha de los logros obtenidos y dijo que “confiaba bajar más, pero los 6.800 que logro me motivan a seguir, ya comprobé que querer es poder y si aparte te premian por lograrlo, pues mucho mejor, así que me declaro lista para el siguiente reto y voy por el primer lugar” Finalizaron presentando dos coreografías que fue del agrado de los presentes, que nos las dejaron retirarse hasta que no presentaron dos más que motivaron que damitas asistentes al evento se anotaran para asistir, ya que además de bajar de peso, ganarían dinero en efectivo al finalizar el siguiente reto.
IMAGENREX. NO SE LOGRO LA META: CANIRAC. Por: Roberto J. Pérez.- El Presidente de CANIRAC Rio Bravo, Ing.  Roberto Garza Garza, al preguntarle, sí durante la época de cuaresma se había logrado mejorar el incremento de comensales y por consecuencia los ingresos en los restaurantes de pescados y mariscos, respondió: “No fue tan buena como esperábamos la época de cuaresma, todavía está muy reciente, lo del incremento del 16 por ciento al IVA y eso, pese a que nosotros estamos absorbiendo este impacto, desafortunadamente no lo vemos reflejado en un incremento en nuestro ingresos, sino por el contrario, nos pega no solo lo del IVA, también nos impactan otros incrementos en insumos y servicios”, refirió. Con relación al trabajo que venos desarrollando en materia de afiliación al SIEM, hemos tenido una muy buena respuesta, hemos incrementado el número de afiliados al Sistema de Información Empresarial Mexicano y esto, por la bondades que se ofrece por parte de este sistema de información a quienes se afilian al mismo y reiteramos la invitación a quienes no se han afiliado, lo hagan  y nosotros como CANIRAC les podemos dar toda la información  y la solicitud de afiliación, concluyo.
IMAGENREX. ATENDERAN DEMANDAS JUVENILES. Por: Roberto J. Pérez.- En  el Instituto de la Juventud de Tamaulipas  Coordinación  Regional Rio Bravo, estamos trabajando intensamente en los diversos programas que para beneficio de la juventud de nuestro municipio, tiene el Instituto a nivel estado y muestra de ello, es la intensificación de la actividad de promoción de nuestro programa Descuento Joven, el mismo que otorga a un “llavero electrónico” el que al ser presentado por el portador en los negocios e instituciones que han hecho un convenio con el IJT y para los jóvenes de Rio Bravo, contamos con mas de 100 comercios de las diversas ramas, así como prestadores de servicio e instituciones educativas que tienen signado convenio de colaboración con el IJT y  mediante este convenio los jóvenes pueden acceder a jugosos descuentos, dijo el titular de la Coordinación  Rio Bravo del IJT, Lic.  Carlos Alfredo García Reyna
COLUMNAS POLITICAS.
ANALISIS POLITICO. Por: XAVIER.- El presidente PEÑA NIETO estuvo en el estado de Sonora donde desde las dos de la tarde arribo a la biósfera "El Pinacate" donde asistió al evento del "Día Mundial de la Tierra", más tarde presento la inversión que hará el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y como si fuera poco, allá en Hermosillo Sonora si inauguro el Hospital General de Zona No 14 del Seguro Social por lo que seguramente ahora sigue el Hospital de Especialidades de Reynosa No 22...Precisamente el día de hoy estará en esta ciudad el gobernador de la entidad, ingeniero EGIDIO TORRE CANTU acompañando al secretario de economía, IDELOFONSO GUAJARDO VILLARREAL y como anfitrión el alcalde PEPE ELIAS LEAL, aquí seguramente darán a conocer los avances de las obras alternas en ese hospital de especialidades que tanto trabajo ha costado en cuanto a gestión que inicio la CTM Reynosa en voz de su líder, REYNALDO GARZA ELIZONDO apoyado por el sector productivo...La visita del secretario de estado, IDELFONSO GUAJARDO VILLARREAL es para patentizar el apoyo al sector maquilador así como impulsar al sector productivo de empresas pequeñas, medianas y a las micro que tantos empleos y por ende riqueza para toda esta zona fronteriza, esto último en el Parque Cultural Reynosa, quizá los funcionarios sobrevuelen el parque eólico "El Porvenir" que ya está funcionando y la inauguración tal vez junto con el Hospital de Especialidades del Seguro Social No 22...Al menos siete mil trabajadores del estado de Michoacán adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo hizo estallar la huelga tras que no fue aceptada su petición de incrementar el salario arriba del 3.5, por lo que 250 oficinas de las cuales solo dos, salud y seguridad estarán activas en lo operativo comento el líder sindical, ANTONIO FERREIRA PIÑON en tanto que el gobernador FAUSTO VALLEJO lamento el caso pero que no puede ofrecer "algo" que más delante no puedan solventar, huelga en Michoacán...Cambiando se sede, el Congreso local de Tamaulipas, regresa a su lugar de origen tras su sesión itinerante en Tula, ahora este sábado 26 de Abril tienen sesión ordinaria por lo que los diputados por Reynosa, entre ellos LAURA GARCIA DAVILA, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, NETO ROBINSON, ROGELIO ORTIZ MAR, RIGO GARZA FAZ, PONCHO DE LEON, FRANCISCO GARZA DE COSS y muchos más de toda la entidad, estarán en ciudad Victoria siguiendo la agenda del día donde seguramente habrá muchas propuestas, iniciativas tanto del ejecutivo estatal como de ellos mismos y otras que reciban del respetable público, es decir la sociedad civil de Tamaulipas...Precisamente la diputada local por Reynosa emanada de la CTM, LAURA GARCIA DAVILA, dentro del día mundial de la tierra, está por presentar una iniciativa para brindar un "relajante" precisamente a nuestra madre tierra, cómo?, sencillo que todos limpiemos el frente de nuestras casas y organizar brigadas de limpieza de parques y jardines así como convocar a los grupos ecológicos para limpiar drenes y canales y poner atención a las "quejas" de la madre tierra con tantos terremotos, granizadas fuera de tiempo, sequías y demás así que todos a participar desde barrer el frente de casa y no quemar basura ni tirar agua en la vía pública...El ex delegado de Migración en Reynosa, licenciado JUAN TRIANA MARQUEZ, recién acabe de ser designado por el gobernador de la entidad, ingeniero EGIDIO TORRE CANTU como Coordinador General del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, seguramente este nombramiento los más beneficiados resultaran los migrantes que usan territorio "cuerudo" como cruce para llegar al sueño americano y como siempre, la mayoría entre nacionales, centro y suramericanos, se quedan en la frontera norte del país...La regidora del ayuntamiento de Reynosa, XIMENA VALDEZ MORALES, invita a los jóvenes de esta localidad para que participen en el concurso de declamación que se celebrará el próximo dos de mayo con tema universal, es decir, participan todos los chavos que tengan entre 14 y 19 años de edad en este concurso de poemas y los premios van desde los mil quinientos pesos...Y si hablamos de regidores, el de obras públicas, ALAN ALEXANDRE LOPEZ, se dijo estar más que satisfecho por el paquete de obras que recién aprobaron y que le darán a Reynosa una gran solidez en todos los aspectos, ya que apenas están terminando las obras de los excedentes del 2013, ya el paquete de obras del 2014, ya están licitándose en un orden de los  385 millones de pesos en más calles pavimentadas, rehabilitación de las redes del agua y drenaje de esas mismas así como la introducción de nuevas redes del agua y drenaje, construcción de aulas, alumbrado, parques de barrio, edificio del IRCA y mucho más...El gerente general de la COMAPA Reynosa, ingeniero SERAFIN GOMEZ VILLARREAL, sigue invitando a los usuarios de ese organismo del agua potable y alcantarillado de esta ciudad, para que aprovechen el programa "borrón y cuenta nueva" con el cual se están quitando el total de los intereses moratorios, multas y cobros por otros conceptos además se les ofrece un boleto para participar en la rifa de un carro último modelo, gracias al apoyo de parte del presidente del Consejo de Administración de la dependencia, licenciado JOSE ELIAS LEAL....
EL FOGÓN. Por: José Ángel Solorio.- EL COSTO DE LA PURGA. El regreso de Antonio Martínez Torres a tareas del CDE del PRI tamaulipeco, ha generado turbulencias en la red de autoridad y mando institucionales. Obvio: nadie, es monedita de oro. Como todos los personajes públicos relevantes –Duverger dice que la Política es como el dios Jano: tiene dos caras- arrastran pasivos y activos; cargan, pecados y milagro. Bajo ese presupuesto, hay que evaluar si el extraño como inesperado retorno, es para abonar el triunfo; o bien: es para llorar la derrota, de los candidatos y candidatas tricolores del 2015. Las fortalezas de Martínez Torres, son muchas. Es un cuadro político, con amplia experiencia. Viene de una jornada triunfal, en Tampico: aportó mucho en el éxito del hoy alcalde del puerto, Gustavo Torres Salinas. Conoce como muy pocos, la geografía del poder regional. Ha operado, la poligonal de movilización del PRI en casi una docena de campañas electorales. En casi todas, ha resultado ganador. Cuenta con un récord, nada despreciable. Su paso por la administración gubernamental, lo hace excepcional conocedor de la entraña política de la estructura burocrática. Operó como Secretario General de Gobierno y fungió como diputado local y federal. Ha sabido transitar con destreza en el proceloso pantano que es la política tamaulipeca, sin ser etiquetado de apéndice orgánico de algún grupo de poder o de presión de la entidad. Posee un destacado consenso en las bases priistas; no así en las cúpulas. Sus debilidades, no son menores. El brinco que lo llevó a ser precandidato del Partido de la Revolución Democrática para la gubernatura de Tamaulipas, –un ardid, para presionar a la Nomenklatura priista y forzar una Consulta a la Base que favorecería a Tomás Yarrington- lo cobró caro. A contrapelo, gastó buena parte de su capital político tricolor: ganó su candidato Yarrington, pero perdió su privilegiado puesto en la larga fila que los priistas han hecho por años para engarzar el poder. Todavía hoy, a 15 años de esa magistral –por sus resultados- estrategia el priismo tradicional no ha olvidado sus pícaros flirteos con la oposición. A la distancia, puede visualizarse como un error de poca monta –finalmente otros han hecho lo mismo: los Cárdenas González, los Guerra Velasco, los Deándar, los Guajardo Anzaldúa-; pero los adversarios, se encargan de magnificar en las coyunturas los tropiezos del pasado. Lo que fue una táctica para seguir con la hegemonía del PRI en la administración estatal, es hoy la más grande infracción de Martínez Torres. Esa cuenta, se la cobraron –Oscar Luebbert, Miguel de la Rosa Medrano y Enrique Cárdenas del Avellano- cuando hace unos meses el primer priista del estado pretendió instalarlo en el CDE del PRI como Presidente. El reynosense, fue el más enérgico opositor de Toño; amagó incluso, con hacer pública su inconformidad.909_16-04-13_04. Los viejos rencores no procesados por Oscar, salieron a flote. Martínez Torres con su gambito perredista hizo una carambola de varias bandas: descarriló las posibilidades de Luebbert, al tiempo de apuntalar a Yarrington y al gobernador Manuel Cavazos Lerma quienes así ganaron la partida a la Nomenklatura. En el contexto regional esas pueden ser fragilidades de pequeño calado, remontables. Existe otra. Esa sí, difícil de escalar. La presión de los ex Presidentes del PRI tamaulipeco, hizo al CEN vetar a Martínez Torres de cargos relevantes en el partido. La repulsa, no sólo lesionó a Toño; también, significó un revés para el gobernador, Egidio Torre Cantú. Posicionar al frustrado Presidente del CDE del PRI, bajo otras formas de liderazgo –como el Doctor Simi: lo mismo pero más barato- es actuar en rebeldía con las decisiones del Centro. Insensato riesgo; sobre todo, cuando el presidencialismo está en un proceso de centralización y de galvanización. (Más bien, los presidencialismos: del PRI y de la República). ¿Es verdaderamente indispensable Antonio Martínez Torres?  ¿El ex perredista es tan relevante, que bien vale una confrontación –pírrica por lo absurda- con el CEN del PRI y sus adláteres? Esos, son los costos de la grotesca inicial purga del sexenio…


Telecomunicaciones...la nueva ley...

            El legislador tamaulipeco, Llanas Alba comenta que en Acción Nacional consideramos que esta Ley debe garantizar que todos los proveedores de telecomunicaciones ofrezcan servicios de calidad a sus usuarios.

Telecomunicaciones
            El legislador tamaulipeco, Llanas Alba comenta que en Acción Nacional consideramos que esta Ley debe garantizar que todos los proveedores de telecomunicaciones ofrezcan servicios de calidad a sus usuarios.
           Las leyes secundarias en Telecomunicaciones deben preservar el espíritu de la Reforma Constitucional aprobada el año pasado señala Alejandro llanas alba.
           El ríobravense, dice nuestra única agenda es y serán los ciudadanos, por ello estamos analizando con todo cuidado y responsabilidad el contenido de la iniciativa enviada por el Ejecutivo que si es dañina
           La legislación secundaria deberá dotar al Instituto Federal de Telecomunicaciones de facultades y procedimientos claros. Debe haber precisión para delimitar las atribuciones de esta institución.
Dip. Fed. Jose Alejandro
Llanas Alba
           Hasta este día NO hemos recibido de la Cámara de Senadores la minuta en materia de telecomunicaciones y mientras tanto el tiempo apremia. Con la debida independencia que debe haber entre las colegisladoras hacemos un llamado muy respetuoso para poner por encima los acuerdos por el bien de México y sobre todo a nuestro bello Tamaulipas.
           Desde esta fracción parlamentaria, buscaremos que en las reformas secundarias se preserven los derechos digitales de la población y se impulse un sistema de telecomunicaciones competitivo, a si termina el diputado federal.
Ley Federal de Competencia Económica
           Los Diputados de Acción Nacional votamos a favor la nueva Ley de Competencia Económica, con la que se busca una legislación moderna y efectiva, para disminuir las conductas monopólicas, al tiempo de dar certeza a los agentes económicos, en breve el diputado Alejandro llanas nos comenta.
           También dice Llanas Alba Creemos en la libre competencia como condición indispensable para favorecer a los consumidores e impulsar el crecimiento económico del país.
           Confiamos en que esta iniciativa dote de certeza a los sectores involucrados.
           También el diputado ríobravense aclara que Debemos buscar que esta iniciativa nivele el terreno y favorezca también a las PYMES, impidiendo las prácticas anticompetitivas, asegurando la libre competencia en todos los sectores en nuestra economía.
           La Ley de Competencia define las conductas anticompetitivas y las prácticas monopólicas, lo que permite identificarlas de mejor manera y así evitar que se presenten en nuestro país para eso necesitábamos unas nuevas reforma en competencia finaliza Alejandro Llanas Alba.
Reformas Secundarias.
           En estos tiempos comenta Alejandro Llanas Alba que entramos a una etapa decisiva de la actividad legislativa del país; los Diputados del PAN actuaremos con absoluta responsabilidad en la revisión, discusión y aprobación de las minutas sobre Telecomunicaciones y Política-Electoral que en su momento desahogue el Senado.
           Los ciudadanos tienen prisa porque sus condiciones de vida mejoren, señala  y lo comprueba el diputado de Acción Nacional.,  estamos comprometidos en desahogar en tiempo y forma las reformas secundarias, por ello trabajaremos todos los días que restan del periodo ordinario de sesiones.
           Vivimos días fundamentales para México porque debemos concretar los cambios que se necesitan para la correcta aplicación de las reformas estructurales aprobadas el año pasado.
           Los Diputados de AN estamos en espera de que el Senado envíe las minutas en materia de telecomunicaciones y también la político-electoral. Los días están corriendo y debemos cumplir dice Llanas Alba con nuestra responsabilidad.
           Conocemos los plazos, que nosotros mismos definimos, para aprobar la reforma secundaria en materia político-electoral, por ello estamos dispuestos a discutirla durante un periodo extraordinario, que si es un hecho de lo extraordinario finaliza el Diputado Tamaulipeco.

Lazara Nelly: “Serviré a Mainero toda mi vida”.

MUNICIPIO DE MAINERO, TAMAULIPAS.
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa  027 
La ahora alcaldesa –con licencia-, deja en claro que regresara a la Diputación Federal con el único propósito de seguir cambiando la historia de los mainerenses, “con ellos tengo una responsabilidad y espero estar en condiciones de enfrentar esta nueva etapa, nuestra lucha de origen –pueblo y gobierno- es engrandecer a nuestro municipio

Redacción / Boletín.
Mainero, Tamps.
           Lazara Nelly González Aguilar revela que: “he soñado con un Municipio grande, con ideal de bienestar para todos los ciudadanos del pueblo, con igualdad de oportunidades, para los jóvenes que desean estudiar, para los pequeños empresarios que quieren crecer, para las madres de familia que quieren a sus hijos profesionistas y a sus esposos con empleos bien remunerado; por ello les ratifico que serviré a Mainero toda mi vida”.
           González Aguilar, acepta que con el ciudadano del municipio, tiene una gran responsabilidad me eligieron como su alcaldesa y les voy a cumplir, nuestro compromiso fue de origen cambiar la historia del municipio- entre pueblo y gobierno- y lo estamos cumpliendo hoy ponemos en marcha las obras de pavimentación, las canchas de futbol profesional, y algo que imaginamos y que hoy se cumple la reconstrucción del teatro del Pueblo que se convertirá en una casa de la cultura.

           La también ex senadora recuerda que en tres ocasiones busco la alcaldía y en la tercera lo logramos, pero el fin no es ser la alcaldesa por serlo, nuestra responsabilidad la vamos a cumplir porque la nueva historia de MAINERO, ya la estamos escribiendo.
           La ahora alcaldesa –con licencia-, deja en claro que regresara a la Diputación Federal con el único propósito de seguir cambiando la historia de los mainerenses, con ellos tengo una responsabilidad y espero estar en condiciones de enfrentar esta nueva etapa, nuestra lucha de origen –pueblo y gobierno- es engrandecer a nuestro municipio, para ello necesitamos recursos que generen empleo, inversiones, centros educativos y a eso vamos a buscar más dinero, para las obras, a buscar inversionistas que le apuesten al municipio, “estamos construyendo la nueva historia”, remarca .
           Por otro lado subraya que: “mi relación – como alcaldesa- con el gobernador Egidio Torre Cantú, ha sido una relación institucional, y creo que el gobernador ha maniobrado una política humana porque ha brindado la oportunidad de que el municipio alcance el desarrollo pospuesto por muchos años dándonos el apoyo, sin paternalismo; concluye la hoy ex alcaldesa y  actual diputada federal.
ARRANCA OBRAS POR 80 MILLONES DE PESOS APROXIMADAMENTE
           Posteriormente la alcaldesa Lazara Nelly González Aguilar, anuncio que en este año -2014- se invertirán recursos federales por aproximadamente 80 millones de pesos en obras públicas.
           Y de la alcaldía salió a las 10 de la mañana rumbo al Ejido Guadalupe Mainero en donde entrego la obra de un Centro Deportivo y en la cabecera municipal puso en marcha la pavimentación de  4 calles, siendo estas Ramón González; Luis Echeverría;  Servando canales y Francisco I Madero.
           Otra importante obra que se pactó en plena campaña entre el pueblo y Lazara Nelly González Aguilar, fue la construcción del Desarrollo Cultural, lo que es el Teatro del Pueblo, que recibirá una importante inversión pues será toralmente remodelado y techado.
           También se dirigió a las comunidades rurales  Abrojos, la Cieneguita y  Venustiano Carranza en donde arranco la introducción de la Red Eléctrica, obra largamente esperada por los ciudadanos de este sector, que agradecieron el apoyo y el respaldo de su alcaldesa para logar este sueño.
           Pero la obra más transcendental y que arranco este día fue la pavimentación  de la carretera Los Magueyes- San Luis Hidalgo, donde la alcaldesa y ahora diputada federal dejo en claro; que este es un compromiso entre el pueblo y gobierno del municipio y hoy entregamos a estas comunidades que podrán salir adelante ya con estas pavimentación que tendrá un gran costo pero un mayor beneficio para los habitantes de los sectores rurales que cruzara esta magna obra.
           En cada obra Lazara Nelly Aguilar González recibió el reconocimiento de los pobladores  que recibirán el beneficio, de su gestión y se comprometió con ellos a regresar con más obras y recursos federales, para el año del 2015; “Nunca me iré de Mainero, aquí nacimos y aquí vamos a trabajar con todos ustedes” les reitero la alcaldesa y diputada federal.