martes, 11 de febrero de 2014

REITERA ROGELIO VILLASEÑOR SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Febrero  10/ 2014


Río Bravo, Tamps.
           Remarcando su preocupación e interés por la educación, consciente de que son los estudiantes el presente, pero sobre todo el futuro del país,  el Presidente Municipal de esta ciudad Rogelio Villaseñor Sánchez, realizó un recorrido por las instalaciones del CBTis #73 en donde además de encabezar los honores a la bandera, dar inicio al nuevo ciclo escolar  febrero - julio 2014, se llevó a cabo una rifa de 4 laptops con la cual se motivó a los alumnos de esa institución educativa.
           Acompañado por el tesorero municipal Zacarías Melhem Kuri, el director del plantel Ing. Rolando Cortes Delgado, el Gerente General de COMAPA C.P. Pedro Ignacio Vázquez Lozada y  la Directora de Educación Griselda Sagastegui Hernández, el alcalde escuchó con atención algunos de los problemas que aquejan a esa casa de estudios, entre ellos el de la falta de transporte escolar, asumiendo en respuesta el compromiso de continuar apoyando al plantel educativo, y prueba de ello es que en el corto tiempo de lo que va de la presente administración municipal, son varias las ocasiones en que se ha manifestado el especial énfasis de continuar apoyando el renglón educativo.
           "Es un orgullo para el CBTis #73 el contar con su distinguida presencia, nuestra escuela siempre se ha distinguido por su participación en innumerables encuentros académicos, deportivos y culturales, esta participación requiere de apoyos para nuestro plantel, como el de transporte, estancia y necesidades de los alumnos que se esfuerzan día a día para representar al CBTis #73 en eventos de trascendencia regional, estatal y nacional,  su administración nos ha dado el respaldo para el transporte de los alumnos a los diferentes eventos donde se representa a nuestra escuela y a la ciudad de Río Bravo, muchas de las actividades realizadas hubieran sido imposibles sin el apoyo que esta actual administración ha brindado a nuestro plantel, los encuentros nacionales de danza y cultura, las competencias deportivas intercebetis, los concursos académicos correalizados por la DGTi y los viajes de estudios organizados por nuestra escuela, son algunas de esas actividades que simplemente hubieran sido difícil que se llevaran a cabo sin su colaboración" dijo el alumno Eduardo Cienfuegos Pecina en Representación de los Alumnos, Docentes y Personal Administrativo.
           Los ganadores de este concurso que obtuvieron un equipo de cómputo son: Dioseline García Medina del Grupo 6BMC, Luis Javier Méndez Zamora Grupo 4AMC que estudian Especialidad Técnico en Contabilidad y  Ernesto Alexandro Luna Flores Grupo 4BMP de Especialidad Técnico en Programación.
           Cabe mencionar que esta administración municipal 2013 - 2016 ha puesto en marcha el programa "Estudiante a Prueba" el cual fomenta la educación y la sana competencia, iniciando una plataforma de apoyo escolar con becas y estímulos educativos a los estudiantes con mejor aprovechamiento académico.


DIF Rio Bravo implementa campaña “ME AYUDAS A BRINDAR SALUD”

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Febrero 10/ 2014

Rio Bravo Tamps
          El Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, con el fin de brindar una mejor atenciónón a personas que requieren apoyos de medicamentos, pondráá en marcha, a partir de este lunes, una campaña permanente de donación de medicamentos.
          “Hacemos la invitación  a toda la ciudadanía para que nos apoyen a brindar salud a los mas vulnerables, si tienen medicamento en sus casas que no ocupen y que no se encuentren con fecha vencida, es una oportunidad de ayudar a las personas que más lo necesitan”.  Comento la señora Zulema Canales de Villaseñor.
          El centro de acopio será en las mismas instalaciones del DIF Municipal, donde las personas podrán acudir a entregar el medicamento o solicitar que el personal de la instituciónón acuda a sus hogares por ellos.
          Esta campaña se estará implementando debido a la gran demanda que hay de medicamentos por parte de personas de escasos recursos, muchos de los cuales son costosos y algunas personas, por algúnún motivo, los tienen en sus hogares y ya no los van a necesitar por lo que pueden hacer la donación.
          La donación de medicamentos será en todo el municipio, ya que si alguna persona de alguna comunidad cuenta con medicamento y lo quiere donar, pude comunicarse al número telefónico de DIF Municipal que es el 9343636, donde atenderemos a las personas con su donativo.





¡¡¡”Profes” agreden a secretario!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez.
Lunes 10 de febrero del 2014

       Difíciles momentos vivió el secretario de Educación, EMILIO CHUAYFFET CHEMOR, y su comitiva, al ser atacados con las piedras lanzadas por profesores disidentes que irrumpieron de manera violenta en el inmueble donde el alto funcionario federal participaba en la firma de  convenio del Programa Escuela Digna.
           El titular de la SEP y sus colaboradores, además de funcionarios estatales de Michoacán, en Morelia, anunciaban fuerte inversión del programa que busca recuperar y mejorar los espacios educativos, cuando arribaron  los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, con mantas y consignas, en rechazo a la Reforma Educativa promovida por el Gobierno Federal.

           Al ver en riesgo su integridad física, el mandamás de la SET salió como las “chachas”, por la puerta de atrás, pero maestros se percataron y arrojaron piedras que hicieron blanco en los vidrios y carrocería del convoy en el que finalmente huyeron.
           En otro orden de ideas, también esta mañana, pero en Matamoros, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU encabezó a puerta cerrada la reunión del Grupo de Coordinación Institucional que semanalmente se llevaba a cabo en esta capital y que con la entrada del 2014 ha sido rotada a otras partes de la entidad, como Reynosa, Madero y Nuevo Laredo, para la realización de análisis de la situación de seguridad pública que se vive en la entidad y enfocar  estrategias y acciones que se deben seguir en coordinación de todas las autoridades.
          Allá mismo, en Matamoros, unos cuarenta elementos de Tránsito Local se manifestaron este día frente a Palacio Municipal, a donde arribaron en algunas de sus patrullas y quejándose de percibir bajos sueldos, prestaciones de ley e imponerles disciplina militar. Al cabo de unos minutos una comisión de cuatro elementos se entrevistó a puerta cerrada con el secretario del Ayuntamiento, JORGE VILLARREAL TAVERA, posteriormente salieron del inmueble y se retiraron en las mismas unidades, pero sin que hasta la hora que escribíamos en este espacio se conociera de que acordaron.
           También en el sur de la entidad había actos de protesta este lunes, allá participando unos quinientos empleados incorporados a la Federación Local de Trabajadores de Altamira, en contra de la empresa Mexichem, exigiendo la firma del contrato con su organización y capitaneados por su dirigente JAIME ENRIQUE GARCIA CONTRERAS.
           En el mismo ex solido sur, informan que el ex secretario de Desarrollo Rural en la entidad, JORGE ALBERTO REYES MORENO, abandonó la fría banca en la que se mantuvo por espacio de dos meses y pico y hoy presume su nuevo nombramiento nacional vinculado con el INEGI, que lo acredita como Director General Adjunto de Índices de Precios y lo hace responsable de estimar y dar seguimiento al fenómeno de la Inflación en el país.
           Obviamente, el párrafo anterior no tiene relación con los datos oficiales que manejan las autoridades del Sector Salud, y que incrementa a siete el número de tamaulipecos que en lo que va del año han fallecido por  Influenza AH1N1
           Dándole vuelta a la hoja, el secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, niega la existencia de grupos comunitarios de autodefensa en zonas campiranas de Tamaulipas; como se menciona en redes sociales, e igual rechaza que municipios, como Victoria, Nuevo Laredo y párele ahí de contar, figuran entre las poblaciones más violentas del globo terráqueo, según con un ranking realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C.
           Caros lectores nos dicen que admitirían la versión oficial, siempre y cuando el funcionario estatal se atreviese a salir como lo hace el ciudadano común y corriente, es decir, sin hacerse acompañar por un ejército de “guaruras” armados hasta los dientes y en vehículos “duros”, léase, blindados.
           En otra frecuencia, si otra cosa no sucede, el Consejo Mundial de Boxeo podría designar, mañana martes, al sucesor de JOSE SULAIMAN CHAGNON, acaecido el pasado 16 de enero en el Hospital de Cardiología de la Universidad de California en Los Ángeles, a sus 82 años de edad.
           En otra frecuencia, un profesor, que pide el anonimato, pregunta que cuál flamante presidente de Comité Municipal del PRI anda hasta las chanclas de piojos, pues es aficionado a inhalar sustancias químicas y aparte se mantiene dentro del closet para que sus vecinos no le den carrilla por el “sanchoclós” que lo ayuda con los gastos de la casa. ¡¡¡Aaaaja Baraja!!!
           Ahora el chistorete de “gallegos”, apto para todos los lectores de La Columna de Hoy”, que firma nuestro compadre ALFONSO DANIEL RAMIREZ GARZA. Y que dice: Diálogo entre dos gallegos: ¡Dime José! ¿Será verdad que las mujeres viven mucho más que los hombres? - Sí Manolo, especialmente las viudas. Juuuar juar juar juar.
           Para retomar el rumbo, quien sabe lo que realmente sucedió, el caso es que estrategas del Gobierno del Estado difundieron desde la tarde del viernes la visita del ingeniero TORRE CANTU a Matamoros, para la ceremonia de salutación del 2014 con la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ e integrantes del cabido, evento que habría de llevarse a cabo hoy, convocadas las fuerzas vivas, ex presidentes municipales del PRI y representantes de todos los medios de comunicación, sin embargo, el evento fue suspendido sin darse una mayor explicación..
           A propósito, los organizadores del evento priísta celebrado ayer en el Salón “El Hogar” de la entrada a la colonia Sección 16 de Matamoros, con la presencia del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, afirman que reunieron un promedio de dos mil gentes sin necesidad de ofrecérseles el lonche, cincuenta pesos y traslado gratuito en vehículos de transporte colectivo de ida y vuelta a su colonia, pero si mal no recordamos a mediados del 2013 los mismos operadores intentaron espantar con la cobija del muerto, con el cuento que en el cierre de campaña de sus candidatos había reunido tantos simpatizantes que garantizaban el triunfo, pero a la hora de la verdad se quedaron chiflando en la loma.
           Cabe destacar que al término de la ceremonia priísta, el gobernador saludó de mano a los asistentes, quedando a la vista de propios y extraños  la excelente relación que mantiene con el publirrelacionista ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA, director de Comunicación Social del Ayuntamiento Matamorense, con quien relajeó y dio efusivo abrazó a la hora de tomarse la “foto del recuerdo”. Al respecto el comunicólogo dijo: “Cierto, después de terminar el evento priista lo fui a saludar. Me recibió con mucha calidez. El gobernador merece mis respetos y yo lo estimo a él. Mi cargo no tiene tintes partidistas; me contrataron no por ser priista o panista, sino por mi trabajo, porque soy profesional con una trayectoria de más de treinta años en los medios de comunicación”.
           A propósito, desde el jueves circula insistentemente el rumor en el sentido que el amigo ALEX VALLADARES ya no es el titular del área de prensa de la presidencia Municipal y que su lugar despacha la jefa de noticiero de la XEEW, NORA ISELA GONZALEZ, pero lo cierto es que todavía anoche atendió en sus oficinas del segundo piso de la alcaldía y hoy por la mañana acompañó a la edil en la ceremonia de honores a la bandera que se celebró en la escuela primaria “Francisco Villa”.
           En tema muy aparte, los meteorólogos advertían de la posible entrada de un nuevo frente frío a Tamaulipas, con temperaturas por abajo de los cinco grados centígrados, lluvias ligeras y vientos de hasta treinta kilómetros por hora, para mañana martes y el miércoles, de modo que Usted lector tome las debidas precauciones.
           Pasando a otras cosas, al inicio de este 2014, el Brujo KAKAMA auguró que contrarios al Partido Acción Nacional alistaban maquiavélica estrategia y que desde distintas trincheras buscarían desacreditar a políticos pertenecientes al instituto político que avanza pintando de azul mayores espacios de la geografía tamaulipeca. La advertencia no se hizo esperar y pruebas son las campañas mediáticas con que buscan desprestigiar a los punteros a la sucesión gubernamental, léase, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, pero más claro ni el agua, cuando editores, columnistas y reporteros sufren las de Caín, simple y sencillamente porque en días pasados dieron espacio a declaraciones de LUIS ALFREDO BIASI, director de Desarrollo Social en Matamoros, fuerte prospecto para diputado federal, en las elecciones del 2015 y refutando acusaciones que solo existe en la mente de grupos contrarios al blanquiazul.
           En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones para el C.P. OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR, coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso del Estado, por su cumpleaños, el sábado; también a los periodistas, MIGUEL ARTURO GARCIA RODRIGUEZ y JUAN EDY PINTOR, y al empresario MANUEL ESTEBAN ARAUJO GUERRA, dueño del Café “Ámbar”, de la Unidad Cultural y Deportiva Siglo XXI, y el Restaurant- Bar “Las Gambas” del Boulevard Tamaulipas, de esta Misma capital, que ajustan el martes.
           Es tiempo de deleitar a nuestros caros lectores con uno de los chistoretes con el que solemos poner el punto final y en esta ocasión el de “Borrachos”, que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA.Y que dice: -Tres borrachos salen del bar y le hacen la parada a un taxi, suben y cierran la puerta. - El taxista se da cuenta de que están ebrios, enciende el motor durante treinta segundos, lo apaga y les dice; - ¡Llegamos, señores! El primero de los beodos le paga; el segundo le da las gracias y el tercero le voltea una cachetada. El taxista espantado pensando que se había dado cuenta le dice: -¿Por qué me golpea?- Y el borracho contesta; - ¡¡¡¡A la próxima controla tu velocidad… casi nos matas!!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx

El Congreso itinerante incrementará la cercanía de los Diputados con la gente

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado - 10 de Febrero de 2014

La Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, realizará sesiones ordinarias en los Municipios que celebrarán su aniversario, con el propósito de que la ciudadanía conozca el trabajo que llevan a cabo sus legisladores.
Diputado: Patricio Edgar King López 

           Las sesiones que realizará el Congreso itinerante, buscan mantener una cercanía con la gente, que la población conozca también las actividades que realizan los legisladores y su obligación y responsabilidad en la elaboración de leyes y actualización de las mismas, así como el funcionamiento del Poder Legislativo, dijo el Diputado Patricio Edgar King López.
           El Presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, manifestó que en los próximos días el Congreso del Estado de Tamaulipas, llevará a cabo las sesiones ordinarias en los Municipios que celebrarán su Aniversario.
           Señaló que es una decisión acertada y favorable de la Junta de Coordinación Política,  conformada por Diputados de la distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, pues para los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, es importante que la ciudadanía en general conozca la forma en que se lleva a cabo el trabajo en el Poder Legislativo local.
           Dijo que al sesionar fuera de Ciudad Victoria, se brinda la oportunidad a la población de acercarse a sus Diputados para de ese modo externar sus inquietudes y plantear sus necesidades, de lo cual surgirán propuestas para enriquecer el trabajo parlamentario.
           “Esperamos que aquellos que estén interesados en conocer cómo se realiza una sesión ordinaria, participen asistiendo, pues la idea principal y fundamental es que al sesionar en los Municipios, la gente se informe y vea de cerca que los legisladores cumplen con su compromiso de trabajar en bien de los tamaulipecos”, resaltó.
           Por otro lado, King López comentó que con las recientes propuestas de reformas a diversas leyes, que buscan otorgar mayores beneficios en cuestión de igualdad de género a la mujer, se refrenda el compromiso de legislar en  los distintos rubros para promover un mayor impulso en el desarrollo del Estado.
           Mencionó que estás reformas responden también a las adecuaciones que a nivel nacional se efectúan y al compromiso de darle seguimiento a estas modificaciones, para brindarle el espacio adecuado a la población tamaulipeca, sin distingo de géneros.

Reynosa el bastión priista de la frontera

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
10 de Febrero 2014
No cabe duda que cuando hay liderazgo la gente responde, y responde bien, así paso este fin de semana en Reynosa y Matamoros, donde sendos eventos priistas remembraron los viejos tiempos del tricolor.
          A ambos asistió el PPT (primer priista de Tamaulipas) Egidio Torre Cantú, en Reynosa fue acompañado por el PPR (primer priista de Reynosa) José Elías Leal, Pepe…como lo aclamaban sus compañeros de partido.
          Ahí tomo protesta el Dr. Heberardo González Garza, político joven, doctorado en derecho ex secretario de administración, ex presidente de la fundación Colosio y ex coordinador de la campaña para diputado de VI distrito.
          En su formula lleva como secretaria general a San Juana Aguiñaga Rangel, proveniente de la CTM, ahí donde tienes sus fueros Reynaldo Garza Elizondo; ambos formaran la próxima dirigencia del CDM del PRI en la ciudad mas grande de Tamaulipas.
          Desde la bases tricolores, el alcalde tendrá la formula de mover sus fichas y su ajedrez político, una vez dado el relevo, desde ahí un gobierno, como el de los priistas, consolida los liderazgos con la fuerza de sus gobiernos y la militancia de sus partidarios.
          Con una estructura que no posee ningún otro partido político, el priismo reynosense el día sábado dejo ver su fuerza, mas de 3 mil almas abarrotaron el gimnasio de la UAT, en la urbe fronteriza.
          En su mensaje, el nuevo presidente agradeció a Benito Sáenz, que dejo al priismo ganado y con la vara alta para el que entra; también dio su espacio a Pepe Elías, y al primer priistas del estado Egidio Torre Cantú.
          Heberardo, como el mismo lo dijo es producto de la cultura del esfuerzo, evoco palabras de Luis Donaldo Colosio y de Don Jesús Reyes Heroles, máximos ideólogos del priismo nacional –solo le falto una frase muy común en su equipo cercano, del escritor ingles William Shakespeare- que luego les contaremos cual es.
          Pero también el delegado Lupe González Galván, colgó otro trofeo mas en su haber y trabajo partidista, terso y sin contratiempos saco a flote la propuesta de Heberardo para dirigir al partido tricolor en Reynosa.
          Al siguiente día la fiesta se traslado a Matamoros,  también asistió el PPT, Egidio Torre Cantú, la cita fue en un conocido lugar del sur de la tres veces heroica.
          Un tumulto de gente había, mas de 2500 personas se dieron cita a darle la bienvenida,  a Víctor García Fuentes, el nuevo líder del rebaño tricolor, le tocara no solo sacar el barco a flote, si no sacarlo de donde se encuentra hundido, repararlo, pintarlo, corregir los daños, sacar los escombros y ponerlo a flotar y transitar por mejores mares y buenos vientos en el 2016.
          La tarea no es nada fácil, pero en lo particular tenemos muchos años de conocer a Víctor García Fuentes, y sabemos de su tenacidad y su voluntad de hacer bien las cosas.
          No es fácil, pero al fin y alcabo si las cosas fueran fáciles, cualquiera las haría, a nosotros solo nos queda opinar y darle al lector nuestro punto vista.

 chanorangel@gmail.com

+ Repuntan los Decesos por INFLUENZA AH1N1.

LCC. José Luz
Chávez Vargas 
SINTESIS DE PRENSA ESCRITA
FEBRERO 10 DE 2014.
Por: LCC: José Luz Chávez Vargas.

+ Repuntan los Decesos por INFLUENZA AH1N1.
+ Denuncian a Director del Materno Infantil.
+ Obras Federales a Consulta Popular
METRONOTICIAS. SURGEN MÁS DENUNCIAS EN CONTRA DE DIRECTOR DEL MATERNO. STAFF/Redacción. Trabajadores exponen las anomalías que comete el doctor Jaime Urbina Rivera, así como sus subordinados y exigen intervención del gobernador del estado, porque el Secretario de Salud no les ha respondido. Nuevas y candentes acusaciones en contra de los absurdos manejos del Director del Hospital Materno Infantil de Reynosa, doctor Jaime Urbina Rivera y varios de los subordinados suyos, cuyos perfiles en su mayoría, no coinciden con los cargos que detentan, fueron hechas por trabajadores del nosocomio, quienes demandan la urgente intervención  del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, ante las inconsistencias del Secretario de Salud, doctor Norberto Treviño Zapata García Manzo. A continuación, la parte medular de las denuncias: “Sr. Gobernador Egidio Torre Cantú, ya es tiempo de que llame la atención al Secretario de Salud por  estar solapando todas las chiflazones del Director del Hospital Materno Infantil de Reynosa, quien se siente toda una Diva rodeado de lambiscones  a quienes premia otorgándoles  jefaturas y por ende unas altas compensaciones. Haré mención de algunos integrantes, que muchos de ellos dejan que desear de sus estudios y preparación…” “Tal es el caso del flamante Jefe de Consulta Externa, el  Dr. Calderón, quien le sirvió de chofer al Doctor Urbina, aquel día que se le ocurrió traer autoridades militares a una junta informativa, aunque eso ya es historia, el Secretario de Salud, le solapó ese aberrante acto que fue en contra de los derechos humanos de los trabajadores, ESTO ES PARTE DE UNA CANDENTE DENCIUNCIA POR PARTE DE LOS TRABJADORES del Hospital Materno Infantil en contra de su Director Jaime Urbina Rivera.
EL MAÑANA. AGOTAN VACUNAS CONTRA INFLUENZA. Por: Abel Castillo.- Al menos 50 mil dosis para ser integradas como vacunas contra la influenza se agotan en clínicas y unidades médicas del ISSSTE en Tamaulipas, reveló Enrique de la Garza Montoto. El Delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, dijo son pocas las inyecciones que quedan, por tal motivo ya expusieron la solicitud a la unidad central, para que lleguen más a Tamaulipas. Dijo desde el año pasado la proyección fue de 50 mil y se previó fueran suficiente para cubrir la demanda de los derechohabientes, sobre todo en el mes de diciembre y enero, que son los meses donde el riesgo es mayor. De la Garza Montoto se abstuvo de informar en relación a cuántos casos de influenza han atendido en las clínicas del ISSSTE ya que, dijo, para ello fue nombrado un vocero oficial. “En ese aspecto quiero ser muy respetuoso, se nombró un vocero en específico para esa situación y que es quien está calificado para poder otorgar esa información, lo que si podemos reportar es que no tenemos reportado ningún caso de influenza”, dijo.
VALLE DEL NORTE. MARTES Y MIÉRCOLES REGRESA EL FRIO. Por: Gil Vicente.- Con posibilidades de mucha lluvia. Apenas tuvimos un leve respiro de las bajas temperaturas y ya para mañana martes y el miércoles habrá registro de frio de dos a cuatro grados y mucha lluvia por lo que tanto la autoridad municipal de protección civil como el sector salud, recomienda extremar cuidados. De acuerdo a los pronósticos del tiempo, indican que mañana martes por la noche habrá presencia de bajas temperaturas en dos grados Celsius y con una máxima de apenas los nueve y la lluvia en un 50%, por lo que de seguro si lloverá. Con estas temperaturas no hay porque no enviar a los niños a las escuelas, ya que los dos grados Celsius, será por la noche del martes, eso sí, bien abrigados y sobre todo alimentados con frutas y verduras ricas en vitaminas “C”. La otra indicación que hacen autoridades del sector salud es que jamás se auto mediquen, lo más recomendable es acudir al médico familiar, de cabecera o bien a un Centro de Salud más cercano a su colonia donde radique y de paso no olvidarse de proteger a sus mascotas como de igual manera sus medidores del agua.
LA PRENSA. INSTALA COMAPA MIL MEDIDORES INTELIGENTES. Por: Jesús Rivera.- Existe la disposición de buscar un sistema más eficiente de administración, pero sobre todo, de recaudación. La COMAPA colocó más de mil medidores inteligentes en aquellos domicilios que no contaban con estos aparatos.
Sergio Villarreal Martínez, Regidor del Ayuntamiento, mencionó que en reunión de la Comisión de Agua Potable con funcionarios del organismo operador, se dio a conocer que existe la disposición de buscar un sistema más eficiente de administración, pero sobre todo, de recaudación. Una de estas medidas es la colocación de medidores inteligentes. "Nos informaron de varios miles de medidores que acaban de acomodar. Son medidores que tienen un control de consumo muy exacto. Aquí otra de las cuestiones fue el drenaje pluvial y otros problemas, como la falta de cultura de la población en el cuidado del agua", dijo. Agregó que estos temas son relevantes porque se requiere de mucho dinero para hacer un saneamiento general. Desde su punto de vista, la colocación de medidores inteligentes permitirá un gasto más controlado de agua y un mayor ingreso de recursos. "En cierta forma, algunos sectores no tienen medidores, están directos; se les está invitando a que hagan contratos, que se les pongan sus medidores para la recaudación, para poder tener dinero y resolver los problemas", aseguró el edil. Anunció también que se hará una reestructuración en el sistema de atención a los usuarios a fin de que éstos no pierdan tanto tiempo en hacer filas ante las cajas. Se contempla abrir una o dos sucursales más en puntos estratégicos para el pago de los recibos.
EL MAÑANA. LA ANTIGUA REFINERÍA YA NO DEBE SER “ELEFANTE BLANCO”. Por: Sandra Tovar.- Destacó que sería una magnífica idea que este inmueble se convierta en un parque que beneficie a los reynosenses. Las instalaciones de Petróleos Mexicanos deben dejar de ser un “elefante blanco”, sentenció Adán Cisneros de la Rosa, presidente de la CANACO. Destacó que sería una magnífica idea que este inmueble se convierta en un parque que beneficie a los reynosenses. “Sería un gran triunfo de parte de la autoridad que esté en su momento, porque desde hace como 15 años estamos pidiendo esto”. Comentó que realmente esas instalaciones están obsoletas, ya que desde hace tiempo dejaron de ser utilizadas por Pemex. “No se ocupan y se pueden hacer parques, hospitales, lo que quieran, porque es mucho terreno.
No soy muy bueno para calcular, pero fácilmente son como 100 hectáreas que deberían aprovecharse”. Definitivamente como cámara agregó, están en la mejor disposición de apoyar al alcalde, al gobernador y al presidente de la República, para que estos terrenos sean para los reynosenses. “La refinería debe usarse, es un anhelo de todos los reynosenses tener algo que el mismo gobierno lo promueva, que no se lo den a un empresario, que sea gratuito para los ciudadanos”. Sería benéfico comentó, que estos terrenos se conviertan en parques como el Paseo Santa Lucía o Fundidora, en la ciudad de Monterrey. “Hacemos hasta un canal artificial, se vería muy bien y que los terrenos se aprovechen, además de que atraeríamos turismo y los ciudadanos tendrían un gran espacio de esparcimiento”
EN LINEA DIRECTA. FAMILIAS ELEGIRÁN POR CONSULTA OBRAS FEDERALES. Por: Hugo Reyna.- La Cruzada Nacional contra el Hambre someterá a consulta de las familias beneficiadas en cada colonia aquellas obras de infraestructura social encaminadas a reducir los niveles de desigualdad social y mejorar su calidad de vida a partir de mejor salud, educación, pisos y vivienda, así como entorno. Lo anterior fue dado a conocer por la coordinadora federal de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Reynosa, Mayra Marina Alejandro Ochoa, añadiendo que a partir de febrero próximo convocarán a dichas asambleas vecinales y decidir las tres acciones sociales que comprende el programa federal. “Sabemos que no siempre nos ponemos de acuerdo a la hora de decidir las obras como prioridad, entonces a través de la participación de los comités, los beneficiarios decidirán con su expresión, en donde se harán las inversiones correspondiente”, dijo. Actualmente en Reynosa, la Cruzada Nacional contra el Hambre tiene cobertura en 365 colonias y próximamente se hará un nuevo censo para integrar a más familias e ir depurando a beneficiarios a los cuales se lograron las metas de reducir sus niveles de marginación con los cuales comenzaron hace un año.
LA PRENSA. NECESITAN ESCUELA PRIMARIA EN LA NUEVO AMANECER. Por: Hugo Reyna.- Desde hace tiempo en forma parcial se utilizaban unas aulas del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (CONAFE) pero son insuficientes y no es permanente. Padres de familia residentes de la colonia Nuevo Amanecer solicitan a la Presidencia Municipal y diputados locales gestionen y trabajen por lograr la construcción de una escuela primaria en este sector, misma que desde hace años se ha solicitado sin éxito alguno. Griselda Garza vecina de la Nuevo Amanecer, explicó que nunca han tenido el respaldo de una escuela primaria en la colonia y esto obliga a que los niños sean trasladados a otros sectores para recibir la educación. “Sin embargo para nosotros es mucho gasto y tiempo que se invierte, pues la mayoría de los padres trabajamos y tenemos que irnos a otras colonias ante la falta de escuela aquí con nosotros, tenemos registrados alrededor de 900 niños y necesitamos la escuela”, dijo. Agregó que desde hace tiempo en forma parcial se utilizaban unas aulas del CONAFE pero son insuficientes y no es permanente. Por lo que esperan que las autoridades municipales y legisladores asuman el compromiso de apoyarlos con la gestión y construcción de una escuela primaria en la Nuevo Amanecer.
VALLE DEL NORTE. AUDIENCIA MUNICIPAL EN EL ITACE REYNOSA. Por: Modesto Martínez.- Ciudadanos de colonias aledañas a las Cumbres como los Muros, García Rojas, San Antonio Casa Bella, Jarachina sur, Fuentes Sección Lomas entre otras, están siendo invitados a la audiencia del alcalde Pepe Elías Leal de hoy lunes en las instalaciones del ITACE Reynosa que dirige el licenciado Gerardo Morín Terán. El presidente municipal, licenciado José Elías Leal estará en ese plantel primero para llevar a cabo los honores a la bandera en punto de las ocho de la mañana para después presidir la audiencia municipal en el plantel del ITACE Reynosa. Al evento también han sido invitados todos los integrantes del cabildo de Reynosa así como funcionarios estatales y federales para que atiendan alguna petición de la población que asista a la audiencia. Entre las dependencias más solicitadas está la COMAPA Reynosa que titula el ingeniero Serafín Gómez Villarreal, quien dicho sea de paso comento que ese organismo puso en operación el programa de “borrón y cuenta nueva”. De las oficinas del registro civil también asistirán, por lo pronto la licenciada Dulce Nava ya confirmó su asistencia al evento así como de la secretaría del empleo, de salud y el delegado estatal de la SEDESOL en Reynosa, ingeniero Guillermo Acebo Salman y como se ha hecho costumbre, el diputado del sector que en esta ocasión le “toca” al licenciado Ernesto Robinsón Terán.
EL MAÑANA. IVA IMPACTA FINANZAS DEL AYUNTAMIENTO. Por: Iván Moyle.- Al igual que empresas y población en general, la administración municipal también ha visto afectadas sus finanzas debido al alza registrada en materiales y productos que adquiere en negocios de la ciudad. El Ayuntamiento de Reynosa ha registrado un impacto en los costos de los gastos programados a causa del incremento del 5 por ciento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), informó el Secretario de Finanzas y Tesorería, Francisco Almanza Villarreal. Al igual que empresas y población en general, la administración municipal también ha visto afectadas sus finanzas debido al alza registrada en materiales y productos que adquiere en negocios de la ciudad. “Tiene un impacto importante en el flujo de efectivo, porque a final de cuentas lo proveedores locales tienen que sumar ese porcentaje adicional y tiene un impacto directo en el costo de los bienes y los insumos que requiere el municipio para funcionar”. Aunque no reveló montos, señaló que ante los incrementos, el gobierno de Reynosa realiza ajuste en diferentes rubros presupuestales que no tienen tanta prioridad, para no afectar las metas, objetivos y operatividad de la administración. Indicó que pese a las modificaciones en el presupuesto, están garantizados los pagos de la deuda por obras públicas, financiera y por compra de insumos que mantiene el municipio.
BENITO SÁENZ: ESTE LUNES ASUME LA DIRECCIÓN DEL ITAVU EN REYNOSA. Por: Salvador Aquino.- Sera a partir de hoy lunes cuando el nuevo titular del ITAVU Benito Sáenz Barella asuma la titularidad de esta dependencia del gobierno del Estado en Reynosa, ahí estaremos en la audiencia pública atendiendo las necesidades de la comunidad en apoyo a la administración municipal que encabeza José Elías Leal, indico. El Contador Benito Sáenz tras entregar la dirigencia de su partido este fin de semana, a partir de este día se incorpora a la dirección del Instituto Tamaulipecos de la Vivienda y Urbanización cargo que le fue concedido desde el mes de diciembre más sin embargo por cuestiones de representación partidista no había asumido esta nueva responsabilidad. Ahora si ya estoy disponible para desempeñar al cien por ciento la responsabilidad del ITAVU en esta ciudad, apoyar a la ciudadanía a través de estos programas sociales que esta dependencia tiene en apoyo a las personas que requieren de un predio donde vivir dijo el titular de esta dependencia estatal en eta ciudad fronteriza. El ITAVU es una dependencia muy importante que coadyuva a mejorar la calidad de vida de las personas que carecen de un predio donde vivir y que gracias a la existencia de este tipo de direcciones ahora ese sueño se puede convertir en realidad acudiendo ante la dependencia a fin de llevar los trámites necesarios para la adjudicación de un terreno que será el patrimonio de sus familias, dijo el funcionario. Por ultimo Benito Sáenz invito a aquellas familias que deseen realizar la solicitudes de un terreno lo hagan acudiendo a partir de este lunes a la audiencia pública o bien en la misma dirección del ITAVU.
LA PRENSA. ESCUELAS MÁS SEGURAS. Por: Jesús Rivera.- Se plantearon algunas propuestas que serán presentadas a las autoridades municipales y estatales. Titulares de oficinas gubernamentales y miembros de organismos de derechos humanos se reunieron esta mañana para analizar la problemática que prevalece en las más de quinientas instituciones educativas de Reynosa. En la misma reunión se plantearon algunas propuestas que serán presentadas a las autoridades municipales y estatales, como la necesidad de contar con semáforos y boyas en las calles de acceso a los planteles (donde hay pavimento), colocación de luminarias y la participación de agentes de tránsito, entre otros temas. Estuvieron presentes el Jefe del Centro Regional de Servicios a la Educación, Antonio Caballero Galván, el Coordinador de Protección Civil, Carlos Leal López, el Delegado del Transporte, Oscar Salinas, el Presidente del Comité Municipal de Participación Ciudadana en Seguridad Pública, José Vázquez Solís, el Delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luis Fernando Martínez Castro y el Presidente de la Asociación Nacional para la Protección de los Derechos Humanos, Fortino López Balcázar, entre otros. Antonio Caballero comunicó que fue una reunión sobre el tema de la seguridad escolar. Otro de los temas fue la condición en que opera el transporte escolar. El Delegado del Transporte, Oscar Salinas, mencionó que se realiza una permanente campaña de verificación de las unidades que prestan ese servicio, y que hasta el mes de diciembre se sacaron 85 vehículos de circulación por no cumplir con los requisitos mínimos de seguridad. Por último, el jefe de educación aseguró que se pretende con estas reuniones formar los comités de seguridad vial en cada escuela para que los padres de familia coadyuven en esa labor.
METRONOTICIAS. GESTIONAN COMPRA DE RECICLADORA DE LLANTAS Y BASURA PARA REYNOSA. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Pepe Elías responde a una añeja propuesta ciudadana. El fundador y gestor permanente del Partido del Trabajo, Oscar Milton Azuara Ramírez, mostró beneplácito porque después de más de seis años de plantearle a la administración municipal en turno, la urgencia de contar con una recicladora de llantas y de basura, ha obtenido respuesta  alentadora y advierte posibilidades de adquirirla. Dijo el entrevistado que platicó con el Presidente Municipal José Elías Leal y este lo escuchó con mucha atención, girando inmediatas instrucciones al Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Jorge Eduardo Cantú Reséndez para que este reciba el replanteamiento y analice la adquisición de la necesaria maquinaria, calificada como “una alternativa viable para Reynosa en favor del medio ambiente y como una medida de seguridad para su población”. El entrevistado indicó que existen tres alternativas para hacer la compra, todas ellas a fondo perdido, una por parte de un organismo internacional como es las ONU, la otra por el gobierno federal y una más a cargo del gobierno estatal.
EN LINEA DIRECTA. 500 PINOS NAVIDEÑOS RECOLECTADOS. Por: Hugo Reyna.- Al concluir la campaña de acopio de pinos navideños en Reynosa. 500 arbolitos fueron entregados en el módulo instalado en el Vivero Municipal a un costado del Auditorio, y ahora serán reciclados para servir como composta y abono en la siembra de nuevos árboles y jardines de plantas. Lo anterior fue dado a conocer por la directora del vivero municipal, Rosalinda Cantú González, quien lamentó que pese a la disposición del gobierno municipal y la apertura de dos centros de acopio, no haya tenido una respuesta superior a la prevista, empero, reconoció que la cantidad de 500 arbolitos es positiva. Del 13 al 31 de enero se mantuvo vigente la campaña de acopio de los pinos navideños, y fue provechosa, pues usualmente una vez que concluyen las fiestas decembrinas la gente tiene la costumbre de deshacerse de sus pinos de navidad. Empero, en este caso- refiere Cantú González- hubo muchas familias que hicieron eco de la campaña naturista y optaron por llevarlo al centro de acopio para permitir que sus pinos navideños dieran vida a otros arbolitos.
IMAGENREX. “A LOS PRIÍSTAS DE REYNOSA YA NOS PINTA MEJOR”: HEBERARDO. Egidio Torre Cantú encabeza el consejo político del PRI en Reynosa. Previo a afirmar que hoy el priísmo tiene claros sus objetivos y que a los priistas de Reynosa “ya nos pinta mejor”, Heberardo González Garza rindió protesta como presidente del Comité Directivo Municipal del PRI de Reynosa 2014-2017 ante el primer priista de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, primer priista de Reynosa, Pepe Elías Leal y Rafael González Benavides, dirigente estatal del Revolucionario Institucional. Ante miles de priistas de Reynosa, en la Sesión Extraordinaria del Consejo Político municipal en la que Reynaldo Garza Elizondo, a nombre de los consejeros, dio el apoyo a la fórmula integrada además por San Juana Aguiñaga Rangel, como Secretaria General del CDM del PRI, el Doctor en Derecho y representante de la Fundación Colosio en esa ciudad, Heberardo González Garza, reiteró la voluntad de trabajar en unidad y escuchando el sentir de los priistas. Asimismo, sostuvo el interés de ir por el cuarto sector, la sociedad civil. En un magno gimnasio de la UAT pletórico de voces provenientes de las multitudes que se dieron cita, el también ex coordinador y representante en las campañas a candidato a Diputado Local por el Sexto Distrito del PRI y miembro número de la Asociación Iberoamericana de Juristas en Derecho del Trabajo y Seguridad Social “Dr. Guillermo Cabanellas”, sostuvo el interés de fortalecer la unidad, el trabajo de campo y seguir ofreciendo resultado, enfatizando la meta de seguir el liderazgo que en Tamaulipas y en Reynosa ofrecen Egidio Torre Cantú y Pepe Elías Leal. Posteriormente, el dirigente del PRI estatal, Rafael González Benavides, exhortó al comité municipal del Revolucionario Institucional a seguir trabajando y construir la unidad rumbo al 2015 y concretar estructuras exitosas. Finalmente, González Benavides convocó a los priistas a hacer juntos, en fuerte unidad, un Partido Revolucionario Institucional eficaz. Al hacer uso de la palabra, el primer priista de la entidad, Egidio Torre Cantú, valoró y reconoció el trabajo del PRI de Reynosa, ciudad que dijo es un bastión priista, reiterando que a esta frontera le va a ir mejor porque cuentan con Enrique Peña Nieto, con Pepe Elías Leal, con hombres y mujeres comprometidos en el Congreso y con él mismo, exhortando a continuar trabajando en sólida unidad. En el evento estuvieron la Secretaria General del PRI estatal, Aída Zulema Flores Peña; la legisladora de extracción priista, Amira Gómez Tueme; el Delegado del CEN del PRI, José Parcero López; el delegado estatal Guadalupe González Galván; los legisladores locales de Reynosa por el PRI, asimismo los representantes de los sectores y organizaciones. CAJITA…Heberardo González Garza cuenta con una maestría en Derecho Laboral, fue presidente de la Junta Especial número Cuatro de la Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado, fue representante del PRI ante el Consejo Distrital Electoral en 2013, Subsecretario Jurídico de Acción Electoral del PRI, autor de libros en materia de derecho laboral y columnista en medios de información de Reynosa, Victoria, Durango, Aguascalientes y Sonora, fue Delegado de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social en esta ciudad, ex presidente del Colegio de Abogados en Derecho del Trabajo, miembro asociado del Instituto de Investigaciones Jurídicas “Ricardo Couto” y docente en esta materia en el IIES, UMAN y la Universidad Tamaulipeca.
DESPERTAR TAMAULIPAS. SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN: ¨VAMOS A TRABAJAR EN UNIDAD CON HEBERARDO GONZÁLEZ¨. Por: Salvador Aquino.- ¨Porque los nuevos tiempos requieren de la suma de esfuerzos y esta se lograra a través de la unidad, la experiencia de quienes hemos estado al frente del PRI, hoy asumimos un compromiso el de sacar adelante la dirigencia que encabezara Heberardo González Garza y Sanjuana Aguinaga Rangel¨, señalo el doctor Serapio Cantú Barragán. El ex alcalde y también ex dirigente del Comité Municipal del PRI en Reynosa puntualizo que esta nueva dirigencia va a trabajar con el apoyo y experiencia de todos los ex alcaldes y dirigentes a fin de recuperar la confianza de todos los ciudadanos y posteriormente recuperar los espacios de representación popular perdidos. Primero vamos a convencer ya que es la base de la confianza que será la parte medular del futuro triunfo que obtendrá nuestro partido, dijo el doctor Serapio cantú Barragán quien en compañía de otros ex dirigentes priistas y ex alcaldes de Reynosa como Humberto Valdez Richaud, Oscar Luebbert Gutiérrez, Everardo Villarreal Salinas, Miguel Valdez Revilla refrendaron su apoyo al nuevo líder del PRI. También le dieron el respaldo a la nueva dirigencia municipal del Revolucionario Institucional el primer priista en Tamaulipas Egidio Torre Cantú, el primer priista en esta ciudad José Elías Leal así como el dirigente del Revolucionario Institucional en Tamaulipas Rafael González Benavidez y la secretaria general del partido Aida Zulema Flores Peña. La Unidad priista también estuvo respaldada con la asistencia de los diputados Amira Gómez, Rigoberto Garza Faz, Laura García y destacados priistas como Carlos Solís Gómez, Luis Alcocer Espinosa, Amelia Vitales entre otros que se sumaron a esta sección del consejo político donde se le tomó la protesta como nuevo dirigente del PRI en Reynosa a Everardo González y Sanjuanita Aguinaga Rangel.
METRONOTICIAS. ME DECLARO LISTO PARA SERVIR A REYNOSA: BETICO. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- “En un mes voy a finiquitar mi compromiso personal con Esdras Romero Vega y Gustavo Torres, alcaldes de Madero y Tampico respectivamente y a partir de ya, me declaro agente libre para servir a mi pueblo, porque quiero reincorporarme a mi terruño”, -señaló- el ex Presidente Municipal Humberto Valdez Richaud. Indico que estará listo para apoyar al Presidente Municipal José Elías Leal desde cualquier trinchera, no necesariamente con un cargo ejecutivo, o administrativo, sino desde donde esté, anteponiendo su experiencia que ha ganado en más de veinte años en la administración pública. “Betico” estuvo como invitado este sábado, al acto donde asumió la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional, el licenciado Heberardo González Garza. De este mencionó que es un joven muy propositivo, con buena proyección y al que apoyara no solo como presidente de partido, sino también como persona. EL DESARROLLO ES PAULATIN. Al hablar de otros temas, el ex alcalde de Reynosa, señaló que el desarrollo de las colonias populares es paulatino, esto en reconocimiento a que la colonia que lleva su nombre en sus tres sectores dista mucho del progreso que todos quisieran. Cuestionado sobre si  apoyaría a pavimentar la calle que también lleva su nombre o las de algunos ex síndicos y ex regidores que formaron parte de su cabildo, expresó que el desarrollo de las ciudades se planea por etapas, hay que arreglar primero los accesos para llegar a esos lugares y después continuar el reordenamiento lo que incluye la instalación de todos los servicios. Claro que me gustaría apoyar con todo a la colonia que lleva mi nombre, pero también me gustaría hacerlo con la colonia Ramón Pérez García, con la Rigo Garza Cantú, con La Cañada y todas ellas. Indicó que Reynosa no ha detenido su crecimiento desmesurado y aunque hay muchas necesidades, capta en al actual administración municipal mucha creatividad, “José Elías Leal va muy rápido en su trabajo, enseñándonos que no es ningún espontaneo y seguramente en breve veremos una gran trasformación sobre todo la orientada hacia colonias populares donde se está metiendo con todo…”
DESPERTAR TAMAULIPAS. RIGOBERTO GARZA FAZ: ¨CON EVERARDO GONZÁLEZ VAMOS A RECUPERAR LOS ESPACIOS PERDIDOS¨. Por: Salvador Aquino.- Trabajando con unidad y en equipo el PRI llegara bien fortalecido bajo el liderazgo de Everardo González con miras a recuperar los espacios perdidos en los procesos federales, hoy las condiciones son otras para el PRI así lo aseguro el diputado local Rigoberto Garza Faz. La Unidad en torno a la elección de nuestro presidente y secretaria general del Comité Municipal del PRI en Reynosa es una muestra de que todos vamos a trabajar con el nuevo liderazgo, el objetivo primero será ganarnos la confianza de esa ciudadanía y luego ganar el proceso recuperando las representaciones federales perdidas en elecciones pasadas. El PRI es un partido que tiene elementos con la suficiente capacidad y experiencia que son garantía de trabajo y honestidad, indico el diputado Reynosense Rigoberto Garza Faz en el marco de la toma de protesta de la nueva dirigencia municipal. Como representantes populares estaremos apoyando a nuestro líder de partido, vamos a trabajar en el campo recorriendo las colonias y los ejidos, escuchando las necesidades de la ciudadanía y dándoles las respuestas a sus necesidades, esa es la base de la confianza del ciudadano hacia sus representantes indico el priista diputado local Rigoberto Garza Faz.
VALLE DEL NORTE. PRIÍSTAS UNIDOS CON EGIDIO, PEPE Y PEÑA NIETO. Por: Gil Vicente.- Heberardo y Sanjuanita encabezan el comité local. Ante la presencia del ingeniero Egidio Torre Cantú y de Pepe Elías Leal, la familia priísta de Reynosa avalo la nueva dirigencia del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional que ahora encabezan Heberardo González Garza como presidente y secretaria general, Sanjuanita Aguiñaga Rangel. Las instalaciones del gimnasio de la UAT, resultaron insuficientes para dar cabida a los militantes del PRI que se dieron cita en ese lugar el pasado sábado por la tarde, ahí la algarabía se desbordo ante la presencia del primer priísta del estado, Egidio Torre Cantú y de Pepe Elías Leal de Reynosa. Presentes al menos cinco ex presidentes municipales, sectores CNOP, CNC, CTM y las organizaciones jóvenes y mujeres así como el movimiento territorial, seccionales, fundaciones Colosio y la Leandro Valle. Primero la mesa directiva del proceso interno dio a conocer a los miembros del consejero, entre activos y fraternales, los puntos para que Heberardo y Sanjuanita, sean ahora quienes encabecen el comité directivo municipal. Ahí todos unidos fueron convocados para que como priístas salgan a las calles orgullosos de pertenecer al partido mayoritario que siempre busca beneficiar a la sociedad en general, trabajando para ello los 365 días del año. Egidio Torre Cantú felicito a los convocados, indicándoles que él le gusta pasarse los fines de semana con la familia, -por ello estoy aquí, con mi familia priísta- dijo. A Reynosa y a Tamaulipas le va a ir muy bien por tener aliados como el presidente Enrique Peña Nieto y gobernantes en Reynosa como Pepe Elías Leal, así que a seguir trabajando y confiando en sus autoridades, apunto. Por su parte el flamante presidente del PRI Reynosa, Heberardo González Garza agradeció la confianza y presencia de todos en especial a las seccionales, ex alcaldes, ex diputados locales y federales, dándole una cordial bienvenida al ingeniero Egidio Torre Cantú y el agradecimiento a quien deja las riendas del partido, Benito Sáenz Barella.
SINODAL TAMAULIPAS. “VAMOS POR EL CUARTO SECTOR: LA SOCIEDAD”: HEBERARDO. Por: Hugo Reyna. Al rendir protesta como presidente del comité directivo municipal del PRI en Reynosa. Heberardo González Garza sostuvo que acudirá al encuentro de la sociedad para convocar a la creación de un cuarto sector dentro del partido: los ciudadanos que anhelan progreso y bienestar y que el PRI debe interpretar con trabajo y resultados esas expectativas. Ante la presencia de Egidio Torre Cantú, primer priísta de Tamaulipas y José Elías Leal, así como la militancia y estructura de su partido. González Garza afirmó: “Hoy el priísmo de Reynosa tiene claros objetivos, se trata de escuchar a la militancia de ejecutar las propuestas de la población, fomentar la unidad y acompañar el liderazgo de nuestros gobierno, hoy nuestro partido va en busca del cuarto sector llamado sociedad civil”. Y añadió-“Sabemos que no es tiempo para descansar y nos espera un intenso trabajo y arduas tareas, hoy arrancamos, siempre unidos siempre siendo ejemplo, es momento de hacer político y no de ser político, es momento de privilegiar el trabajo colectivo por encima del individual de manera ordenada, sistemática y programada”, asentó. En su intervención, Heberardo González Garza evocó a Luis Donaldo Colosio y Jesús Reyes Heroles, del primer al hacer referencia de que al igual que el político sonorense, es producto de la cultura del esfuerzo y no de privilegio, mencionando sus origines humildes y de su padre obrero de profesión. De Reyes Heroles recordó una de sus frases política aludiendo a la necesidad de “hacer siempre política a toda hora y en todo momento, hacer buena política”.
SINODAL TAMAULIPAS. CIUDADANOS DEPONEN 18 ARMAS. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Busca Contralora que el que canje por despensas se haga mensualmente. Tras el éxito que constituyó la más reciente campaña de canje de armas por despensas, el Ayuntamiento Municipal de Reynosa buscaría a través de la Secretaría de la Defensa Nacional coordine esta actividad de desarme voluntario al menos una vez por mes. La titular de la Secretaría de la Contraloría del Municipio, Nidia Iveth Cisneros Vargas, indicó que en la actividad que se realizó durante dos días, la semana anterior, fueron muchos los ciudadanos que acudieron a la placita Benito Juárez a entregar diversas piezas de armería que mal empleadas pudieron haber ocasionado muchas muertes. JUGUETES PELIGROSOS. El resultado de deposición, puesta a resguardo del Ejercito Nacional fue de 18 armas de variados calibres entre los que figuraron inclusive rifles de asalto, escopetas, pistolas escuadras, otras tipo revolver, e inclusive armas consideradas de juguete, pero que mal empleadas también pudiesen ocasionar la muerte de  niños, como las de petardos o diábolos. ELEVAN GESTION. Dada la gran participación y la disposición de los ciudadanos, forjando una campaña de respeto a los demás, es factible que se llegue a un acuerdo para que este tipo de eventos se lleven a cabo al menos una vez al mes. EVITAN SU MAL USO. El arsenal se entrega y este de inmediato es resguardado por personal de balística de la SEDENA que lo lleva al cuartel donde después, en ceremonias públicas, hacen su destrucción para evitar que caiga en manos de personas que pudieran darle un mal uso. La jefa de la Contraloría Municipal hizo mención que con esta noble acción en la que va de por medio el gran compromiso del Presidente Municipal José Elías Leal, se pretende, en todo lo que vale, reducir a su mínima expresión, cualquier indicio de violencia que podría causar muchos dolores de cabeza a la ciudadanía.
IMAGENREX. PRIMERA EXHIBICIÓN DE TENIS PARA CIEGOS Y BAJA VISIÓN EN REYNOSA. Buscan colocar a éste deporte en Tokio 2020.Reynosa fue sede de la primera exhibición internacional de tenis para ciegos y baja visión contando para ello con la presencia de jugadores y entrenadores de diferentes nacionalidades, el evento se desarrolló en la unidad deportiva del Instituto Municipal del Deporte. Gracias a la suma de esfuerzos de Miradas de Esperanza y contando con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, así como del alcalde Pepe Elías Leal, quien estuvo acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, señora Elvira Mendoza de Elías, en el IMD se realizó parte del Primer Congreso Internacional de Tenis para Ciegos y Baja Visión con miras de colocar a este deporte en las olimpiadas de Tokio de 2020. Después de los juegos de exhibición, en los que participaron tenistas de Inglaterra, Australia, Japón y tenistas de Miradas de Esperanza en la cancha del Instituto Municipal del Deporte, la presidenta de esta fundación, la señora Lolina Fernández de Garza Uribe, destacó que la idea era juntar a todos los países para establecer la pelota oficial y la normatividad de este juego que se exhibe por vez primera en el país y en el mundo. “Esa es la idea de que estén aquí, de que sea un deporte oficial para el 2020, que esté como un deporte de exhibición y que para el 2020 nos confirmen que esté en las Para-olimpiadas” expresó la señora Fernández de Garza Uribe. Y, la presidenta de Miradas de Esperanza, agregó “En toda la república mexicana nadie conoce el tenis para ciegos, en Estados Unidos, en todo el Valle de Texas tampoco se conoce” añadió. Este deporte representa una oportunidad para los menores a fin de que se puedan desarrollar y en Reynosa, gracias al ayuntamiento, los niños de Miradas de Esperanza tienen la oportunidad de entrenar en el IMD los días lunes, miércoles, viernes y sábados. En este congreso establecerán reglamentos para éste deporte, asimismo la pelota oficial, ya que en la actualidad existen diversos tipos provenientes de Reino Unido, de Japón, la de Reynosa y la de Dallas, Texas y en esta semana, en el Valle de Texas, continuarán los trabajos para posicionar el tenis para ciegos y de baja visión.
IMAGENREX. MARATÓN INTERNACIONAL REYNOSA 2014, EL 06 DE ABRIL. Bolsa de 700,000 pesos para los ganadores. Con el apoyo del Gobernado Egidio Torre Cantú, Reynosa tendrá por vez primera el Maratón Internacional 2014 en donde corredores de diversas partes del mundo se darán cita, el 06 de abril, para participar en las diferentes categorías de los 21 y 5 kilómetros anunció el alcalde Pepe Elías Leal. El presidente municipal destacó el apoyo del Gobernador del Estado a este evento que fomenta el turismo, gastronomía, hotelería, el comercio y los servicios, asimismo el deporte y, en éste sentido, dijo “Reynosa está preparado para esto y más y bienvenido éste tipo de eventos de carácter internacional”. Reynosa, agregó Pepe Elías Leal, está entrando a otra etapa deportiva de mucho nivel y este Maratón Internacional Reynosa 2014 tiene para los ganadores una bolsa de 700,000 pesos. Acompañó al alcalde el Regidor Francisco Nájera Cedillo. Asimismo, el director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, constató los avances en materia deportiva en Reynosa y sostuvo que eventos internacionales visten a la entidad, demostrando en todo el mundo que aquí se pueden realizar grandes eventos. Expresó De la Garza Ferrer que el alcalde Pepe Elías Leal, sigue la política del Gobernador Egidio Torre Cantú, y la agradeció al presidente municipal por este trabajo unido encaminado a construir el Tamaulipas que todos queremos. Asimismo, Omar Elizondo García, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo del Municipio, dijo que dos mil personas estarán presentes en este maratón internacional, con lo cual se fortalece no solo el deporte, sino también todo alrededor de la economía de esta frontera. Las inscripciones se realizan en el Instituto Municipal del Deporte, en la Unidad Deportiva Solidaridad, en la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicado en boulevard Hidalgo y avenida Vista Hermosa, a partir de la fecha y hasta el 03 de abril a las 18:00 horas, con cupo limitado a mil corredores para el 21K y de 1,500 para el 5K, con costo de 330 pesos hasta el 28 de febrero y de 370 hasta el 03 de abril.
REYNOSA NEWS. CELEBRA LOTERÍA EN HONOR A TAMAULIPAS. La directora general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, María Esther Scherman Leaño y el gobernador del Estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, celebraron con el Sorteo Superior número 2 mil 380, el 190 aniversario de la incorporación de Tamaulipas como estado libre y soberano de la República Mexicana. Scherman Leaño aseguró que en Lotería Nacional nos sentimos muy orgullosos de unirnos a esta celebración “porque sabemos que se la merecen. Los tamaulipecos son gente de bien, conocida por su hospitalidad y muy trabajadora; tesonera con valores especiales. Provienen de la cultura del esfuerzo, son ejemplo de lo que significa la identidad y la pertenencia. Más tardan en salir de su estado que ya quieren regresar ”.Destacó el sentido de identidad de los tamaulipecos, les hace sentir cada día la nostalgia por regresar a su terruño y por pertenecer a una comunidad que se ha esforzado por salir adelante durante tantos años. Los tamaulipecos tienen algo especial: Saben honrar su palabra, tiene profundos valores y creencias”. Resaltó la aportación que realizan dos funcionarios tamaulipecos en la LOTENAL y Pronósticos para la Asistencia Pública, Humberto Zolezzi Carbajal y Diego Rodríguez, respectivamente, quienes dirigen la rama internacional en las instituciones mencionadas. A su vez, el gobernador Torre Cantú manifestó que los tamaulipecos valoran el importante papel que juega la Lotería Nacional, una institución de todos los mexicanos. “Su arraigo y tradición forma parte de la historia nacional; su misión solidaria y sus tareas altruistas la han consolidado como una de las principales instituciones de asistencia pública en nuestro país”.
DIARIO REYNOSA. ACTIVAN VERIFICACIÓN VEHICULAR EN TAMAULIPAS. El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, trabaja a favor de la sustentabilidad de nuestro entorno, contribuyendo con acciones que disminuyan los daños al medio ambiente, como lo es ayudar a la reducción de emisiones contaminantes. En este sentido, el Subsecretario de Medio Ambiente de la SEDUMA, Heberto Cavazos Lliteras, comentó que ya se está coordinando con las diferentes dependencias para que en este mes se dé inicio al programa de verificación vehicular, que se ha realizado anualmente. Afirmó que nuevamente, el esfuerzo de sensibilización en primera instancia y de forma obligatoria será para los vehículos oficiales, ampliándose vía acuerdos a los ayuntamientos, y el transporte público concesionado. Dijo que la invitación también se hace a la ciudadanía en su momento para que pueda de manera voluntaria ir a hacer una verificación de sus vehículos, lo cual es muy importante ya que un vehículo bien afinado y en buenas condiciones de operación, ahorra combustible, y eso redunda en nuestra economía. Esta verificación vehicular se realiza siguiendo la instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú, de fomentar la conciencia necesaria para que esta problemática del cambio climático, desde la perspectiva de los gases de efecto invernadero que aporta el transporte, no seamos nosotros parte del problema, sino de la solución en el sentido de que nuestros vehículos no generen emisiones desmedidas de gases, destacó Cavazos Lliteras.
 COLUMNAS POLITICAS.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- DAN EGIDIO Y PEPE FORTALEZA AL PRIÍSMO. Es incuestionable que dentro del comando priísta tamaulipeco tienen conciencia de que las cosas no están muy bien que digamos por la frontera norte de nuestra entidad, con excepción de Reynosa y Río Bravo. Y lo anterior se deduce por la reciente gira por las principales ciudades del norte de Tamaulipas de EGIDIO TORRE CANTÚ en su calidad de comandante en jefe de los tricolores tamaulipecos, una presencia física que es evidente tiene la intención de motivar las dirigencias municipales de dicho partido y ambientar a la llamada base priísta. Es obvio que tengan conciencia de las circunstancias porque en los últimos dos procesos electorales, en los federales del 2012 fueron apaleados, perdieron en cinco de los ocho distritos para las diputaciones y las dos senadurías, aunque en los procesos electorales de julio pasado se recuperaron ganando en 35 de los 43 municipios y como consecuencia de ello en la mayoría de las diputaciones locales. Sin embargo, en la suma de votos por los 43 municipios la diferencia del PRI sobre el PAN no es como para andarle cantando loas al dios de la victoria, porque el margen fue estrecho. Entonces, como seguro estoy que en el PRI estatal bien saben que el 60 por ciento de los votos en Tamaulipas están en cinco municipios: Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Tampico y en esas cinco ciudades dos administraciones son de filia panista, o sea que están tres a dos en favor del PRI. Pero ahora, de entrada para las elecciones de julio del próximo año hay circunstancias adversas en los tricolores, como el aumento en el IVA en la frontera que está causando estragos en la economía doméstica, algo que ya orilló a comprar hasta la comida de aquel lado del río Bravo con la consecuente molestia porque las filas por los cruces internacionales ya son a diario, a cualquier hora del día y kilométricas. El problema es que ese ahorro en cualquier momento se va a esfumar, todo está en que por el valle del Río Grande comiencen a pagar diez dólares la hora como ya lo autorizó el gobierno de Obama y obvio que las hamburguesas, los refrescos, la latería y todo tipo de comida van a subir de precio.
Es una regla de la economía y de esa no se escapa ningún país, a no ser que el gobierno norteamericano saque de por ahí subsidios para que productores y comerciantes no suban los precios. Pero el malestar ciudadano por aquí y por allá se masca en el ambiente. Las cosas ahora cuestan más y encima de eso el SAT trae una dinámica recaudatoria con la que quiere sancocharse a todo mundo, bueno, menos a los grandotes como Televisa, Peñoles, Bimbo y TV Azteca entre otros a los que recientemente les condonó el pago de multimillonarios créditos fiscales. Obvio que esa discriminación fiscal también contribuye a la irritación ciudadana y por lo mismo las cosas como dije anteriormente, de entrada no son favorables al PRI, pero si la reforma fiscal revierte las condiciones económicas del país de aquí al verano del 2015 la molestia ciudadana comenzará a esfumarse y las cosas estarán parejas en el proceso electoral de julio del próximo año. Por lo pronto, EGIDIO TORRE CANTÚ, comandante en jefe de los tricolores tamaulipecos y que la tarde del sábado estuvo en esta ciudad para tomarle la protesta a HEBERARDO GONZÁLEZ GARZA como nuevo presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, aprovechando la ocasión para afirmar que los fines de semana acostumbra pasarlos con su familia “y por esto estoy hoy aquí con la familia priísta de Reynosa”, no está cruzado de brazos. Está entrando directamente al fortalecimiento de la militancia tricolor y en esa tarea aquí en nuestra querida Reynosa bien que le está ayudando PEPE ELÍAS LEAL, quien por razones obvias al estar haciendo un buen trabajo como alcalde, está ayudando a que el ciudadano tenga en buen concepto al Partido Revolucionario Institucional. Por supuesto que no todos compartirán este criterio pues quienes le van al PAN, al PRD, al Verde, al PT o al del Movimiento Ciudadano, por razones obvias se la van a pasar echando mosca lo mismo al gobierno federal que al estatal y al municipal, pues ya podrán hasta alfombrar las calles de Reynosa y seguro seguirán viendo la paja en el ojo ajeno. Es cuestión de filias políticas porque en honor de la verdad, los ciudadanos apartidistas de por aquí ni siquiera se toman la molestia de protestar, son los llamados abstencionistas a los que difícilmente algún partido los anima salgan a votar y cuando lo hacen es en contra del partido que esté en el gobierno y siempre y cuando tengan motivos de insatisfacción, porque de no ser así les vendrá guango quienes sean los candidatos, sean del partido que sean. Esto me recuerda que las elecciones presidenciales del año 2000 un muy encendido VICENTE FOX logró encandilar a los apartidistas y éstos salieron en masa a votar por él. Pronto se dieron cuenta de que habían regado el tepache y gacho, tan así que en las elecciones presidenciales de 2006, FELIPE CALDERÓN, el candidato panista, de no haber contado con la ayuda de varios gobernadores priístas, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR hubiera ganado esa elección, y solo así, con cochupos electorales y alianzas fue como logró Fox entregar la estafeta a otro de sus correligionarios, aunque esto es un decir porque Fox más que panista era en realidad foxista. Y que vienen las elecciones federales del 2012 y ahí si nada impidió la debacle albiazul. Su candidata JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA quedó en tercera posición y si las elecciones se hubieran prolongado un mes más, hasta el GABRIEL QUADRI la hubiera superado. Y por hoy, BASTA.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- PIDE EGIDIO A LOZOYA QUE DONE PEMEX EL TERRENO DE REFINERÍA. El gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú pidió a Emilio Lozoya Austin, Director General de Pemex, que done a la ciudad de Reynosa, los terrenos que ocupaban las instalaciones de la paraestatal en la refinería de Reynosa, que actualmente forman parte del centro urbano de la localidad y no hay plan alguno de Pemex para su uso, ya que sus instalaciones por lo del gas se cambiaron en una área rumbo Monterrey y desde luego, ese terreno podría convertirse en un pulmón para la ciudad, cabrían otro tipo de usos como un museo sobre el petróleo, lugares para la convivencia social de las familias, también jardines y espacios para la recreación y también el mandatario tamaulipeco, hizo un combo porque incluyó los terrenos donde Pemex tenía sus instalaciones en Ciudad Victoria en la calle Carrera Torres y la 23 sumado al “barquito” en Altamira que es un distribuidor vial que esa ciudad necesita y aunque en la entrevista concedida por el Mandatario no dijo si Lozoya llevaría a la junta de gobierno de Pemex la solicitud del gobernador Egidio Torre Cantú, pero se tiene la firme esperanza de que el acuerdo sea positivo, ya que por su parte, el Estado de Tamaulipas y su gobierno, no cobran el impuesto predial, ni el uso de suelo, pero si hay alguna compensación con la donación de gasolinas, diesel, aceites y chapapote. El alcalde de Reynosa José Elías Leal ha estado insistiendo por su parte en esa petición, urgido por los sectores activos de la ciudad que gobierna, porque hay proyectos muy importantes en esos espacios. “Tienen a Peña a Pepe y a mi” fue una expresión muy socorrida en el comentario relacionado con la ceremonia que tuvo lugar con motivo de la toma de protesta de Heberardo González como relevo de Benito Sáenz Barella, en la presidencia del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, en el sentido de que como anteriormente habíamos comentado, con este gobierno, se puede dar la oportunidad de la recuperación de los grandes rezagos urbanos, las vialidades de la ciudad, los accesos y salidas, lo del agua potable y la recolección de basuras, entre otras muchas obras más que tienen posibilidad de realizare y es en donde entra Egidio el gobernador, que cedió al llamado de su partido y el fin se semana se entregó en cuerpo y mente para reforzar con su presencia la militancia, es dicha expresión motivo de variados juicios, pero la cara de Pepe Elías hablaba más que mil palabras y no se diga de Rafael González Benavides, quien responde con creces a la confianza que el ciudadano le dio y ayer en Matamoros, a donde llegaron los notables como Adrián Gallardo Mendoza, dirigente nacional de La Fundación Colosio, Marco Antonio Bernal, entre otros que atestiguaron al lado de Egidio la protesta de Víctor García Fuentes como nuevo dirigente municipal de ese partido. Y a propósito de la interna partidista, los azules este lunes conocerán lo relativo a su proceso, una vez que Francisco Gárate Chapa, presidente del proceso, de a conocer lo de la convocatoria y existe especial interés en lo que sucederá en los municipios de la frontera, donde hay presencia azul, porque no se ven puntos coincidentes que empujen a la unidad, se muestran fraccionados y la unidad cada vez más lejana, con problemas en Matamoros, donde Luis Alfredo Biasi que no es panista ni muestra interés por serlo, aunque se maneja con gran influencia que le privilegia su relación con la alcalde Lety Salazar, ya comienza a provocar enconos y más, cuando lo anuncian como el candidato a diputado federal en el proceso del año entrante. Y a propósito de panistas, se sabe que el alto mando partidista, rechazó una solicitud para que se llamara a Doña Andrea García García, que es la senadora suplente de la senadora Maki Ortiz Domínguez quien convalece de serio daño sufrido por un infarto cerebral, que ella misma anunció y lo cierto es que va en franca recuperación y se espera que pronto puede reasumir su responsabilidad legislativa. Nos comentaban y es cierto que la Lotería Nacional ya había distinguido a Tamaulipas, bueno a ciudades del Estado con sorteos llevando su nombre, como fue con Altamira, siendo alcalde Juan Genaro de la Portilla y donde además donó una ambulancia perfectamente equipada, en tiempos en que Javier García Paniagua fue director de la misma. El cambio de mando en la Comisión Federal de Electricidad puede tener repercusiones en Tamaulipas, ya que algunos notables del Estado, ocupan cargos importantes designados por Francisco Rojas quien ya tiró el arpa, supuestamente por no estar de acuerdo con algunas de las disposiciones de la reforma Energética y Carlos Flores Rico como Vladimir Martínez y Rabago Castillo, estarán pendientes de la ratificación. Esta semana terminan los eventos en que entran los relevos priístas en los municipios que faltan, en Tampico Sergio Villarreal lo hace este día según tenemos entendido, pero lo que sigue es el trabajo que tendrán que hacer, porque se entiende que los presidentes municipales, serán ahora, el soporte necesario para que el priísmo mantenga y recupere las plazas perdidas, aunque los observadores tienen fija la atención en las principales localidades, donde ya se nota la acción municipal, ciudades como Tampico y la zona conturbada, Mante, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, en estas ciudades las cuentas las darán los presidentes municipales, que ahora, “agarrados de las manos” con los nuevos dirigentes del PRI municipal tienen la tarea de reforzar al partido para hacerlo triunfador en las elecciones del año entrante, que serán base para la del 16 en que vendrá el relevo sexenal y en el 18 la presidencial y el tiempo pasa y apenas nos damos cuenta.
ANALISIS POLITICO. Por: XAVIER.- El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO suscribirá este día importante convenio con sus homólogos presidentes de Chile, Colombia y Perú un intercambio comercial dentro del marco de la VIII Cumbre del Pacífico celebrada en Cartagena Colombia y así elevar los niveles competitivo y mayores expectativas para los emprendedores tanto industriales como comerciales de las cuatro naciones…   HEBERARDO GONZALEZ y SANJUANITA AGUIÑAGA RANGEL se convirtieron en los nuevos dirigentes del comité directivo municipal del PRI, con muy buenos augurios por realizar un evento además de lucido, bastante representativo al tener como invitados especiales al primer priísta de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTU así como a PEPE ELIAS LEAL en su carácter de primer priísta de Reynosa y un lleno impresionante del gimnasio de la UAT de la colonia entre las Fuentes y la “Chicho”…Ahí se dieron cita los ex alcaldes OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, SERAPIO CANTU BARRAGAN, MIGUEL VALDEZ REVILLA, HUMBERTO “BETICO” VALDEZ y ERNESTO CANTU RESENDEZ y sin olvidarse del ahora diputado local RIGUIN GARZA FAZ que estuvo al frente de la presidencia municipal, encargado del despacho en aquella administración de cuatro alcaldes, LUIS GERARDO HIGAREDA, RIGO GARZA, BETICO y termino NETO CANTU…En el evento asistieron los dirigentes de los tres sectores, DULCE NAVA CASTAÑEDA de la CNOP, de la CTM y quien por cierto hablo a nombre de todos ellos, incluyendo a las organizaciones, REYNALDO GARZA ELIZONDO, también anotamos a personajes que se habían ido a otros partidos políticos como al profesor LUIS BRAVO GUTIERREZ y otros que se nos escapan a la memoria, algunos comentaron que tal vez ellos también se irán a participar con los partidos del frente, al fin que los “premian” para que regresen como sucede en otros casos como el de RAUL GARCIA VIVIAN que participo en el PRI, luego en el PAN, después en Convergencia como candidato y ahora de nuevo en Acción Nacional…Por cierto en el PAN siguen al momento los cuatro aspirantes a la dirigencia del comité directivo municipal, pero de acuerdo al sondeo, la militancia azul solo tiene dos candidatos de peso que en este caso se refieren al actual dirigente, DAVID AGUILAR y al regidor ALBERTO SALINAS que dicho sea de paso es apoyado por el diputado federal HUMBERTO PRIETO HERRERA y el primero dicen que por CABEZA DE VACA y el diputado local FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, así las cosas…Retomando el evento del PRI, las seccionales fueron como siempre quienes le dieron vida a la ceremonia con gritos, porras y vítores a sus dirigentes e invitados especiales, la gente de la zona 13 con la aguerrida política, NORMA GARCIA ESPINOZA se le vio muy activa gestionando obras y servicios así como saludando a los diputados entre ellos a RIGO GARZA, no se diga al gobernador EGIDIO TORRE CANTU así como a la ex presidenta estatal del PRI,  AMELIA VITALES RODRIGUEZ…Cambiando de temas, hoy por la mañana el presidente municipal de Reynosa, JOSE ELIAS LEAL estará encabezando una audiencia más y ahora será en las instalaciones del ITACE que dirige el licenciado GERARDO MORIN TERAN, el evento inicia a partir de las ocho de la mañana con el registro de los asistentes y honores a la bandera y después atender saludos, peticiones y propuestas de los ciudadanos del sector…La audiencia en la colonia Cumbres donde está ubicado el ITACE Reynosa, precisamente por la calle Zaragoza con Octava, ahí se darán cita ciudadanos de colonias aledañas como la García Rojas, Los Muros, las Jarachinas norte y sur así como otras como de las Fuentes sección Lomas y San Antonio entre otras…El alcalde de la ciudad, PEPE ELIAS LEAL estará dando el “banderazo” inicial del transporte exclusivo para damas, la ruta rosa dará inicio hoy a las dos de la tarde en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa donde el delegado del transporte local, OSCAR SALINAS DAVILA estará junto con las mujeres al volante con sus taxis rosas y algunas unidades nuevas del transporte público, mejor conocidas como “peseras” lo que vendrá a mejorar sustancialmente el servicio…En temas internacionales, las nevadas siguen provocando muerte y destrucción, ahora en Tokio donde una tormenta invernal a generando al menos once fallecimientos y mil 500 personas heridas a causa de accidentes viales en su mayoría así como la cancelación del tren bala en las ciudades de  Tohoku, Yamagata y Akita, infinidad de vuelos también fueron cancelados por la cantidad de nieve registrada que supero el medio metro, niveles no alcanzados desde el año de 1966…El presidente llamado más poderoso del mundo, BARAK OBAMA sigue con las manos “atadas” con eso de la reforma migratoria por lo que miles de familias siguen desarticuladas al ser “deportados” los padres y los hijos se quedan en los Estados Unidos de Norteamérica, en ocasiones sin conocer que sus padres ya están en tierras mexicanas y los congresistas nomás no quieren regularizar el estatus migratorio de millones de inmigrantes…En tanto allá en los juegos olímpicos de invierno en Sochi Rusia, siguen los problemas, eso sí, la inauguración fue todo un éxito por lo que los organizadores pueden decir que cumplieron y cumplieron bien, obvio, los rusos no querían que su gobierno gastara tantos miles de millones de euros en estos juegos que al final de cuentas siguen llevándose a cabo así que mejor que los disfruten sin malestar algunos. No creen…En el marco del CI aniversario de la marcha de la lealtad, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec de la ciudad de México, el secretario de la defensa nacional, general SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA comento que “ los mexicanos enfrentamos un desafío que pone a prueba la unidad y voluntad como nación, por ello convoco a la sociedad en general a llevar a cabo la marcha de la lealtad sin que nadie pueda hacer valer su propia ley desdeñando el orden jurídico
LA PLAZA. STAFF/Redacción.- Empiezan los acomodos, sobre todo reacomodos, entre los partidos, el sábado hubo actividad partidista, el PAN ofreció una rueda de prensa convocada por los candidatos a la Presidencia del Comité Directivo Municipal: David Aguilar Meraz y Rogelio García Nieto. Nieto declinó a favor de David Aguilar, en la conferencia estuvo presente José Ramón Gómez Leal JR, el que no se vio fue el diputado ‘de chiripa’ Humberto Prieto Herrera, quien apoya al regidor Alberto Salinas…o sea anda solo y por otro lado… El PRI también tuvo actividad partidista, el sábado hubo cambio de dirigente municipal en la persona de Heberardo (con h) González, quien releva a Benito Sáenz, en el evento estuvo presente el Gobernador Egidio Torre Cantú así como el Presidente Municipal, Jose Elias Leal, además de algunos ex presidentes municipales inclusive sustitutos como el ‘Betico’ Valdez quien últimamente en todas anda aunque no lo inviten, el acto político se desarrolló en el Gimnasio de la UAT, el cual lució lleno de simpatizantes, se mandó un mensaje de unidad…¡Oraleee! Hablando de la UAT, el ahora desempleado José María ‘Chema’ Leal, comentan que se la pasa en restaurantes de postín, peeero en el Valle de Texas, ya se sabe que él prefiere el extranjero inclusive, las universidades. El pasado sábado se vio conviviendo con allegados suyos, no se le veía muy preocupado por el deslinde que anunció el flamante rector de la universidad, Enrique Etienne, con el hecho de romper con viejas prácticas en la máxima casa de estudios del Estado. Por lo que se observa ‘Chema’ no entendió el mensaje o tal vez no le ha caido el veinte, a ver si alguien le explica en qué posición quedó. Hoy dará Pepe Elías, el banderazo a los Taxis Rosas, servicio exclusivo para damas, es un concepto novedoso de servicio. Nos vemos en La Plaza.