lunes, 17 de febrero de 2014

Pintaran cordones y concientizaran a los automovilistas

Por Gabriel Vega Hernández

Tampico, Tamps.
           El regidor de la comisión de seguridad y transito Salvador Gonzales Martínez de Tampico,  arrancara próximamente una campaña de concientización para prevenir accidentes, en principales avenidas de la ciudad, mientras el semáforo este en luz roja, acompañado de personal de transito habrá platicas con automovilistas, repartiendo trípticos para evitar accidentes, también se pintan los cordones para una mejor visibilidad, sobre todo los que circulan en la noche.
           El regidor Salvador Gonzales Martínez informo “se está ahorita ya delimitando la línea de las calles que son las avenidas principales, principalmente para que todo Tamaulipas respete cada carril, para que no haya invasión de vía, para evitar algún accidente  esto se está realizando en el día porque vemos que el clima en las noches  esta húmedo y entonces la pintura no se pega,  por eso es que se trabaja de día, pero también hay oficiales de tránsito que están desviando a los automovilistas para dar fluido la circulación”.
           Gonzales Martínez detallo “también tenemos la comisión de tránsito y un servidor igual con oficiales de tránsito tuve la plática con Cutberto Longoria y ya quedamos que esta semana que viene vamos a concientizar a los automovilistas, a que traigan puesto el cinturón de seguridad, y que sus hijos, los niños estén en la parte de atrás, porque desgraciadamente lo hemos visto hasta en internet, en los medios de red donde hay videos donde los niños salen proyectados por el parabrisas, y por qué viajan adelante, no llevan puesto el cinturón de seguridad, son esos punto principales donde vamos a estar insistiendo, los de seguridad publica tránsito y vialidad y un servidor como presidente de la comisión”.
           El concejal del PRD Tampico comento los accidentes de los días pasados “desgraciadamente no vemos a un futuro madamas estamos viendo lo actual y no prevenimos la situación que puede venir pero desgraciadamente lo estamos viendo los accidentes que se pudieron prevenir o no hubieran sido tan lamentables, como la señorita que no traía su casco tal vez todavía estuviera con nosotros pero que pasa con esta situación de no prever los accidentes”.
           El funcionario reitero “en la noche que circulan los automovilistas pueden prevenir, ya estamos tomando cartas en el asunto, habrá trípticos y volantes para los automovilistas en esos 30 segundos que tarda el semáforo vamos a estar concientizando”.  

Tiene Tampico 8 mil habitantes en pobreza extrema

Últimas cifras de INEGI datan de hace 4 año y hasta en el 2015 las actualizarán
Redacción/NT
Tampico, Tam.-
           Un promedio de 8 mil personas viven en condiciones de pobreza extrema en la localidad, situación que buscarán abatir en este trienio, aseguró Ricardo Mora, titular de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tampico.
           La marginación, en términos de pobreza, dijo, es de 2.7 por ciento de la población, son 8 mil tampiqueños que viven en condiciones de pobreza y hay diferentes carencias como vivienda y acceso a seguridad social, se va moviendo el número. 
El funcionario municipal manifestó que este índice se ha mantenido estable, pero no se tiene la estadística del año anterior porque este censo lo realiza la CONEVAL a través del INEGI y será a fines de este año un estudio para tener certeza de lo anterior.
           Comentó que la medición de pobreza está marcada como una situación multidimensional, donde no únicamente tiene qué ver con los ingresos, sino que hay 6 carencias: acceso a la alimentación, acceso a servicios públicos, a espacios de vivienda, a seguridad social, y acceso a servicios de salud.
           El entrevistado dijo que están definiendo una estrategia para abatir este rubro, aunque es difícil, pero trabajan en coordinación con el gobierno estatal y federal, con todos los programas que hay como Nutriendo Tamaulipas, Techo Firme y Jueves Contigo, entre otros.
           Por ello, indicó el entrevistado que actualmente son 27 mil 760 despensas y se tienen proyectado ampliar hasta 4 mil beneficiados más en el padrón, que se otorgan en todas las colonias, pero principalmente en la Solidaridad, Voluntad y Trabajo, así como la Luis Donaldo Colosio, Infonavit, Morelos y Moscú.

  

Hay alrededor de 700 pacientes con SIDA en la zona conurbada

La atención no es la adecuada y requieren de 
 un centro especial, en donde además se atiendan los casos de enfermedades de transmisión sexual
Por/Gilberto Zapata
Altamira Tamps.
          Las organizaciones VIHDA AC y Géneros en Movimiento, siguen en pie de lucha, en cuanto a solicitar a la secretaría de salud en el estado, la construcción de un Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) para la zona conurbada del sur del estado, por lo que en esta difícil tarea estarán apoyados por asociaciones provenientes  de la Ciudad de México.  
Silverio Vándala Guerrero, presidente de Géneros en Movimiento en Altamira

Fue Silverio Vándala Guerrero, presidente de Géneros en Movimiento quien manifestó que se siguen en pie de lucha, además de manifestarse frente a la Jurisdicción Sanitaria No 2, exigiendo la construcción del CAPASITS, ya que actualmente se tiene una vivienda habilitada como centro de atención, pero que no reúne los requisitos de higiene para este tipo de casos.
          “Vienen asociaciones de la ciudad de México para fijar su postura y apoyarnos en el inmueble que tanto necesitamos, el secretario de salud  nos invitó a presenciar su informe y no hablo sobre el VIH hablo de otros temas, cuando en la zona sur del estado, existen cerca de 700 casos y que como reitero, se les da atención en el lugar que tenemos rentado y hemos habilitado como centro de atención”.
          Vándala Guerrero agrego que continuaran con el paro o plantón, hasta que haya planeación de parte de las autoridades de salud y se les comunique que se llevara a cabo la construcción del CAPACITS, “dentro de otros problemas que se tienen, es que la dotación de leche  a por lo menos 52 menores con VIH se les estaba negando en la  Jurisdicción Sanitaria No. 2 pero desde que hemos mantenido el bloqueo día y noche, comenzaron a otorgárselas” finalmente nuestro entrevistado refirió que falleció una persona que vivía con VIH, por lo que además del centro de atención, requieren de una ambulancia para transportar a los enfermos, ya que en ocasiones no se tiene recurso para apoyarse en la cruz roja.

Reparten Condones en el día del Amor

La estadística en capasits es que se está dando atención a 800 personas en Tampico, y en Tamaulipas hay 2 mil personas viviendo con VIH.

Tampico, Tamps.-

           La asociación Conexión Joven A.C. repartió 15 mil condones y mil lubricantes, a jóvenes en la plaza de armas de Tampico, ya que en este día del amor y la amistad los preservativos son más consumidos por los jóvenes y adultos, la prevención puede evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, el condón es usado por el 50 por ciento de personas de 20 a 46   años, en Tamaulipas existen más de 2 mil personas con VIH, y en Tampico se atienden a 800 personas en el centro de salud.
Marbella Bernal presidenta de la asociación Conexión Joven informo “Vamos a repartir 15 mil condones y mil lubricantes, no desviar la información y trabajo que nosotros pretendemos dar, ¿cómo?  Regalando los condones para que se protejan sabemos que el alto índice de VIH que no lo hemos podido detener porque precisamente hay acciones que detienen la prevención, pero nosotros seguimos trabajando, seguimos regalando condones, lubricantes informando a la gente para  que se prevengan las infecciones de transmisión sexual, y sobre todo a que se sigan cuidando, estamos coordinados con la secretaria de salud, ellos proveen todo el material”.
           Marbella Bernal menciono la cifra de los infectados del VIH “la estadística que tenemos en capasits es que se está dando atención a 800 personas, en Tamaulipas en general hay 2 mil personas viviendo con VIH”, acompañada de varios de Conexión Joven repartieron los preservativos en la plaza de armas, donde muchos jóvenes celebraban el dial del amor y la amistad.      
           La presidenta de Conexión Joven A. C. comento que el día del amor es el día en que recurren al uso del condón “Este día es el día en que más venta de condones hay, pues también es el día en más  preservativos se obsequian porque se están solicitando este día, vaya y que mejor protegiéndose, si el condón es usado como conceptivo y como medida de prevención desde siempre, se dice que el 50 por ciento de los jóvenes de entre 20 y 46 años están usando el condón”.



Se necesitan 200 plazas de maestro en Altamira para turnos vespertinos

 La concentración de alumnos en escuelas específicas, es porque los padres tienen en buen concepto dichos planteles, sin embargo se canaliza siempre la cercanía de sus lugares de residencia
Por/Gilberto Zapata
Altamira Tamps.
           Para abrir los turnos vespertinos en planteles educativos se requieren cerca de 200 plazas para maestros, las cuales, habrán de autorizarse por la Secretaria de Educación Pública y después por la SET, ya que una de las mayores demandas de los padres de familia dentro del periodo de preinscripciones, es el de registrar a sus hijos en escuelas específicas.
           Para la profesora Agustina Mora Cruz, regidora presidenta de la comisión de educación en el cabildo Altamirense, las escuelas con mayor demanda por el prestigio con el que cuentan desde hace varios años, además de que algunas se han convertido en tradición, son primarias Mártires de la Revolución, Guadalupe Jaime Garza, Serapio Cepeda entre otras y son las que más sobre cupo tienen.
            “Esta problemática que se presenta cada año, siempre exhortamos a los padres de familia para que busquen lugares cercanos a sus domicilios, pero ellos insisten en ubicarlos en esas escuelas, algunos porque les queda cerca del trabajo o de paso, y al salir los niños de sus estudios, pueden acceder fácilmente a localizarlos en sus centros de trabajo, por lo que de lo contrario, pasarían mucho tiempo solos y mayores riesgos”.
                No obstante, dijo que otra opción sería abrir turnos vespertinos en algunos de los planteles mencionados, como ya lo dijo el alcalde Armando López Flores,  pero no hay profesores autorizados por la SEP y siguen en espera de plazas al menos 200 en el  municipio, mientras que el Ayuntamiento apoya con algunos profesores entre ellos están los de la escuela primaria de nueva creación del fraccionamiento Los Mangos.
           “Tenemos funcionado en la primaria de los Mangos al cien por ciento puros maestros municipales, se está trabajando muy bien  con ellos, podría ser ese ejemplo y retomarlo  para los turnos vespertinos como por ejemplo en Los Prados”, comentando que tras la pre inscripción se tendrá un análisis de las necesidades primordiales en materia educativa y subsanarlas antes de que inicie el próximo ciclo escolar 2014-2015.

DIF RIO BRAVO SENSIBILIZA A JÓVENES DE SECUNDARIA.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Febrero 16/ 2014


Río Bravo, Tamps.
           Con el propósito de sensibilizar a los jóvenes sobre los diferentes tipos de discapacidad y los retos a los que se enfrentan quienes padecen alguna, La presidenta del sistema DIF Río Bravo, Sra. Zulema Canales de Villaseñor a través de la Dirección  de  unidad básica de rehabilitación, Dra. Anabel Heredia, llevaron a la Escuela Secundaria No 10 el taller “Ponte en mis zapatos”.
           Destacó la primera dama del municipio, Zulema Canales de Villaseñor que luego de la experiencia, los jóvenes desarrollan un nivel de conciencia, distinto al que tenían a lo que es vivir con algún tipo de discapacidad, ya que al ponerse en el lugar de otra persona desarrollando una sensibilidad mucho más fina para las situaciones del día a día.
           “Una de las dinámicas consiste en que los alumnos utilicen una silla de ruedas e intenten subir a la banqueta mientras el cajón de estacionamiento azul está ocupado por alguien que no lo necesita o tratar de subir a la acera mientras alguien obstruye la rampa de acceso”. 
           “De esta forma se logra sensibilizar a nuestros jóvenes sobre el trato digno y respeto, en busca de prevenir la Discriminación”.
           Pensando en ti, formamos familias fuertes, porque juntos haremos historia.


¡¡¡Que Egidio destapó a Etienne!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Domingo, 16 de febrero del 2014

       Esta mañana, el partido blanquiazul celebraba elecciones internas para renovar los comités en los municipios de Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, González, Güemez, Hidalgo, Llera, Padilla, Reynosa y Soto la Marina, con miras a llegar fortalecidos para participar en el proceso electoral constitucional del 2015, que renovará las 8 diputaciones federales en Tamaulipas. El líder estatal, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, invitaba a la militancia de ese instituto político a participar en el proceso de restauración en esas diez dirigencias municipales, y en los tres programados para el siguiente domingo; en Valle Hermoso, Méndez y Díaz Ordaz. “Ese es nuestro objetivo, llegar fortalecidos al proceso electoral del próximo año y creo que lo estamos logrando, porque se ha visto la unidad y estamos consolidando la presencia del PAN en Tamaulipas hacia la renovación de la gubernatura en el 2016”.  

           Dándole vuelta a la hoja, el hecho que el diputado MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ aprovechara la fecha del “Día de San Valentín” para hacerse presente con tarjetas de Amor y Amistad a miles de contactos de su cuenta Outlook, facebook, twitter, etc., para muchos significa que recibió línea para lanzarse en pos de la gubernatura tamaulipeca, sin embargo, otros lo miran con desventaja ante ALEJANDRO ETIENNE LLANO, presidente municipal victorense, quien según los “iiigeeen”, diría el gangoso, prácticamente fue destapado en Nuevo Laredo, y es que para esos observadores y conocedores del arte de la política no pasó por alto aquella parte del discurso del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, ante miles de congregados en la toma de protesta de la nueva directiva municipal del PRI, y pronunciando; en México seguiremos avanzando con el presidente Enrique Peña Nieto y en Tamaulipas “me tienen a mí”, aunque muchos afirman que realmente dijo “y en Tamaulipas ETIENNE a mí”.
           Vámonos a Matamoros, nuestra tierra natal, donde la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ sostuvo un encuentro con la flamante administradora de la Aduana local, DOLORES VELASCO ROSAS, con el fin de establecer una comunicación que permita una relación armónica entre la institución y el municipio.
Cierto, para que el personal de la Aduana de Matamoros le vaya tanteando el agua a los camotes, debe saber que su nueva jefa es de las que no se anda por las ramas además de intolerante a las irregularidades. Tal fama la adquirió fungiendo como tal en la Aduana Marítima Terrestre de Chetumal, Quintana Roo, donde de golpe y porrazo dio de baja e inició investigación a una veintena de elementos de confianza y policías fiscales que incurrieron en actos de corrupción.
           Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la iniciativa promovida por diputados del PRI, PANAL y PVEM, a fin de realizar reformas al Código Civil de Tamaulipas, para mitigar en parte el abandono o abuso que sufren los adultos mayores, y que por su propia edad, es difícil que encuentren un trabajo.
           En tema diferente, el fin de semana, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU visitó el ex sólido sur y participó en el acto partidista donde el presidente del CDE del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, tomó protesta a JOSÉ LUIS VILLARREAL BRICTSON, FELIPE DE JESÚS JIMÉNEZ MARTÍNEZ y EULOGIO SÁNCHEZ DE LA ROSA, como nuevos líderes del PRI municipal de Tampico, Madero y Altamira, y a SAMANTA OYUKY PÉREZ RODRIGUEZ, ELVIA ELOISA BALLARDO DOMÍNGUEZ y MÓNICA ZACIL VILLARREAL ANAYA, en la respectiva Secretaría General. El evento se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico y asistió, entre muchos más; los alcaldes GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, ESDRAS ROMERO VEGA y ARMANDO LOPEZ FLORES; la subsecretaria en Gobernación y fuerte aspirante a la sucesión del 2016, MERCEDES DEL CARMEN “Paloma” GUILLEN VICENTE.
           Pasando a otras cosas, lamentable el crispante accidente que se suscitó sobre el kilómetro 189 de la carretera a Victoria- Monterrey, en su tramo Montemorelos- Hualahuises, con saldo de cuatro personas fallecidas, entre ellas, la coordinadora regional del INEGI, BELINDA RINCON VARGAS, y su chofer JOSE ARMANDO GALAN GUTIERREZ.
           Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el par de excelentes “parrilladas” que disfrutamos el fin de semana en el “Gran Domo”, con la presencia de la doctora DALIA CARRILLO RESENDEZ, coordinadora del programa Zumba “Vida sana por un mejor Reynosa”, quien viajó de la frontera para asistir a la ceremonia celebrada en el Polyforum Victoria, en honor al doctor RODOLFO TORRE CANTU, y donde se le vio platicar con la titular del Sistema DIF Tamaulipas, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE; el secretario de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCIA- MANZO, y con su paisano alcalde JOSE ELIAS LEAL, quien por cierto el mismo viernes cumplió años.
           En las veladas igual participó; el exregidor ALFREDO JUAREZ MALDONADO con sus hijos CAROL y ALFREDO AIRAM JUAREZ; el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA; el fiscal Investigador JOSE ANGEL VALENCIA MARTINEZ; el político EMILIANO FERNANDEZ CANALES; nuestros compadres, JULIO CESAR CONTRERAS HERNANDEZ y HECTOR PERALES JARAMILLO, y la maestra MAGUE.
           Damos paso al corto chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestro caro lector ARTURO OCHOA SILVA. Y que dice: - Mamá, mamá, llegó el lechero, ¿tienes dinero para pagarle o me tengo que ir a jugar afuera otra vez? Juuar juar juar juar.
           Para retomar el rumbo, nuestra máxima casa de estudios, la UAT, puso en marcha “Presencias Artísticas Universitarias”, programa que impulsará a nivel estatal y llevando el talento de sus alumnos a diferentes colonias y sectores populares. En coordinación con el ayuntamiento de Victoria, se ofreció un festival en la cancha deportiva del Barrio Pajaritos, donde los reunidos disfrutaron de la música y la danza característica de la región centro del estado ofrecida por el Ballet Folclórico Universitario, grupo artístico que durante su trayectoria, ha representado a la institución con grandes reconocimientos en distintos escenarios nacionales e internacionales.
           A la ceremonia de apertura asistió; en representación del rector CARLOS ENRIQUE FRANCISCO ETIENNE PEREZ DEL RIO, el secretario de Extensión y Vinculación, JOSE DAVID VALLEJO MANZUR; la titular de Difusión Cultural de la UAT, JUANA ADELA TAMEZ HACES, y MARIO ARIZPE MARTÍNEZ, director de Desarrollo Social, Cultura y Deporte del Municipio, en sustitución del alcalde ETIENNE LLANO.
           El mismo MARIO ARIZPE ocupó el lugar del presidente municipal, durante la celebración de la IV Carrera de la Amistad, en honor al doctor RODOLFO TORRE CANTU, con participación de cientos de competidores y en el banderazo de salida EGIDIO TORRE LOPEZ y el director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, ENRIQUE DE LA GARZA FERRER. La competencia fue a recorrer 7 y 14 kilómetros, resultando triunfadores en la rama varonil; JORGE ALBERTO AZUA y DAVID CRISPIN, y en la prueba de especial, ISAAC BARDO ALANIS, mientras que en la de mujeres; YABETH ROCHA, MAYRA OLGUIN  CRUZ y ESMERALDA SALAS, y recibieron el correspondiente premio en el Estadio “Marte R. Gómez”.
           En otra frecuencia, tómelo con las reservas, pero los que saben de aguacates afirman que el partido tricolor sacará a un tercero en discordia para relevar en la CNOP al ríobravense ALFREDO TREVIÑO SALINAS, ya que al líder estatal RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES no le cuadra la probabilidad del hijo de PEDRO y “Chacha”, CARLOS REYES DE ALEJANDRO; tampoco que sea JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS, porque cabría la probabilidad que operara a favor de su tío ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, quien tentativamente la jugará por la libre para ser el próximo gobernador.
           Y si de “suspirantes” a la gubernatura se trata, detractores de HOMERO DE LA GARZA TAMEZ le ponen el “dedo”, asegurando que en sus giras de precampaña que realiza por municipios, como de Güemez y Padilla, abraza y se toma la foto con menores de edad, pero apenas sube a la blindada se unta en los brazos y mejillas agua con jabón y alcohol, para evitar contagiarse de posibles enfermedades que pudieran padecer “esos huercos mocosos”, como los llama el mencionado secretario estatal de Desarrollo Social.
           Sin soltar a los priístas, el delegado político del Comité Ejecutivo Nacional en Tamaulipas, JOSE PARCERO LOPEZ, anuncia que para fines de este mes e inicios de marzo el partido se realizará un nuevo proceso de cambio en los restantes 19 comités municipales, y todo parece indicar que se llevarán a cabo bajo el método del mentado “dedazo”, al igual que en los 24 que concluyeron la semana pasada.
           Ya en otras, el secretario de Desarrollo Rural, CARLOS ERNESTO SOLIS GOMEZ, en representación del mandatario estatal EGIDOTORRE CANTU, encabezó la ceremonia cívica del XCVII aniversario luctuoso del General tamaulipeco, oriundo del municipio de Bustamante, ALBERTO CARRERA TORRES, celebrada en la Rotonda de Hombres Ilustres de esta capital.
           El espacio se agota, pero antes debemos anotar que si no hay cambio de pichada, mañana lunes, el Ejecutivo del estado hará gira de trabajo por San Fernando, donde en compañía del presidente municipal MARIO DE LA GARZA GARZA inaugurará, en la colonia Bella Vista Norte, el parque infantil “Delia Garza Gutiérrez”, y más tarde, en la zona centro, la Casa de la Cultura.
           En la pausa socialera, saludamos y felicitamos por su cumpleaños, al diputado de la LXI Legislatura Local y coordinador estatal del Partido del Trabajo; así como a los comunicadores victorenses, ROBERTO AGUILAR GRIMALDO y MARTHA IDALIA RODRIGUEZ MENDOZA; al regidor altamirense CRISTIAN DAVID PEREZ RAMOS;  y al titular de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT, Doctor JOSE LUIS PARIENTE FRAGOSO, catedrático adscrito a la Unidad Académica Multidisciplinaria de Comercio y Administración Victoria; los que hacemos extensivos para el amigo vallehermosense JUAN ANTONIO “El Búho” ESPINOZA SAUCEDA, que está ajustando su primer cuarto de siglo en el medio periodístico. También está de manteles largos, el exdiputado JOSE ANTONIO MARTINEZ TORRES, festejando el onomástico de su señora esposa CLAUDIA BELTRÁN DE MARTINEZ.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a darle fuego al “héroe de mil batallas”, pero antes “El Valiente”, chistorete que nos envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Entra un borracho al Restaurant- Bar "Los Barrigones" y grita: - ¿Quién se cree muy gallo? Toda la clientela se queda callada, después de varias copas grita de nuevo.- ¡¡¿Quién se cree muy gallo? De la mesa contigua se levanta un tipo de 1.90 de estatura y le responde: - ¡¡Yo, yo me creo muy gallo… ¡¡¿por qué?!!  - ¡¡¡¡Para pedirle de favorcito que me despierte a las cinco de la madrugada!!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx


Proponen Diputados reforma para velar por la integridad física y emocional de los adultos mayores

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado - 14 de Febrero de 2014

La legisladora Aida Zulema Flores Peña, dijo que la Iniciativa promovida por los Diputados del PRI, PANAL y PVEM, tiene  como objetivo no dejar desprotegidos los derechos de esas personas.


           Al estimar que la protección a los adultos mayores tiene por objeto paliar en parte una realidad, como lo es el abandono o abuso que sufren y para velar por su integridad física y emocional, Diputados del Congreso de Tamaulipas, presentaron ante el Pleno Legislativo una Iniciativa que busca reformar el Código Civil para el Estado, manifestó la Diputada Aida Zulema Flores Peña.
           Señaló que en el caso de la mujer que se ha dedicado al cuidado del hogar y hombres que por haber tenido un trabajo del cual no generaron derechos para obtener una pensión, se encuentran sin recursos económicos necesarios para vivir y menos para contratar a un profesional del derecho que los represente de manera técnica o jurídica en la defensa de sus intereses, cuando es requerido.
           “Comprendimos la necesidad de favorecer su desarrollo y la posibilidad de mejorar la calidad de vida, en tal razón  estimamos que cuando un adulto mayor acuda ante el órgano jurisdiccional, el juez le brinde el apoyo suficiente y la suplencia jurídica, tomando en cuenta que por su propia situación, carecen de los recursos económicos, así como de información actualizada o de un representante legal que los proteja”, expresó la Diputada.
           Explicó que cuando un adulto mayor asiste ante un órgano judicial para solicitar alimentos mediante un juicio sumario, por ser el Derecho Civil de estricto derecho y no suplir la deficiencia, salvo cuando se trate de menores en incontables ocasiones, por el propio desconocimiento por una deficiente defensa, se declara la improcedencia del mismo.
           Al causar ello un gran perjuicio, por virtud de que la pensión solicitada es para su subsistencia,   se propone atenuar dicho efecto y que el juez se avoque a analizar la cuestión efectivamente planteada supliendo la deficiencia de los planteamientos en la demanda, a fin de no dejar desprotegidos los derechos de las personas adultas mayores, agregó.
           Flores Peña comentó que por la propia vulnerabilidad, condición y la insuficiencia de recursos de ese sector de la población, sin contar que por su propia edad, es difícil, que encuentren un trabajo, los Diputados del PRI, PANAL y PVEM, plantearon la reforma mencionada y resaltó que con ello, también dan cumplimiento al mandato Constitucional.



Los Amigos de Alejandro Etienne

POLVORIN
José Angel Solorio Martinez
           El Alcalde de ciudad Victoria, Tamaulipas Alejandro Etienne Llano, apenas sale de una, y ya esta metido en otra. El Aura, el Karma judicial, que lo ha cubierto toda su vida no lo abandona. Hombre de Leyes, hoy esta atrapado por ese tejido judicial al que tanto debe en la consolidación de su carrera profesional. Pulcro  toda su vida como Abogado, entro a un mundo desconocido – la politica; y está a punto de ahogarse, las fétidas miasmas que caracterizan en mucho la actividad publica en Tamaulipas.
           El Alejandro abogado, fue un hombre bueno.
           El Etienne politico, es actualmente, un sujeto con muchos y  muy anchos claroscuros.
           La indagatoria penal 27058-PGR-TAMPS-05-2013 implica Eugenio Benavides Benavides, Primer Regidor del Ayuntamiento que conduce Etienne Llano, es uno de los delitos mas repulsivos y mas rentables del México actual: lavado de dinero-
           ¿Es extensiva la culpabilidad Etienne, ante actos cuestionables de sus socios?
           Obvio: no.
           ¿Es responsable el alcalde de que en su planilla, existan personalidades tan inquietante historia?
            Sí.
            Sí es responsable.
            Sobre todo, cuando se ha filtrado que el regidor victorense erogó mas de 5 millones de pesos para obtener el visto bueno de Alejandro Etienne  apara ser parte de su planilla. Indicios irrefutables que algo huele mal en el Cabildo que encabeza el ex Magistrado del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.
           ¿Será la soberbia, que le ha inyectado a su pequeña personalidad la especie de que el gobernador Egidio Torre Cantú ya lo destapó para la gubernatura?..
           Se está viendo: en asuntos de ambición, a Etienne, nada lo detiene…


ACTIVA ROGELIO VILLASEÑOR MODULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA GRATUITO.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Febrero  15/ 2014

Río Bravo, Tamps.
           Con el propósito de asesorar y apoyar la economía de los contribuyentes de los diferentes regímenes fiscales, el Presidente Municipal de esta ciudad Rogelio Villaseñor Sánchez activó el "Módulo de Facturación y Declaraciones Electrónicas" cuyos servicios son completamente gratuitos para la ciudadanía en general.
           Para brindar aún mayores facilidades a los contribuyentes, este modulo se encuentra instalado en la planta baja de las instalaciones de la Presidencia Municipal, para lo cual se ha dispuesto de personal del Departamento de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo para la atención a la ciudadanía. 
           Por instrucciones precisas del Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez se brinda asesoría gratuita a todo tipo de contribuyentes que requieran atención, asesoría fiscal y que deban cumplir con las nuevas exigencias hacendarias, para esto contarán con todo el apoyo del gobierno local, teniendo este servicio de forma gratuita.
           Algunos de los tramites y servicios que se estarán realizando en dicho modulo son facturación electrónica, declaración de impuestos, solicitud de citas ante el SAT de Reynosa, tramite de firma electrónica, impresión de documentos fiscales y atención personalizada para orientación fiscal.  


Zulema de Villaseñor entrega cartas excentas de pago para rehabilitaciónón

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Febrero 14/ 2014

Río Bravo, Tamps
           Con el objetivo fundamental de apoyar a las personas mas vulnerables el Sistema DIF Ríoo Bravo que preside la señora Zulema Canales de Villaseño, realizóó este viernes la entrega de cartas donde se exenta el pago de distintos tipos de rehabilitación a personas de escasos recursos
           La primera trabajadora social de Río Bravo, Sra. Zulema Canales de Villaseñor, destacó“Es nuestro compromiso garantizar a las personas discapacitadas su integración a la familia y a la sociedad; esto se logra mediante acciones como la entrega de estas cartas exentas de pago para su rehabilitación que hoy les estamos entregamos en un día tan especial como lo es  el día del Amor y la Amistad”.
           Estas cartas excentas tienen como finalidad de beneficiar a las personas lo necesitan para que reciban  sus terapias físicas de forma gratuita;  los requisitos para contar con este beneficio son, comprobante de domicilio, copia de credencial de elector, copia de acta de nacimiento, esta documentación se estada recibiendo en las instalaciones del Unidad Básica de Rehabilitación “UBR” que se encuentra ubicado en la Colonia Graciano Sánchez, entre calle Genovevo de la O y Francisco Villa Tel: 144-15-02. Cada uno de los casos se someterán a una prueba socioeconómica.
           Pensando en ti, formando familias fuertes, porque juntos seguimos haciendo historia