miércoles, 1 de abril de 2015

¡Venga mas seguido!

Mundillo Político
Roberto J Pérez M
Marzo  31/2015
           ¡Por fin! Y a mas de un año de su ultima visita en gira de trabajo en el municipio, llegó el Gobernador Egidio Torre Cantú a fin de cumplir con el ritual, el mismo que tiene bien practicado, pues lo hecho la tarde de este 31 de Marzo en Rio Bravo, ya lo había hecho en Victoria, Tampico, Laredo, Matamoros, Reynosa, San Fernando, Valle Hermoso, por mencionar algunos municipios de la geografía tamaulipeca.

           Primero llegó a Reynosa y terminado el periplo por aquella tierra, se dejo venir al Patito Feo, es decir, a Rio Bravo, en donde ya estaba repleto el salón  Mar River, salón que se vio rebasado por la cantidad de invitados, es mas, que tan lleno estaba, que de ultima hora, se tuvo que meter una mesa y ponerle sillas, porque a los miembros del Honorable Cabildo, no les había puesto mesa y como estos empezaron a ponerse inquietos y a su muy particular estilo, empezaron a presionar y a ponerle tensión al asunto, pues no hubo de otra, que meter una mesa y sillas, para que se sentaran los miembros del Honorable Cabildo.

           Antes de ingresar al salón  Mar River, el Gobernador Egidio Torre, fue recibido en la explanada por el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, quien era flanqueado por Carlos Ernesto Solís Gómez titular de Desarrollo Rural del Estado y Enlace Territorial en Rio Bravo, Pedro Ignacio Vazquez Lozada Gerente de COMAPA, el Notario Publico: Lic. Fernán Barrera Herrera, Pedro Chávez Montelongo Srio Gral., del Sindicato de COMAPA, el Lic. Francisco de Jesús Justiniani Ibarra Secretario del Ayuntamiento, los ex Alcaldes: Roberto Benet Ramos, Jaime Sánchez Bravo, Moisés Melhem Kuri y el Tesorero Municipal: Zacarias Melhem Kuri. De entrada, el Gobernador hizo entrega de una  Unidad de Sondeo y Desazolve de la marca Aqua Tech con un valor estimado en los 4.5 millones de pesos. Vale la pena aclarar, que la ultima vez que COMAPA recibió de ese tipo de unidades, fue en 2002, siendo dos unidades, los mismos que fueron gestionados por el extinto Juan Antonio Guajardo Anzaldúa ante el Gobernador Tomas Yarrington  Ruvalcaba y entregados a COMAPA que en aquellos años era titulada por el CP. Adolfo Venegas Hernandez.

           Antes de hacer entrega de la unidad sondeo y desazolve, el Gobernador atendió a un grupo de estudiantes que le solicitaron el apoyo para la realización de un viaje y también atendió al Político, Abogado y Empresario, Carlos González Jiménez, quien hizo la entrega de una copia de la AVPP sobre el robo que en su agravio se cometió por unos individuos y una de estos, fue detenido pero fue liberado por falta de pruebas en su contra, para que este fuera a cometer mas tropelías, solo que en el municipio de Altamira en donde entro a Robar la tesorería municipal. El Gobernador dijo que atendería la petición hecha por el Político, Abogado, Empresario, luego atendió a los chicos de la prensa y posterior enfilo al interior del salón en donde ya lo esperaban.
           Ya en el interior el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, cumpliendo con el protocolo, le dio la bienvenida al Gobernador y luego éste hizo uso de la palabra y dijo la dinámica de como se llevaría la reunión, y abrio el encuentro con la Sociedad Civil a instrucción del Gobernador, el Secretario de Obras Publicas del Gob. del Edo: Ing.  Manuel Rodríguez Morales, quien hablo de lo que se ha hecho, de lo que se esta haciendo y de lo que se va a hacer y en este sentido, en cuando hablo de que le van a echar la mano al Alcalde con bacheo y rehabilitación de arterias viales, el pueblo fue generoso con el aplauso y mas, cuando se hablo del proyecto de construcción de Auditorio Municipal, el aplauso fue nutrido. Luego vendría Armando Núñez, director del C4 en Tamaulipas y haría una amplia exposición del sistema de video vigilancia y que inclusive, dicho sistema ya opera en Rio Bravo.
           Al hacer uso de la palabra el Gobernador, hablo del tema de seguridad y le dedico largo tiempo, de hecho, de eso verso su participación y esto quizás no era lo que los invitados esperaban, pues todos los asistentes llegaron con una expectativa, obras, obras, obras, y nada, solamente escucharon que el apoyo era para tapar baches y algunas rehabilitaciones de pavimentos, porque en cuanto a lo que s esta haciendo, algunas de estas obras., están atrasadísimas y esto causa malestares, desesperaciones, enojos y para muestra un botón, la rehabilitación del Centro de Salud Rector, por lo pronto, como daños colaterales ya lleva dos, es decir, por la tardanza de la obra y la ineptitud en resolver en la SST, han rodado las cabezas de dos Directores, la primera fue la de Mauricio Duarte Ramos y la segunda la del Dr. Daniel Veloquio, mientras tanto, el constructor encargado de la obra del Centro de Salud Rector, dicen que no puede avanzarle a la obra, simple y sencillamente, porque en el Gobierno del Estado, no liberan los recursos financieros.
           El Gobernador dijo que vendría mas seguido a Rio Bravo, tardíamente lo dice, Abril y Mayo, se antoja muy difícil, Junio, no le dará tiempo de nada, pues habrá que preparar el trabajo del 2016 y esto se tiene que empezar a partir del 8 de Junio de éste 2015, porque a partir de Enero de 2016 el Gobernador pensara en todo, menos en retornar a Rio Bravo, asi que, ojos que te vieron ir, no te verán volver…Ahora, hay quienes le creen todavía a Egidio Torre Cantú, pero hay otros, que ya lo ven de bajada en automático, muchos de estos, ya andan jugando al futurismo, de hecho, hay quienes ya desde ahorita, ya traen la mira puesta en “alguien”.
           Mientras tanto, la presunta visita que realizaría Baltazar Hinojosa Ochoa a Rio Bravo, este martes precisamente, se suspendió y será el martes próximo, de hecho, ya habrá Campaña Proselitista  y el panorama cambia de manera radical, es decir, ya no habrá necesidad de hacer una reunión privada.
           Por lo pronto, este día 2 de Abril, sesiona el Consejo Distrital 03 y dará a conocer el numero de casillas a instalar para la jornada del 7 de Junio dentro del Distrito 03 y el día 4, da a conocer la procedencia de las Solicitudes de Registro de los aspirantes a la Diputación Federal por el principio de Mayoría Relativa  y el día 5 arrancan las campañas.
           Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.co o seguir esta furris columneja Mundillo Político  en twitter@mundillo59.com