viernes, 13 de febrero de 2015

ADQUIERE AYUNTAMIENTO NUEVO CAMIÓN RECOLECTOR

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Febrero  12/ 2015

*Por una ciudad más limpia.
Río Bravo, Tamps
           Nueva y moderna unidad para el servicio de la recolección de la basura en la ciudad, fue la que adquirió el Republicano Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, mediante cuantiosa inversión con recursos provenientes del pago del impuesto predial, que se viene a incorporar en esta importante tarea que conlleva a ofrecer un mejor bienestar social y de salud para las familias riobravenses.
           “Estoy convencido de que el mantener una ciudad limpia es una tarea de todos y cada uno de los ciudadanos que integramos esta ciudad, es nuestro deber realizar el mayor de los esfuerzos día con día en el servicio de la recolección de la basura y otras tareas que nos competen, como la limpieza al libramiento, plazas, parques y jardines públicos, así como las diferentes áreas de recreación y convivencia”.
           Por ello una vez más se está haciendo una llamado a nuestros queridos conciudadanos, para que de manera ordenada, responsable y anticipada coloquen los recipientes con la basura en los lugares donde se facilite el acceso por parte del personal de Servicios Primarios, esto con la finalidad de brindar un servicio con mayor eficiencia, y de esta manera contribuir en la construcción de una ciudad más limpia.
           Con esta nueva unidad el Municipio cuenta ya con una flotilla total de 14 unidades, que están destinadas diariamente a la recolección de la basura, de ramas, y todo tipo de tareas encaminadas al mejoramiento de las colonias y la mancha urbana de Río Bravo.


Dinámica preventiva No te quemes.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Febrero  12/ 2015

No se debe jugar con fuego

Río Bravo Tamps
           El Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de Río Bravo, inició la dinámica preventiva “No te quemes”, con el objetivo de prevenir accidentes en niñas y niños por quemaduras, esta actividad muestra las causas y efectos de una quemadura y lo más importante la forma de prevenir este tipo de accidentes.
           La visita se hizo al jardín de niños CAIC Graciano Sánchez, a través de dinámicas, juegos y cantos; durante la plática de concientización, se advierte a los niños los tipos de accidentes domésticos que pueden sufrir. Estas acciones se llevan a cabo siguiendo las instrucciones de la primera trabajadora social la señora Zulema Canales de Villaseñor presidenta del sistema DIF Río Bravo.
           Cabe destacar que los niños a los cuales les fue impartida esta plática se mostraron muy emocionados y participativos, lo cual les ayudó a comprender de forma divertida que no se debe jugar con fuego, y que es lo que se debe hacer y no hacer en caso de ocurrir un incendio para evitar quemaduras.
           Estas pláticas son impartidas de manera coordinada a través de la Unidad Básica de Rehabilitación, Fundación Michou y Mau para niños quemados, y se continuará llevando este tipo de dinámicas de prevención a fin de concientizar a los niños para prevenir este tipo de accidentes, a través de talleres ilustrados, canciones, dinámicas divertidas y adecuadas para su edad.

Formando Familias Fuertes DI

Cumple la Cruzada Contra el Hambre con el bienestar de familias del sur de Tamaulipas

Núm. 009/2015
Altamira, Tamaulipas
12 febrero de de 2015

Con la entrega de recursos de programas como Techo Firme, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Filtros Potabilizadores, Prospera y la entrega de una Casa de Salud, la Secretaría de Desarrollo Social Federal beneficia de manera directa a los habitantes de sectores rurales y urbano-marginados.
Teniendo como marco el mes dedicado a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la Secretaría de Desarrollo Social Federal, hizo entrega de diversas acciones en beneficio de familias de los municipios de Altamira, Madero y Tampico, con una inversión de 8 millones 290 mil 768 pesos, cumpliendo con los compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Altamira, la encargada del despacho de la Delegación de la Sedesol Federal, María de Lourdes Flores Montemayor, en compañía del Director Nacional del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, Jorge Aurelio Ochoa Morales; el Alcalde, Armando López Flores; la Presidenta del DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López y el representante del Gobernador, Miguel Ángel García Ahedo, llevó a cabo la entrega de recursos a niños y jóvenes que quedaron en orfandad.

Tras dar el pésame a los deudos de las beneficiarias del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, Flores Montemayor destacó la importante del apoyo impulsado por el Gobierno Federal, para que las madres de familia hereden educación a sus hijos.

“Sé que el reto que tienen los tutores no es fácil porque es un nuevo compromiso, pero estoy segura que las mamás confiaron en ustedes como responsables de sus hijos; no están solos, cuentan con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto para que puedan salir adelante ante una sensible pérdida”.

En su intervención, Ochoa Morales, resaltó que se está dando cumplimiento a una de los principales compromisos del Presidente de la República y de la Secretaria del Ramo, Rosario Robles Berlanga, impulsar la educación y contribuir a la economía familiar.

“Hoy en día el programa es una realidad, porque tenemos aseguradas a nivel nacional 5.5 millones de jefas de familia en todo el país; pagamos ya a 10 mil niños en todo el país que gracias a sus madres, podrán seguir estudiando”.

Por su parte el Alcalde porteño Armando López, reconoció el esfuerzo que se está haciendo a través de la política social de nueva generación del Gobierno Federal, en especial para darles tranquilidad a las Jefas de Familiar.

“Esas mujeres que ya se adelantaron, se van con la tranquilidad de que sus hijos tienen garantizada la educación hasta la universidad, con lo que el Gobierno Federal le apuesta a seguir impulsando el tema educativo”.

A nombre de Gobierno del Estado, Miguel Ángel García, recalcó la importancia del trabajo en equipo para contribuir en más y mejores beneficios para las familias que enfrentan algún grado de marginación.

“Somos testigos una vez mas del trabajo coordinado, del trabajo en equipo a través de la entrega de apoyos, que sin importar si vienen del Gobierno Federal, del Estado o el Municipio, lo importante es que los beneficios lleguen a quienes más lo necesitan”.

A nombre de los beneficiarios, el niño Kevin Tomás Cuellar Martínez, de 9 años de edad y quien cursa el tercer año de primaria, agradeció el apoyo económico del Gobierno de la República, a la vez que se comprometió a seguir estudiando en honor a su madre, “gracias al Presidente Enrique Peña Nieto, mi mamá se pudo registrar en el programa de Seguro de Vida, lamentablemente ella falleció, pero hoy honro su memoria poniéndole muchas ganas al estudio”.
 LLEGAN MÁS APOYOS PARA ALTAMIRA
 Continuando la jornada en Altamira, la encargada del despacho de la Delegación de Sedesol Federal, María de Lourdes Flores, acompañada por las autoridades federales, estatales y municipales, puso en marcha el programa de Techo Firme en Congregación Lomas del Real, con el que se beneficiara a 500 hogares con una inversión de 2 millones 403 mil pesos.

En el fraccionamiento Arrecifes, se llevó a cabo el corte de listo de una Casa de Salud, que tuvo una inversión de 990 mil 480 pesos; en dichas instalaciones podrán recibir atención alrededor de 2 mil 500 familias.

Flores Montemayor, también encabezó la entrega de 100 filtros potabilizadores a igual número de familias que habitan en las márgenes del río Tamesí, con lo que se les garantiza que el agua que consumirán está libre de bacterias, destinándose 4 millones 395 mil 384 pesos.

En Villa Cuauhtémoc, se llevó a cabo el pago a familias beneficiarias del programa Prospera, además de que fue entregada la Ludoteca construida con el Programa de Jornaleros Agrícolas, obra que tuvo una inversión de 350 mil pesos.

Pugnas Políticas o Revanchismo.

SINTESIS PRENSA ESCRITA
FEBRERO 12 DE 2015.
LCC. José Luz CHAVEZ VARGAS.

Pugnas Políticas o Revanchismo.
A que Vino CHONG?
Avanza Pavimentación y Parques Públicos.

INFORIO. DESCONOZCO DISTANCIAMIENTO ENTRE RGE Y OLG: HEBERARDO. Por: Arturo Román.- Tras manifestar que la precandidata a la diputación federal por el II distrito electoral,  María Esther Camargo Félix, realiza una pre campaña hacía el interior de su partido con mucho respaldo de los todos los sectores que integran al PRI. El dirigente municipal de este instituto político Heberardo González Garza,  dice, desconocer que haya un rompimiento entre el dirigente cetemista Reynaldo Garza Elizondo y Oscar Luebbert Gutiérrez. Esposo de la precandidata priista.
EL MAÑANA. A REDOBLAR ESFUERZOS. STAFF/Redacción.- El objetivo es que las mujeres, los hombres, las niñas, los niños y jóvenes de Tamaulipas recuperen lo que les pertenece, “su tranquilidad personal, familiar y de su entorno”Al encabezar en Matamoros la reunión del Gabinete Nacional de Seguridad, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a los gobiernos estatal y municipios a redoblar esfuerzos a fin de generar las condiciones de seguridad en Tamaulipas. En un extremo operativo de seguridad, el funcionario federal destacó la necesidad de fortalecer la cooperación y el trabajo conjunto de la administración estatal y municipal con las autoridades federales para establecer la tranquilidad que demanda la ciudadanía en dicho puerto fronterizo. Osorio Chong, quien encabezó en Matamoros la reunión de estrategia de seguridad en Tamaulipas, dijo que el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y la colaboración de la población tamaulipeca es fundamental para recuperar la tranquilidad en la entidad. El secretario de Gobernación, junto al gabinete de Seguridad del gobierno federal, el gabinete de seguridad estatal y el Grupo de Coordinación Tamaulipas, evaluó hoy los avances y acciones de seguridad realizadas en esta entidad.
LA PRENSA. REVISAN CONTRATOS COLECTIVOS DE TRABAJO. Por: Jesús Rivera.- Los sindicatos adheridos a la CTM llevan a cabo la revisión de los contratos colectivos de trabajo con miras a obtener más beneficios para sus agremiados. Reynaldo Garza Elizondo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores en Fundición y Secretario General de la Federación de Trabajadores de Reynosa, comunicó que están enfrascados en la revisión contractual. Y aunque los resultados de éstas pláticas no son los que se necesitan, al menos hay flexibilización para apoyar la economía de los trabajadores, dijo el dirigente. Por otro lado, comunicó que la próxima semana tendrán un seminario sobre la Reforma Laboral, con un módulo de 40 horas, donde se espera la participación de secretarios generales y delegados sindicales.
VALLE DEL NORTE. CTM SUPERVISA OBRAS Y DE PUENTES EN CONSTRUCCIÓN. Por: Gil Vicente.- El coordinador de los sindicatos de la construcción adheridos a la CTM Reynosa, Juan Salvador Portillo Martínez revelo que en días pasados se dieron a la tarea de supervisar varias obras en construcción como viviendas y puentes sobre el canal “Rodhe” y dren “El Anhelo” en apoyo a los obreros que ahí laboran. Las compañías constructoras deben de contar con un contrato colectivo de trabajo con los sindicatos de la CTM y así asegurar un buen salario a los trabajadores, seguro social, INFONAVIT entre otras prestaciones.
SINODAL TAMAULIPAS. INCUMPLIO TERMINOS DEL AMPARO. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- La juez Séptimo de Distrito, María del Socorro López Villarreal impuso una multa equivalente a 50 días de salario minio vigente en el Distrito Federal contra el profesor Osiel Iram Segura López, por desacatar los términos del amparo otorgado al menor Omar Ángel Herbert Méndez, recientemente reinstalado en su aula de la Escuela Secundaria No. 13 de Nueva Creación en la colonia Balcones de Alcalá. De no hacerlo podrá recibir en ese lapso una nueva sanción ahora por 60 días y así sucesivamente hasta acatar las disposiciones legales, informó el licenciado José Alfredo Castro Olguín, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del CDE del PRD, quien se ha hecho cargo de la defensa del menor a petición de sus padres, durante este embarazoso y prolongado litigio.
ESCÁNER TAMAULIPAS. LÓPEZ OBRADOR VIENE EN UNA ÉPOCA CONVULSA PARA TAMAULIPAS: CHAVIRA.
En ocasión de la gira de trabajo que realiza Andrés Manuel López Obrador por Tamaulipas-el día 15 estará en Reynosa-, el conocido activista de izquierda, Francisco Chavira Martínez dijo que se estará informando a la gente de la realidad que vive el país. Vivimos en un país donde estamos manteniendo a un sistema político que son padrotes de la política, que únicamente viven de lo que les pagamos de los impuestos, que abusan de ese pago de impuestos y lo derrochan; lo hemos visto con el alcalde de Nuevo Laredo, en las cantinas facturan a nombre del Municipio de Nuevo Laredo, los regidores y los secretarios de primer nivel en los restaurantes facturan a nombre del Municipio, y las despensas gay se facturan al nombre del Municipio, dijo en entrevista. -Ahora que viene Andrés Manuel López Obrador, viene en una época convulsa para Tamaulipas, ¿no? Un momento en que se vive una guerra sin cuartel…
EL MAÑANA. PRIMERA FERIA DEL EMPLEO 2015. Por: Luis Orlando Sánchez.- Cerca de 85 empresas de distintos giros comerciales e industriales participarán en la primera feria de empleo del 2015, que se realizará el próximo 26 de febrero. José Luis Godina Villanueva, titular del Servicio Nacional de Empleo en Reynosa informó que en este evento se espera oferta poco más de mil 200 vacantes. Al igual que años anteriores, este evento se llevará a cabo en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa en punto de las 08:00 horas. Dejó en claro que de acuerdo a lo que se está planeando, todos las personas que acudan a la feria de empleo será atendido, ya que no se establecerá una hora para concluir.
COLUMNAS POLÍTICAS.
ENFOQUE. Por: juan Gilberto Banda.- SUFRAGIO EN EFECTIVO.Regularmente en nuestra querida Reynosa nos quejamos por los daños que ocasionan las lluvias en el pavimento, y es que, resulta obvio y natural que el automovilista sienta como se sacude su vehículo cada vez que cae en un bache. De ello por supuesto esta consciente el ayuntamiento reynosense y por lo mismo el alcalde PEPE ELÍAS LEAL implementó un programa emergente de bacheo pues bien sabe que por las calles de nuestra hay como 4400 baches.  Lamentablemente cuando estaban agarrando vuelo las brigadas de servicios primarios el mal tiempo regresó pero a partir de este pasado domingo el astro güero señoreó por esta ciudad y eso a permitido  la reanudación de las labores de bacheo que en la zona centro ayer andaban trabajando pero usted como yo amigo lector bien sabemos que el servicio meteorológico pronostica el arribo de  otro frente frio y eso interrumpirá estas faenas. Sin embargo, y en mi muy personal enfoque las lluvias no solamente dejan daños por la ciudad, también causan beneficios. Por un lado disminuye el consumo de energía eléctrica y por el otro las áreas verdes de esta localidad hoy están de un color verde subido que es todo un deleite visual y también gracias a que los de servicios primarios han mantenido bien podado lo mismo el césped que los árboles. De lo anterior me percate circulando por la avenida Álvaro Obregón, que de veras resulta muy grata a la vista por su camellón que cuenta con pasto y árboles y a la vez se utiliza como ciclo pista y para hacer ejercicio. Si se dan una vuelta confirmarán el buen mantenimiento que le han dado a las áreas verdes, y lo mismo se puede decir de otros lugares como la plaza Treviño Zapata y no se diga dela remodelada plaza principal Hidalgo y del parque cultural, también hoy con un resplandeciente color verde ocasionado por las pasadas lluvias, que como lo dije anteriormente, no solamente nos causan daños en el pavimento, también nos dejan regalos y ahí están a la vista. Ahora a nosotros nos corresponde estar a la altura de los obsequios de la madre naturaleza y de los esfuerzos del ayuntamiento reynosense y esto es que por amor a dios no anden tirando basura ni en los parques ni por los camellones de los bulevares. Resulta ofensivo para los demás andar con ese tipo de actitudes porque por ejemplo es muy deplorable ver en el parque cultural el cual esta convertido en el día de campo de muchas familias, no se tomen la molestia de levantar los deshechos que ocasionan esos “pic niks”. Algunos dirán que los tambos para la basura ya están llenos pero pueden llevársela a sus respectivos domicilios. Por favor no contaminen., fueron muchos los esfuerzos y los gastos para dotar a Reynosa de un parque cultural y ecológico. Hay que cuidarlo entre todos, no se vale ser destructivo. Por otra parte y siguiendo con cuestiones urbanas el alcalde PEPE ELÍAS prosiguió con su agenda por las colonias. En la Pedro José Méndez inauguró la pavimentación de una calle mientras que en la Marte R. Gómez en medio de la algarabía de los vecinos del lugar inauguró la plaza pública, otra obra que viene a contribuir a la llamada paz social que vuelvo a insistir, la mejor forma de recuperarla es con acciones que estimulen la convivencia familiar como lo hace la autoridad municipal pero el ciudadano también tiene que hacer su parte y esa es estar muy al pendiente de los menores. Hay que saber  con quienes se juntan, cuando no están en la escuela, que es lo que andan haciendo. Es lo que antes se hacía y con buenos resultados, entonces hay que regresar a esos viejos modelos que vaya que si son necesarios para recuperar la  paz social. Mientras tanto el gobernador EGIDIO TORRE CANTU continúa recorriendo los 43 municipios de la entidad para tener encuentros con representantes de la sociedad civil como lo hizo en Villa de Casas. Y ayer estuvo en Matamoros con el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y los titulares de la SEDENA, Marina, Policía Federal y el CISEN para evaluar los resultados de la estrategia de seguridad pública en Tamaulipas.  Cambiándole al tema, ante la inminencia de las elecciones federales y con eso de que los partidos políticos van a recibir borbollones de pesos para sus campañas, el INE anuncia que estará muy al pendiente de que no rebasen los topes, una promesa habitual previa a las campañas electorales que a la hora de la hora los derrotados denuncian irregularidades en el gasto, pero con eso de que hoy el sufragio en  efectivo suplantó al sufragio efectivo está en chino cachar en la maroma a quienes hacen este tipo de operaciones políticas porque el que recibe un billete a cambio del voto no lo va a denunciar y si bien los operadores políticos de los partidos el día de la jornada electoral andan a la caza de los compra votos, regularmente terminan pelándoles los dientes porque ese trabajito se lleva a cabio un día antes. Y por hoy, BASTA.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- “NO NOS OLVIDEN” PIDEN DESDE TAMPICO A FUERZAS TAMAULIPAS. Gustavo Torres Salinas, presidente municipal de Tampico, hizo un llamado a los integrantes del Consejo de Seguridad que se reunió ayer en Matamoros, que “no se olviden de Tampico”, donde ciertamente se redujo la violencia, pero se enfrentan a un auge delictivo que provoca serios problemas como asaltos y robos en casa habitación y en pleno carnaval llegan muchos “sin oficio” y hacen de las suyas, pero la gendarmería no atiende la persecución de delitos del orden común y la IP industriales y comerciantes solicitaron con el alcalde que les manden refuerzos y aprovecharon la reunión de evaluación en la ciudad fronteriza para hacer llegar su petición a Miguel Osorio Chong, titular de Gobernación y responsable de la política interior en el país y a propósito, el cierre de la UVM de Nuevo Laredo trae “mar de fondo” y es que supuestamente les fallaron los cálculos y cierran porque no les dieron los números, pero se agarraron de la “inseguridad” como pretexto, tratando de eludir su responsabilidad y dejaron en el aire el futuro de muchos estudiantes que se habían inscrito y la verdad es que no se vale el actuar como delincuentes, utilizando a su conveniencia situaciones que no se dieron y más allá, rechazaron los apoyos de seguridad propuestos por el gobierno y Canturosas, el alcalde de esa ciudad, afirma que  nunca siquiera reportaron problemas en ese sentido. Si suena mal la jactancia y el triunfalismo político partidista, también resulta enojoso el vaticinio de las derrotas, según describen algunos escenarios, donde se comenta el proceso político electoral en marcha, donde dan “carro completo” o afirman derrotas en algunos distritos y la verdad es que no hay alguno que se vea fácil, en los ocho que corresponden a Tamaulipas, la lucha por el sufragio va a ser en las trincheras, ya no argumentan siquiera el triunfo en el escritorio y desde luego hay esperanza de que se de una competencia formal, sin “guerra sucia” ni golpes bajos, que sean de propuestas y la denuncia clara. En los distritos donde la cabecera es una ciudad importante como Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Mante y Tampico en las que en parte cachitos de interés, los presidentes municipales son la clave, porque si la hicieron bien y hay una ciudadanía y electores conscientes de ello, los veremos en las urnas, en caso contrario o se abstienen o nulifican el voto, aunque hay casos en que van al “castigo”. En el cabildo de Ciudad Victoria designaron y tomaron protesta al Lic. Luis Enrique García Portales, como magistrado propietario del Tribunal Fiscal de Justicia Administrativa municipal, que tendrá a su cargo dirimir las controversias de carácter administrativo, que se suscitan entre autoridades y particulares, algo que podrá ser trascendente y no dudamos a poco se extienda a nivel estatal y claro, es un avance visionario del alcalde Alejandro Etienne Llano, que va a ser historia, ténganlo presente. Y a propósito de alcaldes trabajando, en Reynosa José Elías Leal, el ciudadano presidente municipal, conforme a su propósito de recuperar rezagos urbanos, avanza en la pavimentación de calles y accesos principales y lejos de la “grilla” donde en ocasiones pretenden involucrarlo, su divisa es clara y precisa, cuando menos, en esta etapa de su encomienda. Este día 266 colonias de Reynosa, se quedarán sin el vital elemento, mientras se realiza la interconexión programada para el suministro de agua cruda a la potabilizadora, pero mañana si otra cosa no sucede, se normalizará el servicio de distribución.Como un dato curioso, un lector nos envía el recorte informativo donde se comunica una fuerte inversión que hizo el empresario mexicano Carlos Slim, al Nueva York Times y ya anteriormente se divulgaba que Carlos Salinas de Gortari, por su aporte capital, formaba parte del consejo editorial y lo curioso que señala, es que nunca antes, en este poderoso diario, se habían tocado esos temas, relacionados con la política mexicana y no es defensa de Murat ni de otros “ex” que salieron millonarios de sus gestiones, pero las coincidencias no existen y saque usted sus conclusiones. Muchos comentarios se dejan sentir relacionados con la selección del o la reynosense, que será merecedora de la Medalla “Marte R. Gómez”, presea que significa haber realizado algo en beneficio de la ciudad y habrá que esperar que de la lista que se analiza resulte una justa decisión
SINODAL TAMAULIPAS. REALIZACION SELECCIÓN CON AMPLIO CRITERIO.Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- El secretario de Desarrollo Social del Municipio, Víctor Manuel Garza Mendoza, señaló que el trabajo más laborioso para la dependencia a su cargo, que es el de seleccionar a los beneficiarios de las becas de educación para este año, ya se encuentra en marcha. Apenas ayer la SEDESOL concluyó con la entrega de 13 mil solicitudes y ahora está en marcha el plazo para la recepción de este documento que ya debe estar llenado por los solicitantes de becas y que entre sus contenidos cuenta con un estudio socioeconómico. También deben anexar los aspirantes las boletas de calificación más actuales.
ESCÁNER TAMAULIPAS. MELHEM OFICIALMENTE PRECANDIDATO DEL PRI. Por: Heriberto San Martín.- La Secretaría de Acción Electoral del CDE del PRI, a cargo de Lic. Héctor Neftalí Villegas Gamundi, entregó este día la constancia que acredita oficialmente como precandidato a diputado federal por el Tercer Distrito Electoral a el licenciado Edgardo Melhem Salinas. El integrante del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Proceso Internos del PRI, Villegas Gamundi, manifestó que en base a lo dispuesto por la convocatoria  para la postulación a candidatos federales propietarios, se resolvió la solicitud de registro presentada por Edgar Melhem Salinas, teniendo como acreditada la documentación exigible de la fase de registro parcial y complementaria.
EL MAÑANA. BENEFICIOS DE “CREZCAMOS JUNTOS”. Por: Sandra Tovar.-Al inscribirse el contribuyente obtiene ayuda de crédito para vivienda, salud y seguridad social. Autoridades de diversas dependencias anunciaron los beneficios del Programa “Crezcamos Juntos”, dirigido a aquellos pequeños comerciantes a fin de que se integren al Régimen de Incorporación Fiscal. Bajo el slogan de “ser formal, conviene”, se informó que con solo inscribirse, los contribuyentes obtienen beneficios que les ayudan a crecer como crédito para vivienda, salud y seguridad social. Sabino Juárez, administrador del Servicio de Administración Tributaria en Reynosa manifestó que este programa coadyuva a que los negocios crezcan y va de la mano en un lapso de diez años para que el contribuyente goce de diversos beneficios. 
COMERCIANTES EN EL NUEVO RÉGIMEN FISCAL. Por: Sandra Tovar.- Poco más de 4.2 millones de pequeños comerciantes se han registrado en el Régimen de Incorporación Fiscal, aseguró José Lara Castañeda, Administrador de Promoción de Formalidad del SAT. El funcionario comentó que entre estos, se encuentran negocios como tlapalerías, salones de belleza, papelerías, locatarios de mercados así como algunos otros pequeños negocios. “Tenemos alrededor de 7 millones de facturas por contribuyentes del RIF, alrededor de 2 millones de declaraciones presentadas por estos contribuyentes. Los números son fríos, pero nos dan la apertura para ver que está trabajando bien este programa de “Crezcamos Juntos”-
SE RECUPERARÁ EL EMPLEO: REYNALDO. Por: Sandra Tovar.- Así lo informó Reynaldo Garza Elizondo quien comentó que en el 2014, se generaron 8 mil empleos en la ciudad. En diciembre y enero hay una reducción en empleos porque algunos trabajadores ya no regresan al municipio, pero se está viendo la recuperación en los meses siguientes. Comentó que como comité de apoyo al Seguro Social han querido saber cuántos son los cotizantes que tiene el IMSS en el rubro de maquiladoras. Y en el de construcción también y la verdad no tenemos un dato estadístico que nos refleje la cantidad. Sabemos por informes de otras instituciones y organismos como en el caso de INDEX que rebasan los cien mil trabajadores.
DESTACA EL INE SU PARTICIPACIÓN. Por: Luis Orlando Sánchez.- El vocal ejecutivo del INE en Reynosa, Federico Ochoa Cepeda, destacó la participación que ha tenido la mujer dentro de la política, desde que se les dio el derecho a votar.Mencionó que es satisfactorio que se haya generado un espacio para el sector femenino y que éste cada vez vaya teniendo mayor participación en el rubro de la política. Sin embargo, cada vez son más las mujeres que se interesan en participar en la política y han desarrollado un importante trabajo en los cargos que han representado, ya sea por elección popular o por designación. Maki Ortiz Domínguez, Aida Zulema Flores Peña, Amira Gómez Tueme, Laura García, entre otras, forman parte de la vida política de Reynosa y que han hecho un trabajo destacado dentro de los cargos que les ha tocado desempeñar.
INVITAN A COMEDORES COMUNITARIOS. Por: Luis Orlando Sánchez.- La coordinadora de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), Migdalia López Hinojosa convocó a las personas de escasos recursos a utilizar los comedores industriales. Dijo que de acuerdo a un recorrido que se ha hecho por estos lugares se ha detectado que la afluencia de personas ha disminuido, a causa de que la gente no cuenta con recursos económicos para tomar sus alimentos. Por ello, pidió a las personas que aunque no tenga recursos económicos para pagar su comida, se acerque a estos lugares para que se les proporcione el alimento, ya que eso es uno de los principales objetivos de la cruzada.
LA PRENSA. REFORMA ELECTORAL CONTEMPLADA A MEDIAS. Por: Jesús Rivera.- Pese a las reformas electorales que otorgan paridad a hombres y mujeres para participar en procesos electorales, aún falta el reconocimiento a otros grupos minoritarios, dijo la precandidata a la diputación por el Segundo distrito por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Eva Reyes. Dijo que hace falta discutir el real avance de esta reforma, porque la equidad de género no sólo implica la participación más activa de la mujer, sino de otras minorías, como los homosexuales, indígenas, jóvenes y minusválidos.
¡NO HALLARON NADA! Por: Luis Alberto Triana.- Directivos de escuelas, padres de familia y colonos alertaron a tiempo sobre penetrante olor a gas. Se presentaron casos de vómitos y dolores de cabeza
El martes poco después de las once de la mañana, un fuerte olor a gas cubrió una amplia zona de la ciudad, principalmente en Las Cumbres, Fuentes, Fuentes Sección Lomas, Aztlán y Cañada, provocando alarma entre los habitantes del sector. Luego de las primeras llamadas a los servicios de emergencia, personal de Protección Civil inició un operativo en el que revisaron instalaciones particulares, el sistema de drenaje y talleres que se dedican al mantenimiento de auto tanques.
VALLE DEL NORTE. COMAPA PRESENTE EN AUDIENCIA PÚBLICA. Por: Gil Vicente.- Raúl Jiménez Cárdenas gerente comercial de la COMAPA Reynosa que titula el ingeniero Serafín Gómez Villarreal comento que seguirán apoyando el trabajo social del alcalde Pepe Elías Leal que ofrece a la ciudadanía a través de las audiencias púbicas como también lo hacen otras dependencias de los tres órdenes de gobierno. La audiencia pública del alcalde Pepe Elías será por la tarde en la plaza principal de la colonia Reservas Territorial Campestre ubicada por las calles Miguel Hidalgo con Lucio Blanco, ahí estará la COMAPA presente.
DESPERTAR TAMAULIPAS.  MÁS FAMILIAS FELICES EN LA COLONIA MARTE R. GOMEZ. María Buenaventura vive una de las etapas más alegres de su vida, ya que es abuela de seis nietos con los que pasa gran parte del día acumulando recuerdos y vivencias, momentos que ahora podrá crear en la plaza pública de su comunidad. Habla bien de Reynosa que se rehabiliten espacios públicos que conlleven a la reconstrucción del tejido social, por ello, el alcalde Pepe Elías Leal aplicó una inversión de 3.2 MDP del programa FOPEDAIRE en la construcción de una plaza pública, beneficiando de manera directa a 1 mil 122 habitantes. Los vecinos de la colonia Marte R. Gómez ya disfrutan de 1 mil 450.69 M2 de nuevos andadores y banquetas, juegos infantiles, aparatos de ejercicio, 36 bancas, 12 cestos de basura, 862 M2 de pasto, 25 árboles, alumbrado público con tecnología LED, cancha de usos múltiples y área de skate board de 80M2 con gradas, todo ello, cumpliendo con las necesidades de las familias y los jóvenes reynosenses.
VALLE DEL NORTE. CURSOS DE IDIOMAS EN CELLAP. Por: Gil Vicente.- El director del Centro de Lenguas y Lingüísticas Aplicada de la UAT, Ociel Wences Gómez dio a conocer que los cursos están en plena actividad con ocho horas semanales y se tiene programado para verano cursos de Chino Mandarín y Alemán. Estamos trabajando en forma normal desde el 26 de enero al 16 de mayo donde los estudiantes reciben ocho horas semanales, con una población de casi mil estudiantes divididos en distintos horarios e incluso sábados que es donde esta los “grueso” del alumnado en los idiomas de inglés y francés-, dijo el funcionario universitario.
SINODAL TAMAULIPAS. INSEGURIDAD PREVALECE EN  SOCIEDAD: PAN.Por: Hugo Reyna.- En opinión del presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Reynosa. David Aguilar Meraz la percepción de inseguridad entre la población prevalece y aún falta mucho por trabajar por parte de las autoridades para restablecer la tranquilidad que demandan los ciudadanos. Entrevistado en la víspera de la evaluación que en materia de seguridad harán hoy miércoles en Matamoros, el gabinete de seguridad federal y local, después de 9 meses de la puesta en marcha de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, el dirigente del PAN en Reynosa se dice escéptico de los resultados que se atribuyen en la lucha contra la inseguridad.
7DIAS TAMAULIPAS. CUIDAN ÁNGELES VIALES A LA NIÑEZ DE REYNOSA.Los apoyos del alcalde Pepe Elías Leal a la educación se manifiestan con diversas acciones, una de ellas es la presencia diaria de los Ángeles Viales a las entradas de planteles educativos que presentan tráfico vehicular en sus accesos. Fue en febrero del 2014 cuando Pepe Elías Leal reforzó este programa con 100 Ángeles más a los 100 que ya existían, mismos que diariamente ayudan dando el paso a niños y jóvenes para cruzar las calles e ingresar a su escuela, generando confianza en los padres de familia y maestros. El Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Víctor Manuel Garza Mendoza, señala que los Ángeles Viales reciben capacitación sobre señalamientos y reglamento básico vial, así como el equipo necesario para ser identificados y señalamientos para hacer el alto a los automóviles y ceder el paso, recibiendo un apoyo económico por parte del municipio.
VALLE DEL NORTE. ONMPRI REYNOSA APOYA A LAS MUJERES. Por: Gil Vicente.- El ONMPRI Reynosa, Organismo Nacional de Mujeres del PRI que dirige la regidora Idolina Salazar Sáenz ofreció con el apoyo de la señora Rocío Grajeda y el equipo de colaboradoras de ese grupo entusiastas del PRI. Además de que ahora ya tienen conocimientos sobre una nueva manualidad, también se les hablo sobre los valores que en esta ocasión fue del amor y así cada miércoles una nueva actividad, recibiendo la visita de la señora María Esther Camargo quien además de felicitarlas, las invito para que asistan a la próxima asamblea del 22 de febrero donde será ungida por los delegados y consejeros como candidata a diputada federal.
AQUÍ TAMAULIPAS. INVITA ECUADOR Y REYNOSA A CONCURSO DE ARTE.El alcalde Pepe Elías Leal, a través del IRCA, invita a toda la ciudadanía a participar en los concursos con motivo de  la exposición internacional de arte urbano Ecuador Ama la Vida que está de visita en la plaza principal Miguel Hidalgo. Los concursos de literatura, dibujo, fotografía y de “SELFIES” deben ser alusivos e inspirados en la exposición Ecuador Ama la vida, promoviendo la integración y participación de los ciudadanos con el arte, lo que habla bien de Reynosa.  En todas las categorías se premiara al primer lugar con una tableta IPAD y al segundo lugar con una tableta mini IPAD, publicando los resultados  a partir del 3 de marzo en redes sociales, realizándose la premiación el cinco de marzo en la plaza principal.
IMAGENREX. PRI RECORDO 65 ANIVERSARIO DE COLOSIO. El comité municipal del PRI y la Fundación Colosio, conmemoraron el 65 aniversario del natalicio de Luis Donaldo Colosio, con una exposición fotográfica de la vida del malogrado político. El acto conmemorativo del natalicio de Luis Donaldo Colosio tuvo lugar en el auditorio del comité del PRI, con la asistencia de gran cantidad de gentes que acudieron para conocer la exposición grafica que fue del agrado de los asistentes. El presidente del comité del PRI Heberardo González acompañado de la pre candidata hicieron un recorrido de la exposición fotográfica que exhibida en el auditorio del PRI.
SINODAL TAMAULIPAS. EL CABILDO RECIBE TODO SU APOYO EN LA REMODELACION DE LA CALLE PEATONAL HIDALGO. Por: Manuel Rendón Hernández.- El cabildo del Ayuntamiento de Reynosa haber constatado tener como mejor aliado para salir adelante pronto en lo que será la remodelación total de la calle Hidalgo, una vez que el Presidente Municipal José Elías Leal se propuso dar el toque final a ese importante sector del sector centro tan pronto le demostró a su pueblo que cumple lo que promete y que en efecto lo constató al dar punto final al cambio total del hermoso rostro actual que luce la plaza. Por su parte don Adán Cisneros de la Rosa felicitó a los señores Regidores por el apoyo brindado sin reservas al Presidente Municipal al grado que en el primer año de su gobierno logró que Reynosa obtuviera el primerísimo lugar en progreso en toda la entidad, claro que contando con el apoyo del cabildo como lo ha dicho siempre, así como el de otros organismos que entre otros destaca el del Comercio Organizado.
ANÁLISIS POLÍTICO. Por: XAVIER.- El alcalde PEPE ELIAS LEAL sigue entregando obras de calles pavimentadas como la que inauguro junto con vecinos de la colonia “Pedro J. Méndez”, luego una plaza con juegos infantiles y hoy jueves otra obra de pavimentación en la colonia “López Portillo II” y mañana viernes otra audiencia vespertina más ante el éxito de las dos anteriores, ahora será en la plaza principal de la colonia “Reservas Territorial Campestre” a las cuatro de la tarde. También tenemos que enterarnos de cómo lo fue al alcalde PEPE ELIAS LEAL en la ciudad de México a donde acudió a gestionar más recursos para la rehabilitación del sistema de drenaje que de verdad urgen su cambio de tubería que tiene hasta 60 años de servicio, eso es un serio compromiso del presidente municipal que comento cuenta con todo el apoyo del presidente PEÑA NIETO y del gobernador EGIDIO TORRE CANTU. Por cierto, la COMAPA Reynosa que titula el ingeniero SERAFIN GOMEZ VILLARREAL, avisa a los usuarios del sector Poniente, Juárez, Granjas, Rancho Grande y zona centro por trabajos de interconexión de un gran tubo de acero de 42 pulgadas de diámetro que suministra de agua cruda al “tren” de potabilización acelerada por lo que se recomienda a los usuarios de esos sectores que resultarán afectados en un horario de las diez de la noche de hoy jueves 12 a las cuatro de la mañana del ya viernes 13. En Matamoros se llevó a cabo la reunión del gabinete federal de seguridad pública Tamaulipas la cual encabezo el responsable de las políticas internas del país, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG quien fue recibido por el gobernador del estado, EGIDIO TORRE CANTÚ así como a los titulares de las dependencias como la PGR, Marina, PFF y la SEDENA y todo para dialogar directamente sobre los avances en ese tema en la entidad. Este sábado 14 de febrero, día del amor y la amistad también cumpliría años el doctor RODOLFO TORRE CANTÚ por lo que la comunidad priísta de Tamaulipas, lo recordara con una serie de evento como aquí en Reynosa el presidente del PRI, licenciado HEBERARDO GONZALEZ GARZA así como la señora MARIA ESTHER CAMARGO y dirigentes de sectores y organizaciones, colonos que no olvidan quien fuera candidato del PRI al gobierno estatal, cumpliría 51 años a él lo mataron un 28 de junio de 2010 junto con varios de sus más cercanos colaboradores. Cambiando de tema, el ex alcalde de Reynosa y dirigente estatal del Movimiento Territorial, HUMBERTO “bético” VALDEZ RICHAUD se prepara para las próximas elecciones del 7 de junio por lo que ya está en plena organización de su estructura en cada seccional del estado, iniciando con el nombramiento de los representantes regionales o distritales, entre ellos varios reynosenses como es el caso del doctor LUIS JESUS JUÁREZ DUQUE que estará en este segundo distrito y RENÉ CHAPA SALINAS por el tercero y por el cuarto JOSÉ LUIS GODINA ROSALES en Nuevo Laredo quedo ROGELIO SALDAÑA PULIDO y el doctor ANTONIO MANZUR OUDIE en Tampico. Retomando temas político, la señora MARIA ESTHER CAMARGO FELIX visito las oficinas del PRI donde un grupo de damas recibía un curso de manualidades por parte del ONMPRI que dirige en esta ciudad la regidora IDOLINA SALAZAR SAENZ, ahí se les pidió a las presentes apoyar la precandidatura, misma que se oficializara el próximo 28 de este mes y la campaña arrancara para todos los diez partidos políticos el 5 de abril y la elección el 7 de junio. Precisamente el Instituto Nacional Electoral, INE ya está “desplegando” como estarán colocados los logotipos de los diez partidos político, vienen de dos en dos, primero el PAN en la parte superior derecha y a la izquierda el PRI, lo anterior en base a la antigüedad de cada instituto político que al final suman diez, donde ya aparecen los tres nuevos como lo son Morena, Encuentro Social y el Humanista, la noticia buena es que después de las elecciones, el partido que no alcance al menos el 2% de la votación. Se va. Cientos de granaderos agarraron a “toletazos” a profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE de la avenida Reforma, logrando replegarlos hasta el monumento a la Revolución, esto ante la amenaza del magisterio de la sección 22 de Oaxaca en tomar Bucarelli para llegar hasta las instalaciones de la Secretaría de Gobernación y ahí están, “copados” y los comerciantes quejándose de que no hay ventas y por ende enormes pérdidas por bloqueos y marchas de vendedores, estudiantes, profes y de antorcha Campesina entre otros. Allá en Puebla ya regresaron los estudiantes que habían “levantado” por parte de un grupo supuestamente “porros”, aparecieron más que golpeados, amenazados luego de permanecer al menos 48 horas secuestrados, esto sucedió la noche del pasado domingo ante la presencia de policías preventivos y de seguridad privada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla quienes protestaban con una huelga de hambre. Ayer otra fuga de gas, pero ahora en Tabasco donde un ducto de “crudo” fuera averiado  por gentes ajenas a PEMEX, esto en el municipio de Cárdenas en horas de la mañana sin que hubiera necesidad de evacuar a residentes de pueblos cercanos a la carretera Cárdenas-Comalcalco Tabasco quienes reportaron el fuerte olor a gas…


Se necesita mayor presencia de la Policía Federal en las escuelas: RRS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
12 de febrero de 2015
El Presidente del Poder Legislativo Local, Diputado Ramiro Ramos Salinas, reconoció que se observa una ciudadanía más participativa en materia de seguridad, al ser mas las personas que denuncian los hechos ilícitos, lo cual es de gran ayuda para que la autoridad combata los delitos.
En materia de seguridad se ha logrado un gran avance en la entidad, gracias a la coordinación de esfuerzos, sin embargo, es necesario que las autoridades federales refuercen la vigilancia en lugares aledaños a las instituciones educativas, con el propósito de evitar el acercamiento de los delincuentes que induzcan a los alumnos a incurrir en conductas negativas, dijo el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Consideró necesario se incrementen las medidas de prevención en todas las escuelas, para alejar a aquellas personas que acuden a vender sustancias tóxicas y con esto evitar que perjudiquen a los jóvenes tamaulipecos.

Dijo que el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, ha establecido diversas medidas para elevar la protección de todas las personas, entre las que resaltan la instalación de cámaras de video vigilancia en los diferentes municipios del Estado y operativos de seguridad en diversos sectores de la sociedad, acciones que aplican como estrategia de prevención y combate al delito.

El Presidente del Congreso del Estado, expresó que reforzar las acciones de seguridad en las instituciones educativas, es un factor importante, pero también lo es que los profesores y los padres de familia orienten con información a los estudiantes, sobre los valores y el perjuicio que les provocaría el consumo de las drogas.

Ramos Salinas, reconoció que la ciudadanía en los últimos años ha tenido una participación importante en materia de seguridad, al ser mas las personas que denuncian los hechos ilícitos, lo cual es de gran ayuda para que la autoridad combata los delitos.

Reiteró que los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, continuarán trabajando de manera coordinada con el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, impulsando propuestas y nuevas leyes que promuevan una mayor y mejor seguridad pública en Tamaulipas.

Reconocen Diputados locales esfuerzo y trabajo de la CODHET

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado-
12 de febrero de 2015

Los Diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, resaltaron que el informe presentado recientemente por José Martín García Martínez, presidente de la CODHET, contiene basta información y detalla de manera clara las acciones realizadas, por lo que reconocieron su tarea y las acciones emprendidas en aras de  ofrecer mayor protección a los tamaulipecos.

Luego de recibir el informe anual de trabajo 2014 de la la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET),Diputados del Congresolocal, reconocieron la labor que realiza esa institución en beneficio de los tamaulipecos y acordaron citar en próximos días a su titularJosé Martín García Martínez, para que abunde sobre algunos temas importantes que requieren de información adicional.

El Diputado Arcenio Ortega Lozano, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Sexagésima Segunda Legislatura, propuso se elabore un oficio para solicitar al titular de la CODHET, mayor información sobre algunos temas que necesitan ser analizados a detalle, lo cual fue avalado por los integrantes de ese órgano parlamentario, además coincidió con el Diputado Juan Báez Rodríguez, en que el trabajo que dicha institución ha realizado es bueno y merece ser reconocido.

Por su parte, la Diputada Patricia Guillermina Rivera Velázquez, expresó que es necesario abundar en cuanto al tema de bullying registradoen algunos planteles educativos, por lo que es necesario se brinde mayor información del seguimiento de esos asuntos.

El Diputado Rogelio Ortíz Mar, destacó la buena tarea que la CODHET ha realizado en el Estado, lo cual demuestra a través del informe entregado al Poder Legislativo, en el cual se menciona que ese órgano garante de los derechos humanos, brinda asesoría jurídica a personas que plantean alguna queja que no requiere de un expediente formal y el apoyo se les otorga hasta que solucionan sus necesidades.

La Diputada Aida Zulema Flores Peña, refrendó su compromiso de seguir emprendiendo acciones de manera coordinada con la CODHET, a fin de ofrecer a los tamaulipecos confianza, seguridad y plena certeza en la atención que se brinda a las solicitudes que plantean, además de buscar los mecanismos que contribuyan en que las quejas disminuyan.

En su intervención, el legislador Eduardo Hernández Chavarria, dijo que la CODHET, ha dado muestra mediante su informe escrito de una gran cantidad de asuntos atendidos, en virtud de ello reconoció su esfuerzo y labor para proteger los derechos humanos de los tamaulipecos.

Aprueba Comisión de Justicia etapa de cumplimiento de requisitos para ratificación de Magistrado Raúl Morales Cadena

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
12 de febrero de 2015

En reunión de trabajo, los legisladores integrantes de ese órgano dictaminador, determinaron que el profesional en derecho, cumple con los requisitos legales y constitucionales, así como la idoneidad para continuar en el cargo, por lo que solicitaron su asistencia el próximo 17 de febrero a partir de las 14:00 horas, para posteriormente emitir el dictamen que corresponda.
Alanalizar la propuesta de ratificación del Magistrado Numerario del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Raúl Enrique Morales Cadena, la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, aprobó el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales, así como la idoneidad para ocupar el cargo, por lo que fue convocado para que asista a la etapa de entrevista el próximo 17 de febrero, apartir de las 14:00 horas.

En la reunión de este jueves, la Presidenta del órgano parlamentario, Diputada Aida Zulema Flores Peña, planteó modificar la fecha para que de ser así, se desempeñe en el cargo por un período de 6 años contados a partir del próximo 23 de febrero de 2015 y no del 24 como se establece en la propuesta, ello para que no quede acéfalo por un día, lo cual fue aprobado por los integrantes de la Comisión.

Los legisladores iniciaron con la lectura de la propuesta, donde se resalta que Morales Cadena, fue designado como Magistrado Numerario a partir del 23 de febrero de 2009 para ocupar la Sexta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, por un período inicial de seis años, prestando hasta la fecha sus servicios con eficacia y probidad en la impartición de justicia y contando con una amplia experiencia profesional en el ramo del derecho.

Posteriormente,analizaron los documentos correspondientes que acreditaron el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales, datos biográficos, donde figura que ha participado en múltiples diplomados y cursos, además que en el año 2000 concluyó los estudios de Maestría en Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, obteniendo primer lugar de la generación y examen de grado con mención honorífica.

La Comisión determinó que dentro de los datos biográficos destacan actividades relacionadas con su idoneidad para desempeñar el cargo, por lo que fueron aprobados y coincidieron en citarlo areunión, para llevar a cabo la etapa de entrevista y posteriormente emitir el Dictamen que corresponda, en razón de ello declararon un receso para reanudar los trabajos el día 17 de febrero, a partir de las 14:00 horas.

ALUMNOS DE MANTENIMIENTO UTT ORGANIZAN CONFERENCIA Y PONENCIA

Desarrollan habilidades en materia de expresión,  con temas de actualidad con terminación y perforación de pozos en la especialidad de área Petróleo
Reynosa, Tamps
           La Carrera de Mantenimiento con la especialidad Área Petróleo de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, en la materia de Expresión Oral y Escrita, a cargo de la Maestra María Teresa Cavazos Alanís, a través de sus alumnos, llevaron a cabo interesantes Conferencia y Ponencia.

           Se contó con la valiosa participación del Ing. Pedro Adrián Chapa Villarreal, Supervisor de Operaciones de Terminación Diavaz con la Ponencia “Terminación de Pozos”.
           En donde los alumnos conocieron más acerca de este tema, con gráficas y explicaciones en la materia de hechos reales, cómo se encontraba el pozo, el mantenimiento, lo que encontraron y la solución para un óptimo funcionamiento del mismo, aunado  a la experiencia profesional del expositor, para después entrar a la parte interactiva de preguntas y respuestas.
           Posterior a ello se contó con la valiosa participación del Catedrático y experto en la materia de la Carrera de Mantenimiento Ing. Sergio González Alemán, quien habló acerca de su experiencia en el tema “Perforación de Pozos”, sus procedimientos, manejo del equipo, condiciones y los trabajos de perforación de yacimientos petroleros.
           Lo anterior lleva a los alumnos a aprender herramientas en la organización, desarrollo así también la realización de conferencias y ponencias como lo marca la materia antes mencionada, que les servirá en un futuro para saber cómo actuar y prepararse en las entrevistas laborales con estas prácticas enriquecedoras.
           Correspondió al Director de la Carrera de Mantenimiento Ing. Alcides Miguel Soto García , hacer entrega de reconocimientos a los exponentes, por compartir sus  experiencias  reales de su vida laboral y profesional a los alumnos de la especialidad de Área Petróleo, contribuyendo a su formación académica, cumpliendo con ello el sistema de esta casa de estudios 70% práctica y 30% teoría.

¡¡¡¡Los mismos autores y discursos!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Diaz Martínez
Febrero 12 2015
           Mismos personajes, vehículos oficiales con alto blindaje, cierre de vialidades, rebosantes alabanzas para el Jefe del Ejecutivo nacional e idénticos discursos que ocultan la cruda y cruel verdad que realmente se vive en la entidad, además de cientos de elementos de las fuerzas federales ejerciendo extrema vigilancia terrestre y un helicóptero artillado sobrevolando a baja altura el perímetro marcado por el Estado Mayor, fue el común denominador del Foro de Estrategia de Seguridad para Tamaulipas, que encabezó el Secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
           El evento se llevó a cabo en el Hotel Holiday Inn de Matamoros y fue cubierto por ciento y pico de periodistas, nacionales, estatales y locales que tomaron nota de inverosímiles declaraciones de funcionarios que afirman que la estrategia se seguridad desarrollada en los últimos nueve meses muestra positivos avances que conducen a garantizar la paz y tranquilidad de las familias tamaulipecas, aunque reconociendo que en los últimos días ha habido complicaciones de inseguridad en la franja fronteriza.
           De melón o de sandía, pero de acuerdo a estadísticas que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la situación en Tamaulipas está peor que en los dos últimos años que gobernó FELIPE DE JESUS CALDERÓN HINOJOSA, creciendo significativamente los crímenes de alto impacto, como el homicidio, secuestro, extorsión y delitos sexuales, en los dos años que va de la administración de ENRIQUE PEÑA NIETO.
En el encuentro de ayer participó; el titular de la Defensa Nacional, SALVADOR CIENFUEGOS CEPEDA; el de la Marina Armada de México, VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SÁENZ; el responsable de la PGR y del CISEN, JESÚS MURILLO KARAM y EUGENIO IMAZ GISPERT, respectivamente, así como el Comisionado Nacional de Seguridad, MONTE ALEJANDRO RUBIDO GARCÍA, quien el próximo jueves cumplirá 61 años de edad.
           Antes de darle vuelta a la hoja, debemos aclarar que la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ asistió a la reunión, atendiendo la invitación que le corrieron prácticamente de última hora y poniendo de condición que se le permitía participar en cada uno de los puntos que agendaba la visita del secretario de la SEGOB.
           A propósito, a la hora que escribíamos, LETY SALAZAR arribaba al Parque Olímpico de la colonia Jardín, donde daba inicio el Reciclatón denominado Rally Reinicia México, impulsado por el Gobierno Municipal de Matamoros; Fundación Televisa; Fomento Ecológico Banamex y Secretaría Federal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y en el que durante tres días se realizará la recepción y separación de residuos, y equipos conformados por alumnos de nivel medio superior procederán a la construcción de dispositivos que tenga movilidad y realicen una función.
           Cambiando a otras, el ríobravense EDGARDO MELHEM SALINAS recibió ayer la constancia que lo acredita como precandidato a diputado federal por el III Distrito Electoral, de manos de HÉCTOR NEFTALÍ VILLEGAS GAMUNDI, del Comité Estatal del Proceso Interno del PRI y atestiguando los legisladores locales; ADELA MANRÍQUEZ BALDERAS y ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN.
           De la misma franja fronteriza, informan que el presidente municipal panista de Mier, el odontólogo ROBERTO GONZALEZ GONZÁLEZ, resultó lesionado en un accidente automovilístico registrado anoche, en el mismo poblado, pero por fortuna no de consideración
           En otro orden de ideas, “iiigeeen”, diría el gangoso, que la arrogante exalcaldesa del puerto jaibo y ex funcionaria de la SeDeSol, MAGDALENA PERAZA GUERRA, está jugando chueco al partido tricolor, poniendo trabas por abajo de la mesa a la precandidata del PRI a la diputación del VIII, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE. Lo peor del caso es que la misma soberbia que envuelve a la abanderada tricolor no le ayuda ni tantito, al grado tal que se niega a realizar compromisos con los grupos políticos, porque se siente la sucesora de EGIDIO TORRE CANTÚ. Veremos y diremos.
           Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con los aspirantes a la gubernatura y alcaldes panistas de Nuevo Laredo y Mainero, respectivamente, CARLOS ENRIQUE CANTÚ-ROSAS VILLARREAL y LÁZARA NELLY GONZÁLEZ AGUILAR, anoche arribaron a las oficinas centrales que su instituto político tiene sobre la calle Berriozábal de esta capital, sin que se presentara el flamante Presidente del CDE, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, pero si media docena de reporteros y unos sesenta militantes del blanquiazul.
           Entramos al paréntesis humorístico y el chascarrillo, clasificación “A”, que amablemente envió nuestra cara lectora, JOSEFINA LARA. Y que dice: Llega el borracho a las tres de la mañana a una casa y empieza a gritar ¡¡¡Maríaaaaaaa, Maríaaaaa!!! Al poco tiempo se asoma una muchacha por el balcón y le pregunta: - ¿Qué te pasa, Roberto? - ¿María, puedo subir? Y ella le responde: - ¡No por qué tengo la menstruación! El tipo se da la media vuelta, desanimado se retira, pero ella le grita: - Espera, Roberto, ¿por qué no subes y te tomas un traguito? y él le contesta: ¡¡¡¡Es que acaso crees que soy un vampiro!!!! Juuuuar juar juar juar.
           Para retomar el rumbo, el líder del PRI Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, ofreció la conferencia de prensa de todos los jueves, donde esta vez abordó el tema de la Convención que el V Distrito Electoral llevara a cabo el próximo miércoles, en el Polyforum de Victoria y convocados los 2, 872 delegados distritales. El dirigente tricolor explico que los delegados de Victoria les dio una capacitación de las nuevas reglas electorales que conllevan modificaciones en el calendario electoral.  “Hemos ido a visitar a cada uno de los delegados, nuestra tarea como comité es básicamente informarles cómo están los tiempos ahora, a partir de las modificaciones que establece el INE”.  
           Y si de priístas hablamos, si no hay cambio de planes, el CDE del partido tricolor, que preside RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, celebrará este sábado la ceremonia conmemorativa con el Quincuagésimo Primer aniversario del natalicio del doctor RODOLFO TORRE CANTÚ, candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la coalición "Todos Tamaulipas" y ultimado la mañana del 28 de junio del 2010, en una emboscada que hombres armados le tendieron en su trayecto al aeropuerto “Pedro J. Méndez” y en la que también murió el diputado local ENRIQUE BLACKMORE SMER y tres escoltas.
           En otro tema, en nuestros comentarios de ayer escribimos que el Secretario Estatal de Obras Públicas, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, andaba irritado por la exhibida que en días pasados le dieron en “La Chusca”, pero que más debería preocuparle si a alguno de sus detractores le diera por investigar en torno a la restauración que la dependencia a su cargo realiza en el “Paseo “Pedro J. Méndez”, en esta capital. Pues bien, ahora tenemos el mail que nos enviaron de la misma Secretaría de Obras Pública, indicando que “haiga sido como haiga sido”, pero que la empresa que ganó la licitación es Ingeniería y Servicios Nacionales S.A. de C.V., propiedad de ARTURO MORRIS DELGADO, y que la obra en cuestión no vale ni el 60 por ciento de los 28 millones de pesos que cobró.
           El espacio se nos termina, pero queda para informar que si no hay cambios, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ realizará mañana gira de trabajo por el sur de la entidad; para la presentación y un recorrido por las empresas INDELPRO y PETROCEL, en el puerto Industrial de Altamira; más tarde, en Tampico realizará un recorrido por la planta de COMMSO, que cuenta con destacada participación en la industria del petróleo, mediante la fabricación de plataformas marítimas; y a la una y media de la tarde asistirá a la comida con empresarios y representantes de empresas del sector energético, en la antigua Aduana del puerto jaibo. 
           En el paréntesis socialera, el saludo y felicitaciones por su onomástico, mañana viernes, para FERNANDO MARES SAUCEDA, subdelegado de Organización en el CDM del PRI en Matamoros, y a sus paisana MARGARITA CAVAZOS, ROBERTO CARLOS THERIOT RESCE, secretario particular del presidente del Comité Directivo Municipal del tricolor en Nuevo Laredo; al abogado reynosense, JORGE GUSTAVO TREVIÑO VALENZUELA, y a la periodista victorense LOURDES RAMIREZ FLORES; extensivos para el exalcalde cenecista de Abasolo, JUVENAL RAMÍREZ LUCIO; OSCAR JAVIER TORRE GÓMEZ, contendiente fallido del PAN para diputado federal por el V Distrito; ITHZEL RODRÍGUEZ, estudiante de la Facultad de Enfermería de la UAT y nieta de nuestro amigo “Pancho” GARZA ONTIVEROS; a los también victorenses, ÁLVARO QUIRÓZ y VALENTÍN MARTÍNEZ ORTIZ; MAYTÉ SALAZAR DURÁN, Ingeniero Químico radicada en Matamoros; LAURA AMERO ZAVALA, del Hospital Regional del IMSS de Tampico, y OSCAR CONTRERAS LARTIGUE, periodista de El Mañana de Reynosa, y que cumplen años el sábado.
           Llegó la hora de colocar el punto final e irnos a cuidar a nuestros adorados nietecitos, pero antes el “Sin Suerte”, chistorete apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice;
Dos Comadres se encuentran en el mercado: Comadre ¿Qué tal su hija?: - ¡¡Uuy, de maravilla! Fíjese que después de hacer la entrevista para el trabajo que le platiqué, la cogieron inmediatamente y en dos semanas la ascendieron a jefa de sección y su jefe le dio un coche de la empresa y le rentó un departamento cerca de la oficina para que no llegue tarde al trabajo… ¿Y cómo le va a mi ahijada? - Pues le diré comadre… ¡¡¡mi hija igual de pu#ta que la suya, pero sin suerte!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx