lunes, 18 de mayo de 2015

Tiempos de Guerra

Paloma, Maria Esther, Alejandro y Edgar, sin contratiempos.
Feliciano Rangel Montoya
Mayo 18/2015
           No cabe duda, que cuando el trabajo es creativo y constante, los resultados saltan a la vista; notorio por ejemplo es la labor proselitista en el Puerto de Tampico, donde la oposición daba por hecho que conservaría la curul federal, y nada al empezar a pedirles cuentas los electores de los actuales legisladores federales no supieron que decir, el trabajo había sido magro, paupérrimo, y no había nada que informar, salvo viajes y buena vida, pero para el pueblo, nada de nada.
           El diputado Carlos García, salió a la defensa y mejor se hubiera quedado calladito, el delegado del CEN Víctor Díaz, le dio tremenda zarandeada. Y ni pio dijo el muchacho.
           No por nada, Paloma a tomado en sus manos proyectos regionales importantes para la zona sur de Tamaulipas, como la del corredor industrial, la atracción de turismo y la generación de nuevas fuentes de empleo; hechos solidos que en su conjunto han puesto a la candidata muy por encima de su rival electoral.
           Ahí cerca, pero no tan lejos, anda haciendo campaña, Alejandro Guevara Cobos, con una tremenda fiesta popular, algarabío, baile y tremendo festín electoral, se siente el ambiente, su campaña esta llena de folklore, y sus propuestas son solidas para la población del VI distrito.
           No parece tener rival Alejandro, cabalga tranquilo, a la espera del 07 de junio, pero sin confiarse y despliega a lo largo de los 17 municipios que comprende el distrito, verdaderas faenas de trabajo proselitista.
           En el Distrito III, Edgar Melhem Salinas, es el candidato mejor posicionado, y parece como si fuera el único candidato, por que del los otros, nada, ni sus luces, pareciera que el sol quema su piel y prefieren no salir hacer campaña.
           Sin embargo Melhem, sigue firme, todos los días sin descanso, ni la tromba que vino en viernes impidió que visitara a los residentes del Paseo de la Flores, para el sábado estar presente el la toma de protesta de la estructura electoral en la Quinta Blazer de Reynosa, a lado de Maria Esther Camargo, de Luebbert y la clase política reynosense, que incluía a Everardo Villarreal y Oscar Luebbert.
           Y precisamente a Maria Esther, es la que lo números ponen en primerísimo lugar de preferencias electorales, quizá por eso sea el blanco de muchas ataques y denostaciones, porque para eso la oposición es master. No asi para hacer campañas de propuestas, serias y responsables.
           Creo que el gas se le acabo a los azules, que tenia como ultima esperanza Nuevo Laredo y Matamoros, porque la semana que paso, les quedo claro, que Reynosa, es casi imposible de ganar, porque Maria Esther, sigue y sigue hacia arriba en las preferencias de los ciudadanos.
de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…
           Matamoros es caso aparte, hay un antes y un después de la vista de Cesar Camacho Quiroz, Don Jesús De la Garza, parece tener respiro y el aire fresco llega a su campaña, ya se ve un ambiente mas festivo. Y por si fuera poco ya la campaña no la divide en 3, solo hay un solo equipo a favor de sus aspiraciones y eso ayuda mucho en los números actuales.
           Sin embargo, los que pensaban que el aire, y sobre todo el dinerito se había consumido en el primer mes, resulta que no, dejaron que se fueran los tiempos y agarrar aire y regresaron con todo, dólares, pesos y mucha propaganda, las calles se vuelven a ver tapizadas de jóvenes en las llamadas brigadas de impacto. Aunque ahora la competencia es entre dos, ahí están los brigadistas tricolores y los números, que es lo mas importante, ya no dan tanto margen como al principio.
           Es por eso, que Jesús de la Garza, respira y analiza, como cerrar el final de una campaña, ríspida, pero que ha ido creciendo, y ahora sus antecedentes profesionales y familiares son su mejor arma de posicionamiento.


chanorangel@gmail.com los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

La Columna de Hoy

¡¡¡Diódoro encubre a Yahleel!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Mayo 18/ 2015
           Los regularmente siempre bien enterados no descartan que de un momento a otro pudiese desatarse tremendo escándalo nacional, exhibiendo al abanderado del PRI a la gubernatura de Michoacán, JOSÉ ASCENSIÓN ORIHUELA BÁRCENAS, por presuntos nexos con el crimen organizado. Al político zitacuarense lo involucran con varios grupos delictivos que operan en aquella región y por lo pronto los también aspirantes a la gubernatura michoacana, LUISA MARÍA DE GUADALUPE CALDERON HINOJOSA, del PAN, y SILVANO AUREOLES CONEJO, del PRD, pusieron el dedo en la llaga y basan las acusaciones en un actual video del que habla SERVANDO “La Tuta” GÓMEZ MARTÍNEZ, ex cabecilla de “Los Caballeros Templarios”, y publicaciones periodísticas que datan de 1999, en el diario “Excélsior de México e implicando al mentado a “Chon” Orihuela, en aquel tiempo Senador de la República, con el entonces líder del cártel del Pacífico, HÉCTOR LUIS “El Güero” PALMA SALAZAR. Además de otra publicación aparecida en el Diario Reforma, en el 2009 y en el que al mismo ORIHUELA BÁRCENAS, entonces diputado federal, lo acusan de ser parte de una presunta red de protección de grupos criminales en la entidad.
           Dejemos a un lado los temas escabrosos y trasladémonos a Nuevo Laredo, donde panistas exigen que la Secretaría de Educación, a cargo de DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, informe oficialmente sobre el caso de la presunta “aviadora” YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, la candidata del partido tricolor a Diputada Federal por el Distrito Uno de Tamaulipas que prácticamente arrodillada juraba, “por Dios Santito”, que nunca ha sido maestra de la secundaria, sin embargo, evidentes pruebas la tienen entre la espada y la pared, máxime cuando en el portal de la SEP aparece que percibe un salario superior a los 36 mil pesos mensuales como profesora de tiempo completo en un centro escolar.
           Cierto o falso, la cuestión ya no estriba en si trabaja o no las 42 horas que se le pagan, sino porque no pidió licencia para separarse de su cargo y quedar en condiciones para participar en el proceso electoral.
           En otro rollo, el Senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y el gobernador del Estado de Puebla RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, este domingo asistieron a diversos actos partidistas celebrados en Reynosa y aquí en Ciudad Victoria, dándole fuerte espaldarazo a ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, RAÚL GARCÍA VIVIÁN y MARICELA PATIÑO LOYA, candidatos del blanquiazul para la diputación federal por el Distrito Electoral II, III y V.  Quienes saben de estos temas afirman que la presencia de ambos personajes llevó harta jiribilla, pues además de apoyar y sumarse al esfuerzo de campaña de los candidatos que realizan sus abanderados, les sirvió de placeo en su respectiva pretensión de alcanzar la gubernatura tamaulipeca, el año entrante, y “Los Pinos”, en el 2018.
           Si otra cosa no sucede, so mismo pretexto mañana arribará a Tamaulipas otra figura política del partido azul, nos referimos a RICARDO ANAYA CORTÉS, coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados y aspirante a la presidencia nacional del PAN.
           Pero mientras son peras o manzanas, el líder estatal del PAN, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, ante más de mil quinientos invitados provenientes de los diversos municipios que integran el Quinto Distrito Electoral, presente GARCÍA CABEZA DE VACA y MORENO VALLE, refrendó su apoyo a la candidatura de MARICELA PATIÑO y ahí mismo entregó al gobernante poblano la tradicional cuera tamaulipeca, como gesto de agradecimiento y aprecio de parte del panismo del estado.
           Y como suele suceder, en ese importante evento CÉSAR VERÁSTEGUI se dejó caer duro y macizo contra todo lo que huela al PRI, que congregó a destacados panistas tamaulipecos; como el legislador federal ALEJANDRO LLANAS ALBA; los diputados locales; FRANCISCO” ELIZONDO SALAZAR, su tocayo FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y PATRICIA RIVERA VELÁZQUEZ; además, los candidatos plurinominales, ELBA LIDIA VALLES OLVERA y CÉSAR RENDÓN GARCÍA, y el exaspirante a la alcaldía de Victoria, ARTURO SOTO ALEMÁN,
           Pero mientras los del partido celeste son cuerpeados por figuras nacionales, el candidato del PRI por el V Distrito, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, aceleraba el ritmo en su peregrinar que lo lleva casa por casa y si en la mañana lo hizo en la colonia Miguel Alemán, por la tarde estaría en la de Tamatán, en tanto su suplente, JOSÉ ÁNGEL CÁRDENAS CASTILLEJOS, lo hacía en la Mariano Matamoros y en el fraccionamiento Lomas de Guadalupe.
           A su vez, el abanderado del Partido Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, no solo está con la certeza de que ganará la elección del siete de junio sino que aparte hará historia en nuestro país, pues a la fecha nunca se ha dado  que un diputado federal de un mismo estado, representante del mismo distrito electoral herede la curul a un familiar directo que participe por un instituto político diferente, refiriéndose obviamente a su primo tricolor ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.
           En el paréntesis humorístico va el bobo chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió NORA ELBA ALCOCER. Y que dice: Llega un mariconcito al consultorio y pregunta: - Doctor. Doctor. ¿Los piojos se pegan? – ¡Sí, claro que se pegan! - ¡Uyy pues qué peleoneros! - ¡Fuera de mi consultorio, joto pendejo! - ¡¡¡Ay, Ayyy!!! Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, del ex sólido sur informan que JUAN SILVA VILLANUEVA, quien ha ocupado diversos cargos públicos, entre otros, la dirección de Turismo en los periodos 1998- 2001, 2005- 2007 y 2008- 2010, además de ex regidor en el ayuntamiento de Altamira, y líder de la Sección Tres del Sindicato de PEMEX con sede en Altamira y en Ébano, San Luis Potosí, fue detenido ayer, acusado por delitos de fraude, pero quedó bajo custodia en el hospital privado Ángeles, debido a que al cumplimentársele la orden de aprehensión sufrió supuestos problemas de salud.
           En cambio de canal, el candidato a diputado plurinominal y Secretario de Organización del CEN del PRI, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, al igual que el delegado nacional del tricolor en Tamaulipas, el poblano VÍCTOR EMANUEL DÍAZ PALACIOS, forman parte del grupo tricolor que se dejan influenciar por el canto de la sirena y creen de verdad que su partido obtendrá el triunfo en los ocho distritos electorales.
           A propósito, el Obispo de la Diócesis de Victoria, ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ, tiene la certeza que el siete de junio habrá mucho abstencionismo y que sería la falta de credibilidad que los votantes tienen hacia los políticos. El religioso igualmente se pregunta que en manos de quien están quedando los recursos que el Instituto Nacional Electoral asignó a los diversos partidos políticos, ya que de los diez que se registraron para participar en esta contienda, solo cuatro realizan campaña.
           Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, quien este lunes encabezaba la reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en la que se analizaban las estrategias de seguridad que se aplican a efecto de garantizar la integridad de las familias tamaulipecas. El evento se llevaba a cabo en el complejo estatal de Seguridad Pública de esta capital y participaban mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Federal, PGR, CISEN, Secretaría Estatal de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del Estado.
           Al término de la reunión, el jefe del Ejecutivo estatal se trasladaría al municipio de San Fernando, para sobrevolar una de las áreas mayormente dañadas por las severas lluvias que se presentaron el lunes y martes de la semana pasada en esa región, la colonia agrícola Francisco González Villarreal, comunidad con menos de 2 mil habitantes y muchos de ellos evacuados, dado que el nivel del agua alcanzó hasta un metro de altura.
           En otro tema, nadie lo confirmaba, pero “orejas” de la Secretaría General de Gobierno comentaban sobre la posible visita del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO a Tamaulipas, tentativamente para el jueves y concretándose en la ciudad de Reynosa.  
           Ahora vamos al Palacio Legislativo Local, donde para mañana está agendada la reunión de las comisiones de Derechos Humanos y la de Transparencia y Accesos a la Información Pública, que preside ARCENIO ORTEGA LOZANO y MARCO ANTONIO SILVA HERMOSILLO, posteriormente, en el mismo salón “Independencia”, la de Gobernación, Estudios Legislativos, Puntos Constitucionales y la Comisión Especial Plural para la Reforma Política- Electoral del Estado, que coordina; BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, HERIBERTO RUIZ TIJERINA y las dos restantes JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ
           En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, hoy lunes, al periodista neolaredense JAVIER CLAUDIO GÁMEZ; MARISELA GUAJARDO MALDONADO, Secretaria de Adulto Mayor y Personas con Discapacidad en el CDE del PRI; a los tampiqueños, JUANA ELIA CRUZ, LYDIO ESTRIELLA DOMÍNGUEZ y ARACELY SOLÍS GUZMÁN; MARGARITA GARCIA MARTINEZ, presidenta del Comité Municipal del PRI en Río Bravo; RAYMUNDO TIRADO MEDINA, coordinador de enlace en la Secretaría Académica de la UAT; ABEL LOPEZ PACHECO, delegado regional del MT en el sur de la entidad; EGLEIDE HINOJOSA, coordinadora en el Ayuntamiento de Matamoros; RICARDO ALFREDO BLANCO HERNÁNDEZ, tampiqueño avecinado en esa fronteriza localidad; a la también matamorense, la estilista CRISTINA CABRERA FLORES; JOSÉ JAIME LÓPEZ YUNAM, presidente del Movimiento PRI.Mx en Xicoténcatl, y al luchador profesional CARLOS DÁVILA.
           Es hora de poner el punto final e irnos a disfrutar de una placentera siesta, pero antes el mega mamerto chistorete de “Locos razonados”, que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Tres locos que viajaban en un avión armaban tremendo alboroto y el piloto le pide al copiloto que vaya a ver qué sucede; Este sale de la cabina y después de varios minutos regresa. - ¿Qué hiciste para que se quedaran quietos? Pregunta el capitán. -¡¡Fácil!! Les sugerí jugar a la escuelita y los puse a resolver problemas razonados. Después de varios minutos, otra vez el alboroto y nuevamente el piloto le pide que investigue. El copiloto se va y regresa casi de inmediato pero ya no se escucha ningún ruido. - ¿Y ahora, qué hiciste? - ¡¡¡Solo les revisé los problemas y como los resolvieron bien, les abrí la puerta y se fueron al recreo!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx

Visita Edgar Melhem a zona pesquera de San Fernando


Roberto J Pérez M
San Fernando, Tamps
           El candidato del PRI a la Diputación Federal por el III Distrito Electoral, Edgar Melhem Salinas, recorrió este domingo, la zona pesquera de San Fernando, como parte de una intensa gira de trabajo proselitista, en donde recibió verdaderas muestras de apoyo de los residentes de dicha importante zona, rumbo al 7 de junio.
           En un encuentro con los pobladores de Carbajal, Punta de Piedra, Punta de Alambre y Carboneras norte, el abanderado del PRI, hizo el compromiso de pugnar por los programas sociales para fortalecer el tejido social de las familias, el mismo que debemos de componer a base de esfuerzo, dedicación y poniendo la parte que nos corresponde.
           Pero, lo que más piden las familias es empleo temporal, ya que durante la temporada de veda, que empieza este 27 de mayo, periodo en el cual los pescadores no salen a la mar en  busca de pescados y mariscos, requieren otras alternativas de trabajo, por lo que el aspirante a legislador federal por el Distrito 03 de Tamaulipas, reitero su compromiso de pelear por el fortalecimiento presupuestal de los programas sociales y por medio de esto hacer llegar el programa de empleo temporal y con esto obtener el sustento de sus familias.
           En este sentido el aspirante a legislador federal,  Edgar Melhem Salinas,  se comprometió a tocar todas las puertas necesarias, para traer más recursos y programas que beneficien a las familias de esta zona de San Fernando.
           “Pero primero tenemos que ganar este 7 de junio”, dijo ante un importante número de familias que acudieron a este encuentro para refrendar su apoyo a Edgar Melhem Salinas y llevarlo con su voto a la Cámara de Diputados y convertirlo en el próximo diputado federal.
           A este encuentro, el abanderado priista fue acompañado por la Diputada Local, Griselda Dávila Beaz, la ex alcaldesa Rosa Linda Banda y el ex alcalde Gabriel de la Garza Garza..