viernes, 30 de noviembre de 2012

Aun sin Delegado Especial…

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz
Antes de dar inicio a los comentarios, quiero me permitan mis escasos quince lectores, expresar mi mas sentido pésame a Ramón López Median y a su esposa Sra. Juana Martínez de López, asi como a Jahir López Martínez a ellos por la irreparable perdida de Ramón “Monchis” López Martínez, quien lucho por su vida, hasta que el eterno creador lo llamó a su presencia. Monchis un pequeño guerrero, ayer fue sepultado, ya descansan sus restos mortales, mas su Alma, esta en donde Dios dijo que estarían los niños, porque los Niños Son de Cristo…Asi que a los padres y hermano de Monchis, vaya mi mas sincero deseo de que la Cristiana Resignación llegue pronto a su afligidos corazones.

Asi mismo, expreso mi más sentida condolencia a mi Amigo, el Dr. Rubén Galván Garza, por la irreparable pérdida de su Señora Madre, Doña: Esther Garza Ramírez. Mi ferviente deseo de que la Resignación llegue pronto a los corazones de los familiares y en particular de mi Amigo el Dr. Rubén Galván…Descanse en Paz Doña Esther Garza Ramírez…

Apenas este pasado Viernes 23 de Noviembre, tuve la oportunidad de saludar al Comisario Ejidal del Ejido Rio Bravo José Manuel Zendejas Alvarez, ayer me entero que falleció precisamente la madrugada de ayer Miércoles, por un problema de salud que lo afectaba y que lo llevo obligadamente al hospital en donde decidieron intervenirlo quirúrgicamente de emergencia, por desgracia José Manuel Zendejas Alvarez, perdió la batalla, sus restos mortales están siendo velados en la funeraria Rio Bravo.-

La vida tiene que seguir y por lo pronto, para hoy jueves 29 de Noviembre, esta previsto realice una visita de supervisión a obras que ejecuta el Gobierno del Estado en este municipio, el Secretario de Obras Publicas: Manuel Rodríguez Morales, quien será acompañado en este periplo por suelo riobravense, por el Gerente de la COMAPA M.v.z. José Dolores Rodríguez Villarreal, quien a la vez aprovechara la visita del alto funcionario gubernamental, par a presentarle unos proyectos de obra, que si bien la COMAPA pertenece a SEDUMA, la COMAPA también tiene áreas que le permiten trabajar con otras dependencias y en este caso con la Secretaria de Obras Publicas.


Por cierto y ya que me acorde del Gerente de COMAPA, por lo pronto, le esta buscando por donde, como y para dejar resuelto en el corto tiempo, el problema que viene presentándose, el cuál no es otra cosa, que el agua esta pasada de turbidez, sin embargo, el que el agua este saliendo mas turbia de lo normal, no quiere decir que este contaminada, nada de eso, de hecho el grado de turbiedad esta dentro del rango que establece la norma, sin embargo no deja de causar inquietud ante la población consumidora, pero por lo prono,. El MVZ Gerente de COMAPA, ha instruido al Jefe de la Planta asi como a la Gerencia Técnica del organismo, se avoquen a la búsqueda e una solución inmediata al “problemilla”.

En donde andan chambeando duro, es en el Comité Municipal del PRI, por lo pronto, tienen claro, que mientras en la Cámara Federal de Diputados este sábado 1 de diciembre, este Rindiendo Protesta como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el Lic. Enrique Peña Nieto, los 43 comités municipales del PRI en Tamaulipas, estarán realizando sendas jornadas multidisciplinarias y en este sentido, tanto la Secretaria General del CDM Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo y el Presidente del mismo Prof. Horacio Tovar Cano, están poniendo todo su empeño y dedicación, a fin de que la Jornada Multidciplinaria a realizar aquí en Rio Bravo este próximo 1 de Diciembre, sea exitosa y por lo pronto, en la calle Ecología 674 de la colonia Integración Familiar, ahí se habrá de realizar esta intensa jornada de trabajo, en donde habrá Médicos, Abogados, Nutrióloga, Cortadoras de Cabello, Vacunación Antirrábica, asi como Asesoría Psicología e independientemente de todos estos profesionistas que van a prestar sus servicios profesionales de forma gratuita, también estarán presentes los demás integrantes del Comité Municipal del PRI y con esta actividad, el PRI le da la bienvenida al Primer Priista de México y manifestarle que no esta solo, que tiene al PRI y toda su fuerza para respaldarlo.

Siguiendo con el PRI, por lo pronto, en una entrega anterior, les comente que para este martes 27 estaría en el municipio de Rio Bravo, el nuevo Delegado Especial del CDE del Revolucionario Institucional ¡ y nada señores! ¡No llegó!, y sigue al pendiente de la situación de Rio Bravo y el que no se haya designado un nuevo Delegado Especial para Rio Bravo, me lleva a pensar, de que el dirigente estatal del tricolor no quiere que vengan a hacerle bolas el engrudo, por eso le seguirá encargando la chamba de Rio Bravo al experimentado Guadalupe Gonzalez Galván.

Si se encuentra en las terminales de autobuses de este municipio un modulo de atención a migrantes, esto tiene un explicación, el PRI tiene esa cartera de ATENCION AL MIGRANTE, cartera que atiende y lo hace muy bien, la DRA. Casandra de los Santos (les debo el segundo apelativo), pero de que la joven dama anda trabajando, eso no le quede la menor duda, ahora, no solo se hace responsable de la cartera que le encomendaron, ¡noooo! Su deseo de trabajar y servir al PRI es tanto, que participa ayudando en cuanta tarea le asignan y eso es bueno, porque también con eso demuestra toda su capacidad.

Ya que ando por el PRI, mañana 30 de Noviembre, cumple años la Secretaria de Gestión y Acción Social del PRI local, Lic. Maria del Refugio Mendoza Benítez y por anticipado le felicitados y le deseamos que cumpla muchos años mas de vida… Y otro cumpleañero del ultimo día de Noviembre, es el colega Daniel Enrique Romero Alemán, asi que felicítelo, como el autor furris de esta columneja lo hace y le digo que siga cumpliendo muchos años mas de vida…

¡Ya vio!, ya salio Oscar Pérez Inguanzo de la cárcel, por lo pronto una autoridad Jurisdiccional Federal lo Absuelve de los cargos que le imputo el Estado y por lo pronto, realizo el deposito de una fianza de 500 mil pesos, lo demás es cuestión de mero tramite, por lo pronto ya esta fuera, ahora falta ver, cuando va a salir Mario Ruiz Pachuca, el mismo que tenia confianza en alcanzar su libertad por medio de la Justicia Federal, sin embargo algo fallo a su defensa y no lograron liberar a Ruiz Pachuca, pero ahora habrá que esperar algunos días mas o meses, pero de que habrá sorpresa también, eso no lo dude y que se cuiden, los que son Matanceros de ahora, porque mañana serán los cerditos sacrificados.

Dice la Diputada chripense Patricia Araujo de la Torre, que los Diputados Federales priistas, están cabildeando lo del Presupuesto para Tamaulipas y que inclusive los Diputados Panistas, están sumados en esa chamba, ¿Sera?, yo mejor le sugeriría a la legisladora, mida sus pronunciamientos, porque si hay malestar, es precisamente por parte de los legisladores federales de Acción Nacional de Tamaulipas y todo por la falta de Cortesía Politica y falta a las mas elementales reglas de urbanidad y convivencia politica del Jefe del Ejecutivo Estatal, asi que Diputada Araujo de la Torre, ¡calladita, se ve mas bonita! O como diría el Rey Juan Carlos al Presidente Chávez de Venezuela, ¡Porque no te callas!..

No pierda de vista a Eduardo Jesus Melhem Kuri, póngale atención, alguien decía ayer por la mañana, Chuy se aventó al ruedo, luego de nadar de muertito por más de cuatro meses y en la aventada al ruedo, logro atraer la atención del respetable y sabio pueblo…

¿Conoce a José Hugo Cárdenas Durán?, puede dar una sorpresa.

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

Pd. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com