martes, 19 de abril de 2011

El PRI ¿entrampado en las reformas?

Mtro: Luis Pazos
          Está claro que las reformas estructurales para bajar y generalizar tasas en materia fiscal, flexibilizar la ley laboral y abrir a Pemex a la inversión de riesgo son necesarias para crecer más. Priístas, panistas y perredistas pensantes, saben que son necesarias, pero llevamos más de diez años sin poder implementarlas.
          Pedro Aspe, secretario de Hacienda con Salinas, ha manifestado la necesidad de esas reformas, Guillermo Ortiz, quien fuera también secretario de Hacienda y Gobernador del Banco de México, señaló en Nueva York la necesidad de implementar esas reformas para crear más empleos. José Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE y ex secretario de Hacienda con el Presidente Zedillo, también expresó en un foro la necesidad de las reformas para crecer.
          El último presidente priísta, Ernesto Zedillo, quién reconoció la derrota de su partido y facilitó la transición incruenta a una democracia, también ha reiterado la necesidad de esas reformas en diversos foros. Sin embargo, han sido y son los priístas desde el Congreso quienes se han opuesto o mediatizado esas reformas en la última década.
          Por compromisos clientelares y por considerar que aprobar las reformas significa un logro para el PAN, el PRI ha sido el principal obstáculo para que se aprueben. De haberse aprobado las reformas, México hubiera crecido a niveles del 7 u 8% y, según algunos priístas, nadie se acordaría de ellos en las elecciones del 2012; por ello se han opuesto a las reformas que ayudarían a crecer más y crear mejores empleos. (Véase el libro “¿Quién manda en México?”).


JOVEN ENFERMO TENDRÁ NEGOCIO PROPIO

Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2011  
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

          La disfunción renal, hidrocefalia y espina bífida que desde nacimiento padece Ángel Herrera Chi no han sido impedimento para que intente trabajar para ganarse la vida, por lo que en breve contará con un negocio propio.   
          Acompañado de su madre Nidia Dzib Pech, el joven, de 23 años, acudió este día a la audiencia pública número 75, en donde fue atendido, junto con otras 19 personas más, por la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.  
          Tras exponer a la mandataria estatal la difícil situación económica por la que atraviesa junto con su familia, Ángel recibió la noticia de que pronto tendrá un negocio propio y además una moto adaptada para que pueda desplazarse por cuenta propia.  
          "Era frustrante ver como mis cuatro hermanos tienen necesidades que mi padre no puede cubrir, yo quería trabajar pero tengo una enfermedad desgastante, sin embargo me voy con un negocio propio y una moto adaptada que servirá para valerme por mí mismo", señaló.  
          A partir de ahora el joven y su familia tendrán otra entrada de dinero, lo que mejorará su calidad de vida.  
          Le darán una tienda, él podrá sentirse útil y eso me hace feliz, además tendrá como trasladarse, estoy contenta, manifestó Nidia.  
          En el encuentro con la ciudadanía, Ortega Pacheco atendió personalmente a cada uno de los 40 solicitantes que se dieron cita en el Salón de la Historia, en donde como ya es una costumbre se establecieron las mesas de las dependencias estatales y federales que se suman a este ejercicio.  
          Entre ellos, también se encontraba Helen del Pilar Cortés Chan, madre soltera, quien desde hace dos años lucha contra el cáncer de mama y un tumor en el cerebro.  
          Ante ello, se le informó que se harán las gestiones necesarias para apoyarla con alimento para su pequeña y una vivienda.  
          Sobre su situación de salud, Helen recibe por el momento atención para su enfermedad en el hospital "Agustín O'Horán", en donde sigue un tratamiento.
          En el grupo de ciudadanos que platicaron con representantes de las distintas dependencias, figuró Merly Orlaineta Cimé, quien debe sostener sola a dos hijas con discapacidad y ante la situación económica precaria que enfrenta decidió acudir a la Audiencia Pública.  
          "Estoy muy agradecida, a través de la Secretaría de Salud y el DIF, ahora me darán una beca alimentaria para mis niñas y además ayudarán a mi madre a terminar la construcción de nuestra casa, estoy feliz", señaló.



IGLESIA DE SANTA LUCÍA LUCE MODERNA ILUMINACIÓN

Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2011 

Dirección General de Comunicación Social 

          Considerado como el tercer templo católico más antiguo de Mérida, la Iglesia de Santa Lucía luce desde hoy un nuevo sistema de iluminación que resalta su belleza arquitectónica, con lo que se suma a la amplia gama de atractivos turísticos del Centro Histórico de la capital yucateca.
          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco entregó esta noche los trabajos de mantenimiento e iluminación hechos en ese santuario, ubicado en el corazón de esta ciudad, en los que se aplicaron recursos por cerca de un millón de pesos dentro del Programa de Rescate del Patrimonio Histórico.
          Los trabajos de mantenimiento consistieron en el lavado de muros y azotea, resanes en acabados y suministro y colocación de luminarias en interior y exterior del templo católico.
          De acuerdo de los datos históricos, este templo, que se comenzó a construir en el siglo XVI, fue terminado en 1620 y bastante tiempo su atrio fungió como cementerio de la ciudad hasta 1821. En la década de los 50, el pintor Torre Gamboa realizó el mural que representa el suplicio de Santa Lucía.
          Acompañada del subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Marco Antonio González Canto, y del rector de esta capilla, Jesús Caballero Encalada, la mandataria recordó que un pueblo sin memoria carece de historia, por lo que resaltó la importancia de conservar lo hecho por los antepasados.
          En ese sentido, Ortega Pacheco destacó lo invertido en lo que va de su administración para el rescate de 157 edificios históricos, entre ellos 115 templos, y que asciende a más de 93 millones de pesos.
          “Lo que invertimos en los edificios es más que dinero y materiales, es rescatar aquellas cosas que como yucatecos nos dan sentido de pertenencia y hacen bella a nuestra ciudad”, aseveró ante feligreses y turistas que se dieron cita para ver la nueva iluminación del templo.
          Al dar detalles de los trabajos, el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, indicó que la conservación de estos edificios forma parte de una estrategia que se ha puesto en marcha en 12 templos del Centro Histórico de Mérida y que busca crear circuitos turísticos nocturnos como atractivo más de la capital yucateca.
          El funcionario precisó que este es el tercer santuario remozado y que ha recibido mantenimiento, después de la Iglesia Catedral y San Cristóbal, en el barrio del mismo nombre.
          A nombre de los feligreses de esta capilla, Caballero Encalada agradeció las mejoras hechas al templo y las que se van a hacer al parque que está enfrente, conocido como el de Santa Lucía, “ya que es un rincón evocador de la ciudad que invita retroceder en el tiempo”.
          El también representante de la Arquidiócesis de Yucatán remarcó que no obstante que se encuentra dentro del Centro Histórico de Mérida esta iglesia atiende a 200 niños en el catecismo, que provienen de diferentes rumbos de la ciudad, por lo que reiteró el agradecimiento por las obras.
          Al evento asistieron los presidentes de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Mauricio Sahuí Rivero, y del Tribunal Superior de Justicia, el diputado federal, Rolando Zapata Bello, el delegado del INAH en el estado, Eduardo López Calzada, y el secretario del Ayuntamiento de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco.




Venimos a apoyarlos: ETC a sanfernandenses

COMUNICADO DE PRENSA  0130 – ABRIL 19, 2011
“Estamos aquí para escucharlos y trabajar juntos Municipios, Estado y Federación”, afirma Gobernador


SAN FERNANDO, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú sostuvo una intensa agenda de trabajo con los alcaldes Tomás Gloria Requena (San Fernando), Héctor Vargas Saldívar (Cruillas), Pedro García Palacios (Méndez) y Fernando López Pando (Burgos), así como sus cabildos y colaboradores municipales, además de sectores productivos.

“Venimos a escucharlos, a ayudarlos, a trabajar juntos y en completa coordinación. Así va a ser hoy y siempre. Estamos trabajando de manera intensa y es en este tipo de reuniones donde dialogando de frente, encontramos las mejores soluciones”, indicó.

Torre Cantú refrendó su voluntad de trabajo coordinado con el Gobierno Federal y los Ayuntamientos para hacer frente a la compleja situación que en materia de seguridad asola a la región, señalando se trabaja en una estrategia integral de seguridad pública y a la vez se implementa la estrategia “Comunidades Fuertes para Todos”, que contribuye en el desarrollo integral de los municipios. 

Esta estrategia consiste en conocer y analizar las principales demandas y necesidades de los municipios para luego implementar acciones de las distintas dependencias de gobierno de manera ágil y oportuna para solucionarlas. Algunas acciones son programas de empleo temporal, apoyos patrimoniales, salud, infraestructura, educación y caminos rurales, entre otros rubros.

El Gobernador encabezó además una reunión de trabajo con los integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad, donde además de abordar acciones concretas, reiteró estar convencido que gracias al valor supremo de su gente y al trabajo en equipo se sorteará esta coyuntura, como siempre se ha hecho.

Invita el MACT a participar en sus cursos y talleres

COMUNICADO DE PRENSA  0100 – ABRIL 19, 2011

MATAMOROS, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), por conducto del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), invita a la comunidad a visitar sus instalaciones y a participar en los cursos y talleres que se están organizando en este espacio cultural.

El primero, Introducción a la Acuarela, se llevará a cabo a partir del 15 de abril, los lunes y miércoles de 10:00 a 12:00 horas, hasta completar 12 sesiones. Está dirigido a quienes gusten de la pintura, e incluirá instrucción teórica y ejercicios prácticos.

El instructor de este taller, Cuauhtémoc Martínez, es un reconocido maestro que ha expuesto en ambos lados de la frontera su obra, la cual enfatiza las técnicas de ilustración por encima del mensaje. Este curso estará concluyendo el 30 de mayo, y tiene un costo de $600.00 pesos.

De mayo a junio se ofrecerá el taller teórico-práctico: La Instalación, Arquitectura de Ideas en una Visión Actual, que tiene la finalidad de introducir al participante en el concepto de la obra artística tridimensional construida con elementos diversos,  a fin de contar con un mayor entendimiento de la instalación como parte del contexto del arte contemporáneo.

Este taller será coordinado por Mauricio Sáenz, quien hizo estudios superiores en la Universidad de Texas y la Universidad  Politécnica  de Valencia, España. Mauricio Sáenz es un  artista que aborda temas de interés social partiendo de elementos que aquejan a la sociedad y mostrándolos mediante la instalación y el video. Sus exposiciones han sido apreciadas en el Museo de Arte Contemporáneo de Yucatán y en el Museo de Arte de El Paso, Texas, en Estados Unidos de América.

Secretario de Educación premia a alumna destacada en dibujo

COMUNICADO DE PRENSA  0074 – ABRIL 19, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El titular del ramo educativo en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, premió a la estudiante Ma. Fernanda Garza Reyes por haber obtenido el primer lugar en el concurso de dibujo “Adiós a las trampas”, convocado por la Dirección de Educación Secundaria.

La estudiante ganadora, quien recibió del secretario de Educación un equipo de cómputo portátil además de un diploma de reconocimiento, dijo sentirse agradecida por el valor que las autoridades le dieron a su trabajo.

Diódoro Guerra Rodríguez mencionó que estudiantes como Ma. Fernanda Garza Reyes cuentan con todo el apoyo de la Secretaria de Educación (SET) para el desarrollo de sus habilidades académicas, recreativas y culturales, fomentando así el proceso transformador que ofrece una educación integral.

“Espero que este reconocimiento sea el primero de muchos éxitos en tu preparación académica”, expresó el funcionario estatal al invitar a la joven alumna a seguir preparándose y desarrollando sus capacidades.



Impulsa la Secretaría de Educación la capacidad lectora en Tamaulipas

COMUNICADO DE PRENSA  0073 – ABRIL 19, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), a través del Programa Nacional de Lectura, realiza en las escuelas de educación primaria una serie de actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro, que se festeja el 23 de abril.

La coordinadora estatal del programa, María Zeferina Azúa Estrada, destacó que los planteles están generando sus propias actividades, como desfile de libros, disfraz de personajes alusivos a algún cuento, recitales, lectura grupal, funciones de teatro, entre otras.

Al presidir la coronación de los “Reyes de la Lectura”, efectuada en la escuela primaria Club de Leones del turno matutino, Azúa Estrada señaló que este acto tuvo como propósito reconocer a los alumnos que leyeron más libros durante cinco meses.

Con estas acciones se obtuvieron indicadores acerca de qué niños están leyendo más y qué temáticas prefieren, además de involucrar a los padres de familia para que adquieran el hábito de la lectura en familia.

Resaltó que el programa tiene entre sus objetivos lograr que los niños, los docentes y los padres de familia tengan mayores posibilidades de acceder a los libros.

“Esto se logra a través de las bibliotecas escolares y de aula, asimismo podemos conocer cuál es el índice lector y qué tanta es la circulación de los libros en una Institución educativa”, concluyó.




Apoyan ganaderos de Tamaulipas el Plan Estatal de Desarrollo

   COMUNICADO DE PRENSA  0058 – ABRIL 19, 2011
Hay acciones dirigidas a la competitividad y sustentabilidad pecuaria

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Homero García de la Llata, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) dio a conocer que trabajan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) desde el inicio del sexenio, con algunos planes específicos para el desarrollo de la actividad enmarcados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016.

“El documento del plan estatal es muy completo porque recogió diversas opiniones del pueblo tamaulipeco; particularmente nosotros, los productores, también estamos contemplados, y vamos a ser integrados en estos cuatro ejes  rectores que plantea el Gobernador Egidio Torre Cantú para trazar el rumbo de su gobierno”, refirió el dirigente ganadero.

García de la Llata dijo que su organización continuará gestionando ante la federación más recursos que promuevan la competitividad y la sustentabilidad de ese sector productivo.

Por su parte el titular de la SDR, Jorge Alberto Reyes Moreno, destacó que con la colaboración de la UGRT se logrará dar mayor impulso a la actividad pecuaria en el estado.

“En Tamaulipas existen cerca de 5 millones de hectáreas de superficie pecuaria, de las cuales 1.24 millones son de temporal, y más de 3.7 millones son de agostadero o de uso extensivo”, explicó el secretario.

Agregó que el fortalecimiento de esta actividad económica está claramente definido en el Plan Estatal de Desarrollo que recientemente presentó el Gobernador Egidio Torre Cantú.

“La competitividad y la sustentabilidad del sector pecuario se enmarcan en dos de los cuatro ejes rectores del plan que impulsará el Ejecutivo estatal para generar una mejor calidad de vida para los productores rurales y sus familias”, puntualizó.


Arranca este miércoles en La Pesca el programa Eco-canje

   COMUNICADO DE PRENSA  0047 – ABRIL 19, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En una acción coordinada de las secretarías de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet); el Sistema DIF Tamaulipas y el DIF Soto la Marina, así como empresas de la iniciativa privada, este miércoles 20 de abril se pondrá en marcha el programa Eco-canje, en el que se intercambiarán residuos sólidos reciclables por productos de la canasta básica.

Esta campaña turístico-ambiental tiene como objetivo promover el turismo responsable y vincular a la sociedad, mediante estímulos, en la tarea de preservar el medio ambiente y los espacios naturales como las playas y los ríos.

“Se trata de un programa de gran impacto social, ya que además de promover el turismo responsable y mantener en buenas condiciones el centro vacacional, se apoya a las familias en su economía, al mismo tiempo que se les vincula en las tareas que tienen que ver con el embellecimiento y conservación de sus riquezas naturales”, aseguró Heberto Cavazos Lliteras, subsecretario de Medio Ambiente.

Esta campaña, en la que participarán más de 50 voluntarios de la localidad de La Pesca, contempla la instalación de cinco centros de canje para los “eco-vales”, un centro de acopio y un módulo de conteo.

El programa es abierto a la participación de la población y de los vacacionistas, quienes además estarán recibiendo información con recomendaciones para el cuidado de la playa.

Cabe mencionar que estas actividades, que incluyen la participación de la Universidad Tecnológica del Mar, se dan en el marco de la temporada de desove de la tortuga lora y tiene como propósito fundamental la conservación de las playas y la vida marina. La campaña estará vigente hasta el próximo 30 de abril.

Buscan mejorar la conexión al puerto de Altamira

COMUNICADO DE PRENSA  0047 – ABRIL 19, 2011

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Con el fin de atraer la carga marítima que ingresa por Texas, Estados Unidos de América, autoridades portuarias y del Gobierno del Estado promoverán la ampliación de la red ferroviaria del puerto de Altamira al centro del país, en el tramo que atraviesa la zona huasteca de San Luis Potosí.

En visita a esa terminal, funcionarios de la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira presentaron el proyecto a Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet) del Gobierno de Tamaulipas, quien estuvo acompañada por Guillermo Fernández de Jáuregui, subsecretario de Promoción de Inversión; y Ángel Ortiz Salazar, director general de Planeación.

De acuerdo con la titular de la Sedet, este proyecto concuerda con el objetivo de competitividad que aparece en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el cual establece mejoras en infraestructura, servicios logísticos y conectividad.

José Julián Dip Leos, director de la API Altamira, explicó que la estrategia para mejorar la conexión del puerto de Altamira con la capital del país es ampliar y remodelar ocho túneles del tramo ferroviario de San Luis Potosí, entre los municipios de Cárdenas y Tamasopo. El proyecto tiene un costo estimado de 650 millones de pesos.

“Con la ampliación de los túneles”, dijo el funcionario, “se podrán usar carros de hasta 40 pies y doble estiba, con una mejora en los tiempos de entrega y reducción de costos”.

Otro de los planes a futuro en el puerto de Altamira es la construcción del Recinto Fiscal Estratégico (RFE), una inversión aproximada de 40 millones de pesos cuya finalidad será mejorar el manejo de contenedores.

El puerto industrial de Altamira cuenta con 60 plantas nacionales y extranjeras, donde se genera 30% de la producción petroquímica privada del país y el 100% de la producción de plásticos.

Junto con los funcionarios de la Sedet asistieron a la reunión Leobardo Robles y Alejandro Aguilar, gerente de Planeación y gerente Comercial, respectivamente, de API Altamira.


Nombra Gobernador a nuevo Secretario de Seguridad Pública

Reconoce Tamaulipas el papel histórico del General Francisco Javier Mina

Legisladores y Gobernador por un Tamaulipas Seguro

ASUME LA JEFATURA DE LA OFICINA FISCAL DEL ESTADO EN RÍO BRAVO



El Coordinador de Oficinas Fiscales de Tamaulipas, CP. Mario Alejo Salinas Peña, dio posesión al Lic. Eduardo René López López como Jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Rio Bravo.
El Dirigente del 19vo Comité Municipal Campesino Guadalupe González López. Acompañado de los Asesores Jurídicos, Sergio Antonio Quiroga Ocañas y Juan Alberto Cantú Ávila, felicitaron al Lic. Eduardo René López López por su designación como Jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Río Bravo.

La Dirigente del SUTSPET Virginia Ibáñez Sandoval, dijo “vamos a trabajar en equipo” con el nuevo jefe de la OFE designado por el Señor Gobernador Egidio Torre Cantú, “cuenta con todo nuestro apoyo” Lic. Eduardo René López

También el Dr. Roberto García Martínez Coordinador Municipal del Programa Todos por Tamaulipas, se hizo presente para felicitar el nuevo Jefe de la Oficina Fiscal del Estado Lic. Eduardo René López López 

 Fue el Ing. Luis Soto Villafaña Jefe de Recursos Humanos de ITAVU, quien dio posesión al Ing, Marco Antonio Ávila Sotomayor como Delegado de ITAVU en Rio Bravo.


Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. El Coordinador de Oficinas Fiscales de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, fue quien dio posesión al Jefe de la OFE en Rio Bravo, dependencia  que permaneció funcionando si titular por mas de seis meses.
          El CP. Mario Alejo Salinas Peña Coordinador de Oficinas Fiscales del Estado, fue quien dio posesión al Lic. Eduardo René López López, quien el pasado jueves 14 de Abril, recibió el nombramiento de manos del Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú en ceremonia realizada en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno en la capital del estado.
          Fue en punto de las 12:30 horas, cuando arribó el CP. Mario Alejo Salinas Peña a la representación de la Secretaria de Finanzas en este municipio y en sencilla pero significativo acto, entrego el nombramiento expedido por el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú a favor del Lic. Eduardo René López López, a quien exhorto a trabaja con dedicación, esmero y profesionalismo, aplicando toda su experiencia adquirida a lo largo de su carrera en el servicio publico.
          Asi mismo, dijo el CP. Mario Alejo Salinas Peña: “Hay que poner todo el empeño y profesionalismo en esta encomienda que hoy asume Lic Eduardo René López, porque tenemos que manifestarle al contribuyente que estamos para servirle con esmero y humildad y sobre todo, con el compromiso de que el dinero que vengan a dejar aquí a esta Oficina Fiscal en el pago de sus impuestos, es dinero que se va a traducir en obras para Tamaulipas y para Rio Bravo, asi mismo, fue reconocido el trabajo desempeñado por el CP. Francisco Cepeda Hernández como Encargado del Despacho de la OFE.
          Por su parte, al hacer uso de la palabra el Lic. Eduardo René López L, dijo: Asumo esta responsabilidad, convencido que vengo a servir a Tamaulipas y a la sociedad riobravenses, desde este esta responsabilidad que me confirió el Señor Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú y sea usted Contador Salinas Peña, el portador de mi agradecimiento al Señor Gobernador por la confianza en mi depositada, asi mismo, hágale saber, que trabajare en equipo con el personal experimentado con que cuenta esta oficina fiscal de Rio Bravo.
          En el acto de posesión del Lic. Eduardo René López L, recibió el apoyo firme y decidido del Sindicato de SUTSPET representado en este municipio por Virginia Ibáñez Sandoval, asi mismo se hizo presente el Dr.  Roberto García Martínez Coordinador Municipal del Programa Todos por Tamaulipas, el dirigente del q9vo Comité Municipal Campesino Sr. Guadalupe González López y los Asesores Legales de dicho gremio Abogados, Sergio Antonio Quiroga Ocañas y Juan Alberto Cantú Ávila, el Lic. Juan Machuca Valenzuela, el Prof. Andrés Vázquez, el Delegado Sindical del ISSSTE Fidel Renteria de Luna.
          También hicieron acto de presencia la Señoras: Marisela Escamilla y María del Refugio de Medina, asi como el Delegado de ITAVU, Ing, Marco Antonio Ávila Sotomayor,  y el Lic. Jesús Javier Hinojosa H.
          A las 13:30 horas, el Ing. Luis Soto Villafaña Jefe de Recursos Humanos de ITAVU, se hizo presente en la Oficina de la Delegación de dicho instituto en este municipio, a fin de dar posesión al Ing. Marco Antonio Ávila Sotomayor, como Delegado de ITAVU n este municipio.
          La ceremonia de toma de posesión del Ing. Marco Antonio Ávila Sotomayor, fue rápida y sencilla, sin embargo en la misma, se le exhorto al nuevo funcionario, a dar cumplimiento formal a la política dictada por el Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú.