jueves, 13 de noviembre de 2014

INTENSIFICA ROGELIO ACCIONES DE RECARPETEO.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Noviembre 13/ 2014
Río Bravo, Tamps
           Consciente de que como consecuencia de las precipitación pluviales se han acrecentado los daños en accesos de las vías principales de comunicación tanto de la mancha urbana como en colonias, el gobierno municipal que preside Rogelio Villaseñor Sánchez ha intensificado las acciones de bacheo con concreto hidráulico y recarpeteo en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.
           Para tal efecto es personal de los departamentos de Obras Públicas y Servicios Primarios, quienes se vienen dando a la tarea de redoblar este tipo de programas que tienen como finalidad mejorar las condiciones de fluido vehicular, para que las familias, la clase trabajadora y la ciudadanía en general se puedan desplazar con mayor eficacia.
           Estas tareas se vienen desarrollando desde hace varias semanas en las entradas, salidas, en avenidas, calles de mayor tráfico, como a todo lo largo y ancho de la Guanajuato y Calle Pánfilo Nájera, en donde se han aplicado 1 mil 418 metros cuadrados de recarpeteo tan solo en esa área ha superado la inversión de 200 mil pesos.
           Es preocupación constante de la primera autoridad del municipio el mejoramiento de todas las vías, caminos y accesos en la ciudad sin embargo, ciertamente han sido factores ajenos al objetivo particularmente las lluvias, las que en cierta manera no han permitido que se lleven a cabo con la prontitud y demanda que se requieren.

ENTREGAN LOS MORRALITOS ALIMENTICIOS A LOS ABUELITOS.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Noviembre 13/ 2014

Agiliza DIF la entrega de los 264 morralitos con despensa que se entregan bimestralmente.
Río Bravo, Tamps
           A fin de entregar puntualmente las despensas a los abuelitos del programa ¨Con Sentido¨ del adulto mayor, personal del sistema DIF de Río Bravo se dio a la tarea de entregar directamente los morralitos que llegan bimestralmente a las personas de la tercera edad.
           Una vez que llegaron estos morralitos a las instalaciones del sistema DIF Río Bravo y viendo las malas condiciones del clima, la señora Zulema Canales de Villaseñor presidenta del patronato del sistema DIF, dio la instrucción para que se entregaran rápidamente los morralitos a las personas de la tercera edad, a fin de evitar que los abuelitos que a veces vienen por ellos tengan que exponerse a salir de sus casas por las inclemencias del tiempo.
           Estos morralitos que contienen productos comestibles de la canasta básica que apoya el DIF Tamaulipas; es el Sistema DIF Río Bravo, por parte del programa alimentarios que no solo apoya a los menores con los desayunos calientes, sino también a las personas de la tercera edad, y es a través del programa ¨Nutriendo a Tamaulipas¨ donde DIF entrega 264 morralitos con despensa de manera bimestral a nuestros abuelitos del programa ¨Con Sentido¨.
           Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora del programa , Verónica Lucas Rangel, misma que acompañando al director del sistema DIF, Ernesto Madrigal Robledo y demás personal se dieron a la tarea a partir de este miércoles agilizar la entrega y llevar los morralitos hasta sus domicilios.
           Contribuir a la alimentación de las familias de Río Bravo es una prioridad del trabajo de la señora Zulema Canales de Villaseñor, y es por eso que desde el primer día de su trabajo ha gestionado más apoyos de alimento a fin de llevar a las familias con mayor marginación y a las personas con mayor vulnerabilidad como las personas de la tercera edad, DIF Río Bravo, pensando en fortalecer a las familias de Río Bravo.

¿Quieres aprender a elaborar tu propia ropa?, ¿Emprender tu negocio desde casa?

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Noviembre 12/ 2014

DIF tiene a disposición el taller de corte y confección de lunes a viernes.
Río Bravo, Tamps.
           El taller de corte y confección que brinda el sistema DIF Río Bravo da la oportunidad de aprender el oficio no solo para  elaborar tu ropa y la de toda tu familia, sino los conocimientos que den la   oportunidad de emprender tu propio negocio desde tu casa, sin  descuidar a tu familia.
           Al respecto,  manifestó la señora  Zulema Canales de Villaseñor,  presidenta del patronato del sistema DIF Río Bravo, quien expresó la invitación para que  las madres de familia, o cualquier persona interesada en aprender este oficio aproveche  en tomar este taller que diariamente  se da  de lunes a viernes de 9 de la mañana a 12 de medio día, tiempo oportuno para aprender sin descuidar la familia.
           Es  la instructora de corte y confección  Consuelo Herrera Rodríguez, quien dio  a conocer que en estos momentos se están enseñando    los trazos básicos,  otras alumnas están ya aprendiendo hacer pantalones, blusas vestidos. Aquí la cuota por aprender  es mínima,  lo que se paga mensualmente por aprender las técnicas y conocimientos que  hará que emprendan su propio negocio.
           Cabe recordar que en  los talleres CEDIF , del sistema DIF Río Bravo, impulsamos el bienestar de las familias riobravenses, brindamos conocimientos sobre cocina, belleza, corte y confección, en  los cuales las personas aprenden los diferentes oficios   sobre los distintos cursos todo esto con el principal objetivo de que las familias emprendan un negocio propio y apoyen la economía familiar.
           Ha sido en las  jornadas multidisciplinarias que se han llevado a cabo dentro de nuestra comunidad y zonas rurales donde se han aplicado los conocimientos adquiridos en el área de corte y confección se han  realizado bazares para  exhibir las prendas elaboradas por  nuestras alumnas, mismas que han vendido con éxito para beneficio de cada una de ellas .

RECONOCE POLITÉCNICO A ALUMNOS UTT

Por demostrar creatividad, capacidad y apoyo a la población infantil de la ciudad al relacionarse con la ciencia y el mundo de la innovación, con interesantes proyectos
Reynosa, Tamps 
           Alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, fueron reconocidos por el Instituto Politécnico Nacional, gracias a su participación en la Feria Infantil de la Ciencia, organizada por el Centro de Biotecnología Genómica y el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT).
           La Rectora UTT M.E. María Esther Camargo Félix, presente en este evento, estuvo acompañada del Dr. Miguel Ángel Reyes López Director del Instituto Politécnico Nacional, así como los Directores de Carrera, de Extensión Universitaria y Académica de esta casa de estudios.
           Correspondió dirigir unas palabras al Dr. Miguel Ángel Reyes López Director del IPN, quien indicó que el evento se realizó con la finalidad de hacer y dar oportunidades a nuestros niños en Reynosa, al transmitirles al igual que el programa del municipio y de la UTT de que hacemos algo más en la ciudad.
           Explicó los trabajos de investigación que realizan en el instituto y el desarrollo de proyectos para encontrar soluciones, así como parte de su experiencia curricular , personal y laboral.
           Al hacer uso de la palabra la rectora M.E. María Esther Camargo Félix, expresó su reconocimiento y felicitación a los alumnos participantes, reiterándoles el apoyo total de todos los sectores y actores de gobierno, para que sigan aprovechando los espacios de ciencia y tecnología donde comparten conocimientos pudiendo convertirse en investigadores al servicio de su comunidad.
           Se premió a los jóvenes de la Carrera de Administración, que participaron en tres proyectos denominados: “Dulce Repostería En Tu Hogar Dumisi”, “Los Celotes”, “Mani-Balli” y “Luz Sustentable”, bajo la asesoría de la maestra M.A. Rosalinda Camet Ramírez.
           De la Carrera de Mecatrónica se reconoció a los participantes por los proyectos; “Máquina Fresadora CNC”, “Robot Clasificador” y “Pick and Place”.
           De la Carrera de Mantenimiento  y asesorados por el Ing. Guadalupe Neavez Camacho y la Ing. Ana Beatriz García Pérez, a los alumnos que presentaron el proyecto:  “Diferencial Automotriz Didáctico”.
           Reconociéndose también de manera especial al catedrático Ing. Guadalupe Neavez Camacho, por su participación con el proyecto: “Demostración del Funcionamiento y Uso de la Cámara Termográfica”.
           Finalmente y asesorados por el docente Ing. José Arturo Gálvez Quiñones, los alumnos de la Carrera de Procesos Industriales fueron reconocidos por el proyecto; “Línea de Ensamble de Extensiones Eléctricas”.
           Con ello los universitarios aparte de realizar estos proyectos, desarrollaron su capacidad de inventiva, creatividad e innovación, demostrando su alta capacidad académica y poniendo en alto el nombre de la UTT.

Quien incurra en irregularidades en la aplicación de Recursos Públicos que responda ante la ley: RRS

El Presidente del Congreso, dio a conocer también que el Pleno Legislativo realizará su sesión solemne el próximo 30 de noviembre a las 11 de la mañana en la ciudad de Reynosa, a fin de recibir el 4to informe de Gobierno del Ingeniero Egidio Torre Cantú.

“La sociedad merece que los servidores públicos tengamos un desempeño claro en la aplicación de los recursos públicos, por lo que así todos deberían de hacerlo y  el que incurra en desvíos tendrá que responder ante la Ley”, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Manifestó que el Congreso a través de la Auditoría Superior del Estado, realiza su trabajo de revisión de las cuentas públicas de los entes públicos sujetos de fiscalización, con el objeto de verificar la correcta aplicación de los recursos del presupuesto y cuando se detectan irregularidades se aplica la sanción correspondiente.

Al ser cuestionado sobre los señalamientos que se hacen al ex Presidente de Matamoros Erick Silva, el legislador hizo un llamado a revalorar y mejorar la imagen de los servidores públicos y resaltó que ante la gran cantidad de ciudadanos que observan el trabajo que realizan, se debe tener una conducta clara, una conducta que nadie les reproche, así como terminar un ejercicio público con buen desempeño y poder andar en la calle sin que nadie les reclame y diga que no le cumpliste.

“Es momento de revalorar, por eso ustedes saben que a nivel nacional se están haciendo muchos llamados a todos los partidos políticos a revalorar la función pública y a tener un buen desempeño todos los que estamos en ella”, especificó.

Ramos Salinas, reveló que ese tema lo abordarán en la Reunión Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales que se realizará este viernes en el Distrito Federal, en donde abordarán diversos asuntos para lograr mayores avances en beneficio de los ciudadanos y renovarán la dirigencia de esta organización integrada por los Congresos Locales de todo el País.

En su encuentro con los reporteros, minutos antes de dar inicio a la sesión ordinariaen otro tema, el Presidente del Congreso del Estado, informó que se llevan a cabo los preparativos para la sesión solemne del Pleno Legislativo el próximo domingo 30 a las once de la mañana, en el municipio de Reynosa, donde, dijo tener conocimiento que el Gobernador del Estado rendirá informe sobre el Estado que guarda la administración pública estatal a las 13:00 horas de ese mismo día.

“Vamos a sesionar ahí mismo, en el mismo lugar, en donde será el informe para que sea más fácil para todos y que podamos en el mismo espacio tener la ceremonia solemne del Congreso a las 11:00 horas y luego el informe del señor Gobernador, a la una de la tarde”, reiteró.
  

Reformas a la Ley Estatal de Turismo brindan mayorseguridad y previenen el secuestro en hoteles

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 13 de noviembre de 2014
La Diputada del Congreso local, Adela Manrique Balderas, resaltó que una de las premisas fundamentales del Gobernador Egidio Torre Cantú, es garantizar la seguridad pública y la prestación de servicios de calidad a quienes visiten Tamaulipas, con fines turísticos.

           Las reformas y adiciones realizadas a la Ley Estatal de Turismo, promovidas por el Gobernador Egidio Torre Cantú y aprobadas por el Congreso del Estado, cierran el paso a todo tipo de delincuencia y  brindan mayor seguridad a los turistas, afirmó la Diputada Adela Manrique Balderas, quien calificó la acción legislativa como acertada, porque habrá de prevenir la comisión de diversos delitos, principalmente el de secuestro.
           Dijo que se garantiza la protección delos turistas y los establecimientos que prestan alojamiento mediante el pago de una retribución y resaltó que el único fin de los Poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado, es reformar la norma jurídica para brindar más y mejor seguridad a los ciudadanos.
           La legisladora del Congreso del Estado, con representación en el Noveno Distrito Electoral con cabecera en Valle Hermoso,  destacó que una de las premisas fundamentales del Gobierno Estatal,es garantizar la seguridad pública y la prestación de servicios de calidad a quienes visitan Tamaulipas, con fines turísticos.
           Agregó que para ello, se consideró necesario, la implementación de mecanismos que permitan a las autoridades competentes poder vigilar de manera precisa el traslado de personas que se realiza en los distintos establecimientos turísticos del Estado, como hoteles, moteles, casas de hospedaje, entre otros.
           La representante popular dijo tener conocimiento que son los hoteles los lugares que más utilizan por los delincuentes para cometer el delito de secuestro, por lo que incorporar esas obligaciones  fortalece al prestador del servicio y garantiza la seguridad del turismo, además la norma estatal se alinea a la normatividad de la Ley de Turismo Federal.
           Los requisitos como identificación oficial y datos del vehículo, es información que desde hace varios años se solicita  en los establecimientos que prestan alojamiento, pero que no se encontraban en la Ley y al incorporarla permite a las autoridades competentes eficientar  la vigilancia y la seguridad de las personas, reiteró.
           Manrique Balderas, aseguró que la información vehicular y los datos personales que en los hoteles requerirán a los turistas, serán considerados como reservados como lo establece la legislación general y estatal en materia de transparencia y acceso a la información pública, para evitar que su divulgación ponga en riesgo la vida, integridad física, salud o seguridad de las personas.
           Aclaró que estos mecanismos de seguridad permitirán que las autoridades respectivas puedan combatir de manera oportuna las posibles conductas delictivas y disminuir en gran medida los índices de inseguridad, garantizando la protección de la integridad física de las personas y el pleno respeto de los derechos humanos.

NO Se Replanteará Seguridad: ETC.

SINTESIS PRENSA ESCRITA
NOVIEMBRE 12 DE 2014.
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS.

INE Cartilla a Funcionarios.
Advierte CANACO a Socios.

IMAGENREX. FORTALECE ESTADO A REYNOSA EN SU INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA. Gracias al trabajo que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú en Reynosa, ciudad que preside Pepe Elías Leal, en esta frontera hay una constante mejora en la infraestructura hidráulica tendiente a mejorar el servicio básico de abasto de agua potable a los ciudadanos. La construcción del rebombeo para agua potable ZIMATLÁN, en el sector sur de la ciudad, con una inversión estatal de 4.6 millones de pesos, permite que en zonas altas, como la Juárez, haya una buena red de suministro del líquido para consumo humano. Gracias al Gobierno del Estado, se habla bien de Reynosa en su constante desarrollo y crecimiento en la modernidad que implica el ordenamiento urbano con las pavimentaciones, asimismo con la mejora de la infraestructura para brindar servicio de calidad en agua potable. Los trabajos hidráulicos en Reynosa son de gran alcance, así se constata en las acciones que se realiza en el canal Rodhe, en donde gracias a la obra de revestimiento de dicho canal, habrá más agua en los hogares; la obra concluye el 10 de diciembre.
EL MAÑANA. DESCARTA TAMAULIPAS REPLANTEAR SEGURIDAD. Se publicó el 4 de noviembre que casi un mes después de haber fracasado un primer atentado en su contra en Nuevo León, el General en retiro Ricardo César Niño Villarreal, coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, con sede en Nuevo Laredo y que incluía a la Frontera Chica, fue asesinado entre la noche del sábado y la mañana del domingo en Vallecillo, Nuevo León. "Más que la estrategia ahí el tema es, creo que lo que se está haciendo es lo correcto, lamentablemente tuvimos esta tragedia, este incidente y de ninguna manera, bueno al revés, seguiremos echados para delante trabajando todos juntos", aseguró en entrevista el Gobernador Egidio Torre Cantú.
LA PRENSA. UAT Y UNIVERSIDADES DE SUR DE TEXAS UNEN FORTALEZAS. Con el objetivo de abrir oportunidades de relación académica y de desarrollo regional, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y las universidades del sur de Texas sentaron bases para colaborar e impulsar programas conjuntos de intercambio docente y estudiantil; investigación y transferencia de tecnología; formación de capital humano y capacitación. En reunión celebrada en el Consulado de México en la Ciudad de McAllen, Texas, el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río; el Presidente Interino de la Universidad de Texas Panamericana de Edinburg (UTPA), Havidán Rodríguez; y la Presidente del Southmost Texas College (STC), Shirley A. Reed, acordaron una amplia colaboración y unir las fortalezas de la educación, la ciencia y tecnología en contribución al desarrollo regional binacional.
ESCANER TAMAULIPAS. SUSTANCIAL AVANCE EN INFRAESTRUCTURA: ALAN ALEXANDRE. Por Heriberto San Martín.- A un año de la administración municipal que encabeza el alcalde Pepe Elías Leal, se han aprobado programas de obra pública por más de 580 millones de pesos, de los cuales cerca del 50 por ciento de este presupuesto se ha invertido en la pavimentación de accesos a escuelas y colonias. El regidor Alan Alexandre Arjona Coordinador de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas del cabildo de Reynosa, indicó que los avances en obra pública es sustancial en lo que va de esta  administración, realizando obras que la ciudadanía a solicitado, dándole prioridad al tema de educación, pavimentando los accesos de las escuelas principalmente.
EL MAÑANA. LEE CARTILLA INE A FUNCIONARIOS. Por: Iváqn Mosley.-Alrededor de 800 empleados y funcionarios del gobierno municipal y estatal asistieron al taller sobre responsabilidad de los funcionarios públicos sobre el proceso federal electoral, que impartió el vocal ejecutivo del Distrito 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Reynosa, Federico Ochoa Cepeda. La conferencia se llevó a cabo a solicitud del Gobierno de Reynosa, con el objetivo de dar a conocer a los empleados gubernamentales las leyes con las que deberán regir su actuar para cumplir la legislación electoral, expresó el funcionario del INE. Por su parte, el presidente municipal, José Elías Leal, destacó que el encuentro será útil para refrendar a los funcionarios cuál deberá ser su proceder mientras se desarrolla el proceso electoral con miras a las elecciones del mes de junio del 2015.
ADVIERTE CANACO A SOCIOS. Por: Sandra Tovar.- El re etiquetar los precios de los productos durante el programa Buen Fin podría traer a los comerciantes severas sanciones. Así lo anunció el presidente de la CANACO en Reynosa, Adán Cisneros de la Rosa. Destacó que para ello, estarán trabajando de la mano con la PROFECO, quienes vigilarán que este programa se desarrolle de una forma transparente. Manifestó que no se permitirá que los comercios ofrezcan promociones fraudulentas que puedan dañar la economía de los compradores.
ESPERAN POCO ATAQUE DEL “PULGÓN AMARILLO”. Por: Iván Mosley.- Las advertencias y orientación brindada por las autoridades, así como las medidas tomadas por los productores agrícolas de Reynosa, permitirá que para el próximo ciclo sean menores los sembradíos afectados por el pulgón amarillo, consideró Isidro Núñez Velázquez, coordinador de la Comisión de Desarrollo Rural y Agrícola del Cabildo de Reynosa. La presencia de la plaga fue una de las principales preocupaciones del gremio, que actuó y evitó grandes pérdidas, permitiendo incluso que se lograra cosecha récord de sorgo, afirmó el regidor.
INFONAVIT DARÁ DESCUENTOS. Por: Juan Arvizu.- INFONAVIT se suma al Buen Fin, al ofrecer los días 15 y 16 de noviembre descuentos a derechohabientes que realicen pagos de mensualidades atrasadas. Sergio Manuel Zertuche Romero, titular de la subdelegación local, manifestó que los pagos deberán de hacerse en la oficina de Casa Gutiérrez, en Libramiento Sur a Monterrey, No. 4,000, local 1 interior, de la colonia Jarachina Norte. El horario de atención será de 10:00 a 18:00 horas en ambos días y habrá personal suficiente para atender a todos los interesados.
INCORPORAN NUEVAS UNIDADES DE TRANSPORTE. Por: Iván Mosley.- El entorno económico y las condiciones de los créditos inhiben la compra de nuevas unidades por parte de los concesionarios. En lo que va del año alrededor de 180 nuevas unidades se han incorporado para brindar el servicio de transporte público en la localidad, cifra considerable, pero aún insuficiente expresó, Óscar Salinas Dávila, delegado del Transporte en Reynosa. El entorno económico y las condiciones de los créditos inhiben la compra de nuevas unidades por parte de los concesionarios, pese a lo cual las autoridades continuarán impulsando el cambio de autobuses, aseguró el funcionario.
LA PRENSA. LLAMAN A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA. Por: Raquel Vargas.- Ante la llegada de los frentes fríos, las enfermedades respiratorias se presentan con mayor frecuencia sobre todo en los niños y adultos, es por eso que se recomienda aplicar la vacuna contra la influenza a tiempo a fin de que surta efecto para los meses en donde se presentan los fríos más intensos que son en enero y febrero. La jurisdicción sanitaria número IV, cuanta con 32 mil 500 dosis de vacunas, de las cuales solo se han aplicado un 20 por ciento, es por eso que se hace el llamado a la población en general para que acudan a vacunarse. Indicó Juan Noé López Soto jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV en Reynosa. La vacuna es totalmente gratuita, se aplica en los Centros de Salud y hospitales de la localidad, no tienen reacciones secundarias según estudios realizados anteriormente, sin embargo se protegen a los pacientes de enfermedades como la influenza estacional o H1N1, o la neumonía.
CIUDADANOS RESPALDAN CREDENCIALIZACION DEL PRI. Por: Hugo Reyna.- La campaña intensiva de afiliación que emprendió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Reynosa, llevando sus módulos de afiliación a las colonias de la ciudad han tenido un respaldo animado y entusiasta de los ciudadanos que la han solicitado y que hoy forman parte del Tricolor. Sobre el particular, Sanjuanita Aguiñaga Rangel, secretaria general del comité directivo municipal del PRI, expuso que están promoviendo la credencialización que representa una acción que fortalece y que ha permitido medir el respaldo de la ciudadanía hacia el partido, otorgando con su decisión de afiliación a los gobiernos priístas y sus legisladores que tienen un compromiso social con los mexicanos.
125 MDP EN OBRAS SOCIALES PARA ESCUELAS DE REYNOSA. Por: Raúl Pérez.- Durante este 2014 a la fecha se han invertido alrededor de 125 millones de pesos, en el fomento a obras de infraestructura social en escuelas en Reynosa, en donde se construyeron aulas escolares, sanitarios, bardas perimetrales y equipamiento, beneficiando a poco más de 60 mil alumnos. Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Víctor Garza Mendoza, quien precisó que para el 2015 se ha elaborado ya una propuesta de obras que se han turnado a la Secretaría de Obras Públicas y ser contenidas en el Presupuesto del 2015.
COLUMNAS POLITICAS.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- GOLPE A LA IMPUNIDAD. El DIF municipal con alguna regularidad produce notas que sinceramente son de mucho beneficio para la llamada paz social como el reciente programa mediante el cual entregó paquetes escolares a los alumnos de los Centros de Atención Integral Comunitaria (CAIC), un obsequio que bien que ayuda a la economía familiar de las personas necesitadas. Tampoco puede pasarse por alto los diversos servicios que presta tanto en la atención médica como sicológica y jurídica. De veras que es todo un aporte el trabajo que ahí viene desarrollando la señora ELVIRA MENDOZA DE ELÍAS LEAL con el respaldo de un grupo de damas reynosenses y desde luego la plantilla de personal que hacen del DIF un lugar en donde con regularidad brotan noticias positivas. Y a propósito de este tipo de hechos, en la pasada Cumbre Global de Turismo Medico efectuada en el parque cultural Reynosa se dieron alrededor de 1200 encuentros de negocios entre las diversas empresas que participaron, lo que habla del interés que generó ese evento en Reynosa así como en otras ciudades del país y del extranjero como de Canadá, Estados Unidos, centro y Sudamérica y de algunos países europeos. Y a propósito de países extranjeros, PEPE ELÍAS LEAL recientemente se reunió con empresarios coreanos que ya proyectan invertir en esta ciudad, algo que absurdamente pone los pelos de punta del coraje a todos aquellos enemigos de nuestra querida Reynosa por las redes sociales no hacen más que ocuparse de hechos negativos. Y es que, oiga usted, una cosa es que utilicen esos medios para exponer ideas, como lo dije anteriormente, o alertar situaciones de riesgo y otra que tengan como tarea solo estar hablando de los hechos negativos. Afortunadamente nuestra querida Reynosa está muy por encima de esos sujetos y sujetas y por lo mismo le están haciendo los mandados. Y de pasada a la administración municipal a la que en forma evidente traen de encargo el desprestigiarla, cosa que no les ha cuajado, de ahí la frustración que bien se la merecen porque se denotan se están auto envenenando, que es lo que suele suceder a aquellos amargosos y amargosas que no pocos de ellos, hay que decirlo, lo hacen por encargo. Entre tanto hay que reconocer también cuando surgen hechos de violencia. Nadie los ha negado dicho sea de paso pero como dijo recientemente el alcalde reynosense en rueda de prensa banquetera al término de la audiencia pública en la plaza de la colonia “Narciso Mendoza”, nadie quiere ese tipo de situaciones, y ponderó: “pero no se pude pasar por alto que en Reynosa habitan aproximadamente un millón de habitantes”, como dando a entender  que es un mosaico en donde hay de todo, y esto es ya agregado del columnista, pero afortunadamente son mas pero mucho más los que diariamente se levantan para hacer por la vida en forma honesta y eso es lo que le da valor  fuerza a nuestra ciudad. Siguiendo con cuestiones positivas ya es muy notable la intensa participación de la Secretaria de Desarrollo Social, no solamente a través de los programas en favor de los necesitados sino también el auxilio que proporcionan para resolver problemas de los que van saliendo por el camino como ayuda para trasladarse a otra ciudad, para reparar algunos daños en su vivienda por accidentes. Ahí no los traen a la vuelta y vuelta como era la costumbre. Hoy VÍCTOR GARZA MENDOZA, titular de esa dependencia que sabe lo que es traer una piedra en el zapato se avoca de inmediato a atender a la gente y en ese sentido esta actuado al ritmo de PEPE ELÍAS lo que lo ha significad como un eficaz servidor público. Pero no podemos pasar por alto que así como hay hechos buenos hay malos, y  en este rubro ya están a niveles de alarma los asaltos, lo mismo a pequeños negocios que a instituciones bancarias. Lo peor es que a la fecha el Ministerio Público no ha dado con los responsables y eso aliena la impunidad que es la principal causa que hace crecer la delincuencia. Siguiendo con cuestiones de pegarle a la impunidad, el operativo mixto  se dio su vuelta por estacionamientos de los centros comerciales y las grúas se dieron vuelo levantando vehículos estacionados injustificadamente en lugares para discapacitados u ocupando dos espacios. Y ándate que varios de esos vehículos eran robados y otros  no tenían documentación. Buena media sin duda cabe porque de pasada le dieron una ahuyentada a los roba carros que ya andaban haciendo de las suyas con todo el desparpajo por los estacionamientos de los centros comerciales. Y mañana les platico del otro yarringtoniano al que ya lanzaron al ruedo de los leones, algo que va a rebotar negativamente en las aspiraciones de algunos prospectos y prospectas lo mismo de Matamoros que de Reynosa. Y por hoy, BASTA.
ANÁLISIS POLÍTICO. Por XAVIER.-: PEPE ELIAS LEAL alcalde de esta ciudad fronteriza de Reynosa Tamaulipas México, orgulloso sigue invitando a todo el pueblo a que asistan a la reinauguración de la plaza principal “Miguel Hidalgo” así como al encendido del gran pino navideño, todo ello el próximo 11 de diciembre donde habrá fiesta para todos, Reynosa contara con una gran plaza, moderna, funcional que le dará un “toque” tipo europeo. Le corresponderá al gobernador de la entidad, ingeniero EGIDIO TORRE CANTU cortar junto con el pueblo y gobierno de Reynosa que encabeza PEPE ELIAS LEAL y su cabildo, el simbólico listón para que así a partir de este próximo 11 de diciembre, la ciudad contara con un espacio donde las familias se puedan recrear, los estudiantes asistir a la biblioteca virtual donde se contara con lo más adelantado en ese tema. Para el 2015 Reynosa será objeto de grandes proyectos de construcción de gran relevancia además de las cientos de calles pavimentadas, entre ellos vienen al menos 10 parques de barrio y lo más esperado por la niñez reynosense, “La Ciudad de los Niños” que tanto ha buscado PEPE ELIAS LEAL, eso proyecto lo tienen desde su campaña en búsqueda precisamente de su alcaldía. La secretaria General del CEN del PRI, IVONNE ORTEGA PACHECO, afirmó que militantes de la Red Jóvenes por México, del tricolor les tocará ser los soldados y arquitectos del triunfo del partido en las elecciones de 2015, -con sus ideas y principios llegaremos a buen puerto el próximo año, para cumplir las demandas de la el ciudadano del siglo XXI-, lo anterior lo expreso durante el seminario “Un México de oportunidades para las nuevas generaciones, las reformas y los jóvenes”, donde agrego que la preparación de los nuevos cuadros priistas, será fundamental para ganar “las batallas de las ideas". IVONNE ORTEGA PACHECO acompañada por los líderes de la Red Jóvenes por México, CHRISTOPHER JAMES, y de la Fundación Colosio, ADRIAN GALLARDO, propuso a los asistentes, en su mayoría jóvenes del todo el país, imponerse tres retos: escuchar y comunicar, generar un método de trabajo y desarrollar una visión aguda, a fin de poder responder de manera eficaz a los reclamos sociales. La dirigente Red Jóvenes por México Reynosa, NYDIA GUTIERREZ MATA, coincidió con esa ideología y agradeció la tarea conferida a todos los jóvenes priístas lo que representa una gran responsabilidad y reto para la nueva mesa directiva que junto con el presidente del comité directivo municipal, HEBERARDO GONZALEZ GARZA, las elecciones del 7 de junio del 2015, no solo las vamos a ganar porque somos el partido que siempre trabaja, sino porque vamos a postular a los mejores hombres y mujeres que estarán en la Cámara baja del Congreso de la Unión-, apunto la dinámica líder de lo que un día fue el FJR. SANJUANITA AGUIÑAGA RANGEL, secretaria general del PRI Reynosa, comento que siguen trabajando todos los días con el programa de foto-credencialización a toda la estructura del Partido Revolucionario Institucional, acudiendo con módulos a los seccionales donde los líderes territoriales son identificados con esa credencial firmada por el presidente del CEN del PRI, CESAR CAMACHO QUIROZ e IVONNE ORTEGA PACHECO, misma que además de darle identidad a la militancia, más delante se podrán aprovechar descuentos que se hagan en empresas de priístas entre otros usos. JAIR GARDUÑO MONTALVO, secretario del deporte del CEN del PRI revelo que ya todo está listo para la gran final de la Copa PRI Fut 7 que será este próximo 23 de noviembre en el estadio de las “Chivas del Guadalajara” donde un partido previo de las estrellas, rifas y muchas sorpresas más, esta Copa PRI se jugó en 29 estados y en el DF, participaron casi 15 mil equipos que registraron a 140 mil  934 jugadores y jugadoras y lo que dará como resultado que México será el gran triunfador y registro del “Guinness World Record”, gracias al apoyo de los dirigentes del PRI Reynosa, Tamaulipas y México, HEBERARDO GONZALEZ GARZA, RAFAEL GONZALES BENAVIDES y CESAR CAMACHO QUIROZ, dijo el secretario del deporte en Reynosa, JOSE VEGA RAMIREZ. Y el frío ártico llego acompañado de agua y con altas posibilidades de que haya precipitación de granizo o al menos la lluvia más helada de la temporada por lo que se recomienda a padres de familia extremar cuidados con sus hijos al momento de mandarlos a las escuelas.
DESPERTAR TAMAULIPAS. COPARMEX INFORMARA AGENDA CONJUNTA CON DIPUTADOS. Por: Norma Alicia Reyna.- La COPARMEX en Reynosa dará a conocer la agenda conjunta con los diputados locales, luego de haberse reunido con ellos el pasado lunes. Juan Filiberto Torres Alanís, presidente de COPARMEX en Reynosa, dio a conocer que este miércoles se ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer detalles sobre los acuerdos alcanzados con los legisladores locales que asistieron al dialogo convocado. Asistieron los diputados locales Laura García Dávila, Ernesto Robinson Terán, Rogelio Ortiz Mar, Juan Rigoberto Garza Faz y Francisco Javier Garza de Coss.
VALLE DEL NORTE. INAUGURAN MALLA SOMBRAS EN ESCUELAS PRIMARIAS. Por: Modesto Martínez.- El día de ayer el presidente municipal, licenciado José Elías Leal inauguro dos mala sombras que beneficiarán a cientos de niños de escuelas primarias y jardín de niños de colonias del poniente de la ciudad, precisamente en los fraccionamientos “Nuevo México” y “San Valentín”. En la escuela de “Nueva Creación” del fraccionamiento “San Valentín” el alcalde Pepe Elías fue recibido por los niños del plantel con todo el cariño y abrazos que son capaces, todos lo querían saludar, besar y abrazar. Ahí la obra fue 170 metros cuadrados con una inversión de 133 mil pesos y dos aulas que el gobierno estatal construyo en esa escuela de “Nueva Creación”.
SINODAL TAMAULIPAS. PROMUEVE CAMPAÑA CONTRA CANCER DE PROSTATA. Por: Hugo ReynaLa Unidad Médica del ISSSTE en Reynosa “Dr. Baudelio Villanueva Martínez” ha puesto en marcha una campaña de prevención del Cáncer de Próstata en hombres y con ello contribuir a la salud, evitando los riesgos de la enfermedad ante un diagnóstico tardío. Al igual como ocurrió en octubre pasado con la campaña dedicada a la prevención del Cáncer en las mujeres, ahora se hará especial énfasis en la prevención y cuidado de los hombres. Ignacio López Padilla, director de la Clínica del ISSSTE en Reynosa, informó que se cuenta con un moderno aparato que permita realizar los exámenes sanguíneos y prueba en los hombres y tener los resultados al día siguiente.
VALLE DEL NORTE. PEPE ELÍAS SUPERVISA PUENTE PEATONAL DE “LA LAGUNA”. Por: Gil Vicente.- Pepe Elías Leal alcalde de esta ciudad de Reynosa acompañado del secretario de obras públicas, ingeniero Jorge Herrera Bustamante así como del regidor de la comisión de obras públicas, arquitecto Alan Alexandre Arjona, supervisaron el avance de la obra del puente peatonal ubicado por el distribuidor vial “La Laguna”. Los trabajadores ya instalaron la parte superior del referido puente peatonal, mismo que fue retirado por estar ubicado exactamente por  donde pasaría el carril de ida a Río Bravo, por lo que el “claro” es ahora de 32 metros, restando el “piso” y la rampa que también fue movida de su lugar de origen.
ESCANER TAMAULIPAS. POSITIVOS FOROS TEMÁTICOS IMPARTE EL MOVIMIENTO TERRITORIAL EN TAMAULIPAS. Por: Heriberto San Martín.- En reciente evento el ex alcalde y titular del Movimiento Territorial Humberto Valdez Richaud, el ya famoso Bético por todo el estado de Tamaulipas, comentó sentirse muy a gusto y en su elemento ya que están impartiendo foros ciudadanos y esta vez le tocó a la ciudad de Nuevo Laredo, donde se dieron muy favorable los foros de tres plataformas hacía los militantes donde se tuvo récord de asistencia. Valdez Rachaud indicó, el Movimiento Territorial que por primera ocasión en la historia del partido nos dio la oportunidad si, el Revolucionario Institucional de llevar a cabo los foros ciudadanos, es decir, de tener un dialogo con líderes territoriales para la transformación de la Reforma el Electoral del 2015 y que se tiene que presentar ahora en el próximo mes de diciembre.
DESPERTAR TAMAULIPAS. CONVOCAN A FERIA DE EMPLEO PARA JÓVENES EN REYNOSA. Este jueves 13 de noviembre, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas llevarán a cabo la Primera Feria de Empleo para Jóvenes en Reynosa, en donde 50 empresas anunciaron su participación al ofertar 900 vacantes para profesionistas, técnicos y operativos, por lo que se convoca a los interesados a presentarse con varias solicitudes elaboradas. Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, (SEDET) destacó que las Ferias de empleo especializadas para los segmentos como adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes se han destacado por ser una oportunidad más para encontrar trabajo para todas aquellas personas que de alguna manera se sienten en desventaja en otros eventos.
SINODAL TAMAULIPAS. PRI TIENE UNA PRE-ELECCION DE CANDIDATOS PARA TAMAULIPAS. Por: Hugo Reyna.- El comité ejecutivo nacional del PRI ya tiene en sus manos una propuesta de pre-selección de candidatos a las diputaciones federales en Tamaulipas. Por lo que ahora depende de la aprobación de cada uno de los perfiles e integrar a quienes demuestran reunir los requisitos para ser postulados en la elección de 2015. Así lo dio a conocer el delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, José Parcero López, quien reveló que ya se efectuó un cuaderno con el análisis y perfiles de posibles prospectos a ser candidatos a las diputaciones federales.
IMAGENREX. UNIVERSITARIOS UTT PARTICIPAN EN EL CAMPEONATO LEAN CHAMPION CHIP DE DELPHI. Con el objetivo de competir y aplicar los conocimientos tecnológicos aprendidos en la UT de Tamaulipas Norte en la implementación de procesos de mejora continua, alumnos de las carreras de Ingeniería en Mantenimiento, Mecatrónica, Procesos Industriales y Gestión de Proyectos de Administración, participan en el campeonato anual  Lean Champion Chip. Recibieron  capacitación por parte de la compañía promotora de este evento Delphi , dando inicio a esta gran competencia con sus similares de nivel superior, con su proyecto en conjunto, preparados y asesorados por sus maestros y directores de carrera.
DESPERTAR TAMAULIPAS. ALCOM, AUTOMOTIVE Y SEMTECH OFERTAN CONTRATACIÓNPor: Salvador Aquino.- Las empresas maquiladoras ALCOM Electrónicos, Automotive de Reynosa y Semtech a través del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras están ofertando la contratación de operadores para las áreas de Producción por lo que están invitando a los interesados acudir al parque industrial del norte donde se brindaran mayores informes para su contratación de manera inmediata. Un buen clima laboral con expectativas de crecimiento y desarrollo dentro de la misma empresa así como como un buen sueldo y prestaciones que establece la ley laboral son algunos de los diversos beneficios que están ofreciendo estas empresas a quien se integre como del equipo laboral.
DESPERTAR TAMAULIPAS. VIGILANCIA PERMANENTE POR IMPORTACIÓN DE ÁRBOLES DE NAVIDAD. Por: Salvador Aquino.- En el año 2013, a través  de los cruces internacionales de Nuevo Laredo y Reynosa se  importó el 10 por ciento delos árboles que  ingresan al país con motivo de la temporada navideña. La PROFEPA Delegación Tamaulipas, mantiene vigilancia  permanente en los Puentes Internacionales de Nuevo Laredo y Reynosa, dando cumplimento al Programa de Verificación e Inspección a la Importación de Árboles de Navidad, Temporada2014.
COLUMNAS POLITICAS.
SINODAL TAMAULIPAS. SOLICITAN BANDA DE GUERRA ALUMNOS DE SAN VALENTÍN. Por:   Modesto Martínez. Personal docente, directivos y alumnos de la escuela primaria de “Nueva Creación” del fraccionamiento “San Valentín” a través de la profesora Cristian Magdalena Martínez solicitaron directamente al alcalde de la ciudad, Pepe Elías Leal su apoyo para una banda de guerra, petición que fue turnada de inmediato al secretario de SEDESOL, licenciado Víctor Garza Mendoza. Al tomar la palabra les dio dos grandes buenas noticias, una que les construirá ahí es San Valentín, un parque de barrio, -y es no es todo-, les dijo, el próximo año iniciaremos con la construcción de la “Ciudad de los Niños”, todo gracias a la participación del presidente Peña Nieto y del gobernador Egidio Torre Cantú.
LA PLAZA. STAFF/Redacción.- Medios nacionales dan cobertura al hecho de que los alcaldes del país se estarían enfrentando, inclusive reclamando con la falta de claridad en la operación del fondo de apoyo en infraestructura y productividad FAIP, y es que piden frenar la práctica de moches con esa partida, los alcaldes del país mencionaron que el cobro de comisiones a sus municipios para obtener recursos no debe ser no lo aceptan. Po’s claro, ya se ha comentado que algún vivillo que sepa las técnicas para bajar recursos de algunos programas para algún municipio puede crear una empresa y dedicarse a eso o sea a pedirle moches a los municipios por los recursos que logre bajar, y así seguramente lo está haciendo alguien, se ha comentado que hasta políticos llámese diputados federales aprovechan su posición para hacerlo y así recomendar a sus cercanos por ejemplo para que les den contratos de algo o alguna comisión… la solución, que los funcionarios municipales sobre todo en el área de finanzas se capaciten y le entiendan a bajar recursos de los diversos programas que existen y así de esa manera quitarse a ¿coyotes? que quieran recibir una ventaja o ¿moche? en particular. Y hablando de diputados pero locales, hoy dará una conferencia de prensa Juan Filiberto Torres Alanís, presidente de COPARMEX Reynosa para dar a conocer los acuerdos alcanzados precisamente con los legisladores en la reunión-dialogo que sostuvieron. Se abordaron temas como inversiones y presupuesto de algunas instituciones, entre otros temas. Y hay que abrigarse, de acuerdo con el servicio meteorológico a partir de este miércoles se esperan temperaturas mínimas de 6 grados centígrados y máximas de 12 grados, mañana estará más frío con una mínima de 2 grados y una máxima de 9. Sobre el tema del frío, se debe estar al pendiente por posible congelamiento o fallas de tubería. A propósito de tubería, como esta eso que algún ¿funcionario? despistado de COMAPA se ‘avienta’ viajecitos a ciudades cercanas como Monterrey sin avisar. Nos vemos en La Plaza.
POLVORÍN. Por: José Ángel Solorio.- LA NUEVA ELECCIÓN EN MATAMOROSErick Silva es parte de esa clase política tamaulipeca, que debe ser dejar atrás por el PRI si quiere sobrevivir en el escenario regional en un 2015 que se vislumbra intenso, trepidante y sobre todo competido. Este sujeto, ex alcalde de Matamoros, Tamaulipas, es y ha sido desde que irrumpió en la actividad política parte del engranaje político del grupo tricolor –y delincuencial, por lo que se ve- jefaturado por Tomás Yarrington Rubalcaba. Hoy, como su jefe político, es Silva perseguido por la justicia norteamericana. Erick es un personaje, que creció bajo el mito de la cultura del esfuerzo. (Por ello mismo, se hace más evidente su enriquecimiento descomunal). Lo grave para el PRI, no es que lo hayan descobijado los gringos. No. Nada de eso. Lo más dramático para el tricolor y su jefe político en el estado, rafita González Benavides, es que Silva es el precandidato con mejores posibilidades en Matamoros para enfrentar a un PAN –exactamente, igual de rapaz y malandrín que el priismo yarrintoniano- muy posicionado en el puerto. El deceso político de Erick deja el camino muy llano para que la candidata sea Mónica González la Secretaria de quien sabe qué del gabinete del gobernador Egidio Torre Cantú. A la vez, también se construye la derrota del tricolor con tan distinguida dama. El yarringtoniano tendrá mucho de que ocuparse y preocuparse en los próximos días. Deberá responder a la justicia norteamericana; tendrá la obligación de explicar a su partido los por qué de esos cuestionamientos de la justicia norteamericana nomás porque le encontraron cientos de millones de dólares de orígenes inexplicables. El famoso Erick Silva, se suma a otro precandidato que también tiene cuentas pendientes con la Justicia texana: el panista Luis Biasi. Patética situación de Matamoros. La contienda por la diputación federal por ese distrito bien podría efectuarse, en algún penal de alta seguridad de Texas…

¡¡¡Humillan al alcalde de Jaumave!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves, 13 de noviembre 2014.

           No lo platique, pero quienes saben al dedillo de arguende que ocurren en localidades del Altiplano Tamaulipeco afirman que el alcalde de Jaumave, JOSÉ RAMÓN EGUÍA NAVARRO, alias “El Llorón”, en días pasados se las vio bastante negras, sin albur, al asistir sin invitación a la fiesta y cabalgata que se organizó por el aniversario de una comunidad ejidal correspondiente a ese municipio.
           “Iiigeeen”, diría el gangoso, que el político priísta arribó acompañado de sus guarda- espaldas, los que al final de cuentas sirvieron solo para tres cosas, dado que los indignados habitantes del lugar no solo no lo bajaron de rata y sinvergüenza, sino además lo lazaron, derribaron del caballo, cachetearon y en su cara le gritaron hasta de lo que se iba a morir.
           El bochornoso momento se vivió este sábado, en el Ejido Matías García, y el coraje contra “El Llorón”, según el “muñón”, es porque desde que asumió al cargo no ha llevado beneficios para las familias que habitan en ese ejido y todo porque en las elecciones le negaron el voto y favorecieron al abanderado del partido del sol azteca.
           Vamos cambiando a otros temas, de lo contrario nos veríamos tentados a añadir que durante la humillación, al mentado JOSÉ RAMÓN le sacaron sus trapitos sucios al sol y recordaron que en otros tiempos fue funcionario municipal del ayuntamiento de Nuevo Laredo e hizo fortuna mediante fraudulentos movimientos que obran en no menos de tres averiguaciones previas penales que por angas o mangas están “congeladas” en la Procuraduría de Justicia.
           Pero si de rateros y bandidos hablamos, consideramos necesario prevenir y recomendar al público consumidor que se ponga las pilas, para no ser víctima de las sucias jugarretas que dueños de comercios establecidos le tenderán durante las ventas del llamado “Buen Fin”. Obviamente, no queremos pecar de aves de mal agüero, mucho menos convertirnos en “dedos”, pero de buena fuente sabemos que dueños de negociaciones ubicadas sobre la Avenida Hidalgo y de centros de auto servicio de esta capital, incrementaron los precios de su mercancía hasta en un treinta por ciento y los mismos artículos los colocaran en aparador, pero ahora con vistosos descuentos, principalmente en artículos electrodomésticos, el viernes, sábado y domingo.
           En tema muy aparte, esta mañana, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ realizaba gira de trabajo por los municipios de San Fernando y Burgos, acompañado de los respectivos alcaldes; MARIO DE LA GARZA GARZA y MARCO POLO GARZA MARTÍNEZ, y en agenda la visita de obra de construcción en bordo y vertedor en la Laguna La Nacha; e inauguración del Centro de Salud y la entrega regional de apoyos sociales y toma de protesta de comités sociales. Por la tarde, el mandatario estatal estaría en Güémez, con visita a la Escuela Normal Rural de San José de las Flores y finalizaría con un encuentro con sociedad civil, en la cabecera municipal y anfitrión el edil JULIO CÉSAR LÓPEZ WALLE.
           Y si no hay cambios de última hora, el dirigente estatal de lo que queda del PRI en Tamaulipas, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, asistirá el sábado a la sesión del Consejo Político Nacional que habrá de llevarse a cabo en el Distrito Federal, y el domingo presidirá la del Consejo Político Estatal, en el Polyforum de Victoria; presente el Ejecutivo del estado y en la que ratificarán los acuerdos tomados en la capital del país, particularmente en cuanto al método de elección de candidatos y para la suscripción de acuerdos para una coalición política con otros partidos políticos.
           Pero mientras el partido tricolor arma su circo, maroma y teatro, el líder del Congreso Estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS, anunció que el próximo 30 de noviembre realizarán los trabajos legislativos en la ciudad de Reynosa, mismo escenario donde a la una de la tarde el ingeniero EGIDIO TORRE presentará su IV Informe de Gobierno.
Precisamente, en esa fronteriza población, anoche fue asesinado el arquitecto JOSÉ VÁZQUEZ SOLÍS, presidente del Comité Municipal de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública en la localidad y Director de Ecología y Medio Ambiente en el periodo municipal 2008- 2010, que presidió OSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIÉRREZ. Informes preliminares indican que el también ex presidente del Colegio de Arquitectos de Reynosa, 54 años de edad y oriundo de Guadalajara, Jalisco, llegó al estacionamiento del centro comercial Soriana “Rivereña” y al resistirse a ser plagiado o asaltado, uno de sus agresores le pegó un balazo en el rostro.
           En el paréntesis humorístico transcribimos “Romántico”, mamerto chascarrillo que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice; Aquella noche estrellada y a la orilla de la playa, el romántico novio susurra al oído de su amada: - Mi amor, por ti ¡bajaría la luna!, ¡bajaría las estrellas!... ¡bajaría...! lo interrumpe la novia:- ¡Primero baja esa pinche panzota y luego hablamos! ¡¡¡Pinche marrano!!! Juuuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, anoche se llevó a cabo la cena de cumpleaños de mi querido hermano JOSÉ GUADALUPE DÍAZ MARTÍNEZ, organizada por su esposa ADRIANA MELO DELGADO de LUPE y atendiendo a la convocatoria, otros cuatro descendientes directos de nuestro amado padre; OMAR, MORELIA, MARIO GUADALUPE, “Lupito” y un servidor. La exquisita “parrillada” se sirvió en el mentado “K-7”, como parte de las “fiestas patronales” que tentativamente culminarán el próximo sábado, y presentes, entre muchos más, dos de sus hijos, IRAM y ANWAR. 
           Pero si de eso se trata, este viernes es el onomástico de ERÉNDIRA, la mayor de los doce hijos que con la misma, pero con cuatro amores diferentes procreó nuestro señor padre DON JOSÉ GUADALUPE DÍAZ JR, sin embargo, el festejo se realizará hasta después de su regreso de Inglaterra, a donde viajó para darle la bienvenida a este mundo matraca, a su nietecito. No está Usted para saberlo, pero nosotros si para contarle que por la misma situación, también MORELIA echará  la casa por la ventana, el próximo lunes, y OMAR, el día último del mes en curso.  
           Como de antemano sabemos que al lector le vale poco y a veces ni eso lo que suceden en nuestro entorno familiar, démosle vuelta a la hoja y anotemos que la alcaldesa matamorense NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, este día agendaba una serie de actividades, entre ellas la entrega de apoyos a Escuelas de Calidad 2014- 2015, en el Centro de Convenciones “Rumbo Nuevo”, y a las seis de la tarde inauguraría obras de alumbrado público, en la colonia Loma Alta. 
           En el mismo Matamoros, el Comité Directivo Municipal del PRI, a través de la Secretaría de Asuntos de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, que dirige ARISTÓTELES ALEJANDRO CERDA MUÑOZ, llevaba a cabo la colecta denominada “Un abuelito sin frío” e invitaba a la población en general a realizar su donativo de ropa de invierno, léase chamarras, suéteres, cobertores, guantes, gorros, bufandas, etc., en sus oficinas ubicadas en las calles 14 y 16 con Diagonal Cuauhtémoc de esa localidad.
           Allá mismo, el exalcalde y ex subsecretario General de Gobierno, ERIK SILVA SANTOS, intenta por todos los medios minimizar el escándalo que provocó la fiera campaña mediática que desató el CDE del PRI, para bajarle los “desos” y se olvidara de buscar la candidatura para diputado federal, que el mismo instituto político tiene reservada para la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA. El político tricolor es acusado, en el lado americano, como presunto responsable de delitos de lavado de dinero, fraude bancario y fraude electrónico.
           Desconocemos hasta donde sea verdad, que MÓNICA tenga en sus manos la candidatura tricolor para la diputación federal por el IV Distrito Electoral, pero los que saben de aguacates apuestan cuatro contra uno a que la titular de Turismo, la semana próxima jurará por todos los santos y de rodillas que la “Feria Tamaulipas 2014” fue todo un éxito y con más de trescientos mil visitantes. En la edición anterior la aspirante a legisladora federal aseguró que “La Feria” contabilizó 260 mil entradas, cuando los bien enterados lo aseguran que realmente fueron menos de 180 mil los que ingresaron con boleto pagado.
           Ahora nos trasladamos a la sede del PRI Victoria, donde el dirigente CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE canceló la rueda de prensa de todos los jueves, pero anunciaba para mañana la Quinta Campaña Oftalmológica, con consultas gratuitas y precios especiales a las personas que requieran de cirugía de la vista. Si a Usted lector es de los interesados, podemos añadirle que el horario es de 10 de la mañana a tres de la tarde, en las instalaciones del Veinte y Avenida Hidalgo.
           En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su onomástico, hoy, a los maestros, FRANCISCA “Panchita” MOTA CARMONA y JUAN BAUTISTA PORTALES; MARIO ANDRÉS DE JESÚS LEAL RODRÍGUEZ, ex gerente de la Comapa en la zona conurbada del sur de la entidad y fallido aspirante a la alcaldía del puerto jaibo, y a LIDIA PATRICIA MARTÍNEZ CARDIEL, expresdienta de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros; extensivos, para el profesor LUIS HUMBERTO “El Oso” HINOJOSA OCHOA y a su hija PALOMA, que cumpleaños mañana viernes, misma fecha en que ajusta CARLOS AUGUSTO SANTIAGO GONZÁLEZ, priísta de hueso colorado; RICARDO VILET ALDERETE, de la coordinación de Comunicación Social del Gobierno Estatal y DANTE BALDEMAR SINGLATERRY DEL FIERRO, director general del periódico Cuarto Poder en México y autor de la importante columna política “Torbellino”.
           Es tiempo de poner el punto final y ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete que envió nuestro caro lector ALFREDO MENA CASTAÑEDA. Y que dice: Dos amigos andaban de cacería cuando de repente uno de ellos cae desplomado al suelo, con los ojos en blanco y al parecer sin respiración. El acompañante rápido saca el teléfono móvil y llama a los servicios de emergencia: - ¡Mi amigo ha muerto! Mi amigo ha muerto, ¿qué puedo hacer? Pregunta desesperado, y la telefonista, con voz calmada, le responde: -Tranquilícese, yo estoy aquí para ayudarle. Y lo primero que debe hacer es asegurarse que su amigo esté realmente muerto. Se hace un silencio en la línea y, al cabo de un rato, se escucha fuerte detonación. El cazador vuelve a ponerse al teléfono: - ¡Eso ya está resuelto! ¿Y ahora qué? Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com;
facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
twitter; @temodiazm

Gracias por visitar nuestra: www.meridianodehoy.mx