miércoles, 28 de enero de 2015

IMPULSA ROGELIO EDUCACIÓN, CONSTRUYEN ESCUELA

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Enero 27/ 2015
Por gestiones realizadas directamente por el Presidente Municipal: Rogelio Villaseñor Sánchez ante la ANDANAC se construyó una escuela que servirá para que niños y niñas de dicho sector, cubran su instrucción primaria en el Fraccionamiento Satélite.  

 Río Bravo, Tamps
           El Gobierno Municipal que preside el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez en coordinación con la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan, mediante una inversión del orden de los 4 millones de pesos, llevaron a cabo la edificación de una escuela en el Fraccionamiento Satélite que sin duda alguna vendrá a elevar la calidad de vida de los estudiantes de ese sector.
           Los trabajos de construcción se encuentran terminados, y se efectuaron gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor ante la ANDANAC, ya que será de gran utilidad y beneficio para los residentes de la colonias y segmentos cercanos, que como resultado les acortara el tiempo, las distancia y les permitirá ahorrarse dinero a las familias que viven cercas.
           "Es una de las muchas gestiones realizadas por el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez a favor de la educación, de los estudiantes, de los padres de familia, buscando los conductos necesarios para que obras como esta se hagan realidad, por lo que solo estamos esperando que se fije la fecha para la entrega de la obra ya terminada ante la Secretaria de Educación Pública, para lo cual está muy al pendiente el Alcalde", expresó el Arq. Rafael Vázquez del Mercado Director del Departamento de Obras Publicas.
           El consorcio escolar consta de seis aulas didácticas, un salón para usos múltiples, dirección, servicios sanitarios, plaza cívica y cerca perimetral en su totalidad para mayor seguridad de los estudiantes y personal docente.

Invita a campaña oftalmológica DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Enero 27/ 2015


Será los días 18 y 19 de febrero cuando se realice esta campaña médica.

Río Bravo, Tamps
           Como parte de las acciones a favor de los ciudadanos de Río Bravo, el Sistema DIF Municipal que encabeza la Sra. Zulema Canales de Villaseñor; en acuerdo con el Hospital de la Visión “La Carlota” de Montemorelos, Nuevo León, invita a la población de bajos recursos a la campaña oftalmológica, esto con el fin de contribuir en la prevención y tratamiento oportuno de enfermedades oculares de la población riobravenses.
           En esta campaña se brindará la revisión de la vista, y se les apoyará con lentes y se canalizará para una cirugía oftalmológica a las personas que lo requieran, dependiendo del diagnóstico por parte del Hospital de la Visión “La Carlota.
           “Es muy importante que la población aproveche esta campaña médica, sabemos que hay gente que no cuenta con los recursos económicos necesarios para el tratamiento ocular. Estamos muy contentos de poder contribuir para una mejor calidad de vida” dijo la Sra. Zulema Canales de Villaseñor.
           Será los días 18 y 19 de Febrero cuando se realice esta campaña médica en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) que se encuentra en la colonia Graciano Sánchez a partir de 9:00 a.m. Hasta las 5:00 p.m. Y tendrá un costo mínimo de recuperación para más información puedes llamar a los teléfonos de DIF Río Bravo, 93 4 36 36 y a CEFOFA al 1 44 04 46
¡DIF Río Bravo, Formando Familias Fuertes!


¡¡¡Cuando la perra es brava…!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 27 de enero 2015.

           Tómelo con las reservas del caso y no se vaya ir de espaldas si el domingo siete de junio, el partido tricolor sale con que a “chuchita la bolsearon” y apenas cierren las votaciones admita públicamente y sin respingar que sus cartas fuertes para diputados federales cargaron con la derrota.
           Traemos a colación el tema porque gente regularmente bien informada comentó, durante el evento cenecista que el domingo hubo en el Polyforum de Victoria, que el tricolor “cocina” maquiavélico plan con el que haría perder y en automático eliminar del hándicap 2016 a posibles contendientes que serían apoyados del centro del país, para la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ,
           Esos sabelotodo no filtraron nombres, pero se sobre entiende, y hasta el bolero de la plaza sospecharía que las trabas en todo caso serían para LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, MERCEDES DEL CÁRMEN GUILLÉN VICENTE y MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, aspirantes con reales probabilidades y que participarían con el visto bueno de ENRIQUE PEÑA NIETO; MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, y CÉSAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ, respectivamente..
           En otro orden de ideas, si no hay cambio de agenda,  el Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ y su señora esposa, la titular del Sistema DIF Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, inaugurarán, en el Hospital General “Norberto Treviño Zapata” de esta capital, los trabajos de ampliación de la Unidad de Quemados que contará con nuevas camas y área de balneoterapia. La ceremonia se realizará mañana, con la presencia de un representante de ANGÉLICA RIVERA HURTADO de PEÑA, Presidenta Honoraria del Sistema Nacional DIF; la Presidenta de la Fundación Michou y Mau, A. C., VIRGINIA SENDEL de LEMAITRE; la Presidenta Delegacional de este organismo en Tamaulipas, ANA MARÍA TORRE de MORRIS; el Secretario de Salud en la entidad, NORBERTO TREVIÑO GARCÍA- MANZO, y el Director del Nosocomio, JORGE SALINAS TREVIÑO.
           Y en Matamoros, esta mañana, la alcaldesa LETY SALAZAR presidió la VI Sesión extraordinaria de cabildo, en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”; posteriormente, en ese mismo escenario se reunió con  personal eventual del ayuntamiento, y por la tarde cortaría el simbólico listón que pondría en función el parque recreativo “Villa Española”, en el fraccionamiento que lleva el mismo nombre, e inauguraría obras de construcción que se hizo a las “Canchas de la Calle 18” y que ayer suspendió por motivo de agenda.
           En esa misma ciudad, continuaba en “tres y dos” la precandidatura de DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ y si ayer se comentaba que la estafeta recaería en JESUS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, ahora traen en boca que en todo caso sacrificarían a MÓNICA GARCÍA GONZALEZ, Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, que aceptaría a sabiendas de que no tiene la menor esperanza de adueñarse de la curul que ostenta el blanquiazul CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ.
           A “propo”, esta mañana, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI emitió los dictámenes definitivos sobre la solicitud de registro para participar en el proceso interno por el procedimiento de convención de delegados para candidatos a diputados federales, indicando que se acreditó la de MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN, MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX y MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, mismos que a partir de hoy podrán iniciar su periodo de precampaña dirigida a los delegados que asistirán a la convención distrital que se realizará el 18 de febrero, pero por razones desconocidas el boletín omitió el caso de DANIEL SAMPAYO. En un segundo, el PRI también validó el registro de YAHLEEL ABDALA CARMONA, EDGARDO MELHEM SALINAS, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS y ESDRAS ROMERO VEGA, que iniciarán la etapa de solicitud del respaldo de sectores, consejeros, seccionales y afiliados al Partido para continuar dentro del proceso interno.
           Para darle vuelta a la hoja, excelente “parrillada” se armó anoche en el “Gran Domo”, con un servidor al frente del “héroe de mil batallas” y entre los asistentes; JOSÉ ENRIQUE YAÑEZ REYES, JESÚS ORTIZ DOSAL, AIDA GIZÉH DÍAZ GUERRERO, MARIA DE LOURDES “Lulú” FIGUEROA, CARLOS ORLANDO BLANCO RAMÍREZ, MARGARITA GUERRERO de Temo, y la hermosa LENA
           Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con los trabajos de supervisión que la Procuraduría de Justicia viene realizando en las oficinas de las agencias del ministerio público investigadoras y como encargados de la revisión de expedientes, EFRAÍN AZPEITIA GONZÁLEZ y REYNALDO DE LA ROSA RÍOS, funcionarios con vasta experiencia y larga trayectoria dentro de esa dependencia.
           Tampoco tiene relación con el Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, quien presidió la ceremonia de premiación de la temporada 2014- 2015 de la Liga Intercolonial de fútbol, que dirige ANTONIO MUÑIZ MANZANO, y entregó el trofeo de primer y segundo lugar, respectivamente, a los integrantes del Deportivo “Puga” y Ejido El Olmo.  
           Vamos al paréntesis humorístico y el “finísimo” chascarrillo que firma la Profesora MARÍA LUISA GARCIA. Y que dice: Entra la niña a la cocina y comenta:- Mamá, mamá, fíjate que mi primo Alfredo tiene la picha como una almendrita.  - ¿Cómo hija, pequeñita? – ¡¡¡No mamá, saladita!!! Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, no nos crea, pero los que saben de aguacates afirman que quienes andan brincando como niños con zapatos nuevos son los vivales empresarios que sin arriesgar un solo centavo regentean a su antojo las finanzas del “Correcaminos” de la UAT que participa en la Liga del Ascenso del fútbol mexicano, todo por las millonarias ganancias que presuntamente les redituó la venta de un jugador extranjero que adquirió  Emiratos Árabes Unidos. Y se refieren a JÓNATAS GONCALVES SILVA, delantero brasileño apodado “El Tata”, al que el club naranja recién contrató como refuerzo para el Torneo “Clausura 2015” y la Copa MX, pero a corto tiempo realizó ventajosa compraventa, transfiriendo a la Liga profesional de fútbol de Kuwait.
           Honestamente desconocemos que cantidades de dinero pudiesen haberse manejado, tanto en la traída como salida del mentado “Tata”, sin embargo, “iiigeeen”, diría el gangoso”, el “corre” lo adquirió a precio ganga y se deshizo de él quintuplicando su precio, en el entendido que la millonaria suma fue una ganancia neta para los directivos, dado que la contratación de JÓNATAS se hizo con dinero que liberó la UAT y el Gobierno del Estado.
           Pero mientras son peras o manzanas, el alcalde panista de Medellín de Bravo, Veracruz, OMAR CRUZ REYES, permanece en el “ojo del huracán” y con un pie en la prisión, luego que la Procuraduría de Justicia de aquella entidad lo responsabiliza como autor intelectual en el plagio y asesinato del periodista MOISÉS SÁNCHEZ CEREZO. Por lo pronto y mientras tanto, el sospechoso sigue ejerciendo funciones de presidente municipal, pero pendiente que el Congreso Estatal resuelva la solicitud de desafuero que se giró luego que el Procurador de Justicia, LUIS ÁNGEL BRAVO CONTRERAS, reveló en torno a su probable autoría en el homicidio, ello basado en la declaración ministerial del detenido NOÉ RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, ex agente de la extinta Policía Intermunicipal que afirma participó en los hechos ocurridos el día dos de este mes, pero por instrucciones del edil.
           Antes que se agote el espacio, los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura Local tendrán su sesión pública ordinaria, mañana miércoles, en el recinto Oficial del Congreso Estatal, a iniciar a las once horas y dirigiendo JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, presidente de la mesa directiva por el mes de enero.
           En la pausa socialera, el saludos y felicitaciones por su onomástico, hoy martes, a DON HERIBERTO DEANDAR MARÍNEZ, Director General del Periódico El Mañana de Reynosa; ELOISA PATRICIA FRANCO GONZÁLEZ, auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de El Mante; JOSÉ LUMBRERAS VÁZQUEZ, ex presidente del Comité Campesino en Xicoténcatl, y a los priístas de hueso colorado, CARLOS ALBERTO PÉREZ y LOURDES DEL ÁNGEL GAYTÁN, que vive en Matamoros y Tampico, respectivamente; haciéndolos extensivos para el amigo periodista ÁNGEL VÍRGEN ALVARADO; ANTONIO MACÍAS RUÍZ, catedrático y abogado especialista en Derecho Agrario; NAYMA KARINA BALQUIARENA PÉREZ, coordinadora del Programa Opciones Productivas en SeDeSol Federal; JOSÉ NIEVES RIVERA OBREGÓN, locutor de Radio Tamaulipas; MARTHA PATRICIA MÁRQUEZ MORENO, operadora del tricolor en el puerto jaibo; EDGAR VARGAS ARIZAVALO, ex delegado federal del Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad en la entidad; EDUARDO CASTILLO MARTÍNEZ, periodista de El Mante avecinado en esta capital, y a PATRICIO CHIRINOS DEL ÁNGEL, contador público egresado de la UAT, diputado en la anterior Legislatura Local jarocha y presidente municipal en Tempoal, Veracruz, y que estarán de manteles largos, por su cumpleaños, mañana.
           Es hora de poner el punto final e irnos a reposar la cruda y cruel realidad que nos dejó el convivio de anoche, pero antes el chistorete que desde Alicante, España, envió nuestro caro lector MARCOS CHECA PÉREZ. Y que dice: Una mujer viajaba en avión y al escuchar estruendos preguntó asustada al capitán: - ¿Si le cae un rayo al motor número cuatro que pasa? El capitán le responde: - Bueno, con tres motores estamos capacitados para volar, bien. De nuevo: ¿Y si le cae un rayo al motor tres? – Bueno, con dos motores llegamos más o menos a una buena distancia a toda máquina. Y ella: ¿Si le cae otro rayo al motor dos? – Bueno, a toda máquina, con un motor podríamos llegar al aeropuerto más cercano. Otra vez la pasajera: ¿Y si le cae un rayo a ese motor? Le responde el capitán: - Bueno, sacamos uno de repuesto y lo ponemos a funcionar hasta que lleguemos a la ciudad más cercana. - ¿Y si le cae otro rayo a ese motor? – Bueno, sacamos el segundo motor de repuesto y lo ponemos a ver donde aterrizamos. Y dice la señora: ¿Capitán, de dónde saca usted tantos motores de repuesto? – ¡¡¡Del mismo lugar donde usted está sacando tantos rayos!!! Juuuar Juar Juar Juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx



REGISTRO PARCIAL DE ASPIRANTESA CANDIDATOS

APRUEBA PRI DICTAMEN PARCIAL DE ASPIRANTES A DIPUTADOS POR EL METODO DE COMISION

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, emitió los dictámenes de registro parcial para los aspirantes a candidatos a Diputados Federales por el método de Comisión para la Postulación de Candidatos, declarando procedentes a los aspirantes Yahleel Abdala Carmona por el distrito (01) de Nuevo Laredo, Edgardo Melhem Salinas (03) Río Bravo; Luis Alejandro Guevara Cobos (06) Mante y Esdras Romero Vega del distrito (07) Madero.

Así lo informó el Secretario Técnico del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en el Estado, licenciado Héctor Villegas Gamundi, quien agregó que dicha Comisión decretó improcedente la solicitud del C. Javier Peña Osornio en el distrito 01 de Nuevo Laredo.

Los aspirantes que obtuvieron su dictamen procedente iniciarán la etapa de solicitud del respaldo de sectores, consejeros, seccionales y afiliados al Partido para continuar dentro del proceso interno.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría el 27 enero, 2015 por Nataly Mandujano

RESUELVE CNPI REGISTRO DE ASPIRANTES DEL PRI

Cd. Victoria, Tam.
La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, emitió los dictámenes definitivos sobre la solicitud de registro para participar en el proceso interno por el procedimiento de convención de delegados para candidatos a diputados federales.
El Secretario Técnico del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Tamaulipas, Licenciado Héctor Villegas Gamundi, informó que acreditaron su registro Tampico, Reynosa y Victoria, en las personas de Mercedes del Carmen Guillén Vicente, María Esther Camargo Félix y Miguel González Salum.

Los acreditados a partir de hoy podrán iniciar su periodo de pre campaña dirigida a los delegados que asistirán a la convención distrital que se realizará el 18 de febrero.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría el 27 enero, 2015 por Nataly Mandujano.

Instala Sedesol Federal Comité de Empleo Temporal

Núm. 004/2015
Ciudad Victoria, Tamaulipas
27 de Enero de 2015
Se cuenta con la participación de dependencias federales y del Gobierno del Estado, para determinar proyectos de beneficio comunitario que contribuyan a la economía de las familias que más lo necesitan en zonas rurales y urbano-marginadas.

Como parte de los compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, la Secretaría de Desarrollo Social Federal, llevó a cabo la instalación del Comité Estatal del Programa de Empleo Temporal (CEPET), en el que se validarán los proyectos en beneficio de la economía de las familias que más lo necesitan.

Durante la reunión que fue presidida por María de Lourdes Flores Montemayor, Encargada del Despacho de la Sedesol Federal y Antonio Martinez Torres, Secretario de Desarrollo Social en el Estado, se contó con la presencia de representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y del Servicio Nacional del Empleo.

Flores Montemayor, manifestó la importancia de coordinar esfuerzos para llevar el Programa de Empleo Temporal a los sectores con algún grado de marginación, en especial a los que se encuentran en los municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, como ha sido la instrucción de la Secretaria del Ramo, Rosario Robles Berlanga.

“Estaremos validando proyectos que ayuden a que las familias que más lo necesitan reciban un ingreso, además, estaremos revisando las solicitudes de los Comités de la Cruzada, que entre sus prioridades está el Empleo Temporal”.

Por su parte, Martinez Torres, destacó el trabajo que se viene realizando como parte de la política social de nueva generación del Gobierno de la República, para hacer más efectivos los programas, “es de destacar la labor que realizan, pero sobre todo la voluntad por servir a la gente”.  

Dentro del CEPET, se determinarán los proyectos y el presupuesto de inicio del 2015, para generar ingresos a cambio de mano de obra en acciones de beneficio para las comunidades rurales y urbano-marginadas.