lunes, 2 de febrero de 2015

APOYA ROGELIO EL ARTE Y LA CULTURA CON MÁS INVERSIONES

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Febrero  02/ 2015
Finalizó obra de construcción de nueva Casa del Arte en colonia las Américas en acciones que apoya el gobierno municipal con más inversiones.

Río Bravo, Tamps
           En el gobierno municipal que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, el apoyar e incrementar el acervo cultural, los talentos en la música y sus diferentes facetas son también una prioridad, por eso es que con recursos del orden de los 4 millones de pesos del programa federal "Apoyo a la cultura", de manera coordinada con el Republicano Ayuntamiento, se llevó a cabo la edificación de la nueva Casa del Arte que se localiza en la colonia Las Américas.
           Tomando como base los datos aportados por el departamento de obras públicas, la obra de construcción dió inicio en el mes de septiembre, y apenas recién concluyeron los trabajos para su posterior inauguración, que fueron en todo momento supervisados por el Alcalde de la ciudad Rogelio Villaseñor Sánchez.
           Se localiza en la colonia antes mencionada frente al parque Bernardino Canchola, y que vendrá a ser de gran beneficio para los menores, jóvenes y personas adultas que residen en ese sector de la ciudad, y que desean inscribirse en algún tipo de clases, desde música, danza, karate, entre otros.


El pasado condena…

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
Febrero 02/ 2015
           Muchos años han pasado desde aquel 1993, donde el destituido candidato del IV distrito era apenas un estudiante preparatoriano, el alcalde en turno era Tomas Yarrington Ruvalcaba, el mas joven en haber llegado a la alcaldía de las 3 veces heroica, con apenas 34 años de edad.
           En este grupo de jóvenes políticos había de todo, de muchos de ellos aun conservo una buena amistad, los nombres son muchos, de los que recuerdo: Santos Lozano, Humberto Martínez de la Cruz, Erick Silva (regidor), Mario García Villanueva, Laura García Villanueva, Lety Sánchez Ruelas(mama de Daniel), Rafael Sampayo Ortiz (papa de Daniel) Jorge Pérez (primer sindico) el Dr. Arnoldo Gutiérrez, Rafael Gonzalez Benavides, Simón Villar, Jesús Vega Sánchez(+), Jorge Vega Sánchez, Jaime Seguy Cadena, Mario Zolezzi, Manuel Enríquez Blake, Javier Lozano, Martín Delgado, Polo Barthel, Víctor García Fuentes. Posteriormente se integran Miguel de la Rosa, Jesús de la Garza Esteban y Eduardo(+) González, Pablo Zarate, Homar Zamorano, Eliseo Castillo y Baltazar Hinojosa, son los que recuerdo.
           Pero no aparecía en esta lista, Daniel Sampayo Sánchez, este se integro ya cuando Tomas era gobernador, cuando se da la estrepitosa salida de Walter García, como secretario privado, ahí entro al relevo Daniel, y después a la salida de Ramon Duron, ocupo la secretaría particular del gobernador.
           Todo ese tiempo, muchos acudieron a Daniel para que abriera la puertas, era la persona mas cercana a Yarrington en su momento, cada audiencia y cada cita pasaba por el escritorio de Daniel, eso fue el pasado, ese mismo pasado que hoy por hoy tratan de indilgar al Daniel, como el mas oscuro y amargo trago de su vida política, pero los que lo inculpan son los mismos a los que Sampayo, ofreció café y abrió las puertas de al oficina del gobernador.
           La pelea de hienas que se da al interior del priismo de Matamoros, no se daba desde hace ya muchos años, cuando el extinto Benjamín Lopez Aguirre quiso bloquear a Yarrington para que fuera candidato a alcalde.
           Sin embargo desde 1993, no existía ese desorden político en la ciudad más importante de la creación de cuadros políticos, por razón, todos pertenecen a un mismo grupo político, por algunos compañeros de la pluma, le han llamado la cena de hienas.
           La pelea no fue en CEN, ni el CDE, esa ya se había palomeado, la verdadera discordia se da hacia el interior de un mismo grupo político, donde todos quieren competir por la alcaldía, pero nadie quiere sacar la diputación federal, quieren brincarse al 2016, sin tocar baranda en el 2015, y como Daniel iba cincho en el proceso derivado de los enroques opositores, (los amigos) vieron la jugada y le echaron montón a Daniel.
           Y la política es asi, después de todo como dijo Jesús Reyes Heroles ¨en política hay que aprender a lavarse las manos, con agua sucia¨.
De aquello y lo demás…
           Mire lo que son las cosas, pocas mujeres hay en la esfera política tamaulipeca, de Reynosa, aparece Maria Esther Camargo, Amelia Vitales y la mas encumbrada mujer reynosense se llama Aida Zulema Flores Peña, diputada local y secretaria general del PRI en Tamaulipas.
           Ahí en la tierra de Pepe Elías, ningún problema existe por la equidad de género, no pasa lo mismo en Matamoros, donde hegemónicamente los hombres han llevado mano, al igual que todo el estado, salvo excepción de Tampico, con la designación Paloma Guillen, mujer probada en la más alta escuela de la política mexicana.
           Pero el 2015, es una verdadera aduana donde seguramente Reynosa llevara mano, los distritos II y III representan casi la mitad del electorado tamaulipeco.

P.D. soy enemigo del Copy Page.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Gestiona Diputado servicios de agua y bacheo de calles en colonias de Reynosa

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
2 de febrero de 2015
El representante popular, Juan Rigoberto Garza Faz, mencionó que dentro de las gestiones que ha realizado para resolver las solicitudes de la población, destaca acercar servicios básicos, como agua, drenaje y material para que se mejoren las calles de diversas colonias de ese Municipio.
El Diputado Juan Rigoberto Garza Faz, manifestó que en próximos días se reunirá con colaboradores federales y estatales, para abordar asuntos referentes al tema de migración.

Al resaltar que los legisladores del Congreso del Estado, trabajan para implementar acciones que beneficien la zona fronteriza de Tamaulipas, el Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, Diputado Juan Rigoberto Garza Faz, manifestó que en próximos días se reunirá con funcionarios federales y estatales, para abordar asuntos referentes al tema de migración en la entidad.

Dijo que dentro de las actividades que realiza a favor de la población, figura el apoyo brindado a diversas solicitudes ciudadanas, a fin de que en diferentes colonias del Municipio de Reynosa, lleguen servicios básicos, como agua, drenaje y material para bacheo de calles para que sean más transitables, lo cual ha logrado a través de gestiones que ha efectuado para que esos beneficios lleguen a donde más se requieren.

Expresó que como representante popular, también tiene el compromiso de gestionar ante las dependencias estales y federales, así como con los Ayuntamientos de la entidad, los apoyos que a través de programas sociales se destinenpara los rubros que mayor demanda presentan por la gente, donde destacan el de salud, seguridad, empleo y educación.

Mencionó que dentro de sus actividades, destacan además, las visitas a las dependencias estatales, donde ha corroborado el trabajo que los servidores públicos realizan y recibió la solución de solución de algunas demandas, mismas que serán resueltas.

Garza Faz, comentó que en su oficina de gestoría ubicada en Boulevard Flores Magón, número 300, colonia Cañada en Reynosa, atiende los planteamientos de la población, pero resaltó que es mediante recorridos por sectores que necesitan ser visitados, como se conocen las necesidades prioritarias de la gente, acción de la que da ejemplo el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, pues los Diputados deben salir a territorio a resolver las demandas de la ciudadanía.

Confió en que el trabajo que se lleva a cabo por los diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso, continúe con la productividad que a la fecha se ha demostrado en cada Municipio que representan, mismo que ha sido resultado del respaldo y la labor coordinada con el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, con quien se trabaja en equipo y en un marco de respeto para que a los tamaulipecos les vaya mejor. 

Trabajaremos para que la población obtenga un futuro sólido, próspero y un mejor bienestar en sus hogares: RRS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
2 de Febrero de 2015
Al participar en la firma de un convenio, con el fin de promover los valores, el trabajo en unidad, el respeto y la solidaridad, para fortalecer las condiciones educativas de los niños y los jóvenes, el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, reiteró que seguirán haciendo equipo con el Presidente Enrique Peña Nieto; el Gobernador Egidio Torre Cantú y los Alcaldes, para continuar atendiendo las distintas necesidades la población.

Luego de participar en la firma de un convenio en la Escuela Primaria “Armando Barba” del municipio de Madero y en donde dio inicio la campaña “Pro Educación 2.0”, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, reiteró que en el Congreso de Tamaulipas, los Diputados darán seguimiento a la reforma educativa para mejorar la calidad de cobertura y el apoyo de becas educativas para los niños.

Manifestó que dentro de su trabajo de campo y sin descuidar su tarea legislativa, se realizó la firma de ese convenio, con el objeto de promover los valores, el trabajo en equipo, el respeto y la solidaridad, para así fortalecer las condiciones educativas de los niños y jóvenes.

En el marco de ese evento, el legislador Ramos Salinas, resaltó el trabajo que realizan los Diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo, para atender las peticiones que la ciudadanía demanda y aseguró que reforzará su esfuerzo desde el ámbito de su competencia, con la firme intención de seguir gestionando apoyos para la gente y participando en las diferentes actividades que permitan un mayor desarrollo y crecimiento de la entidad.

Al dar cumplimiento a su responsabilidad como Diputado de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, el Presidente del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, realizó un recorrido de trabajo por la zona sur de Tamaulipas, en donde refrendó su compromiso de seguir atendiendo las demandas de los distintos sectores de la población.

“Aquí en Ciudad Madero, iniciamos con este programa, vamos a estarle dando seguimiento, la idea es que los niños trabajen en equipo, se respeten y nosotros en el Congreso vamos a darle seguimiento a la Reforma Educativa para mejorar la calidad de cobertura y el apoyo de becas educativas para los niños”, señaló Ramos Salinas.

En la Feria de la Salud realizada en el municipio de Altamira y que tiene como objeto que los ciudadanos obtengan mayores apoyos y servicios médicos, el Presidente del Poder Legislativo de Tamaulipas, Ramos Salinas, dijo que seguirán haciendo equipo con el Presidente Enrique Peña Nieto; con el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, así como con los presidentes municipales, para continuar trabajando en distintas actividades que brinden información para prevenir las enfermedades.

“Vienen tiempos mejores para Tamaulipas, trabajaremos para que los ciudadanos obtengan mayores apoyos, mejores servicios, así como un futuro sólido y próspero y un mejor bienestar en sus hogares”, agregó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Resaltó el esfuerzo que realizan los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, para apoyar acciones que lleven a lograr una educación de mayor calidad en la entidad y por sostener reuniones con estudiantes universitarios, con quienes intercambiaron ideas acerca del tema “Nuestra visión del Sur de Tamaulipas”.