miércoles, 6 de abril de 2016

Conspiración Mediática los “Papeles de Panamá”


La trama para cambiar presuntos gobiernos corruptos se fraguó en Munich, Alemania

          Como si hubiera sido acuciosamente programada- ¿o si fue?- se hizo simultáneamente la difusión de los mentados “Papeles de Panamá”  aquí en México, con el arranque de las campañas electorales en 14 Entidades donde en 12 de ellas se elegirán nuevas gubernaturas.
          Se infiere que para no verse tan obvio el virulento ataque periodístico contra quienes conforman la poderosa élite del PRI-Gobierno, se involucraron en la “nota informativa” a 12 Jefes de Estado incluido hasta el Rey de Arabia Saudita, a 128 políticos, a 61 familiares de gobernantes, a narcos como Caro Quintero y “El Chapo” Guzmán, a empresarios de diversos giros y hasta a la actriz Edith González y al futbolista argentino Lionel Messi.
          No se requiere mucho cacumen para inferir que este es el principio de una conspiración mediática a nivel internacional con objetivos de mayor trascendencia que va mucho más allá de la política aldeana que algunas organizaciones aún realizan en México.
          Se necesita ser muy ingenuo, por no utilizar otro adjetivo más preciso, para tragarse el cuento de que tales “Papeles de Panamá”  surgieron por una fuga de información consistente en 11 millones de documentos que tuvo el despacho de abogados panameño Mossack Fonseca y que en forma anónima fueron a parar al periódico alemán Süddeutsche Zeitung para analizarlas y procesarlas con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés) radicado en Washington con el que se integró, aprobando difundirlas en más de 100 medios de comunicación de su misma línea política en el mundo, entre ellos, por supuesto, algunos de México.
          Le informo que fueron los periodistas afiliados al Consorcio quienes seleccionaron los nombres de los personajes de sus respectivos países que deberían revelarse. Los de México fueron Carmen Aristegui y quienes colaboran con ella ahora en su portal Aristegui Noticias. Otros  son de la revista Proceso y unos más son independientes con Portales en internet, de marcada tendencia opositora al gobierno peñista.
          Esta “filtración de información” que al parecer fue hackeada, dicen que es 46 veces mayor a la de los cables secretos del gobierno gringo que difundió Julián Assange en WikiLeaks.
          Le quiero decir que el afectado despacho Mossack Fonseca tiene aproximadamente 40 años de operar en Panamá en la creación de empresas “offshore” en paraísos fiscales como las Islas Vírgenes Británicas donde instalaron su primera sucursal o filial, luego en islas Bahamas, en las Seychelles, Malta, Samoa, Hong Kong, Chipre y muchos lugares más, sin que, según sus voceros, jamás haya sido acusado por actividades criminales con lo que se evidencia que siempre ha administrado fortunas por billones de dólares con total limpieza.
          Le quiero decir que las empresas “offshore” no son ilegales y que en los países donde se registran no realizan ningún tipo de actividad, ni económica ni comercial, pero si pueden ser útiles para evadir impuestos pues sus sistemas tributarios son muy bajos y por supuesto que también eso sirve para ocultar patrimonios o lavar dinero, pero eso tendría que comprobarse.
          El salpicadero fue, se puede decir “global”, pues no solo le llegó a los mexicanos Juan Armando Hinojosa Cantú del Grupo Higa; a Ramiro Garza Cantú del Grupo “R”, ambos exitosos contratistas originarios de Reynosa;  a Ricardo Salinas Pliego, mero mero de TV Azteca; a Alfonso de Angoitia Noriega, Vicepresidente de Televisa; al dueño de Oceanografía, Amado Yañez Osuna y a su principal socio Martín Díaz Alvarez.
          También están en la lista los hermanos Oscar y Francisco Javier Rodríguez Borgio, dueños de los casinos Big Bola y del Grupo Gasolinero Mexicano GGM; el ex director de Pemex, Emilio Lozoya y hasta la actriz Edith González tiene su offshore en Bahamas, según la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.
          Ellos están “enlistados” entre el Rey de Arabia Saudita, Salman Bin Abudlaziz y el presidente argentino Mauricio Macri; el ruso Vladimir Putin; el ucraniano Petro Poroshenko; el premier islandés Sigmundur David Gunlaugsson; Kojo Annan, hijo de Kofi Annan, ex secretario general de la ONU; Ramis y Hafez Maklouf, primos del presidente sirio, Basal Assad, entre muchísimos más cuyas reacciones empiezan a surgir, las cuales daré a conocer conforme vayan avanzando.
          Creo que es justo advertir que por ahora nadie puede afirmar que estos ricos mexicanos hayan cometido algún delito con la función de las “offshore”. Si de éstas revelaciones pudieran configurarse actos delictuosos, eso tendría que investigarlo el gobierno mexicano y proceder en consecuencia.
          Sí le adelanto que podrá tener problemas legales aquel que no hubiese declarado ese capital y comprobado su origen lícito para la offshore y que no haya cubierto o pague los impuestos correspondientes por las utilidades que perciba allá.
          En eso está el SAT de Hacienda que inclusive está abierto para que retornen al país capitales sin que se investigue su origen, conforme a un programa que está vigente desde el 1 de Junio del 2016 por lo que solo se debe pagar el ISR, pero no multas, recargos ni penalización por lo que pudiera ser blanqueo de dinero.
          El titular del SAT Aristóteles Núñez dijo que dicho programa aplica para los capitales mantenidos en el extranjero hasta el 31 de diciembre del 2014 y que para el ejercicio fiscal del 2015 solo se tiene que presentar una declaración, estados de cuenta y el tipo de inversión y pagar los impuestos correspondientes.
          En pocas palabras, no hay problema alguno para la regularización de esos capitales de las offshore en los paraísos fiscales.
          Por otra parte le diré que en este primer listado de los “Papeles de Panamá” no aparecen nombres de políticos mexicanos por estrategia en esto que llamo “conspiración mediática internacional”, pero sé que los tienen reservados para publicarlos en Mayo en fecha “muy oportuna” para incidir en las elecciones del 5 de Junio con la clara intención de perjudicar a los candidatos del PRI-Gobierno.
          ¿Y quién o quienes se benefician o beneficiarán con esto?
          Sin darle más vueltas, los beneficiados son y serán los opositores a los actuales regímenes de gobierno donde ejercen su poder los mandatarios y personajes a quienes ferozmente se trata de desprestigiar acusándolos de corruptos. El primer golpe ya lo dieron y deben estar felices. Recuerde que para Mayo está programado el segundo ramalazo para los políticos mexicanos.
          Esta conspiración mediática se fraguó en Munich, donde está la sede del diario Süddeutsche Zeitung  de tendencia –fíjese bien- Liberal de Izquierda o más bien Social Demócrata,  fundado en 1945 por la Editorial Süddeutche Verlags que en el año 2000 entró en crisis y tuvo que vender en el 2008  el 82.25% de sus acciones al Süddwestdeutsche Medien Holding que empezó a conformarse en 1945 en Stuttgart –Alemania del Este- donde está asentado y desde ahí controla un imperio mediático y que ha hecho del SZ con 43 mil ejemplares diarios, uno de los mejores periódicos de su país, destacándose por su oposición al gobierno Demócrata Cristiano de la Canciller, Angela Merker.
          Para terminar solo le dejo una tarea: piense lo que quiera sobre lo que leyó y desde ahora le digo que estoy de acuerdo con usted.

CERTIFICA PROFEPA A EMPRESAS QUE MEJORAN SU DESEMPEÑO AMBIENTAL EN TAMAULIPAS

BP/266-16
Ciudad Victoria, Tamps.,  
04 de abril  de  2016

+ Entrega certificados de Industria Limpia y Calidad Ambiental.
              La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Delegación Tamaulipas, realizo la entrega de tres certificados del Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA)  a empresas  en operación que realizan actividades de manufactura, servicios o turismo, con la finalidad de reconocer el desempeño ambiental de sus instalaciones y procesos para que éste sea superior al exigido por la ley.
El documento que los certifica, como Industria limpia y calidad ambiental,  fue entregado  a  las empresas, Sociedad de Motores Domésticos, Corning Science México y Eaton Controls, ubicadas en Reynosa Tamaulipas,  mismas que cumplieron  con las actividades de auditoría ambiental realizadas por la PROFEPA, cabe señalar que el ingreso a este programa es de manera voluntaria..
              El Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA) consiste en una serie ordenada de actividades, necesarias para fomentar la realización de auditorías ambientales, al  que pueden adherirse las organizaciones productivas que así lo deseen, con la finalidad no solo de ayudarse a garantizar el cumplimiento efectivo de la legislación, sino mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, desempeño ambiental y competitividad.
              El PNAA es un trabajo conjunto de la PROFEPA, con gobiernos locales, empresas, asociaciones empresariales, instituciones académicas, auditores ambientales; En esta suma de esfuerzos este programa cumple su objetivo de contribuir a que la sociedad Mexicana cuente con un medio ambiente mejor.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con este mecanismo  incentiva la mejora continua del desempeño ambiental de las organizaciones certificadas o en proceso de certificación.
Su objetivo es contribuir a la sustentabilidad ambiental del país y estimular el cumplimiento de la regulación ambiental aplicable, en el que la PROFEPA es un aliado.




La imposición y descomposición en MORENA ruin negocio de Héctor Garza: Manny Ángel


*En todo Tamaulipas existe descontento con el candidato a gobernador de MORENA, la militancia hará tres pasos el primero será participar en el proceso del 5 de junio con candidatos Independientes no registrados, segundo punto será realizar un libro  y el tercero será realizar una caravana por todo el Estado presentando el libro llamado “El lado Obscuro de Héctor Garza”.

Marcelino García Contreras.
Tampico, Tamps
          El activista Manuel “MANNY” Ángel Segura, revelo que el candidato a gobernador Héctor Garza González, logro la descomposición de MORENA, al desplazar a su militancia, remarcando que se ha hecho un gran y ruin negocio con las imposiciones de los candidatos a las alcaldías y diputaciones lo que prostituyó al organismo político, creado por Andrés Manuel López Obrador.
          El ex aspirante a la candidatura por MORENA a la alcaldía de Tampico, dejo en claro que en esta ocasión no participara en el proceso electoral de Tamaulipas, con el emblema de MORENA, pero sostuvo que aparecerá en las boletas electorales del 5 de junio.
          Más adelanta “El Manny”, sostuvo que la militancia  mostrara su descontento y repudio hacia el candidato impuesto por Andrés Manuel López Obrador, a gobernador con tres pasos.
          El Primero: Sera participar en el proceso electoral del 5 de junio con Candidatos Independientes no Registrados, todos militante que renunciaron a MORENA.
          El Segundo: la realización de un libro “El Lado Obscuro de Héctor Garza”, donde se denunciaran su relación con precandidatos priistas a la gubernatura y otras como su relación en Reynosa, con personas no gratas para la sociedad, que fueron publicadas por la revista proceso.
          Y el tercero será realizar una caravana a lo largo y ancho el territorio Tamaulipeco, para la promoción y venta del libro.
          La “rebelión” de la militancia de MORENA, se está dando ya en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico y Ciudad Madero y anuncio que la militancia no se quedara tranquila, que Héctor Garza González, logro la unificación de todos…pero en su contra.
          En este sentido Manny Ángel, anuncio que en el municipio de Matamoros, ya están trabajando con el candidato Independiente no registrado, mientras e valora en los municipios de Nuevo Laredo, Mante, Tampico y Ciudad Madero, donde la dirigencia de MORENA ya renuncio, esto con el propósito de enseñarle a este –Héctor Garza-  personaje que la fuerza esta en las bases y no solamente en un solo individuo que ha prostituido al partido a lo largo y ancho del estado de Tamaulipas.
          En el libro  “El Lado Obscuro de Héctor Garza” se denunciara todas las cosas  y fechorías que ha hecho a espaldas de los militantes, vamos a manejar fotografías con precandidatos del PRI a la gubernatura y vamos a manejar algunas reuniones audios que vamos  a ir editando para que salgan y que Tamaulipas se dé cuenta  de que la democracia en de MORENA se ha prostituido, por eso vamos hacer este acto de repudio hacia este candidato impuesto  y que a su vez ha ido imponiendo candidatos como en el caso de Tampico.
          “Yo dijo –Manny Ángel- dejo muchos amigos en MORENA, pero soy un hombre de convicciones que dice lo que siente y nada va detener mi opinión porque en MORTENA a pasado esto, me doy cuenta tristemente que MORENA, es como cualquier otro partido político no hay diferencia, no somos la esperanza de México y lo digo con toda la tristeza del mundo, la militancia que vamos a trabajar, vamos a trabajar comités alternos en todo el estado, no tenemos ahorita a un personaje por el cual votar y lo más probable –remarco- es que anulemos el voto por gobernador, pero trabajaremos para las candidaturas independientes de MORENA”.
          Y también anunció que interpondrá una denuncia en la Procuraduría de Tamaulipas en contra de Héctor Garza González,  por las relaciones obscuras dentro de su pasado en el municipio de Reynosa…hablo especialmente en que fue fotografiado como lo dice proceso aquí- mostrado un ejemplar-  con la esposa del jefe de plaza del Reynosa, la misma denuncia será interpuesta en la SIEDO, para que se le investigue al candidato a gobernador de MORENA de donde está sacándolos recursos, cuánto dinero tiene para la campaña y cuantas propiedades tiene y que es lo que está haciendo en el partido , no le vamos a permitir que se siga manejando de esa forma y lo peor de todo es que el señor lo dice y amenaza a la militancia con que él va seguir siendo el coordinador  de AMLO  hasta el 2018”.
          Para finalizar y luego de anunciar su renuncia a MORENA, “Manny” Ángel Segura, dejo en claro que Héctor Garza González, le ha puesto una venda en los ojos a Manuel Andrés López Obrador, va y le dice otras cosa de Tamaulipas cuando está haciendo otras cosas a espaldas  nuestro líder Andrés Manuel y lo exhorto a que tome cartas en el asunto de Tamaulipas y piense bien en donde está dejando a los Tamaulipecos, porque estamos sentidos en el tema de seguridad y catalogo a Héctor Garza González como un vil sicario ya que ha retado a golpes a la militancia en Matamoros.
          No es posible que nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, nos deje a los Tamaulipecos en manos de un Abarca Tamaulipeco en donde está dejando a Tamaulipas, tal parece que como requisito en Tamaulipas  para ser candidato a gobernador tienes que tener nexos con el crimen organizado…hasta parece que es requisito… no quiero decir de otros colore, pero ahorita. Mi condición es el Partido MORENA, entregando copias de una publicación de la revista proceso…donde aparece Héctor Garza González….
          Para finalizar Manuel “Manny” Ángel Segura…sentencia no lo vamos a soltar hasta que renuncie a la candidatura de MORENA,