martes, 18 de junio de 2013

Ángeles Blancos con Juan Diego y Rogelio

18 de Junio del 2013
Reconocen su humanismo y dedicación
RIO BRAVO, TAMAULIPAS.-

Los candidatos de la coalición Todos Somos Tamaulipas Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Candidato a la Diputación Local del VIII Distrito y Rogelio Villaseñor Sánchez, Candidato a la Presidencia Municipal de Río Bravo, continúan con su intensa campaña electoral, reuniéndose con las diferentes asociaciones y gremios de la comunidad, como lo es el grupo de enfermeros y enfermeras de la comunidad, donde reconocieron su labor humanitaria y dedicación a su trabajo.

“Siempre he reconocido su profesión, pues es una de las más nobles, porque cuando los seres humanos nos sentimos desprotegidos y frágiles están ustedes, nuestros ángeles blancos para dar alivio y la tranquilidad que necesitamos, a nombre de mi compañero de formula  Rogelio Villaseñor Sánchez y de un servidor agradecemos su gran dedicación”, menciono el Candidato a la Diputación Local del VIII Distrito.

Así mismo Juan Diego Guajardo Anzaldúa agrego que, “Si el voto nos favorece este próximo 07 de julio, desde el congreso seguiré estando al pendiente de todo lo que tenga relación con la salud pública, en donde ustedes con su gran dedicación son pieza fundamental, trabajare con mi compañero, Rogelio Villaseñor Sánchez, Candidato a la Presidencia Municipal de Río Bravo, pues la salud e integridad de las familias riobravenses, es un tema que nos ocupa”.

Los candidatos de la coalición Todos Somos Tamaulipas, ellos piensan en ti, defendiendo un proyecto para todos los riobravenses sin exclusión, hoy más que nunca el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, son partidos renovados y preparados para enfrentar los nuevos retos, juntos haremos historia por un Tamaulipas y un Río Bravo, humano, competitivo, seguro y sustentable.




Entregaran el premio “Tonantzin 2013 Desarrollo Familiar” a Rosalva Viera de Guajardo

Será este próximo 12 julio en conocido hotel de la Delegación Miguel Hidalgo se darán cita los galardonados y entre ellos DIF Río Bravo.
Río Bravo, Tamps.
“Estoy muy contenta por el premio que se nos ha otorgado, fue un trabajo en equipo con DIF Tamaulipas que preside la Sra. María del Pilar Gonzales de Torre y con el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú para las familias que menos tienen” Rosalva Viera de Guajardo.

Fue lo expresado por la presidente del Sistema DIF Río Bravo cuando el viernes por la tarde le notificaron mediante oficio que fue seleccionada para recibir el galardón “Tonantzin 2013 Desarrollo Familiar”, que debería acudir el doce de julio a las 8:00 pm en conocido hotel del sector Polanco, para que en cena de gala sea premiada por distinguirse en brindar a la ciudadanía servicios de calidad y sobre todo, de calidez humana en el DIF Río Bravo que ella preside.

Finaliza: “agradezco muchísimo a mi esposo, que cuando estuvo como presidente municipal me apoyo en todas mis actividades y ahora al MVZ José Dolores Rodríguez Villarreal con quien estamos haciendo un excelente trabajo, en acciones en conjunto buscando que todo esto salga bien, gracias a mi equipo de trabajo y al personal de presidencia municipal por trabajar de la mano con el Sistema DIF, vamos a trabajar hasta el último día de esta administración 2011 – 2013 este premio “Tonantzin 2013 Desarrollo Familiar” es un logro de todo y estoy muy contenta y será un orgullo acudir a recibirlo en representación de nuestro municipio”.

DÍA DE FIESTA Y ALEGRÍA EN LA VICENTE GUERRERO, CON CHUMA Y MARIBEL

A favor de la paz, el empleo y el progreso, las familias votarán por el PAN 
Día de Fiesta, de alegría y diversión disfrutaron en familia los habitantes de la Vicente Guerrero, durante la visita de  Maribel Villarreal de Moreno Ibarra, esposa del candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Reynosa, Jesús Ma. Moreno Ibarra “Chuma”, cuyas propuestas del abanderado panista son la paz, la seguridad, el progreso, construir obras de infraestructura de calidad y garantizar servicios eficientes de abasto de agua potable, alumbrado público y recolección de basura en beneficio de todos los ciudadanos.
ES LA MEJOR OPCIÓN
Por ello los residentes de este sector ya decidieron  votar por el PAN en la elección del domingo 7 de julio, convencidos de que es la mejor opción para los reynosenses, quienes tienen la legítima aspiración de darles a sus hijos,  y nietos una mejor calidad de vida.
En los recorridos a pie, de casa en casa, de colonia en colonia,  Maribel Villarreal de Moreno ha escuchado las quejas de la población en el sentido de que la ciudad ha estado abandonada por las autoridades, y de que la gente está cansada de gobiernos incompetentes que no han cumplido sus promesas dejando calles sin pavimentar, fugas de drenaje y falta de seguridad entre muchos otros problemas.
URGE EL CAMBIO
Seguros de que su sueño se hará realidad emitiendo el voto en las urnas los habitantes de la colonia Vicente Guerrero y sectores aledaños le dieron la bienvenida a la Sra. Maribel de Moreno Ibarra con aplausos, porras y vivas, agradeciéndo ella el voto de confianza de los reynosenses a favor del PAN, para iniciar juntos sociedad y el nuevo gobierno de Jesús Ma. Moreno el cambio en Reynosa.
INICIARÁ NUEVA ETAPA
Mientras el candidato panista a la presidencia municipal, Jesús Ma. Moreno Ibarra, realiza intensa campaña en las diferentes colonias, por separado su esposa Maribel también hace lo mismo para abarcar más colonias, exhortando a todos los ciudadanos a votar por el PAN, con el propósito de iniciar una nueva etapa de transformación y de desarrollo en nuestra ciudad.   



¡¡¡Victoria es un infierno!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 18 de junio del 2013
Está visto que nuestro estado está destinado a que por angas o mangas le hagan el “fuchi” los políticos priístas que andan en grandes ligas, y si anteriormente reculó a su visita el mandatario ENRIQUE PEÑA NIETO; y antes CESAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ e IVONNE ARACELLY ORTEGA PACHECO, dirigente nacional y secretaria General del tricolor, y el senador EMILIO ANTONIO GAMBOA PATRON, entre otros, ahora canceló el líder del Frente Juvenil Revolucionario, CRISTOPHER DANIEL JAMES BAROUSSE, y sin mayor explicación se hizo representar en la gira proselitista, por la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, por la ex regidora tapícense y secretaria General del CEN del FJR del PRI, SOFIA BAUTISTA ZAMBRANO.
          Pero mientras son peras o son manzanas, el CDE del PRI anuncia la visita del presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, GUILLERMO DELOYA COVIAN, aunque falta que a última hora salga con que a chuchita la bolsearon y que prefirió enviar a su segundo de abordo. Si no hay cambio de pichada, el “paipona” del ICADEP y ex secretario particular de MARIO PLUTARCO MARIN TORRES, el  “gober precioso” que de mañana en ocho días ajustará 59 años de edad, asistirá al evento con jóvenes que se tiene pactado para las siete de la tarde, en el Jardín San Ángel que se localiza frente al Hotel “Holiday Inn” de esta capital, donde participará el ALEJANDRO ETIENNE LLANO, además de BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ y RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, aspirantes a diputados por el XIV y XV Distrito con cabecera en esta capital. A propósito, fue en las instalaciones del ICADEP, donde el presidente del PRI Tamaulipas, RAMIRO RAMOS SALINAS, tuvo la reunión de evaluación semanal con integrantes de la estructura partidista y partícipe la secretaría General, diputada AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ, y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, JOSE PARCERO LOPEZ
           En otro orden de ideas, la escuadra mexicana y la anfitriona en el torneo “Brasil 2013” enfrentarán mañana en su segunda presentación en la Copa Confederaciones, en el que no solamente estará en juego los puntos para seguir avanzando a la siguiente fase, sino la suerte del entrenador azteca JOSE MANUEL “Chepo” DE TORRE MENCHACA, quien al final del torneo y dependiendo de los resultados podría ser remplazado por el hidalguense MIGUEL ERNESTO “El Piojo” HERRERA AGUIRRE, actual entrenador de las “Aguiluchas” del América.
          Pero mientras los dueños de los equipos de Primera División del fútbol nacional toman su decisión, en Tamaulipas, como en otras trece entidades federativas sigue el proceso electoral con cara a los comicios del siete de julio y los abanderados de los institutos políticos a menos de dos semanas que concluyan las campañas constitucionales que autorizaron las autoridades electorales.
          El candidato de la alianza “Todos Somos Tamaulipas” a la alcaldía de Victoria, ALEJANDRO ETIENNE, tuvo  encuentro con el gremio magisterial y ante ellos asumió el compromiso del abasto de agua potable; programa de reforestación, promoción del cuidado del medio ambiente, ordenamiento urbano y desarrollo sustentable; gestión de recursos federales y estatales para la limpieza, pinta y mantenimiento del equipamiento urbano en escuelas, vialidades y plazas públicas, y el mantener reproducciones de obra gráfica de artistas locales, (pintura, graffiteros y fotografía), en espacios públicos.
          A su vez, la también priísta BLANCA VALLES, saludó a los habitantes del fraccionamiento Hacienda del Bosque, y Las Misiones, a quienes pidió el voto y ofreció, entre otras, promover una iniciativa a favor de la cultura y de la legalidad, en la que se promuevan los valores, se defienda a las mujeres y se impulse a los jóvenes, para que estos cumplan sus aspiraciones, y una iniciativa para crear un seguro contra la pérdida del empleo, porque es una de las demandas de muchos obreros y trabajadores asalariados en el centro de la entidad.
          En otro rollo, los meteorólogos auguran que la presente temporada de ciclones en el Atlántico será muy activa, con posibles nueve tormentas tropicales y otros tantos huracanes, de los que se estima cinco moderados e intensos los cuatro restantes y comentamos lo anterior porque autoridades de Protección Civil monitorean la depresión tropical que evolucionó en el mar Caribe, perfilándose con potentes lluvias hacia Campeche y Quintana Roo, y que de continuar su trayectoria afectaría a Tabasco y Veracruz, y pondría a parir cuates a los tamaulipecos.
          Por cierto, los que creen saberlo todo y lo que no lo inventan predicen sofocantes temperaturas por encima de los cuarenta y dos grados centígrados a la sombra, para jueves y viernes en Victoria, de modo que lo recomendable es salir al sol lo menos posible e ingerir la mayor cantidad de líquidos para evitar deshidrataciones.
          Ahora la pausa humorística y el mamoncín chascarrillo de locos que firma el ingeniero constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice:
          En el manicomio, un paciente le dice al doctor al mismo tiempo que estornuda; - Yo soy una botella y estoy resfriado... ¡aaachus!  El galeno contesta; - ¡Joven... si usted es una botella, no puede resfriarse! Y el orate responde; - Doctor… ¡¡¡lo que usted no sabe es que anoche dormí sin tapa!!! Juuuar juar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, integrantes del comité de campaña de la candidata del PAN a la presidencia municipal de Matamoros, insisten que LETY SALAZAR tiene todo para ganar la contienda electoral del siete de julio y hacer a un lado los colores e institutos políticos, y gobernar para todos. Durante su campaña, la ex legisladora federal ha dicho que será a través de audiencias públicas que dará orden a las prioridades de colonias y ejidos, y los que conformen su equipo de trabajo deberán realizarlo con responsabilidad y cuidar su chamba, “porque los compromisos son con la ciudadanía, no con la alcaldesa”.
          NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ tuvo un encuentro con representantes de organismos no gubernamentales, rebasando las expectativas en el número de asistencia, y les expresó; “Hasta el momento tenemos  284 líneas de acción que se han integrado en base a las necesidades de la población y con las que habremos de trabajar a partir del 1 de octubre.
          Como gobierno necesitamos ser facilitadores para que nuevas empresas vengan a la región y se instalen para brindarle a los matamorenses nuevas oportunidades laborales con ello podríamos dialogar con las nuevas empresas y abran espacios para las personas mayores de 40 años, discapacitados y adultos mayores”.
          Sigámosle de frente con el partido azul, donde anuncian que el jueves arribarán a esta capital los senadores ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO y FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, para echarle porras al candidato a la presidencia municipal de Victoria, ARTURO SOTO ALEMAN.
          Vámonos a la esquina de Francisco I. Madero y Avenida Hidalgo, donde esta mañana el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM dirigió la XII Sesión de Cabildo 2013 y el regidor JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS, con la presentación del dictamen técnico referente a la autorización del fraccionamiento denominado “Lomas Verdes” y su colega EMILIANO CRUZ MIRELES con la propuesta para en este mismo mes celebrar sesión solemne de cabildo, en el recinto oficial y con motivo de rendir homenaje al profesor ANTONIO MALDONADO GUZMAN, por sus XV años como Cronista de la Ciudad.
          Previo al arranque de la sesión, el jefe de la comuna victorense negó categóricamente la entrega de bonos o gratificación a funcionarios del ayuntamiento que laboraron desde el arranque de su gobierno y precisó que al concluir la administración se les liquidará conforme lo marca la ley laboral.
          Ahora nos trasladamos a los municipios de Montemorelos y General Terán, del vecino estado neoleonés que gobierna el priísta RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ y donde sus habitantes sintieron temblorina en las piernas, pero por el sismo con magnitud de 3.8 en la escala de Richter que se registró minutos antes de las diez de la mañana de hoy, por fortuna sin desgracias personales que lamentar y leves daños materiales en inmuebles de esa zona.
          Antes que se agote el espacio, el candidato ETIENNE LLANO desayunó con amigos en la concha acústica del Paseo “Méndez” y más tarde repitió la dosis, pero en el restaurant “El Granero”, con personal del periódico El Mercurio. Ya con la barriga llena y el corazón contento, el abanderado de la coalición “Todos Somos Tamaulipas” partió hacia la colonia Unidad Modelo y La Presita, donde sembró un árbol y saludó casa por casa a los habitantes de aquel sector. Posteriormente, se reuniría con vecinos de La Presita, Vamos Tamaulipas y el Barrio Cañón de la Peregrina; tendría un encuentro con  jóvenes, y finalizaría en una cena con matrimonios, en un domicilio del fraccionamiento Valle de Aguayo.
          Obviamente, lo que Usted leyó párrafos arriba nada tiene que ver con el operativo “sorpresa” que está por realizar la Procuraduría Federal del Consumidor en las cuarenta y tantas estaciones de gasolina que operan en esta capital, a fin de aplicar sanciones en las que se comprueben alteraciones en las bombas, aunque mucho nos tememos sucederá lo de siempre, es decir, los inspectores redactarán en sus informes “sin novedad” y con dinero mal habido en sus bolsillos.
          Permítanos el paréntesis socialera y por este conducto el saludo y felicitaciones al gobernador EGIDIO TORRE CANTU, y que hacemos extensivos para nuestra querida cuñada, la profesora FLORA GUERRERO GONZALEZ, ambos por su cumpleaños, mañana miércoles. Ya encarrilados, en esa misma fecha y la misma razón estará de manteles largos nuestro amigo radicado en Morelia Michoacán, pero oriundo de Ciudad Victoria, HECTOR GUILLEN LARA; así como el periodista JOSE AZPEITIA GONZALEZ y el arquitecto RODOLFO LARA CASTILLO, director de Obras Públicas en el ayuntamiento de Tula, que preside RENE LARA CISNEROS.
          Es tiempo de poner el punto final e irnos a la calle a pasear al mentado TOZCO, pero antes el chistorete que envió el amigo periodista HUMBERTO GUTIERREZ PAEZ. Y que dice;
          Un hombre tiene que viajar en avión y como está prohibido llevar animales, pero no puede dejar solo al canario, se lo mete en el bolsillo del pantalón. El pasajero se queda dormido, y como el bolsillo tiene un agujero, al cabo de un rato el canario se asoma por la bragueta… Unas monjas que estaban en el asiento contiguo lo despiertan contrariadas y dicen: - Señor, señor. No entendemos mucho de esto, ¡¡¡pero creemos que se le ha roto un huevo…!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,  temodiazmtz@hotmail.com
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx


TIENE EL PAN TRIUNFO ASEGURADO, HARÁ MEGA OBRAS EN REYNOSA

Anillo Periférico de Flujo Continuo tendrá 30.5 kilómetros de longuitud y alrededor de 5 puentes: Jesús Ma. Moreno Ibarra
Acompañado de su esposa Maribel Villarreal de Moreno y sus hijos Paloma, Jesús María y Cristobal “El Piloncillo”, el candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Reynosa, Jesús Ma. Moreno Ibarra “Chuma” dio a conocer que el PAN tiene el triunfo electoral del 7 de julio asegurado, y que su administración municipal construirá un Anillo Periférico de Flujo Continuo -sin semáforos- que tendrá una longitud de 30.5 kilómetros y alrededor de 5 puentes, para resolver el caos vial.

Dio a conocer lo anterior ante habitantes de las colonias Longoria, de las colonia Rosita y del Fraccionamiento Las Haciendas reunidos en la Plaza Treviño Zapata, quienes con mucha alegría y entusiasmo le dieron la más cordial bienvenida al abanderado panista, a su esposa y a sus hijos, quienes realizan intensa campaña agradeciendo el voto de confianza depositado por los ciudadanos.

El triunfo está asegurado, sólo hay que ir a votar, es preferible perder media hora, una o dos horas en la fila que padecer 3 años de un mal gobierno, estableció el candidato panista Jesús Ma. Moreno Ibarra.

Indicó Jesús Ma. Moreno Ibarra que está completamente seguro de que el día de la jornada electoral, el domingo 7 de julio, los ciudadanos irán a las urnas a votar por el PAN porque están muy inconformes por el abandono en el que se encuentra la ciudad.

“Sí, votarémos por el PAN”, “Estamos con ustedes, Dios los bendiga”, “Estamos listos para Votar por el PAN”, son algunos de los comentarios que con insistencia se escuchan en las colonias populares, en los recorridos de campaña de Jesús Ma. Moreno Ibarra “Chuma”, su esposa Maribel de Villarreal y sus hijos, quienes a pie, casa por casa, participan día a día en las caminatas, recibiendo el apoyo de la gente.

La decisión y el rumbo de Reynosa la tienen en sus manos los ciudadanos, los grandes cambios no los hace una sola persona, los cambios los hacemos todos juntos: sociedad y gobierno, agregó en su mensaje el candidato del PAN, Jesús Ma. Moreno Ibarra.

JOSÉ HUGO RAMÍREZ, COMPAÑERO DE FÓRMULA

En su calidad de candidato del Partido Acción Nacional a diputado local por el V Distrito Electoral, José Hugo Ramírez Treviño, quien también participó en el evento con su compañero de fórmula Jesús Ma. Moreno Ibarra “Chuma”, le pidió a quienes se reunieron en la Plaza Treviño Zapara y a los habitantes de las diferentes colonias que voten por el PAN.

“Voten por el PAN, voten por Chuma, que seguramente va a ser el próximo presidente municipal de Reynosa, salgan a votar, de verdad se los pido de corazón, sino les funciona un gobierno no le den el voto, dénselo al Partido Acción Nacional”.

CHUMA” FELICITÓ A LOS PADRES DE FAMILIA

Antes Jesús Ma. Moreno Ibarra “Chuma”, felicitó a todos los padres por su día, “muchas felicidades por su día; nosotros andamos celebrando el Día del Padre juntos, con mi esposa Maribel Villarreal de Moreno y mis hijos, haciendo campaña juntos”, señaló el abanderado del PAN a la alcaldía de Reynosa.

ABASTO DE AGUA POTABLE, LAS 24 HORAS

El candidato del PAN dijo que él no necesita andar firmando papelitos en campaña sino que él es un hombre de palabra, un hombre que cumple sus compromisos, y que durante su administración impulsará un fuerte Programa de Becas en beneficio de los niños y sus familias, pavimentará con concreto hidráulico las calles de las colonias de Reynosa, y que solucionará las fugas de drenaje, la proliferación de aguas negras y abastecerá de agua potable a la ciudad, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¡¡¡Traición en el SNTE!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
17 de junio del 2013

Para luego no salgan con que a chuchita la bolsearon, integrantes de la Sección XXX de maestros siguen jugándole rudo a su dirigente estatal JESUS RAFAEL MENDEZ SALAS, poniéndole en mal con los del mismo gremio sindical y promoviendo el voto en contra de los candidatos que el Partido Nueva Alianza lanzó al ruedo para los comicios de este siete de julio.

Los bien enterados y el mundo entero saben que los riatazos los orquesta su antecesor ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, dolido porque “Rafa” y el líder del PANAL, MARIANO LARA SALAZAR, le jugaron el dedo en la boca, lo chamaquearon, o como Usted guste llamar al hecho de haberlo dejado fuera de la lista plurinominal y arrebatando la oportunidad de seguir amamantándose de la ubre oficial, percibiendo el bondadoso sueldo de diputado de la Sexagésima Segunda Legislatura Tamaulipeca.

El mentado “Profe Arnulfo” está obsesionado en una curul del Congreso del Estado y no perdona que lo hayan dejado como al chinito; “nomás milando”, y en venganza opera contra el PANAL, llevándose entre las patas de los caballos a los otros dos partidos que conforman la coalición “Todos Somos Tamaulipas”, PRI y PVEM, para que a la hora de la votación gran parte del magisterio favorezca a los candidatos del Movimiento Ciudadano o a los de Acción Nacional.

No queremos pecar de “dedos”, pero los que saben de estos menesteres citan como traidorzuelos, entre otros, a ULISES RUIZ PEREZ, CARLOS ALEJO AGUILAR MONITA, NOE PEREZ CEDILLO y JUAN RODRIGUEZ TREVIÑO, hermano del ex secretario general del SNTE en la entidad y quien hoy en día es el presidente del Comité Seccional Electoral, en la estructura de la Sección XXX.

En otro orden de ideas, si el aspirante blanquiazul a la alcaldía de Madero, AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA, apenas ayer aseguró que tiene el triunfo en sus manos, ahora es JOAQUIN ANTONIO HERNANDEZ CORREA, abanderado del PRD, quien dice llevar la delantera, apoyado por su padre JOAQUIN “La Quina” HERNANDEZ GALICIA, y caros lectores del ex sólido sur admiten que ambos tienen probabilidades, pero que las encuestas favorecen a ESDRAS ROMERO VEGA, de la alianza PRI- PVEM. PANAL.

Ya que andamos por aquellos lares, el líder estatal del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, ROBERTO HUERTA GARCIA, mañana martes será anfitrión de su dirigente nacional, el chihuahuense CRISTOPHER DANIEL JAMES BAROUSSE, quien realizará gira de trabajo por la zona conurbada y al filo del mediodía un recorrido en Altamira, acompañado del candidato a la alcaldía ARMANDO LOPEZ FLORES; a las dos y media de la tarde al evento programado en el Gimnasio “Américo Villarreal Guerra” de ciudad Madero, con 250 asistentes e invitado ESDRAS ROMERO VEGA, y finalizará en otro acto con jóvenes, en el salón “Manglar” de Tampico, presente el aspirante a la presidencia municipal, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS; los candidatos a diputados por el XXI y XXII Distrito Local; EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA y OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, y el dirigente estatal del PRI en Tamaulipas, RAMIRO RAMOS SALINAS.

Ahora damos paso a la denuncia que ingresó a nuestro correo electrónico, desconociendo hasta donde su veracidad, pero conteniendo interesantes datos que involucra a la Delegación del IMSS Tamaulipas, particularmente a la doctora BLANCA VIOLA GONZALEZ RAMIREZ, encargada de la jefatura de prestaciones médicas y que supuestamente anda como agua para chocolate, removiendo a gente de su área para identificar a quienes filtran información sobre la serie de pillerías que impunemente cometieron en la época de JESUS NADER NASRALLAH, con quien ella llegó al puesto e hizo equipo de trabajo; “y todo desgraciadamente en perjuicio del IMSS, ya que gracias a su ignorancia la institución sigue en picada!!!... Pero dice que el nuevo Delegado, El Güerito Assad, corren por sus venas también descendía pero los árabes ya la "ratificaron en su puesto"... además dice que por tener una bonita amistad, el nuevo Delegado no le pidió… ¡¡¡sino le rogó se quedara en su puesto!!!”

Quien firma el escrito exige una investigación en los recursos que manejan, pues afirma; “está documentado que en las compras que el Imss efectuaba le deben millones de pesos a la familia Mena Abdo, de Tampico... que de comerciantes muebleros y de escuelas resultaron abarroteros para vender todo abacería al Imss, gracias a los oscuros arreglos de los talibanes que aun están en la Delegación.” Hasta aquí.

Para darle vuelta a la hoja, la ex Primera Dama MARGARITA ESTHER ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO apareció este lunes, allá en Baja California, con el espaldarazo al candidato de la alianza, PAN, PRD, PANAL y el partido estatal Baja California, FRANCISCO “Kiko” VEGA DE LAMADRID, tal y como antes lo hizo el dirigente nacional del PAN y PRD, respectivamente, GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ y JOSE DE JESUS ZAMBRANO GRIJALVA.

Para no aburrirlo a Usted, intercalamos el bobo chascarrillo que firma JOSE MANUEL PEREZ LOZOYA. Y que dice:

- A ver, Josefa, ¿qué opinas sobre las hipotecas? - Bueno, a mí en lo particular… ¡¡¡¡me parece una excelente idea que los hipopótamos tengan donde ir a bailar!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, vámonos hasta el “Maracaná”, donde el seleccionado azteca inició con el pie izquierdo en la Copa Confederaciones Brasil 2013, al caer ante Italia dos goles a uno, y ahora el “dete” JOSE MANUEL “Chepo” DE LA TORRE MENCHACA tiene en puerta el compromiso nada menos que contra la escuadra anfitriona.

A un lado el tema de los mentados “ratoncitos verdes” y trasladémonos hasta el comité de campaña del aspirante de la coalición PRI, PVEM, PANAL a la alcaldía de Victoria, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, quien este lunes iniciaba su peregrinar proselitista en entrevista con los conductores del Canal Diez, de donde partiría a su caminata por la colonia Moderna; fraccionamiento Luis Quintero Guzmán y Rincón de Tamaulipas. Por la tarde; asistiría al “gallo” de maestros, en el Parque “Bicentenario”; un evento con los docentes en el Salón “Classic”, frente a la escuela Normal Superior, y finalizaría en la cena con matrimonios, a las nueve de a noche, en el “Rincón del Viejo”.

Ayer, el candidato tricolor recibió el respaldo de los habitantes de la colonia Azteca, a donde asistió con su señora esposa KATIA SALINAS DE ETIENNE y a quienes propuso hacer una alianza a favor del desarrollo de Victoria, con mayor seguridad, más oportunidades de empleo, de estudio, con un gobierno atento a los derechos ciudadanos, que cuide el medio ambiente y que tenga como meta principal el bienestar de la gente, además, la creación del Sistema de Información Oportuna para tu Seguridad, (SIOS), que difundirá situaciones de riesgo en materia de seguridad, protección civil y vialidad.

A su vez, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, aspirante a diputada por el XIV Distrito Local y que también asistirá a la cena en el “Rincón del Viejo” ubicado en el fraccionamiento Teocaltiche, por la mañana manejaba agenda privada, pero en el curso del día realizaría campaña, casa por casa, en el fraccionamiento Hacienda del Bosque y en Las Misiones: a las 19: 30 horas entrevista en los estudios de Multimedios, de donde se iría al “Classic”, para estar en la reunión con los profesores.

Pero mientras los tricolores buscan ganarse las simpatías del electorado capitalino, en Matamoros fue todo un éxito la competencia deportiva “Letyton”, en la que participaron cientos de atletas, con banderazo de salida y entrega de premios por parte de la candidata blanquiazul NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y conmemorando “El Día del Padre”. LETY SALAZAR felicitó a los competidores y a todos los matamorenses que tienen la dicha de ser papás, exhortándolos a seguir luchando y ser un digno ejemplo para sus familias. Al concluir la candidata continuó con la promoción de su proyecto político, en el fraccionamiento Los Presidentes, posteriormente recorrió los ejidos Sandoval, Revolución y el Santa Adelaida, donde se comprometió a brindarles todo el apoyo para que mejoren las condiciones de sus comunidades.

También, pero en el “Corazón de Tamaulipas”, el abanderado del partido naranja, GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, recibió apoyo de los habitantes del área rural, durante su recorrido de promoción del voto que lo llevó a visitar comunidades ejidales, como Manuel Avila Camacho, El Olivo, donde se celebró el mega bingo en que participaron más de doscientas personas; así como el Aquiles Serdán, Laborcitas y Ejido La Misión que fue donde concluyó la cabalgata que le organizaron los hombres del campo, y en la que se hizo acompañar de MAURICIO MALDONADO GONZALEZ, candidato a diputado de Movimiento Ciudadano por el XV Distrito electoral. Si otra cosa no sucede, mañana martes, 9:30 horas, “Tavo- Fito” estará ofreciendo su ya tradicional conferencia de prensa- desayuno, en el restaurant “La Selva” de su hotel “Las Fuentes”.

Antes que se nos siga pasando, entérese Usted que “El Guagüis”, quien oportunamente transmitió los dimes y diretes que acontecen en los ahora dominios de ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, solicitó su cambio de adscripción y es relevado por alguien que mantendremos bajo el anonimato y que para llamarle de alguna manera bautizamos como “Chatita”. Aclaramos que nuestra nueva adquisición hace sus primeros pininos como informante, pero eso sí, es todo una chucha cuerera cuando de argüendes se trata.

En otro rollo, el jefe de la comuna victorense, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM presidirá la sesión ordinaria de cabildo que se tiene programada para mañana martes, en la planta alta del viejo edificio del 17 y Avenida Hidalgo.

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones para el alcalde panista de Aldama, ISMAEL HERVERT BAUTISTA; extensivos para JOSE ERNESTO PARGA LIMON, director de la Universidad del Noreste de Matamoros, y PATRICIA SANDOVAL ZAVALA, que ubicamos por el ayuntamiento de Tampico y de regidora suplente en la planilla azul que en el mismo puerto jaibo encabezó HILDA MARGARITA GOMEZ GOMEZ, ya que mañana lunes cumplen; 43, 44, y 45 años de edad, respectivamente.

Pero si de felicitaciones, saludos y festejos se trata, entonces es válido comentar del pachangón que el sábado se armó con motivo del bautizo de IKER ALONSO, en un centro social localizado por el rumbo del Club Cofrades de esta capital y donde el abuelo paterno, hermano nuestro, MARIO GUADALUPE MARTINEZ, terminó cambiándose de nombre. IKER es el primogénito de MARIO ALBERTO MARTINEZ ZAPATA y KARINA NALLELY LERMA RODRIGUEZ, y los padrinos en la Iglesia del Buen Pastor: CARLOS ALONSO GUZMAN TORRES, ROSA ITZELA CASTILLO, NESTOR ALAN “Emeve” MARTINEZ ZAPATA e ITZEL LERMA RODRIGUEZ.

Es hora de poner el punto final e irnos a curar la “cruda y cruel realidad” que nos dejó el convivio que anoche se organizó en el “Domo”, so pretexto del “Día del Padre”, pero antes “Inteligente”, chistorete que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: A una Señora le diagnostican una enfermedad terminal: solo dos meses de vida. Decide contratar a un pintor para que le haga un retrato y dejar un bello recuerdo a su familia. El artista la empieza a retratar, al cabo de un rato ella le dice: - Podría pintarme en la cabeza una diadema con diamantes; un collar de perlas en el cuello, una sortija con un rubí, también una pulsera de oro macizo, etc. Después de varias horas el retrato queda listo. La señora parecía una reina toda llena de joyas. El pintor intrigado pregunta: - Perdone señora, ¿para qué ha querido que le pinte tantas joyas? - ¡¡¡¡Para que la zorra que se case con mi marido se vuelva loca buscándolas!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx