domingo, 16 de marzo de 2014

FORTALECE ROGELIO LAZOS DE AMISTAD ENTRE AMBAS FRONTERAS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo  14/ 2014
Refrendan lazos de amistad el Alcalde Rogelio Villaseñor y el Mayor de la Ciudad de Donna, Texas, David, S. Simmons. Autoridades de ambas fronteras reafirmaron lazos internacionales de Buenos Vecinos.

 Río Bravo, Tamps.
          Por cuarto año de manera consecutiva se vuelven a reafirmar los lazos de amistad y buena convivencia, acentuados hoy en día por el republicano ayuntamiento que encabeza Rogelio Villaseñor Sánchez y la primera trabajadora social en el Municipio Sra. Zulema Canales de Villaseñor, razón por la que se llevo a cabo en las inmediaciones del puente Río Bravo- Donna el abrazo Internacional “Buenos Vecinos 2014”.
          Como digno anfitrión el Presidente Municipal acompañado por su distinguida esposa, el tesorero de la ciudad Zacarías Melhem Kuri y su esposa Laura del Carmen Salinas de Melhem así como la embajadora especial Ana Brenda Contreras y los padres de la artista, además de invitados especiales, recibieron en medio de la tradicional música que nos identifica como mexicanos interpretada por conocido mariachi, al Mayor de la Ciudad de Donna David S. Simmons y su esposa Dolores Simmons, José Garza, Simons Sauceda y comitiva.
          En su mensaje el Presidente Municipal manifestó: “hoy estamos de fiesta, dos vecinos se saludan, se muestran el respeto y la armonía que existe entre ambas ciudades hermanas, dos países una misma región, por ello los habitantes de Río Bravo y Donna somos buenos vecinos, así lo refrendamos con esta salutación de amigos que nos permite refrendar lazos de amistad y buena convivencia entre ambas fronteras, por lo que de nuestra parte estamos ciertos que contando además con el apoyo firme del Gobernador del Estado habremos de incrementar nuestra convivencia social y comercial para beneplácito y bienestar de las familias de Río Bravo y Donna, Texas”.
          Pasado el protocolo oficial en el que se reiteraron de manera mutua el abrazo internacional de buenos vecinos, las autoridades de ambas fronteras se trasladaron al estrado del lado mexicano en donde fueron recibidos por gran cantidad de invitados entre funcionarios del gobierno local, estatal y federal, en la que se entregaron reconocimientos a nuestra embajadora riobravense, y se llevó a cabo el intercambio donde el Alcalde le obsequió al mayor de Donna la cuera tamaulipeca que nos identifica como ciudadanos de este gran estado, y en reciprocidad a su vez entregó dos sombreros texanos.
          Concluyeron los festejos en medio de un convivio en el que se entonaron notas de nuestra tradicional música representativa de nuestro estado tamaulipeco, y para sellar con broche de oro la artista Brenda Contreras resaltó lo orgullosos que debemos de estar como riobravenses, así lo manifiesta en cada evento nacional e internacional en los que ha participado dentro y fuera de nuestras fronteras.

JDGA reconoce labor de un gran tamaulipeco

Maestro Carlos Rugeiro Cázares, recibe premio nacional “Atanasio G. Saravia” de Historia Regional Mexicana.

RÍO BRAVO, TAMAULIPAS
          Durante la celebración de la Sesión Publica Ordinaria, de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, realizada en la Ciudad de Reynosa, dentro de las instalaciones del Parque Cultural, el Diputado del VIII Distrito, Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, reconoció ante los legisladores el trabajo del Maestro Carlos Rugeiro Cazares. 
          El Diputado Juan Diego Guajardo Anzaldúa, al subir a tribuna dijo, “Tamaulipas está  de fiesta, pues se reconoce por primera vez en la historia de nuestro estado, la gran labor del Maestro Carlos Rugeiro, quien es un historiador Tamaulipeco muy destacado, el cual ha realizado una excelente labor de rescate de documentos en beneficio de la historia regional de nuestro estado”.
          Así mismo Guajardo Anzaldúa agrego que, “Este reconocimiento nos llena de orgullo, no sólo le honra como guardián del archivo histórico de nuestro estado, sino que además el reconocimiento es para todos los tamaulipecos, en especial, para nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú, pues ha tenido la visión y el tino, de poner al frente del Archivo General e Histórico del Estado de Tamaulipas”.
      Cabe mencionar que el Arquitecto Carlos Rugeiro Cazares, es uno de los principales promotores del corredor histórico binacional conocido como Los Caminos del Río, rescatando los acervos documentales en ambas márgenes de la frontera, es un férreo defensor del patrimonio arquitectónico en el noreste de México, actualmente se desempeña como responsable del Archivo General e Histórico de nuestro estado.


REHABILITACION DE DRENAJE SANITARIO FOVISSSTE CENTRO

Rio Bravo, Tamaulipas
           Este Jueves 13 de Marzo 2014, se dio el inicio de los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la calle Acapulco entre Av. Américas y calle sur del modulo habitacional FOVISSSTE CENTRO, atendiendo a una de las demandas más sentidas de los habitantes de este sector.

           Debido a que la red de tuberías de Drenaje Sanitario en esta área se encuentran fuera de su tiempo de servicio, y están colapsadas generando hundimientos que obstruyen el libre desalojo de las aguas residuales, por lo que a la fecha existe afloramiento de aguas negras   afectando drásticamente a los vecinos de que habitan este modulo.


Ante tal situación el C.P. Pedro Ignacio Vázquez Lozada Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado dispuso que se pusieran en marcha los trabajos de rehabilitación de los caídos en la red de drenaje, a fin de dar solución lo antes posible a este problema.
           Cabe destacar que esta importante obra se realiza con recursos propios, ante la premura de la problemática existente y la gravedad que representa el manejo de aguas negras a cielo abierto y en atención a los usuarios afectados se dan estas acciones de solución en la búsqueda constante de servir más y mejor.
           El Gerente General de COMAPA agradece a los usuarios afectados por su paciencia y atenciones para con esta dependencia, y exhorta a todos los usuarios en generala a realizar el pago de sus recibos en forma oportuna ya que esta dependencia es un organismo autónomo descentralizado con capital y recursos propios.
           Ya que se cuenta para su operación solo con el pago que por los servicios que presta esta dependencia pagan los usuarios de este sistema, por lo que es importante que se genere una cultura de pago que venga a generar el campo de maniobra suficiente para una mejora continua que redunde en la optimización de los servicio que presta.
           Destacando también todo el apoyo que el jefe del Ejecutivo Estatal Ing. Egidio Torre Cantú dispone al sector de Agua Potable a través de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, que titula el Ing. Jaime Felipe Cano Pérez en todo Tamaulipas y Particularmente en Rio Bravo.

Sistema DIF imparte conferencia "El Alcohol en los Jóvenes"

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Marzo13/ 2014
Río Bravo, Tamps
          Con el objetivo de prevenir el alcoholismo el Sistema DIF Río Bravo, que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, atravez del departamento Fuerza Joven, y el apoyo de la conferencista del Centro C.A.P.A., la Lic. Yolanda Montemayor Meza que compartió el tema “El Alcoholismo en los Jóvenes", en el CBTIS 73 de Rio Bravo.
          La Señora Zulema Canales de Villaseñor, en voz del Director del Sistema DIF Municipal C. Ernesto Madrigal Robledo dijo, “Jóvenes ustedes son el presente y futuro de nuestra ciudad. Nuestro municipio necesita jóvenes preparados como ustedes, que hoy cursan el bachillerato y que hacen un esfuerzo diario para prepararse y así ser mejores”.
          Además agrego “Las adicciones afectan a nuestra mente, cuerpo y nuestras relaciones familiares y sociales terminan con nuestros sueños y nuestras metas a futuro, el Sistema DIF que me honro en presidir ecuenta con el programa “Fuerza Joven” que esta enfocado a apoyar a jóvenes como ustedes”.
          El Director del plantel educativo, el Ing. Rolando Cortes Delgado agradecióó a el Sistema DIF Municipal por las atenciones y además agrego “un caluroso saludo a la Sra. Zulema canales de Villaseñor por la atenciónón que ha tenido con nuestra institución, por permitir que existan personas comprometidas con la educaciónón de los jóvenes para su buen desarrollo, un desarrollo integral en el que formemos cada vez mejores personas, y en este sentido fuerza joven nos permite luchar y estar generando cultura de conocer las adicciones”. 
          De igual manera, el Coordinador del Programa Fuerza Joven, el Ing. Juan Angel Zamora Garcia saludo a los jóvenes expresando que en la actualidad encontrar a jóvenes en el abuso del alcohol, es algo de lo que ya nadie se sorprende, muchos adolecentes empiezan a consumirlo por que tienen problemas en sus casas y de igual forma invito a los jóvenes a terminar sus estudios y concluir sus estudios como profesionistas. 
          El evento se hizo distinguió por la presencia de la Lic. Griselda Sagastegui Hernández, Directora de Educación Municipal; Profr. Armando Peña Hinojosa, Director de Servicios Regionales; Dr. Mauricio Duarte Ramos, Director del Centro de Salud en Rio Bravo: Lic. Maria Guadalupe Espino, Regidora de este Ayuntamiento.
Con acciones como estas, Estamos Formando Familias Fuertes, Pensando en Ti, Juntos Seguimos Haciendo Historia!!!


Se imparte Jornada UBR y de corte de cabello en Villa de Nuevo Progreso por parte de DIF Municipal

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Marzo15/ 2014
Rio Bravo Tamaulipas
          El Sistema DIF Presidido por la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, realizó una Jornada Médica en la Villa de Nuevo Progreso, en la Escuela de educación especial C.A.M. (Centros de Atención Múltiple)
          El motivo de este evento es que los Riobravenses sepan que el Sistema DIF sigue con las puertas abiertas para ayudar también a los alumnos con  alguna discapacidad, en el mes de la educación especial, esta jornada, pretende promover la integración a la sociedad las personas con capacidades diferentes.
          En la jornada se hicieron presente los programas: Médicos dental con aplicación de flúor para los pequeños, la dinámica No Te Quemes por parte del la U.B.R. (Unidad Básica de Rehabilitación), cortes de cabello, Lotería de Valores por parte del departamento de Familias Fuertes.
          Con acciones como estas, Estamos Formando Familias Fuertes, Pensando en Ti, Juntos Seguimos Haciendo Historia!!!


Refrenda Congreso e Instituto Nacional de Migración compromiso para apoyar a migrantes

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 14 de Marzo de 2014
           En el Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas, trabaja en el combate a la corrupción y se apoya a los migrantes deportados para que regresen a sus lugares de origen, aseguró el delegado de la dependencia federal, Ezequiel Álvarez Cornejo, al sostener en el municipio de Reynosa, una reunión con Diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Congreso del Estado.
           “Trabajamos de manera permanente, desde hace muchos años en el combate a la corrupción y en brindar un trato amable y digno, así como  el mayor apoyo posible a los compatriotas que ingresan al País por la frontera de Tamaulipas”, expresó.
Durante la reunión de trabajo,  efectuada dentro de los trabajos  del Congreso itinerante realizados en la Ciudad de Reynosa y a invitación de los legisladores locales, el delegado resaltó los beneficios que se otorgan mediante los diferentes programas con que cuenta la institución a su cargo, entre los que figuran el otorgamiento de alimentos a los compatriotas deportados, orientación para agilizar trámites migratorios a todos los usuarios y  un trato amable al público en general,  con la cual la dependencia federal da cumplimiento a algunas de sus funciones.
           El presidente del órgano parlamentario, Diputado Juan Rigoberto Garza Faz, refrendó el compromiso de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Congreso del Estado, para ser coadyuvantes en lo que corresponda a los asuntos que conciernen al Instituto Nacional de Migración y reiteró su disposición de trabajar coordinadamente a favor de los Migrantes y ciudadanos que requieran de su apoyo.
           Por su parte, los Diputados integrantes de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, aprobó la Iniciativa de Decreto que reforma la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad, para brindar mayores beneficios a ese sector de la población, pues requieren se les garantice el acceso a los-programas de la Secretaría de Desarrollo Social, con el fin de que obtengan mayores oportunidades de elevar su calidad de vida, la cual fue turnada al Pleno Legislativo para su aprobación final.
           En esa misma reunión, al hacer uso de la voz, la presidenta del órgano parlamentario, Patricia Guillermina Rivera Velázquez,  sometió a votación la propuesta para que en el seno de la Comisión se apruebe la integración de un grupo de trabajo, colaboración y coordinación, para constituir una norma que permita establecer una certificación de espacios públicos y privados, libres de barreras arquitectónicas para personas con discapacidad, misma que fue aprobada por los legisladores.

EXTIENDE ROGELIO VILLASEÑOR PROGRAMA DE LIMPIEZA EFECTIVA EN LA CIUDAD

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa

Marzo 12/ 2014
Río Bravo, Tamps
           Con el propósito de tener una ciudad limpia y a la vez brindar una mejor imagen, se sigue contribuyendo con el embellecimiento y el fomento a la salud pública de las familias riobravense, es así que el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor extendió el programa de limpieza efectiva en diversas colonias del municipio a través de cuadrillas del departamento de Servicios Primarios.
           Las tareas de limpieza comprenden el desmonte de solares baldíos, áreas verdes, espacios públicos, escuelas y transitadas avenidas, se implementaron en este rubro en colonias como la Hijos de Ejidatarios por la calle Querétaro y Cuarta, la Tamaulipas por la Tabasco, Solidaridad por la arteria Rosas y Naciones Unidas, y por la Avenida Las Torres.
           “Estos programas de limpieza los habremos de mantener de manera permanente en la zona urbana de la ciudad, colonias, avenidas, áreas verdes y espacios públicos con el propósito de que juntos mantengamos una ciudad más limpia, mejorando para ello nuestro entorno y calidad de vida, así como también ante los ojos de nuestros visitantes provenientes del vecino país del norte, mediante el cual pretendemos a la vez atraer más turistas y paisanos, obteniendo una importante derrama económica que repercuta en beneficio del comercio en general”, expresó el Alcalde Villaseñor Sánchez.


¡¡¡La danza de los millones!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Hoy iniciamos nuestros comentarios “fusilándonos” párrafos que en su última edición publicó la Revista Proceso que editan en la capital del país y una de sus notas dedicándola al Gobierno del Estado, pero más que nada al coordinador General de Comunicación Social, JOSE GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, que de una y mil maneras busca evitar que trascienda a otras partes del país, y al extranjero, el tema de la violencia que vive Tamaulipas; de paso haciéndole ligero recordatorio en torno al señalamiento que carga en su negra conciencia y relacionada con el grave señalamiento del ataque sexual que consumó en agravio de infortunada adolescente tampiqueña de quince años de edad.
De acuerdo con la nota informativa que leemos en páginas de la influyente revista, el funcionario contrató servicios de medios digitales para inundar la red social twitter con noticias oficiales y opacar las alertas sobre situaciones de riesgo e inseguridad que a diario se registran en la entidad. “Con ese objetivo creó al menos 50 cuentas en la red social Twitter para saturar el Hashtag #CDVICTORIA con noticias que toman de la página de Comunicación Social del gobierno de Tamaulipas. Cabe destacar que la principal denuncia que actualmente se realiza en las redes sociales de Ciudad Victoria son los secuestros y “levantones”, ya que en lo que va del presente año se han reportado más de 100 personas desaparecidas, principalmente mujeres jóvenes.

Estadísticas oficiales de la PGR arrojan que el estado de Tamaulipas está en los primeros lugares del país con mayor número de secuestros”. Y cierra la nota informativa; “El titular de Comunicación también es acusado de violar a una menor de 15 años, previamente, Maribel Contreras, madre de la joven, se manifestó junto con al menos medio centenar de personas ante el Palacio de Gobierno para acusar a Guillermo Martínez de haber abusado de su hija”.

La situación de inseguridad ya mantiene preocupados a quienes mandan en la Secretaría de Educación y dentro de las primeras recomendaciones es que los padres de familia se pongan de acuerdo para enviar en grupos a sus hijos a la escuela, además, conformen sus propios comités de seguridad para vigilar los planteles, sobre todo a la entrada y salida de escolapios.

Y si de autoridades educativas se trata, maestros de la Secundaria General No. Nueve que se ubica en la colonia Vamos Tamaulipas de esta capital, encabezados por RUBÉN OTONIEL JIMÉNEZ CORTES, secretario General de la delegación 272 del plantel, se plantaron ayer en la explanada de las oficinas centrales de la SET, exigiendo que el secretario DIODORO GUERRA RODRIGUEZ tome cartas en el asunto, referente a la arbitraria destitución de dos maestros y lanzándole carretonadas de estiércol a la jefa del departamento de secundarias, TERESA DE JESÚS ESPRONCEDA GALVÁN

Lo que nada tiene que ver con la serie de actividades que mañana arrancan oficialmente en la polvorienta ciudad de Reynosa, por el CCLXV aniversario de la fundación de aquella fronteriza población que hoy tiene por encima de los seiscientos mil habitantes, según datos aportados por el INEGI, y de presidente al priísta JOSE ELIAS LEAL, quien afirma no le llama la atención el tema de la sucesión gubernamental, al menos por ahora.
Pero mientras los reynosenses están de manteles largos, acá en Victoria, el procurador ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA deshoja la margarita para elegir al nuevo Segundo subprocurador, que ocupará la vacante que dejó JOSE SAID RAMIREZ DAVID, ahora Coordinador General Antisecuestro en Tamaulipas. A nosotros no nos crea, pero nuestro informante “Dedín” comenta que la designación podría anunciarse el lunes, sin descartar como posible sustituto a MARIO ALEJANDRO CONSTANTINO TREJO, titular de la Dirección de Control de Procesos de la misma PGJE y quien en otra época fungió de alcaide en el ya desaparecido Penal de “La Loma” de Nuevo Laredo.

Volviendo con SAID RAMIREZ, no está Usted para saberlo pero nosotros si para comentarle que es nativo del municipio de El Mante; el próximo martes cumple 54 años de edad, y lo conocimos en nuestra época de reportero policiaco para el periódico El Gráfico, en el año 1990, y él de titular de la Agencia del Ministerio Público Federal que en aquel entonces funcionaba en las oficinas de la PGR que estaban en el 17 y 18 Hidalgo de esta capital.

Damos paso al mamerto chascarrillo del “Médico malhumorado”, que desde Nuevo Laredo envió MARIA LUISA QUEZADA. Y que dice: - ¡Fíjese doctor que estoy enfermo del hígado…! Le responde el especialista; - A ver, saque la lengua. - ¡Pero si lo que me duele es el hígado! - ¡¡¡¡Entonces saque el hígado, cabrón...!!!! Juuuar juar juar juar.

Retomamos el rumbo, el ayuntamiento de Matamoros, que preside NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, hace cordial invitación a todos los lectores y no lectores de “La Columna de Hoy”, es decir, al público en general, para que en este periodo vacacional de Semana Santa acuda a divertirse a la playa Costa Azul.

A propósito, este jueves, LETY SALAZAR cubría apretada agenda de trabajo; la ceremonia inaugural de los “Juego Lasallistas 2014” en las instalaciones educativas de la colonia Buena Vista, de donde pasó al auditorio del Parque Cultural Olímpico de la colonia Jardín, para asistir a la conferencia magistral “El Cielo ya no tiene límite” que impartió nuestro tocayo, el ingeniero sinaloense y colaborador de la NASA en Houston, Texas, EDUARDO CUAUHTEMOC GUIZAR SAINZ; abordando además temas sobre las nuevas tecnologías de este milenio. A las once de la mañana, la alcaldesa participaba en el corte del simbólico listón del Parque Recreativo “Las Torres”, en la colonia del mismo nombre, y a la una de la tarde inauguraría obras del Programa Hábitat, en la Ampliación Derechos Humanos.

Vamos a la esquina del Ocho y Matamoros, las oficinas centrales de nuestra máxima casa de estudios y donde el rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PEREZ DEL RÍO y el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la UAT, JOSE ANTONIO SERNA HINOJOSA, firmaron el contrato colectivo en el que se acordó un incremento del 3.9 por ciento directo al salario con retroactivo al primero de enero del presente año y presente el secretario General de la institución, JUAN SALINAS ESPOINOZA, miembros de la directiva estatal y representantes sindicales de los 26 planteles de la universidad.
En un evento aparte, pero también en las oficinas de Rectoría, ETIENNE se reunió con el delegado del IMSS, JOSE MANUEL ASSAD MONTELONGO, con el tema de incrementar la vinculación entre ambas instituciones mediante una serie de acciones, entre estas, la participación de los universitarios en programas de fomento y cuidado de la salud, así como el fortalecimiento del seguro facultativo que reciben los estudiantes.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la gira de trabajo que por pate del norte de Tamaulipas realizó el líder estatal del PAN, JOSE ALBERTO FONSECA LOPEZ, acompañado de los legisladores; JUAN PATIÑO CRUZ, ÁLVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRÓN, JUAN MARTÍN REYNA GARCÍA FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, BELÉN ROSALES PUENTE, PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELÁZQUEZ, LAURA TERESA ZÁRATE QUEZADA y el coordinador de la bancada en el Congreso del Estado, OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR.

Durante el recorrido, el mandamás del partido azul ofreció todo el respaldo a los alcaldes de extracción panista y en conferencia de prensa ofrecida en Reynosa, destacaron las prioridades legislativas y la agenda del partido, además, insistieron en la eliminación de la tenencia vehicular en Tamaulipas, y a nivel nacional buscar dar marcha atrás a la homologación del IVA en la franja fronteriza.

Y en el bando tricolor, el titular de Acción Electoral del CDE, HECTOR NEFTALI VILLEGAS GAMUNDI, representó al dirigente estatal RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, en el encuentro con contadores públicas y la conferencia sobre los beneficios fiscales del Nuevo Régimen de la Incorporación Fiscal 2014, celebrada en las oficinas del ICADEP y que expuso JAIME SALVADOR AMARO CASTILLO, segundo síndico en el ayuntamiento de Victoria y presidente del Instituto Nacional de Contadores Públicos al Servicio del Estado.

Dámosle vuelta a la página y vamos a la guarida de “Correcaminos” de la UAT, escuadra futbolera que esta semana fue echada del Torneo de Copa y las ganancias mermando notoriamente en los bolsillos de JOSE MANUEL BASAVE BENITEZ, nuevo dueño del club naranja y coincidentemente cuñado del gobernador. Y si anotamos que reditúan menores ganancias al empresario regiomontano es porque la noble afición ha comprendido que la participación de la escuadra naranja es realmente fraudulenta y empieza alejarse de las taquillas del Estadio “Marte R. Gómez”, no obstante el equipo liderea en el torneo de Apertura 2014. Tan desesperante debe ser la situación, como para que la nueva administración esté tomando medidas no vistas desde 1980, año en que se fundó el “Corre”, como es el de ofrecer descuento del 50 por ciento en la entrada, a estudiantes, maestros y trabajadores de la Autónoma de Tamaulipas.

El espacio se agota, de tal manera dejaremos para otra ocasión el tema relacionado con amañadas licitación de obras que otorga el Gobierno del Estado, jugoso negocio de funcionarios de primer nivel, nos aclaran, no exclusivo de los de la Secretaría de Obras Públicas, que comanda MANUEL RODRIGUEZ MORALES, y constructoras que operan con prestanombres. Lo anterior viene a colación por el mail que remite caro lector, aportando escuetos datos de empresas, contratistas y otros personajes que “iiigeeen”, diría el gangoso, estarían involucrados en la danza de muchos millones de pesos que genera este rubro.

Es tiempo de poner el punto final, pero antes el chistorete de “Los compadres”, que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Dos compadres van de cacería, manejan muchos kilómetros en terracería hasta llegar al rancho, donde se ponen a cazar durante tres días. Pero esa tarde se viene una lluvia bastante fuerte que dura toda la noche y al otro día tratan de regresarse pero por lo flojo del terreno no avanzan ni cien metros y se atascan entre el lodazal. La lluvia se prolonga por cuatro días más y uno le dice al otro; – ¡Oiga, compadre, ya son 7 días metidos en este pinche rancho y no podemos salir. Y el otro responde; - Pero qué le preocupa, compita, por comida no paramos, tenemos venado, jabalí, etc. - Pos si compadre, pero no tenemos vieja y yo ya no aguanto más. En su desesperación agarra un lazo, sale al campo y al rato regresa con la becerrita que ata a un poste, amarra las patas delanteras y traseras para que no lo patee y ¡sopas perico! que se la echa. Cuando termina le dice a su compadre: - Órale compadre, sigue usted. Y contesta el otro: - Esta bien… ¡¡¡¡pero a mí por favor no me amarre tan fuerte!!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx



El México que cambio…

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
14/03/2014

          Muchos críticos y analistas siguen desojando la margarita, que si Peña Nieto es o no un buen líder, eso solo la historia lo dirá, lo único cierto es que pasaron, casi dos décadas y el país estaba inmóvil, por que las reformas no llegaban, por una causa u otra nunca se realizaron.
          Primero Ernesto Zedillo, tuvo la oposición del PAN y después Vicente Fox, tuvo la férrea discrepancia con el priismo y este le dio reversa a todo, argumentando la soberanía nacional.
          Y ya con Felipe Calderón, la cosa estuvo peor,  el .05% de ventaja en votos nunca le permitió tener una gobernabilidad como todos los mexicanos hubiéramos querido.
          Después de ahí a disputa y guerra por el control de Pemex, fue brutal, pero nada cambio en el país, solo los nuevos millonarios como Oceanografía, que contaban con contratos de servicios, por muchos, muchos millones de pesos.
          De la figura del presidente y del pacto por México, ese que criticaron mucho, y pocos creían en él, dio buenos resultados, si en el futuro no funciona, ese ya es otro tema.
          Pero de esas negociaciones únicas en la historia de este país, salieron la reformas estructurales que este país necesitaba, si la reformas funcionan o no ese también es otro asunto que el tiempo lo dirá.
          Ahora los opositores se pusieron de acuerdo, la reforma educativa fue a groso modo una propuesta del PRI, la reforma laboral a modo del PAN, y la reforma energética estuvo a cargo en su mayoría de la izquierda mexicana.
          Y la oposición en su conjunto presento la reforma política, esa que pon fin a cacicazgos y da reconocimiento a los liderazgos regionales, por el momento faltan años para saber los resultados de las mismas, pero es justo reconocer que Enrique Peña Nieto, hizo y esta haciendo lo que tenía que hacer y el costo político lo pagara y lo estará pagando en cada elección, lo único cierto es que con estos cambios México cambiara de fondo.
          Aquí si reconocemos el esfuerzo y todo el capital que puso en juego el priismo, porque son los únicos que perderán, el PRD y PAN, nunca tuvieron nada y tampoco perderán porque simplemente no tenía nada.
De aquello y lo demás…
          Hoy sesiono en Reynosa el congreso del Estado, para festejar los 265 aniversario de la fundación de la ciudad, el congreso en pleno se dio cita en el Centro Cultural de la metrópoli, y como invitado estuvo el alcalde José Elías Leal.
          Ahí estuvo la mayoría de los compañeros de los medios, también el delegado del PRI en Reynosa, Lupe González Galván; acompañado como siempre por el presidente local del priismo Heberardo González Garza.
          Y hablando de otro tema, agradezco a mi amigo Aristeo Manilla, sus comentarios en su columna, allá en la ciudad de San Fernando, nunca espere que un editor y columnista como Aristeo se tomara la molestia de mencionarse en su columna, de mi parte mi admiración y respeto por siempre.