sábado, 19 de noviembre de 2016

Miércoles, 16 de noviembre 2016.

¡¡¡Predice la muerte de Trump!!!
Bruja, farsante, adivina, mentirosa, profeta o como Usted quiera y guste llamarla, el caso es que en septiembre de este año la colombiana DESERET TAVARES vaticinó el triunfo del candidato republicano DONALD JOHN TRUMP y ahora augura su muerte violenta.
          La predicción del posible deceso del presidente electo de los Estados Unidos la hizo en el programa “Un nuevo día” que en Los Ángeles, California transmite la cadena Telemundo, incluso detalló que TRUMP sería atacado al aire libre y a manos de un norteamericano. No fijó fecha, pero sí que sucedería ya instalado en la “Casa Blanca”.
          “A él las cartas le marcan asesinato. Yo lo veo que él está haciendo una especie de evento al aire libre y una persona joven, como de 34 años, pelo oscuro o castaño es la persona que lo ataca. Y por lo que yo pude ver no es una persona del Medio Oriente sino que es de aquí, americano”.
          La vidente colombiana, radicada en la Unión Americana saltó a la fama por sus acertadas predicciones, entre otras, los desbastadores terremotos en Haití y en Chile; los atentados terroristas contra Las Torres Gemelas, etc.
          El año pasado DESERET TAVARES volvió a mostrar la potencia de su don, anticipando la muerte de ALBERTO AGUILERA VALADEZ, conocido artísticamente como JUAN GABRIEL, y acertó en que la causa sería una falla cardiaca.
          La pitonisa, profeta o mentirosa, también predijo la muerte del cantante de música ranchera, VÍCENTE FERNÁNDEZ GÓMEZ, “El Charro de Huentitán”, víctima de cáncer. Lo hizo en el programa de Telemundo, el 20 de septiembre de este año.
          “La salud de Vicente Fernández entra en un periodo de declinación y yo veo que empieza a tener serios problemas de cáncer como viene siendo la próstata, el intestino y también en el estómago. Probablemente se nos va entre seis a nueve meses”.
          La vidente colombiana igual se arriesgó a predecir que la carrera musical de LUIS MIGUEL GALLEGO BASTERI, conocido como LUIS MIGUEL, nativo de San Juan, Puerto Rico, y nacionalizado mexicano, finalizaría abruptamente por una complicación en su salud. “La voz del Sol de América cambiará radicalmente”.
          Tras la impactante revelación sobre la suerte que correría DONALD TRUMP, la hechicera añade; "Estoy preocupada por eso, porque si ese es el presidente que Dios nos mandó tenemos que pedir por él y ojalá que podamos pedir protección para que esto no pase”.
          Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con las declaraciones del procurador General de Justicia del Estado, que obligadamente hacer parar orejas y a más de dos ex funcionario y ex servidores públicos obligados a poner sus barbas a remojar.
          El titular de la PGJE, IRVING BARRIOS MOJICA, admite que existen denuncias penales que involucran a personajes que se desempeñaron en la anterior administración, y aunque niega que coludan EGIDIO TORRE CANTÚ, pudiera tratarse de una estrategia para evitar que el exmandatario pudiera ponerse fuera del alcance del brazo justiciero.
          Pero “para no entorpecer las investigaciones” démosle vuelta a la hoja y por este conducto felicitamos por “adela” a nuestra querida hermana MORELIA DIAZ MARTÍNEZ, quien este jueves echará la casa por la ventana para festejar su cumpleaños.
          En tema muy aparte, a la hora que escribíamos estaba por iniciar la sesión pública ordinaria de la LXXIII Legislatura Local, a celebrarse en el recinto del Congreso del Estado y convocada por el presidente de la mesa directiva por el mes de noviembre, JOSÉ CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA.
          El grueso de los diputados ya estaba en sus respectivas curules y en el graderío colocada la manta que por lo regular exhibe el activista JOSE ENRIQUE YÁÑEZ REYES, esta vez con la leyenda, PARASETAMOL.
          A “propo”, en la sede del Poder Legislativo filtran que el diputado JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA trae pleito cazado con el también panista alcalde de Madero, JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENA, sin descartar deba intervenir y meter paz el secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS.
          Por otra parte, si otra cosa no sucede, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA sería hoy anfitrión de su homologo RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, aspirante del partido blanquiazul a la presidencia de la República, en el 2018, y su arribo a Tamaulipas relacionado con la Feria 2016, en la que Puebla es el Estado invitado.
          En la sección humorística va el chascarrillo que envió nuestra paisana y  cara lectora JOSEFINA MANRÍQUEZ TOVÍAS. Y que dice: - ¿Qué tal tu viaje por Italia? - Muy bien, estuve en Roma, en Milán, en Temeo… - ¿Temeo? ¿Nunca había oído hablar de esa ciudad? - Pues es grandísima y muy famosa. - ¿Seguro de que se llama Temeo? - Ah no!, perdón…¡¡¡ Torino!!! Juuuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, “haiga sido como haiga sido”, pero policías estatales de Fuerza Tamaulipas, apoyados por los del Grupo Especial de Reacción Inmediata desactivaron el bloqueo que productores del campo mantenían en la jurisdicción de San Fernando, pero fracasaron en su intento de aprehender al comisariado ejidal y líder campesino, ROGELIO ORTIZ MORENO.
          El bando policial arribó y sentenció que de inmediato quitarán los vehículos que obstruían el libre tránsito o caso contrario procederían a la detención de los responsables, sentencia que motivó que aun contra su voluntad los campesinos inconformes accedieran y se retiraran del escenario.
          Los más de cien policías arribaron con la consigna de desbloquear el tramo carretero y presentaran ante la Fiscalía Federal al “cabecilla” del movimiento, léase ROGELIO ORTIZ MORENO, sin embargo, en un descuido se les volvió “ojo de hormiga” y hoy responsabiliza al Gobierno Federal de lo que pidiera sucederle tanto a él como a su familia.
          Pero mientras son peras o manzanas, el alcalde victorense, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER agarra al toro por los cuernos, para dar solución al desorden y sinvergüenzadas que heredó su sus antecesores, ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO y su cómplice FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ.
          El jefe de la comuna dedica horas a la supervisión de obras de limpieza, bacheos desmontes, alumbrado público y otros rubros que la pasada administración desatendió, incluso, el tema de seguridad a la que hará una inversión de casi cincuenta millones de pesos, para la adquisición de veinte patrullas y cincuenta vehículos más que reforzarán las áreas de servicios públicos, principalmente del rubro de recolección de basura.
          En nuevo cambio de pichada, los bien enterados insisten en que la suerte ya está echada y que el exgobernador EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES impondrá a su compadre MANUEL MUÑOZ CANO en la presidencia del CDE del PRI, sin embargo, el Notario Público GERARDO RAMÍREZ ALCALÁ no pierde la fe y ahora también se lanza al ruedo ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, diputado en la anterior Legislatura local y fallido aspirante a la alcaldía de Madero.
          El espacio se acaba, pero queda informar que el presidente municipal de Matamoros, JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, se reunió con autoridades educativas, civiles y militares, para afinar detalles relacionados con el desfile conmemorativo por el CV aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
          El festejo revolucionario se llevará a cabo el próximo domingo, a las nueve de la mañana y apertura a cargo de contingentes de las fuerzas armadas, además prevista la participación de hasta más de cincuenta contingentes educativos y otros de Protección Civil. 
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, a la diputada federal por la LXI Legislatura y delegada del INFONAVIT en Nuevo Laredo, CRISTABELL ZAMORA CABRERA; ENRIQUE CHÁVEZ JORGE y PEDRO PABLO ARELLANO ORTIZ, periodistas de Matamoros; JOSÉ MANUEL SIERRA GARCÍA, exregidor tampiqueño; su paisano, el médico cirujano MARIO ALBERTO PADRÓN TURRUBIATES; MARTÍN CÁZARES RODRÍGUEZ, del Sector Salud; OSIRIS BALLEZA ENRÍQUEZ, del área de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno Estatal, y al también victorense JAIME RAFAEL ZÚÑIGA GONZÁLEZ.
           Por el mismo motivo felicitamos al periodista ARTURO MORALES RAMÍREZ; a los igual capitalinos, JOSÉ ENRIQUE NAVARRO y RAFAEL GERARDO COLLADO GARZA; ANA PATRICIA MARTÍNEZ GIL, excandidata a diputada federal plurinominal del partido Humanista; ERIK ROBERTO GUAJARDO BENAVIDES, de la COMAPA de Nuevo Laredo; y VENUSTIANO MÁRQUEZ ESPRIELLA, exregidor del cabildo de El Mante, quienes también ajustan años, pero hasta mañana jueves.  
          Es hora de poner el punto final y ver si ya puso la puerca, pero antes el chistorete que envió nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Aquel tipo deambulaba por la calle, sin dinero, derrotado y muerto de hambre, cuando de repente se topa con el diablo en carne viva, y al grano le dice: - Diablo, no tengo nada que ofrecerte, ni mi alma ya que te la di hace tiempo, pero te ofrezco mi trasero a cambio de fama, fortuna, mujeres y todo. ¡Quiero todo! - Está bien, le dice el diablo, ¿pero aquí, en plena calle? – Si, dice el muerto de hambre. Y el diablo empieza a picárselo y a medio acto le dice el tipo: - Diablito, no quiero que pienses que por esto soy gay. – No, no te preocupes, amigo, ni tu vayas a pensar que soy el diablo… ¡¡¡yo vengo de una pastorela de aquí a la vuelta!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en: temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

De Primera… La Dama de la Noticia

Arabela García
Noviembre 18/2016
Jesús de la Garza toma protesta a nuevo gerente de la JAD; Conozca quienes lo acompañan en el resto de las Gerencias.

Nuevo Obispo llega a Matamoros el próximo 22 de Noviembre; Asiste el Gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca y el Gobernador de Puebla, Moreno Valle Rosas

          Designan a Guillermo Lash como gerente general de la JAD. En sesión del Consejo de Administración, asume el cargo; y nombran a los gerentes Técnico, Administrativo, Comercial, Finanzas y al Director Jurídico.
          El presidente municipal Jesús de la Garza, tomo la protesta al nuevo gerente y destacó su capacidad en el manejo empresarial y dijo estar seguro que va a eficientar al organismo y le deseo el mejor de los éxitos.
          Acompañan al nuevo Gerente de la JAD; Manuel Enríquez Blake, gerente administrativo; Oscar Macario Farías García, gerente comercial; Gilberto Escobedo Leos, gerente técnico; Héctor Ramírez Leal, gerente de proyectos; Misael Lunar Gil, Director Jurídico y Perfecto Zúñiga Balderas, como director financiero.
          Alejandro Ettiene Llano, ahora diputado local, quiso ser gobernador, amigo personal de EGIDIO TORRE CANTU, este sábado muy temprano sostiene un encuentro con la prensa matamorense, algo se trae no es normal porque su distrito no es este,  solo que vaya de compras a Brownsville pero si todavía  no es Thanksgiving; antes los funcionarios estatales no se acordaban de este viernes negro a donde acudimos los pobres para comprar barato, claro algún aparato electrodoméstico, tele, computadora etc., seguro que ahora si harán uso porque se les cerro la llave $$$$$$, pero bueno para saber cuáles son las verdaderas intenciones del legislador le vamos a dejar la información completa para la próxima entrega.
          El que anda apoyándolo con las Relaciones Publicas es el licenciado Fernando Prez Chapa, quien fuera Jefe de Prensa del Municipio con Alfonso Sánchez Garza
          No es malo que los priistas hagan este ejercicio con los medios porque los panistas les están ganando el mandado hasta en el Congreso los mayoritean y no con las iniciativas sino con boletines y fotos.
          La otra es que podría ser que Ettiene Llano, quisiera ser líder del PRI en el estado, peroooo ya es legislador será?
          Para este puesto andan también en la lista Manuel Muñoz, Alejandro Guevara, Roberto Gonzalez Barba   y un joven exdiputado de Mante Erasmo Gonzalez Robledo, la verdad yo votaría por el menos malo que podría ser el más desconocido porque el resto aun y con la experiencia se les fueron las gallinas y los gallos en la elección pasada, entonces para que le sirven al partido, en fin¡¡¡¡
          Y ya que andamos con el PRI, de no arreglarse las cosas en el Comité de Matamoros, podrían presentarse algunas renuncias a algunas Secretarias dentro del mismo Comité, así que vale más que se apuren porque se les va la gente valiosa.
          Algunas malas lenguas mencionan a OMAR MASSO para relevar al médico VICTOR GARCIA FUENTES, dos veces ganador en las pasadas contiendas, las dos elecciones JESUS DE LA GARZA, la primera como diputado y la segunda como alcalde, una raya más para el tigre priista claro esto podría ser antes o hasta febrero cuando finaliza su periodo el Comité actual.
          La presencia de OMAR MASSO en el PRI habría que valorarse después de que su hermana también se encuentra en el cuerpo de funcionarios de primer nivel como Secretaria de Bienestar Social, sin embargo, seguro que en el PRI si algo hay es gente que genera opciones.
          Y ya que andamos con partidos también Acción Nacional ya mueve sus gallos azules para la próxima contienda y alguien nos comenta que no porque vemos la misma cara todos los días, vaya a ser la correcta, así que para los militantes de dicho partido no se confundan que la señal parece que para Matamoros viene por otro lado y muy pronto empezara a emerger una nueva figura, bueno que se ha mantenido los últimos días alejado de la prensa, pero no de lo que tiene que hacer para lograr su sueño.
          En el acomodo que todavía realiza el Gobierno del Estado y que todavía falta podrían ser removidos dos Subsecretarios de Educación, habría que ver hasta donde está dispuesto el Gobierno dejarse chantajear por el sindicato de la sección 30 que lidera RIGOBERTO GUEVARA, matamorense, por cierto.
          La primera reacción es que la eminencia en educación con grado de doctorado JULIO PIMIENTA también ha resultado bastante exigente con los maestros de tal manera que los quiere en el aula a la hora de entrada y salida, lo cual es bastante congruente después de que tenían mas de 87 años de hacer lo que les venía en gana, so pretexto de que el personaje no es de Tamaulipas es la grilla; veremos si avanza o es puro polvo el tema.
          Lo cierto es que, en Matamoros, en el CREDE, ENRIQUE CERDA, quien no debería ser removido porque de que conoce bastante de aguacates en el área educativa lo sabe, tiene más de 80, como podría llamarse a estos personajes que no son maestros, no son docentes, no son profesores y están asignados a diferentes programas, aparte los que no van y cobran. Pendiente en la Universidad Tecnológica de Matamoros, el relevo se le sigue mencionando con insistencia a la esposa del diputado local, CARLOS GARCIA GONZALEZ.
          IVETT BERMEA, fue Secretaria de Educación durante un tiempo con la exalcaldesa, durante su estancia realizo un muy buen trabajo, la master en educación le apasiona, la educación y le pone todo el saber.
          La crema y la nata de la grey panista se reunirá para recibir al nuevo Obispo de Matamoros y aunque es un tema meramente católico estarán personajes de todos los partidos, destaca la presencia del gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, por primera vez en esta frontera después del triunfo en el estado.
          Se confirma la visita del gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, así como de otros panistas.
          Otro de los invitados especiales es el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y su esposa la señora BLANCA TREVIÑO DE DE LA GARZA, quienes siempre acompañan a la Diócesis en diferentes acciones y eventos religiosos.
          Corren las invitaciones y todo indica que se le dará una bienvenida al nuevo Obispo a todo lo ancho y largo del territorio matamorense.
          Será este 22 de noviembre cuando Mons. EUGENIO ANDRES LIRA RUGARCIA, tome la silla del Obispado en esta ciudad; evento que se realizaráa las 17.00 horas en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, donde se llevará a cabo la solemne celebración eucarística.
          Antes se prevé una comida muy privada adonde acudirán ciertos invitados a las 13.30 horas en conocido hotel de la ciudad, ubicado allá por la avenida Pedro Cárdenas.
          Este año se ha denominado desde el punto de visto católico religioso como “Año de la Reflexión Doctrinal”.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS: arabelagarcia01@hotmail.com

De Primera…La Dama de la Noticia

Arabela García
Noviembre 16/2016

Empresas Radiofónicas de Tomas Yarrington a punto de la quiebra.

Jesús de la Garza a 45 dias de Gobierno ya habla de proyectos importantes para Matamoros.

Surgen aspirantes para liderar el PRI en Tamaulipas

A 45días de haber dado inicio la administración el alcalde dio a conocer mediante rueda de prensa los avances que se han tenido en algunos rubros y destaco la prioridad con la que empezó, el problema de basura, casi resuelto al cien por ciento; por otra parte, hablo de proyectos y programas, lo anterior en el marco de armar el Programa Municipal de Desarrollo 2016-2018.
          Sin embargo cabe destacar el esfuerzo que al momento vienen haciendo las dos Secretarias que  por su estructura  han tenido la mayor carga de trabajo en manos una de ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, considerada esta como uno de los pilares esenciales de la administración, pero también la que ostenta HUMBERTO ZOLEZZI CARBAJAL, que tiene que ver con los servicios públicos, alumbrado, basura que van hacia la sociedad, el resto de  las mismas se han visto minimizadas hasta  entonces arranque el proyecto general de gobierno municipal.
          Y aunque la Secretaria de Bienestar Social también se considera una columna vertebral importante donde recae el impacto social todavía no se ve que lo programas emerjan los cuales la comunidad está acostumbrada a recibir, sin embargo, la Secretaria DIANA MASSO, promociona programas federales como el Seguro para las Jefas de Familia.
          El grupo radiofónico Mi Radio está teniendo serios problemas económicos al grado que los empleados del sindicato estántrabajando bajo protesta de tal manera que solamente los que están en este gremio tienen derecho a salir al aire solamente como locutores no como conductores de noticias lo que trae bastante preocupado el público que sintoniza estas emisoras en las frecuencias 1310 y 1340 en Matamoros.
          Textual …” Trabajando bajo protesta Los trabajadores de Grupo Mi Radio exigimos el cumplimiento del pago de nuestros sueldos, prestaciones, vacaciones, fondos de ahorro, cuotas sindicales y créditos que se solicitaron al fideicomiso. Ya no más promesas, ya no más plazos que han sido todos incumplidos. Lo que está en riesgo es el patrimonio de muchas familias. ESTAMOS EN PIE DE LUCHA. Por Nuestros Derechos Laborales”.
          Esto que usted lee se está presentando en las 7 estaciones del grupo, las 6 de Tamaulipas y la de Panuco.
          La empresa les descontó, fondos de ahorro, cuotas sindicales e incluso créditos que tenían los trabajadores, se suponía que debía depositarlos alBanco, pero eso nunca pasó, Además del pago de prestaciones que se han venido acumulando de al menos 6 quincenas ya.
          Lo anterior no es más que sinónimo de una mala administración, malas decisiones y nula estrategia comercial, gente que en realidad no conoce nada de radio y que vinieron a hacer experimentos, he aquí las consecuencias.
          Pero sobre todo el pensar que se puede vivir de los convenios toda la vida; cuantas empresas sobreviven bajo el mismo esquema de arreglos con los gobiernos; ahívaya¡¡¡ ahora el futuro de muchos medios está en manos del gobierno panista, porque la situación se ha empeorado en esta empresa después de que se acabó la pasada administración, o quizá un poco antes que se cerraron los $$$$$$.
          Los empleados han sido pacientes incluso al grado de recibir su salario y demás prestaciones en plazos, pero ni eso al momento, por eso el STIRT desde su Comité Nacional decidió suspender el permiso a todos los Freelance de hacer uso del micrófono.
          El contrato de ley que el sindicato tiene firmado lo faculta para actuar de esa manera como una forma depresión, pero la última instancia que no se quiere es el emplazamiento a huelga, ya que esta quincena no se les dio nada.
          Lo más decente pudiera ser que los directivos actuales se hicieran a un lado y dejaran a gente más capaz o bien que renten o vendan las empresas; algunas cayéndose, sin agua potable, otras sin luz en la planta transmisora y todas sin servicio telefónico; mejor sería reconocer que si están en quiebra ya que incluso a los vendedores les deben varios meses de comisiones, que tal, está o no está en quiebra.
          Sera un número aproximado de entre 50 y 60 empleados que quedan porque el resto de confianza y demás ya se desmoralizaron y se fueron porque desde agosto ya no hubo $$$$$$$.
          Con lo anterior se puede decir que Las empresas radiofónicas de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA están destinadas a la quiebra o mejor dicho en manos del convenio que pudieran firmar con el  gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA,  de eso  estaría dependiendo el respiro económico de estas empresas para salvarse;  de lo contrario  pudiera revertirse la moneda en el caso de que el exgobernador no pudiera mantener la nómina y demás que se genera por tenerlas  al aire al grado de ofertarlas incluso  a quien siempre se le ha considerado su enemigo político.
          ¿Cuantas empresas de medios estarán destinadas a la quiebra en manos de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, de no autorizarles un convenio de publicidad??? Pal baile vamos.
          Aspira  ERASMO GONZALEZ  a dirigir al PRI en Tamaulipas, y aunque por acá sea un total desconocido no lo es allá por Madero, en donde fue diputado local, tiene en su trayectoria como militante priista 25 años, destacó que luego de una reflexión y con gran responsabilidad y respeto a la militancia que integran este partido, se siente con la fortaleza física, capacidad y experiencia suficiente, para encabezar el trabajo en unidad, equipo, coordinación y con un gran entusiasmo en la dirigencia estatal del PRI.
          Ya ese dicho de que” vale más malo por conocido” no funciona, así que mejor nuevo por conocer a ver si las cosas cambian, en las próximas entregas más información de este personaje.
          Antes de finalizar le enviamos un saludo y una felicitación a nuestra amiga la profesora VERONICA CHAVEZ, quien hace dos semanas se integró al espacio de BUENOS DIAS, en el canal de las estrellas de Matamoros, Valle visión, en donde tiene un espacio de 10 minutos para hablarnos de temas sobre buenos modales.
          La verdad le auguramos más éxito y vaya que estos temas nos hacen mucha falta, porque,así como la práctica de los valores se ha hecho ausente, también los buenos modales en nuestra sociedad, mejor dicho, en cada uno de nosotros.
Sugerencias y comentarios: arabelagarcia01@hotmail.com




Jueves, 17 de Noviembre 2016.

¡¡¡Pedirá licencia el gobernador!!!
          De sobra conocido es que los dos últimos mandatarios tamaulipecos, TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, ambos de extracción priísta e involucrados en cuestiones de narcotráfico, tras finalizar su periodo y a la  fecha, eran escoltados por efectivos de la Procuraduría de Justicia del Estado.
          El gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ tuvo consideración y les asignó a un grupo de policías ministeriales que percibían sueldos, viáticos y compensaciones por encima de cuatrocientos mil pesos mensuales, además, el porte de sus armas de cargo.
          No llegó a descubrir el hilo negro, ni mucho menos, pero el nuevo Procurador IRVING BARRIOS MOJICA de bote pronto ordenó el retiro del servicio de guarda- espaldas por el que el Gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ despilfarró millones y millones de pesos.
          Al respecto, el representante de la bancada tricolor en el Congreso Local, ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, justifica el patrocinio de custodia y derroche presupuestal que hace el Estado, anteponiendo que la integridad física de los ex gobernadores estaría en riesgo, por el cargo que desempeñaron.
          Para el exalcalde “dormilón” es justo y necesario se brinde esa protección, “por el riesgo que implica el cargo que ocuparon”, pero hace como que la virgen le habla en torno a si los ex gobernantes realizaron un trabajo digno o si es verídico que incurrieron en graves irregularidades que comenta la vox pópuli.
          Traemos a colación el tema, no en cuanto a si es o no justificable el servicio de seguridad, sino porque en dado caso los ahora ex escoltas podrían dar a conocer los posibles refugios que utiliza, tanto de TOMÁS y el mentado “Geño”, para evitar que las autoridades cumplimenten las órdenes de “cabrito” que prestamente tienen vigentes.
          En otro orden de ideas, si no hay cambio de agendas, el exdirigente local del PRI y excandidato a la alcaldía de El Mante, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, tomará protesta como Presidente del CDE del Partido Encuentro Social de Tamaulipas.
          El acto protocolario se llevará a cabo este viernes, en el salón de eventos y centro de convenciones “El Rincón del Viejo”, sito en el fraccionamiento Zozaya de esta capital y en presencia del Diputado Federal y dirigente nacional del PES, ABDIES PINEDA MORÍN.
          El diputado por mayoría relativa del Partido Verde Ecologista en la LXI Legislatura Local relevará a ENOC ABDÍES, hermano del legislador federal y si la “oreja” no anda errada, la estructura y sus candidatos para la elección del 2018, estará conformada por desertores de otros institutos políticos, principalmente del partido tricolor.
          Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el escándalo que ha generado la detención de dos malandros que extorsionaban a comerciantes establecidos en el área metropolitana de Tampico, Madero y Altamira, suceso violento que por ahora no lo daba conocer el Grupo de Coordinación Tamaulipas, pero si las redes sociales.
          Los delitos de alto impacto, incluyendo el mentado cobro de piso son el pan de cada día, pero este muy notorio porque los sospechoso son presuntamente efectivos de la Procuraduría General de la República y detenidos a balazos por policías estatales de Fuera Tamaulipas.  
          Para no meternos en camisas nos trasladamos al vecino estado neoleonés y el fantasioso sueño que vive el gobernante independiente JAIME HELÉODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, decidido a postularse para la Presidencia de la República.
          El mentado “Bronco” anda engüilado y dejándose llevar por el canto de la sirena se cree con probabilidades reales de alcanzar el triunfo en la elección del 2018, pasando por encima de verdaderos gargantones que aspiran al relevo de ENRIQUE PEÑA NIETO, entre ellos; ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, y párele de contar.
          Reza el dicho popular, “Dale vuelo a Pepe el sonso”, que bien caería como anillo al dedo al expresidente municipal priísta del ayuntamiento de García, Nuevo León, al que sus propios amigos le siguen la corriente y en calidad de burla lo impulsan hacia la sucesión presidencial.
          Aunque propios y extraño ven bastante remoto que el independiente alcance siquiera la cuarta posición electoral, el hombre no se desanima y si otra cosa no sucede en el mes de mayo solicitará licencia para separarse del cargo y poder promocionar su precandidatura a lo largo y ancho del país.
          Los que saben de estas cosas consideran que el mentado “Bronco” no quitará el dedo del renglón, incluso tiene decidido dejar interinamente a su Secretario de Administración, ENRIQUE TORRES ELIZONDO, en tanto se realiza la elección para gobernador y en la que los independientes llevarán su candidato.
          En la sección humorística va el chascarrillo que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Pepito hacía su tarea en la casa y le pregunta a su Mama: -¿Cómo se dice cuando una persona duerme encima de otra? -Eso se llama hacer el amor. - ¡¡Ah, gracias Mama!! Al día siguiente llega Pepito de la escuela y le comunica: - Mamá, dice la profesora que tienes que ir a hablar con ella. - ¿Y eso porqué? ¿Ahora qué hiciste, condenado muchacho? - Yo nada, mamá. ¡¡¡Es que la palabra era litera!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, sin la más mínima intención de pretender atemorizar a nuestros lectores, pero basados en estadísticas gubernamentales, Ciudad Victoria continúa figurando entre las poblaciones más inseguras y violentas del territorio nacional.
          Los números que arroja el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública revela que al tercer trimestre del 2016, la capital tamaulipeca ocupó el nada honroso primer lugar a nivel estatal, con mayor índice delincuencial, donde sobresalen todo tipo de delitos, y peor es que estos van en aumento mes con mes.
          El informe indica que en Victoria, hablamos de enero a septiembre, se consumaron alrededor del 14 por ciento de los tres mil ochocientos delitos denunciados ante las respectivas instancias del Estado, destacando los robos en sus diversas modalidades, secuestros, violaciones, homicidios daños patrimoniales, lesiones, entre otros.
          Amañada o no, el caso es que en el rubro de homicidios violentos, llámese ejecuciones o como Usted guste y mande, la cuenta alcanzó los 185, al cierre de la administración de EGIDIO TORRE CANTÚ.
          En nuevo cambio de pichada, casi un cincuenta por ciento de la LXIII Legislatura de Tamaulipas se desplazó ayer a la zona azucarera de El Mante, con motivo de la inauguración de sus respectivas oficinas de gestoría de los diputados CLEMENTE GÓMEZ JIMÉNEZ y BEDA LETICIA GERADO HERNÁNDEZ.
          A dichos eventos asistió el líder del Congreso Local, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, y a él correspondió dar el mensaje en el que destacó que la unidad y el fortalecimiento de la labor a favor de los tamaulipecos, será una prioridad para los legisladores.
          Estuvieron presentes, por orden alfabético y equidad de género: ANA LIDIA LUÉVANO DE LOS SANTOS, BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE, ISSIS CANTÚ MANZANO, JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, MARÍA DE JESÚS GURROLA ARELLANO, MARÍA DEL CARMEN TUÑÓN COSSÍO, NOHEMÍ ESTRELLA LEAL y TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ.
          También: ÁNGEL ROMEO GARZA RODRÍGUEZ, CARLOS GERMAN DE ANDA HERNÁNDEZ, HUMBERTO RANGEL VALLEJO, JESÚS MA. MORENO IBARRA, JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA, JOSÉ CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, PEDRO LUIS RAMÍREZ PERALES y VÍCTOR ADRIÁN MERAZ PADRÓN.   
          Y si de diputados hablamos, el arriba mencionado presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, CARLOS GARCÍA, se reunió con el alcaldes maderense JOSE ANDRÉS ZORRILLA MORENO, con la finalidad de buscar acuerdos que beneficien a los habitantes de aquella petrolera población.
          El espacio acaba, pero queda comentar que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA estuvo ayer en su tierra natal, donde presidió la sesión plenaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, en la que participan representantes de la sociedad y autoridades de los tres órdenes de gobierno.
          Como Usted ya se enteró, en Tamaulipas existen seis Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, y si no hay falla el mandatario asistirá a un evento similar el próximo martes, en Matamoros.
          Felicitamos por su cumpleaños, mañana, a la exalcaldesa altamirense ROMANA HERMELINDA FLORES RIVERA; NANCY GARCÍA CHARLES, del Congreso Estatal: MARÍA DE LOURDES SÁNCHEZ SANCHEZ, periodista tampiqueña; la médico veterinario BIBIANA VEGA GALINDO, el gonzalense HUGO ALBERTO LÓPEZ; ARIEL DE LA PORTILLA HERNÁNDEZ, de Altamira, y al victorense ALFONSO WONG GARCÍA.
          Extensivos el saludo y felicitaciones para nuestro amigo RAMÓN ALÍ LARA, ducho en el arte de la fotografía; HILDA VILLAFRANCA, también victorense, y a JOSÉ GUADALUPE CORTINA HERNÁNDEZ, coordinador de Transparencia en el ayuntamiento de Soto la Marina, y que igual festejan su onomástico, pero hasta el sábado.
          Es hora de poner el punto final y alistarnos para festejar el “cumple” de mi hermana MORELIA, pero antes el damos paso al chistorete “Y mi calzón”, que envió nuestro compadre, el médico ALFONSO DANIEL RAMÍREZ GARZA. Y que dice: Terminada la consulta, el médico le indica a su paciente: - Bien señora, ya puede vestirse. Al minuto ella le responde: - Doctor... mi calzón no está calzón y si no aparece deberé llamar al mi abogado. – Señora, por favor, yo no toqué su calzón y tampoco es para que llame a su abogado. - Pues lo voy a llamar. Buenas tardes licenciado… ¿¿¿de casualidad, no dejé por ahí mi calzón??? Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en: temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx


Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
El agua hervida y los descubrimientos políticos
Feliciano Rangel Montoya
Nov. 16/2016
          Hablando de mujeres y traiciones, todos indican a Ricardo Anaya, como el verdugo de Guillermo Padrés Elías, lo acusan de ser el, quien lo puso en charola de plata en la PGR, mintiendo sobre un acuerdo político, para que tuviera un trato especial. Los asegunes afirman, que no sería novedoso, que el niño maravilla, traicionara a uno de sus mayores promotores, como ha ocurrido, con Gustavo Madero, Rafael Moreno Valle, que también ha dejado atascados en el camino.
          La pugna por la candidatura, ha orillado a Anaya, a echarse enemigos al por mayor, incluyendo al ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita; a quien el ex mandatario impulsa para hacerse de la candidatura panista.
          Pero el agua hervida, no solo se cuece en lo nacional, aquí en Tamaulipas, Irwing Barrios, el defeño que despacha como procurador, se dio cuenta que, los ex gobernadores, usaban agentes ministeriales para su protección. Algo que fue aprobado en la legislatura y que ahora es mal visto, inclusive, fue a petición del actual gobernador.
          Así las cosas, la reforma a ley, de crear un área, que se encargara de la seguridad del gobernador y de los x mandatarios, ahora es mal vista, se animara el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a echarles la mano a los ex mandatarios y ponerlos a las órdenes de a justicia gringa, y digo gringa, por aquí en México, se pasean como Pedro por su casa, al no existir acusación alguna, para ninguno de ellos.
          Anunciado con bombo y platillo, el procurador, dio los nombres de Tomas Yarrington y de Eugenio Hernández Flores, dos de los ex que, tenían bajo sus órdenes a más de 10 agentes ministeriales asignados, con viáticos y todo el show. Solo falto saber, si al senador de la república y ex gobernador, Manuel Cavazos Lerma, le ocurrió lo mismo, por aquello de que hacen falta policías ministeriales en Tamaulipas.
          Y mire lo que son las cosas, también en Reynosa, se descubrió por parte del congreso del estado, que las sesiones de cabildo, donde se habían tomado decisiones importantes, habían sido privadas, y ahora el congreso del estado pide una explicación, de porque estos actos, si la ley no contempla sesiones de cabildo privadas. Faltaba más, sobraba menos.
          De aquello y lo demás…
          Los que ya deben de andar más tranquilos, son los funcionarios de relaciones exteriores, hacienda y gobernación de México, por el cambio de discurso de Donald Trump, que se nota más conciliador, por una parte, y por otra acerca a su equipo de transición, a personas antimexicanas, para el área de seguridad interna.
          Doble cara o doble moral, sepa la bola, lo que, si es cierto, que el discurso de Trump es uno y los hechos, son muy distintos. Por ejemplo, en el muro, dijo que sería uno como el que ya existe en el área de Brownsville y Matamoros, y que vemos cada vez que cruzamos el puente.
          De ser así para que tanto alboroto, o es que el presidente Peña Nieto, sabe más de Trump, de lo que nosotros pensamos, sobre todo, de lo que se dijo y se habló en el encuentro en Los Pinos.